sábado, 20 de octubre de 2018

Con fe hermanos...

Universitario vs. Binacional EN VIVO vía Gol Perú: cremas jugarán de visita por el Torneo Clausura  
Universitario visitará al Binacional este sábado (1:00 p.m. EN VIVO ONLINE vía GOL Perú) en el estadio 25 de Noviembre de Moquegua, por la fecha 8 del Torneo Clausura
 Universitario vs. Binacional EN VIVO ONLINE: cremas jugarán de visita por el Torneo Clausura.  
Universitario vs. Binacional EN VIVO ONLINE | HOY EN DIRECTO sigue el Universitario vs. Binacional por la octava fecha de la Torneo Clausura que se cumplirá este sábado en el estadio 25 de Noviembre de Moquegua, desde la 1:00 de la tarde, con la transmisión de Gol Perú. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación.  
El duelo entre Universitario y Binacional es una de las 'finales' del conjunto crema para conservar la categoría. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias y goles del cotejo.  
 Los merengues están obligados a buscar un triunfo fuera de casa para alejarse de la zona de descenso, ya que actualmente ocupan la duodécima posición de la tabla del acumulado con 41 puntos, donde igualan con Unión Comercio y solo superan a Ayacucho FC (40), Sport Boys (40) y Comerciantes Unidos (28).  
Nicolás Córdova, técnico de Universitario, deberá suplir las ausencias de Germán Denis, Roberto Siucho y Pablo Lavandeira, quienes se pierden el compromiso por acumulación de tarjetas.  
En tanto, Binacional afronta el desafío ante los limeños en medio de una crisis, tras la salida del estratega Luis 'Puchito' Flores.  
“Para mí el hecho de que Binacional tenga problemas económicos y de otra índole no es una ventaja porque sabemos que los chicos que estén van a querer hacerlo de la mejor manera", destacó en la antesala Diego Manicero, volante del conjunto crema.  
Universitario vs. Binacional | Posibles alineaciones:  
Binacional: Farro, Laura, Fajardo, Balta, Chávez, Pérez, Tuesta, Aubert, Paredes, Lacherre, Rodríguez.  
Universitario: Zubczuk, Corzo, Schuler, Rodríguez, Vásquez, Manicero, Figuera, Paucar, Núñez, Quintero, Osorio.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-vs-binacional-vivo-online-directo-gol-peru-movistar-cmd-ver-partido-torneo-clausura-peru-noticia-nndc-569392  
-----------------------------------------------------------------  
Para salir de peligro  
Clave. Universitario sale en busca de un triunfo vital hoy (1 p.m.) ante Binacional en Moquegua. Cremas van con tres bajas y Osorio será el ‘9’.
 A solo un punto del descenso, Universitario sabe que tiene prohibido tropezar hoy (1 p.m.) cuando enfrente a Binacional en el estadio 25 de Noviembre, donde Nicolás Córdova tendrá que hacer algunos cambios obligados ante las bajas de tres jugadores por estar suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.  
El que se encuentra en duda es el lateral derecho Aldo Corzo, quien jugó infiltrado contra Unión Comercio y aún no se ha confirmado que pueda jugar hoy. Jesús Barco aparece como plan B para el técnico chileno que buscará alargar la racha a tres triunfos consecutivos por primera vez en la temporada.  
Germán Denis se había convertido en uno de los referentes en el ataque –ya tiene tres goles el delantero argentino–, pero está suspendido, por lo que su lugar será ocupado por Anthony Osorio. Las otras dos bajas son Pablo Lavandeira y Roberto Siucho.  
Alberto Quintero irá como extremo por derecha, mientras que Javier Núñez iría por la izquierda. Al centro del campo vuelve Arquímedes Figuera, quien regresó tras jugar con Venezuela y estará en la primera línea con Enmanuel Páucar. El enganche será Diego Manicero.  
De la partida también será el zaguero Alberto Rodríguez, junto a Werner Schuler. En el arco se mantendrá Patrick Zubczuk, quien atraviesa un buen momento y ha sido elegido por encima de Raúl Fernández, quien la próxima temporada podría dejar el cuadro merengue para ir a un club de la MLS.  
Juan Manuel Vargas no ha entrado en la convocatoria por decisión técnica y el 2019 tampoco seguiría en el cuadro merengue. Los cremas van a estrenar una camiseta con motivo de la lucha contra el cáncer de mama. De color plateado y con bordes rosados, espera darle suerte al equipo que busca alejarse del descenso y salir de la zona de emergencia. Mientras tanto, Binacional es el peor local del Clausura, aunque buscan un triunfo para meterse en la pelea por un cupo a un torneo internacional.  
Sabía que...  
- El partido fue declarado por la Policía como de ‘alto riesgo’, por lo que solo se han permitido 8 mil 200 personas como capacidad, en un escenario donde ingresan más del doble. Se jugará sin tribunas populares.  
Moquegua  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1341396-salir-peligro  
--------------------------------------------------------------------  
Las dudas de Córdova  
Arquímedes Figuera
 Figuera y Corzo a la expectativa  
Ayer, en el último entrenamiento de la ‘U’, por fin el grupo trabajó completo. El venezolano Arquímedes Figuera recién se integró a las prácticas, esto tras estar con la selección de su país. El volante no ha tenido el mismo trabajo que sus compañeros, y por eso nace la duda del técnico Córdova, quien tendría como opción a Ángel Romero, quien ha trabajado pensando en ser titular.
El ‘Camuro’ no tuvo participación con la ‘Vinotinto’ y, esto sería clave para que vaya desde el vamos en Moquegua. El estratega tiene la última palabra.  
Sin embargo, no es la única duda del chileno, porque Aldo Corzo no ha trabajado a la par de sus compañeros. ‘Muelita’ arrastra una lesión al tobillo derecho, pero de todas maneras viajó a Moquegua con el plantel, y de no ir desde el arranque, José Zevallos ocupará su lugar.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/10/20/las-dudas-de-cordova/  
---------------------------------------------------------------------  
Germán Denis aconsejó a Osorio previo al duelo con Binacional  
Además, Osorio reveló que Denis está feliz en la 'U'
 Esta tarde (1:00 p.m.) Anthony Osorio guiará al conjunto de Universitario de Deportes en su búsqueda por el tercer triunfo al hilo ante Binacional, duelo que se desarrollará en el estadio 25 de Noviembre de Moquegua. Y esto tras la ausencia de Germán Denis por acumulación de tarjetas amarillas.  
Sin embargo, antes de partir hacia la ciudad moqueguana, el joven atacante tuvo una pequeña charla con el artillero argentino, donde este último le habría dado algunos consejos para que 'moje' las redes rivales y así llevarse tres puntos muy importantes que los ayude a salir de los últimos lugares.  
"Es complicado no contar con Denis, porque él ayuda mucho al equipo con toda su experiencia. Somos muy buenos compañeros (con Germán) y siempre está aconsejándome futbolísticamente; es un tipazo", indicó uno de las figuras de esta tarde.
 SE PODRÍA QUEDAR  
Asimismo. Osorio reveló de lo feliz que se encuentr Germán Denis en tienda crema, hecho que abre una gran posibilidad para que el popular 'Tanque' continúe una temporada más en la escuadra de Ate.  
"Él está contento de estar acá y nosotros con él, porque no está ayudando mucho", aseguró Anthony, quien a principios de año renovó con la 'U' por tres temporadas más.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/german-denis-aconsejo-osorio-previo-al-duelo-con-binacional-175817/  
---------------------------------------------------------------------  
¿Vargas y Fernández fueron 'borrados' tras expulsión ante Ayacucho FC?  
Ambos jugadores no son tomados en cuenta por Nicolás Córdova
 Hace dos fechas Universitario de Deportes ha comenzado a salir de a pocos del hoyo en el que se encontraba. Los cremas sumaron dos victorias consecutivas que los deja en la orilla de la zona de descenso y Nicolás Córdova habría tomado decisiones para que esto ocurra.  
Luego de la dura caída ante Ayacucho FC, el estratega chileno no pudo contar dos referentes en el vestuario merengue. Juan Manuel Vargas y Raúl Fernández se fueron expulsados en dicho encuentro y después, Córdova no los usó más. Pese a que ambos se encuentran disponibles desde hace una fecha ha preferido seguir con otros jugadores y dejarlos al margen.  
¿Juan Vargas, el fuera de lista?
Por el momento, Raúl Fernández debe conformarse con estar en la banca de suplentes, pues tras su expulsión ante Ayacucho FC, Nicolás Córdova decidió darle la chance a Patrick Zubczuk, quien no ha defraudado en el puesto. Ahora, ante Unión Comercio, 'Superman' ya se encontraba habilitado para jugar, pero el director técnico chileno prefirió seguir con el buen momento del 'Rusito'.  
Por otro lado, Juan Vargas, sin acusar alguna lesión, también quedó habilitado para el duelo ante Unión Comercio, pero el entrenador sorpresivamente no lo incluyó ni siquiera entre los concentrados. Este sábado ante Binacional, el 'Loco' también ha quedado al margen del choque y no viajó con el plantel que intentarán traerse los tres puntos de Moquegua, que los puede alejar definitivamente de la baja.  
Tras sus expulsiones ante Ayacucho FC, ¿Córdova no contará más con Raúl Fernández y Juan Manuel Vargas? o es que esto responde solamente a una decisión técnica y más adelante los incluirá en el once, apelando a su figura de referentes que tienen dentro del equipo.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-juan-manuel-vargas-y-fernandez-fueron-borrados-tras-expulsion-ante-ayacucho-fc-175814/  
-------------------------------------------------------------------------  
Manicero “No hay ventajas”  
Diego Manicero  
Manicero regresa al once titular
 Tras varias fechas de estar en la banca de suplentes, Diego Manicero, vuelve al once titular de la ‘U’. El volante argentino sabe que Binacional no viene pasando un buen momento, pero no se confía porque los locales buscarán hacer respetar su casa.  
“El hecho de que Binacional tenga problemas económicos y de otra índole no es una ventaja porque sabemos que los chicos que estén lo van a querer hacerlo de la mejor manera, porque están enfrentando a un equipo grande y se van a querer mostrar”, sostuvo ‘Mani’.
“Sabemos que con las ausencias de futbolistas que venían jugando como Denis y Lavandeira las cosas van a cambiar un poco. Sin embargo, todos nosotros entrenamos para jugar el fin de semana sin saber a quién le va a tocar”, finalizó el volante.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/10/20/no-hay-ventajas/  
--------------------------------------------------------------------------  
¡Unidos en el dolor! Roberto Siucho también fue víctima de violencia  
Siucho y Lavandeira se recuperan tras ser asaltados en la vía publica. ¡Fuerza!
 Universitario de Deportes: Roberto Siucho y Pablo Lavandeira sufrieron tremendo susto luego de ser asaltados  
Mala racha. En la noche del último jueves, Pablo Lavandeira se dirigía a la conferencia de prensa para presentar la nueva camiseta de Universitario, pero en el trayecto fue asaltado con arma de fuego y temió lo peor.
 “Fue camino a la conferencia, en Aramburú, había tráfico. Estaba con la luna un poquito abierta y en un momento que me distraje, un muchacho me golpeó con un arma. Me quitó el celular y dinero”, narró.  
Sin embargo, no solo le pasó a él. Esa misma noche, Roberto Siucho también fue asaltado, pero mucho peor. Le quitaron su moderna camioneta y la situación fue extrema. Felizmente no hubo nada más que lamentar en tienda crema.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1341170-universitario-deportes-roberto-siucho-pablo-lavandeira-sufrieron-tremendo-susto-luego-asaltados  
--------------------------------------------------------------  
Plantel de Universitario de Deportes alborotó el aeropuerto antes de viajar  
Los cremas viajaron esta tarde al sur del país para disputar un partido clave contra Binacional. El duelo se jugará este sábado, por la fecha del Torneo Clausura.  
Universitario de Deportes viajó esta tarde a Tacna. (Jesús Saucedo)
Universitario de Deportes viajó esta tarde hacia el sur del país, con las maletas llenas de ilusiones. Los cremas buscarán conseguir otro triunfo para alejarse de la zona de descenso. Los merengues enfrentan a Binacional en Moquegua este sábado. En el aeropuerto, el plantel vivió un momento singular.  
Los dirigidos por Nicolás Córdova fueron el centro de atención al llegar al Jorge Chávez. Los hinchas rodearon a los futbolistas en busca de un autógrafo o una foto. Ellos no se negaron al pedido.
 Los más requeridos fueron el defensa Alberto Rodríguez , el lateral Aldo Corzo y el extremo panameño Alberto Quintero. Ambos son considerados titulares en el equipo de Nicolás Córdova.  
Universitario de Deportes está obligado a ganar ante Binacional. La diferencia con el penúltimo lugar es de una sola unidad. Los cremas corren el riesgo de volver a la zona de descenso, hasta si sacan un empate.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-binacional-cremas-alborotaron-aeropuerto-partida-91559  
--------------------------------------------------------------------------  
En todo el país: banderazo de hinchas de la 'U' se hizo presente en Tacna y Moquegua [FOTOS/VIDEOS]  
La hinchada de Universitario de Deportes sigue demostrando el apoyo incondicional al club de sus amores.
 La hinchada crema se hizo presente en Tacna.  
El amor no conoce fronteras. Universitario de Deportes continúa su preparación para lo que será el partido que disputará, este sábado, ante Binacional en el estadio 25 de noviembre, en Moquegua.
El duro momento que atraviesa el club no ha sido excusa para el hincha, que no solo se las ingenia en Lima para apoyar a los suyos, sino también al interior del país; siendo Tacna y Moquegua las ciudades elegidas en esta ocasión.  
Universitario , como de costumbre, utilizó sus redes sociales para agradecer el aliento que recibieron los jugadores en su parada en Tacna. El plantel estuvo unos minutos junto a los seguidores y continuaron su viaje hacia la ciudad donde se jugará el duelo contra Binacional.
 
Una vez que llegaron a Moquegua, el aliento también se hizo presente. Los seguidores del elenco estudiantil abarrotaron el terrapuerto y volvieron a demostrar que son una hinchada incondicional.
 
Fueron cientos de hinchas que, con banderolas y bengalas, cantaron y dieron su respaldo al elenco dirigido por Nicolás Córdova, el mismo que pelea punto a punto por alejarse de los últimos lugares de la tabla acumulada.  
La hinchada de la 'U' recibió a los jugadores con un banderazo en Tacna.  
Será la primera vez que Universitario visite a Binacional. Sin embargo, ya se vieron las caras este año, cuando el elenco merengue se impuso por la mínima diferencia con gol de Anthony Osorio.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-binacional-banderazo-hinchas-cremas-acompanan-equipo-pais-tacna-moquegua-fotos-video-91563  
https://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-recibio-gran-recibimiento-tacna-previo-su-viaje-moquegua-n343631  
https://diariocorreo.pe/edicion/moquegua/moquegua-se-paraliza-minutos-del-duelo-entre-binacional-y-universitario-de-deportes-fotos-y-video-848952/  
--------------------------------------------------------------------  
Edison Flores le pide a Jairo Concha que fiche por Universitario  
El seleccionado lo expresó su deseo en su cuenta de Instagram
 Lo quiere en la U. El volante Edison Flores, regresó a México para seguir entrenando con el Monarcas Morelia luego de estar presentes en los amistosos con la selección peruana. El ex jugador de Universitario se tomó un tiempo libre y decidió recibir preguntas por parte de sus seguidores a través de su cuenta oficial de Instagram.  
Para ello, el centrocampista de la Universidad San Martín y de la selección peruana sub 20, Jairo Concha, decidió saludar a su amigo. "Tienes mucho gol papi", le escribió el jugador de 19 años a lo que Edison Flores decidió llenar de elogios al juvenil.
 "Mi hermano, el más bravo. Tú tienes mucho gol, ya sabes dónde te quiero en un futuro (el color de las letras me delatan)", respondió el popular 'Orejas' quien utilizó el color crema para escribir en su historia de Instagram. Sin lugar a dudas, el jugador de la selección peruana espera ver al juvenil vestido de crema lo más antes posible.  
Cabe recordar que Jairo Concha ha mostrado su deseo de llegar a Universitario en la siguiente temporada, pues posteó una foto en su Facebook personal y cada vez que enfrenta a los cremas, realiza una de sus mejores participaciones.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/edison-flores-le-pide-jairo-concha-que-juegue-por-universitario-175771/  
-------------------------------------------------------------------  
Le encanta ese Polo  
El jugador del Portland Timbers Andy Polo, tiene mucho más por ofrecer
 Andy habló de su buen rendimiento con la selección peruana  
Su velocidad, potencia y habilidad la mostró en el amistoso frente Estados Unidos del último martes donde fue uno de los más destacados en la oncena de la selección peruana que mandó al campo de juego el técnico Ricardo Gareca. El volante Andy Polo manifestó su alegría y está a la espera de nuevas oportunidades para demostrar que su convocatoria no es vano.  
“Fue un buen partido durísimo, peleamos hasta el final, lo bueno fue que no perdimos. Eso me deja tranquilo porque habíamos hecho mucho como para irnos con las manos vacías. El gol llegó faltando poco pero fue un premio a tanto esfuerzo durante los 90 minutos”, manifestó la ‘Joya’.
“Yo siempre estoy dispuesto a apoyar a la selección de donde me toque. Sea jugando o en el banco de suplentes. La confianza que me tiene el comando técnico es importante para mí y el resto del grupo. Nos da la comodidad para sacar nuestro máximo potencial. Creo que tenemos mucho techo debido a lo que hemos mostrado en estos amistosos después del Mundial”, finalizó el ex Universitario de Deportes.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/10/20/le-encanta-ese-polo/  
--------------------------------------------------------------------------  
Miguel Trauco habló sobre su posible llegada a la Liga de las Estrellas  
El contrato de Miguel Trauco con Flamengo culmina a finales del 2019. ¿Se va a la MLS?
 Miguel Trauco jugó 90 minutos en el amistoso de Perú ante Chile.  
Hace unos días, Depor conversó con el representante de Miguel Trauco , y reveló que el lateral de la Selección Peruana podría llegar a la Liga de las Estrellas, para el próximo año. Pero, ¿el zurdo está convencido en dejar Flamengo?  
“Estoy tranquilo en Flamengo. Me están mirando, un poco más, y eso me gusta. Tengo un año de contrato. Por mí, me quedaría. Sé que la MLS es una buena liga, de excelente nivel. Tengo compañeros en la Selección, y nos hablaron muy bien de ese campeonato”, afirmó Miguel Trauco en Exitosa Deportes.
 Es preciso señalar que Flamengo ya conversó con el representante de Miguel Trauco para negociar su renovación. Esta situación beneficiaría al club brasileño, ante una posible venta del futbolista a los clubes de la MLS que analizan la compra del lateral de la Selección Peruana.  
¿Dejará Flamengo? Miguel Trauco y los mercados a los que fue ofrecido  
Por otro lado, el exjugador de Universitario de Deportes aseveró que fue fundamental el trabajo con el psicólogo de la Selección Peruana, Marcelo Márquez, para no volver a caer en las provocaciones de los jugadores chilenos. Perú, finalmente, goleó a ‘La Roja’ en su amistoso FIFA, con un Miguel Trauco de titular.  
“Estuvimos muy contentos. Sabíamos que con Chile no había amistosos. Ganamos de manera contundente, fue importante. No solo se ganó por una abultada ventaja, sino que le sacamos provecho a muchos aspectos. Pero es entendible que Chile viene de un recambio. Pero nosotros tenemos equipo para pelearle a cualquiera”, concluyó Miguel Trauco.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/miguel-trauco-hablo-posible-llegada-liga-estrellas-91597  
------------------------------------------------------------------  
"Un misterio, una pasión”: nuestra crítica a la obra dirigida por Juan Carlos Fisher  
Esta semana reseñamos la puesta en escena que se presenta en el teatro La Plaza en Larcomar
 "Misterio, una pasión", protagonizada por Sebastián Monteghirfo.  
15 años de su primera puesta en escena, “Un misterio, una pasión” cierra el ciclo de los primeros 15 años del teatro La Plaza, celebrado este año con obras exclusivamente peruanas que aportan a la dilucidación de graves problemas del país. Entre ellos, “la falta de visión de nuestros gobernantes, nuestro racismo y machismo endémicos, la impunidad frente al abuso, y la violencia juvenil”, como señala su fundadora y entusiasta promotora Chela de Ferrari.  
Precedida del éxito de “Misterio”, su polémica versión televisiva, la obra de Aldo Miyashiro mitifica a un cuestionable fanático de la ‘U’, mediante la hábil apropiación de elementos shakespearianos como la lucha entre los Capuleto y los Montesco; esta vez el Mercucio asesinado es el novio de Claudia, la hermana del protagonista Percy, personaje metamorfoseado en Misterio. Así como el fantasmagórico y ausente padre que ronda el castillo de Hamlet es suplido por su odioso tío, también el de Percy es sustituido por un tío que en algo se parece al padre del que habla Mario Vargas Llosa, opresivo, autoritario, frustrado y mediocre. La ausencia de la fi gura paterna y el rencor contra el suplente serán determinantes en esa metamorfosis. Pero ¿qué busca Percy con su transformación?: ¿vengarse contra su destino; convertirse en el padre que no tuvo; destruir el orden amable que le fue negado; adquirir poder; perderse en la amorfa identidad de una masa lumpen; volverse indefinible y peligroso como el misterio? En ese proceso supera todos sus temores, estimulado por las drogas, al extremo de anular su instinto de supervivencia.
 La jaula escenográfica dentro de la que se desarrolla gran parte de la larga pieza de tres horas, útil como soporte para los clímax violentos de la barra, sorpresivamente se abre hacia el final. Las escenas “hogareñas” se verían mejor con la reja abierta.  
Óscar Carrillo, en sus papeles de papá y de oficial de la policía, sostiene con destacable actuación la columna autoritaria contra la que gira la acción de la obra. Sebastián Monteghirfo desarrolla con solvencia la involución del muchacho que de sustentar el hogar con su trabajo protegiendo, con ciertos rasgos incestuosos, a su indefensa hermana, se convierte en un fanático enajenado, en una fi era desalmada. Otro de los roles fuertes es el que interpreta Kelly Estrada, una pirañita denominada La Loca, pareja del Chacal (Renato Rueda), estudiante de literatura que resultará siendo el relator de la saga. La antípoda de La Loca es Claudia (Luciana Blomberg), la víctima principal, la Julieta de esta tragedia neo-victoriana.  
El elenco en su conjunto funciona como una orquesta bien afinada, con solistas como Job Mansilla (Caradura), André Silva (Tyson), Andrés Salas (el Burro) y Pold Gastello (Yutay), bajo la acertada batuta de Juan Carlos Fisher, quien confiesa que “no le gusta el fútbol, las barras le dan miedo y no tiene barrio”, lo que confirma aquel adagio italiano “Il distacco fa la mimesi”.  
Fuente: https://elcomercio.pe/luces/teatro/misterio-pasion-nuestra-critica-obra-dirigida-juan-carlos-fisher-noticia-569592  
-------------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: se confirmó fecha y hora del clásico  
En diálogo con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias, el vicepresidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional confirmó la fecha y hora del clásico del fútbol peruano.
 
En diálogo con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias, Tito Ordóñez, vicepresidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) confirmó la fecha y hora del clásico del fútbol peruano que protagonizarán Alianza Lima y Universitario de Deportes.
"El clásico está programado para jugarse en el Estadio de Alianza Lima el 3 de noviembre (sábado) a las 8 de la noche. Y solo será con hinchas locales en las tribunas", dijo el dirigente peruano.
La última vez Alianza Lima y Universitario de Deportes se enfrentaron en Matute fue el 9 de setiembre del año pasado, con triunfo para 'blanquiazules' por 1-0 gracias a un tanto de Carlos Ascues.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/alianza-lima-vs-universitario-se-confirmo-fecha-y-hora-del-clasico-noticia-1157741  
-------------------------------------------------------------------  
Así se vivían las fiestas en las tribunas para los ‘Clásicos’ entre Alianza Lima vs. Universitario  
Para el Alianza Lima vs. Universitario de Deportes ,por el Torneo Clausura, podría regresar las fiestas a las tribunas.
 Así se vivían los 'Clásicos' entre Alianza Lima y Universitario de Deportes.  
En tiempos cuando no se postergaban los partidos por ser considerados de ‘alto riesgo’, las tribunas eran una fiesta; sobre todo, en los ‘Clásicos’ ( Alianza Lima vs. Universitario de Deportes ), que siempre se viven con otra adrenalina, por tratarse de duelos apartes.  
De hecho, muchos extrañan ver ahora en los ‘Clásico’ a los hinchas con instrumentos musicales y con sus respectivas banderolas. Todo por alentar con más fuerza a su equipo.
 Si bien es cierto, las fiestas en las tribunas fueron opacadas por malos hinchas, a lo largo de los año; pero aún muchos extrañan respirar ese aire con aroma a ‘Clásico’.  
El próximo sábado 3 de noviembre será la gran oportunidad para que los hinchas de Alianza Lima (en el duelo ante Universitario de Deportes) demuestren que la fiesta puede regresar a las tribunas sin problema alguno.  
En las próximas horas, el Ministerio de Interior le dará el ‘ok’ a la Asociación Deportiva de Fútbol (ADFP) para anunciar que los hinchas íntimos podrán ingresar instrumentos musicales a las tribunas, con miras al próximo enfrentamiento que se desarrollará ante Universitario de Deportes en Matute.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-vs-universitario-deportes-vivian-fiestas-tribunas-clasicos-fotos-91546  
----------------------------------------------------------------------------  
Universitario: "Comercialización del 'Lolo Fernández' ya está en marcha"  
El administrador crema señaló la actualidad que vive el histórico coloso de Breña
 
Luego de que se oficialice al dueño absoluto del estadio Monumental, Universitario sigue en busca de generar ingresos para el club y así poder pagar la inmensa deuda que los persigue desde hace años. El administrador crema, Carlos Moreno, señaló que la etapa de comercialización del histórico estadio Lolo Fernández ya inició y se están buscando inversionistas para poder trabajar.  
"Ya hemos comenzado con la etapa de comercialización del Lolo Fernández, en el sentido de que estamos buscando inversionistas que tengan interés en primer término porque es la idea del plan, conceionar o alquilar el 'Lolo' para desarrollar un proyecto inmobiliario", señaló Carlos Moreno en DirecTV Perú.
 Asimismo, el administrador merengue fue consultado que alquilar o concesionar la propiedad es prácticamente 'destruir' lo que aún hay en el estadio, por lo que Moreno respondió: "La verdad es que no hay mucho por hacer, solo hay canchas sintéticas que se alquilan y algunas oficinas a las que asisten pocos empleados porque la mayoría están en el estadio Monumental. Entonces no hay mucho por destruir", agregó.  
Por otro lado, Carlos Moreno reconoce que el Lolo Fernández tiene mucha historia pero la idea del club es no perder la propiedad, sino alquilar o concesionar. Sin embargo, el ex administrador crema, Germán Leguía, también se pronunció al respecto.
 "Se van a quedar misios y sin propiedades, ¿quién va a salvar a Universitario?", expresó el ex jugador de Universitario, a lo que Carlos Moreno explicó que la idea del club crema es poder generar la mayor cantidad de ingresos. "Queremos utilizar y explotar los activos inmobiliarios del club como el Lolo Fernández y Campo Mar", finalizó el administrador.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-comercializacion-del-estadio-lolo-fernandez-ya-esta-en-marcha-175767/  
--------------------------------------------------------------------------  
​Juan José Oré: 'Al fútbol peruano viene cualquiera a entrenar'  
Experimentado técnico lamenta la poca oportunidad para sus colegas
 Juan José Oré no tuvo impedimento en criticar la poca oportunidad que se le da a los técnicos nacionales en referencia a los extranjeros. El exjugador de la selección y técnico de las divisiones menores lamentó que cualquiera llegue al Descentralizado del fútbol peruano, sin antes haber demostrado sus conocimientos en otro país, como lo pide la Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol (ANEF).  
Algunos no cumplen
 'Acá viene cualquiera a entrenar a los equipos, nosotros estamos de acuerdo que vengan los técnicos extranjeros, pero que vengan los A1, que dejen enseñanza. Hay entrenadores de otros países que hacen patria acá y después se van a otros lugares. Vienen a hacer sus pininos acá, porque en otros lados no los aceptan. Estamos pidiendo que sean, por lo menos, cinco años que hayan dirigido en su país y luego pueden hacerlo aquí', comentó el recordado DT de la 'generación de los jotitas' en una entrevista con el panel de Fox Sports Radio Perú.  
Actualmente en el fútbol peruano militan nueve estrategas extranjeros ellos son Pablo Bengoechea (Alianza Lima), Nicolás Córdova (Universitario de Deportes), Mario Salas (Sporting Cristal), Mario Viera (Ayacucho FC), Marcelo Grioni (Sport Huancayo), Marcelo Vivas (Unión Comercio), Carlos Bustos (Universidad San Martín), Hernán Torres (Melgar) y Manuel Fernández (Sport Boys).  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/juan-jose-ore-al-futbol-peruano-viene-cualquiera-entrenar-175790/  
----------------------------------------------------------------------------  
Ángel Cappa recordó su paso por Universitario y criticó el "ganar como sea"  
El técnico argentino fue campeón con los merengues de un Apertura, hace 16 años. En entrevista en su país, resaltó dicha experiencia.
 Ángel Cappa fue campeón con Universitario de Deportes del Apertura 2002.  
El argentino Ángel Cappa siempre tiene presente a Universitario de Deportes y el título del Apertura que ganó en el 2002. En una entrevista con Olé, 'Angelito' recordó cómo preparaba al equipo merengue para explicar la importancia de que un entrenador entienda el juego.  
El técnico calificó de "estupidez" que se considere que sus colegas trabajan mucho "porque tiran 58 córneres de un lado y 58 del otro". "Vos trabajas con los suplentes, no con los rivales del domingo", agregó. Sostuvo que la idea es trabajar lo necesario y con los jugadores adecuados.
 "En Universitario de Deportes de Perú, mi equipo hizo el 50% de los goles de pelota parada. ¿Sabes por qué? Porque había buenos ejecutantes y buenos cabeceadores. En el Huracán del 2009 hicimos varios goles por esa vía. ¿Y cuánto trabajábamos eso? Media hora por semana", sostuvo Ángel Cappa.  
En esa misma nota, el entrenador argentino criticó a los técnicos que pregonan que sus equipos obtengan los resultados sin importarles el juego. A su entender, esa filosofía denigra al fútbol y a los jugadores.  
"Muchos se la dan de prácticos y para mí no hay nada que sea más humo que decir: hay que ganar como sea. Una vez se lo pregunté a un plantel que dirigí. Les dije, bueno muchachos, hoy hay que ganar como sea. ¿Alguien sabe lo que significa?", apuntó.  
"Si yo fuera carpintero, quisiera hacer una mesa de la mejor manera posible. Si digo: la hago así nomás, total me la van a comprar igual porque lo que importa es vender, me estoy faltando el respeto a mí mismo", concluyó.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-angel-cappa-recordo-paso-crema-explicar-buen-entrenamiento-91531   

No hay comentarios: