viernes, 4 de mayo de 2018

Analizando candidatos...

Álvaro Gutiérrez, el gran favorito para ser el próximo DT de Universitario  
Uruguayo Álvaro Gutiérrez lidera las preferencias de la administración para ser el nuevo DT de la "U". “Pipo” Gorosito se sumó a la lista junto a Nicolás Córdova.  
 Álvaro Gutiérrez durante su etapa como DT de Nacional.  
Cuando se pensaba que el chileno Nicolás Córdova tenía el camino libre para ser el nuevo DT de Universitario, entraron a la pelea dos nombres de peso. La decisión del reemplazante de Pedro Troglio se tomará en las próximas horas.  
La Comisión de Fútbol de Universitario sostiene más de tres reuniones diarias y agilizan para definir todo y se inicie el Apertura con el nuevo DT.
 Córdova ya fue contactado por la “U” a través de su representante y el chileno, a través de amigos en el fútbol peruano, ya empezó a recopilar toda la información de la “U”. Titulares y suplentes, partidos disputados, fortalezas y debilidades. Su nombre gusta a un séctor de la administración, pero...  
En esas idas y vueltas, hace unos días en tienda crema enfocaron toda su atención en el uruguayo Álvaro Gutiérrez Felscher, técnico de 49 años, con mucha jerarquía, que pasó por clubes importantes.  
Su nombre estaba bien “caleta”, nadie en Ate quería que se diera a conocer, pero en LÍBERO te lo contamos. Y es que el “gringo”, que dirigió en Ecuador y Arabia Saudita, cuenta con todas las características que siente la administración son vitales para levantar al equipo. Con Gutiérrez ya hubo contacto y hasta se habló del tema económico.  
Sin embargo, hay otros integrantes en la Comisión de Fútbol que consideran es clave la llegada de un DT de mucho renombre. Por eso, el argentino Néstor Gorosito está en carpeta y, es más, se dice que estaría en Lima desde ayer. “Pipo”, en corto diálogo con LÍBERO, descartó esto, pero algunos otros elementos hacen creer que de verdad está en nuestra capital. Además, en la “U” no descartaron dicha información. Gorosito es un técnico caro, pero tampoco imposible.  
EL DATO: Facundo Sava y Juan Ramón Carrasco son las otras opciones de Universitario para la dirección técnica.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1237078-universitario-alvaro-gutierrez-es-el-favorito-de-la-comision-de-futbol-para-ser-el-dt  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario podría reducir en un 80% sus ingresos totales  
Si club de fútbol pierde la categoría perdería derechos de transmisión. Nueva administración designada por Gremco no ha generado nuevos ingresos y produjo déficit de más de S/ 10 millones.
 Universitario de Deportes  
Esta semana culminó el Torneo de Verano y Universitario quedó en último lugar en su grupo con el riesgo de perder la categoría.  
Si eso ocurre, el club Universitario dejaría de recibir sus ingresos por derechos de transmisión, que para el 2017 representaron más del 80% del total de sus ganancias; a lo que se sumaría la pérdida de sponsors y la disminución drástica de la taquilla.  
Así, sin poder hacer frente a sus deudas y gastos por falta de ingresos, la reestructuración del Club se enfrenta a la amenaza de un eventual escenario de liquidación con la consecuente afectación de todos sus activos.  
La actual administración de la “U”, designada por Gremco , no ha generado nuevos ingresos, los mismos que se han venido reduciendo en más del 60% en el año 2017, habiendo cobrado por adelantado ingresos por derechos de transmisión de los próximos 14 meses e incrementando los gastos, incluyendo asesorías por más de 800 mil soles.
Esto, sumado a la poca transparencia en cuanto a su ejecución presupuestaria.  
Según información brindada por la administración del Club al Indecopi , en el 2017, Universitario habría generado un déficit de más de S/ 10 millones de soles que representaría un incremento del 40%, situación sin precedentes desde la instalación del la Junta de Acreedores en el año 2014.  
Además, según el reporte de la FPF sobre los promedios de cumplimiento económico financiero entre enero y febrero de este año, Universitario figura último con promedio de cumplimiento del 57.14% muy por debajo del penúltimo que está en 71.43%.  
Ante ello, la Sunat alerta de la difícil situación de Universitario y, teniendo participación en el club, reitera que este debe cumplir con el Sistema de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol ( FPF) para que no se le vuelvan a aplicar sanciones, multas así como la pérdida de puntos y de la licencia para participar en torneos nacionales e internacionales.  
Finalmente, se debe señalar que en la Junta de Acreedores convocada para este lunes 7 de mayo nuevamente se pretende designar un gerente general para Universitario, contraviniendo las normas concursales pues ya existe un administrador designado por la Junta de Acreedores con las mismas atribuciones y facultades, según la Resolución N° 2091-2018/CCO-INDECOPI del 25 de abril último.  
De proseguir con ello, no sólo significaría un mayor gasto para el Club sino que además enfrentaría contingencias legales por los actos que tales gerentes realicen.  
Fuente: https://gestion.pe/economia/empresas/universitario-reducir-80-ingresos-totales-232882  
---------------------------------------------------------------  
¿Se va? Aldo Corzo podría dejar Universitario y llegar al fútbol mexicano  
Agente de Aldo Corzo busca colocarlo en México. ¿Se va de Universitario?
 Aldo Corzo celebra un gol con Universitario a Sporting Cristal.  
¿Se acerca el adiós? Aldo Corzo, el jugador más querido por los hinchas cremas debido a su entrega y sus goles, podría dejar Universitario luego del Mundial de Rusia.  
LÍBERO conoció que el agente de Corzo busca colocarlo en el mercado mexicano, donde tendrá mejor vitrina y por supuesto un sueldo nada despreciable, ya que los charros suelen pagar por encima de los 25 mil dólares mensuales.  
Para que esto se concrete, Corzo debe sumar minutos en Rusia, exponer sus virtudes en la fiesta máxima del fútbol.  
EL DATO: La idea en Universitario es que Aldo Corzo emigre luego del Mundial Rusia 2018.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1237081-universitario-aldo-corzo-con-opciones-de-llegar-a-la-liga-mx  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Andrea Pirlo envió mensaje al hincha crema  
El astro italiano empezó a vivir el partido de exhibición en que se vestirá de crema.  
Andrea Pirlo envió mensaje a los hinchas de Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes ya cuenta los días para el partido de exhibición que sostendrá ante Deportivo Municipal el 12 de mayo en el estadio Monumental y que tendrá la presencia del italiano Andrea Pirlo en el equipo crema.
La exestrella de la selección azzurri envió un mensaje a los seguidores a través del Instragram del club merengue, en el que hace una invitación para que todos se unan a la fiesta.  
Andrea Pirlo jugará un promedio de 70 minutos por Universitario de Deportes. Utilizará la camiseta número 21, la misma que será donada al museo del club que abrirá sus puertas en agosto próximo.
 El partido de exhibición le significará un ingreso fijo al club merengue al igual que a Deportivo Municipal. Ese fue el acuerdo firmado con la empresa organizadora. Los cremas recibirán un porcentaje mayor por el alquiler del estadio.  
Las entradas ya se encuentran a la venta. Las localidades son las siguiente: popular 20 soles, oriente 60 soles y occidente 100 soles.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-andrea-pirlo-envio-mensaje-hincha-crema-video-72289  
---------------------------------------------------------------  
Sebastián Abreu confirmó interés de Universitario de Deportes por ficharlo  
Sebastián Abreu podría convertirse en jugador de Universitario para mitad de año.
 El veterano delantero uruguayo Sebastián Abreu reconoció a Fox Sports Radio Perú que directivos de Universitario de Deportes le han hecho saber su interés por ficharle. Sin embargo, el ‘Loco’ no piensa en otro club que no sea el Audax Italiano y sus pretenciones de sacarlos del mal momento que viven en el fútbol chileno.  
“No vamos a negar lo que son palabras directas de directivos del club de la “U”. Me lo han comentado, pero uno tampoco ha querido anticiparse a nada por el hecho de que estamos en una situación compleja acá en el Audax Italiano. Uno tiene que ser responsable y asumir lo que no está tocando vivir”.
Por otro lado, Sebastián Abreu no admitió ni descartó nada sobre su posible llegada al Monumental y que todo se verá en los próximos meses.  
“No hay mentalidad en este momento para estar pensando en otra cosa que no sea salir de la situación compleja en la que está Audax. Ya a mitad de año se verá, en base también a resoluciones que se tomarán de manera mutua, pero sí me han hecho saber su interés, e independientemente de eso hay otro temas más complejo que es el del TAS, y no se puede adelantar nada ni hablar de nada si no se soluciona de eso”.  
Cabe resaltar que Universitario de Deportes podría volver a fichar a partir de julio-agosto si el fallo del TAS sale a favor del conjunto crema.  
Fuente: https://peru.com/futbol/descentralizado/sebastian-abreu-confirmo-interes-universitario-deportes-ficharlo-noticia-563887  
----------------------------------------------------------------  
Periodista brasileño sorprendido con táctica de Alianza para “compensar estadio vacío”  
Alianza Lima colocó parlantes en las populares para meterle presión a los jugadores íntimos, que chocaron contra Palmeiras.
 
Alianza Lima viene de perder ante San Martín por Torneo de Verano. (Video: @felipezito)
 Sorprendido. El periodista brasileño, Felipe Zito, que llegó a Lima para cubrir el partido de Alianza Lima vs. Palmeiras quedó boquiabierto con el sistema de sonido que colocaron los íntimos en las tribunas populares, para meterle presión al equipo de Pablo Bengoechea, en el marco del duelo por Copa Libertadores en Matute.  
“La Torcida del Alianza Lima canta alto, pero en el sistema de sonido. Las canciones grabadas intentan compensar el estadio vacío”, informó el periodista brasileño a través de su cuenta de Twitter.
Evidentemente, Matute lució con pocos hinchas para el nuevo duelo por Copa Libertadores ante Palmeiras. Los de Pablo Bengoechea no la pasan bien en el certamen internacional, luego de caer por partida doble ante Junior.  
Hasta el momento, Alianza Lima suma un punto en la presente edición de la Copa Libertadores, luego de empatar sin goles ante Boca Juniors en el Estadio Nacional. Luego, los íntimos no han podido anotar un tanto a Junior y en su visita a Palmeiras.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/alianza-lima-vs-palmeiras-periodista-brasileno-delato-tactica-compensar-estadio-vacio-video-72282  
-------------------------------------------------------------------  
Hinchas de Alianza se fueron de Matute antes de acabar el partido  
Los íntimos tropezaron de locales ante Palmeiras de Brasil por la Copa Libertadores y quedaron eliminados.  
Hinchas de Alianza Lima se fueron de Matute.  
Alianza Lima vivió otra noche para el olvido en la Copa Libertadores 2018. Los íntimos cayeron 3-1 ante Palmeiras en el estadio de Matute por el grupo 8. Con este resultado, el equipo de Pablo Bengoechea se va con las manos vacías del certamen.  
La desazón se trasladó a las tribunas. Un grupo de hinchas íntimos decidieron retirarse del coloso de La Victoria antes de que el árbitro boliviano Gery Vargas diera por finalizado el encuentro.
Lo único rescatable de Alianza Lima fue su primer gol en la Copa Libertadores 2018 gracias al penal convertido por el volante Rinaldo Cruzado. Después de eso, todo el partido fue de Palmeiras de Brasil.  
Alianza Lima es el colero del grupo 8 de la Copa Libertadores con tan solo un punto en 5 partidos disputados. Le pondrá fin a su participación el 16 de mayo cuando visite a Boca Juniors en la 'Bombonera'.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/alianza-lima-vs-palmeiras-hinchas-matute-acabar-partido-video-72286  
--------------------------------------------------------------  
Alexi Gómez y Yordy Reyna se retaron antes de enfrentarse en partido por la MLS  
Minnesota United, de Alexi Gómez , recibirá al Vancouver, de Yordy Reyna por la Major League Soccer.  
Gómez y Reyna jugaron juntos en la Selección Peruana que dirigió Daniel Ahmed.  
Vancouver de Yordy Reyna por la MLS, los futbolistas peruanos se retaron y sacaron chispas en las redes sociales. ¿Habrá apuesta de por medio? Tal parece que sí. Y ni ninguno dará tregua en lo que será su primer enfrentamiento lejos de casa. A falta de días para que el Minnesota de Alexi Gómez reciba al  
Gómez colgó una fotografía en su Instagram, y rápidamente Yordy Reyna le recordó la visita que realizará con su club al cuadro de la ‘Hiena’, que ya sumó sus primeros minutos en el primer equipo de Minnesota, club al que llegó tras su paso por Atlas de México.  
“Hay que matar el aburrimiento. Dale que aquí te espero”, respondió Gómez, quien también dio declaraciones a la página oficial de Minnesota. ¿Qué dijo la ‘Hiena?
 “Estoy muy contento de estar aquí. Me estoy adaptando al grupo. Es muy joven y sociable. Te adapta rápido, independientemente del idioma, que me cuesta mucho. Pero hay compañeros que hacen que todo sea más fácil”, dijo Gómez.  
“Es un proyecto muy lindo. Es algo que a todo futbolista le llama la atención. Es un equipo que tiene poco tiempo en profesional, pero ordenado, con afición que siempre apoya, con deseo de superación. Es un grupo como tal soy yo”, agregó el exjugador de Universitario de Deportes.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/peruanos-en-el-mundo/alexi-gomez-yordy-reyna-retaron-enfrentarse-partido-mls-video-72230  
-----------------------------------------------------------  
Con Ruidíaz y Sandoval: Morelia empató con Toluca por Liguilla Liga MX 2018  
Monarcas Morelia empató 2-2 con Toluca en el Estadio Morelos por cuartos de final de la Liguilla de la Liga MX 2018. Raúl Ruidíaz y Ray Sandoval jugaron.  
Morelia y Toluca chocarán el domingo para definir el pase a semifinales.  
Monarcas Morelia y Toluca protagonizaron un vibrante encuentro en el Estadio Morelos, donde empataron a dos goles por la ida de cuartos de final del Clausura 2018 de Liga MX. Mientras que Raúl Ruidíaz fue titular, el otro peruano, Ray Sandoval, fue suplente e ingresó en la segunda parte.
Los 'Diablos rojos' de Toluca confirmaron con lo hecho en el campo -sobre todo en el primer tiempo- su etiqueta de favorito para avanzar a semifinales tras la gran campaña en al fase regular. Ya a los 15', ya lo ganaban con gol de Pablo Barrientos.  
El argentino sorprendió al portero Sebastián Sosa y remató de larga distancia ante para poner el 1-0 parcial con el que se fueron al descanso. Ruidíaz no fue bien marcador y no tuvo mayor trascendencia en los primeros 45'. Así se fueron al entretiempo.  
Morelia reaccionó y dio vuelta al marcador con goles de Mario Osuna (56') y Emanuel Loeschbor (63'). Cuando parecía que la 'Monarquía' se quedaría con la victoria, Fernando Uribe (79') apareció y anotó el 2-2 final.  
El ganador de la llave que se instalará en semifinales se conocerá el domingo cuando Toluca y Morelia se vuelvan a ver las caras en el Nemesio Diez (12:00 p.m.)
 Monarcas Morelia vs. Toluca: así jugaron  
Morelia: Sosa, Rodríguez, Guzmán, Loeshbor, Achillier, Valdés, Vilchis, Osuna, Rocha, Ruidíaz y Sepúlveda  
Toluca: Talavera; García, González, Borja , Salinas; Ríos, López, Sambueza, Barrientos; Quiñones, Canelo.  
Fuente: https://depor.com/futbol-internacional/mexico/monarcas-morelia-vs-toluca-vivo-tv-online-liguilla-liga-mx-2018-tv-azteca-ruidiaz-ray-sandoval-72145

No hay comentarios: