sábado, 26 de mayo de 2018

Por la primera victoria...


Universitario de Deportes vs. UTC chocan en Cajabamba por la fecha 2 del Torneo Apertura Universitario de Deportes recupera a algunos jugadores pierde a otros y va por el triunfo a Cajabamba. (3:30p.m/GolPerú)  

Universitario de Deportes vs. UTC EN VIVO EN DIRECTO se enfrentan por la fecha 2 del Torneo Apertura  
Universitario de Deportes vs. UTC EN VIVO EN DIRECTO se enfrentan en Cajabamba por la fecha 2 del Torneo Apertura (3:30p.m/GolPerú). Tras empatar en la primera fecha, los cremas buscarán su primera victoria en la altura.  
 Qué partidito para complicado el que le espera a Universitario de Deportes : en la altura, ante un rival complicado y sin sus dos mundialistas.  
Duro, peor no imposible y el plantel de Javier Chirinos partió a Cajamarca con la ilusión de regresar a casa con una victoria. Para este encuentro no todo es malo y por ejemplo podrá contar con su capitán, Juan Manuel Vargas, desde el arranque.  
Asimismo, Jesús Barco y Horacio Benincasa también pegarán la vuelta tras cumplir con su fecha de suspensión ante Melgar en el Monumental.  
Será la segunda vez que los cremas visiten Cajabamba. En el Torneo de Verano, el equipo dirigido por Pedro Troglio llegó y sacó un empate 0-0.
Esta vez los cremas buscarán una victoria, pero sin Aldo Corzo y Alberto Quintero, UTC se perfila como favorito. Por el lado de los locales, no podrán contar con el arquero José Carvallo.  
El elenco cajamarquino es favorito en las casas de apuestas, pero la cuota de los cremas no es nada despreciable. Se viene un gran partido.  
Casa de apuesta Universitario Empate Melgar 
Te Apuesto 1.75 3.40 4.10 
Inkabet 1.78 3.50 4.33 
Betsson 1.85 3.50 4.15  
Probables alineaciones:  
Universitario de Deportes: Raúl Fernández, Jesús Barco, Horacio Benincaca, Bryan Velarde, Jersson Vásquez, Arquímedes Figuera, Juan Manuel Vargas, Javier Núñez, Diego Manicero, Roberto Siucho y Anthony Osorio.  
UTC: Juan Goyoneche; Luis Cardoza, Benjamín Ubierna, Leandro Baglivio, Donald Millán; Jorge Bosmediano, Fernando Canales, Brian Flores, Juan Pablo Vergara; Jorge Bazán, Adrián Ugarriza.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-utc-vivo-directo-enfrentan-fecha-2-torneo-apertura-74745  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario: Sin Quintero y Corzo, Chirinos confía en su plantel para enfrentar a UTC  
Universitario de Deportes: Javier Chirinos saca cara por el plantel, ante ausencia de Alberto Quintero y Aldo Corzo  
Javier Chirinos confía en sacar resultados positivos ante UTC, a pesar de ausencia de Alberto Quintero y Aldo Corzo  
Este sábado, Universitario de Deportes medirá fuerzas ante UTC en Cajabamba, y Javier Chirinos no solo debe lidiar con la condición de local en contra, además la ausencia de Aldo Corzo y Alberto Quintero serán bajas importantes en esta fecha 2 del Torneo Apertura, sin embargo, el estratega confía en el resto de su plantel.  
"Somos un equipo con mucha fuerza colectiva, confío en que haremos una buena presentación. Si bien no estarán jugadores como Corzo y Quintero, vuelven Barco, Benincasa y Vargas. El rival tiene la obligación de proponer por ser local, pero Universitario siente que puede alcanzar una buena presentación", expresó Chirinos.  
Del mismo modo, considera que la experiencia el ‘Loco’ Vargas influirá en el desempeño de sus pupilos. Además, eligió a Barco como el reemplazante de Corzo, mientras que el ‘9’ de los ‘merengues’ será Anthony Osorio.
 "Su aporte es importante por su experiencia y estará dentro del equipo. Barco es el más adecuado para jugar de lateral derecho, porque se acomoda por la banda. Creemos que Osorio puede ser el referente de área (punta). A Manicero lo veo mejor como jugador libre, detrás del delantero, tiene mucha riqueza técnica, trabajo en ofensiva", sentenció.  
EL DATO: Universitario de Deportes empató 1-1 con Melgar, en la primera fecha del Torneo Apertura.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1249094-javier-chirinos-confia-en-sacar-resultados-positivos-ante-utc-a-pesar-de-ausencia-de-alberto-quintero-y-aldo-corzo  

-----------------------------------------------------------------
 
Universitario negó haber presionado a la FPF por ausencia de joven valor a la Sub 20  
La no convocatoria del defensa Brayan Velarde en el equipo de sparring de la Selección Peruana en Rusia 2018 causó sorpresa.
 Brayan Velarde no fue convocado en la Sub 20 de Perú.  
Universitario de Deportes , a través de un comunicado de prensa, descartó que su institución haya solicitado a la Federación Peruana de Fútbol que no tome en cuenta al defensa merengue Brayan Velarde en la convocatorias de los jugadores Sub 20 que viajarán como 'sparring' a Rusia 2018 .  
"El club desmiente rotundamente las versiones emitidas por dirigentes de la FPF, las cuales aseguran que la ausencia de Velarde se debe a un pedido de Universitario. Recordamos que el Club no cuenta con modo alguno de ejercer mecanismos de presión sobre las decisiones que se toman en la Federación", dicta el documento.
Universitario de Deportes agregó que el técnico del plantel principal, Javier Chirinos , tampoco hizo dicho requerimiento, pese a que el club atraviesa por un difícil momento en el Descentralizado.  
"Hemos conversado con el entrenador del primer equipo y nos refiere que le expresó a voceros de la FPF su deseo de que Velarde asista al evento mundialista en pro de su crecimiento profesional", indicó el club.  
Brayan Velarde, de 19 años, es titular en el conjunto merengue que este sábado enfrente a UTC por el Torneo Apertura. El defensa fue constantemente convocado a los microciclos de la Selección Peruana Sub 20. Por eso, la sorpresa de su ausencia.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pronuncio-ausencia-brayan-velarde-sub-20-viajara-rusia-2018-74707  
------------------------------------------------------------------  
Copa Federación: Universitario de Deportes venció a Canteras Perú con un contundente 3 a 0 (Cat. 2001)  
Universitario de Deportes sacó un valioso triunfo de local por 3 a 0 ante Canteras Perú. El encuentro se dio a cabo en el campo Nro 1 de la V.I.D.U (Villa Deportiva Universitario). Esta por la 9na fecha de la Copa oro 1A Etapa Serie – Copa Federación 2018 (Cat. Juvenil 2001).
 El cuadro estudiantil, que está comandado por el profesor Samuel Eugenio, venía como favorito para llevarse los tres puntos. Un triunfo le permitía estar metido entre los primeros en la tabla de la categoría 2001. Por otro lado, Canteras venía con la ilusión de sacar un buen resultado ante el equipo ‘crema’.  
El Juez principal daba el pitazo inicial. El equipo ‘merengue’ salía con todo a devorarse literalmente al cuadro naranja. Canteras empezaba dormido el partido y con un error al minuto que le costaría el 1 a 0 en contra. Tras un disparo mordido de Alejandro Gálvez (7), el arquero Canterano Rafael Ramirez al tratar de controlar el balón cerca a su área, dejó pasar el esférico y gol para la ‘U’.  
El segundo tanto ‘crema’ no se hacía esperar. Yamir Ruídiaz (18), hermano menor del seleccionado nacional Raúl Ruídiaz, marcaba el segundo a los 3′ tras superar al lateral derecho de Canteras y luego un ‘derechazo’ imposible para el portero visitante. Los Merengues ya se imponían cómodamente ante un frío Canteras Perú.
 A pesar que dominaba el equipo de Ate, Canteras no dejó que le convirtiera más goles y el primer tiempo terminaba con 2 a 0 a favor de Universitario de Deportes. Además, la ‘U’ terminaba con uno menos tras la expulsión (doble amonestación) de su lateral izquierdo Anthony Candamo (4) a los 44′ .  
Para el complemento, el trámite no cambiaba. La ‘U’ seguía siendo superior ante Canteras que apelaba al contragolpe. Ambos equipos harían variantes para mejorar sus funcionalidad. Ya a los 62′ se concretaría el triunfo en los pies de Christian Flores (6), el capitán convirtió tras una jugada elaborada cerca al área y quedando mano a mano con el arquero. Con esto sellaría el 3 a 0 a favor de los ‘merengues’.  
Copa Federación: Mira la programación de la 10A fecha de la Copa Oro Copa Federación: Academia Chumpitaz derrotó 5-3 a Cantolao en un duelo vibrante.(Cat.2001) Copa Federación: Universitario de Deportes y Deportivo Municipal empataron 2-2 en un candente encuentro (Cat. 2000)  
Fuente: http://www.lahinchada.com.pe/noticias/copa-federacion/8012/copa-federacion-universitario-de-deportes-canteras-peru-cat-2001  
------------------------------------------------------------------------  
Paolo Guerrero y la negativa coincidencia con Chumpitaz y Meléndez  
'Depredador' podría seguir la misma suerte de los ex capitanes de la selección peruana
 Paolo Guerrero está cerca de perderse el Mundial de Rusia 2018 y repetir la historia que alguna vez vivieron con la selección peruana los históricos Julio Meléndez y Héctor Chumpitaz.  
Como si se tratara de una 'maldición' hacia los capitanes de la blanquirroja, el 'Negro' y el 'Capitán de América' vivieron situaciones similares a las que hoy atraviesa del 'Depredador' luego de ser sancionado por el TAS con 14 meses de suspensión.  
En los casos de Meléndez y Chumpitaz, no fue una suspensión las que los dejó fuera de una Copa del Mundo, sino una lesión. Guerrero podría convertirse en un capitán más de la Bicolor que no juegue una justa mundialista tras participar a lo largo de un proceso eliminatorio.  
¿Qué pasó con el 'Negro'?  
El recordado ídolo de Boca Juniors, durante el año 1978 era seriamente cuestionado por su veteranía. Meléndez para ese entonces no era el mismo y ya acusaba una lentitud que le generó muchas críticas. Fue finalmente una lesión a la rodilla la que lo dejó fuera del Mundial de Argentina 78. En ese tiempo, Meléndez había regresado al torneo local jugando por el León de Huánuco.
 ¿Y el 'Granítico'?  
Se jugaban las eliminatorias para el Mundial de España 82' y Héctor Chumpitaz ya era un jugador veterano. 'Chumpi' en aquel entonces defendía los colores del Sporting Cristal y en un encuentro ante Bolognesi de Tacna se rompió el tendón de Aquiles, a falta de seis meses para la Copa del Mundo. El 'Granítico' luego de cuatro meses parecía haber superado la rotura del tendón, pero en una práctica con la bicolor, el zaguero hizo una mala maniobra y se lesionó nuevamente quedando descartado por completo.  
Dos situaciones diferentes, pero que tienen en común la ausencia en un Mundial de dos personajes importantísimos para la selección peruana. En las próximas horas, conoceremos si Paolo Guerrero corre la misma suerte que Meléndez y Chumpitaz.  
Fuente: https://elbocon.pe/mundial/paolo-guerrero-y-la-negativa-coincidencia-con-chumpitaz-y-melendez-167383/  
------------------------------------------------------------------------  
“Miyashiro salta a la cancha”, por Pedro Ortiz Bisso  
“El ‘Chino’ Miyashiro ha logrado reunir a los infinitos grupos de hinchas que orbitan alrededor del planeta ‘U’”  
Aldo Miyashiro: La TV me permite hacer lo que amo  
Por: Pedro Ortiz Bisso  
Aldo Miyashiro no quiere una estatua frente al Monumental o una placa con su nombre, pero si consigue lo que se ha propuesto, les aseguro que habrá que hacerle eso y mucho más.  
Acabar con la agonía de Universitario de Deportes, que abruma al hincha de impotencia, y convertir al club en uno sano y viable –un automóvil cero kilómetros para usar sus palabras– sería lo más parecido a un milagro. Hasta más.  
Que 650 mil hinchas se metan la mano al bolsillo durante 2 años, a razón de 30 soles por mes, suena irrealizable en un país que, más allá de esta inédita fiebre futbolera, lleva años lejos de los estadios, ahuyentado por el mal espectáculo que se brinda y la violencia presente adentro y afuera.  
Más aun en un club como el merengue, víctima de malos manejos de antiguas dirigencias y de la desesperante ineptitud de los administradores impuestos por sus acreedores.  
Paz institucional es lo menos que ha tenido la ‘U’ desde que aterrizaron estos supuestos especialistas en reconstruir empresas al borde la quiebra.  
El ‘Chino’ Miyashiro ha logrado reunir a los infinitos grupos de hinchas que orbitan alrededor del planeta ‘U’, así como economistas, abogados, músicos, actores y humoristas, gente de los palcos y la popular, niños que se entusiasman y hasta pesimistas profesionales que daban al club por perdido.  
La idea es simple: apelar a ellos para pagar la deuda concursal. Hay un compromiso de manejar el dinero en una cuenta bancaria que exude transparencia y en dos años– si la solidaridad y los números ayudan– pagar lo que se debe.  
¿Qué se necesita? Convencer a Gremco y a la Sunat que se les quiere pagar, pedirles que aflojen un poquito y abran la puerta a esta alternativa novedosa.  
La constructora tiene una estupenda oportunidad para demostrar cuáles son sus reales intenciones respecto al club, que liquidar el club para quedarse con sus activos no es su deseo.  
Un poco de buena voluntad no hace daño. Luego la chamba es del hincha. Si todo sale bien, además, se quitarán un tremendo peso de encima y recuperarán su dinero.  
Pocas empresas peruanas podrían sobrevivir con la deuda de más de 100 millones de dólares que arrastra Universitario. Si la crema no ha muerto aún es porque tiene intacto su patrimonio más valioso: sus hinchas. Esos que, ahora, tienen la oportunidad de salvarla. Esos que quieren gritar el gol más feliz de sus vidas.  
Miyashiro se juega mucho. Si su apuesta es exitosa, el bronce es un hecho; si le va mal [y hay gente que debe estar esperando que suceda], se juega su prestigio. Hoy podría estar tranquilo con su familia, en el trabajo, mirando los partidos desde su palco. Ha decidido saltar a la cancha. Por la ‘U’, que le vaya bien.   
Fuente: https://elcomercio.pe/amp/lima/sucesos/miyashiro-salta-cancha-pedro-ortiz-bisso-noticia-522800?__twitter_impression=true  
------------------------------------------------------------------  
IPD presente en final Interpenales  
El Instituto Peruano del Deporte (IPD) estuvo presente en la final Interpenales de fútbol entre Lurigancho y Chimbote (Región Lima) realizado en el Estadio Monumental, con triunfo de los de 'Luri' en definición por penales.
 En dicho certamen estuvo presente la Directora Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, Julia Barrera, quien realzó la participación de los internos en reinsentarse a la sociedad mediante la practica del deporte. El entrenador de fútbol de la Academia IPD, Mario "Kanko" Rodríguez también aportó con su presencia.  
Participaron al igual, el Presidente del INPE, Carlos Vásquez, el Presidente de la Junta de Acreedores del Estadio Monumental, José Gamarra, el Gerente de Universitario de Deportes, Alberto Elejalde entre otras autoridades.  
La fiebre mundialista no podía estar ausente y a la final llegaron Perú (Lurigancho) que derrotó vía penales a su par de Rusia (Chimbote) en un emotivo encuentro digno del respetable que estuvo en el Monumental. El aplauso fue para los internos que se dejaron llevar por el viento de libertad, llamado deporte.  
La directora Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, Julia Barrera, resaltó los valores que se inculcan en los internos para reinsertarse a la sociedad.  
"Nosotros no solo trabajamos en el deporte, sino en dar valores a todas las personas que lo necesitan, como el reinsertarse a la sociedad, y además, que los internos sepan que cuentan con el apoyo del IPD, es más, plantearemos capacitarlos virtualmente y para ello la oficina de Recreación y Promoción del Deporte nos apoyaría. El deporte es fundamental para salir de toda mala influencia y hoy los internos han demostrado que sí se puede porque saldrán adelante. El IPD apoyará siempre a todos los deportistas porque esa es su gestión, porque el deporte une".  
A su vez el presidente del INPE, Carlos Vásquez, agradeció al club Universitario de Deportes, por ceder el Estadio Monumental para la realización de esta gran final.  
"En una alianza con el IPD hemos realizado el Mundialito Interpenales buscando reinsertar a los internos a la sociedad mediante el deporte. Acá se han sometido a las normas del deporte y miren lo que ha producido, jugar la final en el Estadio Monumental, agradeciendo a lA "U". Acá se han unido todos los estamentos del gobierno y empresa privada se han unido por los internos vía el deporte y en este caso, el fútbol que une a todos".  
Finalmente el interno del penal de Lurigancho, Francis Valero, pidió a las autoridades a no dejar de apoyarlos con esta iniciativa que nace del deporte.  
"Gracias al deporte, al fútbol me sentí libre por unas horas. Pisar el gramado del Estadio Monumental ha sido un sueño y encima jugar, lo máximo. Me dicen "Cuevita" y espero que le vaya bien a la Selección. Estoy feliz porque ganamos y porque me estoy rehabilitando en manualidades (cerámica) y en el deporte; por favor, no dejen de apoyarnos".  
Fuente: http://ovacion.pe/ipd-presente-final-interpenales

No hay comentarios: