lunes, 1 de octubre de 2018

No nos den por muertos...

Universitario se mantiene fuerte en su lucha por salvarse del descenso  
Universitario recibe golpes de todos lados, pero se mantienen fuertes y unidos. La “U” ya está en zona de descenso y la lucha será hasta el final.  
Universitario: cuadro crema se mantiene unido fuerte en su lucha por salvarse del descenso  
Apenas aterrizaron de Ayacucho, el plantel de Universitario recibió el sorpresivo aliento de transeúntes, pasajeros y hasta empleados que trabajan en el aeropuerto Jorge Chávez. “¡La ‘U’ no descenderá!”, “¡Vamos, ‘Loco’!”, “¡Ya saldremos del mal momento!”, eran algunos gritos de apoyo.  
Si bien los jugadores guardaron silencio, se disculparon con la prensa. Eso sí, se conoció que Juan Manuel Vargas y Raúl Fernández, los capitanes de la “U” expulsados en Cumaná, recibieron el respaldo del cuerpo técnico, compañeros y administración.  
 Lo inmediato es fortalecerse como grupo para sumar esfuerzos y seguir en pie de lucha para salir de la penúltima posición en la Tabla del Acumulado, que los compromete con el descenso. Perder frente al Ayacucho FC por 4-2, y los triunfos de sus rivales directos Unión Comercio, Boys y Comerciantes Unidos, dejaron a la “U” en zona peligrosa.  
En la interna hay molestia por las sanciones que se inician en el campo de juego y terminan hasta en tribunas, condicionando lo futbolístico, económico y anímico.  
Unidos frente a los golpes que reciben esta temporada, los cremas esperan que el informe del árbitro Miguel Santibáñez sea benévolo con Fernández y Vargas, de lo contrario apelarán a la Comisión de Justicia de la FPF.  
En lo futbolístico, habrá novedades para retomar el camino del triunfo ante Huancayo, este jueves en el Nacional. Solo sirve ganar o ganar.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1328832-universitario-cuadro-crema-mantiene-unido-fuerte-lucha-salvarse-descenso  
------------------------------------------------------------------  
Universitario:La situación de Nicolás Córdova tras perder en Ayacucho  
Técnico chileno vive momentos complicados en el club merengue.
 Momentos tensos atraviesa Nicolás Córdova en Universitario de Deportes tras su derrota por 4-2 ante Ayacucho FC. por la sexta fecha del Torneo Clausura, ya que este nuevo revés los complica cada vez más con el tema del descenso. Pese al apoyo transmitido por la administración, en las últimas horas, los cuestionamientos al estratega comenzaron debido al rendimiento del equipo.  
Las estadísticas son alarmantes para los dirigidos por Nicolás Córdova, porque de los últimos 15 puntos en juego en el Torneo Clausura solo ganaron cuatro. Desde la llegada del estratega chileno, los merengues disputaron 14 partidos y en solo cinco ganaron, en dos empataron y acumula siete derrotas hasta el momento. En otros escenarios y con esos números cualquier técnico es cesado.  
¿Que podría suceder si Universitario de Deportes vuelve a caer frente a Sport Huancayo este jueves en el Nacional? Una fuente en Ate reveló al Diario Bocón que el popular 'Nico' no será echado debido a que deberían pagarle una rescisión de contrato (que culmina a finales del 2019) y en la institución no hay mucho dinero para afrontar una gestión de ese tipo.
 El escenario cambiaría solo si Nicolás Córdova decide romper el vínculo con la institución. Ahí podrían llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes y los cremas buscaría DT. La citada fuente señala que la relación entre cuerpo técnico y la administración no es de la mejores, pero tampoco es crítica. Todo indica que el estratega chileno jamás pensó el crítico estado de la institución merengue.  
En caso el chileno decida retirarse, los integrantes del comité del fútbol de la 'U' no descartan proponerle a Roberto Chale dirigir el equipo para liberarlos del descenso. Momentos claves para la continuidad del estratega.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitariola-situacion-de-nicolas-cordova-tras-perder-en-ayacucho-174554/  
-----------------------------------------------------------------  
¿Se acaban sus días en primera división? La 'U' está cada vez más lejos de salvarse del descenso  
La victoria de Unión Comercio dejó a Universitario en el penúltimo lugar de la tabla acumulada y lo compromete seriamente con la baja.
 Universitario se complica cada vez más con el descenso.  
Una jornada para el olvido. La derrota de Universitario de Deportes 4-2 frente a Ayacucho FC por la fecha 6 del Torneo Clausura fue un golpe que sigue causándole daño a los dirigidos por Nicolás Córdova.  
Ocurre que los cremas no solo perdieron contra un rival directo por la permanencia en primera división, sino que todos los equipos comprometidos con la baja, lograron sumar importantes victorias esta fecha.
 Con ello, Universitario quedó en el penúltimo lugar de la tabla acumulada del Descentralizado y a tres puntos de Unión Comercio, que se convirtió en el equipo que los merengues tendrán que superar para salvarse de la baja.  
A favor de los dirigidos por Córdova, está que se medirán ante los moyobambinos en el Estadio Nacional en un duelo que será crucial para ambos y que un resultado distinto a una victoria, dejaría con muy pocas opciones de salvarse a los cremas.  
Sin embargo, antes de esa final para los cremas, deberán enfrentarse a Sport Huancayo con la única consigna de llegar con la misma cantidad de puntos que el 'Poderoso de Alto Mayo' para superarlos en la tabla acumulada. ¿Lograrán la hazaña?  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vez-lejos-salvarse-descenso-89519  
---------------------------------------------------------------  
¡Ay cómo duele!  
Victoria de Unión Comercio sobre Municipal, pone a la ‘U’ en zona de descenso
 Escribe: Abel Saavedra  
Las malas noticias no paran de llegar en la ‘U’, pues su más cercano perseguidor Unión Comercio le ganó a Municipal, y le sacó tres puntos de ventaja. Con esto, los merengues se ubican en el penúltimo puesto del Acumulado, y de terminar el torneo así, estarían diciéndole adiós al fútbol de la máxima categoría.  
La derrota de visita ante Ayacucho, puso en cuestionamiento el trabajo del técnico Nicolás Córdova, quien en catorce cotejos al mando solo ha ganado en cinco ocasiones, empató en dos y perdió en 7. Es decir, los números son desastrosos. La paciencia en la directiva se empieza a acabar y, para el choque del jueves ante Sport Huancayo en el Estadio Nacional estaría obligado a sumar de a tres. El estratega chileno tiene contrato hasta fines del 2019, y de rescindirle el contrato, tendrían que pagarle una fuerte suma de dinero.
En la ‘U’ lo que menos quieren es gastar el dinero, por eso, esperarían por los resultados, pero el tiempo es su peor enemigo. No hay margen de error en tienda crema. Y los refuerzos que llegaron, hasta el momento, no dan la talla. A esto se suma, que tienen a dos jugadores claves lesionados: Corzo y Rodríguez.  
De llegar a descender, la ‘U’ perdería una fuerte suma de dinero, pues el ingreso de la televisión se cortaría y varios sponsors se irían. Aún restan por jugar 10 partidos, es decir 30 puntos, de los que serán locales en 7 cotejos y deberán sacar 21 puntos y robar de visita. El panorama es complicado.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/10/01/ay-como-duele/  
--------------------------------------------------------------  
Erick Osores: "Creo que la 'U' va a descender, pero los hinchas tienen que morir de pie"  
Erick Osores llamó a los hinchas de Universitario a llenar estadios para apoyar al club.  
Erick Osores emitió su mensaje la noche del domingo durante la emisión de Fútbol en América.  
Universitario de Deportes entró a la zona de descenso en la Tabla acumulada del Campeonato Descentralizado 2018. Esto generó polémicas declaraciones del periodista deportivo Erick Osore s.  
El hombre de prensa no dudó en dar su opinión. "Yo creo que la 'U' va a descender, pero les digo a ustedes [hinchas] que mueran de pie, como hombres. Llenen la cancha. (...) Vayan todos".
 Durante la emisión de 'Fútbol en América' del pasado domingo, el periodista recordó la campaña del Deportivo Municipal, equipo del cual es hincha, de 2009, año en que 'Los ediles' descendieron de la Segunda División a la Copa Perú como ejemplo que cuando peor jugaba su equipo fue cuando más lo apoyó.  
"En el 2009, nos tocó pasar el peor momento de nuestra historia. Ir a Segunda no era un drama para 'Muni', el máximo drama fue descender de Segunda a Copa Perú. Fue lo más horrible que me tocó pasar como hincha", dijo. "Algo que hice y de lo que no me arrepiento: más perdíamos, peor jugábamos, nunca ganábamos, nos íbamos en picada, nos quitaban puntos. Los partidos eran más bravos y más difíciles y yo más iba al estadio".  
De la misma forma en que Osores fue al estadio en el último partido del 'Muni' en 2009 cuando ya se sabía condenado a descender, es que llamó a los hinchas de Universitario que pese a que, según él, vayan a la baja tienen que ir al estadio a apoyar al equipo.
"Yo le digo a los hinchas de Universitario, esta noche, ustedes que son tantos y son mucho más que nosotros [los hinchas del Municipal], vayan a morir de pie con su club. Se están yendo a la baja. Yo creo que se van a ir a la baja. Yo creo que la U va a descender. Yo les digo a ustedes que mueran de pie, como hombres. Llenen la cancha".  
La tiene ' U' tiene 35 puntos en la Tabla acumulada, tres por debajo del siguiente que es Unión Comercio y diez más que Comerciantes Unidos, el colero del Descentralizado.  
"Son miles y millones. Si les habilitan dos tribunas, que no quede una butaca libre. Vayan todos. Jueguen su partido. Mueran de pie. Si salvan, salvan, en buena hora por ustedes, pero si no salvan, mueran de pie. No están muriendo de pie", enfatizó.  
Fuente: https://peru21.pe/deportes/futbol-peruano/erick-osores-u-descender-hinchas-morir-pie-431602  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes en zona del descenso y podría perder 4 millones de dólares por derechos de televisión  
Los cremas están penúltimos en la tabla del acumulado y según el ex gerente Jorge Vidal podrían perder mucho dinero si descienden
 Se encendieron las alarmas en una fecha que no favoreció a Universitario de Deportes, que ahora figura en zona del descenso luego de perder sin argumentos ante los ‘Zorros’ en Ayacucho. Los cremas miran como tabla de salvación ganar los 6 partidos que le restan en calidad de local en el Nacional y dar el ‘batacazo’ a los compadres y porteños de visita. ¿Podrán?.  
La realidad dice que la ‘U’ está en zona de descenso con 35 puntos y ayer se modificó la tabla de sus rivales directos por la baja. Boys ganó y sumó 39. Unión Comercio ganó y -sumó 38 puntos- mientras que la victoria de Comerciantes Unidos 25 puntos sobre Cristal recortó en 10 la diferencia con los cremas. En la ‘U’ hay preocupación porque la baja no solo haría perder prestigio, sino también 4 millones de dólares por derechos de televisión. Según el ex gerente deportivo, Jorge Vidal, la ‘U’ debe levantar cuánto antes y ya no hay margen de error. “Tiene que salvarse. Sólo en TV se perdería más de 4 millones de dólares. El contrato queda suspendido y vuelve a entrar en vigencia cuando vuelva a Primera. No se considera como parte del plazo”, dijo Vidal.
La ‘U’ confía en recuperar la fe porque le restan seis partidos de local, siendo uno con un rival directo : Unión Comercio el 13 de Octubre. Este jueves 4, jugará en el Nacional con Huancayo. Sport Rosario (Fecha 9), Cristal (Fecha 11), Deportivo Municipal (Fecha 13) y Comerciantes Unidos (Fecha 15).  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-en-zona-del-descenso-y-podria-perder-4-millones-de-dolares-por-derechos-de-television-174564/  
---------------------------------------------------------------------  
Se caen a pedazos  
Cremas suman más bajas para lo que se viene
 La derrota ante Ayacucho dejó dos expulsiones, y son las del golero Raúl Fernández y Juan Vargas, quien tras el cotejo en tierras ayacuchanas habría discutido fuertemente con su entrenador, quien respondió de la misma manera.  
Sin embargo, no fueron las únicas discusiones, pues varios tuvieron un tenso intercambio de palabras. Las cosas están graves, el grupo lo siente así, pero solo ellos pueden sacar esto adelante. Ahora, la ‘U’ debe prepararse para lo que se viene, y para su mala suerte, el colero Comerciantes Unidos ganó a Cristal y se puso a 10 puntos.  
La ‘U’ es un equipo corto, si bien es cierto regresó Quintero, quien mostró ser el distinto en el equipo, pero aún tienen las ausencias de Corzo y Rodríguez, quienes regresarán en 15 días. Otro que no fue tomado en cuenta es Manicero, quien regresa ante el ‘Rojo Matador’.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/10/01/se-caen-a-pedazos/  
------------------------------------------------------------------  
Raúl Fernández explotó: "Yo no sé si los árbitros tienen algo personal contra mí"  
El arquero de Universitario de Deportes denunció campaña en su contra de parte de los árbitros, luego de ser expulsado en el choque ante Ayacucho FC.  
Raúl Fernández: "Yo no sé si los árbitros tienen algo personal contra mí"
 Raúl Fernández denunció campaña en su contra por parte de los árbitros, luego de ser expulsado en el choque entre Universitario de Deportes y Ayacucho FC en Ciudad de Cumaná, por la sexta fecha del Torneo Clausura.  
El arquero aseguró que no entiende la decisión del árbitro Miguel Santibáñez, ya que no tocó la pelota fuera del área. "Me chocó en el pecho. Después primero me saca amarilla y luego roja. Una vergüenza en serio".  
Agregó: "Yo vengo denunciando esto hace rato contra los árbitros. No sé si tienen algo personal contra mí. Me sorprende. Creo que hay vara acá en Perú. Están perjudicando a Universitario de Deportes hace rato".  
Sin embargo, Raúl Fernández no quiso explayarse. "Estoy caliente y si hablo mal seguro me meten como 50 fechas". Universitario de Deportes fue derrotado el último sábado por 4-2 ante Ayacucho FC y cayó en los puestos de descenso, complicando su situación en la presente temporada.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/raul-fernandez-arbitros-personal-mi-89567  
------------------------------------------------------------------------  
Toma nota: así se jugará la fecha 7 del Torneo Clausura  
Desde el miércoles se juega la fecha 7 del Torneo Clausura. Te jugamos toda la programación.
 La programación completa de la fecha 7 del Torneo Clausura.  
La Selección Peruana está a pocos días de jugar sus amistosos ante Chile y Estados Unidos. El Descentralizado 2018 se paralizará por la bicolor pero antes se jugará la fecha 7 del Torneo Clausura con partidos programados para el miércoles y jueves.  
La jornada 7 del Torneo Clausura la abrirá San Martín que se medirá ante Binacional. El miércoles a las 8 de la noche el duelo estelar lo protagonizarán Melgar y Sporting Cristal en Arequipa.  
El jueves Comerciantes Unidos recibirá a Alianza Lima y Universitario de Deportes recibirá a Sport Huancayo en la jornada 7 del Torneo Clausura.  
Torneo Clausura: programación de la fecha 7
Miércoles 3 de octubre  
San Martín vs. Binacional Hora: 1.15 p.m. Estadio: Alberto Gallardo  
UTC vs. Sport Boys Hora: 3.30 p.m. Estadio: Germán Contreras  
Real Garcilaso vs. Deportivo Municipal Hora: 5.45 p.m. Estadio: Garcilaso de La Vega  
Melgar vs. Sporting Cristal Hora: 8 p.m. Estadio: UNSA  
Jueves 4 de octubre  
Unión Comercio vs. Ayacucho FC Hora: 1.15 p.m. Estadio: IPD Moyobamba  
Comerciantes Unidos vs. Alianza Lima Hora: 3.30 p.m. Estadio: Cristo es el señor  
Cantolao vs. Sport Rosario Hora: 5.45 p.m. Estadio: Miguel Grau  
Universitario de Deportes vs. Sport Huancayo Hora: 8 p.m. Estadio: Nacional  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/torneo-clausura-programacion-completa-fecha-7-descentralizado-2018-89504  
-------------------------------------------------------------------------  
'Puma' Carranza propone a Roberto Chale para salvar a Universitario  
Cremas ya se encuentran comprometidos seriamente con el descenso
 Es uno de los referentes vivientes de Universitario de Deportes y sabe que el panorama es complicado, que no se debe perder tiempo para cambiar de timón. José Carranza afirmó que debe regresar gente de la casa para salvar a la crema, proponiendo a Roberto Chale al buzo crema.  
“Tenemos que regresar los de casa y Roberto Chale es una alternativa para mejorar esto. Se está recortando el tiempo y los chicos deben trabajar con gente que conozcan bien. Se debe recuperar la alegría y responsabilidad por vestir la camiseta de Universitario”, indicó Carranza y agregó algo que es muy importante en este tramo del año donde el descenso acecha.  
“Hasta Comerciantes ya empezó a ganar y la cosa se viene dura. La ‘U’ tiene buenos jugadores pero el camarín está desgastado y están jugando muy presionados”, expresó el ídolo viviente de la ‘U’.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/jose-carranza-espera-cambio-de-timon-y-propone-roberto-chale-para-salvar-universitario-de-deportes-174567/  
---------------------------------------------------------------------  
Exfutbolista de Universitario de Deportes y su duro mensaje a Córdova  
Criticó las improvisaciones del estratega chileno tras la derrota ante Ayacucho por 4-2
 Munición de grueso calibre lanzó el exjugador de Universitario de Deportes, Germán Alemanno, al técnico Nicolás Córdova tras la última derrota del equipo merengue como visitante por 4-2 ante Ayacucho FC. por la fecha 6 del Torneo Clausura y está en zona de descenso.  
"Que pena que un entrenador le haga daño a dos jugadores poniéndolos en posiciones donde en su vida jugaron... un equipo grande como la U tiene que tener 3 laterales derechos mínimos en su plantel, una lástima que improvisen en Universitario", escribió Germán Alemanno tras la derrota del último sábado en su cuenta de Twitter.  
El exfutbolista merengue en este mensaje se refirió a los casos de Javier Núñez y Anthony Osorio, quienes actuaron en posiciones a las cuales no están habituados. Uno como lateral derecho y el otro jugó de extremo por izquierda, respectivamente y fueron los puntos más vulnerables de Universitario de Deportes.  
Con esta última derrota, el equipo que dirige Nicolás Córdova está en la zona de descenso con 35 puntos en el acumulado. Este jueves enfrentará a Sport Huancayo y el estratega chileno no puede hacer más experimentos de lo contrario su continuidad corre serio riesgo en Ate.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/exfutbolista-de-universitario-de-deportes-y-su-duro-mensaje-cordova-174580/  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: El respaldo de los hinchas 'cremas' en la llegada del equipo a Lima  
A pesar de la crisis que atraviesa Universitario, los hinchas muestran su apoyo en su arribo a la capital peruana.  
La derrota ante Ayacucho FC agudiza la situación que atraviesa Universitario de Deportes, pues la posibilidad de dejar la Primera División se hace palpable, sin embargo, el aliento incondicional del hincha es una de las características del club 'merengue', y en la llegada del equipo a Lima se manifestó que el respaldo de la afición.  
Alrededor de las 8:00 a.m., el elenco de Nicolás Córdova arribó al aeropuerto Jorge Chávez, y a pesar que, la desazón y el malestar era evidente en su integrantes, los seguidores no dudaron en respaldarlos con frases de motivación.
 "Ánimos 'cremas'", "Vamos a salir de esto", y otras palabras se escucharon mientras se trasladaban hacia la movilidad del club, por su lado, los jugadores de la 'U' se mostraron reacios por el momento tenso que preocupa cada vez más.  
Lo que se avecina para Universitario de Deportes serán 10 partidos determinantes (Huancayo, Unión Comercio, Binacional, Sport Rosario, Sport Boys, Sporting Cristal, Alianza Lima, Municipal, Garcilaso y Comerciantes Unidos), y el trabajo de Córdova es sumar a como dé lugar para sacudir el peligro el descenso.  
EL DATO El jueves 4, Universitario medirá fuerzas ante Sport Huancayo a las 8:00 p.m.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1328512-universitario-deportes-respaldo-hinchas-llegada-equipo-lima-video

No hay comentarios: