domingo, 27 de mayo de 2018

[UTC 1 - 1 Universitario]: No es mal resultado...

Universitario de Deportes empató 1-1 con UTC por el Torneo Apertura en Cajabamba  
Universitario de Deportes rescató un punto ante UTC pero se fue con un sabor amargo: el 'Gavilán' terminó con dos hombres menos por expulsión. Universitario de Deportes vs. UTC EN VIVO  
Universitario de Deportes empató 1-1 ante UTC en el estadio Germán Contreras de Cajabamba por la fecha 2 del Torneo Apertura. Fue un partido muy trabado y que solo encontró los goles a través de tiro penal de Donald Millán y Jersson Vásquez. El 'Gavilán quedó en inferioridad numérica por las expulsiones de Brayan Guevara y Luis Cardoza.  
 Universitario de Deportes no pudo cobrarse la revancha del Torneo de Verano pero al menos pudo rescatar un empate en la lejana Cajabamba. UTC no supo culminar las claras ocasiones que generó en el primer tiempo y eso le costó ceder dos puntos en casa.  
Una falta infantil de Jesús Barco sobre Adrián Ugarriza, permitió que Donald Millán abra el marcador con mucha clase. Sin embargo, minutos después llegó la expulsión de Brayan Velarde que obligó a Franco Navarro a replantear su esquema. Defendió un poco más atrás y busco la forma de cuidar el cero.  
Sin embargo, una genialidad de Roberto Siucho y la inocentada de Fernando Canales tiró por la borda todo el trabajo realizado. El juez Michael Espinoza cobró penal y Jersson Vásquezno falló y decretó el empate. Sobre el final llegó la expulsión de Luis Cardoza por una dura entrada sobre Diego Manicero.
Universitario de Deportes sumó un punto que no le permite alejarse de la zona de descenso, pero que en el global puede servir tratándose de una plaza complicada. UTC, en tanto, se va quedando en la tabla de puntaje acumulado para pelear un cupo a algún torneo internacional.  
Universitario de Deportes vs. UTC: alineaciones confirmadas  
UTC: Juan Goyoneche; Jorge Bosmediano, Brian Flores, Luis Cardoza, Fernando Canales; Gonzalo Baglivo, Juan Pablo Vergara, Brayan Guevara, Jorge Bazán, Donald Millán; Adrián Ugarriza. DT: Franco Navarro  
Universitario de Deportes: Raúl Fernández; Jesús Barco, Werner Schuler, Brayan Velarde, Juan Manuel Vargas; Arquímedes Figuera, Ángel Romero, Roberto Siucho, Jersson Vásquez, Javier Núñez; Diego Manicero. DT: Javier Chirinos  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-utc-vivo-directo-enfrentan-fecha-2-torneo-apertura-74745  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario igualó 1-1 ante UTC por el Torneo Apertura 2018  
Universitario consiguió un punto de su visita frente a UTC por la fecha 2 del Torneo Apertura 2018. Millán adelantó para los locales y Vázquez empató para los cremas  
Por: Kenyi Peña Andrade  
El joven Brayan Velarde, de 19 años, apenas en los primeros 30 segundos va con la pierna en alto e impacta de lleno en el estómago de su rival, Adrián Ugarriza. Este cae al piso y luce gestos evidentes de dolor. Luego, un Juan Vargas eufórico, con su 1.80 cm y 77 kg, impone su fuerza y va al choque una y otra vez, como un tren sin frenos. Arquímedes Figuera aplaude y parece gritar “bien, bien”, mientras que Werner Schuler arriesga su integridad física en cada divida.  
Aunque parezca esta no es la crónica sobre el torneo de algún deporte de contacto. Llámese muay thai, box o MMA. Es el resumen de un empate de Universitario de Deportes 1-1 ante UTC en Cajabamba, en donde los cremas pelearon, corrieron y derrocharon energías, sí es verdad, pero volvieron a mostrar una imagen desdibujada en cuanto a creatividad y asociaciones en ataque se trata. Mucho combate y cero fútbol.
Con dos hombres más, por la expulsión de los jugadores del conjunto local, Brayan Guevara a los 53 minutos y del colombiano Luis Cardoza (87’), este punto no suma más de lo que se esperaba. Menos aún por el contexto que sentencia que los cremas no ganan hace cuatro partidos y se encuentran a un punto de la zona de descenso. Se aplaude la entrega del equipo, pero no hay nada que celebrar en Ate.  
Pedro Troglio ya se fue hace cuatro semanas, pero esta versión de Javier Chirinos sigue sin resolver los problemas a los que nunca pudo darle fin el argentino.  
Ni Romero ni Figuera le otorgan ese primer pase, casi siempre necesario en este deporte para hilvanar jugadas ofensivas con claridad. Los laterales, Barco y Vargas, no se proyectan con argumentos. Ni qué decir de Manicero, que con su verticalidad es el más peligroso de los cremas, pero siempre se choca con la pared de su soledad: nadie lo acompaña. Arriba,a Javier Núñez le cuesta porque, justamente, adolece de lo que debe tener un ‘9’ - de lo que jugó ayer-, saber aguantar el balón de espalda. Por eso pierde todas.  
—Con poco bastó—
En un partido donde las llegadas de ambos equipos se ausentaron - tanto así que los dos goles llegaron de penal-, a UTC le bastó con los chispazos de buen fútbol de Donald Millán y la movilidad de Ugarriza para complicar a los defensores merengues. Pero, un solvente Raúl Fernández fue el responsable de que esos pocos ataques no se convirtieran en más goles cajamarquinos.  
Fue a los 58 minutos que Millán cambió penal por gol, con un fuerte remate al medio. Luego, Jersson Vásquez repitió el ejercicio (72’) en el otro arco ante Goyoneche. Esta vez con un disparo hacia un costado y el golero al otro.  
Tras el pitazo final , Fernández se arrodilló y miró al cielo. Esta ‘U’ parece necesitar ayuda divina para ganar y empezar a jugar mejor.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-vs-utc-envivo-online-cmd-gol-peru-jornada-2-torneo-apertura-2018-noticia-522557  
--------------------------------------------------------------------------  
¿Por que Schüler no terminó el partido ante UTC?  
El defensa crema no terminó el partido y fue reemplazado por Adán Balbín.
 Universitario intentará alejarse de los últimos lugares de la tabla.  
Universitario de Deportes volvió a encadenar un empate. Pero, esta vez, sacó un puntazo en su visita a UTC. Los cremas no se minimizaron ante el factor altura. Pero a Werner Schüler le pasó factura. El defensa no terminó el partido, y los hinchas se preocuparon, teniendo en cuenta el número limitado de jugadores experimentados con los que cuenta actualmente Javier Chirinos.  
“ Shuler se sintió afectado por la altura y tuvimos que cambiarlo por Balbín”, reveló el técnico de Universitario de Deportes , Javier Chirinos, durante la conferencia de prensa.
Diego Millán, para UTC (58 minutos); y Jersson Vásquez, para la ‘U’, marcaron de penal. El cuadro de Franco Navarro pasó apuros sobre el final del partido, luego de sufriera la expulsión de dos hombres.  
“Es difícil determinar qué merecemos. Más allá del resultado, el tema es sumar. El partido se presentó, por momentos, favorable a nosotros. También tuvimos un desgaste físico importante. Pero ambos logramos el gol por intermedio del penal”, agregó Javier Chirinos.  
Por otro lado, el técnico de Universitario manifestó que la prioridad del grupo es sumar victorias, para salir de la incómoda posición en la que se encuentran.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-explico-razon-werner-schueler-termino-partido-utc-74841  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes tras empate en Cajabamba: "Es importante sumar"
En Universitario de Deportes destacaron el punto ante UTC, a pesar de que el rival terminó el partido con 9 jugadores.  
Un punto en la altura y ante un equipo complicado como UTC, es un resultado que, quizá, se hubiera podido firmar en la previa, sin embargo por como se dio el encuentro, muchos hinchas quedaron disconformes con la falta de ambición de Universitario de Deportes .  
La circunstancias del encuentro hicieron que los locales acaben el partido con 9 hombres; no obstante en la 'U' parecieron contentarse con el 1-1 y no se vio un ataque agresivo sobre los últimos minutos.
 Sobre esto, habló el entrenador de Universitario de Deportes , Javier Chirinos, quien señaló que está conforme con haber sumado en una plaza como Cajabamba, "Creo que más allá del resultado, es importante sumar. El partido fue de visita, se nos presentó favorable por las expulsiones que fueron justas pero el partido fue bastante equilibrado y solo a través de penales se dieron los goles", dijo el DT.  
"Lo que pretendemos realmente es salir de esta incómoda situación en la que estamos en la tabla de posiciones. Sumar de a 3 nos va a dar la confianza para desarrollar un juego en conjunto", concluyó.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-empate-cajabamba-importante-sumar-74853  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: plantel quedó varado en la carretera tras partido ante UTC  
El plantel de Universitario de Deportes vivió un mal rato en su regreso a Cajamarca: el bus sufrió desperfectos y tuvieron que esperar uno nuevo para llegar a la ciudad.  
Un duro retorno a Cajamarca tuvieron los jugadores de Universitario de Deportes luego de empatar ante UTC en Cajabamba. El bus que trasladaba al plantel crema quedó varado en la carretera en medio de la noche y el equipo vivió un muy mal rato bajo el intenso frío de la ciudad.  
Promediando la medianoche del último sabado, el plantel de Universitario de Deportes se encontraba en el bus de retorno hacia la capital de la provincia de Cajamarca para abordar el vuelo de retorno a Lima. Sin embargo, fallas mecánicas en el autobús que los trasladaba ocasionó que el plantel se quede buen rato en medio de la carretera. Esta situación incomodó mucho al plantel de Javier Chirinos.
 Fue Horacio Benincasa quien registró estos momentos en sus historias de Instagram y a pesar de las bromas se notaba la incomodidad de los jugadores de Universitario de Deportes . Ellos no comprendían y renegaban de por qué les sucedía esto luego de haber rescatado un empate importante.  
Lo de Universitario de Deportes, esta temporada, parece estar más ligado a las historias fuera de la cancha que dentro de ella. Es la segunda vez que van a Cajabamba esta temporada y le siguen pasando cosas. Durante el Torneo de Verano no encontraron hotel en la misma ciudad, tuvieron que dormir en Cajamarca y traslardarse en bus el mismo día del partido. Aquella vez, el exentrenador Pedro Troglio reclamó los problemas para trasladarse.  
Esta vez fue al regreso. El bus se malogró y quedaron varados por largo rato en medio de una desolada carretera. La policía llegó para auxiliarlos y en un primer momento se iban a trasladar en las camionetas. Pero finalmente llegó el bus de reemplazo y, con retraso, llegaron a Cajamarca.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-plantel-quedo-varado-carretera-partido-utc-74863  
--------------------------------------------------------------------  
Selección Peruana en Rusia 2018: ¿qué récord puede romper Andy Polo en el Mundial?  
Andy Polo está en la lista provisional de la Selección Peruana para Rusia 2018. Si anota un gol, marcará un récord sin precedentes en la bicolor.
 Andy Polo también jugó en la 'U', Inter de Milan, U. San Martín y Morelia. (Diseño: Marcelo Hidalgo)  
EDUARDO COMBE  
Quizás pocos lo recuerden, pero Andy Polo empezó su carrera como un letal atacante. El joven de 17 años, que debutó con la 'U' en Primera División 2011, era la nueva esperanza entre los ya desilucionados hinchas de la Selección Peruana . No importaba su edad, el nivel que mostraba en la cancha era para soñar. Perdió su olfato goleador con el paso de los años, pero puede marcar un récord en Rusia 2018.  
Andy Polo es el único futbolista peruano que puede jactarse de haber anotado con la Sub 15, Sub 17 y Sub 20 en torneos oficiales. Cinco goles entre todas las selecciones menores le bastan al nuevo jugador del Portland Timbers para ser en propietario de esta marca en solitario. Luis Iberico es el único que pudo igualarlo, pero falló el año pasado.  
El ex Universitario de Deportes logró el récord el 30 de enero de 2013, gracias a una agónica anotación ante Ecuador por el Sudamericano Sub 20. Ese día, la Selección Peruana Sub 20 ganó 3-2 y soñaba con clasificar al Mundial. Con la Sub 15, marcó una vez, sumando tres tantos más con la Sub 17.  
Andy Polo ha jugado trece partidos oficiales en la selección mayor, desde su estreno ante Uruguay en 2016, sin goles por ahora. Esa marca que es la nueva meta del atacante nacional, y que puede conseguirla en pleno Mundial. 'Polito' espera que Gareca le de una chance ante Dinamarca, Francia o Australia para ser el primer en marcar en todas las categorías de la bicolor.  
Los goles oficiales de Andy Polo en selecciones menores  
Fecha Partido Gol Torneo 
07.11.2009 Colombia 3-1 Perú 1 Sudamericano Sub 15 
12.03.2011 Argentina 4-2 Perú 1 Sudamericano Sub 17 
15.03.2011 Ecuador 1-1 Perú 1 Sudamericano Sub 17 
24.03.2011 Perú 3-0 Uruguay 1 Sudamericano Sub 17 
30.01.2013 Ecuador 2-3 Perú 1 Sudamericano Sub 17  
Fuente: https://depor.com/mundial/seleccion-peruana/seleccion-peruana-rusia-2018-record-romper-andy-polo-mundial-74280

No hay comentarios: