jueves, 18 de octubre de 2018

Guerra monumental...

Cuestión de estadio  
Polémica. El Monumental pasa a ser oficialmente de la ‘U’, aunque a algunos no les parece una buena noticia como al ex administrador Raúl Leguía y también los socios.  
Redacción: Angelo Torres  
Universitario y Gremco firmaron la escritura pública que hará oficial que el estadio Monumental es del cuadro merengue después de 18 años, generando una hipoteca a favor de la constructora por el valor de 57 millones de dólares, cumpliendo un laudo arbitral del 2007.  
El trámite ya está encaminado y según el administrador actual del club, Carlos Moreno, es una buena noticia ya que se formaliza la propiedad para el cuadro merengue. “Lo que se ha hecho simplemente es formalizar lo que estaba en un laudo arbitral sobre la propiedad del Estadio Monumental. Ningún administrador anterior había cumplido con legalizar esto que lo único que trae son beneficios y no perjuicios”, indicó.  
 Sin embargo, el exadministrador de Universitario Raúl Leguía manifestó la razón por la que no concretó dicho documento. “Nosotros no firmamos este contrato porque Gremco tenía que terminar muchas obras que quedaron inconclusas en el club. Una de ellas era la sede social y así como esa, hay varios temas. Lo que ellos hacen, estaba en prelación quinta del pago y ahora pasa a ser tercera. Tampoco ha terminado con los temas de saneamiento como luz y agua. Por eso ningún presidente de la ‘U’ ni administrador concursal lo firmaba, pero ahora como son juez y parte, lo hacen”, expresó.  
Esto significa que si se llega a un escenario de liquidación, primero cobrarán los laborales y después sería Gremco al tener una garantía (hipoteca) a su nombre, lo que ha sido discutido por los socios del club.
Raúl Domínguez, representante de una facción de socios, señala que “que pase a nombre de la ‘U’ sería bueno si no estuviéramos en etapa concursal y cerca de la liquidación. Es preocupante porque en el Poder Judicial y Fiscalía estamos intentando demostrar que esa deuda ya está pagada con un proceso contencioso administrativo. Hemos hecho una demanda por atentar contra el patrimonio de la ‘U’. Lo que buscará Gremco es que en una etapa de liquidación, pueda cobrar. El administrador no trabaja para el bien del club sino para el principal acreedor. Por eso no es una buena noticia”, manifestó.  
Cuando se concrete la transferencia, Gremco seguirá cobrando por los derechos de publicidad estática y también sumará ingresos por el alquiler del coloso para los eventos. Lo cierto es que en febrero del 2019 se cumple el plazo para que el plan de reestructuración y Campo Mar ya tendría que tener un cambio de zonificación. Si ello no pasa, el club podría entrar en liquidación y el Monumental también podría ser rematado.  
posibles beneficios  
Universitario podría convertirse en sujeto de crédito a través de un activo o incluso podría poner en valor el nombre del Monumental para que una marca quiera auspiciar, lo que se convertiría en un ingreso para el club que pasa por un momento complicado en el aspecto económico y también en lo deportivo.  
Por otro lado, según el plan de reestructuración, para el Lolo Fernández se buscaría un inversionista para que se haga un condominio de viviendas o un proyecto comercial con tiendas. Mientras tanto, el coloso de Ate pasará en menos de un mes oficialmente a ser de la ‘U’, a pesar de las críticas y posiciones encontradas entre la administración, socios e hinchas.  
En cifras  
57 millones de dólares es el monto que ha sido determinado en la hipoteca.  
2019 se cumple el plazo para que se ponga en marcha el plan de reestructuración.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1340101-cuestion-estadio  
----------------------------------------------------------------
 
Palabra autorizada: ¿en qué beneficia o perjudica a la 'U' la hipoteca del estadio Monumental?  
El estadio Monumental pasó a ser propiedad de Universitario , pero el inmueble está hipotecado en favor de la empresa Gremco.
 El Monumental, el estadio de la discordia en cuanto a su propiedad.  
JOSÉ MARIN  
La duda se instala. Universitario de Deportes tendrá la propiedad total del estadio Monumental. Sin embargo, la hipoteca a la que fue puesta el recinto deportivo - en favor de Gremco - creó bastante incertidumbre en el hincha del elenco crema.  
Por ese motivo, Depor se comunicó con José Gamarra, presidente de la junta de acreedores (Gremco); José Madueño, vocero de Colectivo Lolo; y Adrián Gilabert, fundador de la recordada ONG 'Solo importas tú', para que definan si esta transacción será beneficiosa o no para los merengues.
 El representante de la acreencia con mayor porcentaje en Universitario de Deportes , José Gamarra, afirmó que este procedimiento debió hacerse hace 11 años y que la hipoteca en favor de Gremco es solo una formalidad.  
"Hace mucho tiempo que la 'U' debió figurar como propietario, pero por trabas administrativas, jamás se hizo. La empresa siempre tuvo la intención de hacer el traspaso, no es un hecho reciente. Sobre la hipoteca, la gente tiene que saber que no obtenemos ningún beneficio de esta. Solo se hace por formalidad", declaró.  
Sobre los beneficios de tener el Monumental registrado como su propiedad, Gamarra aseguró que Universitario tendrá mayor libertad para generar ingresos. "Ahora negociarán directamente con quienes deseen, pero esto solo se podrá hacer en materia deportiva", agregó.
José Gamarra es presidente de la junta de acreedores y representante legal de Gremco.  
Adrián Gilabert, por su parte, tampoco se mostró convencido por el acto que dejará a Universitario como el único propietario del recinto de Ate.  
"El estadio siempre fue de la 'U'; sin embargo, no se formalizó hasta ahora porque no se podía aceptar lo que hizo Gremco. El edificio de palcos no está independizado del estadio. Es decir, la 'U' heredará los problemas con los palquistas (agua, luz, etc.)", indicó.  
"Si todo sigue igual, es solo una formalidad en donde, además, han hipotecado el estadio. Lo único que demuestra Gremco y su administración es que aplican el Laudo en lo que les conviene. Si van a respetar el Laudo Arbitral, en ese extremo, pues que respeten la totalidad del mismo y se retiren del Proceso Concursal, en donde tienen su mecanismo de pago" finalizó al respecto del tema.
Adrian Gilabert se hizo cargo de algunos gastos de la 'U', con su ONG, hasta 2012  
José Madueño fue un poco más cauteloso y prefirió mantenerse al margen del hecho hasta que el tiempo vaya dibujando la estructura final del acontecimiento y se vaya esclareciendo si fue una buena nueva para la 'U' u otra nueva causa de problemas futuros.  
"En un proceso concursal tan enrarecido como el de la 'U', es incierto el futuro que le puede esperar al club. Habría que analizar qué uso le va a dar Gremco a esa hipoteca que ha firmado (Carlos) Moreno. Queda claro que es un modo de protegerse ante un posible fallo en contra en el 24 juzgado contencioso administrativo, que debe definir si la supuesta deuda es exigible o no" dijo.  
Además, indico que seria poco probable que tomen la hipoteca como parte de pago. "Gremco sí tiene un mecanismo de pago definido en el Laudo, además de que la deuda debe actualizarse con los ingresos que han percibido por publicidad y eventos".
Colectivo Lolo es el grupo de hinchas más comprometido con la situación de la 'U'  
Con el correr de los días, los pro y contras de la hipoteca del estadio Monumental podrían seguir apareciendo, pero ello quedará en manos de los administrativos. Mientras tanto, Universitario seguirá peleando por salir de la zona de descenso y devolverle la alegría al incondicional hincha crema.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-beneficia-perjudica-cremas-hipoteca-estadio-monumental-91373  
---------------------------------------------------------------------
 
Conflicto en Universitario de Deportes por Estadio Monumental  
La admistración de Carlos Moreno y Raúl Leguía hablan de la firma de transferencia que da ganador a Gremco
 La firma de transferencia de propiedad del Estadio Monumental a favor de Universitario de Deportes ha causado más de un revuelo y según especialistas, perjudicará más a la institución crema porque en paralelo se inscribe a favor de Gremco, una hipoteca de 57 millones de dólares cumpliendo un laudo arbitral. “Lo que se ha hecho simplemente es formalizar lo que estaba en un laudo arbitral sobre la propiedad del Estadio Monumental. Ningún administrador anterior cumplió con legalizar esto que lo único que trae son beneficios y no perjuicios.”, afirmó Carlos Moreno, administrador de los merengues.  
Sin embargo, para la anterior administración de Raúl Leguía hay un transfondo para que Gremco se beneficie y la actual administración se quede en el mando. “No hay nada qué celebrar, porque esto es una nueva cortina de humo de Gremco ya que el estadio siempre fue propiedad del club Universitario. Yo considero que todo esto es un ardid más de esta administración poniendo el estadio a nombre de la ‘U’ a través de su empleado Moreno, porque ellos, siendo propietarios, no lo podían vender”, indicó Raúl Leguía quien disparó. “Gremco está como presidente de la junta y, por tanto, su empleado Moreno hace lo que quiere en esta empresa, propio de ello es que firma desistimientos y ahora acaba de firmar una hipoteca. Es el juego perfecto de amo y empleado”, expresó Leguía.
Con esto, Gremco seguirá manejando a perpetuidad la publicidad estática y los alquileres. La Constructora recibirá 25% y 75% incluso después que se le pague la deuda. Es decir, su acreencia subirá su a US $83’059,109.92 al 28 de Febrero del 2020. Entonces hay que preguntarle a los hinchas merengues ¿Quién ganó con esto?.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/conflicto-en-universitario-de-deportes-por-estadio-monumental-175677/  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario busca disputar sus últimos 4 partidos en el Monumental  
Universitario quiere jugar sus últimos 4 partidos de local en el Monumental y lograr así una millonaria y jugosa taquilla de 750 mil soles por encuentro jugado.
 Torneo Clausura 2018: Universitario quiere jugar sus últimos 4 partidos en el Monumental  
Las estadísticas señalan que Universitario es el club que más hinchas lleva a los estadios en lo que va del año. Por ejemplo, en último partido de local en el Nacional ante Unión Comercio, se sacó una taquilla de más de 614 mil soles llenando tres tribunas: Oriente, Occidente y Sur.  
Las últimas fechas haciendo de local en el José Díaz dejaron muy buenas ganancias, sin embargo la administración crema confirmó que es casi un hecho que volverán a jugar de local en el Monumental los últimos 4 partidos que le faltan de locales.
“Ayer tuvimos la inspección del ingeniero Benavides al Monumental, estuvo gente de la ADFP y también de la Comisión de Licencias y la percepción ha sido positiva. Mañana esperamos la aprobación para jugar los próximos partidos ya que el Estadio Nacional se estaría cerrando para el mantenimiento de la cancha pensando en el amistoso de noviembre”, indicó el administrador Carlos Moreno.  
Es más, se pudo conocer que se busca acuerdos con el Ministerio del Interior y ONAGI para que no existan más partidos señalados como “alto riesgo” y así la “U” pueda tener habilitadas las cuatro tribunas en los partidos que le restan como local pensando en sacar una ganancia de mínimo S/. 750 mil por partido. ¡Todos a la cancha!  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1339836-torneo-clausura-2018-universitario-quiere-jugar-sus-ultimos-4-partidos-monumental  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes no podrá usar el Estadio Monumental para partido clave por el descenso  
Universitario de Deportes no podrá utilizar el recinto del Estadio Monumental debido a la realización de un concierto musical.
 Universitario de Deportes | No podrá usar el Estadio Monumental ante Deportivo Municipal y Comerciantes Unidos  
Universitario de Deportes lucha por no descender y todo suma para evitarlo. Sin embargo, las alicaídas arcas del cuadro crema obligan a utilizar todos sus recursos a fin de no seguir teniendo problemas económicos: esto los ha conllevado a alquilar - nuevamente - el Estadio Monumental.  
Los duelos ante Deportivo Municipal y Comerciantes Unidos aún están distantes (6 y 24 de noviembre respectivamente), sin embargo, el choque ante la 'Franja' se tendrá que realizarse fuera del coloso de Ate.
 El Monumental albergará un evento musical el sábado 17 de noviembre - concierto de Roger Waters - y, la organizadora del espectáculo, pidió a la administración temporal de Universitario de Deportes, armar el escenario a más tardar el 4 de noviembre, es decir, dos días antes del duelo ante los ediles: podría migrar hacia el Miguel Grau del Callao, sin embargo, el IPD ha indicado que solo los equipos del Callao (Sport Boys y Academia Cantolao) puede jugar sus partidos de local allí debido al desgaste que sufriría el terreno de juego. Otra alternativa es el Segundo Aranda Torres de Huacho.  
Cabe señalar que Gremco tiene potestad sobre el alquiler del estadio Monumental y las tratativas - para con la empresa que desarrolla el concierto en Lima - se realizaron sin conocer - aún - el fixture del Torneo Clausura 2018. La administración temporal está negociando con el Instituto Peruano del Deporte para que el encuentro pueda disputarse en el Callao.  
El 23 y 25 del mismo mes, el estadio del cuadro estudiantil será escenario de eventos religiosos, no obstante, ello no afectará la realización del encuentro ante Comerciantes Unidos debido a que - parte del campo del estadio Monumental - será usado así como las tribunas.  
¿Es rentable alquilar el estadio Monumental? 
Universitario de Deportes - por concepto de publicidad estática en el estadio Monumental - recibe el 75%, mientras que Gremco (acreedor principal del club) el 25%. No obstante, respecto al porcentaje del alquiler las cosas son totalmente distintas.  
Universitario de Deportes recibe solo el 25% de la totalidad del ingreso mientras que Gremco el 75%. La 'U' deberá de pagar 100 mil soles al IPD si desea alquilar el Estadio Nacional. ¿Conviene realmente?  
EL DATO  
Universitario de Deportes se enfrentará - de visita - este sábado 20 - a la 1:00 p.m. - ante Deportivo Binacional.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1340228-universitario-deportes-podra-estadio-monumental-deportivo-municipal-comerciantes-unidos-clausura-2018  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: "Si nos hubieran ayudado no estaríamos peleando el descenso", dijo Alberto Quintero  
El volante dijo que es duro pelear la baja en un equipo grande como Universitario de Deportes.  
Alberto Quintero aplaudió a la hinchada crema. (Video: Maria fe Errea)  
Alberto Quintero rechaza categóricamente cualquier ayuda extradeportiva a Universitario de Deportes para evitar el descenso. El volante crema dijo que solo con la ayuda de los hinchas el equipo va a salir de esta complicada situación.  
En conferencia de prensa realizada en Campo Mar, el popular 'Chiquitín' afirmó que el penal cobrado a Universitario de Deportes ante Unión Comercio, pudo ser un error del árbitro pero no para favorecer al cuadro crema.
 "El árbitro pudo haber pitado penal como un error pero no creo que nos hayan ayudado. Si nos hubieran ayudado no estaríamos peleando el descenso. Esta situación es difícil porque a ningún jugador le gusta estar peleando la baja y menos en Universitario de Deportes que es un equipo grande", señaló.  
El volante solo pudo aplaudir a la barra crema por acompañar al equipo en estos momentos y recordó que hubo reclamos que se dieron en la forma equivocada cuando los hinchas ingresaron a Campo Mar.  
"A la hinchada de Universitario de Deportes hay que felicitarla. Hubo momentos en el cual nos sentíamos solos, pero ahora los hinchas nos hacen sentir su apoyo y eso sí nos será de gran ayuda. Ojalá estén hasta el final", declaró.  
Universitario de Deportes enfrentará este sábado a Binacional, a la 1 p.m., en el estadio 25 de Noviembre de Moquegua por la fecha 8 del Torneo Clausura. El plantel viajará el viernes 3.45 p.m. a Tacna y de inmediato tomará un bus con destino a esa ciudad.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-hubieran-ayudado-estariamos-peleando-descenso-dijo-alberto-quintero-video-91328  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario: así formaría ante Binacional con las ausencias de Lavandeira, Denis y Siucho  
Universitario de Deportes enfrentará este sábado a Binacional en Moquegua. Aldo Corzo tiene el tobillo inflamado pero dijo que sí llega.  
Universitario de Deportes trabajó en Campo Mar.  
Universitario de Deportes tiene un duro partido ante Binacional , este sábado, por la fecha 8 del Torneo Clausura. Los cremas jugarán en Moquegua con tres bajas importantes. Pablo Lavandeira, Germán Denis y Roberto Siucho se perderán el partido por acumulación de tarjetas amarillas.  
El técnico de Universitario de Deportes, Nicolás Córdova, está en la tarea de buscar los reemplazantes idóneos para cubrir esas ausencias en un partido en el que necesita sumar para no volver a caer en zona de descenso.
 Aldo Corzo habló en conferencia de prensa en Campo Mar y dijo que tiene una molestia en el tobillo, pero el jugador confía en que llegara al partido ante Binacional.  
"Estoy tratando de hacer o posible para jugar el sábado. "Vengo arrastrando una lesión en el tobillo y ahora se inflamó un poco pero quedan días para recuperarme", dijo el lateral. El DT crema cuenta con él y con Alberto Rodríguez para armar su once.  
Aldo Corzo en conferencia de prensa. (Video: María Fe Errea)  
Todo apunta a que Universitario de Deportes alinearía de la siguiente manera: Patrick Zubczuk; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Werner Schuler, Jersson Vásquez; Emanuel Paucar, Arquímedes Figuera, Diego Manicero, Anthony Osorio; Alberto Quintero y Javier Núñez.  
"Binacional será duro pero sabemos que podemos sacar algo. Hay ausencias pero tenemos jugadores que los van a reemplazar de la mejor manera", dijo Aldo Corzo.  
Universitario de Deportes viajará el viernes 3.45 p.m. a Tacna y de inmediato tomará un bus con destino a Moquegua para quedar concentrados para el partido del sábado ante Binacional.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-torneo-clausura-formaria-binacional-ausencias-lavandeira-denis-siucho-91301  
---------------------------------------------------------------------  
Corzo: “Haré todo lo posible para jugar contra Binacional”  
Aldo Corzo se ha vuelto uno de los nombres más importantes en el presente de Universitario
En la agónica victoria de Universitario de Deportes sobre Unión Comercio (2-1), Aldo Corzo sufrió una inflamación en el tobillo que pone en duda su presencia este fin de semana ante Binacional. A pesar de esto, el lateral crema ha asegurado que hará todo lo posible por estar en las mejores condiciones y jugar en el Estadio 25 de Noviembre de Moquegua por el Torneo Clausura.  
En declaraciones a la prensa tras culminar el entrenamiento en Campo Mar U, Aldo Corzo aseguró que tiene el deseo de jugar el sábado: “Haré todo lo posible para jugar el sábado. Vengo arrastrando una lesión en el tobillo y el tiempo de recuperación era de 1 mes a 6 semanas, volví al mes, se inflamó, pero espero estar el sábado”.  
Asimismo, Aldo Corzo habló del presente de Universitario de Deportes, quien aún se mantiene en la lucha por salvarse de la baja de categoría: “A mi parecer en los dos últimos partidos hemos jugado mejor que el rival, esperamos seguir con la misma racha para salir del fondo que es lo más importante. Binacional es un rival duro, pero sabemos que podemos sacar algo”.
Sobre la mentalización que tiene Universitario para afrontar los siguiente partidos, Aldo Corzo dijo: “Se viene partidos complicados. Más allá del rival lo más importante es el siguiente rival y solo pienso en Binacional“.  
Por otro lado, al ser consultado por el polémico penal cobrado ante Unión Comercio, Corzo expresó: “No sé, cada uno tiene su opinión. Si me agarró es penal. A mí también en momentos de mi carrera, cuando agarré a alguien, me cobraron penal. Son cosas del futbol, cada quien tiene su opinión. Pero ya basta, han pasado cuatro días”.
Por otro lado, Aldo Corzo comentó que espera mantener la continuidad en Universitario y así volver a ser considerado en la convocatoria de la Selección Peruana: “Siempre es lindo estar en la Selección, no pude estar en estas veces y espero estar en las próximas convocatorias. Espero jugar seguido y estar bien para volver a la Selección”.  
Fuente: https://peru.com/futbol/descentralizado/corzo-hare-todo-lo-posible-jugar-contra-binacional-noticia-582733  
 
---------------------------------------------------------------------  
Universitario: tenía todo listo para volver, pero deberá esperar 10 días más  
Regreso del volante se daría para las últimas fechas del Torneo Clausura
 Durante el 2018, Universitario de Deportes tuvo un sin fin de problemas para poder armar su once. Los sufrió Pedro Troglio, mientras estuvo en la dirección técnica y ahora Nicolás Córdova. A la inhabilitación para fichar jugadores que recién se rompió a mediados de año, el tema de las lesiones siempre ha sido un duro enemigo para los cremas.  
En este caso, el estratega chileno, Nicolás Córdova deberá esperar unos días más para poder contar con la presencia del volante-defensa, Adan Balbín, quien aparentemente se había recuperado de una hepatitis. Todo indica que el elemento crema deberá seguir en reposo absoluto por 10 días más, pues no estaría del todo recuperado.  
¿A quién pondrá ahora Nicolás Córdova?
Se tenía previsto que Adan Balbín sume minutos ante Binacional este sábado 20 de octubre. Sin embargo, ante la decisión médica que lo imposibilita, Córdova decidiría usar a Jesús Barco en la mitad del campo, quien tuvo un gran desempeño en el último duelo ante Unión Comercio.  
Además, el comando técnico de la 'U', espera que Arquímedes Figuera regrese a tiempo y en buena forma tras los amistosos en fecha FIFA que sostuvo con la selección de Venezuela.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-adan-balbin-aun-tiene-10-dias-de-ausencia-175680/  
-------------------------------------------------------------  
Universitario disconforme con designación de Joel Alarcón como árbitro del duelo ante Binacional  
En Universitario están “saltones” porque juez que echó a Figuera los dirigirá el sábado.
 
Universitario se mide ante Binacional en Moquegua este sábado 20 de octubre.  
El 10 de setiembre de 2017, cuando se jugaba el clásico entre Alianza Lima y Universitario en Matute, uno de los protagonistas de dicho cotejo fue el árbitro Joel Alarcón al expulsar al venezolano Arquímedes Figuera.
 Para algunos “pitó” bien, para otros no. Sin embargo, son los hinchas merengues los que no lo recuerdan de buena manera y siempre lo señalan por sus polémicas decisiones. ¿Qué pasó aquella noche con el “veneco”? Eran los últimos minutos del primer tiempo y Alejandro Hohberg junto al “Camuro” pelean una divida con mucha fuerza.
El aliancista le pega una patada por abajo a Figuera que reaccionó y le dio un manazo. Alarcón le sacó la roja al crema. Este sábado, Alarcón (juez FIFA) dirigirá el Binacional vs “U”.  
Hay que recordar que Diego Haro, árbitro FIFA dirigió el choque de la fecha pasada entre Universitario y Unión Comercio. Tuvo una actuación polémica en el Nacional.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1339822-universitario-deportes-cremas-encuentran-furiosos-por-arbitro-que-los-dirigira-este-sabado  
--------------------------------------------------------------  
Universitario y Alianza Lima se pelean por Danilo Carando  
Danilo Carando es la obsesión de Alianza Lima para reforzar el ataque en el 2019, pero Universitario también le hizo llegar una oferta. ¿Quién ganará este clásico?
 Wilmer Robles Tadokolo  
Mientras el equipo se concentra en el partido de este domingo ante Melgar, el rival inmediato a vencer en su lucha por acortar distancias en el Torneo Clausura y la Tabla del Acumulado, la administración hace su trabajo en otro campo: En el de las renovaciones y contrataciones.  
A mes y medio de que acabe el campeonato, Alianza Lima no se duermen en sus laureles en el tema de adquisiciones con miras a la temporada 2019. Una de los zonas a reforzar es la ofensiva. Y si bien están por concretar la renovación de Mauricio Affonso, están interesados en el atacante argentino Danilo Carando, quien actualmente juega en la Universidad Católica de Ecuador.  
El ex Garcilaso es la prioridad en tienda blanquiazul, pero LÍBERO conoció que el eterno rival, Universitario, también entró en la disputa por contratar los servicios del goleador.  
¿Cómo así? Los cremas, quienes luchan por su permanencia en Primera, tampoco se quedan de brazos cruzados en el tema de fichajes y escribieron en la agenda el nombre de Carando, quien tiene contrato en Ecuador hasta diciembre del 2018.  
De esta manera, Alianza y la “U” siguen pelean por los servicios del goleador argentino, quien en el 2017 con Real Garcilaso, gozó de gran regularidad y goles, campaña que le valió para emigrar al Al Fujairah de Emiratos Árables, dirigido por Diego Armando Maradona.  
LAS FORTALEZAS DEL “GRINGO”  
- Versátil: Es un goleador nato, que se desempeña en todo el frente del ataque. También puede alternar como extremo o enganche. 
- Biotipo: Es un “9” que domina el juego aéreo. Rinde con regular éxito en ciudades de altura. Jugó en Ecuador, Bolivia y México 
- Misil: Goza de un potente remate de larga distancia, siendo un plus la pelota quieta y en movimiento. Es un cazador.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1339804-danilo-carando-es-tentado-por-alianza-lima-y-universitario-de-deportes-torneo-clausura-2018  
-------------------------------------------------------------  
Que el hincha de la 'U' se sienta orgulloso: el top 20 de los estadios más grandes de Sudamérica  
A propósito de la adjudicación definitiva del estadio Monumental por parte de Universitario de Deportes , te presentamos el ranking de los recintos más grandes de la región.
 Estadio: Monumental de Lima / Capacidad: 80.093 / Club: Universitario de Perú.  
Universitario de Deportes ya es dueño absoluto del estadio Monumental, luego de firmar, junto Gremco, la escritura pública de transferencia de posesión. De esta forma, los hinchas pueden decir que el recinto más grande de toda Sudamérica por fin les pertenece.  
El estadio Monumental fue inaugurado el 2 de julio del año 2000, con un partido por el torneo Apertura entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal. La casa de los cremas tiene una capacidad para 80.093 hinchas.  
A propósito del Monumental, te presentamos una galerías con los 20 estadios más grandes de Sudamérica. Lógicamente, el 'templo' del equipo crema manda en la región. Aunque el Maracaná se encuentra cerca.  
Fuente: https://depor.com/futbol-internacional/resto-del-mundo/universitario-deportes-flamengo-river-plate-top-20-clubes-estadios-grandes-sudamerica-fotos-91319  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes presenta hoy su nueva camiseta conmemorativa  
Universitario de Deportes visitará a Binacional, este sábado, y jugaría con la camiseta especial.
 Universitario de Deportes se une a la lucha contra el cáncer.  
Este jueves, Universitario de Deportes presentará su camiseta conmemorativa, con motivo de la lucha contra el cáncer. El equipo de Nicolás Córdova se reunirá desde las 7:00 p.m., en el Hotel Sonesta (San Isidro), para compartir este sublime momento.  
Será la primera vez que Universitario de Deportes se sume a esta noble causa. Por eso, los merengues están convencidos en hacer hoy una espectacular presentación, a la que asistieron jugadores del primer equipo, directivos, entre otras reconocidas empresas.  
Se espera que Universitario de Deportes luzca su nueva camiseta este sábado, para el partido que protagonizará ante Binacional. Los cremas están obligados a sumar para alejarse de la zona de descenso. Nicolás Córdova espera encadenar su tercera victoria consecutiva en el año. ¿Lo logrará?  
Universitario de Deportes visitará a Binacional desde la 1:00 p.m. Nicolás Córdova mandaría desde el ‘vamos’ a Aldo Corzo y Alberto Rodríguez, quien salió sentido en el último duelo ante Unión Comercio.  
Actualmente, Universitario de Deportes está en la posición 12, con 31 unidades, solo por encima de los ‘coleros’ Unión Comercio (41), Ayacucho (40), Sport Boys (40) y Comerciantes Unidos (28).  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-presenta-hoy-nueva-camiseta-conmemorativa-91438  
---------------------------------------------------------------------------  
Johan Fano: "En máximo dos años me veo dirigiendo a la 'U'"  
El 'Gavilán' suma experiencia en Colombia y ha trazado su camino para, en el corto plazo, volver a Universitario de Deportes pero esta vez como entrenador.
 Johan Fano habló sobre sus expectativas de dirigir a Universitario.  
BRUNO TRIVIÑO  
Con Universitario de Deportes , Johan Fano siempre ha contado para sus mejores planes. Luego de anotar 19 tantos con el Atlante de México y convertirse el campeón de goleo, el 'Gavilán' rechazó ofertas del América, Monterrey y Morelia para perseguir el sueño de regresar a su crema y poder retirarse ahí por todo lo alto.  
Una decisión de la que no se arrepiente, pero que no salió como él lo hubiera imaginado. El 2011 fue un año gris para la 'U' y el contrato de TRES años por el que firmó el 'Gavilán' tuvo que convertirse en uno solo.  
"Si nos hubieran ayudado no estaríamos peleando el descenso", dijo Quintero  
Ahora, luego de siete años, Johan Fano aún espera que la situación en la 'U' mejore y pueda, al fin, cobrar ese saldo de dinero que aún le corresponde. No obstante, ni esto es una razón suficiente para que el delantero deje de juntar a la 'U' y a sus sueños en el mismo camino.  
A miles de kilómetros de distancia, en el estado de Antioquia, Fano apunta más alto y trabaja de asistente técnico en el Rionegro Águilas de Colombia. Ahí, espera agarrar todo el conocimiento posible para, más pronto de lo esperado, ponerse el buzo crema.  
¿Comienzas en Colombia pensando en ser el próximo DT de Universitario de Deportes?  
Estoy como asistente técnico en la parte ofensiva del Rionegro Águilas. Nos va bien, estamos en la cuarta posición del torneo y a mí me toca acompañar y preparar al equipo de la mejor manera.  
Yo no solo quiero dirigir a la 'U', quiero dirigir a la Selección. Ese es mi sueño, mi objetivo. Estoy trazando mi camino hacia eso y por lo pronto creo que el próximo año, o en máximo dos, me veo en Universitario.  
Te pones una valla alta, sobre todo en la Selección con Gareca...  
En la Selección sería importante tratar de superar lo que ha hecho Gareca. Siempre ha sido mi sello buscar más, no conformarme. Lo hice como jugador y también quiero hacerlo ahora de entrenador.  
Del momento de la 'U' que nos puedes decir, ¿imaginaste que llegaría a esta situación?  
Yo jamás pensé que la 'U' iba a llegar a esta situación. Creo que los malos manejos dirigenciales y los problemas con los acreedores están dejando al club en una situación que se va volviendo cada vez más difícil de superar.  
Eso en lo institucional. En lo deportivo, el equipo también luce desquebrajado... Johan Fano ya sabe lo que es pelear el descenso con la 'U'...  
En el 2011 peleamos el descenso, pero por las deudas. No sé cuántos puntos nos quitaron, pero si no hubiera pasado eso; si nos hubieran dado los puntos, hubiéramos salido campeones. Estoy seguro. Igual era difícil. A la 'U' la habíamos encontrado en primera y teníamos que dejarla ahí pase lo que pase. Teníamos que cumplir con esa responsabilidad. Creo que fuimos ejemplo para los chicos para dejar todo en la cancha.  
Que recuerdos de aquella campaña... Sufriendo en el torneo local, pero con resultados positivos internacionalmente  
Fue una campaña difícil, primero por mí. Yo no pensé que después de mi paso triunfal por México, después de haber sido el mejor jugador allá y goleador, decidir volver a la 'U' para terminar mi carrera iba a ser tan complicado. No imaginé que iba a tener que terminar el contrato de tres años que me hicieron en solo uno para ayudar al equipo.  
Igual con todo eso, dimos pelea en la Copa Sudamericana. Hubo un complemento de jóvenes con jugadores de experiencia. Fue el caso de Flores, Polo, Ruidíaz, Ampuero y bueno estábamos yo, Galván, Rainer, Vitti, etc. Jugadores que amábamos a Universitario. La mayoría era hincha de la 'U'. Eso nos llevó a luchar y por circunstancias no llegamos a una final  
Algo que decir a los jugadores para el partido en Moquegua y de aquí hasta el final...  
El jugador se prepara para jugar en cualquier cancha, debe estar preparado y más aún en la situación en la que está la 'U' no puede regalar nada. Tiene que ir a Moquegua y buscar los tres puntos. Que vayan con la misma actitud, las mismas ganas y amor con lo que lo hicieron los dos últimos partidos.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/johan-fano-maximo-dos-anos-me-veo-dirigiendo-universitario-deportes-91351  
-----------------------------------------------------------------  
“Ojalá no descienda la 'U', porque sería un duro golpe para el país”, afirmó Nolberto Solano  
Nolberto Solano habló sobre la delicada situación por la que atraviesa Universitario de Deportes.
 Solano dirigió a Universitario en el 2012.  
A pesar de que es un hincha acérrimo de Sport Boys, Nolberto Solano no oculta su cariño hacia Universitario de Deportes. Y es que es el club que le abrió las puertas para cerrar con broche de oro su carrera profesional, tras su magistral paso por el extranjero.  
El asistente técnico de Ricardo Gareca ganó un campeonato nacional con Universitario, y aún recuerda los grandes momentos que vivió en el cuadro crema, que hoy pelea por no descender, de la mano de Nicolás Córdova.  
“Por esa gratitud y cariño, espero que la ‘U’ luche al máximo y salga de esta situación. Hay que tener cabeza fría. Es un club importante para el país y para el fútbol peruano. Esperamos que no descienda, porque sería un golpe duro”, afirmó Nolberto Solano a ESPN.  
Actualmente, Universitario de Deportes se ubica en la posición 12 con 41 unidades en la tabla general del Torneo Descentralizado. Los cremas solo sacaron un punto de ventaja ante sus escoltas: Unión Comercio (40), Ayacucho (40) y Sport Boys (40).  
“Va a ser muy raro. Esperemos que no suceda [el descenso]. Le tengo un cariño a la gente de la ‘U’. Tuve la oportunidad de jugar en el 2009. Tuvimos una gran etapa y salimos campeones con Juan Reynoso. El afecto del hincha siempre se siente, pese al poquito tiempo en el que estuve”, concluyó ‘Ñol’ Solano.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-ojala-descienda-seria-duro-golpe-pais-afirmo-nolberto-solano-91316  
---------------------------------------------------------------------  
Miguel Trauco: "Le metimos tres a Chile y estamos para grandes cosas"  
Miguel Trauco destacó el nivel que mostró la Selección Peruana en los amistosos ante Chile y Estados Unidos.  
Miguel Trauco llegó a Perú tras los amistosos en Estados Unidos.  
El defensa de la Selección Peruana, Miguel Trauco (26 años), señaló que el combinado peruano atraviesa un gran momento luego de golear 3-0 a Chile y empatar 1-1 ante Estados Unidos con un equipo con varios suplentes.  
“Nos dimos cuenta de que estamos en un buen nivel para pelearle a cualquiera. Le metimos tres a Chile y estamos para grandes cosas”, señaló Trauco a su llegada a Lima.
“Ganar 3-0 a Chile no es cualquiera cosa. Ese partido la habíamos preparado bien, estábamos muy concentrados en sacarlo adelante”, agregó el lateral izquierdo de la Bicolor.  
Asimismo Trauco desmintió que vaya a dejar el Flamengo de Brasil, debido que tiene contrato hasta diciembre del 2019.  
Hay que indicar, que el ex jugador de Universitario viajará a Tarapoto para conocer a sus segunda hija que se llama Alessia Rafaella.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/seleccion-peruana-miguel-trauco-le-metimos-tres-a-chile-y-estamos-para-grandes-cosas-noticia-1157412  
---------------------------------------------------------------  
Volvió el goleador  
Flores anotó después de 10 partidos con la selección y aseguró que polo es el futbolista con quien mejor se comprende
 Desborde de Andy Polo por derecha, centro y por el segundo palo aparece Edison Flores y gol, esa fue la jugada que le trajo el empate a la selección peruana, pero también es ejecutada desde hace mucho años atrás cuando jugaban juntos en las divisiones menores de Universitario de Deportes por la categoría 94.  
Por ello, el ‘Orejas’, quien volvió anotó después de 10 encuentros con la selección para hacernos recordar que es unos de los máximos anotadores en la era de Ricardo Gareca como entrenador, manifestó que con su compañero de toda la vida es con quien mejor se comprende dentro del campo de juego en la blanquirroja.  
Le puede interesar
 “Creo que el empate fue importante porque hubiera sido injusta una derrota por lo que hicimos en el primer tiempo donde dominamos el partido. Llegó el gol en el momento justo porque otra vez los teníamos contra su arco. Andy hizo un buen partido, desbordó y pude anotar. Sabía que llegaría a desbordar y centraría. Lo conozco desde menores, es con quien mejor me comprendo jugando al fútbol”, manifestó el mediocampista con 10 anotaciones en la bicolor todos anotados al mando del ‘Tigre’.  
Está a solo cuatro tantos de alcanzar a Paolo Guerrero, máximo goleador, desde que Gareca asumió el cargo como entrenador. ‘Orejas’ volvió a su nivel después de encontrar continuidad con Monarcas Morelia ya que en el Aalborg de Dinamarca jugaba muy poco y su falta de ritmo fue perjudicial para la selección desde antes del Mundial Rusia 2018.  
GOLES DE EDISON FLORES CON LA SELECCIÓN PERUANA 
ENCUENTRO CONDICIÓN AÑO 
Perú 4-0 Trinidad y Tobago Amistoso 2016 
Ecuador 2-2 Perú Copa América 2016 
Chile 2-1 Perú Eliminatorias Rusia 2016 
Paraguay 1-4 Perú Eliminatorias Rusia 2016 
Perú 3-1 Jamaica Amistoso 2017 
Perú 2-1 Uruguay Eliminatorias Rusia 2017 
Perú 2-1 Bolivia Eliminatorias Rusia 2017 
Ecuador 1-2 Perú Eliminatorias Rusia 2017 
Perú 2-0 Croacia Amistoso 2018 
Estados Unidos 1-1 Perú Amistoso 2018  
Fuente: http://todosport.pe/2018/10/18/volvio-el-goleador/  
----------------------------------------------------------------------  
Jorge Amado Nunes y su mítico legado dejado en Universitario  
No fue uno más cuando pasó por Universitario. El paraguayo Jorge Amado Nunes supo ganarse a la hinchada crema a base de 'garra' y esfuerzo.  
Jorge Amado Nunes es uno de los futbolistas extranjeros que pasó por nuestro país dejando huella. Antes de venir al fútbol peruano ya tenía un nombre ganado en el deporte rey como integrante de la Selección Paraguaya que jugó el Mundial de México ‘86.  
El 'Cenizo' llegó en la temporada de 1993 como el refuerzo más sonado de Universitario para participar en la Copa Libertadores. La “U” se quedó en segunda fase, eliminado a manos del Barcelona de Ecuador. A fin de año se cobró la revancha ganando el título nacional.  
El 'Viejo' se convirtió rápidamente en uno de los referentes del elenco estudiantil. Triunfador en muchos clásicos, pero también vivió la otra cara de la moneda. Y en uno de esos picantes partidos, Nunes le aplicó un puñetazo al argentino Kopriva y este hecho lo marcó.  
Ya alejado del fútbol activo incursionó como entrenador, llegando a dirigir a la “U” entre los años 2006 y 2007. Nunes cumple hoy 57 años y la familia crema lo recuerda como uno de los extranjeros de mejor pie que vistió la camiseta de sus amores.  
Fuente: https://libero.pe/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/1339858-universitario-deportes-jorge-amado-nunes-su-legado-tienda-crema  

No hay comentarios: