domingo, 28 de octubre de 2018

[Boys 0 - 0 Universitario]: Un alto en el camino...

Universitario de Deportes y Sport Boys empataron 0-0 en un partidazo en el Estadio Nacional  
Universitario de Deportes y. Sport Boys se dieron íntegros en un duelo que acabó con 10 futbolistas por lado.  
Universitario de Deportes vs. Sport Boys se miden en el Estadio Nacional. (Foto: Fernando Sangama)  
Universitario de Deportes y Sport Boys empataron 0-0 en el Estadio Nacional, por la fecha 10 del Torneo Clausura. A pesar de la ausencia del gol, ambos equipos pelearon el partido los 90 minutos y regalaron un bonito espectáculo a sus hinchas.  
Los cremas cortaron su racha de triunfos en el certamen. El responsable fue el arquero Daniel Ferreyra, quien estuvo en su noche. El 'Canguro' bloqueó con lo justo un disparo a quemarropa de Roberto Siucho y con una estirada acrobática evitó un 'sombrerito' de Pablo Lavandeira. Ambas chances en el segundo tiempo.  
 Sport Boys también tuvo lo suyo con Luis Tejada. El 'Pana' estuvo cerca de marcar a los 20 minutos al quedar frente al meta Patrick Zubczuk. Sin embargo, Alberto Rodríguez bloqueó el disparo con una rápida reacción.  
El partido acabó con dos expulsados. El volante de Universitario de Deportes Ángel Romero dejó la cancha por doble amarilla, a los 86 minutos. Mientras el mediocampista de Sport Boys le siguió los pasos dos minutos después.  
Con este resultado, los merengues le sacaron 7 puntos de diferencia al penúltimo lugar (Sport Rosario) de la tabla general del Descentralizado. En tanto, los porteños se distanciaron en 3 puntos.  
Universitario de Deportes enfrentará a Sporting Cristal en el estadio Monumental el próximo martes. Sport Boys hará lo propio con Ayacucho FC, de visita, ese mismo día.  
Universitario de Deportes vs. Sport Boys: alineaciones confirmadas  
Universitario de Deportes: Patrick Zubczuk; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Werner Schuler, Jersson Vásquez; Enmanuel Paucar, Ángel Romero, Roberto Siucho, Pablo Lavandeira, Diego Manicero; Germán Denis. Técnico: Nicolás Córdova.  
Sport Boys: Daniel Ferreyra, Martín Chang, Nelinho Quina, Diego Rangel, Elías Ramos, Manuel Tejada, Jhon Vega, Carlos Diez, Johnnier Montaño, Joazhiño Arroé, Luis Tejada. Técnico: Manuel Fernández.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-sport-boys-vivo-directo-golperu-online-juegan-fecha-10-torneo-clausura-92258  
-----------------------------------------------------------------------  
Punto de equilibrio  
Valioso. Universitario empató sin goles con Sport Boys en el estadio Nacional y se sigue alejando de la zona de descenso. El martes choca ante Sporting Cristal.  
Intenso. Aldo Corzo disputa el balón con Johnnier Montaño en el mediocampo.  
Redacción: Angelo Torres  
Un punto puede hacer la diferencia al final del año. Ante un rival directo en la lucha por salvarse del descenso y en un partido complicado, Universitario consigue un empate sin goles ante Sport Boys que puede valer oro. Sirve para mantener la confianza de haber encontrado el rumbo, de alargar la racha invicta a cinco partidos y alejarse (un poco más) de la zona complicada.  
Universitario fue superior en el primer tiempo, pero le faltó mejor puntería para abrir el marcador. Diego Manicero y Pablo Lavandeira fueron los más desequilibrantes, lucharon por mantener la posesión. El delantero argentino Germán Denis tuvo un mano a mano a los 10 minutos que definió apurado ante la salida de Daniel Ferreyra, que ahogó el grito de gol en el Nacional.
Con el correr de los minutos, Sport Boys fue mejorando y Luis Tejada también pudo anotar pero su remate fue bloqueado por el ‘Mudo’ Rodríguez, que regresó al once titular tras superar algunas molestias físicas.  
Ángel Romero, criticado por algunos hinchas merengues, le ha dado equilibrio al once de Nicolás Córdova, que con algunas decisiones (Patrick Zubczuk es el arquero titular, Juan Vargas no entra en las últimas convocatorias) levantó el nivel del equipo.  
En el complemento, con más empuje al que le sumó destellos de Joazinho Arroé, Sport Boys mejoró, pero las más claras igual las tuvo Universitario. Ferreyra terminó convirtiéndose en figura al salvar un tiro de Roberto Siucho y un cabezazo de Lavandeira que tenían como destino las redes. En los últimos minutos se fueron expulsados Romero y Jhon Vega por el árbitro Kevin Ortega, cuestionado por algunas decisiones, como una mano que no cobró en área rosada. Los cremas suman 48 puntos en la tabla del acumulado y se encuentran en el puesto 10. Le ha sacado 7 puntos a Sport Rosario, que está en zona de descenso. Por eso este punto suma. Sin mirar la tabla del Clausura, solo pensando en su primer objetivo, que es mantener la categoría.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1346324-punto-equilibrio  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario y Sport Boys se alejan del descenso pese al empate  
Clásico entre Universitario y Sport Boys no regaló goles, pero sí mucha emociones para las dos hinchadas que dejaron la garganta en el Nacional.  
Para la “U” era muy importante ganar para estirar la racha de triunfos, pero este empate no sabe a poco. Hace un mes, podríamos decir que los cremas habrían perdido dos puntos, este 0-0 ante Sport Boys sirve para sumar y seguir alejándose de la zona de descenso.  
Los dos equipos salieron al campo del Nacional sabiendo que Ayacucho FC había derrotado a Sport Rosario en Huaraz, complicando la situación de los “Canallas”. La presión para estudiantiles y rosados bajó sus niveles. Se podría decir que el empate dejó satisfechos a los dos.
 En la cancha se vio un partido muy intenso, emotivo, con situaciones en ambos arcos. Germán Denis tuvo la primera más clara, pero se quedó sin piernas para definir ante la salida de un gigante Daniel Ferreyra, la figura del clásico. Aparte de esa, el “Canguro” sacó hasta dos más que tenían destino de gol como el cabezazo de Lavandeira y el remate a quemarropa de Siucho.  
El “Pana” Tejada también tuvo su mano a mano con Zubczuk aprovechando un error de Alberto Rodríguez, pero el “Mudo” se recuperó rápidamente y logró desviar el remate del delantero porteño que tenía destino de red.
 Tan parejo estuvo este duelo que hubo un expulsado por lado. Romero por la “U” y Vega por Sport Boys. Como para no desentonar. La próxima fecha estará picante. Universitario recibe a Cristal en el Monumental y Boys visita a Ayacucho.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1346250-alejan-descenso-universitario-sport-boys-ganaron-empate-goles  
--------------------------------------------------------------------  
Germán Denis explicó por qué Universitario no le pudo ganar a Sport Boys  
El delantero crema señaló su punto de vista sobre el empate conseguido ante los rosados
 Universitario de Deportes solo pudo igualar ante Sport Boys y aunque el punto le sirve para alejarse del fantasma del descenso, no sucede lo mismo con su intención de pelear el Torneo Clausura y la posibilidad de acceder a una competencia internacional.  
No fue el partido más vistoso de la 'U', aunque tácticamente sí hizo las cosas bien. Al finalizar el compromiso, el delantero Germán Denis explicó la razón por la que el equipo de Nicolás Córdova no pudo superar al conjunto rosado.  
"Fue un partido bastante duro, hubo un gran desgaste físico y se sintió, pero destaco que el equipo jugó a un nivel altísimo", declaró el argentino a Gol Perú.
 En otro momento de la breve entrevista, el 'Tanque' admitió que la 'U' dejó escapar dos puntos, pero ya está mentalizado en el choque contra Cristal.  
"Se pierden dos puntos por las circunstancias del partido, pero más allá de eso ahora nos toca pensar en Cristal que también es un rival duro", apuntó.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/german-denis-explico-por-que-universitario-no-gano-sport-boys-clausura-176285/  
--------------------------------------------------------------------  
Nicolás Córdova ya olvidó el empate con Sport Boys y piensa en Sporting Cristal  
El técnico de Universitario, Nicolás Córdova, dio vuelta a la página tras empate ante Sport Boys y se centró en el duelo que sostendrán ante Sporting Cristal.
 Nicolás Córdova sobre duelo con Cristal: "Esperamos estar a la altura"  
Luego del empate entre Universitario y Sport Boys por la jornada 10 del Torneo Clausura, Nicolás Córdova dio vuelta de página y ya piensa en Sporting Cristal en su siguiente partido.  
En conferencia de prensa, el técnico chileno declaró: "Nosotros vamos partido a partido, a partir de mañana ya vamos a pensar en Cristal, evaluar quién va a jugar".
Además, habló lo difícil que será el encuentro contra los celestes: "Esperamos llegar en las mejores condiciones para el partido que seguro va a ser muy complicado. Esperamos estar a la altura".  
Sin embargo, habló sobre la jugada polémica que se dio en el partido frente a Boys en donde hubo una supuesta mano de un jugador rosado en su área: "Si me lo preguntan es por algo pero uno en la cancha no lo ve como lo ven ustedes".  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1346251-universitario-vs-sport-boys-nicolas-cordova-duelo-sporting-cristal-torneo-clausura-2018  
--------------------------------------------------------------------  
Pablo Lavandeira se puso el overol y casi marca golazo  
Pablo Lavandeira estuvo a un paso de darle el gol de triunfo a los cremas pero el arquero Ferreyra se lo impidió. Uruguayo derrochó entrega.
Pablo Lavandeira está que se mete en el corazón del hincha de Universitario con actuaciones sobresalientes como la de anoche en el empate con Sport Boys. El uruguayo sujetó la bandera de la guerra y estuvo cerca de cristalizar su gran faena con un golazo de cabeza.  
La escena más emocionante de su película en el Nacional ante más de diez mil almas fue a los 83’ cuando luego de recibir un pivoteo del argentino Denis, también de cabeza le pega a la pelota e intenta sorprender al arquero Daniel Ferreyra quien a mano cambiada ahoga el grito de gol que ansiosa espera la 12.
 Pero el “Cocinero” hizo gala y en gran forma de su apelativo en casi todo el trámite del duelo porque cada pelota dividida la enfrentó con suma fiereza y en varias ocasiones realizó trazos de artista en el campo para dar servicios cruzados erigiendo el camino hacia el triunfo crema.  
El uruguayo que a mediados de la temporada llegó a la U para reforzarlo con el pasar de las fechas logró encajar en el proyecto futbolístico del técnico Córdova.  
Lavandeira fácilmente hasta podría lograr el apodo de “fantasma” pues en todo lugar donde el balón paseaba, estuvo él atento para encaramarse en el viaje hacia el arco contrario.  
El mediocampista registra hasta ahora nueve partidos en la escuadra estudiantil y tuvo la oportunidad de anotar dos goles ante Universidad San Martín y Sport Rosario. Anoche estuvo cerca de anotar el tercero pero el arquero rosado contuvo su grito a lo loco.  
Ha jugado en varios puestos desde que asumió el chileno Córdova pero de extremo por la banda izquierda como ayer fue protagonista dando una mano a sus compañeros Denis, Siucho y Manicero quienes están agradecidos por el movimiento de piezas porque los resultados se están manifestando.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1346245-lavandeira-puso-overol-marca-golazo  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario: Patrick Zubczuk igualó récord de Carvallo y Cáceda  
Arquero de 23 años volvió a mantener su arco invicto por tercer partido consecutivo
 Con el empate sin goles de Universitario de Deporte ante Sport Boys, Patrick Zubczuk sumó tres partidos sin recibir goles en el arco crema, e igualó la estadística conseguida por José Carvallo el 2014 y Carlos Cáceda el 2016. El 'Rusito' no la tuvo fácil ante Sport Boys, y respondió en varias ocasiones, demostrando seguridad a sus 23 años.  
Patrick Zubczuk recibió la oportunidad de volver al arco de Universitario de Deportes, luego de la expulsión de Raúl Fernández en la caída ante Ayacucho FC por 4-2. Él técnico Nicolás Córdova confió en él y por ahora el portero no está decepcionando bajo los palos.  
Lo curioso en esta estadística, es que Carlos Cáceda también logró el mismo récord reemplazando a Raúl Fernández. 'Superman' sufrió una lesión y Carlos lo tuvo que sustituir. Demostró un nivel alto que meses después fue premiado con la convocatoria a la selección peruana.  
Patrick Zubczuk es uno de los jugadores que más ha mejorado en esta corta etapa que tiene Nicolás Córdova en Universitario de Deportes. El arquero demostró, que a pesar de sus errores en el pasado, ahora es otro y le da seguridad al arco crema.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-patrick-zubczuk-igualo-record-de-carvallo-y-caceda-176283/  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario vs Sport Boys: ¿Fue penal la mano de Rangel en el área?  
Cremas y rosados igualaron a 0 goles pero una jugada se robó toda la atención. Kevin Ortega no sancionó una mano clara en el área de Sport Boys. ¿Estuvo acertada su decisión? Aquí te lo explicamos.  
Universitario igualó con Sport Boys 0-0 en un partido intenso en el Estadio Nacional. El encuentro tuvo de todo, jugadas de riesgo en ambos arcos, lujos, juego brusco y expulsados, solo faltó el gol, cosa que pudo cambiar en el minuto 12 del segundo tiempo.  
En un ataque de los merengues, Jersson Vásquez metió el balón en el área rosada, el mexicano Diego Rangel intentó despejarlo pero no calculó bien el movimiento y falló al darle al esférico, tocándolo con la mano en la caída. Inmediatamente los jugadores de la 'U' reclamaron el penal, sin embargo el árbitro Kevin Ortega dejó seguir sin pitar la pena máxima.  
El hecho llamó la atención de los aficionados al fútbol que se volcaron a las redes sociales para comentar el polémico fallo arbitral. Las opiniones se dividieron no solo en la web sino también entre los protagonistas. El arquero de Sport Boys Daniel Ferreyra aseguró que no hubo intención y que por lo tanto no es penal, mientras que el director técnico de los merengues, Nicolás Córdova ironizó con el hecho diciendo ""Si me lo preguntan es por algo".
Qué dice el reglamento  
Pero, ¿fue penal? Para responder esta pregunta debemos remontarnos a las últimas modificaciones que hizo la FIFA en torno al cobro de manos dentro del área. Para sancionar las manos en las áreas o en cualquier parte del campo se deben tener en cuenta algunos requisitos básicos.  
1. El movimiento de la mano hacia el balón y no el balón hacia el brazo.  
2. La distancia entre el adversario y el balón o que este le llegue de manera inesperada a la extremidad  
3. La posición de la mano.  
Y es en este tercer punto donde radica el asunto del penal de Rangel. Cuando un jugador se tira con su cuerpo a hacer un cierre, si el balón le pega en la mano, debe ser castigado, pues los defensores tienen que hacerse responsables de la manera en que salen a marcar o a disputar el balón. De la misma forma, si en una disputa de balón aéreo, un defensor estira el brazo, se considera que está ampliando el volumen de su cuerpo con los brazos para evitar que pase y como la pelota le pega, es penal.  
De esta manera, se puede afirmar que Kevin Ortega utilizó o no vio la mano o utilizó el criterio de intencionalidad (sumado a que no había delantero de la 'U' cerca, por lo que no había mucho peligro de gol), no obstante, si nos ceñimos a las nuevas modificaciones, se debió cobrar penal.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1346327-universitario-vs-sport-boys-penal-mano-diego-rangel-cobro-arbitro-kevin-ortega-torneo-clausura-2018  
 
-------------------------------------------------------------  
Universitario vs Sport Boys: pared entre Germán Denis y Siucho pudo terminar en gol  
Universitario de Deportes pudo romper la paridad gracias al disparo de Roberto Siucho, pero el golero de Sport Boys Ferreyra respondió a tiempo.  
El conjunto 'crema' realizó una buena jugada colectiva y llegó al corazón del área del Sport Boys, el último balón fue de Roberto Siucho que sacó el zapatazo al arco pero Ferreyra respondió bien para apagarle el grito de gol del delantero de Universitario de Deportes.
 Los cremas recuperaron el balón en medio campo y salieron rápido de contragolpe. Roberto Siucho recibió por banda derecha, con perfil cambiado, y realizó la diagonal hacia dentro.  
El extremo de Universitario acumuló rivales y jugó con Germán Denis, quien hizo de poste y le devolvió la pelota de cara al arco. El zurdo no lo pensó dos veces y sacó el disparo al segundo palo que encontró a un buen parado Ferreyra.  
Al final, el marcador entre Universitario de Deportes y Sport Boys por la fecha 10 del Torneo Clausura 2018 no se movió y los conjuntos terminaron repartiéndose los puntos.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1346228-youtube-universitario-vs-sport-boys-vivo-video-roberto-siucho-pone-1-0-torneo-clausura-via-golperu  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes vs. Sport Boys: Diego Manicero estuvo cerca del 1-0 al minuto de juego  
En el Universitario de Deportes vs. Sport Boys, Diego Manicero estuvo muy cerca de abrir el marcador en el Estadio Nacional  
Diego Manicero estuvo cerca de abrir el marcador en el Estadio Nacional  
En el Universitario de Deportes vs. Sport Boys, Diego Manicero estuvo muy cerca de abrir el marcador en el Estadio Nacional. El volante crema pudo avanzar por la zona izquierda, ingresar al área y con un potente remate casi sorprende a Daniel Ferreyra.
 Tras el pitazo inicial de Kevin Ortega, Universitario mostró sus verdaderas intenciones: atacar y asegurar el primer gol en la primera mitad.  
El equipo crema se volcó con todo en busca del arco defendido por Daniel Ferreyra. Al promediar el minuto de juego, Diego Manicero hizo gala de su gran habilidad para llegar hasta el área y rematar. Sin embargo, este fue desviado.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-sport-boys-vivo-endirecto-online-live-diego-manicero-estuvo-cerca-1-0-minuto-juego-viral-video-noticia-571980  
---------------------------------------------------------------------------  
Universitario vs Sport Boys: Alberto Rodríguez salvó a los cremas tras cometer infantil blooper  
Alberto Rodríguez logró salvar a Universitario tras cometer un grosero error en los metros finales que pudo ser el primero para Sport Boys.  
Alberto Rodríguez remendó su error en los metros finales que pudo costar la caída del arco de Universitario. El defensa central erró un pase hacia atrás que le quedó en los pies a Luis Tejada que pateó sobre el chimpún derecho del popular ‘mudó.
 Corría el minuto 20 del encuentro, Universitario salía desde el fondo elaborando con los zagueros centrales. El balón le quedó a Alberto Rodríguez que levantó la cabeza para ubicar a un compañero.  
Sin embargo, el popular ‘mudo’ erró el pase y la pelota quedó justo sobre la posición de Luis Tejada. El delantero panameño logró sacar el disparo, pero este fue trabado por el chimpún derecho de Alberto Rodríguez.  
Todo el Estadio Nacional aplaudió al central mundialista tras la gran salvada. La felina reacción de Alberto Rodríguez evitó la caída del cuadro crema y el primero para los rosados.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1346174-universitario-vs-sports-boys-vivo-via-gol-peru-alberto-rodriguez-salvo-cremas-cometer-infantil-blooper-video  
----------------------------------------------------------------------  
​Sport Boys vs Universitario: IPD prohibió que calienten en el campo  
Jugadores no pudieron salir al terreno de juego para entrar en calor
 
Los jugadores de Universitario de Deportes y Sport Boys se vieron sorprendidos al verse impedidos de calentar sobre el campo del estadio Nacional previo a su partido por la fecha 10 del Torneo Clausura. Según lo que se informó en Twitter la orden llegó desde el mismo Instituto Peruano de Deportes (IPD), asegurando que la razón era buscar cuidar el gramado.
IPD prohibió que calienten en cancha del Nacional  
Equipos no salieron al campo para calentar como en cualquier partido oficial, tuvieron que hacerlo en el pasadizo de los vestuarios del coloso ubicado en la calle José Díaz. Esta medida agarró mal parados a los protagonistas del Universitario de Deportes vs Sport Boys que solo atinaron a darle solución entrando en calor en alguna zona libre.  
Quien busca continuar con su buena racha es el atacante Germán Denis, quien contra Sport Boys espera gritar su quinto gol con camiseta crema. Pero eso no es todo, pues de anotar un gol más el artillero argentino estaría rompiendo su peor registro desde hace dos temporadas, cuatro tantos en el Atalanta de Italia (2015-2016).  
Esta posibilidad ha hecho que el atacante de Universitario de Deportes se ilusione y se exija de sobremanera en los entrenamientos en Campo Mar, donde hasta practicó remates de larga distancia y tiros libres.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/sport-boys-vs-universitario-ipd-prohibio-que-calienten-campo-nacional-176264/

 
https://larepublica.pe/deportes/1346167-youtube-universitario-vs-sport-boys-vivo-video-ipd-le-nego-clubes-calentar-cesped-estadio-nacional-torneo-clausura-via-gol-peru  
------------------------------------------------------------------  
Hinchas de la 'U' pusieron la fiesta en el Nacional: los cánticos que te volverán a emocionar  
Universitario de Deportes , pese a que fue visitante, se hizo sentir en el Estadio Nacional, para el choque ante Sport Boys.  
Así alentaron los hinchas de Universitario. (Video: Universitario / Foto: Fernando Sangama) Fiel a su estilo, los hinchas de Universitario de Deportes acompañaron al equipo de sus amores para el choque ante Sport Boys. El equipo de Nicolás Córdova visitó a los ‘rosados’ por la fecha 10 del Torneo Clausura, pero su hinchada se hizo sentir como si fueran locales. La ‘U’ es una familia. Durante los 90 minutos, los hinchas de Universitario de Deportes no pararon de alentar a los cremas, que buscaron encadenar su quinta victoria consecutiva en el Torneo Clausura. Sin embargo, el equipo de Nicolás Córdova sumó un punto muy valioso para sus aspiraciones en mantenerse en primera división.  
Con Germán Denis a la cabeza y Alberto Rodríguez en la zaga central, Universitario de Deportes impuso su estilo en el Estadio Nacional. Los cremas estuvieron a nada de llevarse el triunfo, para regalarle una alegría más a sus fieles hinchas.
 “Nosotros vamos partido a partido, a partir de mañana ya vamos a pensar en Cristal, evaluar quién va a jugar”, afirmó Nicolás Córdova, tras culminar el partido ante Sport Boys.  
En la próxima fecha, Universitario de Deportes chocará contra Sporting Cristal por la fecha 11 del Torneo Clausura. Los cremas buscarán sumar para soñar con escapar de la zona de descenso. Esa es la prioridad.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-puso-fiesta-estadio-nacional-canticos-volveran-emocionar-video-92391  
-----------------------------------------------------------------  
¿Cómo están y qué le falta jugar a los equipos comprometidos con el descenso?  
Lucha mano a mano por no descender
Serán fechas de candela  
Además de Universitario de Deportes y Sport Boys, otros seis equipos están en franco riesgo de descender de categoría a falta de cinco fechas para el final del Torneo Clausura y la fase regular del Descentralizado.  
De los ocho equipos en riesgo, los mejor posicionados son Universitario (noveno con 48 puntos), Binacional (décimo con 48) y Ayacucho FC (undécimo con 47). A partir de ahí, los demás están a cuatro o menos unidades de la zona de descenso.  
Unión Comercio es duodécimo con 45 puntos, Sport Boys suma 44 y está en el puesto 13, con igual puntaje que Cantolao en la ubicación 14. A solo tres puntos están los equipos que hoy descenderían: Sport Rosario (penúltimo con 41) y el agónico Comerciantes Unidos (último con 32).  
Los caminos de los equipos comprometidos con el descenso en estas fechas finales son los siguientes:  
Universitario: Sporting Cristal (L), Alianza Lima (V), Municipal (L), Real Garcilaso (V) y Comerciantes Unidos (L).  
Binacional: Huancayo (L), Unión Comercio (V), Sport Rosario (V), Boys (L), Sporting Cristal (V) y Alianza Lima (L).  
Ayacucho FC: Boys (L), Sporting Cristal (V), Alianza Lima (L), Municipal (V) y Real Garcilaso (L).  
Unión Comercio: Binacional (L), FBC Melgar (V), Sport Rosario (L), UTC (V) y Boys (L).  
Sport Boys: Ayacucho FC (V), Sport Huancayo (L), Binacional (V), Sport Rosario (L) y Unión Comercio (V).  
Cantolao: Alianza Lima (V), Municipal (L), Real Garcilaso (V), Comerciantes Unidos (L), Melgar (V) y UTC (L).  
Sport Rosario: Sport Huancayo (V), Binacional (L), Unión Comercio (V), Boys (V) y Sporting Cristal (L).  
Comerciantes Unidos: Melgar (V), UTC (L), Cantolao (V), San Martín (L) y Universitario (V).  
Fuente: https://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/como-estan-y-que-le-falta-jugar-equipos-comprometidos-descenso-n344635  
----------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz será titular ante San José Earthquakes por la MLS  
El peruano comandará el ataque de su equipo y buscará seguir aumentando sus goles en Estados Unidos  
Raúl Ruidíaz alista el botín para guiar al triunfo a su equipo Seattle Sounders ante San José Earthquakes, por la fecha 34 de la MLS.  
El partido se juega mañana a las 3:30 p.m. (hora peruana) en el Estadio CenturyLink Field, donde el elenco del peruano Raúl Ruidíaz está obligado a ganar, ya que el plan del Sounders es, mediante estos tres puntos y con una serie de resultados favorables, ubicarse segundo en la Conferencia Oeste.
 Según el formato de competición de la MLS, los dos primeros equipos de la conferencia en los play off no juegan la primera ronda de partidos y simplemente esperan que se eliminen algunos clubes. Entonces, de tres partidos que debería disputar para llegar a la final de la conferencia, solo jugaría dos. Cabe precisar que en la MLS clasifican los seis equipos de cada conferencia. Del tercero al sexto, juegan un partido entre ellos en cancha neutral. De ahí pasan dos equipos y juegan semifinales en partidos de ida y vuelta. La final de cada Conferencia también se disputa de ese modo y luego el vencedor se enfrenta al campeón de la otra Conferencia, teniendo en cuenta que el equipo con mayor puntaje define la localía.  
El peruano Raúl Ruidíaz lleva en 13 partidos un total de 8 goles y espera ante el rival de este domingo, San José, equipo que tiene la segunda peor defensa de la MLS, seguir anotando y guiar a su equipo al objetivo. Por su parte, San José se encuentra último en la Conferencia Oeste con 21 puntos y, pese a que no hay descenso, buscará malograrle la fiesta al elenco de la 'Pulga'.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/raul-ruidiaz-sera-titular-ante-san-jose-earthquakes-por-la-mls-176274/  
----------------------------------------------------------------------  
¡Enfrentados por el torneo! FPF planea organizar la Liga 2019 con 18 equipos y la ADFP se opone  
La FPF organizará la denominada Liga en 2019, con participación de 18 equipos y varios cambios en su estructura. El campeonato se dividirá en Inicial, Intermedio, Finalización y una liguilla final. La ADFP se opone.
 Por Marco Coello.  
Partidos suspendidos, tribunas cerradas por violencia y estadios que no son aprobados, han sido algunos de los problemas de esta temporada en el fútbol peruano. Mientras todos los clubes definen su suerte, sea el título, clasificar a un torneo internacional o salvarse del descenso, hay un partido que también se está jugando, pero en un escritorio.
 La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha decidido organizar el torneo 2019, denominado la Liga, y la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) quedará al margen. Ello ha generado tensión entre ambas instituciones. La FPF señala que dentro de sus estatutos está la potestad de hacerse cargo del torneo y aprobar las bases.  
En marzo de este año, la FIFA vino a Perú para analizar los torneos de primera y segunda división, entregando recomendaciones a la FPF. Sugirió que esta asuma la organización de dichas competencias. En junio, antes de la participación de la selección en Rusia 2018, la Federación anunció la creación de la Liga, que busca mejora el nivel futbolístico, la vuelta del público a los estadios y el fortalecimiento de los clubes.  
Líbero conversó con el gerente general de la flamante Liga de Fútbol Profesional, Víctor Villavicencio, quien brindó detalles sobre este nuevo evento. “La estructura organizacional ya está lista, siguiendo las recomendaciones de la FIFA y de las gerencias de soporte de la FPF. Tenemos un cronograma diario de actividades hasta el 15 de noviembre. Ya se trabajó la propuesta del calendario del campeonato. Estamos elaborando las Bases, así como el manual de operaciones a fin de concordar con los reglamentos de la Conmebol”.  
La Liga contempla ordenar la programación de las fechas. “Intentaremos que solo se jueguen los fines de semana a excepción de un par de miércoles, uno de los cuales sería feriado. Así los equipos se trasladarán con menos stress. Hemos visto la experiencia de clubes que pierden hasta dos días viajando y tienen poco tiempo para entrenar. Eso afecta el rendimiento de los jugadores, además que los jóvenes no tienen oportunidad de entrenar con el plantel titular”, señaló Villavicencio.  
Lo que también está confirmado es que para el 2019, la Liga se jugará con 18 equipos y la idea es que para el 2020 sean 20. Si bien en el presente campeonato descienden dos clubes, para llegar a la cantidad señalada, además del campeón del torneo de Segunda División y de la Copa Perú, también subirán dos más que saldrán de un cuadrangular en el que participarán los segundos y los terceros de ambos campeonatos.  
“Lo que deseamos es realizar un campeonato simple con torneo Inicial, Intermedio, de Finalización y una liguilla final”, indicó Villavicencio, quien también aclaró el rumor de que una empresa mexicana sería la encargada de organizar el campeonato. “Buscamos mercados interesantes, como el argentino, chileno y el mexicano. Pero en este momento FIFA nos enviará un consultor europeo que nos apoyará. Estamos trabajando con la empresa internacional Synergos, quienes nos asesoran en el planteamiento estratégico y en el diseño organizacional para adaptarlo a las recomendaciones del máximo ente del fútbol”.•  
PARA TENER EN CUENTA  
Fútbol con barras. La meta de la Liga es que sus partidos se puedan jugar con el aliento de ambas hinchadas. Para ello se requiere una mayor coordinación entre los organizadores del torneo y la policía. También se piensa organizar a las barras para el control de las banderolas e instrumentos. Es decir, el clásico del fútbol peruano y los partidos importantes volverían a ser una fiesta con color y con música.  
ADFP dice no. Si en la FPF ya está encaminado a la Liga 2019, en la ADFP existe molestia e incertidumbre. “Hasta el momento no nos han dicho nada. Sí, hemos conversado, pero nada formalmente. Hay falta de comunicación. Los clubes profesionales pertenecen a la Asociación. Para que ellos puedan realizar el torneo necesitan la aprobación de los clubes”, señaló Hugo Duthurburu, presidente de la ADFP.  
Para verte por TV. ¿Se van a renegociar los contratos de TV que los clubes firmaron con Gol TV? “Por ahora no. Hay contratos que son hasta el 2020 y en ello la Federación es muy respetuosa. Sin embargo, con el consorcio la comunicación es muy fluida en relación al calendario y los horarios. También para dar a conocer los estadios disponibles para lo que serán las transmisiones”, manifestó Víctor Villavicencio.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1345838-descentralizado-2018-fpf-planea-organizar-liga-2019-18-equipos-novedades-adfp-opone  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Sporting Cristal: fecha, hora, canal y todo lo que debes saber del duelo en el Monumental  
Universitario de Deportes recibe a Sporting Cristal por la fecha 11 del Torneo Clausura. Te contamos todos los detalles.
Universitario de Deportes y Sporting Cristal jugarán en el Monumental.  
Universitario de Deportes y Sporting Cristal se enfrentarán | EN VIVO | EN DIRECTO | ONLINE | VÍA GOL PERÚ| por la fecha 10 del Torneo Clausura. Cremas y celestes se verán las caras en el Estadio Monumental.  
¿Cuándo y a qué hora jugarán? Universitario de Deportes y Sporting Cristal jugarán este martes a las 8.30 de la noche. ¿Qué canal transmitirá el partido? El duelo será transmitido por GolPerú y todos los detalles los tendrás en Depor.com.
 Universitario de Deportes llega a este partido tras empatar, sin goles, ante Sport Boys. Los cremas siguen en la lucha por salvar la categoría y necesitan sumar tres puntos en casa y con su gente.  
Sporting Cristal visita a los cremas con una dolorosa derrota a te San Martín en el Alberto Gallardo. Los celestes se alejan de la posibilidad de coronarse en el Torneo Clausura y convertirse, automáticamente, en los campeones del fútbol peruano.  
Si piensas ir al estadio Monumental a alentar a Universitario de Deportes, te recordamos los precios de las entradas. Recuerda que el partido se disputará solo con hinchada local.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-sporting-vivo-cristal-fecha-hora-canal-debes-partido-92405  
--------------------------------------------------------------------------  
Universitario se mide ante JC Sport Girls por Copa Perú Femenina  
Universitario se juega una final ante JC Sport Girls en la Copa Perú Femenina  
Universitario vs JC Sport Girls EN VIVO ONLINE por Copa Perú Femenina Universitario  
Por la jornada tres de la etapa departamental de la Copa Perú Femenina Universitario de Deportes se enfrenta a JC Sport Girls en un emocionante partido, este partido es de vital importancia para estos dos equipos que pelean por acabar primeros en su grupo ya que ambas escuadras se encuentran en la punta con seis unidades. Este partido se disputará el próximo domingo 28 de octubre a las 16:00 hora peruana (21:00 hora GMT) en el estadio Héctor Chumpitaz en Villa María del Triunfo.
 El elenco de Universitario de Deportes llega a este cotejo con bajas importantes en su equipo debido a que algunas jugadoras se encuentran participando en el Sudamericano Sub 20 de Futsal, por lo que tendrán que jugar con algunas juveniles. En cuanto a sus dos encuentros que han disputado hasta el momento han ganado 3-0 por W.O frente a Inter JC, mientras que en su último juego frente a Villa Libertad vencieron por 2-0, con lo cual no han recibido gol alguno en esta etapa.  
Por su lado el elenco de JC Sport Girls la pasa muy parecido que su rival, ya que algunas de sus jugadoras han dejado el club por el llamado de la Selección Peruana para que representen al país en el Sudamericano Sub 20 de Futsal en el cual el Perú acabó en el noveno lugar. Sobre sus resultados del equipo hasta el momento han sido muy buenos, ya que primero vencieron por goleada a Villa Libertad por 4-0 en Surquillo, mientras que frente a Inter JC ganaron por W.O 3-0.  
Fuente: https://www.futbolperuano.com/peru/futbol-femenino/universitario-vs-jc-sport-girls-en-vivo-online-por-copa-peru-femenina-209446  

No hay comentarios: