lunes, 15 de octubre de 2018

En la tribuna, mi voz te gritará...

Cuando sientas mi ausencia…  
Goleador argentino lo verá desde la tribuna en Moquegua  
 La ‘U’ no contará con Denis, Lavandeira y Siucho para choque ante Binacional  
Escribe: Hobbie Bromley  
La victoria de Universitario de Deportes sobre Unión Comercio, ha dado cierto clima de tranquilidad por lo que han dejado la zona de descenso directo y ahora se preparan para lo que será la seguidilla de partidos que se les viene. El encuentro del próximo sábado ante Deportivo Binacional en Moquegua será vital.
Pero no todo son buenas noticias para los merengues pues su técnico, Nicolás Córdova deberá suplir de manera asertiva 3 bajas fundamentales en el equipo merengue para así, poder alargar la racha de dos victorias consecutivas: Germán Denis, Pablo Lavandeira y Roberto Siucho, no estarán por acumulación de tarjetas amarillas.  
Los últimos refuerzos cremas, Denis y Lavandeira, como el extremo peruano Siucho, fueron amonestados por el árbitro Diego Haro durante el encuentro ante Unión Comercio ocasionando su suspensión para el próximo partido y serán sensibles bajas.  
A esto se suma la ausencia de Arquímedes Figuera quien fue convocado por su selección para la fecha doble FIFA. De esta manera, el lugar dejado por Denis será ocupado por Anthony Osorio que lleva 5 goles en lo que va del año. La única duda del técnico sería el reemplazante de Lavandeira ya que Javier Núñez y Diego Manicero se disputan el puesto.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/10/15/cuando-sientas-mi-ausencia/  
----------------------------------------------------------------------  
Córdova: “Estamos todos comprometidos”  
Directo. El DT chileno resaltó la actitud del plantel para buscar salvar la categoría.  
ALZA LA VOZ. El estratega pide ir partido a partido.
Tras el sufrido triunfo ante Unión Comercio, el técnico de Universitario, Nicolás Córdova, señaló que sus dirigidos están comprometidos con salvar la categoría y destacó el haber ganado dos partidos consecutivos por primera vez en el año.  
“Moralmente nos hace muy bien. Esto es semana a semana. Tenemos que seguir trabajando, faltan varios partidos que son seguidos y tenemos que dosificar”, indicó el DT chileno. “Los muchachos están sumamente comprometidos y no nos desesperamos, el equipo respondió con paciencia y mucha inteligencia”.
Para finalizar, Córdova comentó que el defensor merengue Alberto Rodríguez se encuentra en óptimas condiciones y su cambio se produjo por un calambre. “Hizo un gran esfuerzo para poder llegar al partido, sufrió un calambre”. Podría jugar este sábado ante Binacional.  
En tanto, Werner Schuler resaltó el apoyo del hincha. “La vibra que se sintió hoy en el estadio fue importante para poder ir adelante”.❧  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1338120-cordova-comprometidos  
------------------------------------------------------------------------  
Aldo Corzo asegura que el penal se debía dar sin discusión  
Corzo asegura que Haro acertó al cobrar la pena máxima ante Comercio.
 Aldo Corzo cumple su tercera temporada en Universitario.  
Fue penal. Aldo Corzo fue el jugador de Universitario más solicitado tras el polémico penal que cobró Diego Haro ante Unión Comercio. Él tiene clara la acción. “(Ojeda) Me agarra y me caigo, vean la repetición. El árbitro fue imparcial. En el campo fuimos superiores”, aseguró el “Mazo”, respecto a la polémica acción que generó el segundo gol de los estudiantiles.
 “Lo más importante es que ganamos. Vamos a seguir luchando por salir de la incómoda posición. Estamos mejorando, vamos por buen camino”, agregó el lateral crema.  
Respeto a la presencia del jugador número doce dijo que. “lo que hace el hincha es importante para nosotros. Sumó para salir del mal momento. Era un partido de vida o muerte”. •  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1337864-universitario-deportes-aldo-corzo-asegura-que-penal-debia-dar-sin-discusion
 
https://peru21.pe/deportes/aldo-corzo-polemico-penal-universitario-deportes-me-agarra-me-tiro-434467  
---------------------------------------------------------------  
El ‘Mudo’ es la duda  
Alberto ‘Mudo’ Rodríguez
 Velarde sería su reemplazante  
La historia del ‘Mudo’ Rodríguez con las lesiones, es una que no tiene final. Con sus 34 años, el defensa central de Universitario hizo que toda la hinchada crema se ponga las manos en la cabeza, luego de ser retirado antes de que culmine el encuentro ante Unión Comercio. Esto generó la incomodidad de Nicolás Córdova, que comunicó que el cambio solo era para prevenir una nueva lesión.
Sin embargo, la duda es si el ‘Mudo’ Rodríguez puede arrancar o no el fin de semana ante Binacional. De inmediato, las miradas posaron en Brayan Velarde, el joven defensa de 19 años que ya ha participado en varios encuentros, pero la última palabra la tiene el técnico chileno Nicolás Córdova. Es preciso señalar que Alberto Rodríguez, el pasado 15 de setiembre del presente año, sufrió una lesión, según informó Universitario de Deportes, que lo dejó fuera de las canchas por algunas fechas, es por ello que, Córdova observará si Velarde es la mejor opción.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/10/15/el-mudo-es-la-duda/  
---------------------------------------------------------------------  
Árbitro quedó “sorprendido” tras ser cambiado para dirigir el 'U' vs. Unión Comercio  
Yovani Quevedo fue designado para dirigir el Universitario de Deportes vs. Unión Comercio , pero la CONAR cambió de planes y programó a Diego Haro.
 Universitario de Deportes venció 2-1 a Unión Comercio, con un penal polémico.  
Pese a que ya se jugó, el Universitario de Deportes vs. Unión Comercio aún es el foco de atención. No solo porque el equipo de Nicolás Córdova ganó un partido clave en su lucha por permanecer en primera división, sino también porque se reveló que la CONAR cambió la terna arbitral esta semana, a pesar de la programación que realizó con anticipación.  
En un inicio, Yovani Quevedo fue programado para dirigir el Universitario de Deportes vs. Unión Comercio. Pero, según reconoce el propio juez, quedó “sorprendido” ante la decisión de la CONAR por colocar a Diego Haro como árbitro principal.
 “Si bien fui programado para dirigir este encuentro pendiente entre Universitario y Unión Comercio, el día martes la CONAR me comunicó que había cambiado de decisión y uno como empleado solo queda respetar las órdenes e indicaciones”, explicó Yovani Quevedo a Radio Ovación.  
¿Fue penal?  
Diego Haro fue duramente criticado por cobrar un penal a favor de Universitario de Deportes. Varios jugadores de Unión Comercio calificar la actuación del juez como un “robo”, tras el penal que cobró a los 66 minutos (Germán Denis lo cobró y marcó, así los cremas voltearon el encuentro) . Inclusive, Reimond Manco utilizó sus redes sociales para hacer extensiva su molestia, ante las malas decisiones del juez durante el partido.  
“Yo me encontraba bien y considero que tengo la capacidad necesaria para dirigir cualquier partido como lo tienen todos los árbitros que componen la CONAR. Yo no estaba ni lesionado ni enfermo, simplemente fue una decisión de las autoridades y solo queda acatarla, agregó Yovani Quevedo, que estuvo en el Universitario de Deportes vs. Unión Comercio como cuarto árbitro.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-union-comercio-arbitro-quedo-sorprendido-cambiado-dirigir-partido-90980  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario explicó porque se cambió de árbitro en el partido con Unión Comercio  
Desde Universitario de Deportes revelaron los motivos por los que se programó a un árbitro inicialmente y luego fue Diego Haro quien dirigió el compromiso.
 Diego Haro arbitró el Universitario vs. Unión Comercio  
Muchos comentarios se originaron luego de las declaraciones del árbitro Yovani Quevedo, este domingo, después de la victoria de Universitario de Deportes por 2 a 1 sobre Unión Comercio, con polémico arbitraje del juez Diego Haro.  
Quevedo señaló que el día martes le dijeron que no sería el árbitro del partido, luego de ser designado inicialmente, y que aceptó la decisión pues es un empleado más de la CONAR.
 Sus palabras generaron algunas suspicacias y comentarios desafortunados en las redes sociales con relación a que se trató de favorecer a la 'U'. Ante esto, el administrador crema, Carlos Moreno, salió al frente y aclaró la situación.  
Moreno señaló con documentos que debido al mal arbitraje de Jesús Cartagena en el partido con Sport Huancayo, decidieron solicitar a CONAR que ante los moyobambinos les programen una terna arbitral FIFA.
 Esa condición la cumple Diego Haro y no Yovani Quevedo, por eso, atendiendo a ese pedido que se hizo el 5 de octubre, la CONAR decidió cambiar repentinamente de jueces.  
Los cremas negaron rotundamente que se trató de favorecer al club y además dijeron que han sido ellos los más perjudicados con malos arbitrajes a lo largo de la temporada.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-explico-cambio-arbitro-partido-union-comercio-91037  
------------------------------------------------------------------  
Sport Boys vs. Universitario: cuándo y dónde será el partido clave por la baja  
Sport Boys está en zona de descenso y los cremas van escapando de la baja
 Sport Boys y Universitario de Deportes se medirán en un partido fundamental en el tema del descenso. Los rosados han quedado en el puesto 15 -que de momento los envía a la baja- tras el empate ante Alianza Lima, con 40 unidades. De otro lado, los cremas han salido de ese lugar tras la victoria frente a Unión Comercio y suman 41 puntos.  
¿Cuándo se jugaría el encuentro?  
De no mediar ningún inconveniente en nuestro accidentado y sorpresivo Torneo Descentralizado, el partido entre Universitario de Deportes y Sport Boys se debería de jugar el próximo sábado 27 de octubre a las 8:00 pm, el partido estelar de aquella jornada sabatina.
¿Dónde se jugaría?  
Aquí puede partir el inconveniente. Según pudo conocer El Bocón, Sport Boys quiere que el partido se lleve a cabo en el Estadio Miguel Grau, con el apoyo de toda su gente que será vital en esta clase de partidos para darles una motivación extra. Sin embargo, podría ser que se juegue en el Nacional como contra Alianza Lima, por un tema de seguridad y accesibilidad, pues es mucho más sencillo en el 'Coloso'.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/sport-boys-vs-universitario-cuando-donde-sera-partido-clave-por-la-baja-175489/  
-------------------------------------------------------------------  
Hijo de Mauro Cantoro se perfila como futuro ‘crack’ de Universitario  
Thiago Cantoro, hijo del ‘Toro’ Cantoro anotó doblete en la victoria de Universitario Sub-17 ante Huancayo.
 
Universitario de Deportes: Hijo del Mauro Cantoro es el futuro goleador de los ‘cremas’  
Si se trata de Mauro Cantoro y su menor hijo Thiago, nada calza mejor que la popular frase ‘o que se hereda no se hurta’, y es que, en el equipo de divisiones menores de Universitario de Deportes aparece el vivo retrato del exjugador, cuando se encontraba en sus mejores momentos.
 El Torneo Centenario Sub 17 es el campeonaro en el que, Thiago Cantoro se ha lucido como el goleador ‘merengue’, las ‘pinturitas’ más recientes se dieron el sábado 13 en el enfrentamiento ante Huancayo. La rompió con un doblete.  
El encuentro terminó 3-1, pero lo que más llamó la atención fue el golazo que marcó desde larga distancia, dejando sin opciones al portero rival. Sin embargo, no sería una sorpresa para el equipo de Ate, en el que esperan considerarlo al primer equipo para la próxima temporada.
 Pero el desempeño de Thiago no es reciente, pues a inicios de año fue invitado por, el entonces entrenador de Universitario Pedro Troglio, a realizar trabajos con el primer equipo, y por si fuera poco Nicolás Córdova habría pedido oficialmente que lo incluyan a su escuadra, aunque antes se debe tramitar su nacionalización.  
“Llevo mi apellido con orgullo, mi papá es uno ídolo, entonces trato de copiar siempre. Yo siempre iba al estadio a ver a mi papá, me gustó mucho y me di cuenta que el fútbol era mi vida”, expresó el ‘Torito’ Cantoro, al ser consultado si encuentra como un referente.  
EL DATO Junto a Alianza Lima, Sport Huancayo, Sport Boys, Unión Comercio y Deportivo Coopsol, Universitario pertenece a la Serie 4 de la Torneo Centenario Sub 17.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1337750-universitario-deportes-hijo-mauro-cantoro-futuro-goleador-cremas  
---------------------------------------------------------------------  
¿La hará contra Estados Unidos? Raúl Ruidíaz se justifica y le deja un mensaje a sus críticos  
Raúl Ruidíaz estará en el Perú vs. Estados Unidos , tras ser criticado por su actuación ante Chile.  
Perú vs. Estados Unidos | EN VIVO ONLINE EN DIRECTO | partido amistoso FIFA se juega con Raúl Ruidíaz.  
El Perú vs. Estados Unidos EN DIRECTO ONLINE VER GRATIS (Movistar Deportes y Latina) será la oportunidad perfecta para que Raúl Ruidíaz se lave la cara para demostrar que es el nuevo ‘9’ de la Selección Peruana. ‘La Pulga’ tuvo un partido discreto ante Chile. Se falló dos goles y se mostró muy nervioso.
De hecho, la actuación de Raúl Ruidíaz abrió muchas interrogantes, debido a que Ricardo Gareca lo considera el ‘9’ titular de la Selección Peruana, ante la ausencia de Paolo Guerrero, que aún no arregla su situación con la justicia.  
“No pude concretarlas. No tuve un gran día. Pero lo importante es que ganamos”, dijo Raúl Ruidíaz a América Deportes, desde Estados Unidos , días después de la victoria de Perú ante Chile.  
Asimismo, Raúl Ruidíaz agradeció la confianza que Ricardo Gareca le deposita en cada partido con la Selección Peruana. ¿La ‘Pulga’ será uno de los ‘fijos’ en el amistoso ante Estados Unidos? ¿O es momento de probar con Yordy Reyna?  
“Es fundamental la confianza que me da el profesor y el equipo”, agregó Raúl Ruidíaz, quien la rompe en el Seattle Sounders de Estados Unidos, en donde ya lleva 7 goles.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-estados-unidos-vivo-raul-ruidiaz-justifico-errar-dos-goles-chile-video-90955  
------------------------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Gary Correa se metió a la Trinchera para alentar al equipo ante Unión Comercio?  
El jugador de San Martín , que salió de Universitario de Deportes , publicó un singular video en Instagram junto a la barra crema.  
Gary Correa alentó a la 'U' en el estadio ante Unión Comercio.  
El momento de Universitario de Deportes en el 2018 preocupa a todos: jugadores, hinchas, dirigentes, etc. Todo aquel que está o ha estado ligado a la camiseta crema no puede ser indiferente al presente del club con más títulos en el fútbol peruano.
Hace poco vimos, por ejemplo, como Rainer Torres, ex campeón con la crema, salió a defender al club en redes sociales y también los consejos por parte de referentes como el 'Puma' Carranza y Carlos Galván.  
Cada hincha ve la forma de estar ahí, cerca, y apoyar. Y pues este fin de semana, en el partido clave de los cremas ante Unión Comercio, vimos otra muestra de aquel fiel amor.  
Gary Correa pertenece hoy en día a San Martín y su club tampoco está, digamos, del todo salvado en lo que a la permanencia se refiere. Aún hay pasos por dar antes de estar más tranquilos, pero igual el jugador formado en la 'U' no pudo aguantar perderse un momento tan importante para el equipo de sus amores.
 Fue por eso que, según dejó ver en una historia de Instagram, el volante, ex mundialista sub 17, se metió hasta la Trinchera Norte para sumar su voz al aliento y empujar al club a una nueva victoria.  
Al final su aliento y el de todos los hinchas fue clave para un triunfo muy trabajado. Gary Correa ya no enfrentará a la 'U' en lo que resta del año, pero sí hará fuerzas, desde el estadio o donde le toque, para que el equipo no baje.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-gary-correa-metio-trinchera-alentar-equipo-union-comercio-91034  
--------------------------------------------------------------------------  
Roberto Martínez y la historia del partido más difícil de su vida  
A mediados de los 90, Roberto Martínez Vera-Tudela tenía 28 años, era capitán de Universitario de Deportes y estaba casado con Gisela Valcárcel.
 Juvenal Briceño, Eduardo Rey Muñoz y Roberto Martínez en el viejo Estadio Nacional.  
Ana Núñez  
A mediados de los 90, Roberto Martínez Vera-Tudela tenía 28 años, era capitán de Universitario de Deportes y estaba casado con Gisela Valcárcel. Roberto llevaba casi diez años acompañando a su mamá a sus chequeos y tratamientos para combatir un cáncer de mama que le fue diagnosticado en 1986 y, mientras eso ocurría, visitaba los pabellones de niños y jóvenes del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).  
Ese 1995, la mamá de Martínez perdió la batalla contra el cáncer, pero él no perdió la costumbre de visitar siempre a los chicos del INEN.  
Fue en una de esas visitas que le comentó a un joven médico sobre un pequeño bultito que en los dos últimos años había tocado en su mama derecha mientras se duchaba, pero al que nunca le había hecho mucho caso. Debía ser una bolita de grasa, ¿cómo podría ser otra cosa en el caso de un varón?  
Felizmente Martínez habló con aquel joven médico ese día, en 1996. Aunque el cáncer de mama en hombres es poco frecuente (menos del 1% de los casos), es una enfermedad que también los puede atacar. Y esto es porque tanto niños como niñas, hombres como mujeres, tienen tejido mamario.  
Un día después, Roberto llegó al INEN junto a dos amigos futbolistas, Juan Manuel ‘Camioneta’ Olivares y Juan Alexis Ubillús, y fue sometido a algunos exámenes, como mamografías y ecografías de mama. Luego de ver los resultados, su médico fue directo: “No me gusta la forma de ese tumor. Te lo tengo que extraer y es posible que tengas ganglios en el cuello y las axilas. Si ese es el caso, haremos biopsia en el mismo momento. Si es benigno, cerramos. Si no, te haremos un corte en el cuello y otro en la axila para sacártelos”. Ese mismo día se internó y a los tres días, lo operaron. Cuando despertó de la anestesia, recibió la buena noticia: el tumor había sido benigno. Ese 1996, el capitán anunció su retiro del fútbol profesional. “Lo primero que te preguntas es por qué a mí. Yo sentí miedo por mi familia. Hay un montón de cosas que te pasan por la cabeza... Y me fue más difícil decírselo a mi papá que a mi esposa. Él acababa de pasar por la muerte de mi madre. Felizmente, mi angustia duró solo cuatro días. Cuatro días que se hicieron interminables”, recuerda Roberto Martínez.  
El Gran Capitán.  
Fuente: https://elcomercio.pe/somos/historias/roberto-martinez-historia-partido-dificil-vida-noticia-567843  
 

No hay comentarios: