martes, 16 de octubre de 2018

A pensar en el siguiente partido...

Pablo Lavandeira: "Hay un penal que me hacen y eso nadie reclama"  
Pablo Lavandeira dijo que sí fue penal el que le cobraron a Universitario de Deportes ante Unión Comercio.  
Pablo Lavandeira se perderá el duelo ante Binacional por acumulación de amarillas. (Video: Andrea Closa)  
Pablo Lavandeira dijo que fue penal el que cobraron a favor de Universitario de Deportes cuando ganó por 2 a 1 a Unión Comercio. El crema afirmó que incluso a él le cometieron una falta en el área y que sobre eso nadie reclama.  
"El penal es penal porque lo sujeta. Inclusive hay un penal que me hacen a mí que nadie lo reclama, nadie dice nada. Después le digo al árbitro que se equivocó al no cobrar. Pero más allá de eso son errores normales que se dan en todo partido", dijo la mañana del lunes en conferencia de prensa en Campo Mar.  
 Pablo Lavandeira , quien se perderá el partido del fin de semana ante Binacional por acumulación de amarillas, dijo que los árbitros se equivocan como a veces lo hacen los jugadores porque todos "somos seres humanos".  
Pablo Lavandeira habló de esta jugada.  
"Universitario de Deportes ganó porque corrimos como unos animales. Porque hicimos los que nos pidió Nico (Nicolás Córdova), por muchas cosas. Fue una victoria que necesitábamos. Más allá de la tabla es el hecho de ganar dos partidos seguidos y que se empiezan a dar los resultados", comentó el jugador.  
"Si creen que influyó el árbitro lo entiendo y lo respeto pero no voy a opinar", comentó. Ahora Universitario de Deportes enfrentará el sábado a Binacional y a la ausencia de Pablo Lavandeira se sumarán las de Germán Denis y Roberto Siucho, también por acumulación de amarillas.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pablo-lavandeira-hay-penal-me-nadie-reclama-video-91086  
 
--------------------------------------------------------------------  
Universitario y los cambios que realizará para la próxima fecha  
Universitario, que decidió que Anthony Osorio reemplace al argentino Denis ante Binacional, volverá a jugar en el Monumental. ¿Y Fernández? deja la “U” para irse a la MLS.  
Tres noticias importantes en cuanto a Universitario y en Líbero te las contamos. Lo primero es que la administración crema informó, que lo más seguro es que se jueguen los restantes partidos de local en el Monumental y así dejar el Nacional que había gozado con récord de asistencia.
 La principal razón la explica José Gamarra, presidente de la Junta de Acreedores, del cuadro estudiantil. “Esta semana inspeccionan el Monumental y no debería haber problema para que lo habiliten. Ante Sport Rosario sería espectacular ver el Monumental colmado.  
Además, el partido con Cristal también se jugará en Ate”, dijo en declaraciones a Radio Ovación. Vale decir que la “U”, a lo largo del año, es el equipo que más hinchas llevó: 183,182 espectadores.  
El segundo punto en la agenda crema es que ante la ausencia de Germán Denis por acumulación de amarillas, será Anthony Osorio el encargado de reemplazarlo. Por último, Líbero pudo conocer, de buena fuente, que Raúl Fernández dejará Universitario, a pesar de que el club tiene en mente hablarle de renovación. El motivo es que el arquero cuenta con una oferta concreta de un club importante de la MLS.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-internacional/1338525-universitario-deportes-cremas-realizaran-cambios-para-proxima-fecha  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Adan Balbín se recuperó de una Hepatitis y volvió a los entrenamientos  
Universitario de Deportes recuperó a un jugador importante para la recta final de la temporada.
 
Una buena noticia para Universitario de Deportes. Aún no se sabe si Arquímedes Figuera, convocado a Venezuela, llegará a tiempo para jugar este sábado ante Binacional, pero de no lograrlo, los cremas sumarán otra opción en esa mitad de la cancha.  
Y es que este lunes volvió a los entrenamientos Adan Balbín, volante que se enfermó de Hepatitis A y estuvo de baja alrededor de 3 semanas.
 El jugador venía encontrando regularidad, pero la enfermedad lo obligó a parar. Hoy está de vuelta dispuesto a recuperar el tiempo perdido y a ganarse un puesto.  
La zona medular crema ha padecido sin Figuera, pero ahora podría ser repotenciada. Igual, se espera que el 'Camuro' llegue a tiempo y pueda jugar en Moquegua.  
Universitario de Deportes y Binacional se enfrentarán este sábado 20 de octubre en el estadio 25 de noviembre por la fecha 8 del Torneo Clausura.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-adan-balbin-recupero-hepatitis-volvio-entrenamientos-91109  
----------------------------------------------------------------------  
Entrega total  
Técnico Córdova habló con sus jugadores y les pidió sacrificio
 El técnico de Universitario, Nicolás Córdova, pisa tierra y sabe que la victoria ante Unión Comercio es cosa del pasado. Ayer, su equipo regresó a los entrenamientos en Campo Mar, luego de esto, conversó con sus jugadores sobre los duelos que se vienen y les pidió continuar con la misma entrega.  
Son 8 finales las que se le vienen a la ‘U’, el más cercano es este sábado en Moquegua ante Binacional. Denis, Lavandeira y Siucho no estarán por suspensión, pero Córdova ya alista a los reemplazantes.
Hay dos jugadores que regresan al equipo. Se trata de Figuera, quien vuelve el jueves y es fijo en el esquema crema. A esto se suma, que el defensa Adán Balbín superó por completo la hepatitis que lo alejó de los campos, y volvió a las prácticas.  
El ‘Mudo’ Rodríguez trabajó de manera distinta, pero aseguran que llega al duelo ante Binacional. Por otro lado, en estos días la Comisión de Licencias de la FPF revisará el estado del estadio Monumental, y en la ‘U’ afirman que sí o sí llega de buena manera para el duelo ante Cristal el 30 de octubre.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/10/16/entrega-total/  
-----------------------------------------------------------  
Perú vs Estados Unidos EN VIVO EN DIRECTO: Reto americano | Fecha FIFA  
Una nueva prueba. Perú se enfrentará esta noche (07:05 p.m EN VIVO ONLINE vía Movistar Deportes y Latina) a Estados Unidos y espera cortar una racha de 21 años sin poder vencer a los norteamericanos.  
Hoy se juega el Perú vs Estados unidos ( EN VIVO | ONLINE | EN DIRECTO) desde las 07:05 p.m (hora peruana) vía Movistar Deportes y Latina. La selección peruana viene de golear a la selección chilena 3-0 en Miami y ahora se mudó a Connecticut donde se enfrentará a la selección norteamericana en su segundo amistoso internacional de octubre por la fecha FIFA 2018. Podrás seguir todo el fútbol EN VIVO y el minuto a minuto del Perú vs Estados Unidos desde la web de la Republica.pe.  
Connecticut  
Miles de peruanos viven en Estados Unidos debido a la migración obligatoria producto de la crisis que sufrió nuestro país hace unas décadas. Se fueron creyendo en el sueño americano y ahora vuelven a sus raíces para apoyar a la selección que llevan en la sangre. Llenaron el Hard Rock Stadium de Miami y ahora lo harán en el estadio Pratt & Whitney de Connecticut, cuando la ‘Blanquirroja’ (7:05 p.m., hora peruana) enfrente a Estados Unidos, en su cuarto amistoso posmundial, que le servirá a Ricardo Gareca para hacer pruebas y seguir sacando conclusiones.
Después de golear a Chile y cortar una racha de cinco años ante la ‘Roja’, el ‘Tigre’ ha decidido que el equipo que gana, no se toca. Aunque igual algunos jugadores tendrán minutos en el complemento, como Alexander Callens, a quien lo quieren ver en la defensa, igual que Pedro Aquino y Andy Polo. Edison Flores se recuperó de su dolencia y jugará. En el ataque seguirá Raúl Ruidíaz como la principal carta de gol, esperando ser más efectivo que el viernes pasado cuando tuvo dos chances claras, pero no pudo anotar.  
Sin embargo, una de las armas más peligrosas es el extremo André Carrillo, quien, a pesar de ir a un club de Arabia Saudita, mantiene el buen nivel demostrado en la selección. La ‘Culebra’, con su explosión y velocidad, se ha consolidado en el once de Ricardo Gareca.  
Rival en problemas
Tras no poder clasificar a Rusia 2018, Estados Unidos emprendió un proceso de renovación que empezó por el técnico y los jugadores. Dave Sarachan es el DT interino y se ha encargado de convocar a nuevos talentos jóvenes como Timothy Weah (18 años), quien milita en el PSG, o también al zaguero Matt Miazga (23 años). Ante las lesiones de Christian Pulisic (Borussia Dortmund) y Weston McKennie (Schalke 04), ha quedado un equipo inexperto que ha caído 4-2 el jueves pasado ante Colombia.  
A Perú le servirá para probar jugadores y también intentar cortar una mala racha, ya que la selección no le puede ganar a Estados Unidos hace 21 años (1-0 en San Diego). Los miles de peruanos que estarán en el estadio esperan poder gritar un gol y también saborear el triunfo para concretar el sueño americano.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1338748-peru-vs-estados-unidos-vivo-online-movistar-deportes-latina-amistoso-internacional-transmision-directo-fecha-fifa-vivo  
--------------------------------------------------------------------  
Duro de sentar  
Flores se recuperó y será de la partida
 Ver trabajar el domingo al mediocampista Edison Flores de forma diferenciada puso en alerta a todos pero ayer en el reconocimiento del estadio Pratt & Whitney lo hizo a la par del grupo. Con esto, se confirmó su titularidad esta noche por la banda izquierda frente al siempre complicado Estados Unidos.
‘Orejas’ solo tuvo una sobrecarga muscular producto de la exigencia realizada en el choque frente a Chile del pasado viernes. Ante esto, el comando técnico de Ricardo Gareca le exigió regular las cargas el domingo antes de viajar con destino a Connecticut.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/10/16/duro-de-sentar/  
------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: jugadores de Sport Rosario no se presentarían a partido con la San Martín  
Los jugadores de Sport Rosario están en Lima sin entrenar y no viajarían a Huaraz hasta que se les cancelen sus deudas.
 
Una situación insostenible es la que atraviesan los jugadores de Sport Rosario. Según reveló una fuente del club a este diario, los futbolistas no cobran hace 3 meses y medio sus sueldos y este sábado evalúan no presentarse ante San Martín.  
Los futbolistas se encuentran en la capital desde hace una semana y entrenan por su cuenta. Les prometieron que le cancelarían su deuda, pero hasta ahora nada.
 El pedido era que al menos se les cancele un mes para sobrevivir, pero ni eso les han dado. Los futbolistas aún no deciden si jugarán o no el fin de semana.  
El club marcha a tan solo un punto de la zona de descenso y enfrentarán a un rival directo este sábado; sin embargo corren el riesgo de caer por Walk Over.  
El club igual ha puesto a la venta las entradas para el compromiso de este sábado; sin embargo aún no regula la situación con sus propios futbolistas.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-jugadores-sport-rosario-presentarian-partido-san-martin-91136  
---------------------------------------------------------------------------  
Henry Gambetta sobre designación de Diego Haro: "Fue una decisión de la CONAR"  
Henry Gambetta, director de la CONAR habló sobre la designación de Diego Haro, quien fue el árbitro que dirigió en el triunfo de Universitario sobre Unión Comercio.
 
Diego Haro fue el árbitro designado por la CONAR para dirigir el Universitario vs. Unión Comercio.  
El triunfo de Universitario sobre Unión Comercio sigue generando comentarios. Uno de los temas de lo que más se habló fue sobre el arbitraje de Diego Haro, que tomó el lugar de Yovani Quevedo, quien fue el cuarto asistente de dicho encuentro.
En principio, Quevedo iba a ser el árbitro para el Universitario vs. Unión Comercio, pero finalmente se reprogramó el encuentro y finalmente Haro dirigió el cotejo. Henry Gambetta, director de la CONAR (Comisión Nacional de Árbitros) contó en RPP Noticias el motivo del cambio.  
“En la programación inicial la comisión vio convincente designar a Quevedo, pero el partido se reprogramó y debido al contexto y la importancia del encuentro, la misma comisión decidió hacer el cambio con un árbitro internacional”, dijo en ‘Fútbol Como Cancha’.  
Asimismo, el representante de la CONAR se refirió al desempeño que tuvo Haro, quien fue bastante criticado finalizado el partido.
“Como departamento de arbitraje no nos hemos quedado conforme con la conducción del partido. Hay cosas que debemos conversar con la cuarteta para mejorar, porque no estamos satisfechos con la conducción en general”, agregó.  
Por último, Gambetta habló del penal cobrado a Aldo Corzo y aseguró que Diego Haro continuará siendo programado en el Torneo Clausura.  
“Ese tipo de jugadas las catalogamos como grises, jugadas que se dejan a la interpretación. En mi opinión, veo elementos suficientes para cobrar la falta” concluyó.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-henry-gambetta-sobre-designacion-de-diego-haro-fue-una-decision-de-la-conar-noticia-1156728  
-----------------------------------------------------------------------  
Ex árbitro argentino opinó sobre el polémico penal de Universitario  
La jugada de Aldo Corzo y Ángel Ojeda quedará como la polémica del año
 
El fin de semana, Universitario venció 2-1 a Unión Comercio en un partido clave por el tema del descenso, los goles llegaron de los pies de Werner Schuller en el primer tiempo y Germán Denis luego de un dudoso penal. En el minuto 64, el árbitro del encuentro, Diego Haro cobró un penal a favor de los cremas luego de un forcejeo entre Aldo Corzo y Ángel Ojeda en el área.  
Luego de todos los comentarios de los hinchas de Alianza Lima, Sporting Cristal y demás equipos sobre el famoso penal, un grupo de aficionados cremas, decidieron consultarle al ex árbitro FIFA, Javier Castrilli, sobre lo que opinaba con respecto a la jugada en el área.
 "Las reglas de juego no hablan de la intensidad con la cual debe practicarse una sujeción para ser sancionada. BASTA QUE SE CONCRETE EL ACTO DE SUJECIÓN para que el árbitro DEBA sancionar tiro libre DIRECTO, en este caso penal", respondió Castrilli en su cuenta de Twitter luego de una consulta de un hincha de Universitario.
El árbitro argentino inició su carrera en 1978 y con el pasar del tiempo y sus buenas actuaciones, dirigió la Primera División del fútbol argentino.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/ex-arbitro-argentino-javier-castrilli-opino-polemico-penal-universitario-175511/  
-------------------------------------------------------------  
Estadio Monumental fue refaccionado y hoy realizan inspección  
Merengues esperan jugar de locales frente a Sport Rosario
 
Novedades en Universitario de Deportes. La Comisión de Estadios de la FPF viene inspeccionando césped del Estadio Monumental para que reciba el visto y el equipo vuelva a jugar sus partidos local en el Torneo Clausura.  
Los funcionarios confían que el gramado pase las evaluaciones y vuelvan Universitario de Deportes al Estadio Monumental en la fecha 9 cuando reciba a Sport Rosario en duelo clave por mantenerse en Primera División.
 "Esta semana inspeccionarán la cancha, la cual ha mejorado enormemente. He ido el sábado al estadio y me gustó bastante, no debería haber problema para que lo habiliten. Para los partidos que nos toque de local hasta fin de año deberíamos regresar al Monumental. Ante Sport Rosario sería espectacular ver el Estadio Monumental colmado de hinchas", declaró José Gamarra a Radio Ovación.
 Tipo de grass  
Diario Bocón pudo conocer que Universitario de Deportes utilizó un tipo de grass denominado Bermuda, que tiene como características su textura media a fina y posee una alta resistencia al pisoteo y sequías, para poner en buenas condiciones el campo de juego.  
De otro lado, los merengues están seguros de jugar frente a Sporting Cristal (fecha 11) del Clausura en el Monumental. La administración podría poner a la venta 50 mil entradas.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-asi-luce-el-estadio-monumental-tras-su-refaccion-175563/  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario: venezolanos alentaron a la 'U' en el Nacional ante Unión Comercio  
Universitario tiene dos nuevos hinchas
 
En Venezuela son hinchas del Deportivo Lara  
Universitario de Deportes tiene nuevos hinchas. Se trata de dos venezolanos, quienes pagaron su entrada el pasado sábado para acudir a alentar a la 'U' ante Unión Comercio en el Estadio Nacional.  
"Ellos son Carlos y Diego, hermanos venezolanos que se enamoraron de Universitario. Están en Perú desde hace un tiempo y una de las cosas que más les llamó la atención fue ese equipo del que todos hablan 'El más grande'", escribió 'Aliento Sin Fronteras', una cuenta en Twitter que aseguró tener contacto con los nuevos hinchas.
 "Venezolanos de nacimiento, hinchas del Deportivo Lara y, desde ayer, dos enamorados más de esta pasión popular llamada Universitario", agregó 'Aliento Sin Fronteras'.  
Cabe recordar que Universitario de Deportes terminó ganando el partido por 2-1, lo que le permitió salir de la zona de descenso.  
Fuente: https://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-venezolanos-alentaron-nacional-ante-union-comercio-n342863  

No hay comentarios: