miércoles, 17 de octubre de 2018

Prepara el once...

Universitario y los cambios que realizará para la próxima fecha  
Universitario, que decidió que Anthony Osorio reemplace al argentino Denis ante Binacional, volverá a jugar en el Monumental. ¿Y Fernández? deja la “U” para irse a la MLS.  
Tres noticias importantes en cuanto a Universitario y en Líbero te las contamos. Lo primero es que la administración crema informó, que lo más seguro es que se jueguen los restantes partidos de local en el Monumental y así dejar el Nacional que había gozado con récord de asistencia.  
 La principal razón la explica José Gamarra, presidente de la Junta de Acreedores, del cuadro estudiantil. “Esta semana inspeccionan el Monumental y no debería haber problema para que lo habiliten. Ante Sport Rosario sería espectacular ver el Monumental colmado.  
Además, el partido con Cristal también se jugará en Ate”, dijo en declaraciones a Radio Ovación. Vale decir que la “U”, a lo largo del año, es el equipo que más hinchas llevó: 183,182 espectadores.
 El segundo punto en la agenda crema es que ante la ausencia de Germán Denis por acumulación de amarillas, será Anthony Osorio el encargado de reemplazarlo. Por último, Líbero pudo conocer, de buena fuente, que Raúl Fernández dejará Universitario, a pesar de que el club tiene en mente hablarle de renovación. El motivo es que el arquero cuenta con una oferta concreta de un club importante de la MLS.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-internacional/1338525-universitario-deportes-cremas-realizaran-cambios-para-proxima-fecha  
-------------------------------------------------------------------------  
Universitario: Raúl Fernández puede volver a la MLS  
Golero de Universitario de Deportes es pretendido en el fútbol norteamericano y hasta el 'Poeta' lo quiere para el 2019.
 Raúl Fernández no solo tendría una oferta de la MLS sino de César Vallejo para el próximo año. Trascendió que si el técnico José Guillermo Del Solar asciende al cuadro ‘Poeta’, el actual golero de Universitario de Deportes sería uno de los primeros refuerzos en llegar al cuadro trujillano.  
Sin embargo, según pudo conocer El Bocón, no solo el 'Poeta' quiere a Raúl Fernández, sino también hay una opción importante en la MLS. Como se recuerda 'Supermán' jugó durante la temporada 2013 y 2014 por FC Dallas y conoce el medio norteamericano donde jugó 50 partidos mostrando un nivel aceptable. Así que no habría problema de adaptación y más bien, tendría una revancha personal.  
¿Porqué se iría de la 'U'?
Hay que resaltar que la partida de Fernández no desagrada en la administración de Universitario de Deportes por considerarlo un golero de alto costo que no ha tenido la regularidad debida en el arco merengue. En lista de opciones para reemplazar a Fernández figura el nombre de José Carvallo, arquero de selección peruana quien podría competir con Patrick Zubczuk en el arco de Ate para el próximo año.  
En la ‘U’ habrán muchas variantes y la administración crema solo está buscando que el equipo pueda salvarse del descenso y trabajar lo que será el nuevo plantel con Nicolás Córdova para el 2019.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/raul-fernandez-puede-volver-la-mls-175598/  
-------------------------------------------------------------------
 
Universitario de Deportes por fin es dueño del estadio Monumental tras 18 años
De manera oficial, Universitario de Deportes es propietario del estadio Monumental tras largos 18 años de disputas con Gremco.
 
Estadio Monumental ya es propiedad exclusiva de Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes ya es dueño absoluto del estadio Monumental, luego de firmar, junto Gremco, la escritura pública de transferencia de posesión en una notaría de la capital. Fin a una disputa que duró 18 largos años.  
Como se recuerda, el estadio Monumental fue inaugurado el 2 de julio del año 2000, con un partido por el torneo Apertura entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal que terminó con victoria merengue por 2-0.
 "Sírvase extender en su registro de escrituras públicas una en la que conste la formalización de entrega, formalización de transferencia del bien, determinación del precio, determinación de la fecha del entrega del Estadio Monumental que otorgan de una parte Inmobiliario Turquesa S.A. -en liquidación (antes GREMCO S.A)-", señala el documento a la que tuvo acceso el diario Líbero.
 Las escrituras públicas que señalan la transferencia del estadio Monumental en favor de Universitario de Deportes. (Foto: Twitter @Gustavo_p4) Ojo, no solo del estadio, sino de los alrededores, que comprenden las vías de acceso, las zonas dedicadas a los hinchas y las explanadas.
"GREMCO declara que el estadio, así como las instalaciones deportivas conexas y la sede social que se construye en el proyecto, serán de exclusiva propiedad de el club a la fecha de la recepción de las obras. Como consecuencia de la anterior, las partes extienden el presente para formalizar la entrega a favor de Universitario de Deportes del predio denominado Estadio Monumental". Todo está bastante claro.  
Como se recuerda, Gremco es el principal acreedor de la 'U' y presidente de la Junta de Acreedores y, como tal, tiene el control total del club.  
Con esto, los hinchas de Universitario de Deportes, que por casi dos décadas sufrieron las burlas de sus pares de Alianza Lima, Sporting Cristal y otros por la propiedad del Monumental, por fin podrán exclamar que el recinto de Ate les pertenece.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-dueno-estadio-monumental-18-anos-nndc-91243  
--------------------------------------------------------------------  
CONAR respalda a Diego Haro y no lo mandará a la congeladora: "Es uno de nuestros referentes en Sudamérica"  
El polémico trabajo de Diego Haro en el Universitario vs Unión Comercio fue analizado por el Directorio de la CONAR.
 Marco Giovanni Cabrera @marcogiovannic  
La Comisión Nacional de Árbitros de la FPF no sancionará a Diego Haro por su polémico trabajo en el partido entre Universitario y Unión Comercio.  
En diálogo con LÍBERO.PE, Juan Francisco Gaviria Clemente, integrante y vocero oficial de la CONAR, señaló que en el último directorio realizado el lunes por la noche se acordó respaldar el trabajo de Haro y sus asistentes.  
“Diego es un árbitro de mucha experiencia y muy reconocido a nivel de CONMEBOL. Todos los árbitros están expuestos a la crítica, es parte del reto de ser árbitro. Nosotros no cuestionamos ello en la medida que sean alturadas.
 El Departamento de Arbitraje se reunirá con Diego para tratar temas de carácter técnico y profundizar sobre detalles del partido. Nosotros desde la Comisión tenemos claro que Diego, al igual que Víctor Hugo Carrillo y Michael Espinoza son nuestros referentes en Sudamérica y estamos muy pendientes de su desempeño”.  
Asimismo, Gaviria dejó entrever que Diego Haro no recibirá ningún tipo de sanción. Como se recuerda, el cuadro crema ganó por 2-1 gracias a un penal sancionado por una supuesta falta sobre Aldo Corzo que la marcó el asistente Jonny Bossio. Y luego, expulsó a Reimond Manco porque le faltó el respeto al juez de línea Víctor Ráez.  
“No hablemos de congeladora, es un término que no deberíamos considerar. Como parte de la retroalimentación, tendrá presente sus fortalezas y oportunidades. Estamos convencidos de ello”.  
Sobre el discutido cambio de la cuarteta arbitral a pedido de la “U”, Gaviria aseguró que los clubes pueden solicitarlo formalmente y luego el Departamento de Arbitraje, en coordinación con el directorio de la CONAR, tienen la potestad de ejecutarlo o dejarlo sin efecto.  
“El directorio se reúne todos los lunes para tratar los diversos temas de interés en torno al arbitraje. Entre estos temas se encuentra la revisión y aprobación de las propuestas de las programaciones que nos hace llegar el Departamento de Arbitraje.  
Partiendo de esto, es que se considera la designación de Diego para el partido más importante de la fecha, considerando la disputa de ambos clubes por el tema de la baja. En esta coyuntura, la Comisión presentaba un limitante que era la participación de nuestros árbitros FIFA en actividades de CONMEBOL, considerando que venían de designaciones de Copa Sudamericana y Libertadores y posteriormente se tenía un curso RAP acá en Lima.  
Ante ello, se procede a programar una cuarteta diferente. A raíz de la reprogramación del partido, se considera oportuno la designación de Diego Haro junto con Jonny Bossio y Víctor Raez. Dicha terna, es preciso mencionar, es un equipo de amplia experiencia con participación recurrente en torneos de fuera. En promedio han tenido casi doce partidos en torneos de CONMEBOL”.  
Finalmente, Gaviria precisó que no entrará en detalles sobre las jugadas puntuales de Corzo y Manco. “Para eso tenemos un jefe del Departamento de Arbitraje que es Henry Gambetta, quien tengo entendido ya se ha reunido con Diego para analizar su rendimiento”.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1338862-universitario-vs-union-comercio-diego-haro-recibe-respaldo-conar-polemico-arbitraje  
--------------------------------------------------------------------  
Flores salva a Perú  
La selección de Ricardo Gareca no hizo un buen partido pero terminó empatando (1-1) ante Estados Unidos en Connecticut. Sargent adelantó para los locales pero ‘Orejas’ igualó cerca del final.  
Flores marcó el empate tras aprovechar un centro de Polo.  
Redacción: Angelo Torres  
Los que pensaban que iba a ser la visa para un sueño, casi termina como un trámite engorroso que nos deja en la frontera de la ilusión. Lo que muchos creían que iba a ser fácil, acabó como uno de los amistosos más complicados. Las pruebas son para sacar conclusiones. Algunos creen que hay que aprobarlas, aunque sea raspando.
Perú entró confiado a la cancha del Estadio Pratt & Whitney, sintiéndose superior. Un pecado casi mortal ante una selección en pleno recambio generacional como Estados Unidos, que apuesta por jóvenes como Timothy Weah o Josh Sargent –ambos con solo 18 años–, que terminaron preocupando a una defensa que dejó más dudas que certezas.  
Ricardo Gareca cambió a medio equipo (6 jugadores) respecto al que goleó a Chile, lo que era como un examen para varios jugadores que demostraron no estar preparados para ser de la partida. Es diferente cuando se ingresa a una oncena ya aceitada pero las notas bajas desde el arranque hicieron que los norteamericanos dominen el primer tiempo ante la pasividad en la defensa.  
No hicieron ninguna falta en los primeros 25 minutos, tampoco remates al arco. Raúl Ruidíaz estaba desconectado del resto y se perdía ante la marca de los zagueros rivales. También hubo problemas en la salida, por no querer mandar un pelotazo se perdió la posesión y estuvieron cerca de pagarlo caro. Amon y Sargent eran un dolor de cabeza, que aprovechó los espacios dejados.  
Sergio Peña no es lo mismo que juegue Yoshimar Yotún. El volante del Tondela lateraliza el juego, no rompe líneas como ‘Yoshi’ que además tiene más trajín y experiencia. Como lateral izquierdo, Nilson Loyola decepcionó al no poder cerrar su banda, uno de los puntos preferidos por los norteamericanos que también aprovecharon las dudas de Alexander Callens, el zaguero que tiene sus primeros minutos en este proceso y que aún se tiene que adecuar a la idea de juego y los automatismos ganados por un sistema defensivo que se vio debilitado por bajos rendimientos.
El más incisivo en ataque fue Andy Polo, que con su velocidad y desborde acabó siendo una de nuestras mejores cartas, aunque le faltó mejores socios ya que Paolo Hurtado no se terminó de acomodar a la posición de segunda punta, al no poder participar en el juego por el dominio estadounidense que propuso un juego físico.  
Arrancando el segundo tiempo, Weah avisó lo que pasaría. En un balón parado, Sargent aprovechó el desconcierto para abrir el marcador con un remate que choca en dos zagueros para descolocar a José Carvallo. Justicia americana por el trámite.  
Recién cuando ingresaron Yoshimar Yotún y Pedro Aquino, Perú volvió a tener el control de la pelota y empezó a dominar. Un tiro libre de Yordy Reyna –que también entra en el complemento– y un remate de lejos de ‘Yoshi’ era lo más resaltante, hasta que al final se decidió acelerar para salvar el resultado.  
Polo pateó fuerte desde fuera del área pero el travesaño les negó el grito de gol a los más de 20 mil peruanos que fueron a Connecticut para ver a su selección. Hasta que una recuperación de Aquino,pasa por los pies de Polo que manda un centro rápido que encuentra solo a Edison Flores, que conecta de zurda para vencer a Guzan.
El abrazo a ‘Orejas’ –que es el segundo máximo goleador en el proceso de Ricardo Gareca con 10 tantos– de sus compañeros era de todos. Un premio para este examen que estuvieron a punto de jalarlo pero que lo salvan al final. Perú pudo ganar pero el tiro libre de Yotún fue salvado por el golero rival.  
El árbitro pita el final y Gareca empieza a caminar tranquilo rumbo a los camerinos, aunque el ojo de ‘Tigre’ ha visto que hay algunos jugadores que todavía no están listos para la selección o que necesitan ganar más experiencia. Pueden pensar que es solo un amistoso pero cada minuto en la cancha cuenta. El sueño americano pudo terminar en pesadilla hasta que llegó Flores, el que salva a Perú en un momento de urgencia.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1339408-flores-salva-peru  
-------------------------------------------------------------------  
Así los vimos: el UNO X UNO tras el empate de Perú ante Estados Unidos  
La Selección Peruana empató en su visita a Estados Unidos. Aquí el análisis del once titular de Ricardo Gareca.
Perú vs. Estados Unidos fue el segundo amistoso que jugó la 'bicolor' en su segunda gira tras la clasificación al Mundial. (Foto: Agencias)  
ARTURO REYES  
Más allá de recibir un gol como un baldazo de agua fría, Perú no abandonó su esencia. Continuó con ese espíritu luchador y nuevamente se hizo dueño de la posesión. Sin embargo, volvió a carecer de esa profundidad para trascender en ataque. ¿Falta de ideas? Sí. Por eso, Ricardo Gareca debe trabajar el doble para ejecutar un mejor plan, cuando se le presenten rivales que priorizan el aspecto defensivo, como Estados Unidos.
José Carvallo: No fue exigido. No tiene influencia en el gol que le anotan.  
Luis Advíncula: Lució desganado. No vimos a ese lateral con alma de delantero. Pasar al ataque se convirtió en una obligación más que en una virtud para sorprender.  
Christian Ramos: Su vehemencia lo llevó a desordenarse. Consecuentemente, abandonó su posición, en busca de inyectarle agresividad al equipo. Por momentos, estuvo impreciso.  
Alexander Callens: Fue sorprendido en más de un contragolpe. Perdió los duelos individuales y no activó un argumento que hemos aplaudido a lo largo de la era Ricardo Gareca: la anticipación.  
Nilson Loyola: Cumplidor. No mostró mayores argumentos ofensivos. Arriesgó poco para llegar a la última línea, pero intentó ser responsable en la marca. Se convirtió en una sombra.  
Sergio Peña: Le dio salida al equipo, desde el fondo. Pero, tal vez, careció de esa ambición para ser un lanzador natural. De hecho, mucho tuvo que ver los pocos espacios que encontró Raúl Ruidíaz en el ataque.  
Renato Tapia: Trasladó más de los que recuperó, debido a que Perú se hizo un equipo protagonista desde la posesión. Y para esta clase de partidos, su presencia se hace importante desde la concentración, para no caer sorprendidos en los contragolpes.  
Andy Polo: Explosivo por las bandas y convencido en encarar siempre al rival. Fue así como se convirtió en la figura del partido, sin tener necesariamente el dribbling de André Carrillo.  
Edison Flores: Solidario, ante todo. Pero correcto, ante todo. El ‘Orejas’ se multiplica para defender.  
Paolo Hurtado: Hizo los movimientos correctos para convertirse en el conductor del equipo. Retrocedió, cuando la situación ameritaba. Y se asoció bien con Flores y Polo.  
Raúl Ruidíaz: Ahogado por la marca rival, el delantero se quedó con poicas ideas para generarse los espacios. Consecuentemente, cayó en desesperación y se vio obligado a salir de su hábitat para asociarse.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-estados-unidos-x-empate-bicolor-norteamericanos-91278  
------------------------------------------------------------------  
La autocrítica de Edison Flores: "Tenemos que ser letales"  
El autor del empate en el Perú vs. Estados Unidos resumió en la falta de efectividad el no haber ganado en Connecticut.  
Edison Flores ingresó en el segundo tiempo ante Estados Unidos.  
Les pesó la falta de efectividad. Así resumió Edison Flores el empate entre Perú vs. Estados Unidos que cerró la gira por Norteamérica con un invicto, pero con muchas enseñanzas como el saber cerrar los partidos ante rivales que no dejan mucho espacio.
"Sabíamos que Estados Unidos es un rival fuerte con jugadores rápidos para atacar", dijo Edison Flores, quien señaló que el cuadro local encontró el gol en una de las muy pocas opciones que tuvieron, diferente a lo que vivió la Selección Peruana que tuvo opciones de marcar pero sin conseguirlo.  
"Tuvimos dos opciones de gol peligrosas, pero esto es así -agregó Edison Flores- y hay que aprender porque van a haber rivales que nos van a atacar más, y otros que nos van a atacar menos como Estados Unidos, pero tenemos que ser más letales y aprovechar las ocasiones que generamos".
 Edison Flores, el segundo goleador de la selección peruana en la era Ricardo Gareca, dijo que su gol fue producto de la tranquilidad que tuvo para "meter el gol que todo el Perú esperaba para no irnos con una derrota", indicó.  
Edison Flores fue uno de los sacrificados por Ricardo Gareca en este partido, pero ingresó y le cambió la cara al equipo contra Estados Unidos.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-estados-unidos-edison-flores-hizo-autocritica-llamo-letales-rival-nndc-91277  
 
--------------------------------------------------------------------  
Andy Polo, una grata sorpresa que justificó sus (cuestionadas) convocatorias [OPINIÓN]  
Andy Polo fue elegido la figura del Perú vs. Estados Unidos.  
Andy Polo, un indiscutible para Ricardo Gareca, que lo hizo debutar en la Selección.  
ARTURO REYES  
Andy Polo es –por detrás de Christian Cueva- el futbolista de la Selección Peruana más criticado de la era Ricardo Gareca. No solo por su poca vinculación con el gol, sino porque, además, aún vive bajo la sombra de ser esa promesa que nunca despegó.  
Pasar de Universitario de Deportes al poderoso Inter de Milán todavía es una mochila pesada que carga sobre sus hombros el extremo del Portland Timbers, a pesar de que ya pasaron cinco años de aquella gesta.
 Es cierto que no estamos ante su mejor versión. Pero Andy Polo demostró, ante Estados Unidos, que hoy es la alternativa número uno que guarda Ricardo Gareca sobre su baraja para reemplazar a André Carrillo por la banda derecha.  
Sin tener la cintura, ni el dribbling de ‘La Culebra’, Andy Polo se ganó un lugar en el corazón de Ricardo Gareca, porque pertenece a ese pequeño universo de futbolistas que trabaja bien tácticamente. Tal vez, exagera, en su intento de no salirse del guion, porque así es imposible que pueda pulir su explosión.
Pero es, ante todo, un alumno responsable, en el que el ‘Tigre’ confía mucho para realizar los recorridos de defensa-ataque. Esta virtud, por ejemplo, la carece su competencia natural en cada convocatoria, Cristian Benavente. Eso explica por qué Ricardo Gareca sostiene muchas veces el llamado a ‘Polito’, que juega en MLS, por encima de 'Bena', que la rompe en el Sporting Charleroi de Bélgica.  
En la medida que decida mejor en los metros finales y sea más atrevido para encarar a los rivales, Andy Polo se convertirá en imprescindible en el once peruano.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-andy-polo-grata-sorpresa-justifico-convocatorias-opinion-91302  
 
--------------------------------------------------------------------------  
El increíble pasado que explica por qué la selección peruana "es una familia"  
La relación de Renato Tapia y Pedro Aquino no es la única que resume por qué la selección de Gareca transmite nobleza e intimidad. Polo, Flores, Gallese, Jefferson y Paolo también tienen una historia
 Edison Flores y Andy Polo: la primera foto en su debut como jugadores del primer equipo de la 'U', en 2011. FOTO: José Olaechea.  
Miguel Villegas  
Los goles de Pedro Aquino obligaron a revisar otra vez los álbumes de tapa gruesa plastificados donde iban las fotos de niño. Allí, con el fondo de las palmeras gigantes de Campo Mar, la categoría 1995 de Sporting Cristal le presenta al mundo dos niños futbolistas: abrazos, con camisetas amarillas, Pedro Aquino y Renato Tapia. Todavía no eran mundialistas, no tenían familia, no podían darse lujos.  
Fue el periodista Jorge Gonzales quien la hizo pública en su cuenta de Twitter, después de los golazos de Aquino a Chile y esa eufórica celebración con Tapia, su competencia en el puesto en el equipo de Ricardo Gareca, su cómplice cuando había que tomar un par buses para llegar hasta el sur de Lima, en Lurín.  
El amigo con el que no rivaliza, se abraza.  
"Hoy pelean el puesto en la selección, pero apenas marcó Aquino el primero en ir a abrazarlo fue Renato", escribió Gonzales y la imagen se hizo viral.  
Pero no es la única relación de toda la vida que explica por qué esta selección se mira como si el vestuario fuera la sala de su propia casa. Como si fueran una familia.  
OREJAS FLORES Y ANDY POLO 
Somos nuestro pasado.  
Uno vivía en Collique, el otro en Barrios Altos. Les sobraba esquina, pista. Y les sobraba hambre en todos los sentidos, no crea: a Edison Flores apenas le alcanzaban las monedas para tomar tres carros hasta Campo Mar y Andy Polo tenía que esperar por horas el Maleño. Hasta que jugaron juntos en una Sub 17 de Perú en Ecuador –hicieron 6 goles entre los dos- y los rumores de que las menores de la ‘U’ estaban lideradas por estos dos muchachos ya no aguantaron más los pasillos. Fue a verlos Chemo del Solar, acompañado de Javier Chirinos, y no hubo duda. Tenían que pasar al primer equipo.
El coordinador general de Universitario, José Olaechea, entonces encargado del área de prensa, les tomó una foto de esas que solo los coleccionistas aprecian: últimos en bañarse, les pidió posar para el álbum que nadie revisa el día de su primer entrenamiento con el equipo principal. Era el 31 de marzo a la una de la tarde. No había ya un solo periodista. “Todos los que estábamos en la ‘U’ sabíamos que Oreja y Polo iban a romperla. Pero no decíamos nada para cuidarlos”, recuerda Olaechea ahora, después de publicar la foto de nuevo en su muro de Facebook.  
PAOLO Y JEFFERSON:  
Av. Grau 662, Barranco. Podía tomar la 10E, la Chama. Y ahí, cuando baja del bus, uno de los primeros en darle el encuentro era un moreno de piernas flacas que venía del colegio Alfonso Ugarte de Santa Anita. Era Jefferson Farfán, que en 1996 tenía 14 años y ya era uno de los jóvenes aliancistas más talentosos del programa Los Reyes Rojos. Ese año, Paolo coincidió por primera vez en un salón de clases de tercero de secundaria. Dicen –quienes los conocieron de entonces- que la química fue instantánea, notable, cara. Farfán se llevaba a todos en los torneos de AFIM, Paolo hacía los goles. Se fueron de gira a Europa. Se compraron los primeros gorritos, los primeros relojes, las primeras zapatillas. Juntos.
La crisis emocional de la selección post sanción a Paolo no se vivía dentro: allí, Jefferson Farfán nunca dejó de tener contacto con Guerrero, con quien chateaba por Instagram todos los días. El 10 de Perú pensó que era momento de un respaldo unánime, un golpe de autoridad para que sepan en cadena nacional que el plantel peruano estaba con Guerrero. Entonces mandó a hacer los polos con los que el equipo titular salió a calentar en ese inolvidable partido contra Nueva Zelanda en Lima, el 15 de noviembre del 2017. Y entonces habló con uno de los utileros por si, como le había pronosticado Paolo, él hacía un gol. Así nació el emotivo festejo, llorando, con la camiseta número ‘9’.  
Una familia.  
Fuente: https://elcomercio.pe/somos/historias/seleccion-peruana-coincidencias-lazos-pasado-explican-peru-familia-fotos-noticia-568196  
---------------------------------------------------------------------  
Papá de Aldo Corzo rezó antes del gol de penal de Germán Denis  
"Esto es lo más lindo, solo hay que tener fe", dijo el padre del defensor  
Todo un hincha. El último fin de semana, Universitario recibió a Unión Comercio en el estadio Nacional por un partido pendiente por la fecha 5 del Torneo Clausura. El duelo era clave para los dirigidos de Nicolás Córdova que mientras el conjunto crema venía empatando 1-1 con el 'Poderoso de Alto Mayo', el árbitro del encuentro, Diego Haro, cobró un penal a los 66 minutos.
El encargado de ejecutar el penal, fue el argentino Gemán Denis, que ya había marcado -también de penal- en la derrota de Universitario sobre Ayacucho. La hinchada crema temblaba en las tribunas con el temor a que el 'Tanque' falle la oportunidad de voltear el encuentro. Sin embargo, un hincha en la parte baja de occidente central, llamó la atención de todos.
 Video: Percy Ramos  
El padre de Aldo Corzo se puso a rezar junto un rosario que le colgaba de las manos, pidiendo a Dios que el gol se logre de concretar. Una vez la pelota dentro del arco, el rostro de felicidad invadió al señor Jorge Corzo, quien fecha a fecha acude al estadio junto a su esposa Maria Roxana y su hijo Rodrigo. "Esto funciona, es lo más lindo que hay, solo hay que tener fe", dijo muy emocionado el sr. Corzo.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/papa-aldo-corzo-rezo-antes-gol-penal-german-denis-video-noticia-175648/  

No hay comentarios: