domingo, 13 de mayo de 2018

Un grande...

¡Posó con la crema! Andrea Pirlo y su foto con la camiseta de la 'U'  
El astro italiano llegó a Lima, donde tenía programado un partido amistoso con Universitario , el cual terminó cancelándose.  
 Pirlo iba a disputar un amistoso con la camiseta de la 'U', pero se canceló el evento.  
Quedará para el recuerdo. Andrea Pirlo llegó a Lima con el objetivo de ser parte de un encuentro de exhibición en el que vestiría la camiseta de Universitario , pero por motivos de la organización, dicho evento se canceló.  
Sin embargo, el campeón del mundo con Italia en 2006 cumplió con la agenda que tenía programada en nuestra capital y no dudó en tomarse algunas fotos con los hinchas que se le acercaron con el fin de guardan un recuerdo de la megaestrella.
 Pirlo no se hizo problemas en dejar su autógrafo y posar con la 'mica' de la ' U ', ante el pedido de un hincha. El ídolo italiano mostró su disconformidad por la cancelación del evento, pero no perdió la humildad y atendió a toda persona que se le acercó.  
El organizador del evento dio como motivo de la suspensión del partido el cierre de la tribuna norte por parte de la ONAGI, como medida de castigo a los cremas por algunos hechos de violencia que se ocasionaron en el partido que disputaron ante Sporting Crsital por el Torneo de Verano.  
Universitario , por su parte, expresó que los promotores no cumplieron con pagar el adelanto que les habían prometido y por ello decidieron no participar en el partido de exhibición, el cual contaba, como principal atractivo, con la presencia de Andrea Pirlo .  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-andrea-pirlo-foto-camiseta-crema-73237  
----------------------------------------------------------------------  
Andrea Pirlo elogió a la Selección Peruana y a Ricardo Gareca  
El crack italiano reveló sus equipos favoritos que pelearán por apoderarse del Mundial Rusia 2018 .
 Pirlo fue campeón en el Mundial Alemania 2006.  
En su visita a Lima, Andrea Pirlo aprovechó para atender a los medios locales y, en ese marco, analizó a la Selección Peruana , que jugará el Mundial Rusia 2018 , de la mano de Ricardo Gareca . El crack italiano halagó el trabajo del ‘Tigre’ y le auguró una buena carrera con la ‘bicolor’.  
"Vi a la Selección Peruana en los amistosos que jugó en Estados Unidos. Tienen un buen juego y también un excelente entrenador como Ricardo Gareca . He visto la mayoría de partidos en el proceso de clasificación de Perú al Mundial. Estoy seguro de que, con ese mismo entusiasmo, pueden ir muy lejos”, dijo Andrea Pirlo .
En ese sentido, el campeón del mundo con Italia aplaudió las trayectorias de Claudio Pizarro, Juan Vargas y Jefferson Farfán, a quienes enfrentó en Champions League o liga italiana.  
“Me enfrenté a Pizarro, Farfán y Vargas. Y he sido compañero de Callens. Cada uno de ellos tiene un valor impresionante. Callens es muy buen defensor y tiene mucho futuro”, agregó Pirlo .  
Para Andrea Pirlo , Brasil es un serio candidato a quedarse con el Mundial Rusia 2018 . Pero, Alemania y Francia le darán pelea al cuadro que comandará Neymar.  
Fuente: https://depor.com/mundial/seleccion-peruana/peru-rusia-2018-andrea-pirlo-halago-seleccion-peruana-ricardo-gareca-73290  
----------------------------------------------------------------------------  
Se reprogramará el partido de Andrea Pirlo con Universitario  
Los organizadores del evento con Andrea Pirlo anunciaron que el encuentro con la presencia del italiano vistiendo la camiseta de Universitario sí se realizará.
 
Confirman el amistoso de Andrea Pirlo con Universitario  
Andrea Pirlo jugará de todas maneras en el Perú. Así lo anunció la empresa encargada de organizar el evento en conferencia de prensa con la presencia del jugador campeón del mundo con la selección italiana.  
Según se informó, el encuentro con la presencia de Andrea Pirlo será programado en un plazo no mayor de 90 días, y solo falta definir la fecha. Asimismo, se confirmó que Universitario y Deportivo Municipal serán los equipos que disputarán el amistoso bajo el lema “No a la violencia en los estadios”.
 Como parte de la conferencia de prensa donde absolvió varias dudas de los periodistas, Andrea Pirlo realizó la firma del contrato con los organizadores en los que se asegura su presencia para el partido de exhibición entre cremas y ediles.  
De esta manera, la gente que ya había adquirido sus entradas para el encuentro que debió jugarse este sábado, podrá aún usarlas en la nueva fecha, la cual será anunciada por los organizadores en los próximos días.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1241607-confirman-amistoso-andrea-pirlo-universitario  
---------------------------------------------------------------------  
Instagram: Juan Vargas y su tierno mensaje por el Día de la Madre a Blanca Rodríguez  
El defensor de Universitario de Deportes se anticipó al Día de la Madre dedicándole un mensaje lleno de afecto a la mamá de sus cinco hijos. Léelo en Instagram
Blanca Rodríguez y Juan Vargas.  
El defensor de Universitario de Deportes Juan Manuel Vargas sorprendió la noche del sábado adelantándose al Día de la Madre y dedicando tiernos mensajes en Instagram para su esposa, Blanca Rodríguez, y para su progenitora.  
Como se recuerda, el segundo domingo de mayo se celebra en Perú y varios países el Día de la Madre, fecha en la que muchos recuerdan el sacrificio que día a día hacen las mamás por darle lo mejor a sus hijos.
"Feliz día a todas la madres, especialmente a mi madre y a mi mamacita, Blanca. Bendiciones para todas y especialmente para todas las madres cremas. Y dale U", escribió en Instagram.  
Todo indica que la fotografía fue tomada en una reunión familiar a la que también asistió la madre del futbolista de Universitario de Deportes.  
El siguiente post del ex jugador de Catania y Fiorentina en Instagram lo muestra junto a su mamá, Carmen Risco.  
Juan Vargas y Blanca Rodríguez tienen cinco hijos. Todos retornaron a Lima cuando el futbolista dejó Italia para jugar en Universitario de Deportes, el club de sus amores.  
En Instagram el ex lateral de la selección peruana de fútbol tiene 188 mil seguidores.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/instagram-juan-vargas-tierno-mensaje-dia-madre-blanca-rodriguez-noticia-519655
Una publicación compartida por @ juamavarri el
----------------------------------------------------------------  
Selección peruana: la primera experiencia centenaria | ESPECIAL  
Perú fue el encargado de inaugurar el mítico Estadio Centenario en una cita donde sufrimos la primera expulsión de un mundial
 Arturo León  
Si hoy clasificar es casi una odisea, en aquel entonces para Perú fue más difícil arribar a Uruguay que hacerse con un cupo para el Mundial de 1930. Lo digo en sentido literal. Mientras que para estar en la primera Copa del Mundo de la historia solo hizo falta una invitación, para desembarcar en tierras charrúas se necesitaron dos travesías en barco y una en tren. Un viaje que en total duró 12 días.  
De no haber sido en Uruguay, probablemente Perú no hubiera participado en la Copa creada por el francés Jules Rimet. Viajar de un continente a otro, en ese entonces, era muy complicado. Los uruguayos se ganaron el derecho de ser organizadores por obtener la medalla de oro en fútbol en los Juegos Olímpicos del 24 y 28. Además, en 1930 celebraban 100 años de su independencia. La oportunidad era inmejorable.  
La pre convocatoria que ha realizado el entrenador de la selección peruana para Rusia 2018 no contará con los 35 cupos que permite el ente rector del fútbol mundial  
—Los partidos—
Dos encuentros duró la presentación de Perú en el primer Mundial de la historia. El 14 de julio, en el estadio Pocitos de Montevideo, la selección nacional enfrentó a Rumanía. Un minuto después de iniciado el encuentro se anotó el gol más rápido de Uruguay 1930. Adalbert Desu colgó al arquero peruano Valdivieso. El primer tiempo fue dominado por los rumanos, pero en el segundo la actitud de los dirigidos por Bru cambió. Las mejores opciones pasaron a ser para los peruanos hasta que a los 75’ llegó el momento histórico. “Agarré el balón casi de volea con la pierna derecha y la mandé al otro palo”. La declaración pertenece a Luis de Souza Ferreyra, el delantero peruano que anotó el 1-1. Lavalle fue quien se escapó por derecha y lanzó el centro. Perú intentó ganarlo, pero Stanciu y Kovacs (79’ y 89’) anotaron.  
El partido dejó otro récord para la historia: el peruano Mario de las Casas es considerado el primer expulsado de los mundiales. En ese entonces, no existían tarjetas rojas ni amarillas, pero el árbitro chileno Alberto Warnken lo sacó del partido. Había sido un encuentro brusco, tanto que Adalbert Steiner se fracturó la pierna por chocar con un peruano. Como no había sustituciones, los rumanos provocaron a los peruanos. Es así como, en un conato de bronca, Mario de las Casas es expulsado. “Lo vieron grande y lo echaron”, contó De Souza Ferreyra.  
Fútbol y las matemáticas  
Ante Uruguay, el español Francisco Bru hizo ajustes defensivos. Maquilón, De las Casas y Pardón estuvieron brillantes en la zaga ante un equipo que era gran favorito para lograr el título, que finalmente obtuvo (4-2 frente a Argentina). Recién a los 60 minutos llegó el primer y único tanto de los charrúas. Lo marcó Héctor Castro. Fue el primer partido disputado en el Estadio Centenario de Montevideo.  
—El técnico: Francisco Bru—  
Jugó en el Barcelona y dirigió al Real Madrid. Ganó la Copa del Rey de 1910 como azulgrana. Y en el banquillo merengue, las ediciones del 34 y 36. Fue periodista, dirigente y, por si fuera poco, árbitro. Se le podría dedicar una página entera al popular Paco (Madrid, 1885), quien fue el primer técnico de la selección española. Diez años después de ganar la medalla de plata con España en los Juegos de Amberes 1920, Bru fue contratado por la Federación Peruana de Fútbol. Falleció en 1962. Las negociaciones con Francisco se realizaron 45 días antes de que inicie el Mundial del 30. La preparación, por lo tanto, no fue la ideal.  
—El capitán: Antonio Maquilón—  
El Museo del Fútbol de Uruguay, 50 años después del Mundial del 30, recibió un objeto histórico de manos de un peruano. Antonio Maquilón, capitán de Perú en la primera Copa del Mundo, entregó su chompa a las autoridades de la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol). Su camiseta tenía un significado muy especial. En el 30, el Estadio Centenario se inauguró con el Perú vs. Uruguay de la fase de grupos. Fue victoria 1-0 para los celestes. Un 1-0 muy luchado, en el que la defensa peruana, comandada por Maquilón, dejó huella.  
Antonio Maquilón nació el 29 de noviembre de 1902 y, según las crónicas de El Comercio, era un defensa férreo. Debutó en Sportivo Tarapacá, pasó por el S. Italiano y cerró su carrera en el Atlético Chalaco en 1935.  
Fuente: https://elcomercio.pe/mundial/seleccion-peruana-primera-experiencia-centenaria-especial-noticia-519673

No hay comentarios: