domingo, 14 de octubre de 2018

[Universitario 2 - 1 Comercio]: We All Together...

Universitario de Deportes venció 2-1 a Unión Comercio y abandonó la zona del descenso en el acumulado  
Universitario de Deportes sacó la garra y le dio vuelta a un complicado partido contra Unión Comercio. Ahora respiran más tranquilos en la tabla del acumulado.  

Universitario de Deportes vs. Unión Comercio (Violeta Ayasta)  
Universitario de Deportes derrotó 2-1 a Unión Comercio en el Estadio Nacional en un partido válido a la fecha 5 del Torneo Clausura. Además, para ambos equipos fue como una final aparte por su complicada situación en la tabla del acumulado.  
Con ese empuje y ese aliento es muy difícil perder. Aún en partidos como este en donde el rival sale a jugarte de igual a igual y te complica desde muy temprano. Si la 'U' tiene a su gente, nada estará perdido.
 Y así fue. La ansiedad del partido le jugó en contra a los cremas. Muy agresivos para atacar, pero desordenados en el medio. Cómo extrañaron a Figuera y eso estudió bien Unión Comercio que a los 20 minutos aprovecharía ese punto tembloroso en la 'U' para golpear.  
Emanuel Páucar la jugó mal hacia atrás y el 'zorrito' Aguirre la recuperó y avanzó lo más que pudo para terminar marcando un golazo de derecha.  
Silencio en el Nacional. Y, para que de más miedo aún, Mimbela tuvo dos chances más que pasaron cerca. La 'U' parecía muy golpeada después de esto, pero conforme pasaron los minutos, el empuje de la gente desde las gradas hizo despertar al equipo.  
Fue así que ya en el final del primer tiempo, tras un tiro libre, Pablo Lavandeira la puso en el corazón del área y Werner Schuler, solo por el segundo palo, la metió cayéndose en el arco visitante.  
Un grito de pura pasión (pocos jugadores deben gritar tanto un gol como lo hace Schuler) y en el momento perfecto porque con el empate habría más tranquilidad para afrontar la segunda mitad.  
Ya en el complemento, el equipo salió decidido a buscar el segundo tanto y Unión Comercio optó por replegarse lo más que pudo. La 'U' lo intentaba, pero no estaba fino en los metros finales.  
Sin embargo una jugada muy polémica en donde Aldo Corzo cae producto de un jalón en el área, se convirtió en la oportunidad perfecta para que Germán Denis anote su tercer gol con el equipo.  
El argentino no desaprovechó su chance desde los doce pasos y cruzó su remate para irse corriendo a celebrar con toda la tribuna sur, lugar en donde, por esta fecha, se ubicó la Trinchera Norte.  
Los minutos finales fueron de infarto: Comercio metiendo y Zubczuk sacando de todo. Encima el 'Mudo' Rodríguez volvió a lesionarse. Sin embargo el 'bombero' para la 'U' fue Jesús Barco, un jugador que no había sido utilizado hasta aquí por Córdova, pero que entró decidido y sacó todo lo que tuvo en frente. Hasta provocó la ira y posterior expulsión de Reimond Manco.  
El árbitro dio 6 minutos de adición y el hincha se quería morir. Al final, la 'U' lo pudo aguantar y consiguió el resultado que tanto necesitaba. Premio a los jugadores y sobre todo a la gente. El hincha hoy es la gran figura del club.  
Alineaciones confirmadas del Universitario de Deportes vs. Unión Comercio por el Torneo Clausura 2018  
Universitario de Deportes: Patrick Zubczuk; Aldo Corzo; Werner Schuler, Alberto Rodríguez, Jersson Vásquez, Emanuel Páucar, Ángel Romero, Pablo Lavandeira, Roberto Siucho, Germán Denis, Alberto Quintero.  
Unión Comercio: Ángel Zamudio; Jonathan Segura, Edy Rentería, Jesús Rabanal, David Díaz, David Dioses, Ángel Ojeda, Wilmer Aguirre, Willyan Mimbela, Juan Morales, Carlos Preciado.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-union-comercio-vivo-tv-online-torneo-clausura-fecha-5-gol-peru-nndc-90798  
---------------------------------------------------------------------------  
Nicolás Córdova: "Ganar dos partidos seguidos moralmente hace muy bien"  
Tras sumar segunda victoria consecutiva de Universitario, Nicolás Cordova aseguró que eso ayudará moralmente al equipo.  
Universitario de Deportes: Nicolás Córdova se refirió a la victoria sobre Unión Comercio La victoria de Universitario de Deportes sobre su rival directo, Unión Comercio, no sólo sirvió para alejarse de la zona del descenso, además el equipo recuperó un importante grado de confianza que le servirá para lo que resta del torneo, así lo manifestó el entrenador de los ‘merengues’, Nicolás Córdova.  
"Ganar dos partidos seguidos moralmente hace muy bien”, enfatizó el estratega chileno, sin embargo, es consciente que nada está dicho y que a pesar que sumó 3 puntos importantes, no tienen la seguridad de nada hasta que se consigan más resultados similares.  
"Estoy igual que hace tres horas, sabiendo que esto es semana a semana. Tenemos que seguir trabajando, tenemos varios partidos que son seguidos y tenemos que dosificar", expresó en conferencia de prensa después del partido del sábado.
 Asimismo, Nicolás Córdova analizó el compromiso, y aseguró que el resultado a favor de Universitario fue justo, después de remontar el marcador al ‘Poderoso de Altomayo’, al que consideró un duro rival. Sin embargo resaltó la calma de su once, lo cual fue vital para ganar.  
“Fue un partido muy intenso en todo nivel, el equipo físicamente dio una demostración de estar en buenas condiciones. Se hicieron bien las cosas, se dio vuelta un partido pues era muy injusto estar abajo en el marcador ante un equipo que sabe bien a lo que juega y tiene buenos jugadores. Sabíamos que nos podía complicar con la velocidad pero tuvimos la capacidad de tener calma, empujar mucho y nos llevamos un triunfo merecido", expresó.
 En cuanto al juego colectivo, el exPalestino manifestó sentirse satisfecho con la actuación de sus pupilos. "Fue la disposición que tuvieron todos, hicimos muchos cambios de posiciones pero en general todos respondieron y se hizo un partido muy correcto. Eso habla de que los muchachos están sumamente comprometidos y no nos desesperamos, el equipo respondió con mucha paciencia y mucha inteligencia", reveló.  
Por otro lado, explicó que la salida de Alberto Rodríguez fue prevención más que una lesión, por lo que estaría en el partido ante Binacional. "Hizo un gran esfuerzo para poder llegar al partido, sufrió un calambre. No está lesionado", dijo Córdova.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1337591-universitario-deportes-nicolas-cordova-refirio-victoria-union-comercio  

--------------------------------------------------------------------------  
Nicolás Córdova: "Jugar con un estadio así empuja a todo el equipo a conseguir un buen resultado"  
El entrenador de Universitario destacó el apoyo del hincha crema y su ayuda para sacar puntos importantes.  
Córdova destacó el apoyo del hincha crema al equipo.  
El aliento suma. Nicolás Córdova se mostró conforme con el triunfo de Universitario de Deportes sobre Unión Comercio y agradeció el apoyo constante que reciben de la fanaticada merengue.  
"Jugar con un estadio así te empuja el aliento de la gente es importante. Solo queda agradecer a los que vienen porque se dedican solo a alentar", declaró en conferencia de prensa el entrenador chileno.
 Córdova puso los pies en la tierra y reconoció que Universitario dio un gran paso, pero que no le asegura nada la victoria conseguida sobre Unión Comercio en el Estadio Nacional por 2-1.  
"El resultado no me deja tranquilo. Estamos igual, tenemos que seguir trabajando. Esto es semana a semana", agregó el estratega del equipo estudiantil que salió de la zona de descenso tras el triunfo.
Universitario tendrá que visitar, en Moquegua, a Binacional por la fecha 9 del Torneo Clausura, en el que se puso a seis puntos del líder, pero sin desviarse de su principal objetivo que es salvarse de la baja.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-nicolas-cordova-jugar-estadio-empuja-equipo-resultado-90936  

-----------------------------------------------------------------------  
Universitario: Alberto Rodríguez reveló el motivo de su cambio ante Unión Comercio  
Alberto Rodríguez fue sustituido al minuto 74 del encuentro por Jesús Barco tras sufrir una dolencia muscular luego de su intento por evitar un ataque de Unión Comercio en el área de Universitario de Deportes.  
Se encendieron las alarmas. El defensa central de Universitario de Deportes, Alberto Rodríguez, fue cambiado por el entrenador chileno Nicolás Córdova durante el encuentro que sostuvo el cuadro estudiantil ante Unión Comercio en el Estadio Nacional por la fecha 5 del Torneo Clausura.  
El 'Mudo' sufrió una dolencia muscular al minuto 74 del segundo tiempo cuando el conjunto de Marcelo Vivas arremetía la portería defendida por Patrick Zubzuck, quién en dos felinas atajadas evitó que Joel Segura, zaguero del 'Poderoso de Altomayo', pueda rematar y tentar el empate que acomodaría en la tabla a los comerciantes respecto a la zona de descenso. Ese esfuerzo le costó la estancia en el partido al también seleccionado nacional.
“Fue más que nada cansancio, calambre. Ante esta situación y que regresaba de una lesión, preferí cuidarlo para el próximo sábado. Pero no fue la lesión que tuvo hace tres semanas”, indicó Nicolás Córdova en conferencia de prensa tras victoria crema.  
Por su parte, el futbolista de 34 años - a su salida del principal recinto deportivo del país - reveló que no hay nada de preocuparse referente a la molestia que sufrió. "Todo bien, no hay nada. (Contusión o algo) No, no hay nada. Gratificante (la asistencia de la hinchada), demostramos dentro del campo que cada partido es una final para nosotros", detalló al colega Pablo Quezada.  
EL DATO Alberto Rodríguez fue diagnosticado el pasado 16 de septiembre con una ruptura fibrilar de segundo grado del gemelo de la pierna derecha. Esto generó su ausencia por más de 20 días. Habrá que esperar el parte médico por parte del club de Universitario de Deportes.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1337588-universitario-alberto-rodriguez-partido-union-comercio-clausura-2018-video  
-----------------------------------------------------------------------  
Las estadísticas de Nicolás Córdova con Universitario de Deportes  
El técnico chileno ya alcanzó los 15 partidos con la escuadra merengue  
Luego del triunfo de Universitario de Deportes frente a Unión Comercio en el Estadio Nacional, los 'cremas' sumaron 41 puntos y escalaron hasta el puesto 12, dejando atrás a Sport Boys (39) y Ayacucho (40), sin embargo, es elemental que sigan ganando para que puedan alejarse realmente de la zona baja.  
Ello no será tarea fácil pues se vienen rivales muy duros para la U en esta última parte del Clausura, algo que el técnico Nicolás Córdova sabe bien y por ello buscará además de sumar, revertir los números que tiene con el equipo pues no son del todo buenos hasta el momento. Córdova tiene 15 duelos como entrenador de Universitario, con un historial de 7 victorias, 2 empates y 7 derrotas. Un dato interesante es que cuando se jugó en Lima, ganó 6, empató 2 y perdió 3 de las cuales 3 veces fueron en el Estadio Nacional.
 Algo que suena alentador pues a los merengues aún les queda 6 partidos en Lima y 2 salidas a provincia: frente a Binacional y Real Garcilaso. El DT chileno ha atravesado momentos difíciles en su estadía en el club de Ate pero confía en lo que sus muchachos están dispuestos a hacer con tal de mantenerse en Primera División.
DATO: Por la siguiente fecha la U se enfrentará el sábado 20 de octubre a Binacional en Moquegua a la 1 p.m.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/las-estadisticas-del-nicolas-cordova-con-universitario-de-deportes-175461/  
---------------------------------------------------------------------  
Aldo Corzo se refirió a la victoria de Universitario ante Unión Comercio  
Aldo Corzo: "Fue un partido muy difícil, y a pesar de las dificultades logramos un triunfo importante".
 Universitario de Deportes: Aldo Corzo y el análisis de la victoria 'crema'  
La victoria de Universitario de Deportes a Unión Comercio deja una fecha de tranquilidad al elenco de ‘merengue’. Precisamente uno de los gestores del triunfo fue Aldo Corzo, quien se refirió al encuentro y las dificultades que los pupilos de Nicolás Córdova encontraron.  
"Gracias a Dios el equipo ganó. Fue un partido muy difícil, llegamos con muchas bajas, recuperamos jugadores a medias pero logramos un triunfo importante", declaró el lateral derecho, luego del compromiso.  
Además, señaló al ‘Poderoso de Altomayo’ como uno de los rivales más duros que enfrentó. "Jugamos mejor, Comercio es un equipo muy duro y físicamente uno de los que más pelea nos hizo", sentenció.
 Cabe recordar que, Aldo Corzo no sólo tuvo buen desempeño en el juego colectivo, pues ‘Muelita’ tuvo buen desempeño al usar la banda de capitán en el encuentro de sábado, en el Estadio Nacional.  
EL DATO Aldo Corzo se perdió tres fechas del Torneo Clausura por sufrir un esguince al tobillo derecho.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1337657-universitario-deportes-aldo-corzo-analisis-victoria-crema  
------------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Unión Comercio: Las cinco razones del triunfo crema  
Merengues lograron ganar dos partidos consecutivos por primera vez en la temporada
 Universitario de Deportes trabajó más de la cuenta, pero consiguió tres puntos de oro y doblegó por 2-1 a Unión Comercio en duelo pendiente por la fecha 5 del Clausura. Este triunfo es de vital importancia, porque los merengues salen de la zona de descenso y consiguen encadenar dos triunfos consecutivo en lo que va de la temporada.  
Penal polémico  
El primer tiempo fue intenso y terminaron el empate 1-1. Durante la etapa complementaria llegó la acción más discutida del compromiso. Un supuesto agarrón de Ángel Ojeda a Aldo Corzo instaló la incertidumbre en los asistentes. El juez de línea, Jhonny Bossio, notó el detalle y avisó al árbitro del compromiso, Diego Haro, para cobrar la pena máxima a favor de Universitario de Deportes. Una jugada que en todas sus repeticiones no muestran penal.  
Pura emotividad  
Será así hasta el final de esta temporada. Universitario de Deportes es un cúmulo de buenas intenciones, pero nada de juego. Nicolás Córdova lleva más de una rueda con el plantel y no ha tenido la capacidad de plasmar su idea de juego. La 'U' gana por el coraje de sus jugadores y el apoyo del hincha.
 Malos movimientos  
En la batalla táctica, Marcelo Vivas, técnico de Unión Comercio, le dio una cátedra para plantear partidos de visita a Nicolás Córdova. En la primera mitad, puso tres elementos en la primera línea y tuvo en David Dioses uno de sus mejores elementos, ya que asfixió al cuadro merengue. Para la segunda parte, el estratega visitante dejó que la 'U' adelante líneas en base a fuerza y temperamento.  
Germán Denis  
Vino para hacer los goles y está respondiendo. Germán Denis marcó el gol decisivo en el compromiso y le permite a Universitario de Deportes salir de la zona roja del Acumulado. Germán Denis sumó su tercera amarilla y no estará en el duelo contra Binacional.  
Reimond Manco  
El mediocampista de Unión Comercio tuvo una incidencia en el juego tras observar la roja directa a falta de pocos minutos para terminar el compromiso y con el marcador en contra (2-1). Una acción tonta y que perjudicó a su equipo, ya que el "Poderoso del Altomayo" tenía dominado a los cremas.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-vs-union-comercio-las-cinco-razones-del-triunfo-crema-175446/  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Unión Comercio: hinchada crema y el increíble recibimiento en el Estadio Nacional  
En el Universitario de Deportes vs. Unión Comercio, los hinchas cremas tuvieron un caluroso recibimiento para su equipo en el Estadio Nacional  
Hinchada crema y el gran recibimiento en el Estadio Nacional  
En el Universitario de Deportes vs. Unión Comercio, los hinchas cremas tuvieron un caluroso recibimiento para su equipo en el Estadio Nacional. Tras la salida de los equipos, la barra merengue, instalada en la tribuna sur, comenzó con los cánticos de aliento para el combinado dirigido por Nicolás Córdova.  
Tras el banderazo en el hotel, la 'trinchera norte' se colocó en la tribuna sur y explotó cuando apareció el equipo crema sobre el césped del coloso deportivo.
Los hinchas no dejaron de cantar y alentar para que el equipo pueda conseguir un resultado que los ayude a salir de la zona de descenso.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-vs-union-comercio-vivo-online-directo-live-hinchada-crema-gran-recibimiento-estadio-nacional-viral-video-noticia-567472  
-------------------------------------------------------------------  
Déjà vu: Alberto Rodriguez se lesionó en el partido de la 'U' y fue cambiado  
El defensa de Universitario volvió a sentirse y no pudo continuar el partido contra el equipo de Moyobamba.  
Rodríguez se volvió a lesionar en un partido de la 'U'.  
¿Otra vez tú? Alberto Rodríguez volvió a sentir una molestia y fue cambiado en el intenso partido que disputan Universitario de Deportes y Unión Comercio en el Estadio Nacional, clave para las intenciones de ambos de quedarse en primera división.  
El reloj no marcaba ni 25 minutos del complemento, cuando el defensor merengue sintió la molestia y pidió su cambio del enfrentamiento entre cremas y moyobambinos que, de momento, ganan los locales.
 Alberto Rodríguez retornaba de una lesión que lo había alejado de los últimos partidos de Universitario y parece que le terminó pasando factura el haber acelerado su recuperación, ya que no pudo terminar el partido contra Unión Comercio.  
El defensa nacional es uno de los jugadores que menos minutos tuvo con la camiseta crema y ello debido a su poca fortuna de cara a las lesiones sufridas.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-union-comercio-alberto-rodriguez-lesiono-cambiado-video-90931  
-------------------------------------------------------------------  
La doble atajada de Patrick Zubczuk que evitó un mal resultado a la 'U'  
Su padre, que estaba en la tribuna, festejó la gran acción del joven portero
 
Hay quienes son héroes por anotar el gol del triunfo y hay quienes también se llevan los aplausos por evitarlos. Este último caso es el de Patrick Zubczuk, el joven portero de Universitario de Deportes que fue clave para que los cremas concreten una valiosa victoria sobre Unión Comercio.  
Se jugaba el minuto 27 del segundo tiempo y los merengues estaban arriba en el marcador por 2-1. De pronto, un peligroso ataque pudo terminar en el gol del empate de la visita, pero el joven guardameta de 23 años lo evitó gracias a una espectacular doble atajada.
 El hijo del recordado Juan Carlos Zubczuk primero bloqueó con el cuerpo un fortísimo remate a corta distancia de un jugador de Unión Comercio. El rebote permitió que la pelota fuera a la posición de otro adversario. Cuando este ya se disponía a disparar, Patrick estiró el brazo y frustró ese intento. La jugada terminó con un remate desviado de otro oponente.  
La acción fue bastante celebrada por los hinchas de la 'U', pero sobre todo por uno en particular: Juan Carlos, el padre de Patrick Zubczuk. Al parecer el blondo portero le volverá a quitar el puesto a Raúl Fernández.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/doble-atajada-patrick-zubczuk-evito-mal-resultado-universitario-deportes-video-175453/  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes vs. Unión Comercio: ¿fue penal de Ojeda contra Corzo?  
En el segundo tiempo del partido entre Universitario de Deportes y Unión Comercio, sucedió una de las jugadas más polémicas del partido: un penal contra Aldo Corzo que cometió Ángel Ojeda  
Universitario vs. Unión Comercio y la polémica: ¿fue penal a Aldo Corzo?  
Universitario de Deportes derrotó este sábado, en duelo postergado de la fecha 5° del Torneo Clausura, a Unión Comercio en el Estadio Nacional (2-1), pero el gol triunfal llegó cargado de polémica.
 Se jugaban los 17 minutos del segundo tiempo, los cremas presionaban por todos los sectores en busca de gol que los saque de la zona de descenso, hasta que un pelotazo encontró a Aldo Corzo, dentro del área, con la marca de Ángel Ojeda.  
En la lucha por el balón, el defensa de Universitario de Deportes cae y el juez, tras dudar unos segundos, marcó la pena máxima. ¿Fue falta de Ojeda? Los hinchas en las redes sociales han generado un ácido debate en las redes sociales (Facebook y Twitter).  
Lo cierto es que tras los reclamos, el argentino Germán Denis ejecutó el penal y marcó el 2-1 final, que saca a la 'U' de la zona roja de la tabla del acumulado.  
El próximo partido de Universitario será en campo de Deportivo Binacional, sábado 20 de octubre, tras la para por la fecha FIFA.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-union-comercio-vivo-via-gol-peru-penal-ojeda-corzo-video-noticia-nndc-567519  
-------------------------------------------------------------------------  
Universitario y las 8 'finales' que le faltan jugar para salvarse del descenso  
Universitario venció 2-1 a Unión Comercio y dejó la zona de descenso. Ahora bien, le faltan 8 partidos claves para asegurar la permanencia en Primera.
 Jersson Vásquez celebra un gol con Universitario.  
Juega su campeonato aparte. A diferencia de los clubes que sueñan con el título o cupos a torneos internacionales, Universitario de Deportes se concentra solo en ganar cada 'final' que le toque en busca de salvarse del descenso.  
Tras ganarle a Unión Comercio, a Universitario le toca una semana tranquila y sin presión para concentrarse en uno de los dos partidos fuera de la capital que le toca: ante Deportivo Binacional en Moquegua.  
Si bien a Universitario le tocará jugar seis partidos en Lima y Callao, serán partidos durísimos ante rivales por la permanencia y sus clásicos rivales como Alianza Lima y Sporting Cristal, con aspiraciones al título del Torneo Clausura.  
Universitario se encuentra actualmente en el 12° puesto del acumulado con 41 puntos, apenas superado en diferencia de goles por su próximo rival, Sport Rosario.  
Partidos que le faltan a Universitario Binacional vs Universitario Sábado 20 de octubre - 1:00 p.m. Estadio 25 de Noviembre de Moquegua  
Universitario vs Sport Rosario Martes 23 de octubre - 8:00 p.m. Estadio Nacional  
Sport Boys vs Universitario Sábado 27 de octubre - 9:00 p.m. Miguel Grau del Callao  
Universitario vs Sporting Cristal Martes 30 de octubre - 8:00 p.m. Estadio Monumental de Ate (opción alta)  
Alianza Lima vs Universitario Sábado 3 de noviembre - 8:00 p.m. Estadio Alejandro Villanueva - Matute  
Universitario vs Deportivo Municipal Martes 6 de noviembre - 8:00 p.m. Estadio Monumental  
Real Garcilaso vs Universitario Sábado 10 de noviembre - 5:45 p.m. Estadio Garcilaso de la Vega  
Universitario vs Comerciantes Unidos Domingo 25 de noviembre - Horario por definirse Estadio Monumental  
EL DATO: Las fechas antes mencionadas podrían estar sujetas a cambio si es que existe un acuerdo entre la ADFP y los clubes involucrados.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1337163-universitario-deportes-8-partidos-le-faltan-jugar-torneo-clausura-salvarse-descenso-fixture  
---------------------------------------------------------------------  
Así fue la espectacular caravana de apoyo a Universitario antes del partido con Unión Comercio  
Los hinchas saben que el Universitario de Deportes vs. Unión Comercio es vital para sus aspiraciones de salir de los últimos lugares de la tabla acumulada.  
Hinchas de Universitario realizan impresionante caravana de apoyo al club.  
En las buenas y en las malas. Los hinchas de Universitario volvieron a acercarse al hotel de concentración de los cremas para demostrarles respaldo total a los jugadores y comando técnico en la previa del importante duelo ante Unión Comercio.  
La fanaticada merengue va haciendo costumbre esta impresionante caravana, la misma que reunió a cientos de personas quienes incluso llegaron con sus autos y motos, desde los que flameaban banderas e iluminaban las calles con bengalas.  
Todos en Universitario son conscientes de lo que se puede ganar, o perder, esta noche; por lo que apoyo y aliento incondicional del público podría ser un factor determinante para conseguir el objetivo al final de los 90 minutos de juego. Los hinchas se dieron cita a tempranas horas de la tarde e iniciaron los cánticos de apoyo hacia el elenco dirigido por Nicolás Córdova.
 Además, los cremas agotaron las entradas para el partido que se llevará a cabo en el Estadio Nacional, por lo que el color no solo acompañará al equipo en las calles, sino también en las tribunas. La fiesta está asegurada.  
Los jugadores no fueron ajenos a la fiesta y se mostraron impresionados por la muestra de apoyo que reciben día a día de parte de los hinchas de Universitario.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-union-comercio-hinchada-crema-hizo-impresionante-caravana-apoyo-video-90903  
----------------------------------------------------------------------
 
Universitario vs. Unión Comercio: Hinchas tuvieron inconvenientes para ingresar a tribuna sur del Estadio Nacional  
Los hinchas de Universitario tuvieron problemas para ingresar al Estadio Nacional para el encuentro de esta noche ante Unión Comercio por el Torneo Clausura.  
Universitario de Deportes se juega un partido clave en su lucha por salvarse del descenso este sábado por la noche ante Unión Comercio por el Torneo Clausura.  
Sin embargo, los hinchas que asistieron al Estadio Nacional tuvieron problemas para el ingreso a la tribuna sur del coloso de José Díaz.
 A través de las redes sociales, varios hinchas mostraron su descontento contra el operativo de seguridad de la PNP que dispuso una sola cola para el ingreso de los miles de hinchas de Universitario.  
De inmediato se formaron largas colas que llegaron hasta el cruce de la avenida Petit Thouars con Emilio Fernández. Esto causó la molestia de los hinchas de Universitario, puesto que el inicio del encuentro estaba cerca.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1337393-universitario-vs-union-comercio-vivo-hinchas-tuvieron-inconvenientes-ingresar-tribuna-sur-estadio-nacional-video
 
----------------------------------------------------------------------  
Asi celebraron los hinchas de Universitario el triunfo en el Nacional  
Nicolás Córdova consigue por primera vez su segundo triunfo consecutivo  
Lo gritaron como un campeonato. Los hinchas de Universitario sabían lo importante que era el duelo con Unión Comercio ya que era el rival directo en la zona de descenso. Los goles de Werner Schuller y Germán Denis hicieron que los cremas sumen de a tres y en el minuto final celebraron como nunca el triunfo crema.
 Es la primera vez en la era de Nicolás Córdova como técnico de Universitario en donde puede conseguir dos triunfos de manera consecutiva. La victoria ante Sport Huancayo y Unión Comercio han hecho que sume 6 puntos en el mes de octubre, lo cual lo saca de la zona de descenso, esperando un tropieso de Sport Boys.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/asi-celebraron-hinchas-universitario-triunfo-union-comercio-video-175454/  
--------------------------------------------------------------------------  
Universitario: Cada vez que Schuler anota los cremas siempre ganan  
El Bocón hizo un análisis sobre el desempeño del zaguero merengue que se ha convertido en su salvador
 El hincha de Universitario de Deportes puede respirar tranquilo, debido a que el triunfo ante Unión Comercio por 2-1 lo aleja de la zona del descenso. Además, consiguió alejarse de la zona de descenso, debido a que con la victoria sumó 41 puntos en el acumulado.  
Inclusive es el segundo triunfo consecutivo de Universitario de Deportes de la mano del técnico Nicolás Córdova, quien ya viene levantando al elenco crema de la incomoda posición en la que se encuentra.  
Sin embargo, hay un dato curioso que dejó esta victoria a favor de Universitario. Cada vez que Werner Schule anotó, Universitario de Deportes nunca perdió. Acá te lo contamos.  
Universitario de Deportes (2) - (1) Unión Comercio Gol: Werner Schuler (44')  
Comerciantes Unidos (3) - (4) Universitario de Deportes Gol: Werner Schuler (8´)  
Universitario de Deportes (2)- (1) Sport Boys Gol: Werner Schuler (68')  
Universitario de Deportes (3) - (1) UTC (2017) Gol: Werner Schuler (77´)  
Finalmente, Universitario de Deportes enfrentará este sábado a Binacional en Moquegua.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-cada-vez-que-schuler-anota-los-cremas-siempre-ganan-175445/  
--------------------------------------------------------------------------  
ADFP: Último clásico del año corre el riesgo de jugarse sin público en populares  
Íntimos deben cumplir requisitos exigidos por la Comisión de Lucha contra la Violencia
 ¿Qué está pasando en el fútbol peruano? El vicepresidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Héctor Ordóñez, alertó que el último duelo del año entre Alianza Lima y Universitario de Deportes corre el riesgo de jugarse sin populares (Sur y Norte) en caso el cuadro íntimo no cumpla los requisitos impuestos por la Comisión Antiviolencia.  
"Ambos equipos fueron sancionados con 3 partidos sin populares y, en la resolución, se determinó que si no cumplen una serie de requisitos, no podrán jugar con ambas tribunas. Alianza Lima va a tener el clásico de local en noviembre y se les ha informado que si no cumplen una serie de exigencias que están claramente establecidas, no podrán jugar con ambas populares", comentó Ordóñez para radio Ovación.  
El directivo de la ADFP analizó la actualidad de la FPF. "He visto una campaña mediática muy fuerte para que se derogue la Ley de Fortalecimiento y, por parte de Matute, hemos visto métodos para meternos miedo. Dice que la FIFA nos va a desafiliar y sancionar, incluso han traído a una persona de CONMEBOL", comentó  
"Esto está perjudicando el trabajo natural de Juan, que es el venía haciendo durante los últimos años. Si no fuera por Villavicencio, el campeonato ya habría colapsado", concluyó Héctor Ordóñez.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/adfp-ultimo-clasico-corre-el-riesgo-de-jugarse-sin-publico-populares-175431/  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario: Tres bajas confirmadas para el partido ante Deportivo Binacional  
Universitario de Deportes logró un importante triunfo ante Unión Comercio, sin embargo, deberá de afrontar un duro choque ante Deportivo Binacional con tres importantes bajas.
 Universitario sufrirá las bajas de Germán Denis, Pablo Lavandeira y Roberto Siucho para el partido ante Deportivo Binacional  
La victoria de Universitario de Deportes ante Unión Comercio generó estabilidad y tranquilidad en tienda estudiantil: dejaron la casilla de descenso directo y direccionan sus balas para alejarse definitivamente del fantasma. El próximo cotejo será ante Deportivo Binacional de visita.  
Sin embargo, no todas son buenas noticias. El entrenador crema, Nicolás Córdova, deberá de armar su estrategia que busca alargar la racha de dos victorias consecutivas que logró ante el cuadro de Moyobamba. No podrá contar con tres elementos que han sido más que fundamentales durante el proceso: Germán Denis, Pablo Lavandeira y Roberto Siucho.  
Tanto el delantero argentino, como el volante uruguayo así como el extremo peruano fueron amonestados por el árbitro Diego Haro durante el último encuentro que se celebró en el Estadio Nacional válido por la fecha 5 del Torneo Clausura. Realmente un dolor de cabeza para el entrenador chileno quién, de por sí, ya sufre la ausencia de Arquímedes Figuera, quién fue convocado por su selección para la fecha doble FIFA. A ello hay que sumarle la dolencia muscular que sufre Alberto Rodríguez.  
De esta manera, el joven delantero nacional, Anthony Osorio, sería de la partida., no obstante, Córdova contemplaría el ingreso de Daniel Chávez: la experiencia del ex delantero del Brujas podría ser importante en esta contienda ante el equipo de 'Puchito' Flores.  
Otro de los posibles ingresos sería el de Javier Nuñez, quién estuvo en el banco de suplentes ante Unión Comercio. Diego Manicero sería otro que pegue la vuelta. La velocidad del argentino así como el potente remate que posee sería una de las alternativas que usaría el estratega chileno. Finalmente, Brayan Velarde supliría al 'Mudo' y haría pareja defensiva junto a Werner Schuler.  
EL DATO  
La victoria de Universitario de Deportes por 2-1 ante Unión Comercio generó que salte hacia la casilla 11 con 41 puntos. Sin embargo, está a dos de Sport Boys, quién ocupa el penúltimo lugar con 39 unidades.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1337617-universitario-sufrira-bajas-german-denis-pablo-lavandeira-roberto-siucho-partido-deportivo-binacional-clausura-2018  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario continúa celebrando: ya cumplió con la bolsa de minutos  
Universitario junto a la Universidad San Martín son los dos clubes que ya cumplieron con bolsa de minutos obligatoria.
 Siguen llegando las buenas nuevas para Universitario de Deportes. Al triunfo de ayer a base de garra y buen fútbol ante Unión Comercio (2-1) se sumó la buena noticia de que ya cumplió con la bolsa de minutos obligatoria en el año, junto a la Universidad San Martín.  
Como se sabe los clubes están obligados a sumar 4 000 minutos al año, divididos 1300 en el Torneo de Verano y 1350 entre Torneo Apertura y Clausura. De momento los 'santos' con 1800 minutos y los de Ate con 1397 ya cumplieron con su cuota durante la séptima fecha del Clausura, la misma que finaliza hoy con el Alianza Lima vs. Sports Boys.  
Cabe destacar que, al club que no cumpla con la bolsa al término del campeonato, se le descontará 3 puntos en el torneo por cada 90 minutos faltantes. Al final del Torneo de Verano no hubo inconvenientes con ningún club.  
De acuerdo a la página web de la ADFP, así va la bolsa de minutos:  
1. San Martín 1800  
2. Universitario 1397  
3. UTC 1195  
4. Sport Rosario 1088  
5. Unión Comercio 845  
6. Alianza Lima 813  
7. Deportivo Municipal 807  
8. Academia Cantolao 643  
9. Sporting Cristal 615  
10. Ayacucho FC 610  
11. Binacional 543  
12. Sport Boys 537  
13. Real Garcilaso 504  
14. Sport Huancayo 326  
15. Comerciantes Unidos 284  
16. FBC Melgar 252  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1337636-universitario-continua-celebrando-cumplio-bolsa-minutos  
-----------------------------------------------------------------  
¡“Pulga”r arriba! Raúl Ruídiaz será titular ante Estados Unidos  
Raúl Ruidíaz se perdió dos goles claritos ante Chile, sin embargo, el "Tigre" insistirá con él para duelo del martes ante Estados Unidos. Gareca está seguro que esta vez sí "mojará".
 Raúl Ruidíaz lleva cuatro goles con la selección peruana.  
Raúl Ruidíaz no reeditó con la selección peruana su cuota goleadora que suma con Seattle Sounders de la MLS. Desperdició dos opciones de anotar: un mano a mano tras soberbio servicio de Christian Cueva, y otro remate bajo el arco que direccionó mal y la sacó el defensa chileno Enzo Rocco de un rodillazo.
Sin embargo, Raúl Ruidíaz recibió el respaldo anímico y futbolístico de Ricardo Gareca, el DT que en casos de críticas a sus futbolistas los ratifica en su función dentro del campo. Un claro ejemplo sucedió con “Aladino”, quien pese a errar el penal ante Dinamarca en Rusia, es un jugador inamovible para el “Tigre”.  
Por eso, el atacante seguirá como solitario “9” en el segundo ensayo de la selección, el martes cuando midan fuerzas con Estados Unidos en Connecticut. Es más, el seleccionador charló con el futbolista al término del partido, en vestuarios, respaldando su trabajo dentro del campo.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1337280-ricardo-gareca-mantendra-a-raul-ruidiaz-como-titular-ante-estados-unidos-seleccion-peruana

No hay comentarios: