viernes, 26 de octubre de 2018

Mas sabe el diablo por viejo...

Universitario: dirigencia crema quiere la renovación de Germán Denis para la próxima temporada  
Universitario no quiere dejar ir a su goleador y actual referente de ataque. El “Tanque” Denis renovará su contrato apenas el equipo se salve del descenso. Su presencia es importante para los chicos y el grupo. Todos lo aman.  
 El próximo 14 de diciembre, el argentino Germán Denis culminará su contrato con Universitario de Deportes. Meses y algo más le valieron al “Tanque” para demostrar su jerarquía, la experiencia que ganó en Italia y para dejar en claro que su visión goleadora está más clara que nunca.  
Cuatro goles en ocho partidos. No es una cifra para jalarse de los cabellos, pero sí es importante, tomando en cuenta que cada tanto fue vital para salvar a la Universitario del fantasma del descenso.
 También es una cifra para ver que Germán Denis, gracias a sus años a buen nivel en el Calcio y el fútbol argentino, marca diferencias aquí.  
Encima, Denis suma en la interna. Es uno de los más respetados. Los chicos lo escuchan y lo ven como ejemplo a seguir. Ordena en la cancha. Elementos vitales para que se consolide como referente. Por ello, en la administración ya manejan la opción de ofrecerle la renovación de su contrato, pero ojo, atentos a esto. El ofrecimiento formal se dará apenas la “U” esté salvada del descenso. Ello podría darse siempre y cuando la buena racha continúe.
 Apenas la situación sea positiva se le comunicará al argentino, que también ve con buenos ojos seguir en Ate porque cuentan que se “enamoró” de la “U” y de su hinchada. Del club. Y quiere mucho más. Germán Denis ha demostrado que no vino a pintar pajaritos a nadie y menos a cruzarse de brazos. Más allá de un inicio enrarecido y entre las dudas, el argentino impuso su estilo batallador, de pelear hasta por el saludo y de fajarse por las oportunidades de gol. Esos goles que llegaron con la sangre en el ojo.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1344943-universitario-dirigencia-quiere-renovar-german-denis-para-descentralizado-2019  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario y su racha positiva frente a Sport Boys  
Los cremas no pierden con los rosados desde el 2011. Lleva ganados 92 partidos y 64 empates en su historial
 
Siete años que no pierde Universitario de Deportes frente a Sport Boys. Tres partidos invictos tienen los merengues sobre los ‘chalacos’, completando 202 partidos a lo largo de su historial, dejando un saldo de 92 triunfos para la ‘U’, 64 empates y 46 derrotas. Vaya números que muchas veces no deciden las cosas en el campo de juego, pero siempre se toman en cuenta a la hora del análisis previo. Es que las estadísticas son frías y favorecen a los cremas, siendo la última victoria sobre Boys, el 31 de julio del presente año, por el torneo Apertura y un (2-1) en el estadio Nacional angustitoso, con goles de Roberto Siucho y Werner Schuler. Ese día, Boys tuvo más el balón que los cremas, un 55% donde Joazinho Arroé descontó y tuvo a maltraer el sector izquierdo.  
Por ello, el técnico Nicolás Córdova ayer les hizo saber a sus pupilos que la clave del triunfo estará en la medular y que no se le debe descuidar a Joazinho Arroé, Damián Ísmodes, ni Johnnier Montaño.
 La idea es quitarle el balón a los rosados, siendo prolijos en cuanto al orden y sincronización, en la gestación del fútbol y eso sí, cortarle los hilos futbolísticos a los porteños.  
Tres sin perder...  
La ‘U’ no pierde con la ‘Misilera’ desde el 17 de Setiembre del 2011. Ese día, la crema dirigida por ‘Chemo’ Del Solar cayó (2-0) con los porteños con goles de Fernando Alloco y Jairsinho Baylón. Después en el 2012, hubo igualdad de (1-1) en el Callao y Ate.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-y-su-racha-positiva-frente-sport-boys-176138/  
------------------------------------------------------------------  
El ‘Mudo’ en veremos  
Rodriguez es la única duda de Nicolas Cordova  
Escribe: Abel Saavedra  
En Universitario dejan atrás los buenos resultados que han logrado en estas últimas cuatro fechas, y solo se enfocan en el duelo de mañana ante Sport Boys en el Estadio Nacional. El técnico Nicolás Córdova viene analizando el equipo que parará ante los rosados, y sería el mismo que viene de ganar ante Sport Rosario. Pero esto podría cambiar, pues espera a Alberto Rodríguez, quien viene superando una contractura en el músculo gemelo de la pierna izquierda.
Ayer en los entrenamientos en Campo Mar, el ‘Mudo’ trabajó, en algunos pasajes, a la par con sus compañeros. Y es que aún no está al cien por ciento. Desde que llegó Rodríguez a la ‘U’, solo ha jugado 4 partidos, y para nada es un secreto que es un jugador de constantes lesiones. Por eso, en tienda merengue viene haciendo un trabajo especial con él, pues Córdova confía en su recuperación, porque tiene jerarquía en defensa.  
El once ante los chalacos sería con: Zubczuk en el arco, Corzo, Rodríguez (o Velarde), Schuler y Vásquez en defensa; Romero, Páucar en la primera línea del mediocampo; Lavandeira, Siucho, Quintero más adelantados y, Denis como único punta.  
Atento crema
Hoy se podrán a la venta, en la web de Teleticket, las entradas para Norte y Oriente visita, esto con respecto al choque entre Boys y la ‘U’ en el Nacional. Y a partir del mediodía, se podrán adquirir en las boleterías del Estadio Lolo Fernández.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/10/26/el-mudo-en-veremos/  
----------------------------------------------------------------------  
Lavandeira: “Sabemos que podríamos luchar el Clausura, pero solo miramos la tabla acumulada”  
Pablo Lavandeira destacó que el buen momento que vive Universitario se debe, principalmente, al trabajo hecho en el aspecto mental

Sin duda alguna, Universitario de Deportes atraviesa su mejor momento en lo que va de la temporada 2018. Con cuatro victorias consecutivas, los cremas han logrado alejarse (de momento) de la zona de descenso y se encuentran peleando, por raro que parezca, las primera posiciones del Torneo Clausura. Para Pablo Lavandeira esto se debe, principalmente, al trabajo mental que los dirigidos de Nicolás Córdova vienen realizando.  
En conferencia de prensa tras el entrenamiento realizado en Campo Mar U, Lavandeira destacó el buen momento que hoy pasa Universitario, casi en la recta final de la temporada: “Las rachas son consecuencia de malos resultados, también hay rachas positivas, ahora estamos pasando una y esperamos poder alargarla”.
En ese sentido, Pablo Lavandeira explicó cuales son los factores que han provocado este despertar de un Universitario que desde principio de año careció de argumentos para mantener la regularidad en el campeonato: “Esto es consecuencia del trabajo, lamentablemente no lo podíamos ver reflejado en los resultados. Lo principal que ha cambiado ahora es el aspecto mental, el grupo ha entendido que lo colectivo tiene que estar por encima de lo individual y estamos apuntando a eso”.  
Por otro lado, Lavandeira habló sobre la situación de Universitario en el Torneo Clausura, pero que a pesar de estar bien posicionados el único interés de los cremas es salir definitivamente de la zona de descenso: “partidos muy difíciles por delante y debemos jugarlos como finales. Entendemos que todavía nos apremia la situación del descenso, no estamos librados ni matemáticamente, ni en el aspecto futbolístico. Sabemos que si logramos sumar la cantidad de puntos para mantener la categoría, llegaremos peleando a fin de año por el Clausura pero nosotros miramos solo la tabla acumulada”.  
Finalmente, sobre el rival de este fin de semana, Sport Boys, Pablo Lavandeira destacó que será una nueva final que afrontar para Universitario: “Va a ser un partido muy difícil, para nosotros una nueva final. Enfrentamos a un equipo que también está peleando por mantener la categoría, seguramente va a ser un partido complicado, debemos tener cuidado pero tenemos la esperanza de hacer bien las cosas y lograr el quinto triunfo seguido”.  
Fuente: https://peru.com/futbol/descentralizado/lavandeira-sabemos-que-podriamos-luchar-clausura-solo-miramos-tabla-acumulada-noticia-583539  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: las razones de Nicolás Córdova para no considerar a Juan Manuel Vargas  
El técnico de Universitario de Deportes también aseguró que su objetivo inmediato es salvar del descenso al equipo.
 Universitario se enfrenta este sábado a Universitario de Deportes  
Ante Sport Rosario, Juan Manuel Vargas cumplió su cuarto partido sin jugar por Universitario de Deportes. Pese a que los cremas necesitan de todos sus 'guerreros' para alejarse de la zona de descenso, el técnico de la 'U' no lo considera ni entre los suplentes.  
Y, para evitar especulaciones, Nicolás Córdova explicó las razones de la ausencia del 'Loco' en las últimas convocatorias. “Vargas está trabajando muy bien. Simplemente [no juega] porque es una decisión técnica, y él la ha aceptado de buena manera. Cuando creamos que tenga que jugar, estoy seguro de que lo va a hacer de buena manera”, dijo el DT en Plataforma Deportiva.  
La última vez que Juan Manuel Vargas jugó por Universitario de Deportes fue en el traspié que sufrió ante Ayacucho, el pasado 29 de setiembre. El 'Loco' fue expulsado.  
Pisa tierra
Universitario de Desportes ha sumado cuatro victorias consecutivas y eso no solo lo ha llevado a alejarse de la zona del descenso, sino también a acercarse a los primeros lugares del Torneo Clausura. Eso no le quita el foco al objetivo principal del DT y sus muchachos.  
“Tengo que ser realista y no puedo perder el foco que es Sport Boys, el próximo rival. La idea es estirar la diferencia, pensar en el título del Clausura vendrá si nos salvamos del descensio antes. Si nos salvamos cuatro fechas antes podriamos pelear el Clausura”, comentó.  
Este sàbado, Universitario de Deportes visita a Sport Boys por la fecha 10 del Torneo Clausura. Será en el Estadio Nacional, a partir de las 8:00 de la noche.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-las-razones-de-nicolas-cordova-para-no-considerar-a-juan-manuel-vargas-noticia-1159161  
-------------------------------------------------------------------  
Juan Manuel Vargas sorprendió con nuevo look en los entrenamientos de la 'U'  
El jugador de Universitario de Deportes apareció en los entrenamientos con un nuevo color de cabello.  
Juan Manuel Vargas sorprendió con nuevo color de cabello.  
Una locura más. Juan Manuel Vargas llegó a los entrenamientos de Universitario de Deportes , luciendo un nuevo look, el mismo que dejó sorprendidos a todos en Campo Mar.  
El lateral del elenco merengue llegó de rubio a los trabajos en Lurín, esperando volver a ganarse un puesto dentro de la oncena de Nicolás Córdova, la misma que ha logrado encadenar cuatro victorias al hilo.
 Vargas no ha sido tomado en cuenta en los últimos partidos de Universitario, por lo que trabaja fuertemente para volver a ser el de antes y aportar no solo en la lucha por el descenso, sino por aquel sueño del título del Torneo Clausura, que cada vez se vuelve más real.  
El 'Loco' tendrá un duro desafío personal de cara a lo que resta del año, donde buscará demostrarle a los críticos que si puede volver a ser al de antes.  
Universitario se prepara para enfrentar este sábado a las 8:00 p.m. a Sport Boys en el Estadio Nacional. Este encuentro será vital para las aspiraciones de ambos equipos que buscan alejarse del tema del descenso.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-juan-manuel-vargas-sorprendio-nuevo-look-entrenamientos-92163  
----------------------------------------------------------------------  
Patrick Zubczuk y una racha en el arco de Universitario  
Golero crema le han anotado un gol en cuatro partidos disputados por el equipo de Córdova
 Patrick Zubczuk sigue demostrando su gran momento y sin duda, los números avalan su continuidad en el arco merengue. En los últimos cuatro partidos con Universitario de Deportes, el ‘Rusito’ solo recibió un gol de Wilmer Aguirre ante Unión Comercio en el pendiente de la fecha 5 donde la crema se impuso (2-1) al ‘Poderoso del Atomayo’.  
Sin embargo, ante Huancayo (1-0), Binacional (1-0) y Sport Rosario (2-0), el Zubczuk dejó su valla invicta.  
Empero, el ‘Zaeta rubia’ del arco merengue sabe que la prueba de fuego más importante de pasar será en los cinco partidos que vienen, ante Boys, Cristal, Alianza, Municipal y Garcilaso. “Seguimos en la lucha y hay que seguir ganando. Son rivales de mucho fuste y lo mejor que salen a jugar y pueden darse partidos abiertos”, manifestó el golero merengue de un rendimiento superlativo en el arco de la ‘U’.  
Cuatro partidos de titular e igual número de triunfos lleva Patrick Zubczuk en el arco de la ‘U’. El ‘Rusito’ ya logró 13 partidos como titular en el año y 25 veces en la banca de suplentes.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/patrick-zubczuk-y-una-racha-en-el-arco-de-universitario-176134/  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario y el torneo internacional al que aspira para salvar el año  
Los 'cremas' en su afán por salvarse del descenso podrían ingresar a la Sudamericana
 En las últimas semanas Universitario de Deportes ha mostrado un alza importante que le ha permitido zafar por el momento de la zona de descenso. Pero, los cremas, en su intento de salvar la categoría a toda costa han abierto la posibilidad a lograr la permanencia, pelear el Torneo Clausura 2018 y también a pugnar por un cupo a la próxima Copa Sudamericana 2019.  
La 'U' actualmente se encuentra cuarto en el Torneo Clausura y décimo en la tabla del acumulado. Su situación es ambigua, pues pese a ser uno de los clubes que roza con la baja, también puede pelear por el título del Clausura debido a la cantidad de puntos acumulados. Pero, por si fuera poco, de seguir sumando puntos inclusive podría tentar uno de los cupos a la Sudamericana (Perú tiene cuatro espacios).  
¿Quiénes pelean por ir a la Copa Sudamericana?  
Hasta el momento los clubes que podrían estar la Copa Sudamericana 2019 son Real Garcilaso, Sport Huancayo, UTC y San Martín. Pero, detrás de ellos y con igual posibilidad (matemáticamente) están Universitario de Deportes, Binacional, Ayacucho, Cantolao, Unión Comercio, Sport Boys y Sport Rosario.  
Cabe precisar que la mayoría de los equipos mencionados su principal objetivo es salvarse del descenso, aunque la posibilidad de la Sudamericana está latente.  
¿Qué debe pasar para que Universitario clasifique?  
Las bases del Torneo Descentralizado 2018 establece que cuarto equipos (del 5°-8° lugar) serán los que representen a Perú en la próxima edición de la Sudamericana. Por lo tanto, los cremas deberán por lo menos saltar hasta la octava posición para poder hacerse de uno de los boletos. Quedan 6 jornadas para que concluya el campeonato y cualquier cosa podría pasar.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-y-el-torneo-internacional-al-que-aspira-para-salvar-el-ano-176126/  
-----------------------------------------------------------------  
Jorge Amado Nunes: “Tengo claro que la ‘U’ es más que un sentimiento”  
Conversamos con el 'Cenizo' Nunes, uno de los últimos ídolos del cuadro crema, sobre su época vistiendo la camiseta de Universitario de Deportes y el actual momento que vive el club  
Jorge Amado Nunes  
Renzo Giner Vásquez  
Para algunos fueron los dos goles al Deportivo Independiente de Medellín (DIM) en el 93. Para otros, el bicampeonato nacional. Elija la razón que quiera, pero todos estos hechos convirtieron a Jorge Amado Nunes en uno de los últimos ídolos de Universitario de Deportes. Hoy buscamos al ‘Cenizo’, para recordar su paso por las canchas y analizar el actual momento crema.  
— ¿Cuándo se definió tu llegada a Universitario?
Yo regresé a Paraguay después de casi 12 años jugando en el extranjero. Quería terminar mi carrera allá. Un domingo por la mañana recibí una llamada de don Jorge Nicolini. Yo le había dado mi palabra a Juan Ángel Napout, el presidente de Cerro Porteño, de que iba a terminar mi carrera ahí. Ese día don Jorge me llamó como tres veces y le dije que no podía. Al día siguiente me volvió a llamar. Me ofreció un contrato por dos años y quedé en comentarlo con mi entorno. Al final la decisión fue por mi familia y por la insistencia de Jorge. Hablé con el presidente de Cerro, me replicó que tendría la oportunidad de jugar la Copa Libertadores con ellos; entonces le dije lo que me ofrecían y no podía igualarlo. “No te vas a arrepentir”, me dijo don Jorge y la verdad es que no erró.  
—¿Cuál es tu primer recuerdo con Universitario?  
Un amistoso con Barcelona en Guayaquil. En el primer tiempo nos pegaron un baile que no tienes idea y se largó un aguacero. Perdíamos 4 a 0 en el primer tiempo. Yo decía: “Dónde me vine a meter. Qué equipo tan malo” [risas]. Entramos al vestuario, vino Iván Brzic y puso un poco de orden. Arrancando el segundo tiempo nos hicieron el quinto. Casi al final nos cometieron un penal, agarré el balón, hice el gol y perdimos 5 a 1. Después del partido Iván me dijo que faltaban unos jugadores que estaban en la selección. Don Jorge me dijo lo mismo. Zubzuck, Baroni, Reynoso, Roberto Martínez, el ‘Puma’ Carranza y no me acuerdo si César Charún estaban en microciclo con la selección.  
—¿Qué hacía diferente a Universitario?
El club tiene su ADN, está impreso en los hinchas, ellos transmiten en seguida cuál es la ideología del equipo. Explicarlo no es fácil, hay que vivirlo... Sí tengo claro que la ‘U’ es más que un sentimiento. Cerro Porteño también tiene ese ADN, es del pueblo, le pertenece a los hinchas, es la clase trabajadora.  
—¿Te sientes ídolo?  
Te voy a ser sincero. Nunca me he considerado ídolo en los equipos donde jugué. Eso es cuestión de la gente, no de uno. Nunca olvidaré lo que me dijo mi papá: “Nunca olvides que antes de ser jugador, fuiste hincha”. Me decía que habría días en los que quizás no jugaría bien, pero que nunca deje de sudar la camiseta y que eso la gente lo iba a agradecer.  
—Hablemos del puñete a Kopriva. ¿El Nunes de hoy qué le diría al Nunes de aquel 1994?  
No le podría reprochar nada. Mi padre me enseñó los códigos de la vida. Ese era Jorge Amado Nunes. Hoy soy más viejo, más pensante, tal vez, con menos temperamento que antes, pero sin tratar de pasar por encima de nadie.  
—¿Cómo fue tu salida del equipo crema?  
Mal, porque me enteré por ‘Pajita’ [jefe de utilería], quien llegó al entrenamiento y me dijo: “Viejo, perdona pero me dijeron que no te podía entregar ropa para entrenar”. Nadie dio la cara. Empezando por el entrenador y el presidente: el ‘Gordo’ Alfredo González y Sergio Markarián. Una dupla única.  
—¿Cómo encajó ese golpe?  
El club es una cosa, los hinchas son otra y los dirigentes toman decisiones para bien o para mal. En mi caso no tenía por qué ir contra la institución ni contra los hinchas, ellos se portaron bien conmigo. El accionar que dejó mucho que desear fue de parte del presidente.  
—Regresaste en el 2006, pero como técnico.  
Cuando llegué al aeropuerto me esperaba la gente de la Trinchera Norte y ellos me pusieron al tanto de la interna. Pero cuando hablé con Alfredo me pintó algo que no correspondía. Luego vi que era un momento complicado y decidí dar una mano. Pero está claro que me habían mentido. A veces entrenábamos en la mañana y debíamos llamar a alguien que colaborara con el agua. Un mundo de inconvenientes.  
—¿Quiénes son los culpables de la situación actual que atraviesa la ‘U’?  
Esto fue por los dirigentes, tiene nombre propio, dejaron al club en la bancarrota y no les importó. Ahora el club se encuentra intervenido y si otra gente tiene el mando es porque estos dirigentes, cuando tuvieron la oportunidad, hicieron mal la tarea. Si sacamos a Jorge Nicolini y alguno otro más, el resto tiene mucha culpa.  
—¿Ves una salida a esto?  
Esperanza siempre hay que tener.  
—¿Pero qué pasos se deberían seguir?  
La verdad, sobre la problemática interna, si la deuda es real o inflada, no tengo gran conocimiento. Trato de no opinar de eso. Pero sí opino sobre lo deportivo y está más que claro que esta gente [los dirigentes actuales] no saben nada de fútbol, no tienen idea, el [Carlos] Moreno este puede ser un gran administrador, pero de fútbol no sabe nada. Se saca una foto al lado de Zidane y con eso ya se computa que sabe de fútbol.  
—¿Cómo vives los últimos partidos de Universitario?  
Es complicado. Hay que agradecerles a los jugadores que se quedaron y a los que llegaron, que están poniendo el pecho.  
—¿Has tenido temor por un posible descenso?  
No tuve miedo, tuve mucha fe, como siempre he sido.  
—¿Ni lo pensaste?  
No, no, no, nunca. Sé que la ‘U’ tiene una hinchada que no lo permitiría. Es el jugador número 12, el mejor refuerzo que tiene.  
Jorge Amado Nunes  
Nací hace 57 años en Buenos Aires pero soy paraguayo y jugué con mi país el Mundial de 1986. Debuté con Cerro Porteño en 1979 y luego pasé por España, Argentina y Colombia antes de llegar a Universitario de Deportes en 1993, donde fui campeón nacional.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/jorge-amado-nunes-claro-u-sentimiento-video-noticia-571376  
---------------------------------------------------------------------  
¿Quiere volver? Carlos Olascuaga y su emotivo mensaje luego de perder contra Universitario  
Jugador de Sport Rosario elogió al cuadro crema y a su hinchada.
 
Dicen que los buenos amores nunca se olvidan. Carlos Olascuaga regresó al Monumental defendiendo otra camiseta, pero su corazón estrujó como la primera vez que se vistió de crema.  
El delantero de Sport Rosario se conmovió ante el aliento de la hinchada de Universitario y aunque su equipo perdió, se fue de Ate con un lindo recuerdo. Una noche inolvidable.
 “Las cosas pasan por algo, mal resultado para las aspiraciones como equipo, pero quedó contento de haber sido parte de esta noche mágica de volver a sentir tu grandeza”, escribió el jugador en sus redes sociales.  
Los comentarios de los simpatizantes merengues no se hicieron esperar. “Sé que eres un buen profesional, como futbolista tienes una gran habilidad y calidad de persona, sé que ayer pesó el sentimiento y las ganas de volver a vestir la camiseta que tuviste enfrente. Los sueños siempre se cumplen, Carlitos”, le respondió un fanático y Olascuaga lo compartió en su Twitter.  
Cabe señalar que Olascuaga jugó en Universitario desde el 2012 hasta el 2014. Formó parte del plantel que salió campeón en el 2013 bajo la dirección técnica de Ángel Comizzo. Luego, emigró al Académica de Coimbra de Portugal y tras dos años en Europa, volvió al Perú para jugar en Aurich, Vallejo y Rosario.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1344795-universitario-deportes-olascuaga-impresionado-aliento-trinchera-norte  
----------------------------------------------------------------------  
De Universitario al Werder Bremen: hijo de Mauro Cantoro está en Alemania  
Tiago Cantoro, jugador de Universitario , se encuentra en Alemania para en una pasantía con el Werder Bremen , la cual durará 15 días.
 
Tiago Cantoro fue promovido al primer equipo a pedido de Nicolás Córdova  
Las oportunidades, especialmente en el fútbol, se tienen que aprovechar. Eso es lo que busca hacer el hijo de Mauro Cantoro, Tiago, que ha dejado Universitario de Deportes por unas semanas, para pasar pruebas en el Werder Bremen , donde milita Claudio Pizarro.  
Sí, de Ate para Europa. Tiago, de 17 años, llamó la atención de los 'Lagartos' gracias a sus grandes actuaciones en las menores de la 'U', donde se ha hecho reconocido por su gran remate de larga distancia.
 Son 15 días los que estará el jugador de Universitario en las instalaciones del Werder Bremen, donde Claudio Pizarro destacó desde una temprana edad. Incluso, algunos, como Juan José Barros, ya han pasado pruebas en el equipo alemán.  
Este año, el técnico 'crema', Nicolás Córdova, decidió promover a Tiago Cantoro al primer equipo. Ahora, queda en él aprovechar esta nueva oportunidad y seguir ascendiendo en su carrera. La pelota está en su cancha.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-hijo-mauro-cantoro-pasa-pruebas-werder-bremen-92236  
----------------------------------------------------------------------  
José Gamarra, de Gremco, denuncia amenazas de hinchas de Universitario  
El Presidente de la Junta de Acreedores de Universitario hizo grave denuncia
 El pasado miércoles se realizó una audiencia en el 24 Juzgado Penal para saber si la deuda que mantiene Universitario de Deportes con Gremco es concursal o no. A la salida, los hinchas de Universitario agarraron a huevazos el lujoso auto de José Gamarra, quien es el presidente de la Junta de Acreedores del cuadro crema.  
José Gamarra hizo su descargo e indicó que "Han querido atentar contra mi vida y de las personas que estaban en el auto, han roto las lunas. Obviamente si rompían los vidrios no era para robarme el celular, sino para atentar contra la vida de los que estábamos al interior del auto", señaló el hombre de Gremco a Radio Ovación.
 Además, señaló que "Hace tiempo vengo recibiendo amenazas de muerte, hay varias personas identificadas, una señorita que tuvo la osadía de colgar en una página el video, además de otras pruebas que hay. Esta es la consecuencia de toda la campaña que se montó contra Gremco", fueron las fuertes declaraciones del presidente de la Junta de Acreedores.  
"Son delincuentes"  
Finalmente, habló de las acciones que tomará contra los que lo atacaron: "La gente que me atacó ayer son delincuentes y se va a tener que aplicar la ley porque los abogados ya nos están asesorando y las pruebas hablan por sí solas", finalizó.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/jose-gamarra-de-gremco-denuncia-amenazas-de-hinchas-de-universitario-176121/  
------------------------------------------------------------------  
Raúl Leguía asegura que le causa risa José Gamarra de Gremco  
El exadministrador de Universitario denunciaría a Gamarra por difamación
 El ex administrador de Universitario de Deportes, Raúl Leguía respondió con humor las acusaciones de José Gamarra, quien lo acusa indirectamente de propiciar la agresión que sufrió el miércoles pasado cuando unos malos hinchas le arrojaron huevos a su auto.  
“Que puedo decir sobre José Gamarra, está buscando cualquier tema en contra de la gente que es contraria a ellos, que es la mayoría. Me causa risa, él puede de hacer lo que deseé, obviamente en la instancia que corresponde haré valer mis derechos, lo que hace se llama difamación”, expresó Leguía visiblemente contrariado.  
El ex administrador siguió en pie de guerra. “ Él tendrá que sustentar sus palabras. Por salud mental no escucho a esa gente. No me tomaré la molestia para responderle a ese señor”, dijo Leguía.  
Asimismo, Leguía precisó que el hincha de Universitario se da cuenta de lo que pasa en el club . “Estamos en contra de los actos de violencia. En muchos partidos de la ‘U’ el hincha está manifestando su descontento con la administración”, concluyó el ex administrador.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/raul-leguia-asegura-que-le-causa-risa-jose-gamarra-176136/  
--------------------------------------------------------------------  
Toño Centella sorprende con tremendo mensaje para los hinchas de Universitario de Deportes  
El video que grabó Toño Centella viene causando sorpresa en las redes sociales.
Cantante sorprende con mensaje  
El cantante de chicha, Toño Centella, envió un emotivo mensaje para los amantes del equipo crema, Universitario de Deportes. El video fue compartido a través de Instagram en la página 'Gallorojo Films'.  
"Me gustaría hacer un mega concierto con todos los hinchas cremas y que parte de lo recaudado sea para los niños", afirmó Toño.
 Toño Centella afirmó ser hincha número uno de Universitario de Deportes.  
"Pasión y sentimiento, soy crema desde que estoy en el vientre de mi madre. Y dale 'U'", declaró el popular cantante chichero.  
Anteriormente Toño Centella tuvo una colaboración con el futbolista Christian Cueva y el video se volvió tendencia en las redes sociales.  
El atacante de la selección peruana demostró que es un verdadero fan al ponerse a cantar a dúo el tema ‘Amor de arena’ de Toño Centella.  
Fuente: https://www.elpopular.pe/espectaculos/2018-10-25-tono-centella-sorprende-tremendo-mensaje-hinchas-universitario-deportes-video  

No hay comentarios: