jueves, 25 de octubre de 2018

Las cosas claras...

Nicolás Córdova: "Hay convicción en lo que se trabaja"  
Técnico de Universitario expresa su sentir tras cuatro triunfos seguidos y un fixture bravo que le viene a la crema.  
Nicolás Córdova no pisa huevos, ni habla de títulos nacionales. El técnico crema vive su realidad, su momento futbolístico con humildad, pisando tierra y teniendo claro que la racha triunfal de cuatro partidos seguidos, ayuda pero aún no están salvados.  
“Hemos dado un gran paso, pero la tranquilidad la vamos a encontrar cuando sumemos una cantidad de puntos que nos permitan estar salvados”, dijo Córdova tras ganarle a los ‘Canallas’ y además, mostrando cierta satisfacción porque la idea futbolística se está entendiendo. “Hay más convicción en lo que se trabaja. Obviamente, ganar hace que se trabaje con más tranquilidad y el jugador va adquiriendo confianza. Con más tiempo de trabajo, las cosas salen naturales y no tan forzadas como al inicio”, apuntó Córdova quien ya analiza el fixture bravo que se le viene a Universitario. Seis finales por ganar y para ver “de que están hecho sus jugadores”.  
BRAVO FIXTURE  
Universitario de Deportes con 47 puntos al término de la fecha 9 respira algo más aliviado por el tema del descenso, pero aún no está salvado. Le toca un fixture con finales por ganar ante rivales de mucho fuste y que se juegan algo. Si la crema se salva antes de lo previsto podría pelear un cupo a la Copa Sudamericana porque está a seis de UTC que se quedó con 53 unidades.  
Un triunfo el sábado de la ‘U’ por la fecha 10 ante Sport Boys en el estadio Nacional a partir de las 8 de la noche, le daría a la crema sumar 50 puntos y la chance de salir del descenso. Además, mirar con seriedad la lucha por el título del Clausura.  
En la fecha 11, martes 30, la ‘U’ recibe a Cristal en el Monumental en un partido de pronóstico reservado.
En la fecha 12, visita al ‘compadre’ Alianza Lima en Matute en otro partido de pronóstico reservado.  
En la fecha 13, la ‘U’ recibe al siempre difícil Deportivo Municipal en el Monumental. Un partido que promete porque los ediles están peleando un cupo a Libertadores o Sudamericana.  
La fecha 14 complicada para la crema porque visitará la altura de Cusco ante Real Garcilaso, que también peleará su chance de acceder a un cupo copero. Por último, cierra la crema con Comerciantes Unidos en Huacho.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/nicolas-cordova-hay-conviccion-en-lo-que-se-trabaja-176073/  
------------------------------------------------------------------------  
¿Qué piensa Pablo Lavandeira de las opciones de la 'U' para ganar el Torneo Clausura?  
Pablo Lavandeira anotó en el último triunfo de Universitario y le mandó un mensaje a los hinchas que se ilusionan con ganar el Torneo Clausura.
 
Pablo Lavandeira tiene dos goles en el año con Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes consiguió una nueva victoria y se ubica en la tercera posición de la tabla del Torneo Clausura. Esto ha generado que algunos hinchas piensen en poder acabar en primer lugar para pelear por el título nacional. Pablo Lavandeira habló en el programa Fútbol Como Cancha sobre esta opción.
"No es el mejor momento de la instirución y necesitamos de los hinchas para seguir en buen camino. El fanáticos de Universitario y todos los que estámos comprometidos sabemos que lo primordial es salir del mal momento", mencionó Pablo Lavandeira en RPP Noticias. Con esto quiere resaltar que lo más importante es alejarse definitivamente de la zona de descenso.  
El volante uruguayo también destacó la importancia que han tenido los hinchas de Universitario en las últimas semanas y recalcó que todas las victorias son dedicadas para ellos. Pablo Lavandeira también habló sobre la competitividad que hay entre los jugadores extranjeros pero resaltó la unión que tiene todo el grupo.
 "Los más importante es el bien común, eso lo sabemos todos. Nosotros apoyamos al que le toque jugar. Lo venimos manejando de buena forma y nos conviene la competencia interna. Estar juntos es la premisa desde que comenzó el Torneo Clausura. Pensar como grupo está por encima del bien personal y eso nos ha ayudado muchísimo", finalizó Pablo Lavandeira.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-que-piensa-pablo-lavandeira-de-las-opciones-de-ganar-el-torneo-clausura-noticia-1158750  
-------------------------------------------------------------------------------  
Las mete todas  
Germán Denis se quedó ensayando definición después De terminar la practica
 A pesar de sus galones y los goles que viene marcando, el delantero argentino Germán Denis se quedó media hora más que el resto de sus compañeros rematando al arco para perfeccionar la definición. Y es que el ‘Tanque’ por su experiencia conoce en estos mejore picos de rendimiento uno debe entrenarse al máximo para continuar por la senda del triunfo, más en tienda crema donde asegura están prohibido los relajos.  
Alberto Rodríguez retornaría al equipo titular de Universitario de Deportes para el fin de semana ante Sport Boys. El experimentado zaguero central haría dupla con Werner Schuler en la zaga merengue
“Nos estamos complementando muy bien (con Lavandeira y Quintero). A medida que vayan pasando los partidos, entrenamientos, nos vamos conociendo, son jugadores desequilibrantes que hacen la diferencia. Eso me favorece”, detalló el atacante argentino.  
“La clave es el trabajo es el día a día. La mística, la idea y el sistema que nos está favoreciendo muchísimo. Creo que no tenemos que olvidar eso. A pesar de que hubo partidos que quizás no merecíamos perder o empatar. Desde el momento que empezamos a tener triunfos, eso nos favoreció muchísimo porque la cabeza trabajó a favor”, finalizó.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/10/25/las-mete-todas/  
----------------------------------------------------------------------  
Siucho “Seguimos pensando en el descenso”  
Siucho aseguró que el objetivo sigue siendo salvarse
 El destacado atacante Roberto Siucho manifestó que el plantel tiene totalmente interiorizada la idea de que su único objetivo es alejarse por completo de los puestos de descenso y una vez salvados podrán pensar en un torneo internacional.
“Fue un triunfo importante, esperamos seguir por esta senda, trabajando de la mejor manera y mejorando día a día. El objetivo es zafar de la zona de descenso por completo y después si alcanza para algo más bien, estamos enfocados en el torneo clausura y debemos seguir sumando de a tres”, sostuvo el desequilibrante atacante  
Fuente: http://todosport.pe/2018/10/25/siucho-seguimos-pensando-en-el-descenso/  
-----------------------------------------------------------------------  
Le bajaron el dedo  
Fernández no seguirá el próximo año
 Desde la consolidación en el arco de Patrick Zubzuck, Raúl Ferández dejó de ser un superhéroe en Universitario de Deportes y ahora la directiva tiene decidida su salida para final de la presente temporada cuando finalice su contrato. Los motivos serán la renovación que harán en el plantel y también el alto salario del experimentado guardameta, uno de lo más alto en la actual plantilla.  
Asimismo, trascendió ‘Superman’ ha tenido problemas con todos los comando técnicos desde de un tiempo acá, primero fue con Roberto Chale, después con José Luis Carranza y el argentino Pedro Troglio. Los roces con Nicolás Córdova lo llevaron al banco de suplentes y por ello en Ate han decidido para 2019 no seguirá.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/10/25/le-bajaron-el-dedo/  
------------------------------------------------------------------  
Universitario busca romper el récord del tricampeonato del 2000  
Universitario de Deportes pasa por un gran momento en el Torneo Clausura 2018 y podría romper los récords
 Universitario puede romper la racha del tricampeonato.  
El extraordinario momento de Universitario de Deportes ofrece escenarios para varios análisis, diversos puntos de vista según la posición del equipo en las tablas del Clausura y el Acumulado. El cuadro estudiantil sigue peleando por salvarse del descenso, pero también tiene posibilidades de ser campeón.  
En esta coyuntura feliz para la Nación Crema, que sigue celebrando los cuatro triunfos consecutivos (Sport Huancayo, Unión Comercio, Binacional y Sport Rosario), es momento de recordar las mejores campañas de los últimos tiempos.
 En el año 2000, bajo el mando del “Maestro” Roberto Chale, Universitario logró siete victorias consecutivas. El equipazo de aquel entonces se coronó tricampeón del fútbol peruano. Después, en el 2016, también con Chale en el banco, la “U” sumó seis triunfos al hilo en el Apertura y levantó el trofeo de dicho Torneo.  
El año pasado, bajo la dirección técnica de Pedro Troglio, los merengues alcanzaron seis victorias sucesivas en el Clausura. ¿El chileno Daniel Córdova podrá superarlos? Se vienen Boys y Cristal.  
La racha de la “U” en el 2000  
Juan Aurich 1-2 Universitario 
Universitario 3-2 Melgar 
Universitario 2-0 Alianza Atlético 
Sport Boys 0-2 Universitario 
Cienciano 2-3 Universitario 
Universitario 4-1 Alianza Lima 
UPAO 2-3 Universitario  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1344192-universitario-deportes-cremas-romper-racha-tricampeonato  
-----------------------------------------------------------------------  
Por qué todavía no hay que cantar victoria tras los 4 triunfos al hilo  
Universitario de Deportes y una racha que ilusiona, pero que no debe distraer
 Hace un año, en octubre del 2017, Universitario de Deportes conseguía una impresionante racha de triunfos de 6 que incluía una ante Real Garcilaso en Cusco gracias a un doblete de Alexi Gómez. Universitario de Deportes repuntaba y todo parecía sonreírle al cuadro de Pedro Troglio, que finalmente cerraría el año con una derrota de 1-0 ante Cantolao. Un 2017 en el que no se llegó a pelear la baja, pero que terminó siendo decepcionante en cuanto a resultados por no llegar a pelear el título pese a fichajes estelares como Juan Manuel Vargas, Alberto Rodríguez y Aldo Corzo. Una de las grandes debilidades sería el ataque, con un Luis Tejada irregular pero cumplidor y un Daniel Chávez que llegaría para no solucionar nada.  
El difícil año con Troglio  
Este 2018 terminó por cerrar la historia de Pedro Troglio con una salida obligada por una crisis deportiva e institucional. Con Nicolás Córdova, el rumbo no se enderezó hasta el punto de llegar a pelear la baja. Sin embargo, el cuadro de Universitario de Deportes apeló a su tradicional garra y al apoyo incondicional de su hinchada para remontar la adversidad y hoy en día sumar 4 victorias al hilo.  
Restan 6 finales para Universitario de Deportes, que aunque ha repuntado, aún sigue cerca de la baja, por lo que necesita seguir sumando de a tres para eliminar el riesgo del descenso y cerrar el año con el cupo a un torneo internacional. Este año, la carencia de gol comenzó a reducirse con la llegada de Germán Denis y la consolidación progresiva de Anthony Osorio, un delantero de 20 años que ha pegado fuerte en el corazón del hincha por su garra y goles trascendentales.
Duelo clave con Sport Boys  
Aunque con notorias debilidades tácticas y aún con falencias en sus líneas, Universitario de Deportes ha sabido sacar adelante los partidos. La hincha está siendo clave, pero emocionarse con objetivos mayores como la pelea del título puedo ser un riesgo. El primer paso es salvar la baja y equipo-hinchada lo están haciendo bien. Paso a paso. El del sábado será un partido clave ante Sport Boys, un rival directo por la baja. Sumar una quinta victoria consecutiva será fundamental.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/por-que-todavia-no-hay-que-cantar-victoria-tras-los-4-triunfos-al-hilo-176053/  
--------------------------------------------------------------  
"Universitario y cuatro decisiones inteligentes de Córdova", por Arturo León  
“A la ‘U’ todavía le falta mucho para hacer un juego decente y reconocible, pero tiene con qué hacer daño y defenderse de los ataques rivales”
 El chileno Nicolás Córdova llegó a Universitario para sacarlo de los últimos lugares y poco a poco lo está logrando.  
Arturo León  
Hace un mes los hinchas de la ‘U’ –y del fútbol en general– se preguntaban si Nicolás Córdova, el chileno por el que apostó la directiva crema, era el indicado para hacerse cargo de tremendo problema: el club con más títulos del país peleaba la baja. Después de sumar cuatro victorias seguidas, el entrenador parece haber encontrado la solución, mediante decisiones inteligentes, a varios de los problemas que aquejaba al equipo. Y tienen nombre y apellido.  
1) El arquero. Después de la tonta expulsión que se ganó Raúl Fernández ante Ayacucho FC, Patrick Zubzuck tomó las riendas del arco merengue. Lo hizo de la mejor manera. Ha recibido un gol en los cuatro triunfos seguidos. Suma atajadas notables fecha a fecha. Es sobrio y consciente de la mochila que está cargando: en sus manos está puesta la esperanza de la mitad del país. No es poca cosa para un chico con menos de 20 partidos en Primera.
 2.) Brayan Velarde. No cabe duda de que el ‘Mudo’ Rodríguez es irreemplazable, pero sus problemas físicos afectan a la plantilla. Sin la experiencia pero con gran actitud, Brayan Velarde demuestra que tiene un techo enorme. Sabe trasladar y pasar correctamente. Es atento y rápido. Para Córdova es una solución y un complemento perfecto para Werner Schuler.  
3) Germán Denis. No arrancó bien. Físicamente no llegó al 100%, pero nunca se le quitó la confianza. Es un ‘9’ inteligente, que pivotea como no lo hizo ningún otro delantero de la ‘U’ este año, y está haciendo goles. Lo mejor es que juega con unas ganas terribles, como si fuera hincha crema desde niño. A la hinchada ya la tiene en el bolsillo.  
La cuarta y última decisión tienen que ver con el tema de manejo del propio Córdova. Ha sabido llevar a la perfección el límite de solo poder usar tres extranjeros en cancha. Le ha acertado a todo hasta ahora, hasta cuando decide sentar al venezolano Arquímedes Figuera (uno de los diferentes del cuadro crema, lejos), como ante Sport Rosario.  
El plantel, ahora, es más amplio de lo que parecía. Así, la ‘U’ se ha convertido en un verdadero equipo. Todavía le falta mucho para hacer un juego decente y reconocible, pero tiene con qué hacer daño y defenderse de los ataques rivales. A Universitario le quedan seis finales y Córdova, hoy más que nunca, necesita el respaldo de todos.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-cuatro-decisiones-inteligentes-cordova-arturo-leon-noticia-571172  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes vs. Sport Boys se jugará con 2 hinchadas: precios de entradas  
Sport Boys , como local, confirmó que las dos aficiones podrán alentar a sus equipos este sábado en el Estadio Nacional.
 Universitario de Deportes vs. Sport Boys  
Universitario de Deportes vs. Sport Boys. Cremas y y rosados se verán las caras este sábado en el partido más esperado de la fecha 10 del torneo Clausura. A diferencia de otros partidos, entre grandes, este sí se disputará con la presencia de las dos hinchadas.  
La 'Misilera', como organizador del encuentro, confirmó que el encuentro tiene el visto para jugarse con ambas aficiones en el Estadio Nacional. Además, presentó los precios de las entradas.
Tribuna Precio 
Sur S/20 
Sur 50% (hasta el viernes) S/10 
Norte S/20 
Oriente alta y baja S/50 
Oriente central S/65 
Occidente alta S/85 
Occidente baja S/100 
Occidente central S/120 
Niños S/10  
Desde este jueves se podrá adquirir los boletos en los módulos de Teletícket de las tiendas Wong y Metro. También en las oficinas de Sport Boys, en Minka y tienda New Athletic de la avenida Saenz Peña.  
Universitario de Deportes y Sport Boys prometen un encuentro con muchas emociones. Ambos urgen de los puntos para alejarse de la zona de descenso. Los cremas marchan en el décimo lugar del acumulado con 47 puntos, mientras los rosados son decimocuartos con 43.  
El torneo Clausura entró a su instancia final. Todos los clubes luchan por algo. Nada está dicho aún. Todo puede pasar. Hagan sus apuestas.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-sport-boys-jugara-dos-hinchadas-precios-entradas-92067  
-------------------------------------------------------------------------
 
Conoce los precios de entradas para el clásico entre Universitario y Sporting Cristal  
Universitario de Deportes y Sporting Cristal se enfrentarán el próximo martes en el estadio Monumental, por la fecha 11 del torneo Clausura.
 
Sporting Cristal venció 1-0 a Universitario de Deportes en el último partido.  
El torneo Clausura se puso de candela en esta etapa decisiva. Universitario de Deportes vs. Sporting Cristal del próximo martes, por la fecha 11 del certamen, ya se comenzó a vivir.  
Al respecto, los cremas, como organizadores del partido que se disputará el próximo martes (8:30 p.m.) en el estadio Monumental con hinchada local, dio a conocer los precios de las entradas.
 Las dos populares estarán habilitadas, según la publicación de los merengues. Los boletos de norte cuestan 15 soles, mientras que sur tiene dos precios: Un tícket al mismo precio que la otra permitirá el ingreso de dos persona y un niño, mientras que otro de 20 tendrá la opción de agregar un pequeño más. El combo solo es válido con las personas presentes en el ingreso.
Oriente y occidente tienen el valor de 30 y 45 soles. Las localidades se podrán adquirir a través del portal de Joinnus. Los cremas esperan concretar una gran recaudación superior a la del partido contra Sport Rosario.  
TRIBUNA PRECIO 
Occidente S/45 
Oriente S/30 
Norte S/15 
Sur S/15 (2 adultos y 1 niño) S/20 (2 adultos y 2 niños)  
Universitario de Deportes , décimo en el acumulado con 47 puntos, tratará de conseguir su quinto triunfo al hilo, ante Sporting Cristal, que le permita decirle definitivamente adiós al riesgo de perder la categoría.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-sporting-cristal-precios-entradas-clasico-92036  
----------------------------------------------------------------------  
Miguel Trauco: "Yo confiaba en que la 'U' iba a salir del mal momento"  
El BOCÓN conversó a solas con el lateral del Flamengo, quien habló de su exquipo
 Luego de la victoria de Universitario de Deportes por 2-0 ante Sport Rosario. Miguel Trauco, quien vistió la 'crema' hace algunas temporadas se confesó con el BOCÓN tras el cuarto triunfo consecutivo de su exquipo y se mostró muy feliz del repunte en el Clausura.  
"Yo estaba confiado en que la 'U' iba a salir de este mal momento. Sea por garra, temperamento o por los jugadores que tiene de muy buena condición iban a volver a la senda del triunfo. Aparte la hinchada te empuja. Yo creo que Universitario no tenía como ubicarse en esa incomoda posición. Estaba confiado en que iba a salir de ese mal momento. Ahora, lo está demostrando teniendo un buen juego. Eso me alegra", fueron las palabras de Miguel Trauco a EL BOCÓN en exclusiva.  
Finalmente, si mantiene alguna comunicación con algún jugador del actual plantel de Universitario, Miguel Trauco dijo lo siguiente: "No, por ahora no mantengo comunicación con casi nadie de la 'U'.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/miguel-trauco-yo-confiaba-en-que-la-u-iba-salir-del-mal-momento-176084/  
----------------------------------------------------------------------  
Indignados hinchas de la "U" lanzan huevos a gerente de Gremco (VIDEO)  
Un grupo de hinchas no logró ingresar a audiencia y arremetieron contra gerente de Gremco
 
Un grupo de hinchas de Universitario de Deportes lanzó huevos al automóvil de un representante de Gremco cuando éste salía de una audiencia oral en las instalaciones del Poder Judicial a la que a ellos no se les permitió ingresar.  
La audiencia oral por el proceso contencioso administrativo entre Gremco, Universitario de Deportes, Indecopi y Sunat se realizó en el PJ, pero los hinchas no pudieron ingresar, por lo que arremetieron contra José Gamarra, representante de empresa y presidente de la junta de acreedores.
 Un video difundido en redes sociales muestra cómo los hinchas golpearon y lanzaron huevos al automóvil del representante de Gremco, quien rápidamente se alejó del lugar.  
Dina Prado, jefa de prensa de la Trinchera Norte, dijo para América TV que al menos compraron huevos: "Lo que se ha hecho es esperarlo a la salida y agarrarlo como usted va a verlo en el video, a 'huevazos'. Y no podridos, al menos nos hemos dado el tiempo de comprar huevos".
 Cabe resaltar que en este proceso se busca definir que Universitario de Deportes no vendió palcos, ni vendió publicidad ni alquiló su estadio y que todo esto habría sido gestionado por Gremco, que habría obtenido ingresos por el alquiler para eventos, publicidad y dinero del 30% del terreno en obras comerciales.  
Fuente: https://ojo.pe/deportes/hinchas-universitario-de-deportes-lanzan-heuvos-gerente-gremco-video-264710/

No hay comentarios: