miércoles, 2 de mayo de 2018

Suena fuerte...

Christian Díaz: "Me seduce la idea de dirigir a Universitario"  
El DT argentino admitió dijo que no lo han llamado de la ‘U’, pero si lo hacen estaría dispuesto a escuchar la oferta porque sería un gran reto en su carrera  
Christian Díaz es un hombre de retos y más aún cuando le hablan de Universitario de Deportes y el fútbol peruano. El extécnico de la Universidad San Martín está en Buenos Aires y recibió el llamado de EL BOCÓN.  
“No hubo contacto. Aún son versiones periodísticas, pero yo estoy dispuesto a escuchar. Me seduce la idea de llegar a un equipo grande como Universitario”, señaló Díaz, quien estaba camino a su domicilio en Florencio Varela.  
Está al tanto de todo  
Díaz aseguró que conoce todo lo que ha pasado en tienda crema. “Sé que estuvo Pedro (Troglio). Que tuvo problemas en cuanto a no poder contratar y que tuvieron que jugar con chicos de las canteras. Que están en zona riesgosa, pero en un primer torneo, donde cualquier cosa puede pasar. Sin embargo, por ser conocedor del fútbol peruano te digo que eso es superable. La ‘U’ es un grande y no merece haber estado en la posición que quedó en el primer torneo de la temporada”, precisó Díaz.  
El DT argentino también dijo que tiene los mejores recuerdos del fútbol peruano cuando estuvo con San Martín, donde la altura y el clima influyen muchas veces en la forma de jugar.  
“El fútbol peruano tiene sedes muy complejas, donde se debe preparar partido a partido. Una cosa es jugar en la altura y otra en el llano. Hay que tener claro cada sistema para cada lugar”, expresó.  
Christian Díaz dirigió a San Martín en el 2015. Uno de sus pupilos fue Wilder Cartagena  
Quiere su revancha  
Díaz aseguró que si lo llaman estaría dispuesto a conversar con los cremas. Sin embargo, el extécnico de San Martín aseguró que tiene ofertas del fútbol argentino y paraguayo porque su idea es volver a insertarse al mercado futbolístico, ya que en el último año que dirigió no le fue bien: el 2017 descendió con Quilmes de la Primera División del fútbol argentino.  
Por tanto, dirigir un grande en el Perú le vendría muy bien para tener una revancha personal. “Sería un gran reto lo de Universitario. Además, Perú es un país que conozco y creo que hicimos un gran trabajo en San Martín. Si me llaman, conversaría con mucho gusto”, sentenció Christian Díaz.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/christian-diaz-seduce-idea-dirigir-universitario-166123/  
----------------------------------------------------------------  
Directiva viaja para buscar a Díaz  
Cremas. Irán a Buenos Aires para reunirse. Nicolás Córdova es opción.
 favorito. Díaz sigue siendo la prioridad en la directiva.  
Mediante un comunicado de prensa, Universitario hizo oficial que hasta que encuentre técnico, Javier Chirinos tendrá al mando el primer equipo, que se prepara para el debut en el Torneo Apertura. Mientras esto se hace oficial, la directiva crema está planificando un viaje a Argentina y Chile para reunirse con Cristian Díaz y Nicolás Córdova, respectivamente.  
Se conversará sobre el proyecto que piensan plantear y que acepten las condiciones económicas y del club, ya que por el momento –hasta que se resuelva la decisión del TAS– no pueden fichar jugadores. Además, apostar por las divisiones menores.  
“Él estaba pensando esta decisión después de la derrota de Universitario con Sport Rosario en Lima. Nos lo dijo y lo teníamos en claro, sabíamos que en algún momento iba a venir esto”, dijo el portero Raúl Fernández, que lamente la partida del técnico argentino. ❧  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1235998-directiva-viaja-buscar-diaz  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Nicolás Córdova será el reemplazante de Pedro Troglio?  
El entrenador chileno es una de las opciones más serias que manejan en Universitario para cubrir el puesto de director técnico.
 Nicolás Córdova es una de las primeras opciones para ser el DT de la 'U'.  
La primera opción. Nicolás Córdova es uno de los nombres que aparecen en carpeta para asumir la dirección técnica de Universitario , tras la salida de Pedro Troglio. El técnico chileno se encuentra libre, luego de desvincularse de Santiago Wanderers, de la segunda división del país sureño.  
El estratega de 39 años también dirigió en su país a Palestino y se hizo cargo del seleccionado sub 20 de 'La roja', aunque solo pudo participar en un torneo experimental de la categoría.
 Según pudo conocer Depor , los dirigentes de la ' U' están viajando a Chile, donde planean reunirse con Córdova, para explicarle la situación actual del club merengue e iniciar negociaciones lo más pronto posible.  
De momento, los cremas serán dirigidos por Javier Chirinos, quien llega promovido del equipo de reservas del club. El entrenador nacional (campeón de la Copa Libertadores Sub 20) es uno de los más recurridos cuando hay transiciones de técnicos en el club estudiantil.  
Universitario terminó último en el Grupo A del Torneo de Verano y, de darse el visto bueno entre Nicolás Córdova y los directivos del club, el técnico chileno tendrá el enorme reto de devolver a los cremas a los primeros lugares de la tabla.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-nicolas-cordova-sera-reemplazante-pedro-troglio-72060  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes ya tiene nuevo entrenador  
Universitario de Deportes anunció al encargado de reemplazar al argentino Pedro Troglio.
 
Mucha suerte, profe. Universitario de Deportes ya definió al entrenador que buscará empezar a levantar al equipo desde el inicio del Torneo Apertura. Tras la renuncia de Pedro Troglio, los cremas apuestan por un hombre de la casa para volver al protagonismo.  
A través de un comunicado, Universitario de Deportes informó que la salida de Pedro Troglio se produjo en buenos términos y a la vez reveló el nombre del estratega que tomará las riendas del equipo.
 Se trata de Javier Chirinos, un estratega que estuvo dirigiendo a la reserva de Universitario de Deportes y ahora, como ya lo hizo antes, asumirá la dirección del primer equipo.  
"A partir de la fecha, el plantel de mayores queda en manos del entrenador del Equipo de Reservas, Javier Chirinos, estratega identificado con los colores de la casa, serio y responsable, muy respetado por la comunidad crema, en la cual hay consenso acerca de sus bondades profesionales y su cariño al Club.  
De esta forma, el nuevo entrenador de los cremas comenzará de inmediato a trabajar pensando en el Apertura. Chirinos tiene gran experiencia trabajando con equipos jóvenes y prueba de eso es que fue el DT con el que los cremas ganaron la Copa Libertadores Sub 20 en el 2011.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-nuevo-entrenador-71991  
-----------------------------------------------------------------  
Javier Chirinos: "Quiero aprovechar la oportunidad como DT de Universitario"  
El técnico que asumirá de manera interina en Universitario confía en sus cualidades e irá con todo por los buenos resultados.
 Universitario de Deportes llegó a los 13 puntos en el Torneo de Verano.  
Siempre que hay problemas, ahí está Javier Chirinos para poner el pecho y asumir en Universitario de Deportes. Tras la salida de Pedro Troglio, el 'profe' será de manera interina el estratega del equipo que anda comprometido en la parte baja de la tabla.  
En 'Fútbol Como Cancha' de RPP, Chirinos reveló la ilusión que le genera esta nueva chance y reveló estar apto para quedarse a lo largo de la temporada como principal entrenador.  
"Vinculado a la 'U' tantos años con diferentes responsabilidades, no solo en menores, también reservas y de forma interina; así que más que ganas, hay un desafío grande de asumir en un equipo de tanta historia como Universitario", expresó.  
"La 'U' necesita un entrenador y me están dando la gran responsabilidad, pero lógicamente uno quiere aprovechar las oportunidades y estes un gran desafío para mí y lo asumo con la responsabilidad del caso", agregó el técnico que salió campeón en la Copa Libertadores Sub 20 del 2011.  
Muchos juveniles y experimentados pasaron por sus manos. Javier Chirinos conoce a todo aquel que ha pasado por Universitario y eso podría darle una ventaja en esta nueva etapa con el primer equipo: "Conocer a los jugadores me da cierta ventaja, pero no una certeza que eso pueda hacerme ganar los partidos. Va a depender del trabajo que plantiemos y lo que asimilen los jugadores como fuerza colectiva. Intentaremos hacer lo mejor posible, llegar al jugador de Universitario, sabemos de su capacidad, por algo están en la 'U' y va a ser un compromiso interesante".  
No hay tiempo para lamentar, Chirinos quiere sacar a la 'U' adelante en este campeonato Descentralizado. "Universitario está en una posición incómoda, pero hay que mirar con optimismo el reinicio del Apertura", concluyó.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/audio-javier-chirinos-quiero-aprovechar-la-oportunidad-como-dt-de-universitario-noticia-1120031  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Brayan Velarde irá a Rusia 2018 como 'sparring' de la Selección Peruana  
El defensa de Universitario de Deportes , con 19 años, se está ganando un lugar en la Sub 20 que irá como "sparring" de la blanquirroja.
 Brayan Velarde debutó el 28 de febrero ganando 2-0 a Comerciantes Unidos  
Un par de meses antes de empezar la secundaria, un amigo suyo se probó en Universitario de Deportes. Brayan Velarde, quien hasta ese entonces había hecho menores en una escuela de Villa El Salvador, aprovechó el verano de 2011 y decidió seguir sus pasos.  
Le fue bien. A los 12 años fue admitido en tienda crema y desde entonces empezó a trabajar para, en algún momento, llegar al primer equipo y vestir la camiseta de la Selección Peruana. Lo segundo lo consiguió antes: ganó la medalla de oro en Nanjing 2014 con la Sub 15, dirigida por Juan José Oré.
Para su debut tuvo que esperar un poco más, pero valió la pena. Dos meses y ocho partidos en Primera –todos de titular– le bastaron no solo para entrenar con la Sub 20, sino también para ‘jalarle’ el ojo a Ricardo Gareca.  
El defensa de 19 años y 1.80 m. será el único crema que, en junio, viajará a Rusia con la bicolor. Velarde irá al Mundial como sparring de la ‘sele’ mayor, junto a otros chicos de Daniel Ahmed. Su carrera va en ascenso. El ‘Tigre’ sabe lo que hace.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/universitario-deportes-brayan-velarde-seleccion-peruana-mundial-rusia-2018-sparring-72081  
-------------------------------------------------------------------  
Vásquez: “Creemos que podemos levantar en situaciones adversas”  
Jersson Vásquez lamentó la partida de Universitario del entrenador Pedro Troglio
 El volante de Universitario de Deportes, Jersson Vásquez, se ha convertido en un hombre crucial en el esquema de juego de los cremas, así como un referente en la interna del conjunto de Ate. Por ello, comentó que su equipo ya ha demostrado tener el carácter necesario para salir de una situación como la que vienen atravesando.  
En declaraciones al portal de Universitario, Jersson Vásquez comentó: “Si no crees o no eres capaz de lo que puedes dar, estás muerto y ante Cristal fuimos capaces de creer que en situaciones adversas podemos levantarnos”.  
Por otro lado, con respecto a lo conseguido en el Torneo de Verano, Vásquez expresó: “Duele aceptarlo, pero los números son reales. Pero queda demostrado que este grupo es de obrero y los chicos han crecido mucho y por eso el Apertura será distinto”.  
Asimismo, Jersson Vasquez no dejó pasar la oportunidad para agradecer el apoyo de la hinchada de Universitario de Deportes: “Gracias una vez más al hincha que sigue creyendo en nosotros”.  
Finalmente, habló sobre la partida del ex entrenador de Universitario, Pedro Troglio: “Es una lástima que el profe se haya ido. Dejó muchas enseñanzas y llegada a los chicos para darles la confianza. Ha dejado un gran vacío porque te llenaba de confianza”.  
Fuente: https://peru.com/futbol/descentralizado/vasquez-creemos-que-podemos-levantar-situaciones-adversas-noticia-563551  
----------------------------------------------------------  
Universitario: Quintero pasó una día inolvidable junto a niños con enfermedades críticas  
El delantero de Universitario de Deportes aprovechó el feriado para pasar una tarde junto a dos niños que soñaban con conocerlo.
 
Universitario de Deportes: Alberto Quintero pasó una día inolvidable junto a niños con enfermedades críticas  
La rompe dentro y también fuera de la cancha. Alberto Quintero es la figura de Universitario de Deportes , pero esta vez no solo se ganó los aplausos de los hinchas cremas. El atacante panameño decidió pasar el feriado por el día del trabajador teniendo un gesto enorme con un par de niños que añoraban conocerlo.  
El 'chiquitín' se unió a la campaña 'Yo cumplo deseos' de la fundación 'Make a Wish Panamá' y pasó un día fenómenal junto a los pequeños Iván y Tomás.
 En el caso de Iván es un pequeño de solo 6 años que tiene un diagnóstico de Leucemia, mientras que Tomás, de 13 años, padece de fallo renal.  
Ambos compartieron un momento de muchas risas y pizza con la figura de Universitario de Deportes y también uno de los fijos de Panamá para el próximo Mundial.  
El 'Chiquitín' se emocionó mucho al vivir esta experiencia y contó los detalles a través de su cuenta oficial de Instagram. "Conocí a estos dos hermosos niños, con muchos sueños y mucha ilusión luchando cada día, es la primera vez que me toca compartir con seres tan maravillosos como ellos, espero que no sea la ultima vez. Tocaron mi alma y mi corazón. Aveces nos quejamos de tantas cosas insignificativas, sin saber lo que pueda estar pasando a nuestro prójimo", publicó.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alberto-quintero-paso-dia-inolvidable-ninos-enfermedades-criticas-72040  
------------------------------------------------------------------  
Miguel Trauco entre las opciones para reforzar al América de México  
Ante la falta de oportunidades en el Flamengo, Miguel Trauco podría cambiar de aires y mudarse al país azteca para seguir su carrera en el poderoso América  
Miguel Trauco estaría en los planes del América de México.  
La constante suplencia que vive Miguel Trauco en Flamengo podría hacerlo meditar en relación a su permanencia. Ha dejado de ser el dueño de la banda izquierda desde que llegó el comando técnico encabezado por el joven Mauricio Barbieri.  
Por ese motivo, no causaría sorpresa que Miguel Trauco parta a otra liga igual de competitiva que la de Brasil. Y desde México se ha rumoreado que el América estaría interesado en el marcador izquierdo nacional.
 "El lateral peruano Miguel Trauco podría continuar su carrera en el América. Las 'águilas' necesitan un lateral izquierdo", informó el periodista Diego Cora, quien se desempeña como reportero de la cadena internacional ESPN.  
A falta de pocos días para que inicie la Copa del Mundo 2018, Miguel Trauco deberá analizar con calma y frialdad lo que desea para su futuro deportivo. En caso tome la decisión de partir hacia el América, tendría la opción latente de retomar una titularidad anhelada, puesto que el conjunto azteca carece de futbolistas de nivel en esa posición.  
Fuente: https://elcomercio.pe/mundial/seleccion/peru/miguel-trauco-opciones-reforzar-america-prensa-internacional-video-noticia-516901  
----------------------------------------------------------------------  
Recuerda la 'chalaca' de Edison Flores a Sporting Cristal a lo Cristiano Ronaldo  
El popular 'Orejas' le dio el título del Apertura en el 2016.  
El 2016 es recordado por todos los hinchas de Universitario de Deportes como el fin de una buena generación de jugadores como Miguel Trauco, Andy Polo, Edison Flores y Raúl Ruidíaz, que dieron más alegrías que tristezas al club de Ate y que posteriormente emigraron a clubes del extranjero. Justamente ese año los merengues levantaron el trofeo como los ganadores del Torneo Apertura a merced de Sporting Cristal, y Edison Flores fue el gran protagonista al hacer un golazo de 'chalaca'.  
Se jugaba el minuto 52 cuando Miguel Trauco roba una pelota en salida de Cristal y mete un centro que encuentra bien ubicado a Edison Flores. El diez de la 'U' remata de cabeza, pero el esférico es bloqueado. Acto seguido vuelve a empalmar el balón para ver como Penny le otorga un nuevo rebote, un rebote alto y perfecto para que ensaye una 'chalaca' y haga estallar a la mitad del país en el Estadio Nacional.
 Con ese tanto, Universitario de Deportes ganó el Torneo Apertura, por lo que jugó los Play-off de ese año. Sin embargo, en las semifinales contra FBC Melgar, el cuadro characato fue más que los cremas y accedieron a la final del certamen contra Sporting Cristal, quien fue el campeón nacional.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/recuerda-la-chalaca-de-edison-flores-sporting-cristal-lo-cristiano-ronaldo-166135/  
------------------------------------------------------------------  
Pedro Troglio se reunió con Gimnasia: ¿llegó a un acuerdo para dirigir al 'Lobo'?  
Tras renunciar a Universitario de Deportes , Pedro Troglio partió a Argentina y de inmediato se juntó con Gabriel Pellegrino, presisedente de Gimnasia.  
Pedro Troglio se reunió con Gimnasia eb Argentina.  
Tras renunciar a Universitario de Deportes , Pedro Troglio partió a Argentina y de inmediato se junto con Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia y Esgrima de La Plata. En la reunión que se llevó a cabo el último lunes, ambas partes negociaron.  
Según informó el periodista argentino César Luis Merlo, de TyC Sports, el técnico "llegó a un acuerdo de palabra" para dirigir al 'Lobo'. Además, agregó que en las próximas horas "firmará por un año".
 Por otro lado, Universitario de Deportes oficializó este martes la salida de Pedro Troglio: "Tal situación se dio en los mejores términos, como es fácilmente perceptible por las expresiones amistosas de ambas partes, las cuales desbaratan rumores infundados, carentes de sustento alguno".  
Agregaron: "Deseamos reiterar nuestro profundo convencimiento acerca del trabajo profesional destacado por parte de Pedro Troglio, el que se cerró el domingo con una notable actuación del primer equipo ante el puntero de la competencia, en lo que fue considerado por la prensa como el mejor partido de este año. Le agradecemos por la dedicación mostrada en un momento duro debido a factores externos que ya todos conocen".  
Universitario de Deportes también anunció que el primer equipo queda en manos de Javier Chirinos, quien venía dirigiendo al equipo de reservas.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/pedro-troglio-reunio-gimnasia-llego-acuerdo-dirigir-lobo-71995  
-----------------------------------------------------------------  
Roberto Chale: "Tengo contrato con la 'U' y estoy listo para volver"  
Pedro Troglio renunció y en Universitario de Deportes analizan opciones para reemplazarlo.
 Germán Leguía respaldó a Roberto Chale tras la eliminación crema.  
Pedro Troglio renunció al finalizar el Torneo de Verano y en Universitario de Deportes analizan opciones para reemplazarlo. En plena búsqueda, Roberto Chale reveló que está listo para reintegrarse al equipo crema.  
"Yo tengo contrato con la 'U' y estoy listo para integrarme a mi club. No vaya a ser que en estos días me vaya al Unión Callao y resulta que me hacen un juicio", comentó el Tío 'Terrible' en declaraciones a Teledeportes.
 Sobre la posibilidad de reemplazar a Troglio en el primer equipo de Universitario de Deportes, agregó: "Me quedo en stand-by la contestación, no digo sí o no, pero ya estoy lindo de exterior. Vamos para la cancha", sentenció.  
Roberto Chale tenía un contrato de imagen con la 'U', pero según Depor pudo conocer el club terminó con el vinculo en marzo, por lo que el caso del extécnico está en la Agremiación. Es importante recordar que Chale estuvo 'de baja' por problemas de salud.  
Entre la opciones que maneja Universitario de Deportes están el argentino Cristian Díaz (41), quien dirigió a la Universidad San Martín en la temporada 2015, y el chileno Nicolás Córdova, de 39 años, quien dirigió toda su carrera en el fútbol de su país.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/roberto-chale-contrato-u-listo-volver-71969  
-------------------------------------------------------------------  
"El técnico que venga a Universitario está más necesitado que Venezuela", dijo Germán Leguía  
Germán Leguía habló del presente de Universitario de Deportes , del técnico que vocean y hasta de los errores que cometió Pedro Troglio esta temporada.
 A su estilo, Germán Leguía habló claro y sin pelos en la lengua sobre la actualidad de Universitario de Deportes y todo lo que podría pasar si contratan un técnico extranjero para que reemplace a Pedro Troglio. Para él, Javier Chirinos o Roberto Chale son las mejores opciones para quedarse con el buzo.  
"Las cosas como son: el técnico que quiera venir a Universitario de Deportes debe estar más necesitado que Venezuela. Porque quién va a querer venir a un equipo que no paga, que está endeudado, que no puede contratar jugadores", dijo el exgerente deportivo crema en entrevista con el programa De fútbol se habla así de Directv Sports. "La ya no es apetecible como antes. Quizá un mes sí, pero cuando no se den los resultados dejará de serlo", agregó.  
Entonces, ¿quién debe ser el técnico de Universitario de Deportes lo que resta del año? "yo pienso que debe quedarse Javier Chirinos. Es un hombre de la casa que evitará gastar en otro entrenador del extranjero y que teniendo en el equipo muchos chicos de la reserva que lo conocen, creo que tiene todo para levantar el equipo. Roberto (Chale) también es opción pero habría que preguntarle cómo va la salud porque la presión te desgasta".  
Los errores de Troglio  
Para Germán Leguía, Pedro Troglio cometió varios errores que llevaron a Universitario de Deportes hasta donde está. "No vi llorar tanto a nadie como él. Parecía una novela. No es bueno que se queje porque estás matando a los jugadores, a los jóvenes porque les estás quitando la confianza les estás diciendo que están en el equipo porque no puedes traer a nadie. El equipo le quedó grande", indicó.  
"Ahora, Universitario de Deportes no es un equipo joven y si ahora tiene tantos chiquillos también es su culpa porque dejó a ir a (Adrián) Ugarriza, (Hernán) Rengifo, (Raúl) Tito, Joaquín (Aguirre). Él los dejó ir. Pero hay chicos buenos que tienen que hacerlos grandes, darle la confianza", señaló.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-tecnico-venga-necesitado-venezuela-dijo-german-leguia-72044

No hay comentarios: