lunes, 22 de octubre de 2018

Y dale alegría a mi corazón...

Anthony Osorio: 10 cosas que no sabes del delantero revelación de Universitario de Deportes  
Desde su paso como barrista de Universitario de Deportes , hasta su admiración hacia Hernán Rengifo, Paolo Guerrero y Edinson Cavani.  
 Anthony Osorio ya lleva seis goles en el año.  
ARTURO REYES  
Anthony Osorio vive un momento sublime en este cortito tiempo que lleva como profesional. Hace goles en el equipo de sus amores, Universitario de Deportes , sin necesidad de tener la camiseta ‘9’. Él carga la ‘30’, y siempre juega para 20 puntos, independientemente de los pocos minutos que le ha dado Nicolás Córdova en su equipo.  
¿Que hay detrás de este joven delantero? ¿Cómo llegó a Universitario? ¿A qué futbolistas admira? Aquí las respuestas, para conocer un poco más a Anthony Osorio.
 1) Osorio nació en Ica, y se inició en el fútbol a muy temprana edad. Sus primeros pasos los dio en la Academia Agustín Dall'orso, que es considerado uno de los centros de formación deportiva de menores más importantes de la ciudad.  
2) Con apenas 13 años, Osorio jugó en la primera división del fútbol de Ica, con el club asociación deportivo Santa María. Él era el ‘9’. Y ahí demostró que un delantero no necesita ser precisamente un ‘Tanque’ para convertirse en un ‘killer’ del área. Lo suyo siempre fue el juego al ras del pasto, con inteligencia y alejado de la fricción.  
3) Todas esas virtudes lo llevaron a las divisiones menores de Universitario de Deportes, un año después. ¿Cómo pasó? Anthony, jugando por la selección de Ica en un campeonato nacional de menores, les llenó los ojos a dos cazadores de talento: al técnico Oswaldo Arce y al Jefe de la Unidad Técnica de Menores, Omar Jorge.  
4) Universitario no fue el único club que se convenció en fichar a Osorio. San Martín – un equipo que apuesta por la formación de menores – se sumó a la lista de interesados. ¿Y qué pasó?  
5) No fue tan difícil decidir. La familia de Anthony y él son hinchas de Universitario, desde la cuna. De hecho, ante las propuestas, priorizaron el amor por encima de lo económico.  
6) Osorio proviene de una familia numerosa. En total, son seis hermanos, de los cuales cuatro son hombres y dos son mujeres. Esta situación se ha convertido en todo un dolor de cabeza para Anthony, que ya está pensando en romper el ‘chanchito’ para comprar los regalos de Navidad.
Anthony Osorio junto a su familia.  
7) Osorio es tan hincha de Universitario, que fue de esos apasionados que se metían a la barra de la tribuna norte para alentar al equipo. Eso sí, siempre acompañado de los amigos del barrio.  
8) Sus ídolos nacionales son Hernán Rengifo y Paolo Guerrero. Del ‘Charapa’ aprendió, sobre todo, a que no se necesita ser un futbolista de portada para tener éxito en una profesión corta y – hasta a veces – ingrata. Osorio la tiene tan clara que no se desespera en llegar a casa para prender la TV y verse declarando en la pantalla. Esa tarea se la deja a su papá, ‘Don’ Fidel.  
9) Si tuviera que elegir entre Guerrero y Edinson Cavani, Anthony se quedaría con el ‘Depredador’, a pesar de que el uruguayo forma parte de su equipo ideal en el Pro Evolution Soccer (el videojuego de fútbol).  
10) El 26 de febrero del 2018 fue el día más feliz de su vida. No solo porque le anotó al rival histórico, Alianza Lima, sino porque cumplió uno de sus sueños: le dedicó su primer gol como profesional a ‘Doña’ Verónica del Rosario, su mamita.
Anthony Osorio al lado de su mamá, Doña’ Verónica.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-anthony-osorio-10-cosas-delantero-revelacion-91766  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario: Anthony Osorio y sus impresionantes estadísticas en el año  
“Tony”(Osorio) es el máximo goleador de Universitario en el 2018 y el que más ha jugado después de Johan Vásquez y Roberto Siucho.
 Si existe un héroe en Universitario, ese es Anthony Osorio, quien con 6 goles en el año igualó a Jersson Vásquez como mayor anotador del cuadro crema en la presente temporada.  
El gol que marcó en la victoria 1-0 frente al Binacional en Moquegua sirvió para que la “U” se olvide del temido descenso y se preocupe en conquista el título del Torneo Clausura. Pero también sirvió para afianzarse como uno de los mejores del presente año.
 Con 30 partidos jugados en esta temporada, el delantero de 20 años de edad es el tercer equipista con más compromisos disputados en el 2018. Solo es superado por Jersson Vásquez (34) y Roberto Siucho (31).
 Es más, Osorio se convirtió en uno de los favoritos del técnico Nicolás Córdova. Desde que el chileno llegó a Ate, solo se perdió dos partidos: en uno de ellos se quedó en el banco de suplentes (ante Melgar) y el otro no estuvo por acumulación de amarillas (frente a Alianza).  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1342322-universitario-anthony-osorio-impresionantes-estadisticas-ano-torneo-clausura-descentralizado  
----------------------------------------------------------------------  
Color esperanza
Motivado. Universitario sumó tres victorias consecutivas por primera vez en el año y Nicolás Córdova siente que su equipo mejora. “Ante Sport Rosario será un duelo de seis puntos”.  
El plantel merengue se ha comprometido en sacar a la ‘U’ de su complicada situación. El equipo ha mejorado.  
Mientras la hinchada merengue celebraba eufóricamente el gol de Anthony Osorio, Nicolás Córdova caminaba por su área técnica pidiendo tranquilidad a sus jugadores. El estratega estudiantil sabe que aún queda mucho camino para poder cumplir el objetivo de la temporada: salvar la categoría.  
Ante Sport Rosario, rival directo en la pelea del descenso, el chileno podrá contar con el atacante Germán Denis y el volante uruguayo Pablo Lavandeira, dos piezas importantes en su sistema de juego. “Sabemos que será partido de seis puntos y estamos enfocados en eso. Será un partido muy difícil, ya que los jugadores rivales van a jugarse el partido de sus vidas para mostrarse a futuro”.
 A pesar de sumar tres victorias consecutivas -por primera vez en el año-, los cremas se ubican en la undécima posición a tres puntos de Unión Comercio, puesto 15 y en zona de descenso. Por ese motivo, Córdova pidió a sus pupilos estar concentrados.  
El conjunto huaracino es un equipo compuesto por jugadores rápidos que saben aprovechar los errores de sus rivales. “Sport Rosario es un equipo ágil. Tenemos que preparar lo mejor posible el partido para sacarlo adelante”, señaló el DT merengue.  
El entrenador chileno encontró el equipo que está entendiendo su idea de juego y por ese motivo ante el cuadro ‘Canalla’ mantendrá el equipo que ganó en Moquegua. Ángel Romero, Arquímedes Figuera y Enmanuel Páucar serán los encargados de mantener el equilibrio del equipo.  
Camino a la salvación  
Quedan siete fecha para que el Torneo Clausura llegue a su fin. Universitario deberá jugar con dos rivales directos por la permanencia: Sport Rosario y Sport Boys.  
También debe enfrentar a dos clásicos rivales que se encuentran peleando por el campeonato nacional: Sporting Cristal en el Monumental y Alianza Lima en Matute. Lo positivo para los cremas es que solo tienen un duelo en altura, ante Real Garcilaso, en Cusco. Y en la última fecha reciben al posible descendido Comerciantes Unidos. Pero todavía no pueden cantar victoria, todas serán finales.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1342520-color-esperanza  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario y la fecha clave para salir del descenso  
Los cremas deben ganarle al 'Canalla' en la fecha 9 y empezar a salir de la baja
 La paridad de Ayacucho y la derrota de Unión Comercio cuajaron perfecto a los 44 puntos de la crema en la tabla del acumulado; excepto el triunfo de Sport Boys sobre Cantolao que hizo a la 'Misilera' sumar 43 unidades.  
Sin embargo, para la ‘U’ este martes puede ser clave ganarle y hundir a Sport Rosario, con 41 puntos, y esperar que los ‘santos’, con 46 unidades, le venzan a Sport Boys. De darse esos resultados y de no triunfar Unión Comercio ante Huancayo ni Ayacucho ante Binacional, la crema se irá alejando del descenso antes de verse con Boys, que puede tener bajas por acumulación de tarjetas amarillas.  
En Universitario de Deportes van paso a paso y si bien están peleando el descenso, también miran para arriba donde Melgar sigue de líder en el Torneo Clausura.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-y-la-fecha-clave-para-salir-del-descenso-175882/  
-----------------------------------------------------------------------  
‘U’ recupera a sus hombres  
El argentino Germán Denis reaparecerá ante Sport Rosario
 La victoria de la ‘U’ sobre Binacional fue un plus anímico en el club, pues salió de la zona del descenso, pero como dicen sus jugadores, aún siguen comprometidos con la parte baja. Y el que más lo sabe es el técnico Nicolás Córdova, quien ni bien pisó suelo limeño, empezó a trabajar en Campo Mar pensando en su rival Sport Rosario, al que considera un rival directo.  
Las tres victorias consecutivas permiten a los cremas entrar en total confianza, y buscan seguir por esa senda ante Sport Rosario, rival que viene con muchos problemas económicos. Pero hay un tema que pone tranquilo al estratega chileno, pues después de mucho tiempo podrá contar con muchas variantes. Así es, regresan los suspendidos Denis, Lavandeira y Siucho.
“Eso nos pone tranquilos, ahora tendré un buen dolor de cabeza”, dijo Córdova tras saber que recuperó a sus suspendidos. La actuación de Manicero, Figuera y Osorio ante Binacional fueron claves para ganar, por eso el técnico no sabe si continuar con ese esquema o apostar por los que regresan. A esto se suma, que tendrá apto a sus cinco extranjeros y solo puede contar con tres, y hoy los definirá en el último entrenamiento del club.  
A la ‘U’ le quedan siete fechas para culminar el torneo, la baja todavía está cerca, pero la opción de llegar a un torneo internacional también es real.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/10/22/u-recupera-a-sus-hombres/  
------------------------------------------------------------------  
No se confía  
Técnico Nicolás Córdova respeta a su próximo rival
 Es la primera vez en el año, que la ‘U’ lograr tres victorias consecutivas, y el técnico Nicolás Córdova no se confía por lo conseguido en estas últimas fechas, que ha puesto a su club fuera de la zona de descenso.  
“Sport Rosario tiene problemas, pero será un duelo difícil, porque los jugadores buscarán hacer su mejor partido, porque se juegan mucho y eso los ayudará a buscar otros clubes”, mencionó el chileno sobre su próximo rival. Está claro, el estratega aún siente presión por la situación que vive.
Además, se refirió al apoyo que vienen recibiendo de los hinchas, porque a todos lados que viaja la ‘U’, siempre hay respaldo. Por otro lado, la ‘U’ tiene previsto jugar ante Sport Rosario con la camiseta que representa el apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, que hasta el momento le ha dado suerte.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/10/22/no-se-confia-2/  
------------------------------------------------------------------  
Sport Boys vs. Universitario: ¿Cómo y dónde se jugará el partido?  
'Rosados' y 'cremas' se miden por la fecha 10 del torneo
 Universitario y Sport Boys se enfrentarán este fin de semana por la fecha 10 del Torneo Clausura. Los cremas y rosados vienen luchando fecha a fecha para salir de la zona de descenso y en este fin de semana se verán las caras nuevamente en el año.  
Para dicho encuentro, Sport Boys es el club encargado de la localía y aun están en busca de un escenario deportivo para llevar a cabo el partido de la fecha por la zona de descenso. Y es que lo normal sería de que se juegue en el estadio Miguel Grau, sin embargo, de ser ahí, solo asistirían los hinchas rosados.
 Mientras que la otra posibilidad es trasladar el partido al estadio Nacional y al ser un coloso más grande, se permitiría el acceso a las dos hinchadas. Para ello, la dirigencia del Callao hará un nuevo pedido a las autoridades este lunes, para definir el escenario del encuentro.  
La última vez que se enfrentaron en el año, los dirigidos de Nicolás Córdova lograron vencer el marcador en el último minuto y en esta oportunidad esperan repetir el plato y poco a poco alejarse de la zona de descenso.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/sport-boys-vs-universitario-como-y-donde-se-jugara-el-partido-175909/  
-----------------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz mete a los Seattle Sounders a los playoffs y sueña con el título de la MLS  
Raúl Ruidíaz olvidó las críticas que recibe por su sequía en la Selección Peruana y marcó un tanto en la victoria del Seattle Sounders. La “Pulga” lleva ocho goles en la MLS.  
Raúl Ruidíaz olvidó las críticas que recibe por su sequía en la “sele” y marcó un tanto en la victoria del Seattle Sounders. “La pulga” is on fire in MLS. Tras ser cuestionado por su desempeño en los amistosos de la blanquirroja, Raúl Ruidíaz silenció a sus críticos y volvió a celebrar un gol para el triunfo (3-2) de los Seattle Sounders sobre los Houston Dynamo.
 El “9” arrancó y jugó los 90 minutos durante este importante victoria para los “Green” en el estadio BBVA Compass, ya que, a falta de una fecha, aseguraron el pase a los playoffs.  
A los 86’, el uruguayo Nicolás Lodeiro encabezó un contragolpe mortal. Levantó la mirada y habilitó a Raúl Ruidíaz, quien se perfiló y sacó un remate con la izquierda para poder vencer al portero y colocar el 3-1 parcial.  
Fue la octava anotación de la “Pulga” en sus 13 primeros partidos -y también suma una asistencias- con los Sounders que, ahora, sueñan con llegar a la gran final en la MLS.  
Los otros tantos llegaron por obra de Chad Marshall (26’) y Gustav Svensson (49’); mientras que los locales descontaron a través de Kevin Garcia (63’) y Mauro Manotas (89’).
Sin duda, la contratación de Raúl Ruidíaz en este último tramo de la Conferencia Oeste ha sido todo un acierto para los Sounders, quienes están a punto de realizar una campaña histórica.  
En la última fecha, el equipo del peruano de 28 años recibirá a los Earthquakes y, de ganar, podrían “pescar” un segundo lugar que los metería directamente a las “semis” del torneo.
Una buena noticia para Ricardo Gareca, quien confía plenamente en la capacidad del ex Universitario.
Fuente: https://libero.pe/futbol-internacional/1342325-raul-ruidiaz-olvida-criticas-seleccion-peruana-anota-da-clasificacion-seattle-sounders-playoffs-mls  

 
----------------------------------------------------------------------  

¡Hermanos!: Edison Flores y su mensaje de aliento a Paolo Hurtado  
El volante del Konyaspor de la Superliga de Turquía se perderá los amistosos de la bicolor ante Ecuador y Costa Rica.
 Edison Flores y Paolo Hurtado.  
Paolo Hurtado se perderá los amistosos ante Ecuador y Costa Rica, por una lesión. Y la noticia conmovió a sus compañeros de la Selección Peruana. Por supuesto, los mensajes de aliento no tardaron en llegar; entre ellos, el de Edison Flores, el cual fue enviado a través de su cuenta de Instagram.  
"Recuperarte pronto mi hermano", escribió Edison Flores. En ese marco, Paolo Hurtado respondió: "Gracias mi hermano". Esto es una muestra de lo unida que está la bicolor y, sobre todo, sus jugadores.
 "Su rodilla se estiró y por eso no pudo completar el partido. La resonancia magnética mostró una tensión de grado 2 y un desgarro parcial en el MCL (ligamentos laterales internos) Se promedia seis semanas de recuperación", fue lo que informó su club, el Konyaspor de Turquía.  
El volante recibió una fuerte falta de Kellyn Acosta, durante el amistoso ante Estados Unidos. Paolo Hurtado siguió jugando tras el golpe y la lesión fue diagnosticada en su club.  
Paolo Hurtado quedó prácticamente descartado para los amistosos de la Selección Peruana ante Ecuador (15 en el Estadio Nacional de Lima) y Costa Rica (20 noviembre en Arequipa).  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/instagram-viral-seleccion-peruana-edison-flores-mensaje-aliento-paolo-hurtado-91751  
-----------------------------------------------------------------  
Facebook: niña sorprende a sus padres al elegir esta camiseta entre Alianza y la 'U' [VIDEO]  
Unos padres dieron a elegir a su pequeña niña entre las camisetas de Alianza Lima y Universitario. Aquí podrás ver el desenlace del nuevo viral de Facebook.  
La elección de la pequeña alegró a muchos hinchas, mientras que a su madre no tanto.  
Todos se quedaron sorprendidos después de ver la elección que tuvo una pequeña, a quien dieron a elegir entre las camisetas de Alianza Lima y Universitario de Deportes, los clubes más populares del país. ¿Quieres saber cuál fue su respuesta? Sigue leyendo la nota, para que sepas todos los detalles del nuevo viral de Facebook.  
Los padres decidieron tener registrado este épico momento, por lo que empezaron a grabar cuál sería la elección de la pequeña y así subirlo a Facebook. ¿Quieres saber qué eligió? Sigue leyendo la nota, para que sepas todos los detalles.
 Apenas llegaron a la tienda, fueron a la sección de camisetas y le dieron mostraron las camisetas de Alianza Lima y Universitario de Deportes a la pequeña. Claramente, el padre es hincha crema mientras que, la madre, aliancista.  
Cuando la niña estuvo al frente de ambas indumentarias, empezó a ver cual escogería y, sin pensarlo dos veces, agarró fuertemente la camiseta crema, lo cual fue festejado por el padre, quien sostenía ambas camisetas.
 "Ya fuiste ya", fue la respuesta del señor, quien claramente empezó a molestar a su esposa por la elección de su hija. "Emilia, eso es traición", fue lo que se le escucha a la madre, quien se encontraba grabando todo este momento.  
El video fue compartido por una página crema de Facebook, donde miles de usuarios comentaron que la niña había hecho la mejor elección de toda su vida. Algunos aliancistas, infiltrados, expresaron que pronto ella escogerá la 'blanquiazul'. A continuación podrás ver el viral que ha alegrado a la hinchada crema.  
Fuente: https://larepublica.pe/tendencias/1342284-facebook-nina-elige-camisetas-alianza-u-padres-reaccionan-diferentes-maneras-viral-universitario-deportes-alianza-lima-fb-face-video-redes-sociales
 

No hay comentarios: