martes, 23 de octubre de 2018

Volverte a ver, es todo lo que quiero hacer...


Universitario vs. Sport Rosario EN VIVO ONLINE: HOY por el Torneo Clausura  
Universitario de Deportes choca ante Sport Rosario esta noche (8:30 pm. EN VIVO ONLINE vía Gol Perú) en el Estadio Monumental por la novena fecha del Torneo Clausura  

Universitario de Deportes vs. Sport Rosario EN VIVO vía Gol Perú: en el Estadio Monumental por el Torneo Clausura.  
Universitario de Deportes vs. Sport Rosario EN VIVO: medirán fuerzas este martes (8:30 pm. EN VIVO ONLINE vía Gol Perú) en un duelo vital a desarrollarse en el Estadio Monumental por la novena fecha del Torneo Clausura. Los cremas deben ganar pasa seguir alejándose de la zona de descenso.  
El choque entre 'Cremas' vs. 'Canallas' será un partido a muerte por la permanencia, pues entre ambos clubes solo hay tres puntos de diferencia y el estadio Monumental será testigo de una final que se jugará con el cuchillo entre los dientes para aferrarse a la Primera División. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en el Descentralizado 2018.  
 Universitario de Deportes llega motivado luego de las tres victorias consecutivas que le permitieron salir de la zona de descenso y empezar a pensar en la permanencia. Además, el regreso de jugadores claves como Germán Denis y Pablo Lavandeira es un golpe anímico importante para afrontar esta final ante Sport Rosario, su rival en la lucha por no descender. Alberto Rodríguez se lesionó en la práctica y está en duda.  
Los huaracinos vienen de de dos derrotas consecutivas, la última en casa, que lo han llevado a ocupar el penúltimo lugar de la tabla de puntaje acumulado del Descentralizado y lo obliga a sumar de a tres si sueña con quedarse. La derrota practicamente lo condena porque un rival directo le sacaría seis puntos de ventaja.
Sport Rosario, bajo la dirección de técnica de Carlos Galván y Rainer Torres, dos exjugadores de Universitario de Deportes, busca dar el golpe en casa crema e iniciar el camino a la salvación. Suena difícil, pero esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar.  
Universitario de Deportes vs. Sport Rosario: probables alineaciones  
Universitario de Deportes: Patrick Zubczuk; Aldo Corzo, Bryan Velarde, Werner Schuler, Jersson Vásquez; Ángel Romero, Emanuel Paucar, Pablo Lavandeira, Javier Núñez, German Denis.  
Sport Rosario: Luis Llontop; Ronaldo Andía, Brian Bernaola, Erick Rossi, Farid Jasaui; Carlos Beltrán, Paulo Goyoneche, Carlos Uribe, Juan Diego Gutiérrez, Carlos Olascuaga; Alan Murialdo.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/universitario-deportes-vs-sport-rosario-vivo-directo-via-gol-peru-estadio-monumental-fecha-9-torneo-clausura-transmision-directo-vivo-tv-internet-noticia-nndc-570304  
-----------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes vs Sport Rosario: Por otro festejo  
Vital. La ‘U’ enfrenta a Sport Rosario a las 8:30 p.m. en el Estadio Monumental buscando su cuarto triunfo consecutivo para alejarse más de la zona de descenso.  
Al ataque. Germán Denis y Anthony Osorio, la dupla de delanteros que utilizará hoy el DT chileno Nicolás Córdova.  
A lo largo de la temporada Universitario se convirtió en un equipo previsible, sin ideas y que parecía que podía irse al descenso por primera vez en su historia. Pero la ‘U’ es un ‘grande’ y ,como tal, tiene una hinchada que lo respalda. Ellos entendieron que la unión es el camino a la salvación. Los jugadores captaron el mensaje y en sus últimos tres encuentros sumaron 9 puntos. Gracias al triunfo ante Binacional están a tres puntos de Unión Comercio, quien se ubica en la zona de descenso. Por eso el duelo ante Sport Rosario, (8:30 p.m.) en el Estadio Monumental, es una final porque ambas escuadras se encuentran peleando la permanencia en primera división.  
Para este enfrentamiento el técnico estudiantil, Nicolás Córdova, podrá contar con el delantero argentino Germán Denis y los volantes Pablo Lavandeira y Roberto Siucho. Ellos cumplieron su fecha de suspensión y están aptos para regresar a la canchas. En cambio, el defensor nacional Alberto Rodríguez se resintió de su rodilla izquierda y por precaución decidieron que no concentre.
 Ante los huaracinos, el estratega chileno mantendrá la base que ganó por la mínima diferencia en Moquegua. Patrick Zubczuk será el dueño del arco, la duda pasa por la línea defensiva, al parecer el joven central Brayan Velarde hará dupla con Werner Schule, pero Ángel Romero puede ser la sorpresa de la noche ante la lesión de Alberto Rodríguez. Los laterales serán Aldo Corzo y Jersson Vásquez, ellos son piezas claves al momento de atacar, pues les permite a los atacantes abrir el campo de juego. En el medio campo la dupla Figuera y Enmanuel Páucar es intocable. La línea ofensiva estará conformada por Roberto Siucho y Alberto Quintero como extremos, los delanteros serán Germán Denis y Anthony Osorio.  
Por su parte, Sport Rosario no pasa su mejor momento. Los jugadores no cobran desde hace dos meses y como parte de protesta no están entrenando. El entrenador de los ‘Canallas’, Rainer Torres, utilizará a Juan Diego Gutiérrez y Carlos Olascuaga como sus principales atacantes.  
sabía que...
El administrador de Universitario, Carlos Moreno, envió una carta al alcalde de la Municipalidad de Huaura, Jorge Barba, para solicitar el estadio Segundo Aranda Torres para jugar ante Comerciantes Unidos la última fecha del Torneo Clausura, el 25 de noviembre.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1343164-festejo  
-----------------------------------------------------------------  
Con el aliento de todos  
Miles de hinchascremas irán en multitud al estadio merengue
 
El mal momento que atraviesa la ‘U’, hizo que sus hinchas se unan con más fuerza. En estos últimos cotejos, los cremas han logrado victorias positivas que lo alejaron de las posiciones incómodas, y en las tribunas se vivió un lleno total.
Si bien es cierto, los cremas no han podido contar con todas sus tribunas en sus choques anteriores, pero a pesar de eso, el hincha dijo presente. Para hoy ante los huaracinos, todo indica que se vivirá una fiesta total, pues están habilitadas todas las tribunas y la venta de entradas es positiva.
Los merengues buscaron que para hoy, sus simpatizantes puedan ingresar con banderas al coloso de Ate, pero esto fue negado. Sin embargo, el aliento será intenso, y en ese punto tiene mucha ventaja sobre sus rivales.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/10/23/con-el-aliento-de-todos/  
----------------------------------------------------------------------  
Rugirán las tribunas: 25 mil entradas se vendieron para el Universitario vs. Sport Rosario en el Monumental  
Universitario de Deportes vs. Sport Rosario tendrá una importante asistencia, tomando en cuenta el horario del duelo.
 
Universitario vs. Sport Rosario contará con más de 25 mil espectadores.  
Casa llena. Universitario de Deportes se medirá ante Sport Rosario con un importante marco de público que se dará cita al estadio Monumental, donde fue programado el duelo por la fecha 9 del Torneo Clausura.  
La hinchada crema es consciente de lo importante que será un triunfo esta jornada, por lo que nuevamente se hará presente en las tribunas para alentar al club de sus amores. Incluso, repitieron el banderazo que se hizo característico en las últimas fechas.
 Se pudo acceder a la información que indica que más de 25 mil personas se darán cita al coloso de Ate para el decisivo duelo en el que Universitario buscará imponerse sobre el impredecible Sport Rosario.  
Universitario podría comenzar a pensar en un torneo internacional en las próximas semanas, pero para ello deberá vencer a Sport Rosario. Un duro encuentro se avecina para los merengues, ¿lograrán el triunfo?
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-sport-rosario-25-mil-entradas-vendieron-choque-monumental-91956 
------------------------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Sport Rosario: Alberto Rodríguez será baja para el decisivo duelo por el Torneo Clausura  
Universitario de Deportes se medirá este martes ante Sport Rosario por el Torneo Clausura 2018. Alberto Rodríguez se sumó a la lista de lesionados para el cotejo en el Estadio Monumental
 
Este martes 23 de octubre se desarrollará el duelo entre Universitario de Deportes vs. Sport Rosario por el Torneo Clausura 2018. El cuadro crema no podrá contar con Alberto Rodríguez, quien fue descartado por una leve lesión.  
El ex Junior de Barranquilla sufrió contractura de gemelos en la pierna izquierda, por lo que se reservaría al jugador para los dos duelos siguientes ante Sport Boys y Sporting Crsital.
 Horacio Benincasa sería el reemplazo natural en dicha posición; sin embargo, el central se viene recuperando de un desgarro. Brayan Velarde sería el encargado de cubrir el puesto junto a Werner Schuler.
Universitario de Deportes está obligado a sumar 3 puntos en condición de local. De llegarse a dar un resultado positivo para los cremas, estarían muy cerca de salir de la parte baja de la tabla de posiciones.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-vs-sport-rosario-alberto-rodriguez-sera-baja-decisivo-duelo-torneo-clausura-noticia-570246  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario: Juan Manuel Vargas no fue considerado por Nicolás Córdova ante Sport Rosario  
Es la cuarta vez consecutiva que el 'Loco' no aparece en la lista de convocados de los merengues en el torneo Clausura.
 
Juan Manuel Vargas lleva dos goles, esta temporada.  
Juan Manuel Vargas , uno de los jugadores con más experiencia de Universitario de Deportes , se perderá el partido contra Sport Rosario de este martes en el estadio Monumental, por la fecha 9 del torneo Clausura.  
El club merengue difundió en redes sociales la lista de convocados que el técnico Nicolás Córdova tomará en cuenta para el choque y por ningún lado aparece el nombre del 'Loco'. Y no es la primera vez.
 Desde que Juan Manuel Vargas fue expulsado contra Ayacucho FC, en la sexta jornada del certamen corto, no volvió a tener la oportunidad de jugar. Y eso que el castigo le impuso la Comisión de Justicia de la FPF fue de una sola fecha.
 El lateral no registró ninguna lesión que le impidiera jugar los siguientes dos duelos tras quedar habilitado (ambas victorias, 2-1 sobre Unión Comercio y 1-0 sobre Binacional). Su ausencia fue técnica, al igual que la de este martes.  
Universitario de Deportes tampoco contará en esta ocasión con Alberto Rodríguez. El 'Mudo' sufrió una contractura. Los hinchas cruzan los dedos para que el defensa llegue para los siguientes partidos contra Sport Boys y Sporting Cristal.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-sport-rosario-juan-manuel-vargas-considerado-nicolas-cordova-91829  
-----------------------------------------------------------------------  
Alberto Quintero y el buen ambiente en la concentración de Universitario  
Los cremas vienen concentrando para el duelo con los huaracinos
 El ambiente es bueno. Universitario de Deportes enfrentará este martes a Sport Rosario en su regreso al estadio Monumental luego de 4 fechas. Los cremas buscarán su cuarta victoria consecutiva en el año para alejarse de la tan temida, zona de descenso.  
Sin duda alguna, las victorias en el estadio Nacional ante Sport Huancayo, Unión Comercio y el último fin de semana en Moquegua ante Binacional, han logrado un buen ambiente dentro del equipo que dirige el chileno, Nicolás Córdova. Por ello, en las últimas horas, el volante venezolano, Arquímedes Figuera, no dudó en jugarle una broma al panameño, Alberto Quintero en plena concentración.  
Pues mientras los jugadores se dirigían a sus habitaciones, Arquímedes se escondió detrás de una columna que estaba ubicada al finalizar la escalera, lo que causó un gran susto en el popular 'Chiquitín' Quintero quien solo atinó a gritar luego de tocarle la pierna.
El video que fue subido a la cuenta de Instagram de Arquímedes Figuera, ha tenido la reacción de varios hinchas quienes le pidieron que se esfuercen esta noche frente a Sport Rosario para seguir sumando puntos que los aleje de la zona baja de la tabla acumulada.  
Cabe recordar que Universitario cambió de lugar de concentración en esta última fecha, pues el hotel 'Sonesta' (último hotel donde venían concentrando) tuvo inconvenientes en los dos partidos que tuvo Universitario por los banderazos que se relizaron en las afueras del hotel, pues al ser una zona exclusiva, tuvieron la queja de varios vecinos y también huéspedes del mismo.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/alberto-quintero-buen-ambiente-concentracion-universitario-vs-sport-rosario-175974/  
-------------------------------------------------------------------------  
Jersson Vásquez revela las indicaciones del 'Mudo' en cada partido  
El lateral merengue se pronunció luego de la victoria en Moquegua
 El defensor de Universitario, Jersson Vásquez, se ha convertido en una de las piezas claves en el equipo de Nicolás Córdova, pues es uno de los jugadores 'experimientados' del cuadro merengue y que fecha a fecha se sigue consolidando en su puesto.  
En el Torneo Clausura, ha compartido varios encuentros junto a Alberto Rodriguez, quien es otro de los jugadores merengues que aporta la cuota de experiencia en dicho sector de la cancha. Para ello, tanto Vásquez como Rodríguez han compartido el mismo vestuario cuando pertenecían a Sporting Cristal y el lateral recordó uno de los partidos junto al 'Mudo'.  
"Una vez en Arequipa, recuerdo que Alberto me dijo que me dedique más a atacar que en la defensa él se iba a encargaba de respaldarme, imáginate la confianza y tranquilidad que él te puede dar", señaló en Movistar Deportes.
 Asimismo, Jersson Vásquez se refirió a las constantes lesiones del popular 'Mudo' que lo han hecho acreedor de cientos de críticas por parte de los hinchas. "Más allá de las críticas que pueda recibir por las lesiones, para mí es un jugador super dotado que te da una tranquilidad y una confianza en la zaga", finalizó.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/jersson-vasquez-revela-indicaciones-alberto-rodriguez-en-partidos-universitario-175912/  
----------------------------------------------------------------------  
A la expectativa  
Osorio es la carta de gol de Córdova. Pero hoy irá al banco e ingresará en el segundo tiempo
 En esta temporada, la presencia de Anthony Osorio ha sido clave en la ‘U’, pues marcó goles vitales. El delantero de 20 años lleva seis anotaciones, y su participación ante Binacional le puso presión al técnico Córdova para el choque de hoy ante Sport Rosario, porque Denis está apto para volver al campo.  
El técnico Córdova optó por el argentino Denis desde el arranque ante los huaracinos, porque su ubicación en la ofensiva la da mayor peso al equipo. Con esto, Osorio irá al banco, pero su presencia es fija, pues ingresará en la segunda aparte, tal como lo hizo ante Binacional.  
Osorio no se desespera por ser titular, sabe que en el grupo tiene un puesto seguro, y asegura que lo primordial en estos momentos es que el equipo siga ganando, porque aún siguen viendo el Acumulado.  
Lo olvidaron
Juan Manuel Vargas, no volvió a ser considerado para el cotejo de hoy ante el ‘Canalla de Los Andes”. El popular ‘Loco’ se viene sacando el ancho en las prácticas, pero Córdova viene encontrando un equipo y, todo indica que el lateral izquierdo no encaja, pues su estado físico no le permite estar al nivel de sus compañeros.  
Por otro lado, la Reserva de la ‘U’ tiene programado jugar hoy ante Sport Rosario a las 10 de mañana en Campo Mar.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/10/23/a-la-expectativa/  
-------------------------------------------------------------------------  
Anthony Osorio y los últimos '9' en Universitario de Deportes  
El último fin de semana, Anthony Osorio fue el héroe de Universitario de Deportes tras darle el triunfo ante Binacional
 El buen momento de Anthony Osorio en Universitario de Deportes hace recordar a los delanteros que defendieron la camiseta crema desde corta edad, pero no en todas las ocasiones tuvieron un final feliz defendiendo esos colores.  
Adrián Ugarriza  
En Universitario de Deportes jugó de manera profesional 2016 y 2017. En esos dos años jugó 28 partidos y anotó cuatro goles por la Primera División. Luego, se fue a Real Garcilaso, equipo que tuvo pocos partidos, ya que solo metió 2 goles en 14 partidos.  
Esta temporada con 21 años, Adrian Ugarriza llegó a UTC. equipo que viene jugando 31 partidos y anotó 6 goles.  
Gerson Panduro  
Desde muy chico hizo menores en Universitario. En reserva en Universitario la rompía, pero en el primer equipo no tuvo muchas oportunidades. Este año con Sport Victoria lleva 9 goles en 20 partidos.  
Andy Polo  
Se formó en Universitario. Debutó con la 'crema' en la temporada 2011. Jugó un total de 116 partidos y anotó 13 goles. Hoy la rompe en el Portland Timbers.
 Raúl Ruidíaz  
Se formó en Universitario de Deportes. Debutó en el elenco merengue con una muy buena proyección. La 'Pulga' ha disputado 88 partidos y anotó 35 goles.  
Sebastian Bravo  
En el 2015 su nombre apareció en los principales medios, debido a que con una acción de él, Universitario cortó una mala racha y volvió al triunfo ante la San Martín en el estadio Miguel Grau. No anotó, pero se comentaba mucho de su poderío en menores. En la actualidad, defiende los colores de Melgar en reserva.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/anthony-osorio-y-los-ultimos-9-en-universitario-de-deportes-175930/  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario es favorita ante Sport Rosario, según casa de apuestas  
Universitario sumó su tercer triunfo consecutivo el pasa y las casas de apuestas lo han puesto como favorito contra Sport Rosario, incluso dan un billetón si ganan por goleada.
 Universitario de Deportes ya consiguió tres triunfos consecutivos, nueve puntos que lo sacaron de la zona roja de la tabla acumulada y que provoca ver con optimismo lo que se viene. Sin embargo, todavía el cuadro crema no se salvó. Aún nada está dicho. Por eso, este martes por la noche en el Monumental el equipo que dirige Nicólas Córdova está recontra obligado a vencer a Sport Rosario. ¿Qué dicen las casas de apuestas? La “U” es favorito y te contamos cuánto puedes ganar. ¡Atento!  
Por ejemplo, en la conocida casa de apuestas Timberazo.com, los 'cremans' aparecen como favorito pagando 1.56 veces si es que derrotan a Sport Rosario. Mientras que el empate entre ambos conjuntos paga ¡4.17! veces. Nada mal, ¿no? ¿Y si es que gana el cuadro de Huaraz? Paga 5.04.
 Sin embargo, estas son las jugadas exactas, las fijas. Pero también podrías animarte a meterle más fichas y con jugadas maestras como más de 2.5 goles paga 1.75. Otro es que menos de 1.5 paga 3.83 y más de 4.25 goles te da 4.75 veces de ganancia. También aparece la opción de marcador exacto. Es decir, si crees que Universitario vencerá por una goleada de 3-0 te paga 10.50.  
Hay muchas opciones en Timberazo.com para todos los que crean que Universitario si la hace con las justas, por goleadas, por poco más de 1 gol o que en todo caso se verá sorprendido por Sport Rosario.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1342990-universitario-vs-sport-rosario-cremas-son-favoritos-choque-martes-monumental-torneo-clausura-2018  
---------------------------------------------------------------------  
Mucho mejor: así luce el gramado del Estadio Monumental para el duelo de la 'U' contra Sport Rosario  
Universitario de Deportes volverá al Monumental, el mismo que muestra una notable mejora en el campo.
 El césped del Monumental presentó una notoria mejoría.  
En el momento clave. Universitario de Deportes volverá a jugar en el estadio Monumental, luego de que este fuera inhabilitado por no cumplir con las exigencias mínimas que debe tener el gramado de juego.  
Los cremas realizaron su entrenamiento matutino en el coloso de Ate y se pudo apreciar gran mejoría en el césped con relación al último partido que los estudiantiles disputaron ahí, donde los huecos en la cancha eran enormes.
 El buen cuidado y mantenimiento que recibió la cancha, le permitirá a Universitario de Deportes sostener su duelo contra Sport Rosario, clave por la permanencia en primera división, en casa y ante un importante marco de gente.  
El elenco estudiantil ha logrado encadenar tres victorias al hilo y esperará seguir por la senda del triunfo, lo que no solo lo alejaría de los últimos lugares del acumulado, sino le permitiría iniciar el sueño de pelear por el Torneo Clausura.  
El partido entre Universitario de Deportes y Sport Rosario está programado para este martes a las 8:30 p.m. en el estadio Monumental. Se esperan más de 20 mil almas para el retorno de los dirigidos por Nicolás Córdova a Ate.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-sport-rosario-luce-gramado-estadio-monumental-duelo-torneo-clausura-fotos-91841  
-----------------------------------------------------------------------------  
"Vivir el momento", la columna del Director  
"Tras una temporada discreta y para el olvido, de pronto Universitario de Deportes parece estar parado sobre una buena ola y con el viento a favor".
 Universitario de Deportes encadenó tres victorias consecutivas y evidenció que pasa por su mejor momento del año.  
El deporte competitivo, y en particular el fútbol, es una cuestión de actitud y de momentos, en los que no siempre gana el más calificado sino el que mejor está en una coyuntura. Así, en su momento de gracia, un equipo chico bien puede ganarle a ese puntero que es siempre favorito, pero no viene bien; como tampoco es extraño que un luchador en ascenso –más discreto, quizá, pero bien mentalizado– deje fuera de combate al campeón que se confió demasiado.  
Este fin de semana, Universitario de Deportes encadenó tres victorias consecutivas y evidenció que pasa por su mejor momento del año. En la situación que viven los cremas, el triunfo del sábado en los descuentos ante Binacional vale mucho más que tres puntos. Y el plantel llega ahora motivado y con la moral al tope para un partido vital como el que tiene esta noche ante Sport Rosario, un rival directo en la lucha por la permanencia.
Tras una temporada discreta y para el olvido, de pronto Universitario de Deportes parece estar parado sobre una buena ola y con el viento a favor. La crema vive un momento dulce que ni siquiera perturbó la ausencia de jugadores referentes como Denis y Lavandeira, bien suplidos por jóvenes con ambición, como Romero y Osorio, cuyo crecimiento permite esperar días mejores en la tienda merengue.  
Aquí esperamos que este buen momento se extienda y que Universitario de Deportes asegure su lugar en primera, ya que es triste imaginar un torneo sin la participación de los cremas, dejando solo a su compadre, Alianza Lima, y privándonos a todos de la posibilidad de disfrutar del clásico del fútbol peruano.  
Escribe: Guillermo Denegri  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-futbol-peruano-vivir-momento-columna-director-91863  
---------------------------------------------------------------------------  
¡Garra, 'Puma'! José Luis Carranza será intervenido quirúrgicamente esta noche  
El ídolo de Universitario de Deportes será operado de la rodilla en una clínica local.
 El ídolo de Universitario será operado esta noche.  
Un partido más. El ídolo de Universitario de Deportes , José Luis Carranza , será intervenido quirúrgicamente, en una clínica local, esta noche, según fue confirmado por su familia mediante un video colgado en redes sociales.  
El 'Puma' venía sintiendo molestias en la rodilla que le imposibilitaban realizar sus labores cotidianas y llegó a la decisión de pasar por el quirófano para poder despedirse de los dolores que no le dejaban llevar una vida normal.
 El exjugador de Universitario de Deportes tendrá su segunda intervención del año, ya que meses atrás fue sometido a una de vesícula. Sin embargo, Carranza ha demostrado un buen ánimo y despreocupó al hincha indicando la poca complejidad de la operación.  
El 'Puma' logró ser campeón nacional con la 'U' en 8 oportunidades (1985, 1987, 1990, 1992, 1993, 1998, 1999 y 2000) por lo que se ganó el respeto de toda la fanaticada crema, que lo considera uno de sus máximos ídolos de la historia.  
Por otra parte, Universitario se prepara para enfrentar a Sport Rosario, este martes en el estadio Monumental (8:30 p.m.) con la única consigna de salir de los últimos lugares de la tabla acumulada y olvidarse del tema del descenso.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-jose-luis-carranza-sera-intervenido-quirurgicamente-noche-91849  
-------------------------------------------------------------------  
Mayer Candelo y sus mejores deseos para Universitario de Deportes  
Volante colombiano asegura que la 'U' ganará a Sport Rosario y se salvará del descenso  
Mayer Candelo es de los últimos jugadores exquisitos que pudo tener Universitario de Deportes. El volante colombiano que ahora milita en el Cortulúa de la Primera "B" de cafetera recuerda con orgullo su paso por Ate.  
"Fueron muchas alegrías y momentos agradables. Recuerdo cuando mi amigo Jorge Amado (Nunes) en el 2006 me llevó como refuerzo después de perder la final en Chile. Me dijo que quería un jugador que juegue al fútbol y que mueva la creación del equipo. Nos fue bien, aunque en la final del Clausura con Cienciano perdimos la chance de disputar el ttítulo nacional. Me dolió mucho porque habíamos hecho buenos partidos", expresó Mayer Candelo al BOCÓN.
 El cerebral volante colombiano también recuerda con orgullo el hecho de campeonar con el Torneo Apertura 2008, cuando Ricardo Gareca era el técnico de Universitario de Deportes. "Ricardo (Gareca) un gran técnico y excelente persona. Recuerdo mucho cuando me hablaba del fútbol colombiano en la época que le tocó jugar a él. Cuando era goleador del América de Cali de Willington Ortíz, Cabañas. Yo siempre he sido referente en Cali y siempre le decía que Cali era mejor que el América", sonrió el 'Pelado' con pie de bebé que espera la salvación del descenso de la crema.  
"Siempre hablo con algunos amigos de Universitario, con los hinchas que recuerdan mi paso por esa querida camiseta. No se han dado los resultados y muchas veces es porque no se respetan los procesos. Incluso mi compadre Toñito (Gonzales) que me dice que renunció a Sport Rosario por una serie de problemas económicos y que se quedó con las ganas de enfrentar a la 'U'. Cosa que no le creo. Él siempre será crema como yo. Ojalá la 'U' pueda ganar y salvarse de una vez por todas, porque tiene jugadores importantes, lástima que no se le dieron los resultados al inicio y solo falta agregarle solidez a lo colectivo", indicó Candelo al Bocón desde su natal Colombia.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/mayer-candelo-y-sus-mejores-deseos-para-universitario-de-deportes-175991/  
-----------------------------------------------------------------------  
Anhelaba jugar por la 'U' en el Clausura y ahora lo enfrentará en el Monumental  
El futbolista confesó que esperó hasta el último momento el llamado del club crema  
Soñaba con volver a vestirse de crema en el Torneo Clausura. Esperó pacientemente que lo llamaran para concretar su regreso, pero eso no sucedió. Al final, firmó por Sport Rosario, justamente el rival con el que Universitario de Deportes chocará este martes, en un duelo clave para ambos en la lucha por evitar el descenso.  
Hablamos de Juan Diego Gutiérrez, mediocampista ofensivo que a finales de agosto todavía tenía la esperanza de jugar por la 'U' en lo que resta del año.
 "Tengo unas ganas enormes de volver a sentirme futbolista, de estar dentro de una cancha. Tengo algunas ofertas, pero está demás decir que si se concreta la de la 'U' esa es la que voy a elegir. Por algo sigo esperando. Hay otros equipos interesados en mí, pero no quiero equivocarme", dijo 'Guti' en ese entonces a "En el Medio".
 El volante de 26 años esperó en vano, pues su regreso a Universitario no se concretó y este martes jugará de nuevo en el Monumental, pero vistiendo otra camiseta: la del 'Canalla de los Andes.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/juan-diego-gutierrez-queria-jugar-universitario-estadio-monumental-sport-rosario-175965/  
--------------------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Sport Rosario: PNP llegó tarde y retrasa ingreso de hinchas  
Hinchas de Universitario nuevamente sufren problemas para ingresar al estadio
 
Una vez más el ingreso de los hinchas a un encuentro de Universitario de Deportes tiene retraso. La Policía Nacional del Perú (PNP) debía estar en las afueras del estadio Monumental a partir de las 4 de la tarde, sin embargo, llegó una hora después de las coordinaciones ya establecidas y hay retraso en el ingreso de los hinchas cremas al encuentro ante Sport Rosario.  
Es la segunda vez que habrá problemas en el ingreso para un encuentro de Universitario de Deportes. La primera fue en el U ante Unión Comercio, donde hubo una larga de demora de los hinchas para ingresar al Estadio Nacional.
 El encuentro que se disputará en el Estadio Monumental ante Sport Rosario es una final más para Universitario de Deportes. Los cremas buscan alejarse mucho más de la zona de descenso. Suman tres triunfos consecutivos y esta noche van por su cuarta conquista.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-vs-sport-rosario-pnp-llego-tarde-y-retrasa-ingreso-de-hinchas-176017/  
----------------------------------------------------------------------------  
Hoy se define  
Universtiario vs Sport Boys
 El duelo ante Boys de la próxima fecha  
El duelo entre Sport Boys y Universitario por la décima fecha del Clausura, está programado para el sábado 27 de octubre, pero aún no tiene escenario definido. Los chalacos son locales y vienen agotando todos sus esfuerzos para que la FPF le de el visto bueno de jugar en el Estadio Nacional, hoy les darán la respuesta final.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/10/23/hoy-se-define/  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario solicitó el Estadio de Huacho para el duelo con Comerciantes  
La administración de Universitario evalúa la opción de usar el Estadio Segundo Aranda Torres como escenario alterno del combinado crema.
 Universitario está en la búsqueda de un nuevo escenario donde disputar la última fecha del Torneo Clausura, todo esto se debería a que el Estadio Monumental habría sido alquilado en esas fechas para un concierto musical. El administrador del combinado crema, Carlos Moreno, envió una carta al alcalde de la Municipalidad de Huaura para solicitar el Estadio de Huacho como escenario alterno.  
"Nos es sumamente grato dirigirnos a Ud. para hacerle llegar un afectuoso saludo y el de nuestra institución, la cual viene participando en el campeonato Descentralizado. En el desarrollo de dicho certamen, es nuestro propósito acreditar como sede alterna al estadio Municipal Segundo Aranda Torres de vuestra localidad, motivo por el cual agradecemos nos autorice mediante un documento de respuesta a esta carta a fin de iniciar tal trámite ante la ADFP y FPF"  
Ademas, se recalcó que están interesados en usar la cancha para el duelo contra 'las águilas'. "Desde ya estamos considerando disputar en vuestro estadio el encuentro de la fecha 15 del Torneo Clausura a disputarse el próximo sábado 24 o domingo 25 de noviembre ante Comerciantes Unidos".
 Universitario se encuentra en su mejor momento de la temporada tras conseguir tres victorias consecutivas, alejándolo de las últimas casillas en la tabla acumulada. A todo esto, los 'merengues' entraron en la lucha por el Torneo Clausura, por lo que saldrán con el cuchillo entre los dientes para extender su racha de triunfo.encuentren fuera y lejos de la zona de descenso. Lo que sí es seguro, es que jueguen donde jueguen, los hinchas cremas apoyarán a su club.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1343067-universitario-administracion-solicito-estadio-huacho-partido-comerciantes-unidos  
--------------------------------------------------------------------  
Ministro del Interior no aceptó pedido para ingresar instrumentos al Monumental  
Este martes los cremas regresarán a Ate tras 4 fechas
 Sin fiesta. Hasta hace algunos días parecía posible el regreso de los bombos y banderas a los estadios, sobre todo al partido de Universitario vs Sport Rosario por la fecha 9 del Torneo Clausura. El club crema había hecho un pedido especial al Ministerio del Interior para hacer posible una verdadera fiesta en el coloso de Ate.  
Sin embargo, este lunes, el ministro del Interior rechazó y desestimó el pedido por parte de Universitario y finalmente no se podrá ingresar con ningún tipo de instrumento ni banderolas al estadio Monumental. Todo acceso de los hinchas será con su entrada y camiseta, como se acostumbra en todas las fechas.
 Lo que si está dado, es la habilitación de las cuatros tribunas para dicho encuentro, pues los hinchas de Universitario se han comprometido en llenar el estadio Monumental para darle el apoyo al equipo que dirige Nicolás Córdova, en este momento difícil.  
El encuentro lucirá un marco enorme, pues la venta de entradas es todo un éxito y en las próximas horas se oficializará el total de boletos vendidos para este encuentro. A partir de las 8:30 pm, los cremas buscarán su cuarta victoria consecutiva en el año.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-vs-sport-rosario-ministro-del-interior-no-acepto-pedido-ingresar-bombos-banderas-monumental-175937/  
----------------------------------------------------------------------------  
Pelé cumple 78 años: las fotos inéditas de su paso por el Perú  
Pelé, considerado como el mejor futbolista de todos los tiempos, acaba de sumar un año más de vida. A través de estas imágenes históricas repasamos cuando enfrentó a Alianza Lima y Universitario
 Un joven Roberto Chale consiguió retratarse al lado de Pelé, quien defendía la camiseta del Santos.  
Durante la década de los sesenta, Pelé llegó a suelo peruano junto con Santos, su equipo más querido, para cumplir con una serie de partidos.  
Fueron temporadas internacionales en las que Pelé enfrentó a Universitario de Deportes y Alianza Lima, los clubes más tradicionales del balompié incaico.  
Fue tanta la emoción y expectativa de los futbolistas nacionales, que varios de ellos se fotografiaron con Pelé, que llegaba al Perú con una copa del mundo conseguida (Suecia 1958).  
Teodoro Fernández, Alberto Terry, Roberto Chale, Héctor Chumpitaz y Pedro Pablo León son algunos de los jugadores peruanos que lograron inmortalizar un momento único al lado de Pelé, quien es considerado como el mejor futbolista de todos los tiempos.
 Pelé observando atentamente el control de pelota de Teodoro Fernández, ídolo máximo de Universitario.
Pelé, vestido con la indumentaria de Santos, junto a Lolo Fernández, quien ya se había retirado de la actividad deportiva.
Pelé recibiendo una placa conmemorativa previo a un encuentro entre Santos y Universitario. Al lado izquierdo aparece un joven Héctor Chumpitaz.
Pelé y Toto Terry.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-mundial/pele-cumple-78-anos-fotos-ineditas-paso-peru-galeria-noticia-570481

No hay comentarios: