jueves, 11 de octubre de 2018

A pesar de todo, te sigo queriendo...

Universitario de Deportes se muestra más unido que nunca luego de vencer a Unión Comercio  
Plantel de Universitario compartió ayer un almuerzo donde renovaron su promesa de vencer este sábado a Unión Comercio y así zafar del descenso. Hay mucha fe.  
Muchas sonrisas. Bromas. Abrazos y apretón de manos. Promesas de seguir unidos, de zafar juntos del descenso y principalmente de ganarle a Unión Comercio este sábado en el Estadio Nacional. Ayer, tras el entrenamiento matutino en Campo Mar, el plantel de Universitario de Deportes se quedó en la sede de playa para compartir una parrilla y así fortalecer lazos con miras a las 9 finales que se le viene a la “U”.  
 El almuerzo fue ofrecido por un socio crema que acudió con su familia y así se buscó motivar a los jugadores estudiantiles para este tan vital choque.  
Con Juan Manuel Vargas y el argentino Germán Denis a la cabeza, los jugadores cremas pasaron un momento bastante ameno, se disiparon las tensiones propias de estar en una situación complicada como pelear el descenso y todo con el visto bueno del comando técnico.  
Otros que también pidieron la palabra en un momento de la reunión, fueron el panameño Alberto Quintero y el uruguayo Pablo Lavandeira, quien podría entrar al once titular para el choque del sábado ante Unión Comercio, rival al que sabe ya varias veces lo que es anotarle. Así está la “U” a poco de una nueva “final”. Motivados al máximo, concentrados, pero también felices de estar más unidos que nunca en estos duros momentos de la garra crema.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1335367-universitario-deportes-muestra-mas-unido-nunca-luego-vencer-union-comercio  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Tribuna norte fue inhabilitada para partido contra Unión Comercio  
La Dirección de Seguridad Deportiva (DISEDE) declaró el partido entre Universitario y Unión Comercio como un duelo de 'riesgo medio', por lo que inhabilitó la tribuna norte.
 
Estas fueron las palabras de Carlos Moreno en 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias  
Universitario de Deportes no podrá jugar con Unión Comercio en un estadio lleno. La Dirección de Seguridad Deportiva (DISEDE) mediante un comunicado anunció que dicho encuentro es declarado de ‘Riesgo Medio’ y se decidió inhabilitar la tribuna norte.
A pesar que Universitario informó que las entradas para norte y oriente se encontraban agotadas; la DISEDE le envió un documento a la directiva del club crema notificándole que no podrá contar con dicho sector del Estadio Nacional.  
Asimismo, en el mencionado texto se indica que solo 21,600 personas tendrán acceso para el estadio; además de comunicar que la tribuna sur sí ha sido habilitada (6000 espectadores) para el partido contra Unión Comercio.
Cabe señalar que Universitario apelará dicha medida para enfrentar al equipo moyobambino con las cuatro tribunas del Estadio Nacional.  
Universitario con 38 unidades se encuentra en la posición 15 del Descentralizado, a un punto de alcanzar a Sport Boys y escaparse de la zona de descenso.
 La respuesta de Carlos Moreno  
Tras esto, el administrador de Universitario de Deportes, Carlos Moreno, habló en 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias sobre las consecuencias que la decisión de DISEDE podría traer para el día del partido.
"De hecho que una situación como esta va a generar violencia, ya que los hinchas de Universitario de Deportes compraron su entrada para Norte y quieren ingresar al recinto deportivo como es lógico. Que nos restringan de manera arbitraria el aforo y la posibilidad de no utilizar una tribuna generaría que los ánimos de los hinchas se enerven y luego se produzcan actos de violencia que nadie quiere", dijo Moreno.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-tribuna-norte-fue-inhabilitada-para-partido-contra-union-comercio-noticia-1155755  
-------------------------------------------------------------------------  
Administrador de Universitario mostró su sorpresa tras la calificación del partido ante Comercio como "riesgo medio"  
Carlos Moreno, actual administrador de Universitario, lamentó la suspensión de la tribuna norte para el partido ante Unión Comercio. Además mencionó que le sorprendió que autoridades califiquen el partido de "riesgo medio".
 Universitario de Deportes no la pasa nada bien en la actualidad. El cuadro dirigido por Nicolás Córdova pelea por no descender es por eso que ante Unión Comercio, esperaban contar con la tribuna norte para tener el apoyo de toda su hinchada. Sin embargo, la Dirección de Seguridad Deportiva (DISEDE), calificó el partido como "riesgo medio", por lo que no contarán con las cuatro tribunas. Carlos Moreno, administrador del cuadro merengue, salió al frente para hablar sobre este tema.  
"Es increíble que hoy nos notifiquen, hemos visto que Alianza y Municipal que tienen hinchadas en Lima y se jugó sin ningún problema, en cambio nosotros contra Comercio que es de provincia, hacen lo contrario, nos cierran Norte, porque han calificado al partido como riesgo medio, realmente me sorprende", mencionó Moreno a Radio Ovación.
 Pero el administrador no se ha quedado de brazos cruzados ya que agregó que ya solicitaron una cita con el Ministerio del Interior para revertir esta situación: "Lo que hemos hecho de inmediato es pedir una cita con el ministro del Interior, ya que están interfiriendo en el campeonato, ojalá nos escuchen y se revierta esta decisión y se juegue con las cuatro tribunas llenas".  
Además, el Estadio Nacional, sede donde se llevará a cabo el partido entre cremas y comerciantes, tiene una capacidad para más de 43 mil espectadores pero las autoridades encargadas de dar luz verde al encuentro decidieron reducir el aforo a 21,600 asistentes.  
Universitario enfrentará a Unión Comercio en un duelo clave por la baja ya que ambos equipos se encuentran comprometidos en la tabla del acumulado. Los cremas se encuentran a tan solo tres puntos del 'Poderoso de Alto Mayo', por lo que saldrán con lo mejor que tienen para quedarse con la victoria a pesar de la ausencia del venezolano Figuera, que fue convocado por la Selección Venezolana.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1335505-universitario-vs-union-comercio-administrador-crema-mostro-sorpresa-calificacion-partido-riesgo-medio  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes habilitó venta de entradas en tribuna sur para duelo ante Unión Comercio  
Los cremas se enfrentarán este sábado a Unión Comercio y el Estadio Nacional se pintará de crema con 30 mil hinchas.
 La 'U' quiere festejar con el aliento de su gran hinchada.  
Los hinchas de Universitario de Deportes agotaron las entradas para las tribunas norte y oriente para el partido que este sábado jugarán ante Unión Comercio. Por esta razón la dirigencia crema ya puso a la venta las entradas para la tribuna sur del Estadio Nacional.  
El equipo pelea por no descender y los hinchas cremas se han convertido en parte importante de esta lucha con su presencia alentando a los jugadores.
 Serán 30 mil los hinchas que acompañarán a Universitario de Deportes si llenan las localidades puestas a la venta en todas las tribunas.  
La fiesta crema será dentro y fuera de la cancha. Los hinchas ya convocaron a la segunda 'Caravana Crema' para alentar al equipo desde la salida de su concentración en San Isidro.  
Universitario de Deportes cumplió su castigo de jugar sin tribunas populares en calidad de local durante el choque contra Sport Huancayo que también se disputó en el Estadio Nacional y terminó con triunfo merengue.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-habilito-venta-entradas-tribuna-sur-duelo-union-comercio-90573  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario se pronunció ante inhabilitación de la tribuna norte  
Universitario no podrá utilizar su tribuna norte para el duelo ante Comercio.
 Universitario recibe este sábado a Unión Comercio en el estadio Nacional  
Universitario se pone al día en el Torneo Clausura 2018 este sábado a las 8:00 pm. ante Unión Comercio. Cuando todo parecía estar sin incovenientes para este compromiso, el Ministerio del Interior notificó al cuadro crema y le hizo saber que no podrán utilizar la tribuna norte.  
Pero lo controversial de esta decisión, es que se habilitó la tribuna sur, motivo que incomodó a Universitario, ya que buscaban utilizar las cuatro tribunas del estadio Nacional.  
Mediante un comunicado, Universitario realizó su descargo en la que enfatiza que ya cumplieron el castigo impuesto por tres partidos de parte de la Comisión Nacional de Lucha Contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos.  
COMUNICADO  
El Club Universitario de Deportes comunica a sus hinchas, socios y opinión pública:
1. Que nuestro Club cumplió a cabalidad el castigo impuesto por la Comisión Nacional de Lucha Contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos sin poder contar, durante tres (3) partidos consecutivos del Torneo Clausura, con las tribunas populares.  
2. Que, no obstante lo señalado, hemos tomado conocimiento que, en virtud a un informe de la Policia Nacional del Perú, la DISEDE no ha autorizado abrir la Tribuna Norte para nuestro próximo partido del día sábado 13 de octubre frente a Club Deportivo Unión Comercio, luego de considerar que el mismo es de “Riesgo Medio”.  
3. Que, invocamos a nuestras autoridades a no incurrir en un tratamiento diferenciado con nuestro Club, cuando existen partidos que sí podrían ser considerados de “Alto Riesgo”, a los cuales se les ha autorizado utilizar las cuatro (4) tribunas y la presencia de ambas hinchadas (p.e. Club Deportivo Municipal vs. Club Alianza Lima y Sport Boys Association vs. Club Alianza Lima).  
4. Que, nuestro club reitera su total compromiso de participación activa en todas aquellas políticas y/o acciones que implementen las autoridades a efecto de erradicar la violencia en los Espectáculos Deportivos.  
5. Que, invocamos a nuestras autoridades la adopción de decisiones razonables y consecuentes con la política de erradicación de la violencia en los Espectáculos Deportivos, con la finalidad de recuperar la fiesta del fútbol en nuestros estadios, y no aquellas que atenten o vayan en contra de dicha finalidad.  
La Administración 
Club Universitario de Deportes  
Fuente: https://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-se-pronuncio-ante-inhabilitacion-tribuna-norte-n342361  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Por qué la PNP no quiere habilitar la tribuna norte? Aquí te lo contamos  
Merengues también pelean el descenso desde los escritorios. ¿Contra todo y contra todos?
 La Dirección de Seguridad Deportiva (DISEDE) inhabilitó la tribuna norte del estadio Nacional para el duelo ante Unión Comercio porque lo considera de “Riesgo medio”. Y el hincha crema, con todo derecho, está reclamando que no los priven de ver a Universitario porque el equipo necesita al jugador número doce en su pelea por librarse del descenso.  
Sin duda, se trata de una decisión absurda a todas luces. Pero, ¿por qué prohíben que la “U” juegue con las cuatro tribunas si al día siguiente, por ejemplo, en el mismo escenario, se enfrentarán Sport Boys contra Alianza Lima sin ningún tipo de restricción?  
Según el documento de la División de Servicios Especiales de la Región Policial Lima, firmado por el Coronel Víctor José Zanabria Angulo, Universitario no está colaborando con las investigaciones para determinar a los responsables de los incidentes ocurridos en el clásico pasado, donde el Comandante Edwin Francisco Jiménez Navarro rodó por las graderías y luego falleció en el hospital, según sus familiares, por una presunta negligencia médica.  
“Hasta la fecha, el club organizador, no ha podido identificar a los autores del acto de violencia contra el Comandante PNP Edwin Francisco Jiménez Navarro, protagonizado en la tribuna norte del estadio Nacional y por ello la habilitación de dicha tribuna no ofrece garantías”, dice el documento que fue enviado a la DISEDE.
 Al parecer, la pelota estaría en la misma cancha de la administración de Universitario. La PNP le está exigiendo que entreguen a los barristas que habrían empujado al Comandante Jiménez.  
Las causas de su fallecimiento todavía no están claras porque sus seres queridos afirman que fue por una presunta negligencia médica, pero las autoridades sostienen que los fanáticos cremas también tienen responsabilidad.  
EL DATO: La administración temporal de Universitario se reunirá con el Ministro del Interior para encontrar una salida, ya que se han vendido 10 mil boletos para la tribuna norte. DISEDE solo habilitó oriente, occidente y sur.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1335786-universitario-pelea-pnp-habilite-tribuna-norte-union-comercio  
---------------------------------------------------------------------  
El mensaje optimista de referentes de la 'U' para duelos por la baja  
Los capitanes del plantel Juan Vargas y Raúl Fernández festejaron cumpleaños y hablaron con sus compañeros.
 En Universitario de Deportes la unión hace la fuerza y cuando hay que festejar los cumpleaños se hacen a lo grande, expresando sus deseos para que el grupo pueda conseguir los buenos resultados que necesita para salvarse del descenso.  
El almuerzo de camaradería realizado ayer en Campo Mar sirvió para festejar los 35 años de Juan Vargas, los 33 años de Raúl Fernández y los 22 de César Huamantica, además de escuchar el llamado de los referentes del equipo hacia sus compañeros para hacerse fuertes en el objetivo principal de salir de la zona de la baja. Se dijeron las cosas claras y sobre todo en un ambiente agradable.
 "Universitario siempre fue una familia, donde hubo alegrías y tristezas, problemas e inconvenientes que nunca faltan. Sin embargo, tenemos obligaciones importantes como salir a ganar lo que resta. Nuestra historia de equipo grande así lo dice. Depende de nosotros salir de esta situación, donde no debimos estar. Somos mejor que muchos equipos que juegan el torneo, no se nos han dado los resultados por errores nuestros. Depende de nosotros. Hay que poner el pecho y afrontar lo que venga como lo último esfuerzo que podamos hacer. Tenemos que ganar como sea estas finales, siendo la primera con Unión Comercio", señaló el 'Loco', como capitán y homenajeado por su cumpleaños.  
De inmediato, Raúl Fernández fue por el lado futbolístico. "Nos queda dejar en alto a esta institución tan grande, que nos ha dado todo, alegrías y tristezas. Tenemos que ganar como sea estas finales y acabar el año con la frente en alto", apuntó el referente del arco merengue.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/referentes-de-universitario-y-sus-palabras-de-optimismo-para-ganarle-union-comercio-175271/  
--------------------------------------------------------------------  
El problema que aún no le resuelve la Administración de la 'U'  
Técnico espera respuesta de la FPF lo más pronto posible.
 
Está sábado Universitario de Deportes tiene un duelo vital es sus aspiraciones de salir de la zona de descenso frente a Unión Comercio en el Estadio Nacional desde las 8:00 p.m. Desde inicio de semana, el plantel trabaja en Campo Mar - 'U', pero hay algo que no deja tranquilo al estratega Nicolás Córdova y la administración aún no ha resuelto.  
Esta duda es acerca de la cantidad de extranjeros que puede utilizar en cancha para este el juego del sábado. Y es que para el duelo del sábado tiene cuatro bajas: Arquímedes Figuera (convocado para la selección de Venezuela), Horacio Benincasa (padece una un desgarro), mientras que José Zevallos y Brayan Velarde están con la selección Sub-20 de gira por Uruguay. Por ello, Universitario de Deportes pidió a la FPF que les aclare el artículo 57 de las bases del campeonato.
 Hasta el momento, la FPF no ha dado su respuesta a los funcionarios cremas y eso tiene intranquilo a Nicolás Córdova, ya que es impedimento para armar su equipo. El Artículo 57 señala: "Los Clubes que hayan puesto a disposición de la FPF a sus jugadores convocados a la selección absoluta, podrán única y excepcionalmente durante dicho periodo de convocatoria efectiva y presencial, utilizar a cuatro (4) de sus jugadores extranjeros simultáneamente si tuviesen un (1) convocado o cinco (5) Jugadores Extranjeros simultáneamente en caso tuviesen dos (2) o más convocados"  
En Universitario de Deportes confían que la Federación les dará su respuesta a más tarde este jueves y puedan saber si están en condiciones de utilizar a sus cuatro foráneos disponibles (Germán Denis. Diego Manicero, Pablo Lavandeira y Alberto Quintero).  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/nicolas-cordova-y-el-problema-que-aun-no-le-resuelve-la-administracion-de-la-u-175261/  
----------------------------------------------------------------------  
Alberto Quintero y la buena racha ante Unión Comercio  
El panameño espera anotarle su tercer gol a Comercio en el fútbol peruano.
 El último triunfo de Universitario de Deportes sobre Unión Comercio en Lima se remonta por la primera fecha del Clausura 2017. Fue 3-2 en el Monumental donde Alberto Quintero estuvo imparable anotando dos goles. El restante lo anotó Luis Tejada de penal.  
Desde esa fecha que no juegan un duelo en Lima, porque los demás encuentros fueron jugados en Moyobamba, siendo el último por la fecha 5 del Torneo Apertura 2018 donde la crema perdió 2-0 con el cuadro de Alto mayo. Este año, no se vieron en el Torneo de Verano porque fueron ubicados en diferentes grupos.
 En el 2017, no jugaron en el Torneo Verano pero sí en el Apertura y Clausura. La ‘U’ ganó 1-2 en Moyobamba con goles de Juan Vargas y Luis Tejada en el Apertura. Y en el Clausura el mencionado 3-2 donde destacó ‘Negritillo’ Quintero. En conclusión; han jugado 15 partidos, 7 ganaron los cremas, 7 Unión Comercio y solo empataron una vez.  
Sin duda para el 'Negritillo' será una gran opción anotarle su tercer gol a Unión Comercio, ya que en el 2017, no solo le hizo un doblete al 'Poderoso del Altomayo' sino también a UTC y Ayacucho.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/alberto-quintero-y-la-buena-racha-ante-union-comercio-175233/  
----------------------------------------------------------------------  
La ‘Pulga’ atómica  
Raúl Ruidíaz comandará el ataque mañana ante chile y está motivado tras anotar un doblete en la práctica
 La puntería la tiene lista, Raúl Ruidíaz tendrá la oportunidad esperada desde hace mucho tiempo al ser titular ante Chile mañana en el Hard Rock Stadium. Ante la ausencia de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, la ‘Pulga’ es la principal opción en el ataque para el técnico Ricardo Gareca y tiene la oportunidad de demostrar que es el nuevo nueve, en esta etapa de la blanquirroja.  
Ayer, en la práctica el atacante estuvo fino y anotó un doblete sin contar las oportunidades en las que marcó durante los trabajos de definición en la última parte de las prácticas. Ruidíaz está motivado puesto que después de esperar en el banco de suplentes durante bastante tiempo y marcar algunos goles importantes, llegó esa ansiada chance que permita demostrar toda su categoría con la casquilla nacional.
El ‘Tigre’ probó el siguiente once en su práctica realizada en Miami y hoy confirmará la oncena que utilizará ante Chile aunque por lo visto eso está prácticamente definido. Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Renato Tapia, Pedro Aquino, André Carrillo, Edison Flores, Christian Cueva; y Raúl Ruidíaz son los elegidos por el estratega de la bicolor.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/10/11/la-pulga-atomica/  
--------------------------------------------------------------------  
¿Sabías que el primer campeón de Copa América que jugó por Chile era peruano?  
Son tres los futbolistas que nacieron en el Perú quienes años después vistieron la camiseta de la Selección de Chile. ¿Recuerdas sus nombres?
 La Selección Peruana y Chile han ganado dos ediciones de Copa América cada uno.  
EDUARDO COMBE  
El sueño de muchas personas nacidas en el Perú, sean futbolistas o no, es vestir la camiseta de la Selección Peruana. A varios les bastaría hacerlo por algunos segundos para ser felices toda su vida. ¿Alguien sería capaz de rechazar algo así? Aún así, son tres personas que vieron la luz en nuestro país pero decidieron cambiar de bando y jugar por Chile , el máximo rival de la bicolor.  
José Balbuena Rodríguez fue el único en hacerlo en un partido oficial. El alero izquierdo formado en Universitario de Deportes jugó por 'La Roja' ante Ecuador en la Copa América de 1947. Nacido en Lima e ídolo de la 'U' de Chile, donde llegó en 1939 y se fue recién en 1950, lucía tanto su fútbol en el sur que lo nacionalizaron. Nunca jugó por la Selección Peruana.  
La Asociación Central de Fútbol chilena (ACF) armó un combinado que fungió como seleccionado local en un par de amistosos ante Argentina en 1941, que Perú hizo algo similar décadas después. Los 'mapochos' convocaron a tres peruanos para estos duelos: Pablo Pasache, Segundo Castillo, campeones de la Copa América 1939 con la bicolor, y el ya mencionado José Balbuena.
 Pablo Pasache y 'Titina' Castillo eran figuras en el Magallanes chileno, e incluso, el primero, un mes después volvió a jugar por la Selección Peruana hasta 1942. Ambos fueron titulares en la Copa América 1939 y también ganaron la Medalla de Oro en los Juegos Bolivarianos de hace ocho décadas. Castillo, ídolo de Sport Boys, había jugado también en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936.  
Pasache jugó el segundo partido, el 9 de enero. En ese encuentro, José Balbuena anotó el segundo gol con la derrota chilena por 5-2. Cuatro días antes, la albiceste también ganó por 2-1, con actuación del peruano Segundo Castillo. Ambos encuentros se jugaron en Santiago y para los sureños no son oficiales, aún así aparecen en la página web de la FIFA.
Escena del partido entre Ecuador y Chile de la Copa América 1947, único oficial con un peruano en la alineación de 'La Roja'.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/peru-vs-chile-vivo-futbolistas-nacidos-tierras-peruanas-jugaron-surenos-90577  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes dos ex referentes y campeones tomarán la posta de Sport Rosario  
Estos dos jugadores la rompieron en Universitario de Deportes y ahora se convertirán en rivales directos de los cremas para salvar la categoría con el club de Huaraz.
 
Sport Rosario es un rival directo de Universitario de Deportes en la lucha por mantener la categoría. Ambos están complicados y los de Huaraz apenas están 3 puntos por encima de los cremas. La lucha será hasta el final, pero, por cosas del destino, dos ex referentes de la 'U' serán los que, desde ahora, velen por los intereses del 'Canalla de los Andes'.  
Tras la salida de Fernando Nogara del equipo (iría a Real Garcilaso), Sport Rosario contará con la conducción de Rainer Torres, ex campeón y capitán de la 'U', como entrenador, y también con el ex zaguero merengue, Carlos Galván, como asistente.
 Los dos, por ejemplo, dieron la vuelta ante Alianza Lima en el 2009, cuando la 'U' conquistó su estrella número 25 de la mano del técnico Juan Reynoso.  
Ahora, la vida los pone en una situación inesperada, pero a la que tendrán que hacerle frente. En unas semanas, visitarán el Monumental en un partido que podría definir varias cosas en el acumulado.  
Habla la experiencia: Galván, el 'Checho' y Silvestri dan tips a Universitario para salvarse del descenso  
Rainer Torres asumirá por segunda vez Sport Rosario. Anteriormente también los guió de forma interina. En tanto, Galván proviene del Sport Loreto.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-dos-ex-referentes-campeones-tomaran-posta-sport-rosario-90637  
------------------------------------------------------------------  
¡No tiene comparación! Equipo del tricampeonato crema supera en números a Sporting Cristal en este año  
Sporting Cristal ganó el Torneo de Verano y Apertura, pero ni ganando el Clausura superará los números de la "U" de Roberto Challe.
 Sporting Cristal no podrá superar campaña de Universitario con Chale en el Tricampeonato del 2000  
Sporting Cristal tuvo un arranque espectacular esta temporada ganando los Torneos de Verano y Apertura. Algunos pensaban que podría superar la impecable campaña de Universitario cuando ganó el Tricampeonato en el 2000, pero no será así.  
Los últimos resultados logrados por Sporting Cristal en el Torneo Clausura fueron en contra del promedio que maneja en efectividad y definitivamente se quedará con las ganas de superar la campaña de Roberto Chale, tricampeón con la "U" en el 2000.  
Universitario se proclamó campeón nacional en el 2000 tras ganar los torneos Apertura y Clausura respectivamente completando 100 puntos a lo largo de ese año en los 44 compromisos que jugó. La efectividad de los cremas fue de un 76%.
 En el caso de Sporting Cristal, los celestes llevan jugados entre los tres torneos un total de 36 partidos completando 73 puntos, con una efectividad de 68%. Aun ganando los ocho partidos que le restan por jugar llegaría a 97 puntos y su efectividad en 44 partidos sería de 73%, inferior a lo que alcanzaron los cremas en el 2000.  
EL DATO El Tricampeonato de Universitario fue el pico más alto que tuvieron los cremas en su historia.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1335764-sporting-cristal-podra-superar-campana-universitario-chale-tricampeonato-2000

No hay comentarios: