miércoles, 30 de mayo de 2018

Tenemos que ganar...

Javier Chirinos improvisará a Javier Núñez como lateral derecho en Universitario  
Javier Núñez jugará de lateral derecho ante Cantolao ante la ausencia de Aldo Corzo.  
 Universitario buscará su primera victoria en el Torneo Apertura ante Cantolao el próximo jueves y ante la baja de Aldo Corzo se moverá el equipo con la intención de no bajar el nivel.  
Javier Chirinos trabajó los últimos dos días con Javier Núñez por ese sector aprovechando la velocidad y pase largo que tiene para ocupar la posición de Corzo quien se encuentra con la selección peruana.
 El propio volante confirmó la noticia y manifestó que se siente mentalizado en ayudar al equipo sumar tres puntos que lo saque de las últimas posiciones en un año que será complicado para los 'cremas'.  
"El 'profe' me ha pedido que cubra la posición de lateral derecho y no tengo problemas. No estamos pensando en nada más que jugar y ganar los partidos que vienen. Cantolao tiene jugadores rápidos y tenemos que estar todos para apoyarnos este jueves", afirmó a Gol Perú.  
EL DATO Universitario suma dos puntos producto de dos empates en el Torneo Apertura ante UTC y Melgar.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1252000-universitario-javier-chirinos-improvisara-a-javier-nunez-como-lateral-derecho  
------------------------------------------------------------------------  
Javier Chirinos: “Es increíble que ningún jugador de la 'U' haya sido considerado en la Sub-20”  
Universitario de Deportes jugará el jueves con Academia Cantolao en el Monumental y el técnico Javier Chirinos se pronunció sobre el partido por la fecha 3 del Torneo Apertura 2018.
 El entrenador de Universitario se refirió al partido contra Cantolao  
Universitario de Deportes no se duerme en sus laureles y continúa trabajando de cara a la tercera jornada del Torneo Apertura 2018. Y es que este jueves recibirá en el Estadio Monumental de Ate a la Academia Cantolao y el entrenador Javier Chirinos ofreció una conferencia de prensa en la previa del partido.  
El técnico peruano recalcó que le quedan dos encuentros en el banquillo ‘Crema’ y que tratará de sumar todos los puntos posibles. El DT ‘Merengue’ no podrá contar con algunos jugadores titulares como Aldo Corzo o Alberto Quintero debido a que están su respectiva selección preparándose para el Mundial de Rusia 2018.
 “Se nos han ido varios jugadores a la selección de Perú y Panamá y por ello ahora tenemos que echar mano a otros jugadores del plantel que también están comprometidos a salir de esta situación. Pero, la única manera de revertir esto es consiguiendo buenos resultados para darle alegrías a la hinchada e institución”, sostuvo Chirinos.  
Del mismo modo, tuvo fuertes comentarios sobre la convocatoria de Daniel Ahmed en la Selección Peruana Sub-20 y mostró su indignación porque ningún jugador de la U fue llamado; sobre todo por Velarde, que ha sido uno de los pilares defensivos de Universitario en el año.  
“Me sorprende que Velarde no haya sido tomado en cuenta en la Selección Sub 20, porque fue parte de los microciclos y pienso que hizo los méritos necesarios. Considero que el jugador que esté en la Selección debe ser titular en su club. Por lo demás, se pueden decir muchas cosas, que la 'U' no lo cedió u otras cosas más, pero esas son excusas para haber llevado a otro jugador. “Yo creo que Velarde siente decepción ahora mismo. No es que yo tenga algo con la convocatoria del profesor Ahmed, pero es increíble que ningún jugador de la 'U' haya sido considerado. Es frustrante y estoy decepcionado”, señaló.  
“Las circunstancias me llevaron a tomar las riendas del equipo y agradezco a quienes me dieron la posibilidad. A través de los resultados deportivos creo que estará la clave para saber si continúo o no. Ya he dirigido dos partidos y me quedan dos. Depende de lo que resulte todo. Siempre me dan momentos muy complicados, ya este es el cuarto interinato y debo asumirlo con responsabilidad”, concluyó Chirinos.  
EL DATO Universitario ha empatado sus dos primeros partidos del Torneo Apertura 2018.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1251545-torneo-apertura-2018-el-entrenador-de-universitario-se-refirio-al-partido-contra-cantolao  
--------------------------------------------------------------------------  
Copa Federación: Academia Chumpitaz empato 1-1 con Universitario de Deportes (cat.2001)  
Academia Chumpitaz recibía a Universitario de Deportes por la octava fecha de la Copa Federación en el Complejo Deportivo Héctor Chumpitaz en Chacra Cerro Comas.
 Universitario máximo líder en la categoría y Chumpitaz tercero con cuatro puntos menos. Cada uno necesitaba ganar si quería seguir en lo más alto de la tabla de la categoría 2001.  
Los primeros minutos del partido fueron muy intensos, Universitario dominaba la pelota y atacaba más. Mientras que Chumpitaz cuando no tenía la pelota ejercía una presión alta y apostaba por el contragolpe.  
Las más claras la tenía el equipo crema, tanto así que al minuto 36´Renzo Paredes marcaria la diferencia para los merengues. Renzo Paredes aguanto al defensa de la academia, dio la media vuelta y convirtió el primero para Universitario.  
Alrededor del minuto 40´Esthefano Marín sacaría un disparo desde casi el medio del campo que choca en el palo del equipo merengue. El primer tiempo finalizaría con ventaja para Universitario.  
En el segundo tiempo la Academia Chumpitaz salió con otra cara, se convirtió de ser dominado a dominador, los de Comas tenían las ocasiones más claras de peligro.  
En el minuto 60´Diego Arévalo el ¨charapa¨ anotaría la igualdad para el cuadro local. Después del gol del empate, el partido se hizo de ida y vuelta. Ninguno de los dos quería el empate.  
El resultado no se movería mas, Academia Chumpitaz empataría 1-1 contra Universitario de Deportes por la octava fecha de la Copa Federación.  
DATO: Diego Arévalo marco en la categoría 2000 y 2001 para la Academia Chumpitaz.  
Fuente: http://www.lahinchada.com.pe/noticias/copa-federacion/8161/copa-federacion-academia-chumpitaz-empato-1-1-con-universitario-de-deportes-cat-2001  
----------------------------------------------------------------------  
Alentará a Perú desde el cielo: 'El Gordo Casaretto' falleció a los 72 años  
El cómico peruano se une a la barra de la Selección Peruana que los alentará en el Mundial Rusia 2018 desde el cielo.  
Alejandro Guillermo Romero Cáceres o simplemente 'El Gordo Casaretto' falleció este martes 29 de mayo. El mismo día que la Selección Peruana se despedirá de sus hinchas previo al viaje a Europa., el conocido cómioo, hincha de Universitario de Deportes y de la bicolor, le dijo adiós a sus seguidores.  
'El Gordo Casaretto', conocido actor cómico que hizo dupla con Miguel Barraza y que inmortalizó la frase "¡Te advierto! Ches" , dejó de existir a causa de una penosa enfermedad que en los últimos meses complicó su estado de salud y le provocó hasta tres infartos cerebrales.
Hincha crema y de la Selección Peruana , Alejandro Romero, se ganó el apelativo de 'El Gordo Casaretto' por su parecido con el exfutbolista de Universitario de Deportes Enrique Casaretto. Su don de hacer reír a sus fanáticos con personajes como 'La Pirula' lo llevaron a participar de varios programas y en diversas producciones futbolísticas.  
Incluso, en el año 2009, 'El Gordo Casaretto' accedió a una entrevista con Depor para protagonizar, junto a 'Melcochita' la previa al choque entre Universitario de Deportes vs. Alianza Lima la cual titulamos 'El clásico del humor', una divertida entrevista que hizo reir a nuestros lectores.
Prtada de Depor en el año 2009. Alejandro Romero o simplemente 'El Gordo Casaretto' ha dejado de existir y nos deja un gran legado. Cómico, noble, futbolero e hincha crema, este hombre que hizo reir a millones de peruanos desde los años 70 se va a alentar a su Selección Peruana querida desde lo más alto. Que en paz descanse.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/selecion-peruana-alejandro-gordo-casaretto-fallecio-72-anos-75133  

No hay comentarios: