lunes, 21 de mayo de 2018

[Universitario 1 - 1 Melgar]: Sonrisa a medias...

Universitario de Deportes empató 1-1 con Melgar en el debut del Torneo Apertura  
Universitario de Deportes empató en casa ante Melgar y no puede alejarse de la zona de descenso. Vásquez y Cuesta anotaron, mientras que el debutante Junior Morales fue expulsado.  
Universitario de Deportes empató 1-1 ante Melgar por la primera fecha Torneo Apertura en el estadio Monumental. Los cremas, con la llegada del técnico Javier Chirinos, no pudieron sacar adelante este partido en condición de local y apenas sumaron un punto que los mantiene cerca de la zona de descenso. Jersson Vásquez y Bernardo Cuesta anotaron para sus equipos.
 Fue un partido bastante dura para Universitario de Deportes que no supo cuidar la ventaja que le dio Jersson Vásquez con un golazo. La agresividad con la que empezó el equipo de Chirinos se fue diluyendo con el correr de los minutos y permitió que Melgar reaccione. Ahí llegó el empate por intermedio de Bernardo Cuesta de tiro penal.  
Lo que vino después fue un giro de 180 grados al partido a raíz de la expulsión del debutante Junior Morales. Con 10 jugadores, Universitario de Deportes intentó proteger su arco y jugar al contragolpe, pero el pan no salió como esperaban porque el cuadro rojinegro encontró espacios y por poco liquida el partido. Biancucchi tuvo la más clara pero la mandó fuera.  
Para la anécdota quedará que en el empate ante Universitario de Deportes en el Monumental, Melgar utilizó cuatro extranjeros en cancha amparándose en el artículo 57 de las bases que le permite sumar un foráneo más tras la convocatoria de Nilson Loyola a la Selección Peruana.  
Acabó el choque en el Monumental, Universitario de Deportes se llave un amargo empate y comienza a ver la tabla de puntaje acumulado con cuidado. Ubicado en el puesto 13 a dos puntos del último lugar, los cremas no pueden pestañear mientras que Melgar se mantiene entre los primeros lugares de la tabla general, peleando,por ahora, la chande de clasificar a la semifinal por el título nacional.  
Universitario de Deportes vs. Melgar: alineaciones confirmadas 
Universitario de Deportes: Raúl Fernández; Junior Morales, Brayan Velarde, Werner Schuler, Jersson Vásquez; Arquímedes Figuera, Ángel Romero, Junior Núñez, Roberto Siucho, Diego Manicero; Alberto Quintero. DT: Javier Chirinos  
Melgar: Diego Penny; Giancarlo Carmona, Paolo Fuentes, Nelinho Quina, Jean Pierre Valdivia; Pablo Míguez, Alexis Arias, Emiliano Biancucchi, Omar Tejeda; Bernardo Cuesta, Hernán Rengifo. DT: Óscar Gambetta  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-melgar-vivo-directo-golperu-enfrentan-torneo-apertura-74042
 
-------------------------------------------------------------------
 
Universitario: Jugadores salieron a la cancha con camiseta en honor a Lolo Fernández  
El máximo ídolo de Universitario, Lolo Fernández, cumpliría hoy 105 años. Los jugadores le hicieron este hermoso detalle antes del partido con Melgar.  
Jugadores de la U homenajearon a Lolo Fernández  
Para el ídolo con cariño. Un 20 de mayo de 1913 nació en Cañete el ídolo máximo de Universitario de Deportes, Teodoro Fernández Meyzán, o simplemente Lolo Fernandez, como lo ha inmortalizado la numerosa hinchada crema.  
Hoy, cuando el ídolo cumpliría 105 años, el club de sus amores no podía dejar pasar la oportunidad de rendirle un merecido homenaje al maestro. Es así que todos los jugadores que saltaron hoy a la cancha del Monumental para enfrentar a Melgar de Arequipa, llevaron en la espalda la inscripción 'Cañonero' (como era conocido también) con el numero 9 unida a unas redecillas, las cuales usaba Lolo en la cabeza en cada partido.
 En este Monumental también estuvieron presentes los seleccionados nacionales Raúl Ruidiaz y Carlos Cáceda (ex jugadores cremas), así como el actual integrante del plantel Aldo Corso, que se sumaron a los homenajes dados hacia el gran Lolo Fernández.  
Teodoro ‘Lolo’ Fernández marcó 156 goles en 180 partidos con la camiseta crema, con quien ganó 6 títulos nacionales. Fernández se retiró del fútbol profesional el 30 de agosto de 1953 a los 40 años, en un clásico contra Alianza Lima, el cual ganaron 4-2 con tres goles del ´cañonero´. Con la selección peruana marcó 24 goles en 34 partidos y conquistó la Copa América de 1939.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1246183-universitario-jugadores-salieron-cancha-camiseta-honor-lolo-fernandez-video
 
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario: jugador debutante salió expulsado tras cometer terrible falta  
Junior Morales no tuvo el debut soñado con la camiseta de Universitario, pues recibió dos tarjetas amarillas antes del final de la primera mitad del partido con Melgar.  
Junior Morales vio la tarjeta roja en su debut. Créditos: Captura.  
Universitario ha hecho debutar a muchos jóvenes este año, debido a la imposibilidad del club de hacer fichajes. Uno de estos muchachos es Junior Morales, quien hoy ante Melgar tenía la gran oportunidad de lucirse con la camiseta crema y llenarle los ojos al nuevo entrenador, Javier Chirinos.  
Sin embargo, las cosas no salieron como lo esperaba el joven defensor. El árbitro Miguel Santiváñez amonestó al futbolista a los 28´ luego de darse cuenta que estaba con las medias cortadas, ordenándole que se las cambie.
 A los 35´ Morales cometió una imprudente infracción sobre el mexicano Omar Tejeda, a quien le dejó los botines muy arriba. El juez no tuvo más opción que mostrarle la segunda amarilla y echarlo de la cancha.  
El defensor crema salió de la cancha visiblemente afectado, pues perjudicaba a su club que necesitaba sí o sí los tres puntos para arrancar con pie derecho el Torneo Apertura y salir de los últimos lugares de la tabla acumulada, tras su mala campaña en el Torneo de Verano.  
Finalmente, la ‘U’ logró empatar con Melgar 1-1, y seguramente esta acción le servirá de lección de Junior Morales, quien aún tiene toda su carrera por delante. Universitario jugará su próximo partido el sábado 26 de mayo, cuando visite a UTC.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1246219-universitario-jugador-debutante-salio-expulsado-primer-junior-morales  
---------------------------------------------------------------------  
Se salvó Universitario: Ángel Romero agredió a jugador de Melgar y árbitro le perdonó la vida  
El volante merengue perdió los papeles cuando su equipo ya tenía un hombre menos por la expulsión del debutante Junior Morales.  

Ángel Romero agredió a Patricio Arce.  
Universitario de Deportes corrió el riesgo de quedarse con dos jugadores menos ante Melgar , esta tarde en el estadio Monumental. El volante Ángel Romero , al parecer, se dejó llevar por el calor del partido , pues agredió a un rival.  
Sucedió a los 30 minutos del segundo tiempo. Cuando el balón estaba en otra parte, el mediocampista merengue le conectó un codazo a su colega Patricio Arce. Le generó una herida en los labios.  
El árbitro Miguel Santibáñez le mostró solo la tarjeta amarilla a Romero, a pesar de los reclamos de los jugadores de Melgar. El técnico Javier Chirinos prefirió sacarlo minutos después.
 Universitario de Deportes acabó con diez por la expulsión del debutante Junior Morales . El árbitro le mostró la segunda amarilla a los 35 minutos del primer tiempo por cometerle falta al mexicano Omar Tejeda.  
El partido acabó con el empate 1-1 en el estadio Monumental. Un punto con sabor amargo para los cremas en su debut en el Torneo Apertura.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-melgar-angel-romero-agredio-patricio-arce-arbitro-le-perdono-vida-74175  
-----------------------------------------------------------------------  
Alberto Quintero: "Estoy contento en Universitario, pero tengo una familia que mantener"  
El volante panameño analiza lo que podría pasar más adelante si hace una buena campaña con su selección en el Mundial de Rusia 2018 .
 Alberto Quintero fue incluido en la lista preliminar de Panamá para Rusia 2018.  
Alberto Quintero habló sobre su futuro luego del empate de Universitario de Deportes con Melgar. El panameño dejó abierta la posibilidad de cambiar de aires luego de disputar con su selección el Mundial de Rusia 2018 .  
"Si me va bien en el Mundial, pueden llegar ofertas. Tendría que analizarlas. Estoy contento en la 'U', pero tengo una familia que mantener", señaló el volante en Gol Perú .  
Alberto Quintero descartó que en este momento maneje alguna propuesta de algún club del medio o del extranjero, como había surgido en la semana en relación con Gimnasia de Argentina. "No tengo ninguna oferta, ni de Troglio, ni de acá", apuntó.
 El panameño, del mismo modo, reconoció que le cuesta jugar de delantero de área en Universitario de Deportes . Su verdadera posición es de volante por las bandas. Sin embargo, le pone buena cara. "Por la situación que atravesamos, no puedo decir que no a esa posición", indicó.  
Alberto Quintero pertenece a Lobos BUAP de México y está en condición de préstamo en Universitario de Deportes hasta fin de año. El seleccionador de Panamá, Hernán 'Bolillo' Gómez, incluyó al jugador en la lista preliminar para el Mundial.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alberto-quintero-hablo-futuro-luego-mundial-rusia-2018-74199  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Javier Chirinos dio sus impresiones sobre su primer partido en el banco crema
El entrenador de Universitario de Deportes terminó conforme a pesar del empate final.  
No fue la mejor manera de debutar, pero Javier Chirinos decidió sacar el lado positivo del empate entre Universitario de Deportes y Melgar este domingo en el estadio Monumental. El estratega crema rescató el esfuerzo de sus jugadores a pesar de jugar gran parte del partido con 10 hombres.  
"Hicimos buen fútbol durante muchos pasajes del partido, la pelota pasó siempre por los volantes y eso es grato para un equipo que intenta jugar. Fue un partido complicado, nos adelantamos y nos empataron de penal. De ahí la expulsión nos condicionó", dijo.
 Chirinos también habló sobre la expulsión del juvenil Junior Morales: "aparentemente por el color de las medias, Morales recibe la primera amarilla. Morales cumplió durante los minutos que estuvo, lamentablemente fue expulsado", agregó.  
Javier Chirinos habló sobre los próximos partidos de los cremas sin Aldo Corzo y Alberto Quintero, quienes ya estarán concentrados pensando en el Mundial.  
"Definitivamente tenemos otras opciones, también hay que pensar que vamos a ser visita así que es posible que ante UTC no formemos de la misma manera", culminó.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-javier-chirinos-dio-impresiones-primer-partido-banco-crema-74182  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes vs. Melgar: rojinegros alinearon cuatro extranjeros ¿pueden perder los puntos?  
En su debut como técnico de Melgar , Óscar Gambetta mandó cuatro extranjeros en cancha ante Universitario de Deportes . ¿Es posible esto en el Torneo Apertura?
 Una nueva norma empezó a regir en el Descentralizado 2018 y Melgar fue el primero en aplicarla en el duelo ante Universitario de Deportes . A raíz de la convocatoria de la Selección Peruana con miras al Mundial Rusia 2018, los clubes pueden hacer válido el artíuclo 57 de las bases que les permite incuir ya no tres, sino cuatro jugadores extranjeros en cancha. A continuación te explicamos todo.  
El artículo 57 de las bases del Descentralizado 2018 habla sobre los 'jugadores hábiles, titulares y extranjeros' y dice a la letra: "Antes de cada partido, los Clubes presentan una planilla de 18 Jugadores, en la cual se pueden incluir hasta cinco (5) Jugadores Extranjeros, de los cuales podrán actuar simultáneamente solo (3) jugadores. Los Clubes que hayan puesto a disposición de la FPF a sus jugadores convocados a la selección absoluta, podrán única y excepcionalmente durante dicho periodo de convocatoria efectiva y presencial, utilizar a cuatro (4) de sus jugadores extranjeros simultáneamente si tuviesen un (1) convocado o cinco (5) Jugadores Extranjeros simultáneamente en caso tuviesen dos (2) o más convocados".
 Y en este caso Melgar tiene un jugador convocado por Ricardo Gareca como es Nilson Loyola, por lo que se amparó en este artículo y ante Universitario de Deportes incluyó a cuatro extranjeros: Pablo Míguez (uruguayo), Emiliano Biancucchi (argentino), Omar Tejeda (mexicano) y Bernardo Cuesta (argentino).  
Melgar es el primero de los cuatro clubes que pueden ampararse en esta parte del reglamento, además de Alianza Lima (Miguel Araujo) y UTC (José Carvallo). Universitario de Deportes también podría sumarse a los clubes que cuenten con este beneficio, pero su caso es diferente porque los cemas perderán a Alberto Quintero, convocado a la Selección de Panamá.  
Así que si pensabas que Universitario de Deportes podía ganar los puntos, ya te explicamos que no. Todo está establecido en el reglamento y Melgar se amparó en él.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-melgar-rojinegros-alinearon-cuatro-extranjeros-perder-puntos-74165  
--------------------------------------------------------------------  
Aldo Corzo acompañó a Universitario en el día de su cumpleaños y de descanso en la Selección Peruana  
El defensa de la bicolor tuvo un gran gesto con su equipo, mientras se concentra en el Mundial de Rusia 2018.  
Aldo Corzo asistió al estadio Monumental.  
La Selección Peruana tuvo el domingo libre luego una semana intensa de entrenamiento con miras al Mundial de Rusia 2018. Sin duda, una gran oportunidad para pasar tiempo con la familia. El lateral Aldo Corzo , sin embargo, decidió acompañar a sus compañeros de Universitario de Deportes en su partido con Melgar.  
Hay que agregarle que el lateral de la bicolor se encuentra de cumpleaños. Sopló 29 velitas. A pesar de todo lo que significaba para él este domingo, optó por acudir al estadio Monumental de Ate.
Pero no fue el único. Raúl Ruidíaz , exgoleador de Universitario de Deportes, también se encuentra en la tribuna. La 'Pulga' recordó los grandes momentos que vivió en el coloso merengue.  
"Nadie tendrá partidos fáciles"  
Aldo Corzo hizo un análisis del grupo C del Mundial de Rusia 2018. Para la 'Muelita', todos los partidos serán peleados, no solo con Francia que es el favorito de la llave.
"Es un grupo duro. Vamos a jugar con selecciones que son top. Cualquier partido va a ser difícil. Para mí, no hay partido fácil para nadie", apuntó el lateral en Gol Perú .  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-melgar-aldo-corzo-asistio-monumental-dia-descanso-cumpleanos-74157  
-----------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz regresó a su casa: el reencuentro con Universitario
El delantero de la Selección Peruana y Carlos Cáceda entraron a los vestuarios de Universitario de Deportes .
 Universitario de Deportes: Raúl Ruidíaz y el reencuentro con los cremas  
Se trata de la institución que ama y en la que se formó. Raúl Ruidíaz estará eternamente agradecido y enamorado de Universitario de Deportes . Por eso, no desaprovechó la oportunidad de visitar al club, mientras disfruta de su receso en Lima.  
La ‘Pulga’ ya entrena en la Videna con la Selección Peruana con miras al Mundial Rusia 2018. Pero se dio un tiempo para visitar a Universitario , que enfrentó a Melgar en la primera fecha del Torneo Apertura.
Raúl Ruidíaz , acompañado de Carlos Cáceda y Aldo Corzo, entró hasta el vestuario de Universitario , para saludar a sus excompañeros y trabajadores del club.  
En un día para especial para los hinchas de Universitario (un día como hoy nació ‘Lolo’ Fernández), Raúl Ruidíaz le regaló esta sorpresa al cuadro crema, que trata de salir de la zona de descenso.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-raul-ruidiaz-reencuentro-cremas-fotos-74167  
-----------------------------------------------------------------  
‘Lolo’ Fernández vivirá por siempre en los camerinos de la 'U'  
Mira el gesto que tuvo Universitario de Deportes para con el máximo ídolo cremas.  
El cuadro crema se encuentra en zona de descenso.  
El máximo ídolo de Universitario de Deportes , ‘Lolo’ Fernández , está de cumpleaños. Y el cuadro crema no tuvo mejor idea que colocar la imagen del fallecido futbolista en los camerinos del estadio Monumental. Se trata, por supuesto, de un gesto que invita al actual plantel a alimentarse de la historia de un ejemplo a seguir.  
A través de sus redes sociales, Universitario de Deportes mostró a la figura de ‘Lolo’ Fernández en los camerinos cremas. Precisamente, las institución lo hizo para festejar el nacimiento de su máxima estrella.
Este domingo, Universitario de Deportes está en la obligación de ganar en casa ante Melgar en el Monumental. Por su gente y, sobre todo, por lo especial que es la fecha.  
'Lolo' Fernández ganó seis títulos con Universitario de Deportes y se consagró como goleador del campeonato en 7 oportunidades. Es y será por siempre en máximo ídolo de los cremas. Vivirá por siempre en los corazones cremas.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-lolo-fernandez-vivira-siempre-camerinos-video-74151  
--------------------------------------------------------------------  
Perú en Rusia 2018: ¿cuándo fue el primer triunfo de la Selección Peruana?  
Estamos a 27 días del debut de la Selección Peruana en Rusia 2018. Justo en la Copa América 1927, la bicolor celebró el primer triunfo de su historia.
 La Selección Peruana ha ganado la Copa América 1939 y 1975, y los Juegos Bolivarianos 1938. (Diseño: Christian Marlow)  
EDUARDO COMBE  
Cada quien tiene su propia reacción ante un triunfo de la Selección Peruana . Algunos sonríen, otros superar el límite de la euforia con celebraciones más allá de lo normal, hay quienes lloran y también los que lo toman como algo normal. Ahora, ¿imaginas haber visto la primera victoria en la historia de la bicolor? El 13 de noviembre de 1927 fue la fecha en donde por primera vez gritamos en nuestro país "¡ganamos!".  
Del infierno al cielo
 Las pequeñas gradas de madera del antiguo Estadio Nacional ya habían superado el aforo permitido, pero qué importa. Los futbolistas de la bicolor, con camisetas a rayas blancas y rojas, muy lejos aún de vestir el diseño con la franja actual, se abrazaban en la cancha, quizás sin saber cómo celebrar nuestro primer triunfo. En las calles de Lima ya corría la noticia boca a boca: Perú había ganado un partido de Copa América, era una tarde histórica.  
Luego de hasta proponer cambiar la sede a Montevideo, la Selección Peruana debutó oficialmente en la Copa América de 1927. Perdió 4-0 ante Uruguay en el primer partido, el 1 de noviembre, en el Estadio Nacional. El poderoso equipo celeste era mucho lote para el novel conjunto local. Perú volvería a salir a la cancha doce días después.  
La Selección Peruana y Bolivia se verían las caras en un partido a vida o muerte, quizás conscientes de que igual no preocuparían a argentinos ni uruguayos en la lucha por el título. Nuestro once futbolistas titulares salían a la cancha portando la bandera visitante, ante la algarabía del público, que había copado hasta la zona de prensa.
El once de la Selección Peruana que participó en la Copa América 1927.  
Nuestro (peleado) triunfo  
A las 3:47 de aquella tarde del 13 de noviembre de 1927, ambas escuadras dieron inicio al partido. Bolivia dio el 'kick off' y también no solo uno, sino dos golpes: A los 13 minutos, iba ganando 2-0 con doblete de Bustamante en tan solo 60 segundos. La Selección Peruana , desde sus inicios, era fiel a su historia: si no sufrimos, no vale.  
Ya muchos habían tirado la toalla hasta que sucedió el primer momento para el recuerdo. Demetrio Neyra, atacante de Alianza Lima, anotaba el primer gol en la historia de una Selección Peruana . 'Cuatro Pulmones' recibió un magnífico pase de Saldarriaga, burló a dos defensas y batió el arco boliviano a los 31 minutos. El público ovacionó a rabiar.  
Luego, vendría el estallido general. En tan solo tres minutos, Perú volteó el partido de una manera espectacular, con goles de Jorge Koochoi y Alberto Montellanos, ambos también futbolistas de Alianza Lima. El segundo tiempo se aguantó con todo, hasta que sonó el pitazo final: habia ganado la Selección Peruana por primera vez en su historia.  
Son 27 los días que nos separan del debut peruano en Rusia 2018. El sábado 16 de junio a las 11:00 de la mañana ante Dinamarca, muchos hinchas verán por primera vez a la bicolor en un Mundial. Quizás, la emoción sea igual o mayor a esa hinchada que celebró el primer triunfo de la Selección Peruana hace 90 años.
Los capitanes de Perú y Bolivia junto al árbitro Nay Foino, quien tuvo como jueces de línea a dos futbolistas de la Selección de Argentina: Segundo Luna y Juan Evaristo. (La Crónica)  
La Ficha 
Perú 3-2 Bolivia Copa América, 13.11.1927 
Perú Jorge Pardón; Antonio Maquilón, Carlos Moscoso ©; Esteban Dañino, Alfonso Saldarriaga, Santiago Ulloa; Jorge Koochoi, Demetrio Neyra, Segundo Aranda, Alberto Montellanos y José Lavalle. DT: Pedro Olivieri. 
Bolivia Jesús Bermúdez; Diógenes Lara, Casiano Chavarría; Jorge Valderrama, Armando Rengel ©, Rafael Méndez; Mario Alborta, José Toro, Jorge Soto, José Bustamante, Luis Malpartida. DT: Jorge Valderrama. 
Goles Neyra (31’), Koochoi (41’), Montellanos (43’)(PER); Bustamante (13’ y 14’)(BOL) 
Árbitro Consolato Nay Foino (ARG) 
Estadio Nacional – Lima (PER) 
Asistencia 9,689 espectadores 
Recaudación Lp. 3.032.8.50
En la Videna se puede encontrar una réplica de la primera camiseta peruana.  
Fuente: https://depor.com/mundial/seleccion-peruana/peru-rusia-2018-primer-triunfo-seleccion-peruana-73994  

No hay comentarios: