miércoles, 10 de octubre de 2018

Somos uno...

Germán Denis sobre el regreso de Rodríguez y Corzo: "Necesitamos gente de experiencia"  
El delantero de Universitario de Deportes , Germán Denis , destacó la recuperación de Alberto Rodríguez y Aldo Corzo de sus lesiones.  
Germán Denis ya lleva dos goles con la camiseta de Universitario. (Foto:Jesús Saucedo/Video: Andrea Closa)  
A pesar de la complicada situación por la que atraviesan, el triunfo frente a Sport Huancayo permite a Universitario de Deportes trabajar esta semana con mayor tranquilidad. Los tres puntos no son la única razón para sonreír: frente a Unión Comercio vuelven Alberto Rodríguez y Aldo Corzo de sus lesiones.  
Germán Denis considera que el regreso de estas dos figuras será importante de cara a las nueve finales que le quedan a la 'U' para salvar la categoría. "Por la jerarquía que tienen, son jugadores que nos van a aportar muchísimo. Necesitamos gente de este tipo de experiencia", aseguró el delantero 'crema'.  
 Esa no es la única razón por la que el argentino está contento. El 'Tanque' también resaltó la presencia del panameño Alberto Quintero en el equipo, quien volvió a ser titular luego de dos lesiones (fractura de segundo metatarsiano y desgarro).  
"Alberto es un jugador desequilibrante, que con su velocidad y técnica en la parte ofensiva, nos puede dar muchísimo", destacó el '9' de la 'U'.  
Denis también habló sobre la hinchada 'merengue', que se ha hecho notar con fuerza durante las últimas semanas. "Ayudan mucho. Necesitábamos ese apoyo, ese empuje anímico, fue hermoso. Me ha tocado pasar por algo similar en otros equipos, pero lo del otro día fue muy intenso".  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-german-denis-regreso-alberto-rodriguez-aldo-corzo-necesitamos-gente-ese-tipo-experiencia-90472  
https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-german-denis-resalto-la-importancia-del-trabajo-con-psicologo-video-noticia-1155385  
-----------------------------------------------------------------  
Germán Denis sobre el trabajo con psicólogo: "Vivimos de emociones y eso nos ayuda a nivelarlas"  
Germán Denis, delantero de Universitario de Deportes, resaltó eel trabajo que realizan junto a un psicológo y que hasta al momento viene ayudando al grupo a manejar mejor sus emociones.  
Germán Denis tiene contrato con Universitario de Deportes hasta fin de año.  
Germán Denis, delantero de Universitario de Deportes, habló en conferencia de prensa sobre el fortalecimiento mental que vienen recibiendo producto del trabajo junto a un psicológo.
"Ayuda muchísimo. Nosotros los futbolistas vivimos de emociones constantes y él (el coach) te ayuda a nivelarlas, para bien más que nada. Y eso es muy importante. En este caso queremos mucho de eso", dijo el delantero de 37 años.
Por último, Germán Denis también habló sobre el gran momento que viene pasando el arquero Patrick Zubczuk. "Mas allá de sus 23 años transmite seguridad y sacrificio. Le tocó entrar en un momento difícil y ha demostrado que está muy bien. Pero no solo es eso, Raúl es un jugador de mucha experiencia y que nos ha salvado de partidos. Después, ya pasa por decisión del técnico", sentenció.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-german-denis-resalto-la-importancia-del-trabajo-con-psicologo-video-noticia-1155385  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes trabaja con entrenador motivacional para duelo ante Unión Comercio  
En Universitario de Deportes trabajan desde el duelo con Sport Huancayo, con un especialista que los refuerza mentalmente. Todo vale para salvarse de la baja.
 Universitario enfrenta este sábado a Unión Comercio por el Clausura.  
Cuando tienes al descenso acechándote, respirándote en la nuca, no solo vale lo deportivo: juegan muchas cosas, y especialmente lo mental. Así lo entiende Nicólas Córdova y su comando técnico de Universitario de Deportes, y por ello sumaron a un Coaching (entrenador motivacional) para levantar al equipo en todo sentido.  
El especialista se llama Erick Bravo y trabaja en el cuadro de Universitario hace más de un año, pero centrando sus esfuerzos más a las divisiones menores y a la reserva. Sin embargo, fue requerido para el primer equipo justo antes del partido ante Sport Huancayo, vital y trascendental para la “U”, y tuvo un resultado positiva su “chamba”.
 Para dicho cotejo, en el hotel de concentración, hizo una actividad de casi dos horas que consistía en hacer grupos con los jugadores y que cada uno le diga al otro sus virtudes y defectos.  
El Coaching tiene como principal finalidad concretar objetivos desde la motivación hasta la implicación y el compromiso, que en este caso es grupal y es que la “U” salve la categoría. Los cremas pelean con todo, en la cancha y fuera de ella con lo mental.  
EL DATO Universitario se encuentra en zona directa de descenso con 38 puntos en la tabla del Acumulado.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1334694-universitario-de-deportes-trabaja-con-entrenador-motivacional-para-duelos-del-torneo-clausura-union-comercio  
--------------------------------------------------------------  
Alberto Quintero destaca en la práctica de Universitario  
El panameño será una de las opciones importantes en la ofensiva ante Comercio
 Alberto Quintero estuvo imparable, mostrando desequilibrio en el trabajo reducido de fútbol con definición en Campo Mar, donde anotó dos goles: Uno a Raúl Fernández y otro a Patrick Zubczuk. Sin duda el ‘Negritillo’ se llevó las palmas en una práctica donde mostró toda su entrega y ganas de sacar a Universitario de Deportes de la zona del descenso. Es una de las cartas más importantes que maneja Nicolás Córdova desde el arranque este sábado ante Unión Comercio, en una final más en el Estadio Nacional.  
La práctica se inició desde muy temprano con acceso a la prensa, trabajos físicos de circuito, fútbol reducido y velocidad. Corrieron 200, 150, 100 y 50 metros de acuerdo a las posiciones dentro del campo. Primero partieron los defensores donde se encontró en este grupo a Aldo Corzo y Alberto Rodríguez, quienes entrenaron a la par de sus compañeros y listos para volver al primer equipo. El ‘Mudo’ no terminó la última vuelta, por mostrarse algo cansado. Juan Vargas aguantó todo el recorrido con buen ritmo.
 En el sector medular, Enmanuel Páucar, Pablo Lavandeira y Diego Manicero destacaron, mientras en el bloque ofensivo, Germán Denis y Alberto Quintero llevaron el paso firme con el grupo de delanteros. Como se recuerda, el último triunfo de Universitario sobre Unión Comercio en Lima se remota a la primera fecha del Clausura 2017, fue 3-2 con dos goles de Alberto Quintero y uno de Luis Tejada.  
Sin Benincasa...  
Por otro lado, se está confirmando la dupla ofensiva Germán Denis y Alberto Quinteros. Anthony Osorio iría a volantear por izquierda y Horacio Benincasa quedó descartado por tres semanas por un desgarro en el gemelo de la pierna derecha.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/alberto-quintero-destaca-en-la-practica-de-universitario-175146/  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario vs Unión Comercio: las estadísticas que puede definir un partido  
Emparejados en todo. La historia dice que tanto Universitario como Unión Comercio se encuentran igualados, ya que se enfrentaron 15 veces y suman 7 victorias cada uno. Este sábado se desnivela la balanza.
 Universitario y Unión Comercio se encuentran igualados en victorias  
Universitario no tiene margen de error ante Unión Comercio, que ojo ya dejó en claro que no será una pera en dulce y amenaza con poner todo de color de hormiga este sábado en el Estadio Nacional. En lo futbolístico, nadie se anima a decir que hay un favorito. Y en los números parece que tampoco, puesto que las estadísticas señalan que hay igualdad casi en todo. En Líbero te lo contamos.  
Los cremas y los del “Poderoso del Alto Mayo” se enfrentaron en 15 oportunidades, desde que los de la selva ascendieron a Primera División. Ambos equipos igualan en 7 partidos ganado; es más, también llevan un partido empatado entre ellos. ¿Más igualdad? ¡Sí, hay! 7 partidos perdidos para cada club.
 Mientras que en goles a favor, ojo a esto, Universitario tiene 20 tantos y Unión Comercio 21 anotaciones. En goles en contra, claro está, es viceversa y hay diferencia de -1 para los de Ate y +1 para los de Moyobamba.  
En conclusión, los fríos número señalan 22 puntos para cada uno en el histórico de ambos equipos. Igualdad por todos lados. Así será este sábado en el Nacional.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1334695-universitario-union.comercio-igualados-en-victorias-en-descentralizado  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: se agotaron entradas de norte y oriente para choque ante Unión Comercio  
La 'U' puso a la venta entradas para la tribuna sur. El partido se jugará este sábado en el Nacional por el Clausura
 
Universitario de Deportes jugará su partido pendiente por el Torneo Clausura  
Universitario de Deportes publicó un comunicado para anunciar el último del reporte sobre la venta de entradas para el duelo contra Unión Comercio a jugarse este sábado (8:00 p.m.) en el Estadio Nacional.  
Ante la demanda de los fanáticos merengues, la administración del club informó que en las próximas horas pondrán a la venta boletos para la tribuna sur, inicialmente inhabilitada para el encuentro del fin de semana.
 "En las próximas horas el club saldrá a la venta con la tribuna sur dado que ya hemos cumplido con la sanción impuesta por la Comisión Nacional de Lucha Contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos", se lee en la nota.  
Universitario de Deportes cumplió su castigo de jugar sin tribunas populares en calidad de local durante el choque contra Sport Huancayo que también se disputó en el Estadio Nacional y terminó con triunfo merengue.
La Administración, por otro lado, pidió a todos los hinchas a tener un comportamiento ejemplar para que club no sea castigado nuevamente. "Invocamos a toda nuestra hinchada a no incurrir en actos violentos y demostrar que no solo es la mejor, sino que se comportará a la altura de esta gran fiesta de fútbol".  
Universitario de Deportes agotó todas las entradas de las tribunas norte y oriente para medirse a Unión Comercio. Aún estás disponibles los tickets para la occidente, a la esperas de las que saldrán para sur.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-agotan-entradas-norte-oriente-choque-union-comercio-noticia-nndc-566226  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario: hinchas alistan segunda 'Caravana Crema' previa al partido con Unión Comercio  
Los hinchas de Universitario de deportes realizarán un nuevo banderazo y 'Caravana Crema, previo al choque del sábado en el Nacional.  
Universitario: hinchas alistan segunda 'Caravana Crema' previa al partido con Unión Comercio.  
La hinchada de Universitario de Deportes sigue jugando su partido en la lucha por evitar el descenso del club de sus amores. Como sucedió antes de enfrentar a Sport Huancayo, los hinchas alistan un nuevo banderazo y otra 'Caravana Crema', antes de enfrentar a Unión Comercio este sábado.  
"Sin duda juntos somos más fuertes, el motor y motivo; Universitario de Deportes, quien en momentos complicados inspira a miles a mostrar su respaldo. La posición en la tabla es indistinta a la posición de campeones en lucha y aliento que vive el mundo crema", escribieron los hinchas.
 "Luchamos por nuestra historia, respaldamos a la U y exigimos el compromiso de los jugadores. Nos quedan nueve finales más. Nos queda mucho que entregar. Universitario de Deportes, contigo hasta el infinito", añadieron junto a un video de la primera 'Caravana Crema'.  
Todavía no se ha informado sobre los puntos de encuentro para esta nueva reunión de aliento Universitario de Deportes que se llevará a cabo el sábado antes del partido ante Unión Comercio, programado para las 8 de la noche en el Estadio Nacional.  
El lunes, en 12 horas, trascendió que se vendieron 11,000 entradas para el partido de los cremas correspondiente a la fecha 5 del Torneo Clausura. Aquí te recordamos los precios de los boletos.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-union-comercio-hinchas-alistan-segunda-caravana-crema-video-90473  
----------------------------------------------------------------------  
PNP podría declarar de "alto riesgo" el Universitario vs. Unión Comercio  
Esto significaría que ese duelo se jugaría sin la habilitación de las tribunas populares
 Los problemas nunca terminan para Universitario de Deportes. Si no son los lesionados, son los malos resultados, trabas administrativas y 'castigos' que no tienen cuando acabar. Lo último que se sabe es que la Policía Nacional del Perú estaría pensando en declarar de "alto riesgo" el encuentro pendiente entre la 'U' versus Unión Comercio, a jugarse este sábado 13 de julio en el estadio Nacional.  
¿Qué significa esto? Si esa medida se oficializa, los cremas no podrán habilitar las tribunas populares, y los hinchas solo tendrán que ocupar las tribunas oriente y occidente. Aunque esta decisión parece absurda (¿cuántos hinchas del cuadro moyobambino acudirán al coloso de José Díaz?), lo cierto es que ya existe un antecedente que juega en contra de Universitario.
 En partido válido por la cuarta fecha del Torneo Clausura, el choque entre Sport Boys y Real Garcilaso fue declarado de "alto riesgo" por lo que ese cotejo se jugó sin el acceso a las tribunas norte y sur.  
En norte ya no hay entradas  
El problema es que de acuerdo a un comunicado emitido por el club crema, las entradas para la tribuna de norte ya se agotaron (lo mismo ocurrió con las de oriente y quedan pocas para occidente). Es más, en las próximas horas pretenden vender boletos para la tribuna sur.  
"En las próximas horas el Club saldrá a la venta con la tribuna sur dado que ya hemos cumplido con la sanción impuesta por la Comisión Nacional de Lucha Contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos", informó la administración de Universitario. ¿Qué posición se impondrá al final? Se viene otra novela.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/pnp-podria-declarar-alto-riesgo-universitario-vs-union-comercio-175182/  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario dibuja polémica figura durante sus entrenamientos  
Universitario se alista para enfrentar este sábado a Unión Comercio y por segundo día trabajó en Campo Mar
Universitario: cremas dibujan polémica figura en sus entrenamientos en Campo Mar  
Universitario continúa con sus entrenamientos en la Vidú con la mentalidad puesta en lograr un resultado positivo este sábado cuando enfrenten a Unión Comercio, partido pendiente por la quinta fecha del Torneo Clausura.  
La práctica crema se realizó con normalidad, sin embargo un hecho peculiar se registró durante los trabajos del elenco dirigido por el chileno Nicolás Córdova, gracias a un drone crema que desde lo alto captó una peculiar imagen.  
Una fotografía publicada en el Twitter de Universitario hace notar la imagen de un pentagrama formado por sogas sostenidas desde cinco puntos estratégicos, que sirvieron para los trabajos del primer equipo estudiantil.
 Mientras un grupo de jugadores trabajaba en dicho espacio, otro grupo lo hacía en otro sector del campo haciendo fútbol en espacios reducidos. Para el duelo ante los de Moyobamba, la 'U' tendrán cuatro bajas, Figuera por estar convocado con la Selección de Venezuela, Benincasa por un desgarro, así como Zevallos y Velarde, con la Sub-20.  
La figura hizo recordar el pentagrama de la 'Estrella de David', lo cual fue comentado por diferentes hinchas de Universitario.  
EL DATO La polémica imagen algunos la vinculan con un símbolo satánico que los cristianos deben evitar.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1334488-universitario-cremas-dibujan-polemica-figura-entrenamientos-campo-mar  
------------------------------------------------------------------  
Gian Marco sobre la 'U': "Tenemos que salir de esta situación"  
En diálogo con 'Encendidos' de RPP Noticias, el reconocido cantante aseguró que Universitario de Deportes saldrá de los últimos lugares de la tabla y se salvará de la baja.
 
En diálogo con 'Encendidos' de RPP Noticias, el reconocido cantante Gian Marco se emocionó cuando le hablaron de Universitario de Deportes y aseguró saldrá a como de lugar de los últimos lugares de la tabla.  
"Yo recuerdo cuando iba a entrenar a Universitario, jugaba de puntero izquierdo y entrenaba todos los sábados en la mñana. Ahora tenemos que salir de esta situación", dijo el reconocido artista de 48 años.
En la tabla del acumulado, Universitario de Deportes marcha en el penúltimo lugar con 38 puntos, 10 más que el colero Sport Rosario y en la próxima fecha jugará en calidad de visita ante Deportivo Binacional (sábado 20 - 1:00 pm).  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-gian-marco-confia-en-que-se-salvaran-de-la-baja-noticia-1155453  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes y la vez que se salvó de jugar segunda división  
El fantasma del descenso vuelve a atormentar a Universitario de Deportes. Fecha a fecha, bajo la dirección de Nicolás Córdova, el cuadro crema lucha por la permanencia en Primera División, máxima categoría que nunca abandonó desde su fundación en 1928.
 Lolo Fernández estuvo en aquella paupérrima campaña de Universitario de Deportes.  
Este momento que vive Universitario de Deportes se parece al de 1947 cuando evitó el descenso, el campeonato, que ganó Atlético Chalaco, se jugó con ocho equipos (Atlético Chalaco, Municipal, Sport Boys, Alianza Lima, Ciclista Lima, Mariscal Sucre, Sporting Tabaco y Universitario) bajo el sistema de tres ruedas de todos contra todos, donde el cuadro que sumara mayor puntaje campeonaba y el último descendía a segunda.  
Los resultados no fueron buenos para Universitario, que adolecieron en el ofensiva, pues ‘Lolo’ Fernández, con 34 años, pasaba un bajón. Además, sintió las ausencias de de Jaconto Villalba y ‘Lolín’ Fernández, quienes emigraron al fútbol argentino. Paradójicamente, ese año debutó Alberto ‘Toto’ Terry.  
Al final de la primera rueda, Universitario quedó último y se encendieron las alarmas. La ‘U’ y Sporting Tabaco (hoy Sporting Cristal) llegaron a la última fecha en igualdad de puntos (15), donde uno perdería la categoría.  
Sporting Tabaco venció 5-2 a Municipal, el sábado 25 de octubre, y la prensa de esa época dejó entrever que el partido fue extraño. “Municipal pareció haberse entregado al rival”, informó la revista Equipo.  
Al día siguiente, Universitario venció dramáticamente en el minuto final a Alianza Lima 2-1.  
POR DEBAJO DE LA MESA  
Al estar igualados en puntaje, la ‘U’ y Tabaco debieron jugar un partido extra a la siguiente semana para definir quien descendía. Pero ni la Asociación No Amateur de Fútbol, ni la Federación Peruana de Fútbol (FPF) programaron el encuentro.  
Así pasaron los días y semanas hasta que el 5 de diciembre el Comité Nacional de Deportes determinó que ese año no habría descenso por decisión del Comité Nacional de Deportes y que la siguiente temporada sería con 9 clubes, siendo el Jorge Chávez (campeón de la segunda) el nuevo inquilino.  
Al día siguiente, el diario La Crónica informó las movidas de ambos clubes para evitar el descenso: el peso dirigencial de Tabaco, que era auspiciado por una empresa estatal Compañía Tabacalera Nacional y que Universitario tenía socios en importantes cargos públicos.  
Hoy, 71 años después, ya en la era del profesionalismo, Universitario está nuevamente comprometido con el descenso.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1335120-universitario-deportes-estuvo-punto-perder-categoria-campeonato-1947  
----------------------------------------------------------------  
Hincha de la 'U' eleva una plegaria en misa para que su equipo no descienda  
Universitario de Deportes se ubica en la zona de descenso tras obtener 38 puntos en el acumulado. Este sábado enfrentará a Unión Comercio por la fecha 5 del Torneo Clausura 2018.  
Universitario de Deportes, en la tabla del acumulado, se ubica en el puesto 15 con 38 puntos.  
Universitario de Deportes atraviesa uno de sus peores momentos en su historia, en la tabla acumulada del Torneo Descentralizado 2018 se encuentra penúltimo dentro de la zona de descenso. Los hinchas realizan banderazos para mostrarle su apoyo total a los dirigidos por Nicolás Córdova en lo que resta del Torneo Clausura 2018. Ahora, un escolar hincha crema no tuvo mejor idea que elevar una plegaria a favor de su equipo en una misa. Este gesto se viralizó rápidamente en la plataforma de Youtube.  
En el video que fue colgado a la plataforma de YouTube, se puede ver a un escolar interviniendo en lo que sería una misa escolar, para elevar una plegaria a favor del club merengue.
 "Señor, te pedimos por el Club Universitario de Deportes, para que lo ayudes a salir de este mal momento. Asimismo, por violencia en los estadios y fomentar la paz en todo el mundo. Roguemos al Señor", fue la petición del joven aficionado de la 'U' en una misa de su centro educativo.  
Por otro lado, Universitario de Deportes ganó en la última fecha a Sport Huancayo con el tanto del delantero argentino Germán Denis. Sin embargo, aún con la victoria no pudieron salir de la zona del descenso, pues se ubican en el puesto 15 con 38 puntos, diez puntos más abajo está Comerciantes Unidos.  
Este sábado 13 de octubre, los de Ate tendrán la oportunidad de abandonar la temible zona cuando enfrente a Unión Comercio, una victoria los sacaría de los últimos lugares, si es que Sport Boys no logra triunfar frente a Alianza Lima, los 'rosados' se ubican en el 14avo puesto con 39 unidades.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1334767-youtube-universitario-deportes-hincha-crema-pide-dios-equipo-descienda-video  
---------------------------------------------------------------  
Ellas bailan solas: la realidad del fútbol femenino en el Perú... ¿camino a la profesionalización?  
El amateurismo es el sello del fútbol femenino en el país , una categoría que cada día tiene más seguidoras, pero aún naufraga en la informalidad.
 Fútbol Femenino en el Perú  
LUIS MIRANDA  
Más sobre: Selección Peruana Femenina, Fútbol Femenino, Copa Perú Femenina 2018 Casos de futbolistas profesionales que comparten su tiempo entre estudios y otros trabajos hay muchos. Pero cuando el fútbol pasa a un segundo plano, pues no representa un ingreso económico, entonces estamos ante un pasatiempo más. Un 'hobby'. Y eso precisamente es el fútbol femenino en el Perú , que aún tiene un largo camino por recorrer camino a la profesionalización, pese a que instituciones y sobre todo jugadoras, luchan para escapar de la informalidad, aunque solas.  
La realidad de las futbolistas: un caso de muchos  
Jimena Aguilar. 29 años. Jugadora de las categorías 'Fútbol 7' y 'Fútbol 11'. Divide su tiempo entre las clases y su trabajo, y por las noches se as arregla para entrenar porque el fin de semana suele haber competencia. Hasta ahí, tal vez, nada fuera de lo común.  
Sin embargo, las prácticas con los clubes con los que ella participa corren por su propia cuenta: pasajes, utilería, e incluso asistencia médica si fuera necesario. Y no necesariamente porque los equipos no lo quieran, sino porque simplemente no cuentan con el presupuesto ni para las necesidades básicas.  
El día a día de Jimena es el de la mayoría de futbolistas en el país, quienes siguen pateando el balón, solas, mientras esperan que las instituciones que deben empujar este 'coche' lo pongan a andar de una vez.  
La nueva generación  
¿Entonces para qué tanto sacrificio?Además de la evidente pasión que el fútbol genera tanto en Jimena como en todas las futbolistas, ellas, que no juegan por dinero, hallan consuelo pensando que sus esfuerzos serán aprovechados por quienes vienen detrás.  
Porque si al menos algo viene desarrollándose, es el trabajo en menores. Aunque la profesionalización, como vemos, incluso para ellas, aún parece estar muy lejana.  
Iniciativas del exterior 
. La Conmebol anunció que, para la próxima temporada, todos los equipos que participen en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana deberán contar con un plantel femenino. ​ 
. La FIFA eligió a Perú para dar marcha al 'FIFA Girls Academy': habrá escuelas de fútbol femenino en cinco ciudades del país.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/futbol-femenino-peru-informalidad-falta-apoyo-economico-90548  
--------------------------------------------------------------------  
ADFP deberá reprogramar primera final del Descentralizado por referéndum  
Sporting Cristal es el único clasificado a la final Descentralizado a disputarse el 9 y 16 de diciembre y la ADFP se verá obligado a reprogramar el partido de ida por referéndum.
 Descentralizado 2018: primera final del torneo que tiene a Sporting Cristal se suspendería por referéndum  
A poco más de haberse disputado la mitad del Torneo Clausura, la ADFP deberá modificar las finales del Descentralizado, que por ahora tiene a Sporting Cristal como único finalista ¿Los motivos? El presidente Martín Vizcarra convocó a referéndum para el próximo 9 de diciembre, fecha en que ya está programado la primera final del campeonado.  
De acuerdo al fixture de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, la finales del Descentralizado está progromado para disputarse la ida el 6 de diciembre y el duelo de vuelta el 16 de este mismo mes. Entonces, con estas fechas, y conocido el referéndum, el ente peruano deberá reprogramar el duelo de ida.  
Como se recuerda, Sporting Cristal, por ser campeón del Torneo de Verano y Apertura, es el único clasificado a la gran final. En caso el club rimense campeone en el Clausura, se consagrará automáticamente campeón nacional, sin embargo, si otro equipo lo gana, el equipo de Mario Salas esperará rival en la final del campeonato.
 Cabe recordar que las semifinales se jugará entre el 1 y 2 de Diciembre el duelo de ida, mientras que que el duelo de vuelta será entre el 4 y 5 des mismo mes. Por ahora, Melgar (líder del Clausura) y Alianza Lima (mejor ubicado en la tabla) luchan por ser los últimos clasificados, que ambos se enfrentarían en la final y el ganador a Sporting Cristal en la gran final.  
DATO: Alianza Lima vs Sport Boys (14-10) y Universitario vs Unión Comercio (13-10) son los partidos que faltan disputarse.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1335106-descentralizado-2018-primera-final-torneo-sporting-cristal-suspenderia-referendum  
---------------------------------------------------------------------  
Habla la experiencia: Galván, el 'Checho' y Silvestri dan tips a Universitario para salvarse del descenso  
La situación en Universitario es complicada. Tres exjugadores y ahora técnicos dan algunos consejos para que los merengues se alejen de la baja.
 Ibarra, Silvestri y Galván saben lo que es luchar por la permanencia.  
JOSÉ MARIN  
Sergio Ibarra , Carlos Galván y Carlos Silvestri pasaron en años distintos por Universitario. Los dos primeros fueron jugadores de elenco crema; mientras que el último llegó a dirigir a los merengues en más de una ocasión.  
Más allá de la simpatía que le tienen a Universitario de Deportes, todos ellos tienen una particularidad en común: lucharon por la permanencia. En ese marco, los técnicos se animaron a hablar con Depor para dar algunas opiniones y secretos a fin de que los merengues encuentren el camino para salvarse de la baja.  
"Si los jugadores de Universitario no se unen con el comando técnico y los dirigentes, es difícil que salven la categoría. Así como fue su hinchada que se unió para ir a alentar, tienen que hacerlo ellos", declaró el 'Checho'.
 Silvestri, por su parte, destacó el temple que un jugador debe de tener para afrontar situaciones límites. "El tema emocional siempre tiene que estar bajo control. Los sentimientos tienen que dejarse de lado. Hay que ser positivos, siempre, ponerse en el mejor de los escenarios", agregó el ahora entrenador de la Selección Peruana Sub 17.  
Por otro lado, Carlos Galvan prefirió invitar a los jugadores a comprometerse con los resultados, dejando de lado la historia por 90 minutos. "Cuando entras a la cancha te olvidas de todo y esperas hacer tu mejor papel. La 'U' no puede descender y los jugadores tienen que saber eso", apuntó.  
Universitario de Deportes vive uno de sus peores momentos desde su fundación, por lo que los hinchas, exjugadores, extécnicos y personas que aman la institución harán fuerzas para que todo les salga de la mejor manera a los dirigidos por Nicolás Córdova. ¿Alcanzará?  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-carlos-galvan-sergio-ibarra-carlos-silvestri-tips-cremas-salvarse-descenso-90460  
---------------------------------------------------------------------  
Carlos Galván: "La única manera para que Universitario salga de esto es que todos se mantengan unidos"  
El exjugador de Universitario habló del duro momento que atraviesa el club con el que campeonó en 2009.
 Galván es uno de los jugadores más queridos en la historia de la 'U'.  
JOSÉ MARIN  
Carlos Galván se convirtió en uno de los jugadores más emblemáticos de Universitario en los últimos años. Ello, a raíz de la intensidad y coraje con el que disputaba cada balón cuando defendía la camiseta crema.  
"Esto es un problema que viene desde inicios de año, no desde que llegó (Nicolás) Córdova. La única manera que los muchachos salgan de esto es que todos se mantengan unidos, que los chicos le hagan caso al entrenador al pie de la letra" sostuvo el 'Negro' a Depor.
 Galván sabe lo que es luchar la permanencia con Universitario, aunque marcó distancia con los duros momentos que le tocó vivir en 2011 con el elenco estudiantil.  
"La diferencia con el equipo que luchó la permanencia en 2011 es que a nosotros los dirigentes nos dejaron solos, nos abandonaron. Sin embargo, cuando entras a la cancha te olvidas de todo y siempre esperas hacer tu mejor papel", agregó.  
Sobre el tema de la edad del plantel de la 'U', el 'Negro' destacó la presencia de Raúl Fernández, Juan Manuel Vargas y los extranjeros, quienes nutren de experiencia al equipo y pueden aportar mucho para el objetivo final.  
Finalmente, Carlos Galván aprovechó la oportunidad para agradecer el cariño que día a día recibe del hincha crema con una frase muy usada por los merengues; "a Universitario solo me queda decirle; gracias por tanto y perdón por tan poco"  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-carlos-galvan-unica-manera-salgan-esto-mantengan-unidos-90465  
---------------------------------------------------------------------  
Perú vs. Chile: ¿cómo se motiva Raúl Ruidíaz para jugar el 'Clásico del Pacífico'?  
La 'Pulga' está listo para enfrentar a Chile este viernes en Miami.  
Raúl Ruidíaz está listo para enfrentar a Chile.  
Raúl Ruidíaz no se quiere perder el partido con Chile y espera estar en el once inicial de la Selección Peruana. La 'Pulga' está preparado y con la moral al tope para el 'Clásico del Pacífico'. En su cuenta de Instagram el delantero mostró cómo se motiva para este histórico encuentro.  
El jugador del Seattle Sounders de la Major League Soccer mostró en un video de Instagram, los zapatos que lucirá en el encuentro que se jugará este viernes. El detalle importantes que en los mismos mandó grabar los nombres de sus pequeños hijos.
 Es que para Raúl Ruidíaz sus pequeños Tatiana y Alessandro son su razón para estar con todas las ganas de saltar al campo en el amistoso FIFA de la bicolor.  
La Selección Peruana enfrentará a Chile el 12 de octubre en el Hard Rock Stadium de Miami y jugará ante Estados Unidos el 16 de octubre en el Rentschler Field Stadium de Connecticut.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/instagram-viral-peru-vs-chile-motiva-raul-ruidiaz-jugar-clasico-pacifico-video-90463

No hay comentarios: