martes, 9 de octubre de 2018

Recontra motivado...

Germán Denis: "Haremos hasta lo imposible para no descender"  
Germán Denis cree que Universitario de Deportes se salvará de la baja a pocos días del duelo ante Unión Comercio.  
Germán Denis le dio el triunfo a Universitario ante Sport Huancayo.  
El delantero argentino Germán Denis se perfila como uno de los referentes de Universitario de Deportes que enfrentará a Unión Comercio, en un duelo decisivo para salvarse de la baja.  
"Haremos hasta lo imposible para no descender. (Al hincha) Que confíen en nosotros que vamos a dejar el alma en la cancha", aseguró Germán Denis a RPP Noticias.  
El ex atacante de la Selección de Argentina y Atalanta de Italia respaldó al entrenador Nicolás Córdova que recibió duras críticas por la crisis de resultados en el club crema.  
"Es lógico que se critiquen a la cabeza del equipo porque solo es uno y no pueden pretender que se vayan 11 jugadores. Al director técnico es el que a veces, sin quizás merecerlo, se le complica más", agregó.
Germán Denis espera seguir anotando con la camiseta de Universitario. Una gran oportunidad será en el enfrentamiento ante Unión Comercio a realizarse el 13 de octubre en el Estadio Nacional.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-german-denis-haremos-hasta-lo-imposible-para-no-descender-noticia-1155176  
 
 
------------------------------------------------------------------  
Universitario ya tiene el once para enfrentar a Unión Comercio  
Universitario ya tiene definido su once para enfrentar el sábado a Unión Comercio donde quieren recaudar 750 mil soles. Los hinchas prometen llenar el Nacional.  
Germán Denis celebra su gol con Universitario a Sport Huancayo.  
Otra final. Otro partido vital, clave, trascendental dónde la derrota es algo prohibido para Universitario. El rival de este sábado será Unión Comercio, en partido pendiente por la fecha 5 del Clausura. El escenario, como ante Sport Huancayo, será el Estadio Nacional. Y la fiesta, anuncian desde todos los sectores merengues, volverá a darse dentro y fuera de la cancha.
Sin embargo, antes de hablar de eso, en LÍBERO te contamos lo que tiene en mente Nicólas Córdova para sorprender a la visita y sumar tres puntazos de oro. La primera medida sería respetar la experiencia y capitanía de Fernández y así Zubczuk, a pesar de su buenas actuaciones, volvería al banco de suplentes.
 Luego, como lateral derecho reaparecerá Corzo, de lateral izquierdo Vásquez. Mientras que en la zaga, otro que pega la vuelta será Rodríguez y Schuler con Velarde pelearán hasta el final por acompañar al “Mudo”.  
Romero y Páucar como hombres de marca. Osorio y Siucho de extremo, Quintero de enganche y Denis de “9”. Para este cotejo, teniendo en cuenta que se habilita Norte, la “U” espera recaudar más de 750 mil soles en taquilla y, además, las agrupaciones anuncian otra caravana.
 El once de Universitario ante Unión Comercio: Fernández; Corzo, Velarde (Schuler), Rodríguez, Vásquez, Romero, Páucar, Osorio, Quintero, Siucho, Denis.  
EL DATO La administración le solicitó a las autoridades habilitar la tribuna Sur. Se espera respuesta en las próximas horas.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1334017-universitario-definio-once-enfrentar-union-comercio-estadio-lleno  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Nicolás Córdova regresó a Lima en silencio  
El técnico crema no quiso hablar tras volver de Chile  
El técnico de Universitario de Deportes, Nicolás Córdova, regresó este lunes a Lima en silencio luego de pasar unos días en Chile por temas familiares.  
Nicolás Córdova viajó a Chile, tras el triunfo de Universitario de Deportes frente a Sport Huancayo, que le permite seguir luchando por salvarse del descenso.  
El entrenador chileno salió del aeropuerto y no quiso hablar con la prensa.
 Universitario de Deportes venció el pasado jueves a Sport Huancayo y llegó a los 38 puntos, aunque aún continúa en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.
El próximo partido de Universitario de Deportes será el sábado 13 de octubre ante Unión Comercio, en un duelo pendiente por la fecha 5 del Torneo Clausura.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-nicolas-cordova-regreso-lima-en-silencio-video-175051/  
--------------------------------------------------------------  
Zubczuk sobre situación de Universitario: 'Perdimos partidos claves'  
Portero crema fue capitán ante Huancayo y cumplió con las expectativas
 A Universitario de Deportes se le vienen partidos claves cuando se reinicie el Torneo Clausura tras la fecha de amistosos FIFA, los dirigidos por Nicolás Córdova necesitan sumar victoria tras victoria si quieren evitar la zona de descenso lo antes posible. La última jornada sacaron una victoria ante Sport Huancayo y uno de los destacados fue Patrick Zubczuk, quien entregó su valla invicta.  
Zubczuk cerró su arco  
'Perdimos partidos claves, pero estamos recuperándonos, la gente se portó espectacular. Creo que siempre hay momentos en los que tienes que defender, el fútbol es así porque el equipo contrario también juega, hicimos bien el partido ante Huancayo y logramos sostener el resultado, tenemos que seguir adelante', comentó el portero que lució por primera vez la banda de capitán en Universitario de Deportes.
 Patrick Zubczuk sorprendió a la mayoría cuando saltó al campo con el brazalete de capitán en Universitario de Deportes, al 'rusito' no le pesó la responsabilidad, siendo uno de los mejores cremas en el terreno.  
'Ahora lo más importante es el partido que viene y así los que vengan para recuperar la tranquilidad que el equipo merece. Gracias a Dios tengo el orgullo y la confianza de mis compañeros de llevar la cinta hoy y lo asumo con mucha responsabilidad. Agradecido con Dios, con mis compañeros(familia) y con la nación crema por estar juntos en todo momento! El aliento de hoy fue incomparable', comentó el portero de Universitario de Deportes tras el ajustado triunfo 1-0 ante Huancayo en el estadio Nacional.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/zubczuk-sobre-descenso-universitario-perdimos-partidos-claves-175092/  
---------------------------------------------------------------  
Perú vs. Chile: Edison Flores no se siente titular fijo ante la 'Roja'  
El volante de Monarcas Morelia habló sobre el Perú vs. Chile del próximo viernes.
 Flores anotó ante Chile en Santiago por las Eliminatorias.  
En el Perú vs. Chile de este viernes en Miami muchos jugadores buscarán, nuevos en la bicolor, buscarán mostrarse ante los ojos de Ricardo Gareca. Es por eso que los habituales titulares no se relajan y saben que deben trabajar duro para permanecer en el equipo.  
Uno de los que habló sobre eso fue Edison Flores, quien a la vez lamentó las ausencias por lesión que habrán en esta nueva edición del Clásico del Pacífico.
 "No me siento titular, eso se gana en los entrenamientos y en el campo de juego, uno siempre quiere estar en el 11 y por eso trata de dar lo mejor", dijo el 'Oreja' en ESPN.  
"Cuando llegas acá cambias el chip rápidamente. Es un motivo de alegría estar convocado para dar lo mejor en estos partidos de fecha FIFA, el ambiente es bueno como siempre queremos dar lo mejor para sacar buenos resultados ante Chile y Estados Unidos", agregó.
"Los que no están son bajas importantes para nosotros, son jugadores que seguramente más adelante volverán, ahora ha venido a suplir gente predispuesta y con experiencia", culminó.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-chile-edison-flores-siente-titular-fijo-roja-90421  
----------------------------------------------------------------  
Nelson Cabanillas: "Mi sueño es jugar en el Barcelona de España"  
Ex jugador de Universitario triunfa en San Luis de Quillota de Chile.
 En una entrevista con LÍBERO.PE, Nelson Cabanillas, quien no pudo fichar por Universitario por una sanción de la Comisión de Licencias de la FPF, reveló detalles de su vida personal y contó cuáles son sus objetivos en esta apasionante carrera.  
¿Cómo te iniciaste en el fútbol?  
“Desde pequeño siempre me gustó el fútbol. Empecé a entrenar a los 4 años de edad”.  
¿Qué te dijo Pedro Troglio cuando te subió al primer equipo? 
“Que me veía mucho potencial y que si trabajaba muy duro llegaría lejos”.  
Si tuvieras que darle las gracias a alguien, ¿a quién o quiénes serían? 
“Primero a toda la familia de la escuela Héctor Chumpitaz. Todos me trataron súper bien desde el que limpia hasta el gran Capitán de America, los profesores que están ahora y los que estuvieron cuando recién llegué. También a universitario que me ayudó mucho y por último a Jorge Vidal, quien fue el que me trajo acá a chile y sobre todo a mi familia que siempre me apoya”.  
¿Cómo se dio tu pase al San Luis de Quillota? 
“Como todos saben, en Universitario me impidieron jugar en el primer equipo, luego Tito Chumpitaz hizo algunos contactos y me dijo que iría a una prueba en San Luis y después de mejorar muchísimo decidieron hacerme un contrato profesional”.  
¿Crees que la “U” ha perdido a un gran proyecto con tu partida? 
“Bueno la verdad yo no podría decir que sí porque sería soberbio de mi parte, pero decir que no sería no valorarme tampoco. Creo que eso lo debería responder la “U”, pero lo que sí está claro es que por la “U” dejaría la vida porque es el club de mis amores”.
¿Ya no tienes ningún vínculo con el club crema? 
“Contractualmente no, pero sentimentalmente sí”.  
¿Qué rol cumplió la Academia Chumpitaz en tu formación?  
“Creo que casi todo lo que he conseguido ahora es gracias a la academia Héctor Chumpitaz, a la cual siempre estaré eternamente agradecido”.  
¿Pensaste firmar tu primer contrato profesional a los 18 años? 
“En la “U” me dijeron que me harían contrato este año, pero aquí en Chile en San Luis de Quillota no me lo esperaba, al menos este año, y estoy muy feliz de saber que vengo haciendo las cosas bien”.  
¿A qué jugador peruano admiras? 
“André Carrillo. Me gusta su juego desequilibrante y es una excelente persona y muy bien jugador”.  
¿A qué jugador extranjero admiras?  
“Lionel Messi siempre será el mejor jugador de la historia. Recuerdo la final de la Champions del 2009 cuando le hizo el gol de cabeza a Van Der Sar, ese día Messi hizo un partidazo”.  
¿Qué jugadores profesionales te han aconsejado o con quienes mantienes comunicación?  
“Aquí en san Luis de Quillota siempre me aconseja Braulio Leal el capitán del equipo y de la “U” no mantengo contacto con nadie, pero por terceros Juan Manuel Vargas me mandó saludos”.  
¿Ya has jugado por la selección en sus categorías menores? 
“Sí. Mi primera convocatoria fue en la Sub 13, luego en la Sub 15 me llamaron de nuevo, pero no tuve ningún amistoso ni partido oficial y en la Sub 17 pude jugar afuera en amistosos y también viajé al Sudamericano, fue una experiencia muy bonita”.  
¿Ricardo Gareca o algún miembro del comando técnico de las mayores se comunicó contigo? 
“No, pero en algún momento quisiera estar en sus planes”.  
¿Qué crees que le falta al fútbol de menores del Perú para exportar más y mejores jugadores al extranjero? “Infraestructura y un estilo de juego más intenso”.  
¿Te sentiste frustrado cuando la “U” estaba impedida de contratarte?  
“Bueno al principio sí, pero luego me di cuenta que tenía que seguir adelante. Ahora me va bien en Chile, espero algún día regresar a Universitario y debutar con el primer equipo”.  
¿Jugarías por Alianza Lima?  
“Soy un profesional y si en algún momento se da, lo aceptaré, pero seguiré siendo hincha de Universitario”.  
¿Vives solo en Chile?  
“Vivo con Jorge Vidal, quien me está apoyando mucho”.  
¿Te tratan bien en Chile o en algún momento has sentido xenofobia por ser peruano?  
“Desde el primer día de entrenamiento todos me trataron súper bien y eso me hizo sentir más cómodo. No puedo quejarme, todos han sido buenos conmigo”.  
¿Cuál es tu sueño más anhelado?  
“Jugar en el Barcelona de España. Estoy trabajando para conseguirlo y sé que voy por el camino correcto”.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1334427-nelson-cabanillas-formo-hector-chumpitaz-quiere-pegar-salto-barcelona  
----------------------------------------------------------------------  
Diego Guastavino: "En Perú solo jugaría por la U"  
Diego Guastavino, ex Universitario de Deportes, no se olvida de su paso por el Perú y aseguró que en tierras incas solo vestiría la 'crema'.
Universitario de Deportes: Diego Guastavino aseguró que en Perú solo jugaría por la 'U'.  
Diego Guastavino mostró nuevamente el amor que siente por Universitario de Deportes. Recordemos que el mediocampista ofensivo uruguayo fue clave para el título nacional que consiguió el conjunto merengue en el 2013. El popular 'Guasta', que ahora está en las filas del Independiente de Santa Fe, confesó desde Colombia que siguió el minuto a minuto del último partido de la 'U' y que sufrió como un hincha más.
"Seguí a la 'U' minuto a minuto ante Huancayo. Desearía ayudar al grupo, a mis compañeros. Salvarán la categoría. Les pido a los hinchas seguir llenando estadios, todos juntos sacaremos adelante al club", fueron las palabras que dijo el volante uruguayo de 34 años desde Colombia. Muchos hinchas piden el fichaje nuevamente del mediocentro para lo que resta del año, pero no podría jugar hasta el próximo año. Así que esta opción queda totalmente descartada.
 Ahora volvió a sorprender a todos al decir que: "en Perú solo jugaría por Universitario de Deportes". No caben dudas de que, luego de su estadía en tierras incas, Diego Guastavino se enamoró de los colores del cuadro crema. También, hace unos días, dijo que el conjunto merengue tiene jugadores de jerarquía para evitar irse al descenso, zona en la que se encuentran actualmente a falta de nueve jornadas para que culmine el campeonato peruano.  
"La 'U' tiene jugadores de jerarquía para salvar la categoría. Es hora que sigan unidos, pues Universitario es el más grande del Perú. Todos juntos sacarán adelante al club. Pese a que estoy lejos, Colombia, siempre los seguiré alentando", mencionó.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1334249-universitario-deportes-diego-guastavino-aseguro-peru-jugaria-u  
------------------------------------------------------------------  
Roberto Martínez no la vio con el buzo crema  
Roberto Martínez al lado de Nunes.
 Universitario no la pasa bien en el torneo, adonde lucha por salir de la zona de descenso. Pero hace 15 años vivía una situación similar que lo obligó a cambiar de DT generándose la salida de Ramón Quiroga, luego de que la “U” perdió 2-1 con el colero Alianza Universidad.  
Y un día como hoy, pero en el 2003, los cremas le encargaron la dirección técnica a Roberto Martínez, capitán crema en los ‘90, quien ya había dirigido a Estudiantes de Medicina y luego en segunda a Villa del Mar. Y la “U” estaba entre los últimos del Clausura.  
Su compadre, Carranza, entonces integrante del primer equipo, y los hinchas cremas aprobaron la llegada de Martínez, pero los resultados no se le dieron. La “U” jugó cinco partidos, ganando uno, empatando otro y sumando tres derrotas, una de ellas en el clásico.  
La huelga paralizó el torneo, Chirinos dirigió dos partidos al equipo Sub 20. El torneo no se completó en sus 22 fechas y la “U” terminó penúltimo en el Clausura, pero se salvó de la baja. Al año siguiente, nadie se acordó de Martínez y asumió Oscar Malbernat.  
Fuente: https://libero.pe/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/1334323-roberto-martinez-vio-buzo-crema

No hay comentarios: