viernes, 19 de octubre de 2018

Una buena causa...

Universitario de Deportes presenta camiseta a favor de la lucha contra el cáncer de mama  
Club crema y Marathon presentan la “Camiseta de la prevención”.
 
Universitario y Marathon presentaron la nueva indumentaria por el Día Mundial de Prevención de Cáncer de Mama.  
A nivel mundial, el mes de Octubre es conocido como el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama. En el afán de contribuir con aumentar la atención, prevención y difusión de tratamientos para combatir este mal, Universitario de Deportes y Marathon Sports presentan la denominada “Camiseta de la Prevención”.  
En una acción sin precedentes en el país, el club crema y Marathon sports unieron esfuerzos para presentar a la hinchada y al público en general una camiseta diseñada exclusivamente con un fin evocado a concientización social.  
Inspirada en la garra de todas las personas afectadas por el Cáncer de Mama, esta camiseta cuenta con aplicaciones en color Rosado que remiten al color que representa esta campaña a nivel mundial, con el fin de aprovechar la ventana que da el fútbol como fenómeno social y cultural para comunicar la importancia de la prevención y sensibilización sobre esta enfermedad.  
Esta acción se realiza con el objetivo de generar un impacto social importante; por ello, por cada Camiseta de la Prevención vendida; Marathon, Universitario y Oncosalud donaran un vale para un chequeo preventivo gratuito a de escasos recursos.  
Esta camiseta, la primera en su tipo, cuenta con un cuello delgado, liviano y un cuerpo construido con telas de maxima tecnología en la que destaca HIDROTEC, la cual absorbe, seca y expulsa la humedad del cuerpo generada por la alta competencia.  
Cuenta también con perforaciones láser de alta precisión, realizadas sin dañar la prenda y con el fin de garantizar una óptima transpiración y mantener seco al deportista.  
Diego Manicero, Pablo Lavandeira y Gabriela Cavero, referente del conjunto femenino de la institución, modelaron el diseño elaborado por Marathon Sports para la edición especial.  
La Camiseta de la Prevención de Universitario de Deportes está disponible tanto para hombres como mujeres desde este viernes en la tienda web (exclusivo para Lima) y en las tiendas Marathon Sports de Lima y próximamente en provincia a partir del 19 de Octubre a S/ 199.90.  
Fuente: https://publimetro.pe/deportes/noticia-universitario-deportes-presenta-camiseta-favor-lucha-contra-cancer-mama-83975  
----------------------------------------------------------------------------  
Administrador de Universitario: "Esperemos continuar con nuestra racha de victorias"  
Universitario presentó camiseta por campaña contra el cáncer de mama. Durante la conferencia, el administrador Carlos Moreno habló sobre el accionar de los merengues de cara a lo restante del Torneo Clausura.
 Universitario: Gerente habló sobre la nueva camiseta del equipo  
Universitario convocó a la prensa a una reunión para presentar una nueva camiseta como parte de una campaña contra el cáncer y el administrador del elenco crema Carlos Moreno, habló sobre esta campaña.  
“Esto no solamente es una campaña de sensibilización, sino que a su vez es una campaña de responsabilidad social en donde se ve involucrado en club Universitario”, señaló.
 Tras ello, explicó cuál será al ayuda que se dará por cada camiseta vendida: "Por cada camiseta que se compre en este modelo, Oncosalud va a brindar un servicio gratuito en un zona vulnerable de despistaje de cáncer de mama. Es un tema bastante importante y creo que ayuda a poder incentivar la compra de estas camisetas", agregó.  
Durante la presentación estuvieron presentes los jugadores del primer equipo: Diego Manicero y Pablo Lavandeira que, según Moreno, solo usarán dicha ‘mica’ una sola vez: "En principio, solo la usaremos este sábado, aseguró".  
Finalmente, cuando se le preguntó qué espera del duelo que sostendrá el equipo frente a Binacional: “Un triunfo como todos los hinchas de la U. Yo creo que va a ser un bonito partido y esperemos continuar con nuestra racha de victorias”.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1340588-universitario-gerente-hablo-nueva-camiseta-equipo-binacional-torneo-clausura  
-----------------------------------------------------------------  
¡Dolor de muela! Aldo Corzo es la gran duda para el Universitario vs Binacional  
Aldo Corzo jugó infiltrado ante Comercio y ello trajo consecuencias. El lateral no supera su lesión al tobillo y es la gran duda para enfrentar mañana a Binacional.  
Ya es un mes desde que Aldo Corzo se lesionó ante Cantolao en el Callao y se le diagnosticó esguince de grado II en el tobillo derecho. Volvió a las canchas la fecha pasada ante Unión Comercio, se infiltró, fue clave en el triunfo, pero todavía no estaba recuperado. ¡Universitario arriesgó!  
Bueno, la “Muela” es duda para jugar ante Binacional mañana en Moquegua. Todavía persiste la lesión. Hay mucho dolor. Incluso, no pudo entrenar el pasado miércoles y ayer volvió a sentir demasiadas molestias. La sensación hasta ayer era que es muy complicado que el lateral derecho pueda jugar de visita.
 Sin embargo, Nicolás Córdova no se resiste a perderlo. El chileno le indicó al defensa que lo esperará hasta el final. Es decir, hasta la práctica de hoy ya que viajan en horas de la tarde hasta Tacna vía aérea y luego en bus hasta Moquegua. "Necesitamos a todos los jugadores del club y más referentes en esta recta final del torneo", ha explicado Nicolás Córdova.  
Empero, un punto clave en la decisión de si va o no Corzo es pensar en los partidos claves que se vienen. Una seguidilla importante de cotejos en Lima y donde se le necesitará mucho más al crema mundialista. Si en caso Corzo no llega al cotejo por la lesión, su reemplazante saldrá en José Zevallos, Junior Morales o Jesús Barco. Horas decisivas y dolor de cabeza para el técnico Córdova.  
EL DATO  
De 'Alto Riesgo': La PNP señaló de “Riesgo Alto” el partido entre Binacional y la “U” a jugarse mañana a la 1:00 p.m. No estarán habilitadas las populares. Tras la decisión de las autoridades, solo se habilitó un aforo de 8,200 personas para el Estadio 25 de Noviembre de Moquegua.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1340540-universitario-vs-binacional-aldo-corzo-gran-duda-para-nicolas-cordova-para-esta-fecha-torneo-clausura  
-------------------------------------------------------------------------  
Escalofriante: Pablo Lavandeira narró el momento de terror que vivió tras ser asaltado  
Pablo Lavandeira fue asaltado, cuando se dirigía a la presentación de la nueva camiseta de Universitario de Deportes.
 
Pablo Lavandeira llegó a la 'U' para reforzar al equipo de Nicolás Córdova.  
Pablo Lavandeira vivió en carne propia las consecuencias de la inseguridad ciudadana que se vive en nuestro país. El volante de Universitario de Deportes sufrió un asalto, cuando se dirigía hacia la presentación de la camiseta conmemorativa del equipo crema con motivo del día mundial de la lucha contra el cáncer.  
“Camino para la conferencia, en Aramburú (subiendo por la Vía expresa), había mucho tráfico. Sabía que estábamos en un momento complicado del día y que era posible que pudiera pasar algo, por eso tranque las puertas, pero dejé la luna un poquito abierta. Y en un momento que me distraje, un muchacho me golpeó con un arma”, narró Pablo Lavandeira en Fox Sports Perú.
 “Obviamente, atiné a preguntarle qué es lo que quería. Baje la luna y me pidió el celular, junto a la billetera. Le dije que no, porque tenía los documentos. Me pidió la plata. Subió a una moto y se fue. Por suerte, fue solo material”, agregó el jugador de Universitario de Deportes.
 A pesar de sufrir el asalto, Pablo Lavandeira asistió a la presentación de la camiseta de Universitario de Deportes, la cual se realizó en un reconocido hotel de San Isidro. El volante intentó olvidarse del momento de terror que vivió en las calles de Lima.  
Es preciso señalar que Pablo Lavandeira no participará del Universitario de Deportes vs. Binacional en Moquegua, por acumulación de tarjetas amarillas.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pablo-lavandeira-narro-momento-terror-vivio-asaltado-video-91494  
 
------------------------------------------------------------------  
Pierden todos: 'U' vs. Binacional fue calificado de 'Alto Riesgo' y no se habilitarán tribunas populares  
Universitario de Deportes vs. Binacional se medirán, en Moquegua, por la fecha 8 del Torneo Clausura.
 El Universitario vs. Binacional no contará con populares habilitadas para el partido.  
Una lástima. El partido entre Universitario de Deportes vs. Binacional no podrá contar con el marco esperado. Ello a raíz de una decisión que no permitirá al estadio 25 de noviembre, en Moquegua, tener las tribunas populares habilitadas.  
Las autoridades decidieron calificar este duelo como 'de alto riesgo' y no permitir el ingreso de espectadores a las tribunas norte y sur del recinto moqueguano, lo que podría generar una importante pérdida económica a los locales.  
La resolución que reduce el aforo para el Universitario de Deportes vs. Binacional, indica lo siguiente: "En cumplimiento a la ley N°30037 y Reglamento FIFA de Estadios, solo se considerará 8200 espectadores".
Este será el nuevo aforo total del Universitario vs. Binacional  
Para este enfrentamiento contra le 'Poderoso del Sur', la 'U' no podrá contar con la presencia de Germán Denis, Roberto Siucho y Pablo Lavandeira, quienes están suspendidos por haber acumulado 3 tarjetas amarillas.  
Universitario intentará alargar su racha de victorias (lleva dos consecutivas) y seguir alejándose de los últimos lugares de la tabla acumulada, lo que los compromete con el tema del descenso.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-binacional-partido-calificado-alto-riesgo-reducira-aforo-total-91434  
-------------------------------------------------------------------  
¿Juan Manuel Vargas renovará contrato con Universitario de Deportes?  
La máxima preocupación de Universitario de Deportes es salvarse del descenso, de la mano de Juan Manuel Vargas.
 Juan Manuel Vargas lleva dos goles, esta temporada.  
Si bien es cierto, Juan Manuel Vargas solo tiene cabeza para pensar en cómo salvar del descenso a Universitario de Deportes , pero su entrono ya piensa en lo que será el próximo destino del futbolista, teniendo en cuenta que su contrato vence a fin de año. ¿‘El Loco’ maneja alguna otra oferta?  
Aunque no se ha podido consolidar en el equipo titular de Nicolás Córdova, Juan Manuel Vargas está convencido en prolongar su estadía en Universitario de Deportes. Su contrato vence a finales de año, y equipos peruanos con gran poder económico, como la César Vallejo, estarían tras sus pasos.
 Hoy, César Vallejo es líder de la Segunda División , por lo que tiene grandes chances de ascender de la mano de ‘Chemo’ del Solar. ¿El exjugador de Fiorentina aceptará el reto de ir a jugar a provincia?  
El presente de Juan Manuel Vargas no es del todo alentador. El ‘Loco’ no es un 'fijo en el once de Nicolás Córdova y se ha visto obligado a esperar su oportunidad desde la banca de suplentes, pese a ser un líder natural.  
Juan Manuel Vargas no juega un partido con Universitario de Deportes desde hace tres fechas. Sumó minutos en la derrota ante Ayacucho, pero fue expulsado, por intentar frenar una jugada de gol de manera ilícita.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-juan-manuel-vargas-renovara-contrato-cremas-91506  
--------------------------------------------------------------------  
Se abrirán las cuatro tribunas  
Para el choque con Sport Rosario en el Monumental
 Al fin la ‘U’ volverá a su casa, el estadio Monumental, pues la ADFP confirmó que los cremas jugarán este martes ante Sport Rosario desde las 8:30 de la noche por la novena fecha del Clausura.  
Lo que más emociona a los merengues es que, de momento, están contando con sus cuatro tribunas habilitadas para el duelo ante los huaracinos. En las últimas fechas, la ‘U’ no ha podido jugar con toda su gente, pero ahora las cosas cambian. Pues quieren una fiesta total, y el apoyo de los hinchas será vital porque viene atravesando un mal momento en el torneo.
La Policía Nacional aún no se pronuncia sobre este tema, pero recordemos que a pocos días del partido ante Unión Comercio, lo catalogaron como de ‘Riesgo Medio’, desatando molestia en los hinchas. En tienda crema no podra´n jugar en noviembre ante ‘Muni’ Comerciantes Unidos en su estadio, porque estará ocupado por otras actividades..  
Fuente: http://todosport.pe/2018/10/19/se-abriran-las-cuatro-tribunas/  
--------------------------------------------------------------------  
Para que lleguen todos: partido entre la 'U' y Sport Rosario cambiaría su hora de inicio  
El trascendental duelo en el que Universitario recibirá a Sport Rosario estaba programado para el martes a las 8:00 p.m.
 El Universitario vs. Sport Rosario contará con las 4 tribunas habilitadas.  
Para darle chance a los que salen del trabajo. Universitario de Deportes modificaría el horario de inicio del partido contra Sport Rosario por la fecha 9 del Torneo Apertura, en el estadio Monumental.  
El enfrentamiento estaba programado a las 8:00 p.m., pero la administración del elenco estudiantil decidiría retrasar el inicio 30 minutos para darle la posibilidad al público de llegar a tiempo a este trascendental partido.
 En Universitario son conscientes del plus que tienen cuando la hinchada crema está presente en su totalidad y este factor sería vital para poder sacar un resultado positivo ante uno de los rivales directos que tiene por la permanencia.  
Además, al contar con las cuatro tribunas habilitadas, se espera una gran cantidad de público para este duelo contra Sport Rosario, que viene de capa caída e intentará dar la sorpresa en el coloso de Ate.  
Universitario tendrá que enfrentar, primero, a Binacional (este sábado a la 1:00 p.m. en el estadio 25 de noviembre, en Moquegua). Luego de este duro desafío, los cremas recibirán en casa a los huaracinos.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-partido-sport-rosario-cambio-hora-inicio-91474  
-------------------------------------------------------------------------  
¡Regresa con fuerza el Torneo Clausura! Aquí la programación de los partidos  
El Torneo Clausura regresa con fuerza. Se jugará la fecha 8. Aquí la programación de los partidos de Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal
 El Torneo Clausura arranca este viernes.  
El Torneo Clausura regresa con más fuerza, luego de los partidos que disputó la Selección Peruana. Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal se juegan duelos decisivos en la fecha 8 del último certamen corto del año. Ninguno de ellos tiene margen de error. Y podrás ver estos duelos vía GOLPERÚ | LATINA | TV ONLINE | LIVE.  
La jornada arranca el viernes con el partido entre Sport Huancayo y Ayacucho FC. El sábado el protagonista será Universitario de Deportes que visitará a Binacional en Moquegua. Los cremas necesitan mantener esa racha ganadora para no volver a zona de descenso.  
El domingo, el Torneo Clausura tiene duelos interesantes como el que protagonizarán Sporting Cristal y UTC en el Alberto Gallardo. Alianza Lima recibe a las 4 al líder Melgar con la consigna de hacer respetar la casa.  
Torneo Clausura: programación de la fecha 8
Viernes 19 de octubre  
Sport Huancayo vs. Ayacucho FC Hora: 8 p.m. Estadio: Huancayo  
Sábado 20 de octubre  
Binacional vs. Universitario de Deportes Hora: 1 p.m. Estadio: 25 de Noviembre  
Real Garcilaso vs. Unión Comercio Hora: 3.30 p.m. Estadio: Garcilaso de La Vega  
Sport Rosario vs. San Martín Hora: 5.45 p.m. Estadio: Rosas Pampa  
Sport Boys vs. Cantolao Hora: 8 p.m. Estadio: Miguel Grau  
Domingo 21 de octubre  
Sporting Cristal vs. UTC Hora: 11 a.m. Estadio: Alberto Gallardo  
Deportivo Municipal vs. Comerciantes Unidos Hora: 1.30 p.m. Hora: Miguel Grau del Callao  
Alianza Lima vs. Melgar Hora: 4 p.m. Estadio: Matute  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/torneo-clausura-fecha-hora-lugar-partidos-fecha-8-descentralizado-2018-futbol-peruano-91291  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario jugaría la última fecha en Huacho  
Cremas jugarían ante Comerciantes en Huacho ya que alquilaron el Monumental.
 Universitario de Deportes jugaría ante Comerciantes Unidos en Huacho  
Universitario cierra el año jugando de local ante Comerciantes Unidos. Para muchos, los cremas ya deberían de haber salvado el descenso para esa fecha y otros creen que hasta el último se luchará por no ir a segunda.  
Sin embargo, existe un problema. Y es que Gremco, encargado del alquiler del Monumental, a inicios de año cerró un trato para que en el coloso de Ate se lleve a cabo el 17 de noviembre el concierto de Roger Waters.
El partido, por su parte, se deberá jugar el 24. La cancha estaría en mal estado. Por tal razón, la administración analiza tres escenarios: jugar de local en el Segundo Aranda de Huacho, en el Miguel Grau del Callao o cancelar el concierto. ¿Qué es lo más seguro? Ir al norte chico y hasta ya fueron a chequear el estadio.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1340541-universitario-deportes-jugaria-ante-comerciantes-unidos-en-huacho  
-----------------------------------------------------------------------  
El último desafío: de brillar en Europa a salvar del descenso a un grande de Perú  
Germán Denis ha decidido ponerle fin a su carrera con un objetivo claro: salvar a la U de Perú del descenso El argentino paseó su fútbol en Italia por el Napolés, Udinese y Atalanta
 
Germán Denis dio el salto al Napoli en el año 2008.  
Existen dos maneras de ponerle fin a una carrera: tranquilo, sin esforzarte mucho y viendo todo lo que se logró desde un lugar cómodo; o la otra, que no es más que dándolo todo. German Denis, argentino que ha dejado una grata huella en el Calcio, optó por lo segundo.
 Luego de jugar Champions League y competir al máximo nivel en equipos como el Napolés, Udinese y Atalanta, Denis decidió regresar a Independiente, cuadro con el que saltó a la élite de los delanteros argentinos. Tras dos años regulares, terminó recalando en Lanús, club donde no tuvo la continuidad deseada.  
Entonces, ¿qué hacer? Denis buscó equipos y encontró en Perú, exactamente en su capital, un cuadro con historia, tradición y, lamentablemente, en problemas tanto económicos como deportivos. Hablamos de Universitario de Deportes, el club con más títulos del fútbol peruano y que hoy está luchando fecha a fecha por su permanencia en la primera división. El atacante pudo quedarse en Lanús y seguir cobrando un sueldo fijo sin complicaciones. En su lugar, armó sus maletas y viajó a un país casi desconocido para él para convertirse en la principal carta de esperanza de una multitud de hinchas incondicionales.  
No está siendo fácil. Los climas secos de Italia y Argentina fueron cambiados por una humedad del 99%. Además, Denis empezó a conocer la altura de ciudades como Arequipa y Ayacucho, donde lamentablemente solo conoció derrotas.  
"Hace mucho tiempo no juego en altura, pero hablaré con el cuerpo médico y el 'profe' para ver de qué manera puedo hacerlo lo mejor posible", dijo el argentino tras su debut con la U.  
Más allá de los goles  
En siete partidos, Germán Denis ha marcado tres goles, y dos fueron de penal. Más allá de su influencia, los hinchas han visto a un futbolista realmente comprometido con el objetivo del equipo. El color crema de la U le ha calzado tan bien que un fracaso del club sería una mancha imborrable en la carrera y en el corazón del jugador argentino.  
El camino es corto, pero se siente largo. Universitario no tiene margen de error, ya que solo está a un punto de la zona de descenso. Denis, que hace unos años le anotaba tres goles al Inter de Milán, hoy espera, así sea de penal, de pecho o con el tobillo, contribuir con goles en la salvación de uno de los equipos más representativos de Perú.  
Fuente: https://www.sport.es/es/noticias/futbol-america/ultimo-desafio-brillar-europa-salvar-descenso-grande-peru-7097348  
----------------------------------------------------------------------  
El ‘Puma’ arma la fiesta  
54° Aniversario de La Perla
 El sábado en un encuentro de ex figuras del fútbol peruano en La Perla  
Un grupo de jugadores encabezados por el ídolo de Universitario de Deportes, José ‘El Puma’ Carranza se reunirán este sábado en un partido de exhibición por el 54° Aniversario de La Perla en el estadio Campolo Alcalde al mediodía.
El encuentro contará con conocidos ex futbolistas que conformaran dos equipos: La selección de La Perla contra una de ex futbolistas profesionales. Entre los invitados del encuentro resaltan la presencia de Waldir Sáenz, ‘Balán’ Gonzales, ‘Cuto’ Guadalupe, ‘Chiquito’ Flores, ‘Puchungo’ Yáñez, entre otras figuras.  
Se espera gran acogida de público para que puedan compartir con estos ídolos del balompié peruano. Una vez finalizado el encuentro, accederán a tomarse fotos para enmarcar el momento con los presentes, acompañado de un gran compartir donde se podrán disfrutar de los mejores platos de comida.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/10/18/el-puma-arma-la-fiesta/  
-----------------------------------------------------------------  
Miguel Trauco: "Le metimos tres a Chile y estamos para grandes cosas"  
El lateral de la Selección Peruana llegó a nuestro país para conocer a su hija que nació durante la Gira a Estados Unidos.  
Miguel Trauco se convirtió en padre mientras jugaba por la Selección Peruana.  
Miguel Trauco llegó a nuestro país luego de disputar los amistosos con la Selección Peruana ante Chile y Estados Unidos. El lateral de la bicolor viajará a Tarapoto para conocer a su pequeña hija que nació hace unos días.  
"Nos dimos cuenta de que estamos en un buen nivel para pelearle a cualquiera. Le metimos tres a Chile y estamos para grandes cosas2, dijo a su llegada en el aeropuerto Jorge Chávez.
 Las cuentas oficiales de la Selección Peruana anunciaron que Miguel Trauco se convirtió en padre el último domingo 14 de octubre luego de que su pareja, Karla Gálvez, trajera al mundo a la pequeña Alessia Rafaella.  
“Ganar 3-0 a Chile no es cualquiera cosa. Ese partido la habíamos preparado bien, estábamos muy concentrados en sacarlo adelante”, añadió el jugador quien recibió el permiso de Flamengo para conocer a su pequeña.
La Selección Peruana volverá a las canchas en el mes de noviembre para enfrentar a Ecuador y cerrar el año ante Costa Rica en encuentros amistosos por fecha FIFA.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/miguel-trauco-le-metimos-tres-chile-grandes-cosas-91409  
 
----------------------------------------------------------------------  
No es rendimiento, hay algo más: en defensa de Raúl Ruidíaz en la Selección Peruana [OPINIÓN]  
Una razón por la que Ruidíaz no marca los goles que queremos, así como los hizo en Monarcas Morelia y ahora también lo logra en Seattle Sounders.
 Raúl Ruidíaz ha marcado un gol con Perú en este 2018: ante Islandia.  
RAUL CASTILLO  
Raúl Ruidíaz ha hecho en la Liga MX y MLS cosas que no le hemos visto en la Selección Peruana. Luce mejor y más potenciado. Hasta antes de integrarse a los amistosos FIFA, marcaba un gol cada 131 minutos (ha anotado siete en total) con el Seattle Sounders, un equipo que había estado relegado en la tabla de la Conferencia del Oeste hasta antes de la llegada del ex Monarcas Morelia. Ahí, en un cuadro en donde es más difícil la generación del gol, Ruidíaz luce como un especialista del área para todos los aficionados estadounidenses. La razón de tamaña eficacia pasa, entre otros factores, porque ha caído en un equipo en donde él es el más grande beneficiado. Es más, el equipo de Brian Schmetzer parece diseñado solo para que Raúl dé el puntillazo final.  
Desde la llegada de Ruidíaz, Seattle hizo 32 goles en 15 partidos (7 fueron obra de nuestro compatriota); antes de la llegada de él, el equipo apenas había marcado 15 en 17 encuentros. Si bien es cierto que Raúl colaboró con el 21.8% de los tantos del cuadro estadounidense, el equipo se ha visto favorecido con su presencia de punta, como ‘9’ de área para referenciar así el ataque, hacer movimientos propios de delantero y convertirse en el segundo goleador, solo detrás del uruguayo Nicolás Lodeiro, quien tiene uno más, pero… también 13 juegos más que él.
En la selección, en cambio, Gareca ejecuta un plan distinto con el delantero centro. Es cierto, aunque su físico de 1,67 metros podría decir que se trata de un media punta o un wing, Ruidíaz es un ‘9’ en talla small. Gareca aprovecha la eficacia de Ruidíaz para ponerlo como centrodelantero, donde se encuentra a la espera del pase de Cueva, Carrillo y otros compañeros. Y su caso recuerda – sin comparaciones - a lo que pasaba con Claudio Pizarro con la Selección – en su mejor época como delantero - y no así con el Werder Bremen de Thomas Schaaf.  
Thomas Schaaf –que llegó al club el 10 de mayo del 2009– era conocido por hacer del Bremen un cuadro no grande con modales de histórico equipo de punta. El Werder cambiaba ataque por ataque y tenía casi siempre muy buenos promedios anotadores en un torneo que ya de por sí tiene grandes registros goleadores en Europa. Ahí, Pizarro se sentía muy cómodo en planteos donde se atacaba en grupo y no lo ubicaban como llanero solitario. El mismo caso pasa con Ruidíaz en México como en Estados Unidos, en donde el planteo es más ofensivo, existen menos marcas y muchas oportunidades de gol en cada partido. Ahí, en ese caso, Ruidíaz – con más espacios- aprovechaba para poner su sello en el marcador, siendo un goleador - quizás - con libertades.  
En una Selección como la peruana el papel es distinto. La presión del hincha crece con cada partido, la presión de los dos zagueros enfrente sobre el único delantero, también. A Gareca le gusta jugar con un atacante de referencia estilo Paolo que sepa aguantar la pelota, abrirla por los costados y – de paso – que juegue y salga del área para tener sociedad con los volantes. Sin embargo, a Ruidíaz con sus características de juego, el papel se le hace complicado.  
El ahora ‘9’ de Seattle Sounders está diseñado para dar el último toque, en ese aspecto es un atacante de primera categoría. Cierto que no marcó en esa jugada frente al arco ante Chile – en la otra tenía al arquero adelante y un defensa atrás para hacerle mucho pressing – pero tampoco es que le haya llovido las oportunidades. Pongámonos a contar, siendo sinceros. ¿Podemos hacer un resumen de ello? No. A Ruidíaz – de paso - se le complica jugar afuera del área, no se siente en su hábitat, le cuesta en parte, porque la Selección no pisa el área con ese volumen.  
El talento le sobra y seguramente seguirá marcando en la MLS. ¡Vamos, Raúl! ¡Ya llegarán días mejores días en la Selección!  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-rendimiento-hay-defensa-raul-ruidiaz-opinion-91480  
-------------------------------------------------------------------  
Gremco: “El Estadio Lolo Fernández es de Universitario de Deportes”  
El asesor legal de Gremco, José Gamarra, señaló que su empresa no recibirá ninguna propiedad de Universitario de Deportes.
 
El Estadio Lolo Fernández de Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes: el conjunto crema es oficialmente dueño del Estadio Monumental En entrevista con RPP Noticias, presidente de la junta de acreedores de Gremco, José Gamarra, negó que la empresa constructora tomará el Lolo Fernández como parte de pago por la entrega de la propiedad del Estadio Monumental a Universitario de Deportes.
“De manera irresponsable un periodista ha señalado que mediante esta escritura Gremco estaría poniendo su nombre en el Estadio Lolo Fernández, un hecho que realmente descarto totalmente, porque no es verdad”, declaró para el programa Fútbol como Cancha.
 “El Estadio Lolo Fernández es del club Universitario de Deportes y ningún documento será transferido de su propiedad”, agregó Gamarra.  
Hay que indicar, Universitario de Deportes y Gremco firmaron un documento que oficializa que el conjunto crema es el propietario del Estadio Monumental. Representantes de ambas instituciones firmaron una Escritura Pública para oficializar este acuerdo.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-gremco-el-estadio-lolo-fernandez-es-de-la-u-noticia-1157463  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario: "Ahora mismo el Monumental puede ser hipotecado por Gremco"  
El reconocido abogado deportivo Mario Solís Córdova, habló sobre la polémica situación de Universitario de Deportes y el Estadio Monumental.
 Estadio Monumental: Abogado Mario Solís Córdova advirtió sobre posible hipoteca  
Es abiertamente conocido lo complicado que puede sonar las leyes en nuestro país, a esto se le suma lo enlazado en muchos casos netamente deportivos. Por eso la opinión de personas que conozco al revés y derecho estos paradigmas es importante, el Dr. Mario Solís Córdova en Radio Ovación dejó diversos puntos para analizar.  
Señalando precisamente lo que significa el tema entre 'Universitario de Deportes y Gremco': "Universitario ya era el propietario, a la fecha esto es una formalización, bajo un documento. Entiendo que la 'U' está en un proceso concursal y tiene algunos años para pagar a sus acreedores".
 Aclarando también que aunque sean formalmente inscritos en los registros públicos peruanos, no resulta del todo bueno que la conocida empresa inmobiliaria "Gremco" esté manejando algunos temas como si fuese el principal dueño de Universitario de Deportes. Además, advirtió algo que asombrará a los fanáticos cremas.  
"Lo positivo para Universitario es que su propiedad ya está inscrita y habrá una mejor posición para pagar sus deudas. Ahora Gremco podría hipotecar el estadio Monumental en caso no le pagarán". Con estos puntos marcados por Solís, queda mucho por remar y entender debido a que todavía no se esclarece del todo este tedioso tema legal.  
EL DATO: El Estadio Monumental de Universitario fue inaugurado en el año 2000, en un partido frente a Sporting Cristal.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1340281-universitario-estadio-monumental-abogado-mario-solis-cordova-advirtio-posible-hipoteca-futbol-peruano

No hay comentarios: