martes, 8 de mayo de 2018

Tu también???

Universitario de Deportes: en Panamá señalan que Alberto Quintero dejará el equipo tras el Mundial  
La gran figura de Universitario de Deportes estaría teniendo sus últimos días en Ate.  
 Malas noticias podrían llegar a Universitario de Deportes. Aún está pendiente saber si después de junio podrán contratar o no, pero además de eso, ya estaría confirmado la partida de su mejor jugador para después del Mundial.  
Alberto Quintero, la gran figura del equipo crema, jugará el Mundial con Panamá en Rusia y luego de eso se despidiría de la 'U'. Así informó el medio centroamericano, Somos la Sele.
 Esta fuente aseguró tener información cercana sobre el caso y señaló que la decisión ya está tomada. El mal momento de los cremas económicamente habría pesado para que el 'Chiquitín' opte por dejar el equipo.  
Asimismo, se menciona que el atacante tendría ya posibilidades de ir a otra institución en el fútbol peruano."Alberto tiene la mente puesta en su salida de Universitario", dijeron.  
De esta manera, Universitario de Deportes se quedaría sin su mejor jugador para lo que resta de la temporada. Además, tanto 'chiquitín' como los otros seleccionados del equipo crema no jugarán con el equipo mientras dure el Mundial.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-panama-senalan-alberto-quintero-dejara-equipo-mundial-72706  
-------------------------------------------------------------------  
Asesor legal de Gremco asegura que la SUNAT quiere dañar a la 'U'  
José Gamarra, quien también es el presidente de la Junta de Acreedores del elenco crema, indicó que hay una predisposición de la SUNAT para injuriarlos.  
Universitario se ubica en el último lugar del Grupo A con 13 unidades.  
José Gamarra, presidente de la Junta de Acreedores de Universitario de Deportes, aseguró en diálogo con RPP Noticias que hay una seria predisposición por parte de la SUNAT de perjudicar a la entidad de Ate. Según el directivo de Gremco, el organismo adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas ha enviado recientemente un documento donde queda demostrada su intención de lastimar al club crema.
"Parece que la SUNAT ha mandado un comunicado por correo electrónico de manera oculta y vamos a pedirle a la Fiscalía que investigue ese tema porque está perjudicando a la 'U'. Hay una predisposición por parte de la SUNAT de dañar al club, hay una mafia de funcionarios que trabajan ahí que se dedican a depredar empresas vía sistema concursal y parece que eso es lo que están queriendo hacer con Universitario", dijo Gamarra.  
Por otra parte, al haber declarado a la salida de la Junta de Acreedores, Gamarra dio a conocer los asuntos de los que se hablaron en la reunión y confirmó la designación de Alberto Elejalde como nuevo gerente general de la institución merengue.  
"Han sido varios puntos los que se han tocado. El primero fue uno referido a la modificación del Plan de Reestructuración que puso SUNAT, alegando una resolución de Indecopi que según ellos decía que se modifique. Sin embargo, eso no dice la resolución. En tanto esté cuestionado eso, no se va a poder tocar el tema. Después, se ha conversado sobre el nombramiento de Alberto Elejalde como gerente general", sentenció.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-asesor-legal-de-gremco-asegura-que-la-sunat-quiere-danar-a-la-u-noticia-1121144  
------------------------------------------------------------------  
Carlos Univazo: "Chirinos es una gran posibilidad porque es un DT de la casa"  
El Gerente de Comunicaciones de Universitario se pronunció respecto a quien tomará el cargo de entrenador del cuadro 'crema'.  
Javier Chirinos asumió de manera interina el cargo de entrenador de Universitario, después de la salida de Pedro Troglio.  
Universitario ya dejó atrás lo que fue su participación en el Torneo de Verano. El cuadro ‘crema’ viene preparándose bajo las órdenes de Javier Chirinos para el inicio del Descentralizado.  
Recordemos que Chirinos asumió de manera interina el cargo que dejó Pedro Troglio. Carlos Univazo, Gerente de Comunicaciones, habló con ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias y fue consultado respecto quién se pondrá el buzo de director técnico ‘merengue’.
“La idea es tenerlo antes del Apertura. Darte una respuesta sería una ligereza. Hay una serie de factores que debemos evaluar. Es una decisión que se tomará dentro de un comité colegiado. Cuando ya decidamos al entrenador se emitirá un comunicado”, agregó Univazo.  
Asimismo, el periodista se refirió a Chirinos, quien había señalado anteriormente para RPP Noticias que tenía la predisposición de tomar el cargo de estratega de Universitario.  
“Chirinos es una gran posibilidad en la medida que es un DT de la casa, una persona responsable y con el respaldo de la gente. Él tiene los méritos pero debemos evaluar si es justo para Javier. Otra vez darle un equipo en esas condiciones para que apague el incendio ¿es justo?”, resaltó el Gerente de Comunicaciones de la ‘U’.  
Por último, Carlos Univazo zanjó que no es encuentran específicamente buscando un entrenador del exterior, como se rumoreó en la prensa deportiva local.  
“No necesariamente pensamos en uno del exterior. Puede ser un director técnico del medio local, ya que tienen la ventaja de conocer el medio y se podría visualizar su trabajo más rápidamente. Podríamos traer un ‘Bielsista’, pero se demoraría ver los resultados de su trabajo y eso no es lo que necesitamos. Pero todos están en evaluación”, concluyó.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/audio-carlos-univazo-chirinos-es-una-gran-posibilidad-porque-es-un-dt-de-la-casa-noticia-1121078  
------------------------------------------------------------------------  
"Universitario de Deportes ha perdido mucho con la salida de Pedro Troglio", dijo Raúl Fernández  
El portero de Universitario de Deportes habló de los objetivos que tiene el equipo en lo que resta del año y cómo afrontarán esta parte del torneo.
 La salida de Pedro Troglio sigue golpeando en Universitario de Deportes. Esta vez, quien tomó la palabra fue el portero Raúl Fernández , quien lamentó la partida del entrenador argentino pero señaló que tienen plantel para revertir la situación y que pelearán por lograrlo.  
En entrevista con el programa De Fútbol Se Habla Así de DirecTV Sports, el portero de Universitario de Deportes reconoció que el equipo sí ha sentido el golpe de la renuncia del técnico argentino. "Con su salida, hemors perdido mucho, indicó.
 "Nos hemos propuesto sacar esto adelante. En el plantel sabemos que somos capaces de poder sacar al club de esta situación y a fin de año poder vernos como campeón, señaló el arquero crema que no tuvo la continuidad necesaria con el saliente entrenador.  
Sobre su desempeño en la primera parte del año, Raúl Fernández aseguró que está en un puesto que es "muy ingrato" debido a que si pierdes el lugar por lesión o suspensión, "es muy difícil retomarlo si quien está cumple un buen papel".  
Y agregó: "lamentablemente mi rendimiento se vio muy afectado por las lesiones y espero que a fin de año pueda terminar de la mejor manera", señaló.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-perdido-salida-pedro-troglio-dijo-raul-fernandez-72699  
------------------------------------------------------------------------  
Pedro Troglio: "Si Juan Vargas estaría al 100%, seguiría jugando en Europa" (video  
El ex entrenador de Universitario de Deportes habló sobre el capitán crema.
 Siempre lo respaldó y es que para él era fundamental en Universitario de Deportes. El ex técnico crema, Pedro Troglio, elogió a Juan Manuel Vargas y dijo que el 'loco' podría seguir jugando en Europa.  
"Vargas es de los jugadores más nobles que tuve en todos los equipos. Si estuviese 100 físicamente estuviese jugando en Europa. Conmigo fue muy noble. No sé si su cuidaba en la alimentación, pero no faltó a ningún entrenamiento", dijo Troglio en DirecTv Sports.
 Asimismo, el entrenador argentino habló sobre su ex pupilo Alexi Gómez y dijo que la 'Hiena' siempre fue uno de los elementos más importantes para él, aunque no supo aprovechar su potencial.  
"Alexi gomez ha sido el hijo más descarrilado que tuve. Fue terrible. Siempre le dije no sabes la capacidad que tienes. Tratamos de buscar la manera, le buscamos la vuelta, rindió, se fue a México y en México lo condenan por jugar una pichanga", agregó.  
Pedro Troglio dejó Universitario de Deportes al evaluar los malos resultados que obtuvo en el Torneo de Verano, pero dejó abierta la puerta para volver en alguna oportunidad.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/pedro-troglio-juan-vargas-estaria-100-seguiria-jugando-europa-72720  
------------------------------------------------------------------  
Pedro Troglio: "Gareca me escribió para pedirme que me quede en Universitario" (video  
El extécnico de Universitario de Deportes reveló que unas semanas antes de renunciar recibió el mensaje del entrenador de la Selección Peruana para que no se vaya.
Universitario de Deportes: Ricardo Gareca le pidió a Pedro Troglio que se "quede a pelearla"  
Ni Ricardo Gareca lo pudo convencer. Pedro Troglio se encuentra en Lima tras haber firmado su desvinculación con Universitario de Deportes y habló todo sobre su salida del cuadro merengue y un detalle que pocos conocían: el pedido del técnico de la Selección Peruana para que no deje el club.  
"Siempre me juntaba con Gareca. Me escribió para pedirme que no me vaya. Me dijo quédate a pelearla", reveló el exentrenador de Universitario de Deportes en entrevista en el programa De Fútbol Se Habla Así. Eso sí, confesó que este pedido se lo hizo 5 o 6 semanas atrás.
Pero eso no fue todo. Pedro Troglio también reveló con ojos llorosos que "no quería irme. Había encontrado mi lugar en el mundo. La 'U' era mi casa. Estábamos muy cómodos. Pero creí que era el momento ideal de hacerlo para dejar una puerta abierta, para que me recuerden por las cosas buenas y no forzar algo y cerrarme las puertas".  
¿Había chance de que Pedro Troglio se quede en Universitario de Deportes? el entrenador señaló que "con 5 o 6 puntos más me hubiese quedado. Porque jugar sesis fechas sin Corzo, Velarde, Quintero me daba la chance de tener un traspié y no irme tanto (para abajo). Pero no tuvimos los puntos que merecíamos y quizá la cara mía ya se debilitaba. Este era el momento para irnos".  
Pedro Troglio también confesó que Héctor Chumpitaz los invitó a almorzar y "voy a pecar de infidente, pero al momento de despedirnos se puso a llorar. Eso demuestra que algo bueno hemos hecho. Universitario fue para mi la chance de volver a dirigir a un grande, pero este no es un adiós definitivo".  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-ricardo-gareca-le-pidio-pedro-troglio-quede-pelearla-72718  
-----------------------------------------------------------------  
No hay marcha atrás: Pedro Troglio se desvinculó oficialmente de Universitario  
El técnico argentino llegó a Lima y firmó su desvinculación con Universitario , club al que agradeció por el cariño brindado.
 Troglio dejó de ser, oficialmente, el técnico de la 'U'.  
Oficializó su salida. Pedro Troglio arribó anoche a Lima y esta tarde firmó los papeles que lo desvinculan por completo de Universitario , club en el que dirigió por periodo de un año en el Descentralizado.  
Si bien es cierto, ya era conocido que 'Rulos' dejaría Ate, pero aún faltaban algunos detalles (firmas de documentos) para que su salida de tienda crema no pueda traer futuras complicaciones a ninguno de los implicados.  
Troglio logró clasificar a la 'U' a la Copa Libertadores 2018, tras terminar en la cuarta posición en el Descentralizado 2017. Sin embargo, no pudo pasar la primera ronda y fue eliminado por Oriente Petrolero de Bolivia.  
En el Torneo de Verano de este año, la suerte fue distinta. El entrenador argentino no pudo evitar que los cremas se queden en el último lugar del Grupo A con 13 unidades y logrando, apenas, una victoria en casa de 7 partidos disputados en el estadio Monumental.  
La salida de Pedro Troglio de Universitario se dio en los mejores términos y el estratega argentino dejó abierta la posibilidad de volver a vestir el buzo crema en un futuro no muy lejano. 'Rulos' no solo agradeció al club, sino también a la hinchada por el apoyo incondicional que le dieron mientras estuvo en el país.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pedro-troglio-desvinculo-oficialmente-cremas-72788  
--------------------------------------------------------------  
Universitario y la apuesta de Chirinos para ganar el Apertura  
El técnico crema apostaría por Osorio, Montesinos y 'Canchita' De la Cruz en ofensiva  
En el bloque ofensivo y ante la ausencia por lesión de Daniel Chávez, el técnico de Universitario de Deportes, Javier Chirinos, espera seguir dándole la confianza a los juveniles Anthony Osorio, Sandro Montesinos y Paulo De la Cruz.  
La idea de Chirinos es que los mencionados tengan mayores oportunidades de alinear entre los titulares de Universitario de Deportes. El técnico los conoce desde que dirigía al equipo de reserva y, en ese sentido, espera que puedan responder a las exigencias para potencias al colectivo.
 "El profesor nos pidió que sigamos trabajando fuerte porque somos un equipo que merece una revancha. Nuestro mayor deseo será revertir esto en el Apertura", señaló Osorio, quien anotó en el clásico con Alianza Lima y después ante Comerciantes Unidos en Guadalupe, mostrando contundencia y efectividad en Universitario de Deportes.  
Con 'Canchita' y Montesinos  
En Universitario de Deportes esperan potenciar a Sandro Montesinos y Paulo De la Cruz a quien se le dejó de lado y se le regresó a la reserva. "Ojalá pueda tener mi chance. Es el momento de agarrar mayor estado físico y poder consolidarme en el primer equipo", manifestó 'Canchita' De la Cruz.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/los-chibolos-cremas-por-la-camiseta-9-166448/  
--------------------------------------------------------------  
Lokomotiv quiere a Flores y Ruidíaz  
pedidos. El técnico de Farfán, Yuri Siomin, confesó que le gustaría contar con más peruanos en su equipo. “Soy seguidor de la selección peruana”, dijo el DT.
 referentes. Flores y Ruidíaz están pedidos en Rusia.  
El Lokomotiv Moscú de Jefferson Farfán se coronó campeón de la Premier League de Rusia después de 14 años de sequía. Sin duda alguna, el peruano tuvo mucho que ver para que su equipo disfrute de este buen momento, así lo reconoció el técnico Yuri Siomin, quien además confesó que le gustaría contar con dos jugadores más de la Selección nacional en su equipo.
“Me gustaría tener a Edison Flores y Raúl Ruidíaz en el equipo porque sigo a la Selección Peruana y sé de los muy buenos jugadores que hay, por algo han clasificado al Mundial”, confesó el entrenador ruso de 64 años, tras señalar que en algún momento le agradaría tener a Paolo Guerrero en su equipo. “Incluso, quisiera tener a Paolo Guerrero, pero él es un poco caro para nosotros”, agregó el entrenador que acaba de renovar su vinculación con el equipo moscovita por una temporada más.  
‘La Foquita’ fue una de las grandes figuras del Lokomotiv, pues fue autor de goles importantes y en varias oportunidades fue elegido como la figura del equipo, que el 2019 disputará la fase de grupos de la Champions League.❧  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1239026-lokomotiv-quiere-flores-ruidiaz  
--------------------------------------------------------------  
¿Cambia de piel? Agente de Raúl Ruidíaz comentó sobre posibilidades de abandonar Morelia  
Raúl Ruidíaz se quedó en los cuartos de final de la Liguilla de la Liga MX con la camiseta de Monarcas Morelia.
 Raúl Ruidíaz cambiaría de equipo en la Liga MX, aseguraron medios locales.  
Individualmente, Raúl Ruidíaz ha dejado buenas sensaciones en la Liga MX. Colectivamente, el peruano se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de Monarcas Morelia y no solo por anotar el gol que les permitió seguir en Primera División.  
En todos los torneos cortos ha ratificado su capacidad goleadora, por ello no es extraño que los clubes más grandes del fútbol azteca estén interesados en contar con los servicios del centrodelantero de la Selección.
¿Y habrá alguna posibilidad para ver a Raúl Ruidíaz con una camiseta distinta en la siguiente temporada de Liga MX ? David Pezúa, agente del futbolista, ha dado detalles en una entrevista en 'Radio Ovación'.  
"En el fútbol mexicano hay algún interés por Raúl, pero todavía no hay nada formal. En el caso de Morelia hizo un gran negocio al fichar a Ruidíaz ya que pagó 115 mil dólares y ha logrado grandes cosas con ellos. Para lo que le costó y lo que ha significado en el club es un gran negocio" , aseguró.  
Pezúa también se refirió a la posibilidad ir a otro equipo o quedarse con los michoanos. "Conversé con Raúl, antes y después del Mundial son los dos escenarios que se han evaluado pero todavía no tenemos una posición al respecto, pero dependiendo de qué club sea podría analizarse", agregó.  
"Interés hay, pero no hay nada formal. Algunos equipos mandaron a preguntar o hacer evaluaciones pero nada concreto" , declaró sobre la situación real de Raúl Ruidíaz respecto a un posible movimiento en la Liga MX.  
Fuente: https://depor.com/futbol-internacional/mexico/raul-ruidiaz-agente-comento-continuidad-morelia-e-interes-otros-clubes-liga-mx-72665  
------------------------------------------------------------------  
Germán Leguía: “En el 82, Cubillas desarmó el grupo”  
Germán Leguía nos narra sus experiencias en Argentina 1978 y España 1982, las dos Copas del Mundo que jugó. El popular “Cocoliche” revela detalles nunca antes contados.
 ¿Qué se siente jugar un Mundial, Germán? 
Como dice la publicidad, jugarlo es algo que no tiene precio. Es sensacional. Todos los exfutbolistas, por ejemplo, estamos viviendo Rusia 2018 como si volviéramos a jugar, la gente está enloqucida. Es muy lindo todo lo que se vive.  
¿Podías llevar una vida normal antes de estar en la máxima fiesta del fútbol? 
Cuando sabía que estaba cerca la fecha que entregaban la lista de convocados, no podía dormir. Era espectacular cuando ya sabías que ibas a la selección, por ejemplo, no me cobraban las cenas, los taxis, no me dejaban ni comer con mi mujer por la cantidad de fotos que me pedían. Todos te miraban diferente.  
Y de compañeros a cracks...  
Yo recién tenía dos años en el fútbol y ya estaba en mi primer Mundial. Venía del Muni y tenía al lado a tremendos cracks que siempre admiré como Chumpitaz y Cubillas. Fue espectacular y luego en pleno Mundial ver a Zico y otros gigantes del futbol.
¿Qué te dejó el Mundial de 1978? 
Una sensación triste por la forma como acabó todo para nosotros. No entiendo cómo nos pasó eso. Fue chocante para mí que Perú terminará así ese Mundial: goleado.  
¿Es verdad que cuando el partido con Argentina estaba 4-0 no quisiste entrar? 
Es verdad, claro. Marcos Calderón quiso meterme, pero yo no quería, luego Gorriti se paró y pidió entrar. Todo lo que pasó allí no fue para nada normal. Mandaron a los tres nueves a la tribuna. No entiendo porque Guillermo La Rosa no jugó. Fue muy extraño todo en ese partido ante Argentina. Luego Marcos Calderón me saca de la selección. Ya me había borrado por no ingresar esa noche.  
¿Y qué pasó en el Mundial de 1982, tu segunda experiencia? 
Ese equipo de 1982 era espectacular, extraordinario, lo mejor que se había podido ver. Pero, nuevamente, la desorganización pasó factura. Antes del Mundial fuimos a Alemania y nadie entendía que hacíamos allí. Nos llevaron de un momento a otro, nos quedamos en una universidad y dormíamos en un mueble, comíamos en bandeja. Todos reclamamos por las condiciones. Eso nos llevó un poquito abajo, pero lo que nos tumbó fue la llegada de Teófilo Cubillas. Pasó eso y chau todo.  
¿Rompió el grupo? 
Con su llegada todo se desmoronó. No había sitio para él, por ahí en la banca podía ser. El equipo ya tenía un once definido, Teófilo quería un Mundial más, más goles. Tenía mucha publicidad. Los dirigentes de la FPF, que eran en su mayoría de Alianza, lo convencieron a Tim.  
¿Tu mejor partido? 
En ese Mundial fue ante Italia, donde entré con La Rosa. Le cambiamos la cara al equipo. Guillermo tenía que ser el 9 siempre, pero era tranquilo, se quedaba callado y no reclamaba nada. Luego del partido ante Polonia, hubo una bronca en el hotel, el grupo no aguantó más.  
Contra Polonia se vinieron abajo en el segundo tiempo... 
Íbamos 0-0 y con ese resultado clasificábamos, pero volvieron a pasar cosas raras. El utilero Chino Pepe me contó que forzaron los ingresos de Uribe y Barbadillo y el equipo se desarmó, y más aún que se lesionó el “Panadero” Díaz y por haber quemado esos cambios, ya no pudo ingresar otro jugador a reemplazarlo. Nos metieron cinco.  
¿Cierto que al DT Tim le hacían los cambios? 
En ese Mundial, los cambios no los hacía el viejo Tim, hasta ahora estamos tratando de saber quién le hacía los cambios que era impensados. Ya todo estaba descontrolado, entraban algunos en posiciones que no eran.  
¿Que pasó luego de ese Mundial? 
Me costó recuperarme. No podía salir a la calle. Y en mi primer partido con Universitario, luego del Mundial, a la primera pelota que toqué todo el estadio me pifió. Eso también les pasó a quienes integraron aquella selección.  
Fuente: https://libero.pe/rusia-2018/1238916-rusia-2018-german-leguia-habla-sobre-su-trayectoria-en-la-seleccion-peruana-previo-al-mundial

No hay comentarios: