martes, 30 de octubre de 2018

Hoy no puedes perder!!!


Universitario de Deportes vs. Sporting Cristal: alineaciones confirmadas para el clásico en el Monumental  
Universitario de Deportes vs. Sporting Cristal dieron a conocer las oncenas con las que buscarán el triunfo en el coloso de Ate. (GOLPERÚ/8:30 p.m.)  
 Universitario de Deportes vs. Sporting Cristal juegan el clásico de la fecha.  
Universitario de Deportes vs. Sporting Cristal | EN VIVO | EN DIRECTO | ONLINE | VER GRATIS | INTERNET | FACEBOOK LIVE |VÍA GOLPERÚ | se verán las caras esta noche en el Monumental. Nicolás Córdova y Mario Salas intentarán salir con la victoria del coloso de Ate y seguir luchando por los distintos objetivos que tienen planteados. Este clásico tendrá más de 40 mil almas en el estadio y la hinchada promete hacer su papel alentando a los cremas. Ambos llegan con bajas al enfrentamiento, pero ninguno tiene en mente el empate. Estudiantiles y 'cerveceros' salen a ganar o ganar. Sigue todas las incidencias de este partidazo, el | MINUTO A MINUTO | GOLES | MEJORES JUGADAS a través de Depor. com  
Esta noche, Universitario de Deportes tiene la chance de seguir rompiendo maleficios: no le gana a los celestes hace seis duelos, cuando en mayo de 2016, Edison Flores marcó el único tanto del partido. El reto se pone aún mejor: en el Monumental, los merengues no vencen a Sporting Cristal desde el 2013. Los siguientes tres enfrentamiento en su casa terminaron en empate.
Será la tercera vez en el año que ambas escuadras se vean las caras, luego de haber empatado en dos ocasiones (1-1 y 3-3), mientras que los 'cerveceros', lograron imponerse en el duelo restante por la mínima diferencia.  
Universitario de Deportes vs. Sporting Cristal promete ser un duelo de pronóstico reservado y en el que ambas escuadras buscarán hacer daño en la portería rival desde el pitazo inicial en el Monumental.  
Los cremas llegan tras cuatro partidos sin conocer la derrota (tres triunfos y un empate), por lo que llegarán en su mejor momento del año para el partido contra el principal candidato a llevarse el título nacional.  
Los ' cerveceros', por su parte, solo han podido sumar 7 puntos de los últimos 18 que disputaron, mostrando debilidades que no se le habían visto en toda la temporada.  
Universitario de Deportes vs. Sporting Cristal: posibles alineaciones  
Universitario de Deportes : Patrick Zubczuk; Aldo Corzo, Brayan Velarde, Alberto Rodríguez, Jersson Vásquez; Enmanuel Páucar y Arquímedes Figuera; Alberto Quintero, Pablo Lavandeira, Roberto Siucho y Germán Denis.  
Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Omar Merlo, Renzo Revoredo, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Josepmir Ballón; Carlos Lobatón; Edinson Chávez, Marcos López y Emanuel Herrera  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-sporting-cristal-vivo-online-directo-gratis-ver-golperu-fecha-11-torneo-clausura-2018-92524  
-----------------------------------------------------------------------  
Clásico con sabor chileno: Nicolás Córdova y Mario Salas se volverán a ver las caras  
Universitario de Deportes vs. Sporting Cristal volverá a enfrentar a dos viejos conocidos del fútbol chileno.
 Universitario de Deportes vs. Sporting Cristal volverá a poner frente a frente a los técnicos chilenos.  
Más sobre: Nicolás Córdova, Fútbol, Universitario De Deportes, Fútbol Peruano, Sporting Cristal, Mario Salas, Descentralizado 2018 Universitario de Deportes vs. Sporting Cristal tendrá un duelo aparte desde el banco de ambas escuadras, el mismo que tiene una paternidad impuesta desde que los dos entrenadores dirigían en el fútbol chileno.  
Nicolás Córdova y Mario Salas se encontrarán por quinta vez (segunda ocasión en el fútbol peruano), dejando un saldo extremadamente favorable al estratega rimense, quien ha logrado salir victorioso en cuatro y empató la restante.  
De esos cinco duelos, el que disputaron en las bancas de Universitario de Deportes y Sporting Cristal, acabó favorable a Salas, gracias a un solitario gol de Emanuel Herrera, quien le terminó dando la victoria a los 'cerveceros'.
Esta noche, Nicolás Córdova volverá a intentar romper el invicto del técnico del elenco de La Florida, pero es consciente que para ello el elenco estudiantil deberá estar muy concentrado en todas sus líneas.  
Universitario de Deportes recibirá a Sporting Cristal en el estadio Monumental, esta noche (8:30 p.m.) en la que podría ser la última vez en el año en la que se midan.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-sporting-cristal-vivo-nicolas-cordova-mario-salas-veran-caras-nuevo-clasico-sabor-chileno-92637  
------------------------------------------------------------------------  
¡Duelo de goleadores! Denis y Herrera, frente a frente en el Universitario vs. Sporting Cristal  
El Universitario vs. Sporting Cristal no será un partido más: Emanuel Herrera y Germán Denis se enfrentarán en un duelo inédito de goleadores.
Universitario y Sporting Cristal se miden en el Estadio Monumental.  
Hay todos los condimentos para que el Universitario vs. Sporting Cristal sea un gran partido: los protagonistas, las necesidades de cada equipo y el marco de público que habrá en el Estadio Monumental. Uno de los grandes duelos de la noche se dará entre Germán Denis y Emanuel Herrera , los goleadores de ambos equipos.  
Germán Denis llegó a la 'U' para solucionar el problema de gol que tanto afectaba al equipo de Nicolás Córdova, y lo ha logrado. Es cierto que el 'Tanque' se demoró cuatro partidos en anotar pero, cuando se le abrió el arco, ya no paró. El argentino ya lleva cuatro goles y, frente a Sporting Cristal, buscará seguir alegrando los corazones 'merengues'.
 Emanuel Herrera ya es un caso probado. La 'Maquinaria' llegó al Perú en el 2017 como refuerzo de Melgar, y rápidamente demostró sus cualidades como '9'. Este año, en Sporting Cristal, no ha sido la excepción: ya son 34 goles en lo que va del año y nueve de ellos en este Clausura. Ante Universitario de Deportes, el también argentino promete acercarse aún más al récord goleador de Eduardo Esidio (37).  
Las experiencias serán distintas para ambos ya que Germán Denis enfrentará por primera vez a los 'bajopontinos' y máximo anotador del campeonato, por otro lado, ya sabe lo que es anotar en arco 'crema'. Es más, de los tres enfrentamientos entre los dos equipos este año, el delantero de Sporting Cristal metió un gol en cada uno y nunca perdió. ¿Lo volverá a hacer, o será Denis quien celebrará?  
Germán Denis tiene 9 partidos y anotó un gol cada 187 minutos. Emanuel Herrera jugó los 10 partidos del Torneo Clausura y mete un gol cada 91 minutos, con estos datos estas son sus estadísticas:  
Jugadas Germán Denis Emanuel Herrera  
Remates a puerta 6 16 
Remates desviados 12 19 
Remates bloqueados 4 15 
Duelos individuales ganados 61 21 
Duelos aéreos ganados 47 5 
Goles 4 9  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-sporting-cristal-vivo-german-denis-emanuel-herrera-chocan-duelo-goleadores-92596  
-------------------------------------------------------------------  
¡Junto al 'Diego'! Germán Denis y el día que casi mete un golazo con asistencia de Maradona  
El delantero de Universitario , Germán Denis , se cansó de meter goles en su natal Argentina, así como en Italia, pero una vez casi anota con pase de Maradona. ¿Lo sabías?  
Germán Denis casi anota uno de sus goles más recordados. (Video: Youtube)
 Es innegable que la carrera de Germán Denis ha sido exitosa, pero sus comienzos, como las de muchos futbolistas, no fueron fáciles. El '9' de Universitario de Deportes arrancó su carrera en el Club Atlético Talleres de Remedios de Escalada, equipo del que es hincha y con el que debutó en la Primera B Metropolitana (tercera división argentina) en 1997.  
Fue ese mismo club el que le dio la posibilidad de jugar junto a Diego Armando Maradona. El 'Pelusa', que hoy cumple 58 años, fue el gran invitado a participar de un 'Clásico' amistoso, en junio del 2008, entre Talleres de Remedios de Escalada y Lanús. Denis, antes de partir al Napoli, también quiso ayudar económicamente al club de sus amores, por lo que accedió jugar el amistoso.
 En el segundo tiempo, el '10' se puso la camiseta de Talleres en busca de revertir el marcador en contra (1-3). En un evidente mejor estado físico que el que luce ahora, el '10' le puso un centro 'como con la mano' al delantero de Universitario, quien por poco anota luego de 'picarla' sobre el arquero. Iba a ser su segundo gol del encuentro.  
El partido acabaría en derrota, pero Germán Denis cumplió con su equipo de toda la vida, y qué mejor que jugando junto a un histórico del fútbol mundial. Luego, todo fue en ascenso para el 'Tanque': Napoli, Atalanta y la selección argentina. Ahora, en la 'U', los hinchas sueñan con que siga anotando y salvarse, a fin de año, del descenso.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-german-denis-dia-mete-golazo-asistencia-diego-maradona-video-92615  
----------------------------------------------------------------------  
La lesión de Schuller y Figuera que los dejó fuera del Universitario vs Cristal  
Nicolás Córdova no contará con dos de sus jugadores titulares  
Ya están reemplazados. Este martes a las 8:30 pm , Universitario recibirá a Sporting Cristal por la fecha 10 dle Torneo Clausura. El equipo de Nicolás Córdova tendrá tres bajas: la de Ángel Romero por expulsión y la de Arqímedes Figuera y Werner Schuller por lesión, estos dos últimos quedaron fuera de la lista de convocados que emitió el conjunto merengue previo al 'clásico'.  
Por ello, el área médica de Universitario junto a la de prensa, informaron a detalle la lesión de cada jugador. Pues el volante venezolano, Arquímedes Figuera sufre de una tendinósis de isquiotibiales en el muslo izquierdo, mientras que el defensor central, Werner Schuller, sufrió un desgarro parcial en el tendón del bíceps femoral derecho.
 Aunque no se sabe el tiempo aproximado de recuperación, ambos jugadores estarían en duda para el duelo más importante del Torneo Clausura frente a Alianza Lima el próximo sábado 3 de noviembre en el estadio de Matute.
Por último, el técnico chileno, Nicolás Córdova, convocó a Emanuel Paúcar para el partido ante Sporting Cristal que viene de caer por la mínima diferencia ante la Universidad San Martín y busca levantar cabeza en el estadio Monumental.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/la-lesion-werner-schuller-arquimedes-figuera-que-dejo-fuera-universitario-vs-sporting-cristal-176395/  
------------------------------------------------------------------------  
El enigmático mensaje de Figuera tras quedar fuera del choque ante Cristal  
El volante merengue repentinamente quedó fuera del duelo ante los celestes
 Hasta el momento solo se sabe que una posibile lesión es la que ha marginado al volante venezolano, Arquímedes Figuera del vital choque entre Universtiario de Deportes vs. Sporting Cristal.  
Sigue AQUÍ el minuto a minuto del Universtiario vs. Sporting Cristal Sin embargo, 'Camuro' mediante sus redes sociales ha dejado un profundo mensaje, el cual resulta un poco enigmático, pues tampoco aclara cuál es su situación en el cuadro merengue.
 "Sé fuerte para que nadie te derrote, sé noble para que nadie te humille. Sé humilde para que nadie te ofenda. Sigue siendo tú para que nadie te olvide", se lee en la publicación realizada en Instagram.  
¿Figuera ante Alianza Lima?  
Luego de su ausencia ante Sport Boys y ahora ante Sporting Cristal, se espera que rquímedes Figuera sea incluído para el clásico de este fin de semana ante Alianza Lima a jugarse en el estadio de Matute.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-vs-sporting-cristal-el-enigmatico-mensaje-arquimedes-figuera-176417/  
----------------------------------------------------------------------  
‘Chiquitín’ está de vuelta  
Quintero será clave en el ataque local Alberto Quintero volvió a ser convocado por Nicolás Córdova, para el encuentro ante Sporting Cristal. El jugador panameño, regresa al plantel, luego de ausentarse en el encuentro ante Sport Boys, en el que su equipo empató sin goles, y la gente en las tribunas, extrañó su ausencia.  
Hoy, el panorama es distinto. La gente en el Estadio Monumental podrá ver la magia del panameño, que espera volver con fuerza, para hacer vibrar a los locales, y obtener tres importantes puntos.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/10/30/chiquitin-esta-de-vuelta/  
----------------------------------------------------------------------------  
Juan Manuel Vargas: "Espero no estar jugando por decisiones técnicas y no dirigenciales"  
El actual capitán del plantel que dirige Nicolás Córdova habló sobre su estado suplente y lo que viene para Universitario.  
Ningún jugador referente puede estar tranquilo si es que está como suplente en un cuadro grande como Universitario de Deportes, eso le pasa a Juan Manuel Vargas, quien con Nicolás Córdova se mostró respetuoso el día de ayer después de un entrenamiento, vídeo cortesía de "Puro Gol - TV Perú". Brindando detalles sobre su actualidad y explicando por qué se encuentra tranquilo 'si no está jugando'.
"Yo estoy bien en estado físico, estoy bien y me siento bien, así que son decisiones técnicas que hay que respetar nada más", señaló 'El Loco', quien después fue más personal y precisó lo siguiente: "A todo el mundo no le gusta (ser suplente o hasta sacado de lista), son decisiones que hay que respetar y espero que sean decisiones técnicas y no de arriba".  
Sobre si él había pedido explicaciones como actual referente principal del plantel crema, comentó Vargas: "No tiene porque dar explicaciones el técnico, él es quien elige y quien no, así que uno trata de respetar eso y a tratar de seguir entrenando nada más hasta que te toque". Sin embargo, se quitó la chapa de 'indiscutible' y declaró como líder positivo Vargas Risco.  
Confiando a muerte en el grupo compuesto por el ex futbolista chileno y hoy principal entrenador de Universitario: "Este es un buen equipo que anda haciendo bien las cosas, y lo único que queremos es tratar de hacer un buen partido con nuestra gente, en casa ante Sporting Cristal".
 "Acá lo más importante es que Universitario salga de esta posición, acá no hay que ponerse exquisitos ni nada porque lo que queremos es que la 'U' salga de la posición donde está", con referencia a su presente y de los demás compañeros que no vienen teniendo los minutos que capaz quisieran.  
Junto a esto, el ex jugador de Fiorentina y Real Betis sostuvo un detalle que se vieron los partidos adelante. Así no esté convocado, Vargas estará viéndolos desde donde sea: "Yo apoyo desde la tribuna, en el banco o estando dentro del campo, yo trato siempre de ser positivo. A esta edad uno, ponerse exquisito no sirve".  
Finalmente, es claro para poner los puntos claros sobre un tentativo campeonato en el Torneo Clausura en juego: "Nosotros estamos en otro campeonato y ahorita tratamos de hacer las cosas bien, después veremos qué pasará en las últimas dos fechas".  
La previa ante un equipo como Sporting Cristal se vive distinto, no es un partido más y ante ello Vargas lo tiene claro: "Necesitábamos ganar, tener confianza, mentalmente estar positivos, eso es lo que se está logrando con este grupo y bueno la única cosa que queda es tratar de terminar lo mejor el campeonato, que la "U" quede lo más arriba que pueda".  
EL DATO: Juan Manuel Vargas la temporada pasada, pidió no recibir sueldo alguno para apoyar a la institución merengue.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1347607-universitario-juan-vargas-explico-situacion-suplente-relacion-nicolas-cordova-video  
------------------------------------------------------------------------------  
Francisco Gonzales: "El aforo será de 50 mil espectadores ante Cristal"  
Gerente deportivo de Universitario habló del partido que le puede dar una gran taquilla a los cremas.
 La fiesta crema será a casa llena, con banderazo y caravana desde el lugar de concentración hacia el estadio Monumental. El gerente deportivo de Universitario de Deportes, Francisco Gonzales, confirmó que se pusieron a la venta 50 mil entradas para el choque de este martes en el Monumental y solicitó a los hinchas de Sporting Cristal de abstenerse en asistir al recinto de Ate porque habrán un control muy riguroso. Sin duda, se espera una taquilla mayor a los 800 mil soles."Debido al buen comportamiento de nuestros hinchas para este partido que jugaremos ante Cristal, la Policía Nacional nos ha permitido que se pongan a la venta el nuestro aforo total del Monumental que son 50 localidades", dijo Gonzales en Gol Perú.  
Gonzales también se refirió sobre el desempeño que viene cumpliendo el equipo crema. "Como ocurre en todo proceso, pienso que hoy en día el 'profe' Córdova conocer más a los jugadores y ellos a él. Es cierto que el nivel no será el cien por ciento óptimo pero hoy en día vemos pasajes de buen fútbol, entrega y, sobre todo, se ha recuperado esa garra tradicional".
Por último habló del tema de las renovaciones del próximo año y precisó que "por las circunstancias que estuvimos pasando ese tema recién podríamos aclararlo a partir de la próxima semana", agregando que con Nicolás Córdova tienen contrato hasta diciembre del 2019.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/francisco-gonzales-el-aforo-sera-de-50-mil-espectadores-ante-cristal-176371/  
-------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes vs. Sporting Cristal: entradas para la tribuna Norte se agotaron  
Universitario recibirá a Sporting Cristal en el Monumental y la hinchada, como a lo largo del Clausura, se encargó de agotar las entradas para Norte.
 La tribuna Norte del Monumental lucirá llena.  
El 2018 ha sido un año atípico para los hinchas de Universitario de Deportes. La 'U' y su gente ha tenido que pensar más en la parte baja de la tabla, que en la parte alta, pero eso no ha afectado la pasión de su hinchada. Frente a Sporting Cristal lo volverán a demostrar: la tribuna Norte del Monumental estará repleta.  
Hasta el último reporte del club ayer por la noche, fueron 28 mil entradas las que se habían vendido para el 'Clásico Moderno'. Pero esta mañana, de acuerdo a las redes sociales del cuadro 'crema', se agotaron totalmente las entradas disponibles para Norte.
 Las entradas para la tribuna popular norte se han agotado, pero los hinchas de Universitario de Deportes igual pueden comprar cualquier otra localidad (Sur, Occidente y Oriente), tanto en el sitio web de Joinnus, como en el Bus Crema. Este último estará ubicado cerca del Óvalo Huarochirí.  
Universitario de Deportes enfrentará a Sporting Cristal en un encuentro que puede definir el futuro de ambos en el campeonato. Los 'cremas' buscarán seguir ganando y tentar por un posible cupo en semifinales, siempre y cuando ganen el Clausura y queden entre los primeros 8 del acumulado. Los 'cerveceros', en cambio, quieren levantarse de la derrota frente a San Martín.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-sporting-cristal-vivo-entradas-tribuna-norte-agotaron-92617  
------------------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Sporting Cristal: se agotaron entradas para la tribuna oriente  
Universitario de Deportes recibirá a Sporting Cristal HOY en el estadio Monumental, por la fecha 11 del Torneo Clausura.
 Universitario de Deportes buscará prolongar su buen momento esta noche ante Sporting Cristal.  
Primero fuer Norte. Ahora es Oriente. Universitario de Deportes y Sporting Cristal jugarán a estadio lleno, por la fecha 11 del Torneo Clausura. El equipo de Nicolás Córdova y Mario Salas diputarán un partido clave en sus aspiraciones por el certamen.  
A través de sus redes sociales, Universitario de Deportes informó que las entradas para tribuna oriente están totalmente agotadas, en el marco para el choque ante Sporting Cristal.
 Esta mañana, Universitario de Deportes hizo extensivo que las entradas para la tribuna popular norte se agotaron. De hecho, los cánticos están asegurados para el partido que se desarrollará esta noche en el estadio Monumental.  
Con Germán Denis a la cabeza y con Emanuel Herrera desde el arranque, Universitario de Deportes enfrentará a Sporting Cristal en un duelo clave por el Torneo Clausura. Ninguno tiene permitido perder.  
Por un lado, Universitario de Deportes buscará encadenar su sexto partido sin conocer la derrota. Mientras que Sporting Cristal intentará ganar para volver a meterse a la pelea por el Torneo Clausura.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-sporting-cristal-vivo-agotaron-entradas-tribuna-oriente-92664  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes vs. Sporting Cristal: así luce la cancha del Monumental para el partidazo [VIDEO]  
Universitario de Deportes vs. Sporting Cristal. El estadio Monumental lucirá su mejor cara para el partido por la fecha 11 del Torneo Clausura.  
Universitario de Deportes y Sporting Cristal se enfrentarán esta noche en el estadio Monumental. El partido por la fecha 11 del Torneo Clausura se jugará a las 8.30 p.m. en una cancha en buenas condiciones.  
El coloso de Ate lucirá su mejor cara para recibir el encuentro entre cremas y celestes. El campo recibió mantenimiento y está apto para el duelo que promete ser un partidazo.
Se han vendido casi 30 mil entradas, la tribuna norte se agotó y todo está listo para una verdadera fiesta del fútbol en un encuentro que se jugará solo con hinchas cremas por disposición de las autoridades.  
Los equipos están listos para saltar al campo de juego. ¿Cómo formarán Universitario de Deportes y Sporting Cristal? Puedes enterarte ingresando aquí  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-sporting-cristal-vivo-luce-cancha-monumental-video-92608  
---------------------------------------------------------------------  
Así van las apuestas del partido entre Universitario y Sporting Cristal  
Universitario y Sporting Cristal se juegan la vida hoy martes en el Monumental por la fecha 11 del Torneo Clausura 2018. Revisa cómo van las apuestas del picante partido de esta noche.
 Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO: partido por la fecha 11 del Torneo Clausura 2018  
Universitario de Deportes y Sporting Cristal se enfrentan este martes en un vibrante duelo a desarrollarse en el Estadio Monumental por la jornada 11 del Torneo Clausura 2018. A continuación, te brindamos cuánto paga la casa de apuesta Timberazo para el denominado ‘Clásico Moderno’.  
Por ejemplo, las cifras están reñidas para definir al ganador del partido. Así, el triunfo del equipo dirigido por Nicolás Córdova paga 2.77 soles, mientras que, si los pupilos de Mario Salas se llevan la victoria, cada apostador ganará 2.46 soles. El empate paga s/ 3.19.
 Hay que recalcar que en este encuentro Germán Denis y Emanuel Herrera tendrán una guerra aparte, ya que como goleadores que son querrán romper las redes desde el primer minuto. Los dos parten como titulares, pero el ex Melgar está cerca de ser el máximo goleador de la historia del fútbol peruano en una sola temporada, que lo tiene Eduardo Esidio con 37 tantos.  
Hay muchas opciones en Timberazo.com y para todos los que crean que Universitario puede hacer valer su condición de local e incluso llegar a ganar por goleadas tendrán grandes premios.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1348020-universitario-vs-sporting-cristal-vivo-partido-fecha-11-torneo-clausura-2018  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario: Alberto Rodríguez envía desafiante mensaje a Sporting Cristal  
La noche de hoy, Universitario recibirá a Sporting Cristal con la obligación de ganar para seguir alejándose del descenso. Alberto Rodríguez ya calienta el duelo.
 Alberto Rodríguez jugó en Junior de Barranquilla en la primera parte del año.  
El Estadio Monumental será una fiesta esta noche, cuando el local Universitario reciba a Sporting Cristal por la Jornada 11 del Torneo Clausura. Los dos equipos, con distintos presentes, tienen hambre de victoria, más todavía tratándose de un partido especial, con un largo historial a lo largo de los años.  
Los jugadores de ambos planteles ya concentran, pero se toman un tiempo para calentar el duelo en la previa. Esto sucedió con Alberto Rodríguez, quien llegó como refuerzo del equipo 'crema' para esta última parte del año y que utilizó sus redes sociales para explicar a sus pares de Cristal la forma en que vivirán el duelo.
 “¡Hoy salimos con todo!”, fue el mensaje compartido por el defensor de Universitario en una de sus historias de su cuenta de Instagram. El experimentado jugador se perfila como titular en el once de Nicolás Córdova y, seguramente tendrá un duelo aparte con Emanuel Herrera, el destacado goleador cervecero y de la temporada en el torneo peruano.  
Además, Alberto Rodríguez disfruta este duelo de otra forma, pues ha tenido también un pasado destacando vistiendo la camiseta de Sporting Cristal, pero eso queda fuera de las canchas durante el partido. Los hinchas de Universitario esperan tener al 'Mudo' en su máximo esplendor y así celebrar esta fecha con los valiosos 3 puntos.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1347910-universitario-vs-sporting-cristal-alberto-rodriguez-envia-desafiante-mensaje-previo-encuentro-torneo-clausura-instagram-foto  
----------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes vs. Sporting Cristal: ¿Cómo le fue a Alberto Rodríguez ante los celestes?  
Alberto Rodríguez será titular en Universitario de Deportes ante Sporting Cristal , club con el que debutó en Primera División. No será la primera vez que enfrente a los celestes.  
La segunda y última vez que Alberto Rodríguez enfrentó a Sporting Cristal fue en 2017, con Universitario.  
EDUARDO COMBE
Que hable el 'Mudo'. Alberto Rodríguez fue confirmado en el once titular de Universitario de Deportes que enfrentará a Sporting Cristal por el Torneo Clausura. El defensor debutó en la Primera División con la camiseta celeste en la temporada 2002, ganando el título nacional en dos oportunidades hasta que se fue a Portugal cuatro años después.  
No será la primera vez que Alberto Rodríguez esté cara a cara ante Sporting Cristal. La primera vez fue en 2016 con camiseta de Melgar, en el triunfo del 'Dominó' por 2-0 en Arequipa. Ambos equipos jugaron por el título del Descentralizado, pero el 'Mudo' se perdió las finales por lesión. En la primera parte de esa temporada había jugó por última vez en el cuadro del Rímac  
Alberto Rodríguez fichó sorpresivamente por Universitario de Deportes en la temporada 2017. Ahí, jugó contra Sporting Cristal por segunda y última vez. Cremas y celestes empataron a dos goles en el Estadio Monumental. Una serie de lesiones y permisos para apoyar a la Selección Peruana impidieron que el defensor juegue más partidos.  
El 'Mudo' es uno de los cuatro capitanes de Perú en la historia de los Mundiales. Alberto Rodríguez llevó la cinta ante Dinamarca y Francia en Rusia 2018. Luego de su efímero paso por el Junior de Barranquilla, la 'U' volvió a contratarlo para el Torneo Clausura. Pese a algunas molestias, el 'Mudo' suma cinco partido con camiseta estudiantil.  
Alberto Rodríguez vs. Sporting Cristal 
Fecha Resultado MJ TA 
16.10.2016 Melgar 2-0 Sporting Cristal 90’ 
19.11.2017 Universitario 2-2 Sporting Cristal  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-sporting-cristal-le-alberto-rodriguez-celestes-92625  
------------------------------------------------------------------------  
Patrick Zubczuk: 10 cosas que no sabes del arquero de Universitario de Deportes  
Patrick Zubczuk se ha convertido en el nuevo '1' de Universitario y aquí podrás conocer algunos datos impensados del portero estudiantil
 Zubczuk se ganó la titularidad en el arco de Universitario.  
JOSÉ MARIN  
Él es el '1' merengue. Universitario de Deportes volvió a recurrir a Patrick Zubczuk , cuando las cosas no iban nada bien. El portero formado en el equipo estudiantil volvió a responder cuando más se le requería, dejando en claro que es un jugador hecho para defender la camiseta merengue.  
El 'Vikingo' lleva 5 partidos como titular con los cremas y coincide con la misma cantidad de duelos que los estudiantiles no conocen lo que es perder.  
1) Nació en Lima el 21 de febrero de 1995. Hijo del recordado ídolo de Universitario de Deportes, Juan Carlos Zubczuk, quien defendió la portería de los cremas entre 1988 y 1994.  
2) Sus primeros entrenamientos se dieron bajo las órdenes de su padre, quien tenía una academia de fútbol en Chimbote. Patrick vivió en esa ciudad hasta los 14 años.  
3) Llegó a prueba a la 'U' en 2010. Se quedó con su abuela por un periodo aproximado de 6 meses (lo que tomó en un inicio la prueba), en Lima, ya que su familia aún se encontraban en el norte del país.  
4) Probó suerte como centrodelantero (cuando tenía entre 8 y 10 años), pero los guantes pudieron más.  
5) Jugó en las selecciones Sub 18 y Sub 20 de Perú. Fue parte de varios microciclos con ambas categorías juveniles de la blanquirroja, pero no pudo disputar el Sudamericano de Uruguay en 2015.  
6) En 2016 fue promovido al primer equipo de la 'U' y bajo las órdenes del técnico Roberto Chale. Debido a sus grandes actuaciones con el equipo de reservas, se ganó la confianza del técnico merengue, quien decidió sumarlo al plantel profesional.  
7) Hizo su debut oficial en primera división el 2 de octubre de 2016 ante Ayacucho. Tras la expulsión de Raúl Fernández, Patrick Zubczuk hizo su debut oficial. Aquel duelo fue ganado por los cremas por 4-2.  
8) Sus principales ídolos son alemanes. Patrick admiraba las atajadas y carácter de Oliver Kahn. En la actualidad, sigue mucho a Manuel Neuer, de quien espera poder imitar más de una cualidad.  
9) Su superhéroe favorito es Thor. Incluso, confesó que cuando jugaba en menores de la 'U', algunos compañeros lo llamaban así, aunque con el tiempo fue quedando atrás.  
10) No le gusta el apodo de 'Rusito'. Prefiere 'Vikingo', que se lo puso su papá e, incluso, tiene grabada esa palabra en los guantes que utiliza en cada partido de Universitario.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-patrick-zubczuk-10-cosas-arquero-elenco-crema-92533  
------------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Cristal: ¿Cómo quedó el último choque en el Monumental?  
En el 2018 los cremas y los celestes se han cruzado en 3 oportunidades
 Partidazo en Ate. Este marte se dará inicio a una edición más al famoso y ya popular, 'Clásico Moderno' entre Universitario y Sporting Cristal. En este 2018, los cremas y los celestes se han enfrentado en 3 oportunidades y esta noche será la cuarta vez en el año en dónde los limeños se verán las caras.  
El último partido en el estadio Monumental tuvo un marcador lleno de goles, pues al final del partido, el resultado fue empate, 3-3 igualaron ambas escuadras en el coloso de Ate. El encuentro fue por el Torneo de Verano y desde ya el equipo dirigido por Mario Salas, se perfilaba como favorito a llevarse el torneo.
 Sin embargo, desde los primeros minutos, Universitario logró abrir el marcador desde los pies de Aldo Corzo y a los dos minutos, Horacio Calcaterra puso el empate. Todo indicaba que la primera parte del encuentro iba a terminar igualada, pero apareció Emanuel Herrera para voltear momentáneamente el resultado.  
Ya en la segunda parte inició la lluvia de goles, Adán Balbín a los 63 minutos y el juvenil Axel Chávez a los 84', la victoria parecía pintarse de crema pero en el último segundo del partido, Jorge Cazulo encontró la pelota y pudo anotar en el arco de Raúl Fernández.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-vs-sporting-cristal-asi-quedo-ultimo-partido-en-monumental-176401/  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario vs Sporting Cristal: Revive el último triunfo crema con golazo de "chalaca" de Edison Flores  
Cremas no derrotan a celestes desde el año 2016.  
Universitario y Sporting Cristal se enfrentan esta noche en el Monumental en un nuevo clásico. El cuadro crema no celebra un triunfo ante los celestes desde el año 2016, cuando el “Orejas” Edison Flores anotó un golazo de “Chalaca” que le valió a la “U” el título del Torneo Apertura de dicho año.  
La espectacular jugada se gestó a los pocos minutos de iniciado el segundo tiempo. Miguel Trauco robó una pelota en la salida de Cristal y lanzó un centro venenoso al área y el “Orejas” luego de dos intentos porfiados decidió elevarse por los aires para pegarle acrobáticamente, haciendo inútil la estirada de Diego Penny.
 Este triunfo (1-0) sobre los rimenses es recordado con mucha nostalgia por los hinchas merengues, quienes añoran las épocas cuando tenían en sus filas a jugadores como Edison Flores, Miguel Trauco, Raúl Ruidíaz, Andy Polo, Diego Guastavino, entre otros.  
Ese equipo era dirigido por el “Maestro” Roberto Chale y tenía como asistente técnico a José “Puma” Carranza.  
EL DATO: En agosto del 2016, Flores se despidió de Universitario para emigrar al Aalborg de Dinamarca. Hoy milita en el Monarcas Morelia de México.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1347706-universitario-vs-sporting-cristal-golazo-chalaca-edison-flores  
--------------------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Sporting Cristal: revive los mejores goles de la historia de este duelo  
Cremas y celestes protagonizarán el partido más esperado de la fecha 11 del torneo Clausura, este martes en el estadio Monumental.
 Los mejores goles del Universitario de Deportes vs. Sporting Cristal. (Erick Nazario/USI)  
El fútbol peruano se paralizará este martes con el partido entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal , de la fecha 11 del torneo Clausura. A propósito de tremendo choque, Depor te hace una selección de los mejores goles de este histórico duelo.  
La 'chalaca' del 'Orejas'  
En uno de sus últimos partidos con Universitario de Deportes , Edison Flores convirtió este golazo en el Estadio Nacional. El actual volante del Monarcas Morelia hizo una pirueta en el aire para vencer a Diego Penny (2016).
 Un 'Chorrigolazo' en el Monumental  
Roberto Palacios, autor de varios golazos en su carrera, también dejó su marca en el Universitario de Deportes vs. Sporting Cristal. Sucedió en el estadio Monumental. El 'Chorri' dejó sin reacción al arquero crema Raúl Fernández.  
Alex Rossi, atrápenlo si pueden  
Alex Rossi quedó en los corazones de los hinchas de Universitario de Deportes por este gol, en la temporada de 1995. El brasileño llegó al área de Sporting Cristal como una locomotora y batió al recordado Julio César Balerio. Jorge Soto nada pudo hacer.  
Lobatón y toda su clase  
Carlos Lobatón, quien jugaría este martes, ya sabe lo que es marcarle a Universitario de Deportes. Pero no solo goles, sino golazos. Como este en el Estadio Nacional, en el 2013. La volada de José Carvallo le dio más emoción a la conquista.  
El 'Paiche' bravo  
Jankarlo Chirinos estuvo 3 años en Universitario de Deportes y no logró gran notoriedad, salvo por el partido contra Sporting Cristal en el 2012. 'Chemo' del Solar le dio la oportunidad al 'Paiche' en un partido caliente contra los celestes. El delantero venció a Erick Delgado en una de las pocas oportunidades que tuvo.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/torneo-clausura-5-mejores-goles-fecha-10-favorito-video-92528  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes vs. Sporting Cristal: ¿la 'U' debe pelear por el título del Torneo Clausura?  
Universitario de Deportes lucha por alejarse del descenso y mantiene sus opciones de llevarse el título del último torneo del año. ¡Tres ídolos cremas opinan!
 Universitario de Deportes lleva cinco fechas consecutivas sin conocer derrota.  
ROSARIO SALAZAR  
Nicolás Córdova, entrenador de Universitario de Deportes , dijo hace una semana: "La tabla del Torneo Clausura me interesa muy poco". El técnico afirmó que solo va a tener tranquilidad cuando logre el puntaje que te permita al equipo estar completamente a salvo del descenso.  
Ante un partido importante frente a Sporting Cristal y con la opción de pelear, no solo por salvarse de la baja sino también por el título del Torneo Clausura, surge la pregunta ¿Universitario de Deportes está en condiciones de pelear por ese trofeo? Depor recogió las opiniones de Jorge Amado Nunes, Germán Leguía y José Luis Carranza.
 Jorge Amado Nunes. "Las prioridades de los jugadores y el cuerpo técnico de Universitario de Deportes se saben cuáles son, después hay que ir partido a partido como ellos lo están haciendo. Estoy seguro que con esa mentalidad que están aplicando van a poder, Dios mediante, pelear el torneo también. Los jugadores no van a renunciar a nada, esto es fútbol y en el fútbol todo es posible. Lo más importante en el fútbol, más allá de jugar bien o mal, es sacar resultados. La 'U' lo hizo y a partir de allí ha mejorado todas sus perspectivas y eso le permite encarar lo que resta de la temporada con mayor confianza".  
El 'Cenizo' exjugador y extécnico crema también habló del duelo ante los celestes. "Veo muy bien a Universitario de Deportes está y tiene muchas chances de ganar el partido. Sporting Cristal no está pasando un gran momento, no es el Cristal del Apertura. La ‘U’ ha cambiado mucho, está jugando muy bien y el otro día contra sport Boys mereció ganar. Yo estoy más que seguro que si viene desarrollando ese mismo fútbol van a lograr el triunfo".  
Germán Leguía. "Universitario de Deportes tienen que pelear por el Clausura, porque es la ‘U’, ellos pueden ir por ese campeonato, ese debe ser el mensaje. Si la ‘U’ sigue en ese ritmo está para campeonar en el Ganando a Sporting Cristal y a Alianza Lima está allí pegadito al campeonato. Mal el mensaje del entrenador al decir que solo ve la tabla del acumulado. Universitario nunca debe resignar nada, es el equipo más grande que hay. Que se dé cuenta cuanta gente está asistiendo al estadio, esa gente no quiere escuchar que solo están jugando para salvar la baja. Para ir al Monumental es un esfuerzo enorme, hay que ponerle rooming a tu teléfono y despedirte de tu familia, es como irse a Huancayo, es todo un drama. La 'U' tiene que matar por los hinchas, por la familia y por ellos".  
¿Cómo ve Germán Leguía el partido ante Sporting Cristal? Difícil, pero la ‘U’ tiene cómo hacerle daño. La ‘U’ va con dos cosas a ese partido, con la camiseta y la juventud. Lo va a apretar a Cristal. Ellos tienen jugadores que saben jugar al fútbol, pero la ‘U’ lo tienen que matar, asfixiar, por el tema del peso que tienen los celestes con jugadores de mayor edad. Universitario no está dejando jugar y si a Cristal no lo dejas jugar le cuesta".  
José Luis Carranza. "Universitario de Deportes puede luchar por el título del Torneo Clausura con los jugadores adecuados. No pueden estar en la banca Figuera ni Quintero que son dos jugadores importantísimos. No sé qué pasará, pero de todas maneras son jugadores de mucha importancia y por eso el grupo y la hinchada los quiere tanto. Los mejores jugadores los tiene la 'U' y está en toda la capacidad de pelar por el título y los jugadores quieren campeonar".  
"Los que se tienen que preocupar son los de Sporting Cristal. La ‘U’ es un equipo grande y le puede ganar. El equipo ha logrado salir del mal momento y está entonado. Es un partido muy importante y la opción de campeonar en el Torneo Clausura es una motivación especial".  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-sporting-cristal-cremas-condiciones-pelear-clausura-92538  
--------------------------------------------------------------------  
​Raúl Fernández volvería a la MLS y jugaría con Yotún y Ascues  
‘Supermán’ se iría a fin de año
 Ya tiene hacia donde volar. Raúl Fernández estaría viviendo sus últimos partidos en Universitario de Deportes, portero ya estaría evaluando posibilidades y entre ellas figura un retorno a la MLS o seguir en el fútbol peruano, pero en un equipo de provincia.  
Apunta a la MLS  
Raúl Fernández cuenta las horas para emigrar. Es que el hecho de no jugar en Universitario de Deportes lo desconcierta y lo pone mal, el portero tenía el claro objetivo de terminar como titular la temporada 2018, pero el buen nivel de Patrick Zubczuk lo ha relegado a la banca de suplentes.
 El popular ‘Supermán’ tendría una oferta concreta del Orlando City de la MLS, donde militan Yoshimar Yotún y Carlos Ascues, además de unas de la César Vallejo, pero el hecho de volver al extranjero lo seduce más y, si todo va por el camino correcto hasta fin de año, se iría de la ‘U’.  
Como se recuerda Raúl Fernández estuvo en Dallas durante la temporada 2013-2014 y tendría deseos de volver a tierras ‘yanquis’, más aún después de no ser considerado en Universitario de Deportes desde la fecha 6 del Torneo Clausura ante Ayacucho por el técnico Nicolás Córdova.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/raul-fernandez-seria-companero-de-yotun-y-ascues-en-la-mls-176384/  
-----------------------------------------------------------------------  
Carlos Moreno y su molestia por el compadre Alianza Lima  
Administrador de la crema alzó su voz porque los íntimos postergaron partido previo al Clásico
 Alza su voz por el hecho que el compadre haya suspendido el duelo previo al clásico para llegar más descansado ante Universitario de Deportes. El administrador merengue, Carlos Moreno expresó que estas cosas tienen a muchas suspicacias. "Es un tema bastante delicado porque se presta a suspicacias. Ya es la segunda vez que le postergan un partido a Alianza, previo a un clásico. Y lo mismo pasó contra Sporting Cristal", indicó Moreno en Radio Ovación.  
Moreno expresó que todo lleva a malos entendidos. "Genera suspicacias. Si queremos vender el producto fútbol peruano, tenemos que sacudirnos de estas cosas, y que las reglas sean para todos por igual para que compitamos en igualdad de condiciones".
 Los objetivos de Universitario de Deportes son muy grandes para concluir el año: "Ante Cristal será un partido complicado, pero que tenemos que ganarlo. Matemáticamente no nos hemos salvado del descenso y una vez que salgamos de manera definitiva de la baja, habrá que pensar en clasificar a un torneo internacional".  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/carlos-moreno-y-su-molestia-por-el-compadre-alianza-lima-176374/  
------------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs Universitario: Conoce los precios de las entradas para el clásico del fútbol peruano  
Alianza Lima dio a conocer los precios de las entradas para una nueva edición del clásico del fútbol peruano a la espera de la habilitación de las populares del Estadio de Matute.
 Alianza Lima vs Universitario: Salieron los precios de las entradas para el clásico del fútbol peruano de este sábado  
Este sábado 03 de noviembre del 2018 se jugará una nueva edición del clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario por la fecha 11 del Torneo Clausura en el Estadio Alejandro Villanueva desde las 8:00 p.m.  
El cuadro íntimo dio a conocer este lunes los precios de las entradas para este trascendental encuentro a la espera de la habilitación de las tribunas populares del Estadio Alejandro Villanueva que viene peleando la dirigencia de Alianza Lima.
 Cabe señalar que la Policía Nacional del Perú determinó hace algunas semanas atrás que los encuentros entre dos equipos grandes como Alianza Lima y Universitario sean determinados como ‘partidos de alto riesgo’, por lo que solo no se habilitarán las tribunas sur y norte del Estadio de Matute para este sábado.  
Sin embargo, Alianza Lima viene gestionando ante la autoridad competente el permiso para utilizar las populares del recinto de Matute por lo que solo anunciaron los precios de las tribunas oriente, occidente y palco rojo.  
A continuación los precios de las tribunas habilitadas para el Alianza- Universitario  
Occidente central: s/ 80.00 – Niños: s/ 40.00  
Occidente lateral: s/ 60.00 – Niños: s/ 30.00  
Oriente y Oriente visita: s/ 35.00 Niños: s/ 17.50  
Palco Rojo: s/ 110.00  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1347215-alianza-lima-vs-universitario-salieron-precios-entradas-clasico-futbol-peruano-sabado-foto  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Alexi Gómez vuelve a Ate? El club se pronunció  
La 'Hiena' Gómez , de 25 años, no tiene continuidad en el Minnesota United de la MLS. Los cremas, que enfrentan a Sporting Cristal, ya piensan en su próximo plantel.
 Alexi Gómez tiene contrato vigente con Universitario de Deportes. (Minnesota United)  
La posibilidad de que Alexi Gómez vuelva a Universitario de Deportes está latente. El gerente deportivo del club, Francisco Gonzales, precisó que el volante tiene contrato vigente hasta el próximo año y consideró que sería un gran aporte.  
"Alexi es uno de los chicos que tiene vínculo con nosotros. En principio, de no haber una oferta del exterior, tendrá que reintegrarse a la pretemporada el próximo año", indicó el dirigente en Gol Perú.
 Alexi Gómez no atraviesa por un gran momento en el Minnesota United de la MLS. Solo disputó 3 partidos en los últimos partidos. Pese a esa situación, el jugador mantuvo el ánimo, según sus publicaciones en redes sociales.  
Si se concreta, la 'Hiena' Gómez, de 25, volverá a Universitario de Deportes por segunda vez en su carrera. En el 2016, regresó luego de sus pasos por el Brommapojkarna de Suecia y San Luis de Quillota.  
Alexi Gómez comenzó la temporada en el Atlas de México, el cual tuvo que dejar por razones extrafutbolísticas. El futbolista fue prestado luego al Minnesota United.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alexi-gomez-vuelve-ate-club-pronuncio-92519  
----------------------------------------------------------------------  
Un día como hoy Universitario jugó ante Cienciano con puros juveniles  
Hoy se cumplen 7 años que Universitario enfrentó a Cienciano con un equipo plagado de jóvenes.
 El 30 de octubre del 2011 ocurrió un hecho sin precedentes en el fútbol peruano. Universitario debía enfrentar a Cienciano por el Descentralizado, pero al no llegar a tiempo el primer equipo, la “U” afrontó el partido ante los imperiales con su plantel juvenil.  
El hecho no sería anormal, si no fuera porque la Sub 20 de la “U” tuvo que jugar dos partidos completos, el primero por la reserva. Todo ello ocurrió a raíz de que la directiva crema de ese entonces, por ahorrar hotel, decidió el viaje del primer equipo el mismo día del partido.
 Universitario arrancó el partido con nueve hombres: Conde, Guzmán, Carranza, Arnillas, Alfageme, Franco, Vargas, Olivera y Díaz. Ya luego ingresaron Schuler, Romero y Mimbela. Como era de suponerse, Cienciano ganó 3-0 con goles de Mariño, García e Ibarra.  
El hecho fue muy criticado, pues la “U” expuso la integridad de sus juveniles. Pero tres días después, el equipo dirigido por “Chemo” Del Solar le ganó 2-0 al Vasco Da Gama por la Copa Sudamericana y la negligencia en el Cusco pasó a un segundo plano.  
Fuente: https://libero.pe/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/1347313-univesitario-cienciano-chibolos-cusco-descentralizado

No hay comentarios: