miércoles, 3 de octubre de 2018

No inventen...

¿Córdova da un paso al costado?  
La ‘U’ entrenó con resguardo policial y el chileno les dijo a sus jugadores que si pierden ante Huancayo renunciará.  
Chileno les dijo a sus jugadores que si pierden ante Huancayo renunciará.  
 Cuando Nicolás Córdova fue anunciado como entrenador de Universitario prometió que ayudaría al equipo a levantar su nivel futbolístico. Tres meses después de aquel juramento, el cuadro crema se encuentra en zona de descenso y al parecer el chileno no encuentra el rumbo para salvar a la ‘U’ de esta delicada situación.  
Los números de Córdova bajo la dirección de los merengues son alarmantes. El chileno dirigió 14 encuentros de los cuales obtuvo cinco victorias, siete derrotas y dos empates. A eso se suman los errores en las derrotas ante Ayacucho FC, Cantolao y Melgar. Por eso, los hinchas cremas consideran que debe dar un paso al costado por el bien del club. Pero al parecer eso no sucederá. Carlos Moreno, administrador de Universitario, señaló que los resultados del equipo no son solo responsabilidad del entrenador, ya que son los jugadores los que están en la cancha. “Lo que tienen que hacer los hinchas de la ‘U’ es mantener la calma, estar más unidos que nunca y darle el apoyo al comando técnico, al plantel”, indicó.
 La directiva estudiantil se mostró preocupada por los actos delictivos ocurridos el lunes y por eso decidió que el plantel entrene ayer con resguardo policial y puso seguridad privada al comando técnico. El objetivo en la tienda estudiantil es ganar a Sport Huancayo y por eso se alistan cambios en el equipo que perdió en Ayacucho. Brayan Velarde ocuparía el lugar de Werner Schuler y Alberto Quintero entraría por el uruguayo Lavandeira. Córdova les habría dicho a sus jugadores que si no consigue un triunfo renunciará al cargo.  
La pelea de la ‘U’ no es solo en la cancha, también en la directiva. Hoy se realizará una junta de acreedores organizada por Gremco, principal acreedor. Debatirán el cambio de estatutos del club, con lo que no pagarían impuesto a la renta, pero en una eventual liquidación, los bienes de los cremas pasarían a manos de otra asociación civil.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1330370-cordova-da-paso-costado  
------------------------------------------------------------------  
Roberto Chale: "Ni loco vuelvo a Universitario de Deportes, no tienen plata"  
El 'Tio Terrible' descartó volver a ponerse el buzo de Universitario de Deportes por ahora. Uno de los motivos, además del dinero, fue el complicado fixture.
 
Roberto Chale y unas declaraciones que no gustarán nada a los hinchas de Universitario de Deportes. Solo un día después que la Trinchera Norte pida su vuelta en las redes sociales, el 'Tio Terrible' sostuvo que "ni loco" volvería a tomar el equipo en este momento.  
Para el entrenador de 71 años, el equipo no tiene el dinero suficiente y además se le viene un fixture muy complicado por delante. Factores que lo hacen decirle no a la posibilidad de volver.
 "Ni loco voy a la Universitario de Deportes, no tienen plata. Pero si me pagan como a Ronaldo, no la pienso. Hay que estar locos para ir con ese fixture, solo acepto si me ofrecen buen billete", dijo en Radio Exitosa.  
Roberto Chale descartó de esta forma la posibilidad de volver a Ate. Aunque el lunes no había dicho que no, luego de que la Trinchera lo propusiera.
 Universitario de Deportes pasa por el momento más complicado en el año y este jueves tendrá una dura final ante Sport Huancayo en el Estadio Nacional.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/roberto-chale-loco-vuelvo-universitario-deportes-plata-89747  
-----------------------------------------------------------------------  
Roberto Chale y los dos jugadores que le gustaría tener en Universitario  
El veterano entrenador expresó su predilección por dos talentosos futbolistas peruanos
 "Ni loco voy a la 'U', no tienen plata. Pero si me pagan como a Ronaldo, no la pienso", dijo Roberto Chale cuando fue consultado si le gustaría regresar a entrenar a Universitario de Deportes. "Hay que estar locos para ir a la 'U' con ese fixture, solo acepto si me ofrecen buen billete", agregó por si quedaban dudas de su postura.  
En la misma entrevista que concedió a Exitosa Deportes, el veterano entrenador, que salvó a los cremas del descenso en el 2015, en un hipotético escenario de que pegue la vuelta a tienda merengue, dijo que le gustaría tener a dos jugadores que se formaron en Universitario (claro, sería para el otro año, pues ya no se puede fichar a jugador alguno en la presente temporada).
 "Universitario no tiene organizador. Cómo me gustaría tener a ese chico (Willyan) Mimbela y a ese que se pone vincha, (Robert) Ardiles, el que juega en Ayacucho. ¿A qué técnico no le gustaría contar con ellos? ¿Cómo hemos podido dejarlos ir? Tremendos jugadores. Qué manera de pegarle a la pelota tiene Mimbela. En el mundo deben estar pasando su gol (que le hizo al Sport Boys)", señaló Chale.  
Robert Ardiles jugó en Universitario de Deportes en el 2008. Mientras que Willyan Mimbela lo hizo en los años 2010 y 2011 (ganó la Copa Libertadores Sub 20).  
Asimismo, el exfutbolista también se refirió a Germán Denis, de quien afirmó que "no es un paquete". "Fue seleccionado en Argentina, no es un mal jugador, ha jugado en Italia, no es un paquete, pero tiene ya mucha edad", dijo Roberto Chale.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/roberto-chale-dos-jugadores-le-gustaria-en-universitario-mimbela-ardiles-174726/  
---------------------------------------------------------------  
Respaldan a Córdova  
Directiva y jugadores de la ‘U’ a muerte con el técnico chileno
 Escribe: ABEL SAAVEDRA  
Tras los hechos ocurridos el último martes en Campo Mar, donde hinchas de la ‘U’ ingresaron y pidieron la salida del técnico Córdova. Ayer, las cosas regresaron a la calma. Los entrenamientos se realizaron con normalidad, y el estratega volvió a reunirse con sus pupilos. El lunes lo hizo y ayer también. Los jugadores conversaron y le volvieron a dar su total respaldo, y prometieron que el choque de mañana ante Sport Huancayo lo ganarán sea como sea.  
Por su parte, la administración de la ‘U’ con Carlos Moreno a la cabeza se manifestó por lo ocurrido en Campo Mar, y respaldó a su entrenador. “No se pueden tolerar este tipo de acciones, lo que tienen que hacer los hinchas de la ‘U’ es mantener la calma, estar más unidos que nunca y darle el apoyo al comando técnico, al plantel. Lo que menos necesitamos es meterles más presión, tenemos que descomprimir la ansiedad que se pueda sentir en este momento para afrontar las próximas diez finales”, dijo el mandamás crema.  
Y lo que dejó en claro, es que no está contento con los resultados, pero todo no es responsabilidad del técnico, porque lo que pasa dentro del campo depende de los jugadores.
Billetera manda  
Miles de hinchas de la ‘U’ piden a gritos a Roberto Chale, quien se pronunció por lo que viene ocurriendo. “Hay que estar locos para ir a la U con ese fixture, solo acepto si me ofrecen buen billete”, dijo el exjugador en un medio radial.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/10/03/respaldan-a-cordova/  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: "No tenemos por qué pensar en un plan B para Nicolás Córdova"  
El gerente deportivo de Universitario de Deportes , Francisco Gonzales, apoyó la continuidad de Nicolás Córdova , a pesar de la incomodidad de la hinchada.

Nicolás Córdova evalúa su continuidad en Universitario de Deportes.  
El gerente deportivo de Universitario de Deportes , Francisco Gonzales, apoyó la continuidad del técnico chileno Nicolás Córdova a pesar de la incomodidad de la hinchada y explicó que no tienen un plan B para sustituirlo.  
"Le damos nuestro respaldo total al profe Córdova. El plantel puede decir lo mismo pese a que sea un entrenador exigente, aunque en este medio nos cueste aceptar condiciones extremas de trabajo. Córdova para nosotros continúa en sus funciones hasta el 2019. No tenemos por qué pensar en un plan B", declaró Gonzales a DirecTV.
 Agregó: "Hay preocupación pero en Universitario de Deportes no vamos a bajar los brazos, lo que corresponde es seguir trabajando y apoyar al comando técnico. Con el profe Nicolás Córdova siempre hay un intercambio de ideas con la finalidad de tratar de colaborar entre todos. Y esto no es solo con él, sino también con los jugadores".  
Es importante mencionar que el último lunes la barra de Universitario de Deportes llegó de sorpresa a Campo Mar y le pidió, entre amenazas, al DT que deje el club. Tras ello, Nicolás Córdova se reunió con sus jugadores y explicó que ganarle a Sport Huancayo es una obligación y, si no lo hace, analizará su continuidad al frente del club.  
"La situación con los barristas tocó fondo, el apoyo de la barra es importantísimo, pero hay límites. Cada quien tiene que aportar en el lugar que le corresponde. A pesar de que teníamos resguardo en Campo Mar, el comportamiento de determinados hinchas es preocupante y ya hemos hecho las denuncias respectivas. Es cierto que amenazaron a Córdova pero se analizado el tema y le hemos brindado el resguardo respectivo", sentenció Francisco Gonzales.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pensar-plan-b-nicolas-cordova-89682  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario pierde una figura por convocatoria a la próxima fecha FIFA  
La Selección Venezolana de Fútbol emitió un comunicado donde se ve la foto de Arquímedes Figuera y hace oficial su convocatoria para los dos próximos partidos.
 
Universitario: Arquímedes Figuera convocado por la Selección de Venezuela  
La referencia del medio campo entre garra y entrega para Universitario es Arquímedes Figuera, futbolista que llegó la temporada pasada y se quedó este año debido al buen trabajo realizado junto a Roberto Challe en primera parte del año y después con Pedro Troglio con quien se ganó la titularidad total.  
Por eso la ausencia de Figuera en Universitario por todo este tiempo será una baja dura en el centro del campo 'merengue', perderá un referente a la hora de imponer la marca y también ese impulso para salir jugando con fuerzas desde atrás.
 El volante de marca venezolano recibió la notificación de convocatoria y esto se reafirmó su salida de Universitario por los próximos días. Entonces Nicolás Córdova pierde un hombre fuerte en su funcionamiento y deberá ver las variantes más acertadas para salir del mal momento.  
¿Quiénes serían los reemplazantes de Arquímedes Figuera?  
1) Adán Balbín.  
2) Jesús Barco.  
3) Ángel Romero.  
4) Enmanuel Páucar.  
5) Juan Manuel Vargas.
Queda en el técnico Chileno, tomar la decisión más cercana a lo perfecto para que Universitario de Deportes pueda respirar de una vez por todas.  
EL DATO: Arquímedes Figuera llegó a Universitario de Deportes procedente del Deportivo La Guaira.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1329868-universitario-arquimedes-figuera-convocado-seleccion-venezuela-twitter  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿es esta una de las peores temporadas en su historia?  
Universitario de Deportes se ubica en zona de descenso y cumple una temporada para el olvido. ¿Alguna vez le fue peor que en este Descentralizado?
 Universitario de Deportes fue tricampeón entre 1998 al 2000.  
EDUARDO COMBE  
Una serie de resultados ha dejado a Universitario de Deportes en zona de descenso a falta de nueve fechas para que acabe el Descentralizado. Los múltiples problemas que pasa la institución estudiantil se han trasladado a la cancha y los pobres resultados son el reflejo de todo el caos interno. Diversos son los motivo que podemos nombrar para que la 'U' viva esta situación, pero ¿es la primera vez que cumple un papel tan malo?  
De pura coincidencia, la mayoría de malas campañas de la 'U' son a partir de la inauguración del Estadio Monumental. Desde allí, los problemas económicos son noticia cotidiana en el plantel crema. Luego del título agónico en el Apertura 2002, las deudas agobiaron a Universitario de Deportes que perdió muchos futbolistas y acabó en el penúltimo lugar del Clausura. No pudo siquiera forzar una definición por el título nacional.  
El Descentralizado 2003 no mostró signos de mejora. Octavo en el Apertura, la 'U' estaba en camino a pelear por los últimos lugares del acumulado hasta que la huelga de futbolistas suspendió el torneo y el desastre de campaña crema. Esta pudo ser una de las peores temporadas en su historia, y quedará en un misterio al no jugares las últimas siete fechas.
 Luego de tambalear algunos años y conseguir el título 2009, la 'U' mostró signos de volver a la crisis un año después, pero fue en 2011 que la situación se volvió insostenible. El caos institucional no solo se vio con el penúltimo lugar, sino con hechos como meses impagos, planillas mal firmadas, jugar con nueve futbolistas en Cusco o camisetas con números pintados con plumón.  
Las cosas no cambiaron en 2012, donde Universitario la pasó más en la zona baja de la tabla. El título de 2013 fue un respiro a los malos ratos ya que en la siguiente temporada regresaron los problemas. Los cremas iban por el mismo camino en 2015, pero la llegada de Roberto Chale, al menos, resolvió los problemas en la cancha. Afuera, la cosa se ponía peor y el Descentralizado 2018 es la fiel muestra.  
¿Y alguna vez sucedió algo parecido antes?  
En la temporada 1947, aún como fútbol amateur entre clubes de Lima y Callao, la 'U' y siete equipos más jugaron en tres rondas de todos contra todos,el primero en la tabla salía campeón, y el último, descendía. Sporting Tabaco y Universitario de Deportes igualaron en el octavo lugar con 17 puntos y debían jugar un partido de desempate para decidir quién bajaba.
Este partido nunca se programó pues el Comité Nacional de Deportes anuló el descenso y amplió a nueve el número de equipos participantes. Con solo 7 triunfos y 11 derrotas en 21 partidos, esta puede considerarse como la primera campaña nefasta de la 'U' en su historia. Nunca antes ni después tuvo campañas tan comprometidas con los últimos lugares aunque sí a mitad de tabla como en 1980 o 2001.
El 'Puma' Carranza, último ídolo de la 'U', se retiró en medio de una crisis institucional crema, en 2004.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-peores-temporadas-historia-89517  
------------------------------------------------------------------  
La 'U' lo necesita: Alberto Quintero arrancaría como titular ante Sport Huancayo  
Alberto Quintero volvería a arrancar como titular en Universitario de Deportes , tras superar una larga lesión.
 
Alberto Quintero lleva tres goles en el año.  
Alberto Quintero es el arma más desequilibrante de Universitario de Deportes. Por eso, Nicolás Córdova necesita al panameño desde el inicio ante Sport Huancayo , para que le inyecte a su equipo esa dosis de agresividad, ante los pésimos resultados que consiguió a lo largo de su gestión.  
Según se pudo saber, Alberto Quintero entrenó con el equipo titular de Universitario de Deportes, con miras al choque ante Sport Huancayo, duelo que se jugará este jueves en el Estadio Nacional.
Alberto Quintero volvería a jugar desde el arranque, después de cuatro meses. El panameño se lesionó con su selección a pocos días de disputar el Mundial Rusia 2018, y Universitario de Deportes también sufrió las consecuencias.  
En su regreso a las canchas, Alberto Quintero sumó minutos ante Ayacucho, y se mandó con un golazo desde fuera del área, pese a que el equipo de Nicolás Córdova perdió en su visita. Sin embargo, el atacante crema demostró estar en excelentes condiciones físicas.
En las próximas horas, Nicolás Córdova definirá el lateral derecho que incluirá para el duelo contra Sport Huancayo. La duda está entre Javier Núñez y José Zevallos. Eso sí, ya no vale equivocarse.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-sport-huancayo-alberto-quintero-arrancaria-titular-estadio-nacional-89780  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Qué pasa si gana, empata o pierde ante Sport Huancayo?  
El equipo crema recibe al 'Rojo Matador este jueves en el estadio Nacional
 La situación de Universitario es cada vez más complicada, sobre todo cuando faltan 10 partidos y algunos de sus rivales, son directos con el tema del descenso: Comerciantes Unidos, Unión Comercio y Sport Boys. Este jueves, los cremas recibirán a Sport Huancayo en el estadio Nacional y podrán contar con la presencia de sus hinchas que ya planean un banderazo y una caravana para alentar al equipo de Nicolás Córdova.  
Pero, ¿cómo se mueve la tabla si la U gana?  
La victoria es el resultado que todos los hinchas y jugadores cremas esperan, pues al ganar, Universitario sumaría 38 puntos y tendría que esperar que Unión Comercio pierda de local ante Ayacucho FC para poder superarlo en diferencia de goles y salir de la zona de descenso.  
¿Qué pasa si empatan? 
En otras ocasiones, el empate es algo conformista para, por lo menos, rescatar un punto. Sin embargo, para Universitario no le favorecería en nada, pues solo sumaría 36 puntos y así pierda, empate o gane Unión Comercio, los cremas seguirán en zona de descenso y salir de esa ubicación será cada vez más complicado.  
Y, ¿si pierden? 
El peor panorama de todos, pues si Universitario pierde la posibilidad de sumar algún punto de local, cualquier resultado, hasta de Comerciantes Unidos de local ante Alianza Lima, acercarían al último equipo de la tabla al lugar del conjunto crema.
 Para salir de la zona de descenso, Universitario solo tiene que pensar en ganarle a Sport Huancayo y el próximo 13 de octubre, también en el estadio Nacional, ganarle a Unión Comercio, pues es el rival más directo que tiene en la tabla acumulada.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-que-pasa-si-gana-empata-pierde-ante-sport-huancayo-174697/  
----------------------------------------------------------------------  
Hinchas de Universitario agotan las entradas para el duelo contra Sport Huancayo  
Atención: solo quedan mil boletos para la tribuna occidente
 Universitario de Deportes mira con temor el futuro, pero aún conserva la esperanza de hallar una luz al final del túnel. Para eso, dirigentes y jugadores han hecho un llamado a los hinchas para que los acompañen en el próximo encuentro.  
Como se sabe, este jueves la 'U' recibe en el estadio Nacional a Sport Huancayo, en un partido que ya no tiene margen de error: tiene que ganar sí o sí. Otro resultado ajustaría la cuerda que pende sobre el cuello del entrenador Nicolás Córdova.  
Si bien para el duelo contra el 'Rojo matador' el castigo de no poder habilitar las tribunas populares todavía estará vigente, la buena noticia es que la hinchada crema se hará presente en buen número al primer escenario deportivo del país.  
El periodista Carlos de la Cruz informó que, de acuerdo a un último reporte de venta de entradas para el partido entre la 'U' y Sport Huancayo, ya no hay boletos disponibles para la tribuna oriente. En tanto, para la tribuna occidente solo quedan 1000 entradas por vender.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/hinchas-universitario-agotan-entradas-duelo-sport-huancayo-nicolas-cordova-174728/  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Unión Comercio pidió los puntos del partido suspendido ante los cremas  
Unión Comercio pidió a la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, que lo declaren ganador del partido.
 El partido entre Universitario de Deportes y Unión Comercio fue reprogramado por la ADFP.  
Unión Comercio presentó un reclamo contra Universitario de Deportes ante la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol. El club de Moyobamba pidió que lo den como el ganador, por 'walk over', del partido que no se jugó el miércoles 25 de septiembre en el Estadio Monumental por la fecha 5 del Torneo Clausura.  
"Declarar perdedor por W.O. al club Universitario de Deportes con el resultado de 0-3 en contra en el partido programado para ser disputado entre dicho club y Unión Comercio con fecha 25 de setiembre de 2018 a horas 20:00 de la noche en el estadio Monumental por la quinta fecha del Torneo Clausura", dice el documento en su petitorio.
 El club expone a través de varios puntos su posición y pide el uso de la palabra ante la Comisión de Justicia para exponer más fundamentos. En uno de ellos afirma que hubo negligencia del club Universitario de Deportes en el mantenimiento de la cancha del Estadio Monumental.  
Además Unión Comercio señala que la falta de garantías no es motivo para la suspensión del partido que se reprogramó para el próximo sábado 13 de octubre, a las 8:00 p.m., en el Estadio Nacional.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-union-comercio-pidio-puntos-partido-suspendido-cremas-89710  
-------------------------------------------------------------  
Carlos Moreno defenderá los puntos pedidos por Unión Comercio  
El administrador de Universitario de Deportes precisó que no le asiste la razón al cuadro de Moyobamba y que el partido está bien reprogramado para el 13 de Octubre.
 El administrador de Universitario de Deportes, Carlos Moreno afirmó que expondrán sus argumentos en caso Unión Comercio reclame los puntos en mesa.  
“Unión Comercio tiene el derecho a reclamar lo que quiera pero eso no significa que tenga razón. Nosotros consideramos que el partido está bien reprogramado, se ajusta a las normas y no hay qué reclamar. Expondremos nuestros argumentos a la Comisión de Justicia y esperemos nos den la razón”, apuntó Moreno y agregó que le parece extraño todo lo que le sucede a la ‘U’.
“Las reglas no son iguales para todos. Tengo claro que están presionando a la Comisión de Licencias para que vayan con todo en contra de la ‘U’”, aseguró Moreno.  
Por otro lado espera que los refuerzos empiecen a dar sus frutos, respaldando al técnico Nicolás Córdova que fue amenazado por unos hinchas en Campo Mar. "Si yo no estoy contento con un técnico o un jugador se lo tengo que decir en la cara, me parece de mal gusto hablar a través de medios. No puedo estar contento en los resultados pero tomemos en cuenta que los resultados no son únicamente responsabilidad del técnico, lo que pasa dentro de la cancha depende de los jugadores", indicó.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/carlos-moreno-defendera-los-puntos-pedidos-por-union-comercio-174688/  
---------------------------------------------------------------  
¿Cuándo reaparecerían Juan Manuel Vargas y Raúl Fernández, tras ser expulsados?  
Juan Manuel Vargas y Raúl Fernández se perderán el choque decisivo que afrontará Universitario de Deportes ante Sport Huancayo.
 Universitario de Deportes pelea por no descender.  
Universitario de Deportes no puede darse el lujo de tener a futbolistas expulsados, teniendo en cuenta que necesita gozar de su plantilla completa para pelear por mantenerse en primera división. Y para lograrlo, Nicolás Córdova necesita contar siempre con sus líderes naturales, como lo son Juan Manuel Vargas y Raúl Fernández.  
‘El Loco’ y ‘Superman’ fueron expulsados en el último partido que disputó Universitario de Deportes ante Ayacucho. El arquero vio la tarjera roja en el inicio del partido; mientras que Juan Manuel Vargas duró menos de 30 minutos en el campo, tras cometer una falta al borde del área.
En ese marco, la Comisión de Justicia de la FPF dio a conocer la relación de sancionados que dejó la pasa fechada del Torneo Clausura, en la que destacan Juan Manuel Vargas y Raúl Fernández.  
Ambos jugadores de Universitario de Deportes recibieron una fecha de sanción, y solo se perderían el duelo ante Sport Huancayo, el cual se desarrollará este jueves en el Estadio Nacional.  
Juan Manuel Vargas y Raúl Fernández reaparecerían para el duelo ante Unión Comercio, siempre y cuando la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol no de el viso bueno al club de Moyobamba, que pidió los puntos por el partido que se postergó (ante los cremas) por la fecha 5 del Torneo Clausura.  
El duelo entre Universitario de Deportes y Unión Comercio debió jugarse el miércoles 25 de septiembre, pero no se concretó por la sanción impuesta al club crema ante el mal estado por el que atraviesa el pasto del estadio Monumental.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-reaparecerian-juan-manuel-vargas-raul-fernandez-expulsados-89809  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: hinchas convocan a banderazo y caravana previo al choque con Sport Huancayo  
Los hinchas de Universitario de Deportes comenzaron a palpitar la 'final' ante Sport Huancayo
 Universitario de Deportes jugará con el apoyo de su hinchada  
La hinchada comenzó a jugar su partido en la lucha por evitar el descenso de Universitario de Deportes. Como no se veía en mucho tiempo, el aliento al equipo traspasará los 90 minutos: será desde muchas horas antes en la concentración.  
Y es que la hinchada crema ha convocado a un banderazo este miércoles en las afueras del hotel de concentración crema en San Isidro.  
Asimismo, también hicieron el llamado a una caravana para acompañar al primer equipo en su camino al Estadio Nacional para enfrentar a Sport Huancayo. Esto se realizará horas antes del compromiso.  
La idea es mostrar el respaldo total al equipo desde mucho antes que comience la final en el Estadio Nacional. La hinchada jugará su partido aparte y el equipo tiene que responder.  
Universitario de Deportes se juega la vida este jueves en el Estadio Nacional y sus hinchas prometen llenar totalmente las dos tribunas habilitadas para este compromiso.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/hinchas-universitario-convocan-banderazo-caravana-previo-duelo-sport-huancayo-174705/  
--------------------------------------------------------------------------  
Juan Matute, secretario general de la FPF: "La afiliada a la FIFA es la Federación, no el Perú"  
El Secretario General de la Federación Peruana de Fútbol comentó en una entrevista los pasos a seguir para que la FPF no sea suspendida  
Si el Congreso de la República modifica o deroga la Ley 30727 de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol, según el secretario general de la FPF Juan Matute, FIFA suspenderá a la FPF; pero, ¿qué tiene que pasar para que esto no suceda?
 Monserrat Jiménez, directora jurídica de la Conmebol, explica el futuro que le tocaría afrontar a la federación peruana "La ley tiene 5 artículos y una disposición complementaria. Se está anulando la disposición complementaria, se está anulado el artículo 5 y se está modificando el artículo 2. Lo que se está agregando es que la FPF está sujeta a leyes nacionales en la materia, que es la Ley General del Deporte, porque está considerando a la FPF como una entidad pública, pero nosotros solo reportamos con recursos privados", argumentó Matute en Canal N.  
"La Ley del Deporte es intervencionista y estatista porque el resto de federaciones sí necesitan de los recursos públicos. La Ley del Deporte dice que los recursos de la FPF son recursos públicos, que los funcionarios de la FPF son funcionarios público por delegación y que están sujetos al control de la Contraloría, lo cual no tendría problemas, pero la FPF solo obtiene recursos de manera privada", agregó.
 ¿Por qué es importante que no se anule la disposición complementaria? Matute indica que "se extiende el mandato (de Edwin Oviedo hasta fines de 2019) para que se reformule y se adecúen los estatutos de la FPF a los de la FIFA y así se incluyan a actores del fútbol que en este momento no están incluidos, como el fútbol femenino, el fútbol playa, fútbol sala, árbitro, jugadores, entrenadores, quienes ahora deben tener voz y voto y las nuevas asociaciones tengan sus propios estatutos y tener elecciones propias para que con esos nuevos representantes se forme una asamblea ampliada (en la FPF) para fines de 2019. Es un trabajo histórico".  
En otro momento, Matute indicó que los estatutos de la FPF se deben adecuar a los de la FIFA en "2 o 3 meses", pero que el de las ligas departamentales tomará más tiempo.  
Al final, recordó que en caso el Congreso modifique o derogue la citada ley, automáticamente la FIFA suspenderá al fútbol peruano de toda actividad internacional por considerar que el Congreso está interviniendo en asuntos de la FPF.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/juan-matute-secretario-general-fpf-afiliada-fifa-federacion-peru-video-noticia-nndc-563884  
------------------------------------------------------------  
Hablan los ídolos: 'Puma' Carranza pidió a los jugadores que afronten cada partido como una final  
El ex capitán de Universitario de Deportes señaló que deben decirse las cosas en la cara y que todos deben sumarse para salvar al equipo.
 El 'Puma' ruge y decide no hacer leña del árbol caído y por el contrario hacer un pare a las diferencias y empujar todos el carro hacia el mismo lado. José Luis Carranza cree en la unión de hinchas, dirigentes y jugadores como la medida para salvar a Universitario de Deportes del descenso.  
"Dirigentes, hinchas, jugadores y comando técnicos tenemos que unirnos y empujar el coche hacia la misma dirección. Los partidos no se ganan hablando y la 'U' tiene que sumar de a tres desde este jueves ante Sport Huancayo", declaró el 'Puma' en Radio Ovación.
Sobre los refuerzos que llegaron al equipo, el 'Puma' Carranza lanzó el siguiente comentario: "No sé si los directivos contrataron bien o mal, pero hoy en día existe un entrenador y todos tenemos que respetarlo y apoyarlo hasta el final. Además, son los jugadores los que tienen que sacar las cosas adelante y ellos no se pueden olvidar de jugar al fútbol".  
"Que los jugadores se digan las cosas en la cara y afronten cada partido como una final. Y al hincha decirle que apoye sin violencia porque eso no le hace nada bien a nuestra sociedad", culminó Carranza.  
Universitario de Deportes afrontará un partido vital en su lucha por mantenerse en primera este jueves a las 8 de la noche contra Sport Huancayo en el Estadio Nacional.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-jose-luis-carranza-llamo-union-jugadores-dirigentes-e-hinchas-89751  
------------------------------------------------------------------  
Claudio Pizarro está de cumpleaños: ¿Qué futbolistas peruanos jugaron con 40 años?  
El 'Bombardero de los Andes' cumple 40 años jugando por el Werder Bremen en la competitiva Bundesliga. Claudio Pizarro se suma a la lista de futbolistas peruanos vigentes a esa edad.
 José Luis Carranza se retiró a los 40 años en 2004.  
EDUARDO COMBE  
Que los cumplas feliz. Claudio Pizarro llegó a los 40 años aún vigente en la Bundesliga vistiendo la camiseta del Werder Bremen. El capitán de la Selección Peruana entre 2003 hasta 2016 se suma a la lista de futbolistas nacionales que jugaron con cuatro décadas en sus espaldas. Germán Carty jugó en Segunda División hasta los 47 calendarios en 2015. No son muchos los jugadores nacidos en nuestro país que lo hicieron.  
No solo el 'Bombadero' y el 'Avestruz' forman parte de estos casos. Esta temporada, Leao Butrón sigue vigente a sus 41 años en Alianza Lima. Hace unas semanas, Ysrael Zúñiga decidió dejar esta actividad a los 42. Ambos junto al 'Bombadero' formaron parte de la Selección Peruana en el siglo pasado.
 Sergio Ibarra, goleador histórico del fútbol peruano, se retiró en 2014 con un año más que Claudio Pizarro. El 'Puma' Carranza, último ídolo de Universitario de Deportes, estaba a una semana de los 41 años cuando colgó los chimpunes una década antes. Julio César Balerio, irónicamente con el apodo del 'Viejo' dijo adiós a los 40 en 1998.  
'Lolo' Fernández, letal centroforward y el jugador más importante de la'U', aguantó hasta los 40 años y solo vistió la camiseta crema. Héctor Chumpitaz, el capitán de América, también se retiró con cuatro decenas de su nacimiento en 1984. 'Tito' Drago, figura de Deportivo Municipal, lo hizo a los 42. Con un año menos en el mismo club, lo hizo Aldo Olcese en 2015.  
Faustino Delgado se dio el lujo de anotar en las Eliminatorias al Mundial de 1962 con 40 años y se retiró una temporada después. Como anécdota, César Cueto jugó por la Selección Peruana con 45 años, pero fue de manera simbólica en un amistoso ante Colombia por el aniversario de la Federación Peruana de Fútbol en 1997.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/claudio-pizarro-cumpleanos-futbolistas-peruanos-jugaron-40-anos-89674  
---------------------------------------------------------------  
Carlos Galván: "Hay que respaldar a Nicolás Córdova, pero Chale en su momento lo hizo bien"  
Carlos Galván, ex jugador de Universitario, habló sobre el presente del club. Además tocó el tema de Roberto Chale, quien ha sido pedido para reemplazar a Nicolás Córdova.
 
Carlos Galván habló sobre Nicolás Córdova y Roberto Chale.  
Universitario de Deportes no atraviesa uno de sus mejores momentos. Se encuentra en zona de descenso, sus hinchas ingresaron a los entrenamientos y lanzaron un ultimátum a Nicolás Córdova, entrenador crema. Carlos Galván, ex jugador y capitán merengue, habló con RPP Noticias sobre el presente del club de Ate.
“Uno siente bronca por momentos, a veces tristeza por el pasado, pero siempre con el pensamiento positivo. Los que tienen que unirse es la hinchada, el plantel y los dirigentes para que esto se levante entre todos juntos, si uno de los 3 ladrillos se rompen las cosas no van a andar bien”, dijo ‘El Negro’ en ‘Fútbol Como Cancha’.  
Asimismo, Galván fue consultado sobre la posibilidad que llegue Roberto Chale en reemplazo del actual técnico de Universitario, Nicolás Córdova.  
“Es un momento para respaldar al entrenador porque se está viviendo una situación crítica, pero todo el mundo sabe que Chale en el momento que estuvo lo hizo bien, motivó a los jugadores y el equipo agarró una confianza bárbara. A veces es bueno el cambio, a veces no, uno nunca sabe lo que puede llegar a suceder”, agregó.  
Por último, Carlos Galván señaló que la situación complicada que sufre Universitario no es exclusividad de alguien en especial, sino que todos tienen una cuota de responsabilidad.  
“Todos tienen responsabilidad. Yo pienso que los jugadores se cerrarán en el vestuario y se dirán las cosas en la cara. Los trapitos se deben lavar en el vestuario. Después se tiene que atacar la idea del entrenador, pero hay momentos en la cancha que el jugador toma la decisión”, culminó.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-carlos-galvan-hay-que-respaldar-a-cordova-pero-chale-en-su-momento-lo-hizo-bien-noticia-1153835  
----------------------------------------------------------------------  
Germán Leguía: "Córdova es buena persona, pero al igual que Troglio no tiene fútbol"  
El exfutbolista de Universitario de Deportes aseguró que si el equipo sigue "jugando así e inventando", perderá la categoría.
 Germán Leguía criticó a Nicolás Córdova y Universitario.  
Germán Leguía, exfutbolista de Universitario de Deportes , aseguró que si el equipo sigue "jugando así e inventando", perderá la categoría. Además, criticó la elección de Pedro Troglio y luego de Nicolás Córdova como técnicos.  
"Hay que investigar por qué apostaron por Córdova. Yo estaba en contra de Troglio porque creo que malogró mucho la 'U' y hemos llegado a esta situación por su culpa. No sé quien los ha escogido, Nicolás Córdova es una buena persona, pero al igual que Troglio no tiene fútbol. Si la 'U' sigue jugando así e inventando, va a perder la categoría", declaró a Radio Ovación.  
Luego, Germán Leguía criticó las decisiones de Córdova en la caída de Universitario de Deportes ante Ayacucho FC en Ciudad de Cumaná.  
"El mejor jugador de Ayacucho era el puntero izquierdo y lo pones a Javier Nuñez a marcar ahí? Un poco más y pone un cartel que dice 'pase aquí sin pagar peaje'", comentó.  
"Encima, en el segundo tiempo mete a Juan Vargas de defensa cuando sabes que te van a contragolpear. Ahora, lo que pase con Juan es cosa del entrenador. Si tú ves que un jugador no está en su peso, lo mandas a trabajar y no lo pones hasta que lo esté", finalizó sobre Universitario de Deportes.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/german-leguia-universitario-sigue-jugando-e-inventando-perder-categoria-89689  
------------------------------------------------------------------  
Sufre como un hincha más: Edison Flores expresó su incomodidad por la situación de Universitario  
El volante de la Selección Peruana se dio un tiempo para hablar de Universitario y confía en que no descenderán.  
Flores está seguro que la 'U' recuperará posiciones en el Descentralizado.  
Amor a distancia. Edison Flores sigue ganando terreno en su nueva aventura en el fútbol mexicano, pero no por ello deja de seguir a Universitario. El volante de la Selección Peruana es consciente del duro momento que les toca vivir a los cremas y reconoce que sufre como un hincha más.  
"Los resultados no están ayudando, pero como Andy (Polo) o Raúl (Ruidíaz) lo sufrimos como hinchas y queremos que siempre les vaya bien, no como ahora", señaló 'Orejas' en una entrevista a RPP
 Flores reconoció que a pesar de la incómoda posición en la que está Universitario, confía en la calidad de jugadores que han llegado al equipo de Ate, quienes ayudarán a los merengues a salir de esta pesadilla.  
"El club no se merece estar ahí y tiene jugadores para salir. Vargas, Fernández, Denis, Lavandeira; creo que pueden sacar esto adelante. Deben apoyar y arengar a los mas jóvenes para", agregó el carismático jugador nacional.
Edison Flores debutó en Universitario en 2011 y desde entonces, fortaleció el cariño que siente por la escuadra estudiantil, de la cual es hincha acérrimo y demostró no perderle el paso a pesar de estar en otro país.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/seleccion-peruana-edison-flores-expreso-incomodidad-situacion-universitario-deportes-89740

No hay comentarios: