viernes, 12 de octubre de 2018

Hasta el fin del mundo, te seguiré...

¡A TODO O NADA! Universitario y las 9 finales que le toca por disputar  
Cremas se juegan la permanencia mañana ante Comercio. “No es fácil jugar para no descender”, reconoce Denis. Hay tensión y nerviosismo en una “U” que sueña con ganar.  

Germán Denis y Anthony Osorio celebran un gol de Universitario.  
En Universitario no se habla de otra cosa más que de la nueva “final” de mañana ante Unión Comercio. En total, contando el mencionado cotejo, serán 9 partidos vitales, claves, que decidirán el futuro deportivo del equipo más campeón del fútbol peruano.  
 Hay presión, tensión. “No es fácil jugar para no descender”, admite el argentino Germán Denis. Sin duda, la jerarquía, la experiencia, será vital para sacar adelante cada partido. Tras el choque frente a Comercio, la “U” se alistará para visitar en Moquegua a Binacional en lo que deben ser tres puntos para los cremas para creer que la salvación es posible.  
 Luego, habrá una seguidilla importante de partidos en Lima. Primero, de local ante Sport Rosario en una lucha directo por el descenso. Sport Boys, de visita, será el siguiente rival a vencer. Otro rival directo y se cierra octubre de local, al parecer en el Monumental, ante Sporting Cristal.  
Siguiendo en Lima, la primera semana de noviembre se jugará el clásico, donde Alianza Lima será local en Matute y la siguiente fecha la “U” recibe a Deportivo Municipal. Mientras que las dos últimas fechas son ante Garcilaso en el Cusco y se cierra en Lima ante Comerciantes.  
EL DATO: Universitario es el más ganador del fútbol peruano, con 26 títulos.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1336113-universitario-juega-permanencia-primera-division-9-finales  
---------------------------------------------------------------------  
Una buena para la 'U': CJ FPF declaró improcedente el reclamo de Unión Comercio  
El duelo clave que sostendrá Universitario contra los moyobambinos se jugará de todas maneras.
 
Universitario no perderá puntos en mesa ante Unión Comercio.
No todo puede ser malo. En Universitario se vivía incertidumbre sobre el reclamo presentado por Unión Comercio ante la CJ-FPF, en el cual expresaban su malestar por la reprogamación del duelo entre ambos y exigían los puntos del partido, aduciendo negligencia de los cremas.  
Sin embargo, los dirigidos por Nicolás Córdova podrán respirar tranquilos y concentrarse solo en el tema futbolístico, ya que los puntos de ese duelo se disputarán en la cancha.
Según se lee en el comunicado difundido por la CJ FPF, es improcedente el reclamo que presentó Unión Comercio, por lo que se mantiene la reprogramación del duelo contra Universitario (este sábado 8:00 p.m. en el Estadio Nacional).  
Con ello, Universitario de Deportes tendrá un inconveniente menos, de cara a lo que es su dura lucha por la permanencia, en la que los moyobambinos son rivales directos.  
En Universitario son conscientes que el duelo ante Unión Comercio es vital para sus aspiraciones de quedarse en primera división, por lo que saldrán motivados a llevarse el partido desde el primer minuto.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-cj-fpf-declaro-improcedente-reclamo-union-comercio-90703  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes solo podrá jugar con 3 extranjeros ante Unión Comercio  
Ante la ausencia de Arquímedes Figuera por estar con la Selección de Venezuela, Universitario elevó una consulta a la FPF y el máximo ente del fútbol peruano ya le respondió.
El volante Arquímedes Figuera fue convocado a la Selección de Venezuela.  
A través de un comunicado, la Federación Peruana de Fútbol le aclaró a Universitario de Deportes que solo podrá contar con tres jugadores extranjeros en cancha para el encuentro de este sábado (8:00 pm) ante Unión Comercio.  
Ante la partida del volante Arquímedes Figuera a la Selección de Venezuela y la convocatoria de los jugadores Brayan Velarde y José Zevallos a la Selección Peruana Sub 20, Universitario le hizo la consulta a la FPF para poder contar con 4 jugadores foráneos en su próximo partido.  
Con una carta firmada por Juan Matute, secretario general de la FPF, a Universitario se le indicó que según lo estipulado en el artículo 57 de las bases, solo podrá contar con 4 extranjeros en cancha siempre y cuando uno de sus elementos sea citado a la Selección Peruana, cosa que no sucede en el cuadro estudiantil.
Así, los jugadores extranjeros que tiene a disposición Universitario son Germán Denis, Alberto Quintero, Pablo Lavandeira y Diego Manicero.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-solo-podra-jugar-con-3-extranjeros-ante-union-comercio-noticia-1155978  
-------------------------------------------------------------------  
Werner Schuler reveló la fórmula de Universitario para vencer Unión Comercio  
El defensa ‘crema’, Werner Schuler, aseguró que la Universitario de Deportes se prepara mentalmente para ganar el partido del domingo.
 Universitario de Deportes: Werner Schuler reveló la fórmula para vencer a Unión Comercio  
Con la óptica puesta en no volver a ceder nada en el partido ante Unión Comercio, Universitario de Deportes entrena arduamente la parte física, sin embargo, Werner Schuler, reveló que el comando técnico ordenó poner énfasis en el lado psicológico, vital para conseguir un resultado positivo.  
"Estamos haciendo un trabajo fuerte en el tema mental, es algo muy importante para salir de la situación en la que estamos", declaró el zaguero ‘merengue’ a ‘Gol Perú’. Además, contó que Nicolás Córdova podrá contar con más variantes en su escuadra, pues hay jugadores que se rehabilitaron de sus lesiones.  
"Hay bastantes jugadores que han vuelto a los entrenamientos que habían estado lesionados, ya queda en decisión del entrenador quién va a jugar. Lo bueno es que hay muchas variantes", manifestó Schuler.  
Finalmente, Werner reconoció que el enfrentamiento con el ‘Poderoso de Altomayo’ será difícil, ya que ambos nevesitan salir de la zona complicada de la tabla, sin embargo, el equipo espera relucir el mejor fútbol posible para asegurar una victoria.
 "Nos estamos jugando la vida y vamos a salir con todo a hacer un partido muy inteligente. Ellos tienen gente muy rápida adelante y eso puede crearnos un problema. Estamos trabajando para contrarrestar eso, tienen buenos asistidores, tienen variantes en ataque, será un partido muy complicado", sentenció.  
EL DATO Universitario vs Unión Comercio se enfrentarán el sábado 13, a las 8:00 p.m., en el Estadio Nacional.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1335879-universitario-deportes-werner-schuler-revelo-formula-vencer-union-comercio  
----------------------------------------------------------------  
Una fiesta incompleta  
decidido. La ‘U’ no podrá utilizar la tribuna Norte ante Unión Comercio.
 menos apoyo. Es considerado partido de ‘riesgo medio’.  
Universitario juega uno de sus partidos más importantes del año este sábado ante Unión Comercio, rival directo en la zona de descenso, por tal motivo la hinchada estudiantil agotó en menos de 48 horas las entradas para las tribunas Oriente y Norte. Sin embargo, la Dirección de Seguridad Deportiva (DISEDE) del IPD decidió inhabilitar la tribuna popular Norte al catalogar el encuentro ante los moyobambinos como: ‘riesgo medio’ y, por lo cual, reduce la cantidad de espectadores a 21.600 personas.
 Por ese motivo, el administrador de la ‘U’, Carlos Moreno, se reunió con las autoridades correspondientes para buscar una solución. Por el momento, los hinchas que compraron Norte irían a Sur, que sí estará abierta. Por otra parte, la FPF señaló a los cremas que no pueden utilizar cuatro extranjeros ante el “Poderoso de Alto Mayo”, a pesar de la convocatoria de Arquímedes Figuera a Venezuela.  
Además, la CJ de la FPF decidió desestimar el reclamo de Unión Comercio donde pedían los puntos del duelo. ❧  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1336319-fiesta-incompleta  
https://www.capital.com.pe/actualidad/alan-diez-a-quien-le-ha-dolido-la-fiesta-de-la-u-ante-huancayo-noticia-1155945  
---------------------------------------------------------------------------  
NIKE presenta los chimpunes Phantom  
Con la presencia de los destacados jugadores Rodrigo Cuba de Deportivo Municipal, Horacio Benincasa de Universitario y Tomás Costa de Alianza Lima, Nike presentó en exclusiva los chimpunes PhantomVSN, en una activación realizada en la tienda Marathon Sports de Miraflores.  
Los citados jugadores lucirán estos modernos botines en el campeonato local, los cuales ya pueden ser adquiridos en Nike Stores, en las tiendas Marathon Sports y en las Tiendas por departamento a precios que oscilan entre 289 y 999 soles.  
Los PhantomVSN los lucirán en la selección nacional Renato Tapia y Sergio Peña, quienes fueron elegidos por sus elevados niveles de control, toque y precisión en el juego.
 Cabe resaltar que para hacer de esta creación algo diferente y mejor, especialistas de NIKE se concentraron en diseñar este calzado de adentro hacia afuera. El resultado de esta creación hará su debut en el fútbol con el nombre de PhantomVSN.  
El lanzamiento de los flamantes chimpunes fue la ocasión perfecta para que Horacio Benincasa se refiera al momento que vive con Universitario. “Ante Unión Comercio nos jugamos un partido importante, vital para nuestras aspiraciones y con el ánimo al tope luego del triunfo ante Huancayo. Esta semana ha sido diferente en cuanto a la responsabilidad asumida luego de los tres puntos conseguidos. Después de ver las tribunas frente a Huancayo, cada partido va a ser una final y con los hinchas muy comprometidos con el objetivo”, señaló.  
Al otro lado de la tabla, el charrúa Tomás Costa quien está lesionado de la clavícula, precisó sobre lo atractivo que se vislumbra el duelo frente al Sport Boys. “Ambos equipos estamos peleando por algo. Nosotros arriba y ellos por salir del fondo de la tabla. No voy a estar presente por la lesión pero esperamos conseguir los tres puntos y de esta manera seguir con chance de pelear por los primeros puestos”, indicó el volante aliancista.  
Por su parte, Rodrigo Cuba destacó la importancia de los siguientes partidos para su equipo que está peleando los primeros casilleros del torneo. “Yo siempre estoy esperando la oportunidad para jugar y soy muy respetuoso de las decisiones del técnico. Estoy con ganas de aportar al equipo y cuando me toque jugar lo haré con todo en el campo”, manifestó.  
Características  
NiKE desarrolló en la parte interna, un botín interior en malla llamado “Quad-fit” el cual se ajusta a la perfección a cualquier forma de pie, ofreciéndote suavidad y seguridad. Los cuatro cortes de fibra se adaptan al pie del jugador y proporcionan soporte en todas las direcciones.  
Además presenta en la parte superior del botín, material de confección Nike Flyknit, el cual tiene diferentes texturas para recibir, pasar y rematar con increíble precisión. Otro detalle oculto en los PhantomVSN es el sistema Ghost Lace, el cual ofrece una conexión óptima entre las botas y el balón.  
La larga lista de jugadores Nike que también usan en el campo los PhantomVSN incluyen a estrellas como Philippe Coutinho, Kevin De Bruyne, Leon Goretzka y Fran Kirby.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1336561-nike-presenta-chimpunes-phantom  
----------------------------------------------------------------  
El Mundial Sub 17 tiene un plazo [INFORME]  
Presidente de la FIFA envío una carta al Comité Organizador del evento y este viernes Perú podría perder la sede del Mundial Sub 17  
Pedro Canelo  
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, mandó una carta esta semana al Comité Organizador Local del Mundial Sub 17 con un pedido urgente: si hasta el próximo viernes no se emite un decreto supremo que declare al Mundial Sub 17 como un hecho “de interés nacional” –el Poder Ejecutivo está encargado de hacerlo–, el máximo ente del fútbol profesional podría modificar la sede de este torneo. Chile sería una de las primeras opciones para tomar la posta.
 A manera de atender esta urgencia, el Ministro de Educación, Daniel Alfaro, explicó que existe total voluntad desde el Estado peruano para poder alcanzar estos plazos y no perder la localía.  
“Estamos en el proceso de determinar cuál es la demanda adicional de presupuesto, lo cual está en el proceso para declarar al Mundial como interés nacional. El Presidente Martín Vizcarra ha dicho varias veces que apoya este Mundial Sub 17, pero tenemos que hacer las gestiones que corresponden. Tenemos toda la voluntad de alcanzar los plazos que pide FIFA”, nos comentó el Ministro.  
Dentro de dos semanas se realizará la reunión del Consejo de la FIFA en Zúrich y allí ya deben estar confirmadas las sedes de los mundiales de fútbol que se desarrollarán en el 2019.  
Hace dos semanas, en entrevista con este Diario, la presidenta del COL, Mara Seminario, explicó que los plazos se hacen cada más cortos y los trámites ya no pueden esperar más.
El aproximado del presupuesto adicional que debe gestionar el Estado es de 20 millones de dólares. Este dinero estaría destinado para el acondicionamiento de los escenarios para el Mundial Sub 17: Estadio Nacional de Lima, estadio Miguel Grau de Piura, estadio Jorge Basadre de Tacna y estadio Mansiche de Trujillo.  
Además del citado decreto de “interés nacional”, la FIFA necesita recibir cartas de garantía para realizar con regularidad el torneo (desde facilidades para visados hasta la banda ancha para las conexiones).  
Esta comunicación de Infantino confirma que al Perú se le ha dado un aplazamiento para que pueda resolver sus trámites internos. La primera fecha era el 30 de setiembre y ahora hay tiempo hasta este 19 de octubre. Los plazos se acortan pero habría voluntad de tener un Mundial en casa.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/peru-perder-sede-mundial-sub-17-proximo-viernes-noticia-566816  
----------------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: ¿por qué no hubo fotos en un Perú vs. Chile de Copa América?  
Chile no perdió por primera vez de visita ante la Selección Peruana en la Copa América 1953. No hay foto alguna del partido en el Estadio Nacional de Lima.
 La Selección Peruana se enfrentó por primera vez a Chile en 1953. (Diseño: Diego Carbajal)  
EDUARDO COMBE  
Si no podemos ir al estadio a ver un partido, la televisión nos ayudará con imágenes hasta en detalle. Ahora existen plataformas como YouTube, Facebook y hasta aplicaciones para no perdernos cualquier encuentro. Por último y en caso de emergencia, las fotos nos permitirá, al menos, imaginar cómo fueron las acciones. ¿Qué pasaría si no contáramos ni con eso? Los hinchas de la Selección Peruana de hace algunas décadas ya lo vivieron.  
Perú y Chile se enfrentaron por novena vez el 4 de marzo de 1953 por la Copa América de Lima. La bicolor, dirigida por el inglés William Cook, no la pasaba bien pues había perdido ante Bolivia, en la inauguración del Estadio Nacional, y apenas había podido derrotar a Ecuador. Por otro lado, los sureños sorprendieron días antes al ganarle a Uruguay, vigente campeón del Mundial.
 Todo estaba listo aquella noche en nuestra capital. Peruanos y chilenos salían al campo en búsqueda de un triunfo, pero habían problemas afuera. De un minuto a otro, los reporteros gráficos fueron impedidos de tomar fotos atrás de los arcos. Luego, un alto mando de la policía, según cuenta El Comercio, prohibió cualquier toma. Nadie entendía qué sucedió, no hubo ningún reclamo de algún futbolista como para tomar tan excesiva medida.  
Los reporteros gráficos nacionales e internacionales hicieron una huelga 'de brazos caídos' durante todo el partido. Los sureños empataron sin goles ante Perú, su primer partido no perdido en Lima, y no existe ni una sola foto de aquel partido. Por ahí, un osado fotógrafo de La Crónica hizo algunas tomas de lejos, pero otro material no existe. Nunca antes ni después se dio un caso parecido con la Selección Peruana.
Fotógrafos en plena huelga mientras se jugaba el Perú vs.Chile de la Copa América 1953.  
La Selección Peruana quedó quinta en la Copa América 1953, que se jugó en su totalidad en el Estadio Nacional. Pudo ser campeón, pero Uruguay le ganó 3-0 en la última jornada y forzó a que Paraguay y Brasil jueguen un partido extra por el título. En esta definición, los guaraníes consumaron un verdadero milagro futbolístico al quedarse con el título. Fue la única edición de este torneo en que nos dirigió más de un entrenador.  
La Ficha 
Perú 0-0 Chile Copa América, 04.03.1953 
Perú Rafael Asca; José Allen, Guillermo Delgado ©; Ernesto Villamares, Cornelio Heredia, Luis Calderón; Gilberto Torres (Luis Navarrete), Roberto Drago, Manuel Rivera (Alberto Reyes), Roberto Castillo (Guillermo Barbadillo), Óscar Gómez Sánchez. DT: William Cook. 
Chile Serjio Livingstone; Manuel Álvarez, Valentín Beperet (Fernando Roldán); Osvaldo Sáez (Carlos Rojas), Arturo Farías, Sergio Cortés; Óscar Carrasco, Atilio Cremaschi, René Meléndez, Francisco Molina, Fernando Hurtado (Espinoza). DT: Luis Tirado. 
Goles No hubo 
Tarjetas Amarillas No hubo 
Tarjeta Roja No hubo 
Árbitro Richard Maddison (ENG) 
Estadio Nacional – Lima (PER)
Edición de la revista chilena Estadio de aquella noche. En un recuadro, se disculpan por no contar con fotos durante el partido.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana-hubo-fotos-peru-vs-chile-copa-america-90691  
-----------------------------------------------------------------  
Conoce al campeón de Copa América con Perú que luego jugó por Chile  
Una histórica anécdota con un jugador que también pasó por Universitario de Deportes
 A solo un día de que se dispute una edición más del 'Clásico del Pacífico', la selección peruana y la selección de Chile tienen muchas historias por recordar. Este es el caso de la historia de un jugador que se formó en Perú, jugó por la selección peruana pero luego se nacionalizó para jugar en la 'Roja'.  
Se formó en Perú  
Se trata de José Balbuena Rodríguez, quien perteneció al equipo de la selección peruana que campeonó en la Copa América de 1939 (la primera para la bicolor). El hábil y veloz delantero por izquierda, debutó de manera profesional con la camiseta de Universitario de Deportes y obtuvo el campeonato de 1938 con Deportivo Municipal.  
Todo gracias a la U de Chile  
Además, Balbuena Rodríguez formó parte del equipo de la selección peruana que jugó en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936. Pero todo cambió a partir de 1939, pues tras campeonar en la Copa América con la bicolor viajó a Chile para integrarse a las filas de la Universidad de Chile. Luego de 8 años en el club, decidió nacionalizarse chileno y jugó por la selección de Chile en la Copa América de 1947, aunque solo lo hizo en un partido (ante Ecuador).  
Ídolo en Chile  
Es uno de los grandes ídolos de la Universidad de Chile, pues estuvo once años en el club donde jugó 168 partidos y marcó 47 goles, importante marca para esos tiempos.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-chile-en-vivo-fue-campeon-copa-america-peru-luego-decidio-jugar-chile-175296/  

No hay comentarios: