lunes, 7 de mayo de 2018

Evalúa al equipo...

Chirinos alista variantes para ausencias  
El técnico de Universitario ya empezó a buscar los reemplazantes de seleccionados cremas  
 Javier Chirinos tiene claro que no podrá contar con cuatro de sus jugadores claves para el compromiso con Melgar, en el debut del Torneo Apertura.  
De entrada no estarán Juan Vargas por acumulación de tres tarjetas amarillas. Aldo Corzo por tema selección, lo mismo que Brayan Velarde, quien irá de sparring a Rusia. El panameno ALberto Quintero también no jugará las seis primeras fechas del torneo.
Sin embargo, Chirinos ya tiene algunos nombres para cubrir dichas posiciones.  
Por Juan Vargas retrocederá Jersson Vásquez. Por Aldo Corzo, la primera opción es para Axel Chávez. Por el zaguero Valverde estará Adan Balbín, mientras que por el panameño Alberto Quinteros, estará Javier Núñez.  
Por otro lado, la iniciativa de jugar con un '10' clásico es el pensamiento Chirinos quien estaría pensando darle esa chance a Diego Manciero y/o Yonatán Cerdán.  
La 'U' vuelve este lunes a las prácticas en Campo Mar tras un domingo de descanso.  
Los partidos que la 'U' no podrá contar con estos jugadores serán ante Melgar (local), UTC (visita), Cantolao (local), San Martin (visita), Unión Comercio (visita) y Ayacucho FC (local).  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/chirinos-alista-variantes-para-ausencias-166383/  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes y el salario disponible para el nuevo técnico  
Merengues buscan estratega tras la renuncia de Pedro Troglio.  
Universitario de Deportes continúa en la búsqueda de técnico tras la renuncia de Pedro Troglio hace un par de semanas. A la Comisión de Fútbol de la institución llegaron ofrecimientos de diferentes entrenadores, pero los funcionarios tratarán de tomarse un tiempo para elegir al candidato que pueda adaptarse al perfil que buscan y encaje en el aspecto económico.  
En Ate informaron que el DT a contratar debe tener experiencia en el manejo de elementos juveniles así como elementos experimentados. Además, señalaron que el presupuesto que manejan para la contratación del técnico en Universitario de Deportes (incluido asistente como preparador físico) oscila entre 25 a 30 mil dólares. Este monto significa la mitad por debajo del comando técnico anterior cuyo desembolso llegaba a los 60 mil dólares.  
En las últimas semanas sonaron nombres de estrategas como Carlos Ischia, Américo Rubén Gallego, Juan Ramón Carrasco, Juan Manuel Lillo, pero en el club los descartaron dado su elevado costo que está fuera de las expectativas de la 'U' que atraviesa momentos complicados.
Asimismo, la actual administración confía en la experiencia de Javier Chirinos al cargo del primer equipo de Universitario de Deportes y le daría las primeras jornadas del Apertura para responder a las elevadas expectativas en la interna dirigencial. Además, el campeonato, sufrirá un receso debido a la participación de la selección peruana en el Mundial de Rusia 2018 y podría ser el momento ideal para cambios, solo si los resultados no sean los esperados.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-y-el-salario-disponible-para-el-nuevo-tecnico-166422/  
--------------------------------------------------------------  
Pedo Troglio:"Quería quedarme 4 o 5 años más en Universitario"  
DT argentino viene definiendo su futuro tras salida de club crema
 
Pedro Troglio, extécnico de Universitario de Deportes confesó que en sus planes estaba quedarse en el club por más tiempo, por lo que tras su salida se siente "triste".
"La sensación es de tristeza, porque estábamos bárbaros, estábamos cómodos. Me veía 4 o 5 años más en el club", manifestó 'Rulo' en una entrevista a ESPN Fútbol FC.  
Como se recuerda el estratega argentino renunció a su cargo tras el empate 3-3 ante Sporting Cristal y hasta ahora muchos afirman que su próximo paradero sería Gimanasia y Esgrima de La Plata.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/pedo-troglioqueria-quedarme-4-o-5-anos-mas-en-universitario-166395/  
------------------------------------------------------------  
Con garra, actitud y fútbol  
El golero Raúl Fernández aseguró que la 'U' debe jugar de la misma manera que lo hicieron contra Cristal.
 Raúl Fernández espera que el presente de Universitario cambie a partir del Apertura. El golero aseguró que la idea es jugar cada partido como una final, donde lo más importante es mostrar fútbol, actitud y garra para sacar adelante a la 'U'.  
"Nuestra idea será jugar todo lo que tengamos al frente. Sabemos que tendremos algunas ausencias para el inicio del Apertura, pero debemos mentalizarnos que todo nos irá bien. Vamos con todo", indicó el arquero Fernández.  
El actual número uno de Universitario espera un partido abierto con Melgar. "Es de los equipos que ha crecido mucho en los últimos años, sin embargo, estaremos en casa y no debemos dar nada por perdido. Vamos partido a partido y espero que con Melgar sea abierto", concluyó.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/con-garra-actitud-y-futbol-166386/  
--------------------------------------------------------------  
Su hinchada no les falla
 A pesar de los problemas y el mal momento deportivo de Universitario de Deportes los estudiantiles recibieron el apoyo incondicional en las tribunas por parte de sus hinchas. Tras disputarse las 14 fechas del Torneo de Verano, el equipo crema fue el que más espectadores llevó al estadio y el que más dinero recaudó en siete partidos jugados en Ate.  
Aunque los cremas no tuvieron un buen inicio de año tras ser sancionado por deudas y quedar prohibido de fichar en toda la temporada 2018 su hinchada no los abandonó, incluso luego de su eliminación fugaz de la Copa Libertadores los seguidores merengues siguieron acudiendo al estadio, esto quedó demostrado en el último duelo del Torneo de Verano ante Sporting Cristal, donde no pasó del empate y quedó en la última casilla del Grupo A con 13 puntos.
Fueron en total 68, 378 hinchas que asistieron a los compromisos en el Estadio Monumental, dejando una recaudación de 1’471,439 soles. “Felicitamos y agradecemos a la hinchada crema, quienes seguramente continuarán apoyando al equipo en el torneo Apertura”, expuso el club en un comunicado.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/05/07/su-hinchada-no-les-falla/  
------------------------------------------------------------------  
Falta poco para ver a Pirlo  
VESTIRÁ DE CREMA EN AMISTOSO DE ‘GALA MUNDIAL’
 Este sábado 12 de mayo se llevará a cabo el partido amistoso entre Universitario de Deportes y Deportivo Municipal en el que el ex crack italiano Andrea Pirlo vestirá la casaquilla merengue del club de Ate en el partido denominado ‘Gala Mundial’, que dará inicio a las seis de la tarde en el estadio Monumental.  
El ex jugador de la Juventus y que dio grandes espectáculos de calidad y buen fútbol con la selección italiana, llevará la camiseta número 21 en la espalda. Dicha casaquilla será guardada en el museo del club, Se estima además que el italiano dispute entre 70 y 80 minutos del encuentro entre cremas y ediles.  
Cabe resaltar que este evento con la presencia de Andrea Pirlo estaba previsto para el mes de marzo, sin embargo, por razones de la organización decidieron pasar este partido para el 12 de mayo.
El aforo para este evento será de 57 mil espectadores entre todas las tribunas. Los precios establecidos fueron de 20 soles las tribunas populares, 60 oriente y 100 occidente.  
Existe también una promoción Meet & Greet para los que gusten desayunar o almorzar con Andrea Pirlo, los precios son de 400 y 600 soles respectivamente.  
El día de su arribo a la capital es el viernes 11 de mayo en horas de la noche, donde Andrea Pirlo brindará una conferencia de prensa para todos los medios.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/05/07/falta-poco-para-ver-a-pirlo/  
--------------------------------------------------------------------  
El Museo crema será una belleza en el Monumental  
La 'U' presentará su museo este 7 de Agosto en Ate y espera albergar a 85,000 hinchas en su primer año.
 Universitario abrirá en el Monumental el museo más interactivo de Sudamérica este 7 Agosto, en sus 94 años de gloria. La iniciativa crema es emular los museos de Real Madrid y Barcelona, no le demandará gasto económico al club, porque será producto de la publicidad.  
Tendrá 5500 m2, la entrada costará 20 soles, estará Lolo Fernández como estandarte y los hinchas podrán disfrutar de la historia del club en 1hora y 45 minutos de visita al campo, trofeos, jugadores y hasta cine crema.  
“La ‘U’ mueve cuatro millones de hinchas y estará a la vanguardia con el primer museo en el Perú con tecnología de punta. Será para toda la familia crema”, dijo Daniel Sánchez encargado de la obra crema.  
Sánchez aseguró que esperan en el primer año, más de 85,000 visitas que gozarán de la pasión y sentimiento del equipo más popular del Perú. Y que Lolo Fernández tendrá un lugar especial.  
"Lolo es el centro del museo. Son 94 años de historia y el hincha de la 'U' incluso podrá pisar el campo de juego y habrá un holograma de Lolo. Contaremos desde la cancha con una visión de 360 grados y nuestro cine. El hincha crema vivirá la verdadera pasión por su club en una hora y 45 minutos de visita", precisó el español Sánchez.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/el-museo-crema-sera-una-belleza-en-el-monumental-166380/  
-------------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: ¿qué futbolistas merecieron ser mundialistas y no lo fueron?  
A pocos días de conocer a los 23 futbolistas de la Selección Peruana en Rusia 2018, recordemos quiénes fueron figuras de la bicolor pero no jugaron un Mundial.
 La Selección Peruana jugó por primera vez en 1927. (Diseño: Christian Marlow)  
EDUARDO COMBE  
Cada vez falta menos para revelar a los 23 futbolistas que representarán a la Selección Peruana en Rusia 2018. Ricardo Gareca tiene en mente la lista de convocados que, como en cualquier país del mundo, tendrá a sus sorpresas y grandes ausentes. En este momento, muchos hinchas asumen que Cristian Benavente merece ser llamado, y considerarían su no presencia como gran baja. ¿Hubo algún otro caso parecido?  
Teodoro Fernández Meyzán, o simplemente 'Lolo', es el seleccionado que hizo más méritos para jugar en un Mundial sin lograrlo. Campeón de Juegos Bolivarianos 1938 y Copa América 1939, el delantero siquiera disputó Eliminatorias pues la bicolor decidió no participar en 1934, 1938 y 1950, en las que ya estaba al borde del retiro. Anotó 24 goles en 32 partidos con el representativo patrio. Sí lo hicieron su hermano Arturo (1930) y su sobrino José (1970).  
Una absurda decisión dejó a Juan Seminario, Víctor Benites, Óscar Gómez Sánchez y a Miguel Loayza sin Copa del Mundo. Eran ídolos en el fútbol europeo, pero migrar a inicios de 1960 era despedirse de la Selección Peruana. Buscamos el pase a los Mundiales 1962, 1966 y 1970 con futbolistas del torneo local, mientras que varios cracks la rompían en el 'Viejo Continente'. Julio Meléndez lucía su fútbol en Boca Juniors mientras la bicolor jugaba en México, y una lesión lo dejó afuera de Argentina 1978.  
A finales del siglo pasado, Juan Reynoso y 'Chemo' del Solar merecieron mejor suerte con el equipo nacional. Embajadores peruanos en el fútbol del exterior, la Copa del Mundo estuvo muy lejos para ambos. Nolberto Solano, uno de los mejores futbolistas de la Selección Peruana e ídolo en Newcastle, se sacará el clavo como asistente de Ricardo Gareca en Rusia. Estuvieron muy cerca de clasificar a Francia 1998.  
Roberto 'El Chorrillano' Palacios buscó la clasificación en cinco Eliminatorias distintas sin éxito. El volante es el último gran jugador del conjunto incaico sin un Mundial en su trayectoria. Los 'Chorrigolazos' y la frase 'Te amo Perú' están presentes en el recuerdo de cada hincha, pero no en la historia de la Copa del Mundo. Será su gran deuda por siempre.  
Si todo va bien, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán saldrán de esta lista en Rusia 2018. ¿Cristian Benavente o Claudio Pizarro contarán con la misma fortuna? Ricardo Gareca tiene la última palabra. ¿A qué otros futbolistas agregarías a la lista? ¿Estás de acuerdo con los mencionados?  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-futbolistas-merecieron-mundialistas-72526  

No hay comentarios: