miércoles, 24 de octubre de 2018

[Universitario 2 - 0 Rosario]: Este grupo ya no puede parar...

Para seguir soñando: Universitario venció 2-0 a Sport Rosario y se aleja de la zona de descenso  
Universitario de Deportes se impuso sobre Sport Rosario y poco a poco se va alejando de los últimos lugares del acumulado.  
Universitario venció 2-0 a Sport Rosario en el Monumental. (Foto: Daniel Apuy)  
Universitario de Deportes venció 2-0 a Sport Rosario por la fecha número 9 del Torneo Clausura. El partido significó la cuarta victoria consecutiva de los dirigidos por Nicolás Córdova en el último certamen del año.  
Los merengues sabían que era vital conseguir los tres puntos por ser (el elenco huaracino) un rival directo por el tema del descenso, por lo que salió desde el primer minuto con la victoria en mente.  
Universitario adelantó por intermedio de Pablo Lavandeira, quien remató un zurdazo para vencer el arco defendido por Luis Llontop sobre el final del primer tiempo. Luego, Germán Denis sería quien sentencie el partido con un cabezazo que terminó venciendo al exarquero crema por segunda vez.  
 Sport Rosario se había quedado con 10 hombres por la expulsión de Carlos Beltrán (a los 26 minutos del primer tiempo), cosa que fue muy bien aprovechada por el equipo local que sacó oro de la inmejorable oportunidad.  
Ahora, Universitario tendrá que visitar a Sport Boys (este sábado a las 8:00 p.m.) en el Estadio Nacional, en lo que podría significar la recuperación total del elenco estudiantil y su quinta victoria consecutiva.
Universitario de Deportes vs. Sport Rosario: alineaciones confirmadas  
Universitario de Deportes : Patrick Zubczuk; Aldo Corzo, Werner Schuler, Brayan Velarde, Jersson Vásquez; Ángel Romero, Enmanuel Páucar; Alberto Quintero, Pablo Lavandeira, Roberto Siucho; Germán Denis.  
Sport Rosario: Luis Llontop; Anghello Vera, Carlos Beltrán, John Tapia, Erick Rossi; Paulo Goyoneche, Carlos Uribe, Farith Jasaui, Carlos Olascuaga, Juan Diego Gutiérrez y Alan Murialdo.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-sport-rosario-vivo-directo-via-golperu-chocan-fecha-9-torneo-clausura-91802  
---------------------------------------------------------------------  
Las cinco claves del triunfo de Universitario de Deportes  
Cremas logran su cuarto triunfo consecutivo en el Clausura  
Universitario de Deportes encuentra la paz luego de la victoria 2-0 sobre Sport Rosario en el estadio Monumental. Los merengues consiguen su cuarto triunfo consecutivo (primera vez en el año que alcanzan esta marca) en el Clausura. Nicolás Córdova encontró los camino y dejó de lado elementos que poco bien le hacen al cuadro estudiantil.  
Mucha confianza  
Los cuatro triunfos consecutivos han elevado la moral de Universitario de Deportes y eso ha permitido que lleguen a los 47 puntos en el acumulado. Están a dos puntos de insertarse en la zona de Copa Sudamericana. Sin dudas el compromiso contra Sport Boys será crucial para alejarse de la baja.  
Admitió su realidad  
En este repunte de los merengues también ha sido crucial la posición de Nicolás Córdova. El estratega chileno dejó sus convicciones de juego (ofensivo) para ser algo práctico, armar un equipo equilibrado entre sus líneas. Si bien es cierto aún presenta fisuras, pero el plantel sólo debe sumar y listo.
 Irresponsable  
La expulsión de Carlos Beltrán (doble tarjeta amarilla) terminó condicionando a Sport Rosario. Con once elementos, los huaracinos intentaron controlar el esférico, pero con un elemento menos todo fue difícil y se resintió el área defensiva. Los muchachos de Nicolás Córdova tradujeron esa superioridad en el marcador.  
Piezas vitales  
Cuando la incertidumbre rondaba Ate, aparecieron Pablo Lavandeira y Germán Denis para inclinar la balanza a favor de Universitario de Deportes. Su aparición fue providencial para que logren este triunfo en el Monumental.  
Batalladores
Enmamuel Paucar y Ángel Romero tuvieron una gran noche en Universitario de Deportes y lograron darle presencia en la línea de mediocampo. Todo haría pensar que el estratega chileno encontró su pareja de centrales mandando a Arquímedes Figuera a la expectativa. La inclusión de nuevos jóvenes benefició a los cremas.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/las-cinco-claves-del-triunfo-de-universitario-de-deportes-176031/  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario: De pelear la baja a ser candidato al Torneo Clausura ¿Cómo pasó?  
Universitario de Deportes viene remontando su actualidad con Nicolás Córdova, pasando de un posible descenso a pelear por el campeonato en juego.
Universitario │ Torneo Clausura: De pelear el descenso a ser candidato al título  
Nicolás Córdova apenas llegó hizo algunos cambios que le costaron tiempo y paciencia para hacerse realidad, estas decisiones hacen hoy a Universitario de Deportes un equipo acomodado en la tabla general que poco a poco se va olvidado de la zona del descenso y se ve con relativas chances para tentar un posible Torneo Clausura.  
El triunfo de ayer ante Sport Rosario por un contundente 2-0 ha servido para entender por qué el 'cuadro merengue' puede tentar algo más que 'pasar el mal rato de la baja', eso se puede percibir en el ambiente del 'hincha merengue' quien viene acompañando semana a semana al cuadro 'crema' y se llena de satisfacciones con las victorias obtenidas.  
Pero ¿Cómo se puede pasar tan rápido del infierno al cielo?:  
1) Universitario de Deportes venció 1-0 a Sport Huancayo:  
Nicolás Córdova junto a sus jugadores estaban urgidos de un triunfo que los acomoden dentro de la tabla general, llegaban al partido contra el equipo de Marcelo Grioni con 3 partidos sin poder ganar y eso lo tenía como principal candidato para descender. Un gol de Germán Denis al minuto 32 hizo explotar en "Estadio Nacional de Lima".
 2) Universitario volteó 2-1 a Unión Comercio como local:  
Unión Comercio había planteado un partido muy duro a Universitario de Deportes en plena capital del Perú, 'El Poderoso del Altomayo' había llegado a Lima para plantarse fuerte y robarle más de un punto al conjunto 'merengue'. Un gol de Wilmer Aguirre al minuto 19 hizo sudar frío a todo el Estadio, pero Werner Schuler y Germán Denis (de penal) pusieron las cosas en su lugar.  
3) Universitario ganó en Moquegua 1-0 al Binacional:  
Universitario sacó tres puntos de oro en Moquegua tras haber vencido a Binacional con gol de Anthony Osorio el pasado 20 de octubre, en los descuentos del partido se le presentó la virgen al joven delantero y todos se lanzaron a celebrar. El canterano había ingresado en reemplazo de Daniel Chávez quien realizó un partidazo.  
4) Universitario derrotó contundentemente 2-0 a Sport Rosario:  
Vencer al 'Canalla de los Andes' en condición de local significó para Universitario sumar un cuarto triunfo consecutivo el día de ayer, martes 24 de octubre, en el Monumental frente a un rival directo 'en la zona roja'. Con goles de Pablo Lavandeira con un tremendo zurdazo y Germán Denis gracias a un genial cabezazo, Universitario sigue firme en su búsqueda de más triunfos.  
EL DATO: Universitario de Deportes tuvo la imposibilidad de fichar jugadores hasta el mes de agosto del presente año.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1343902-universitario-torneo-clausura-pelear-descenso-candidato-titulo-fotos-videos  
---------------------------------------------------------------------------  
Pablo Lavandeira “Vamos por buen camino”  
Pablo Lavandeira, autor del primer gol ante Sport Rosario  
Pablo Lavandeira, autor del primer gol, destaca las cuatro victorias consecutivas  
Es la primera vez en la temporada que, la ‘U’ logra vencer a Sport Rosario, y lo hace en un momento complicado. El volante Pablo Lavandeira se encargó de abrir la senda del triunfo con un soberbio disparo y, lo gritó a todo pulmón, al igual que todos los hinchas que acudieron al estadio Monumental de Ate.  
“En el primer tiempo nos costó, después de la expulsión de ellos parecía que iba a ser sencillo, pero se nos hizo cuesta arriba”, sostuvo el uruguayo. La ‘U’ continúa sumando puntos y alcanzó su cuarto triunfo consecutivo, con esto se aleja más de la parte baja y alcanzar un torneo internacional es real. “Estamos felices por las cuatro victorias consecutivas. Aún no logramos nada, pero vamos por buen camino”, finalizó el volante que, por ahora, no se ve peleando el Clausura.
La tardanza los puso ansiosos  
La gestión de la ‘U’ para trasladarse al estadio Monumental es un horror. Ayer, llegaron 10 minutos ante del choque ante Sport Rosario. Para buena suerte ganaron y con esto, taparon tremendo roche. El defensa Aldo Corzo se refirió a esto, y sostuvo que esto los puso ansiosos. “Llegar tarde hizo que entremos ansiosos, e imprecisos, pero luego la expulsión nos ayudó”, indicó.  
“El duelo ante Rosario fue muy duro. Nosotros pensamos en la parte de abajo y no en lo que sucede arriba. Si se da (lograr el Clausura) bienvenido sea”, sostuvo ‘Muelita’ sobre el hecho de pelear por este torneo.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/10/24/pablo-lavandeira-vamos-por-buen-camino/  
 
--------------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Sport Rosario: Alberto Quintero generó expulsión de 'Che' Beltrán con esta jugada  
En el Universitario vs. Sport Rosario, por la fecha 9 del Torneo Clausura, Carlos Beltrán dejó a su equipo con uno menos en el primer tiempo luego de derribar a Alberto Quintero  
Universitario vs. Gremio: Alberto Quintero generó expulsión de 'Che' Beltrán con esta jugada  
En el Universitario vs. Gremio, por la fecha 9 del Torneo Clausura, Carlos Beltrán dejó a su equipo con uno menos en el primer tiempo luego de derribar a Alberto Quintero.  
La acción se dio sobre los 26 minutos del primer tiempo, cuando el partido estaba 0-0. El 'Che' Beltrán fue a la marca del atacante de Universitario Alberto Quintero.
 El volante de Sport Rosario llegó tarde al cruce y derribó a Quintero. Carlos Beltrán ya estaba amonestado por lo que el árbitro le mostró la segunda amarilla y lo expulsó, para felicidad de los hinchas de Universitario.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-vs-sport-rosario-vivo-online-directo-alberto-quintero-genero-expulsion-che-beltran-jugada-video-noticia-570744  
------------------------------------------------------------------------  
Germán Denis: "Siento como si hubiese estado toda la vida en la U"  
Germán Denis anotó el segundo tanto para Universitario de Deportes en el encuentro que sostuvo ante Sport Rosario en el estadio Monumental por el Torneo Clausura.  
El delantero de Universitario de Deportes, Germán Denis, resaltó el buen momento que vive el cuadro crema tras acumular su cuarta victoria consecutiva en el Torneo Clausura, desempeño que les ha permitido alejarse de la zona de descenso y llegar, incluso, a disputar el titulo que les permitiría estar en las semifinales a fin de año.  
"La verdad que super feliz. Estamos pasando por un momento muy bueno, para disfrutarlo porque veníamos de situaciones difíciles. Obviamente que hay que seguir con el mismo objetivo, con los pies sobre la tierra porque todavía falta. Es inevitable por ahí mirar otra cosa (pelear por el Torneo Clausura), pero sin duda seguimos con la misma mentalidad", expresó para Fox Sports.
 Tras ser consultado por el entendimiento para con el mediocampista uruguayo, Pablo Lavandeira, así como el volante panameño, Alberto Quintero, Denis explicó que a medida que vaya transcurriendo los partidos se irá comprendiendo mejor con sus compañeros.  
"Nos estamos complementando muy bien (con Lavandeira y Quintero). A medida que vayan pasando los partidos, entrenamientos, nos vamos conociendo, son jugadores desequilibrantes que hacen la diferencia. Eso me favorece", detalló.  
"La clave es el trabajo es el día a día. La mística, la idea y el sistema que nos está favoreciendo muchísimo. Creo que no tenemos que olvidar eso. A pesar de que hubieron partidos que quizás no merecíamos perder o empatar. Desde el momento que empezamos a tener triunfos, eso nos favoreció muchísimo porque la cabeza trabajó a favor", añadió.  
El atacante argentino de 37 años - que tuvo un gran paso por la liga italiana - analizó el nivel del fútbol peruano e indicó no es fácil disputarla. "Obviamente jugar en una institución con tanta historia como es la U requiere ganar todos los partidos donde sea. El campeonato peruano no es fácil, te toca jugar en distintos campos de juego, no en buen estado, en la altura, pero a nosotros favorece mucho nuestra idea. A pesar de que sea difícil, si la mantenemos sacaremos buenos resultados"  
Finalmente, Denis confesó sentirse como en casa debido al aliento de la hinchada estudiantil así como la historia que viste a Universitario de Deportes. "Como lo dije siempre, es un jugador más (la hinchada que asistió al Monumental). Hoy un estadio super grande casi colmado, la verdad que nos ayuda muchísimo. Siento como si estuviese toda la vida en este club, me siento parte de este proyecto y contento por la historia que tiene el equipo y estar a la altura", concluyó.  
EL DATO Germán Denis acumula 8 encuentros con Universitario de Deportes: realizó 4 anotaciones.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1343887-universitario-german-denis-revelo-sentirse-crema-e-indico-feliz-formar-parte-proyecto-video  
 
-----------------------------------------------------------------
 
Aldo Corzo sobre pelear el Clausura: "Bienvenido sea pero estamos enfocados en salir del descenso"  
Aldo Corzo resaltó la victoria de Universitario de Deportes sobre Sport Rosario por 2-0 en el estadio Monumental por el Torneo Clausura 2018.  
El lateral derecho de Universitario de Deportes, Aldo Corzo, indicó que la presión que se vivía en la previa del encuentro ante Sport Rosario generó ansiedad dentro del plantel crema y que ello incidió en el desempeño durante el inicio del cotejo.  
"Llegamos a la cancha muy tarde. Entramos un poco ansiosos y eso nos hizo que estemos un poco imprecisos, pero luego nos acomodamos. La expulsión de hecho nos ayuda. Hemos ganado el partido justamente", declaró para Gol Perú.
 La confesión de Corzo deja en evidencia que a pesar de haber logrado - hasta ese entonces - tres victorias consecutivas, los dirigidos por Nicolás Córdova poseían - todavía - un nerviosismo que terminó siendo explayado dentro del terreno del Monumental de Ate.  
El futbolista de 29 años indicó que las cuatro victorias los ha acercado a pelear el título del Torneo Clausura 2018, sin embargo, fijó como objetivo principal alejarse definitivamente de la zona de descenso. Continuarán con sus labores enfocados en ello.  
"Sí (de acercarse a pelear el Torneo Clausura) pero nosotros estamos pensando más abajo que arriba. Si se da lo de arriba, bienvenido sea, pero ahora nosotros ahora estamos enfocados en la salir de la zona baja", detalló.  
EL DATO Aldo Corzo ha disputado 23 encuentros con Universitario de Deportes en la presente temporada: ha anotado en tres ocasiones.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1343916-universitario-aldo-corzo-indico-enfocados-salvar-categoria-video  
----------------------------------------------------------------  
Páucar y su emotivo mensaje tras el triunfo sobre el Sport Rosario  
Enmanuel Páucar, mediocampista del club Universitario de Deportes, tuvo sentidas palabras al finalizar el encuentro disputado en Ate.
 
Universitario: Enmanuel Páucar y su emotivo mensaje tras el triunfo sobre el Sport Rosario por el Torneo Clausura  
Enmanuel Páucar no tiene los mismos flashes que Germán Denis o Alberto Quintero, pero cumple un papel fundamental en el equipo: apagar todo tipo de incendios en la zona medular. Fue uno de los más que trajinó el campo en el triunfo sobre Sport Rosario.  
Tras finalizar el cotejo disputado en el Estadio Monumental, el mediocampista del club Universitario de Deportes tuvo emotivas palabras hacia sus compañeros. Asimismo, el jugador de 22 años agradeció el apoyo de la hinchada 'merengue'.
 "Por más abrazos juntos equipo. Muchas gracias a la hinchada por su apoyo incondicional. ¡¡Vamos que se puede!!", se puede leer en la cuenta oficial de Twitter de Páucar. Dicho 'tuit' cuenta con más de 1 000 me gusta y casi 200 'retweets'.  
Como se sabe, Universitario derrotó 2-0 al Sport Rosario por la fecha 9 del Torneo Clausura. Pablo Lavandeira y Germán Denis se hicieron presentes en el marcador y arremeten con dejar su firma personal este sábado contra el Sport Boys.  
EL DATO: Universitario es el equipo más ganador del fútbol peruano, con 26 estrellas.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1343956-universitario-enmanuel-paucar-emotivo-mensaje-triunfo-sport-rosario-torneo-clausura  
-----------------------------------------------------------------  
Nicolás Córdova: "Me interesa muy poco la tabla del Clausura"  
Universitario de Deportes venció por 2-0 a Sport Rosario en el Estadio Monumental por el Torneo Clausura 2018 y aumentó sus chances de salvarse del descenso.  
El entrenador de Universitario de Deportes, Nicolás Córdova, señaló que la victoria ante Sport Rosario por la jornada 9 del Torneo Clausura les permitirá trabajar con más tranquilidad a fin de lograr el objetivo a fin de año: salvar el descenso. Sin embargo, la seguidilla de victorias (4 en total) les ha permitido ubicarse terceros en la tabla de posiciones con 16 puntos, a tres del líder Melgar.  
"Hay un poco más de convicción en lo que se trabaja. Obviamente, el ganar te va a dejar trabajar con tranquilidad y el jugador va adquiriendo confianza en su medio, con más tiempo de trabajo las cosas salen más natural. Hemos probado varias soluciones durante estos días porque tuvimos poco tiempo para preparar el partido", expresó en conferencia de prensa.  
"Siempre el partido que viene es más importante, el principal. La distancia que hemos generado son dos partidos con Sport Rosario (en referencia la cantidad de puntos acumulados para la zona de descenso) y eso es importante, pero la tranquilidad uno la va a obtener únicamente cuando logres el puntaje que te permita estar salvado. Hemos dado un gran paso este fin de semana. Hay que seguir con esta humildad", añadió
Córdova reveló que el apoyo de la hinchada crema - en la previa del encuentro ante Sport Huancayo - fue vital para remontar la difícil situación por la que estaban atravesando. "Es obvio que hay un antes y un después por lo que se generó a la salida del hotel antes del partido con Sport Huancayo. Fue una carga anímica muy importante".  
"El equipo creció. Los jugadores no tienen prohibido hablar después de los partidos, pero antes (de un encuentro) de pronto ustedes en la concentración, por algo se llama concentración, nosotros vamos porque queremos estar tranquilos, comer bien, dormir bien, por lo tanto es un espacio que nosotros lo utilizamos para prepararnos", detalló.  
Finalmente, tras ser consultado sobre la expectativa del plantel entorno a luchar por el título del Torneo Clausura, Córdova confesó que - por el momento - el tema le interesa "muy poco. El objetivo por el cual estoy acá aún no se cumplen y si se cumplen en las próximas fechas, seguramente que eso nos va a permitir aspirar algo más, pero hoy solo me interesa adquirir esos puntos para poder salvarnos", concluyó.  
EL DATO La racha de cuatro victorias consecutivas es la mejor de Nicolás Córdova desde su arribo a Universitario de Deportes.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1343873-universitario-nicolas-cordova-indico-le-interesa-torneo-clausura-debido-todavia-han-salvado-descenso-video  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario: Alberto Rodríguez vuelve ante Sport Boys  
Para Nicolás Córdova, el central Alberto Rodríguez reaparecerá en el once titular cuando Universitario visite el sábado al Sport Boys.
 Para el entrenador de Universitario de Deportes, Nicolás Córdova, el desempeño de los experimentados, como Alberto Rodríguez, es importante dentro y fuera de vestuarios pese a que desde su regreso al equipo no ha tenido continuidad en el equipo.  
"Alberto, como son los refuerzos Denis y Lavandeira, suman mucho al equipo en todo aspecto. En el caso de Rodríguez, lo evaluaremos en los siguientes días si es que está apto para jugar. No lo hizo por precaución , pues hay que tener en cuenta que Alberto estuvo preparándose cuando todos estaban en el Mundial", apuntó.  
Consultado sobre lo futbolístico, indicó: "El objetivo es salvar al equipo del descenso. Estamos a seis puntos de los equipos que luchan por el descenso. Lo inmediato es ganar al Boys".  
En otro momento, el técnico chileno destacó, una vez más, el incondicional apoyo de los hinchas. "El apoyo para el equipo nunca lo había visto en otro lado, siempre lo digo".  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1343960-universitario-alberto-rodriguez-suma-fuera-campo  
--------------------------------------------------------------------  
¡Abrazo de gol! El emotivo festejo de Córdova con Quintero luego del gol de Germán Denis  
Nicolás Córdova fue en busca de 'Chiquitín' , que minutos antes había salido del campo, para gritar el 2-0 en el Monumental de Ate.  
El emotivo abrazo Córdova y Quintero  
Germán Denis de a pocos se gana un espacio en los corazones cremas. El 'Tanque' logró anotar el 2-0 ante Sport Rosario y desató la locura en el Monumental de Ate. Uno de los más emocionados fue Nicolás Córdova , quien a penas observó el gol, fue al banco de suplentes a festejar con Quintero.  
El técnico crema no pudo evitar emocionarse y se envolvió en un emotivo abrazo con 'Chiquitín', un abrazo que transmite desfogue y soltura. La victoria 2-0 de Universitario los aleja cada vez más del descenso y le da la tranquilidad necesaria al chileno para seguir trabajando.
 Universitario logró derrotar a Sport Rosario en su regreso al estadio Monumental de Ate. Los cremas se mostraron superiores desde el primer minuto del partido. Pablo Lavandeira logró anotar y abrir el marcador, luego lo haría Germán Denis.  
Con esta victoria, Universitario logra sumar su cuarto partido sumando tres puntos de manera consecutiva. Los dirigidos por Nicolás Córdova se alejan del descenso que tanto los angustió desde inicio de año.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-vs-sport-rosario-emotivo-abrazo-cordova-quintero-luego-gol-denis-91973  
 
-----------------------------------------------------------------------  
Acompañó al equipo: El "Loco" Vargas observó el triunfo de Universitario desde el vestuario  
Experimentado jugador de Universitario no salió en lista ante Sport Rosario.
 Vestido de negro, llevando el luto por dentro porque no puede ser parte del buen momento del equipo, Juan Manuel Vargas observó el triunfo ante Sport Rosario en la puerta del vestuario del Monumental.  
Con una botella de agua en la mano, el rostro desencajado del “Loco” refleja su sentir. De hecho, a un jugador de su categoría le debe doler no aparecer en lista en tres partidos consecutivos.  
Estos días deben ser de mucha reflexión para Vargas. Primero, aceptar las decisiones del entrenador Nicolás Córdova y, después, comenzar a ponerse en forma. La situación es clarísima: Solo va a jugar si está en óptimas condiciones.  
El equipo necesita de Vargas. Pero de un renovado y mejor Vargas. El hincha no pide al Juan Manuel de la corrida ante Argentina que terminó con el gol de Johan Fano, pero sí está en su derecho de exigir un Vargas comprometido consigo mismo y con el plantel.  
Universitario tiene que jugar seis finales más para lograr el objetivo de salvar el descenso. Se vienen partidos picantes ante Sport Boys, Sporting Cristal, Alianza Lima, Municipal, etc. El plantel ya demostró que en unidad, todo es posible. ¡Súmate Juan Manuel!  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1344028-universitario-deportes-juan-vargas-alento-companeros-sport-rosario  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: Juan Vargas responde a sus críticos con provocativa publicación  
El "Loco" no sale en lista desde hace tres partidos. ¿Nicolás Córdova le bajo el dedo?
 
Juan Manuel Vargas siempre es noticia en Universitario. Para bien o para mal. Porque tiene fanáticos y también detractores. En esta oportunidad, el “Loco” llama la atención porque no aparece en lista desde hace tres partidos.  
La última vez que Vargas jugó fue el 29 de septiembre en la derrota 4-2 ante Ayacucho FC en el estadio Ciudad de Cumaná. Ese día ingresó en el segundo tiempo para buscar remontar el marcador, pero lo expulsaron al minuto 76’, dejando al equipo con 10 hombres.
 Luego de cumplir su fecha de suspensión ante Sport Huancayo, el experimentado jugador no salió en lista ante Unión Comercio y Binacional. Coincidentemente, la “U” sacó adelante esos dos duelos claves sin su presencia. Esta noche, ante Sport Rosario, su nombre tampoco aparece en la relación.  
Pero, ¿Qué pasa realmente con el “Loco”? En los partes médicos del club no se indica alguna lesión o molestia. Es más, Vargas entrena todos los días con normalidad junto a sus compañeros y en las redes sociales cremas está debidamente comprobado con registro fotográfico.  
En la interna de Universitario aseguran que la decisión es exclusiva de Nicolás Córdova, quien no lo consideraría más porque Vargas no se encuentra físicamente bien para la alta competencia y la “U” en estos momentos necesita futbolistas que corran 95 minutos.  
De hecho, desde que el chileno asumió como entrenador de Universitario dirigió 17 partidos y Juan Manuel Vargas registra las siguientes estadísticas:  
Partidos de Vargas como titular: 4 
Partidos de Vargas como suplente: 4 
Partidos de Vargas fuera de lista: 9  
Fuentes allegadas a Juan Manuel afirman que el “Loco” se habría autoexcluido del plantel porque no acepta ser una pieza de recambio. Mantendría una diferencia muy marcada con Nicolás Córdova porque lo viene dejando de lado a pesar de su cartel de referente y su paso por Europa. Vargas no toleraría ese desaire, esa falta de respeto.  
Por ahora, ni Córdova ni el “Loco” han aclarado esta situación y se mantienen en cura de silencio. Sin embargo, en su cuenta de Instagram, Vargas subió una foto con el siguiente mensaje:  
“Por muy larga que sea la tormenta el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes #bendicionesparatodos #ydaleu #fuckyouhaters”.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1343365-universitario-juan-vargas-atraviesa-peor-momento-universitario  
---------------------------------------------------------------------  
Hinchas cremas realizaron caravana antes de enfrentar a Sport Rosario  
Los fanáticos de Universitario de Deportes acompañaron todo el trayecto del bus crema hacia el Estadio Monumental. Conmovedor video ya se encuentra en Youtube.  
Los hinchas de Universitario realizaron una gran caravana rumbo al Estadio Monumental.
 El amor de la hinchada de Universitario de Deportes por su equipo es inmenso, y eso queda cada vez más claro, sobre todo en las últimas fechas, cuando el cuadro merengue estuvo en la zona de descenso, situación de la que salió gracias a cuatro victorias consecutivas, conseguidas en parte, por el inmenso apoyo recibido del pueblo crema, tal y como se puede ver en videos ya están en Youtube.  
En videos se aprecia como los fánaticos merengues acompañaron al equips desde la salida del hotel de concentración hasta su llegada al Estadio Monumental, donde en la noche de este martes vencieron 2-0 a Sport Rosario, triunfo que permite a Universitario respirar tranquilo en la Tabla del Acumulado e incluso, estar cerca de la punta del Torneo Clausura.  
Las imágenes que se aprecian en Youtube son sencillamente conmovedoras. Un mar de gente acompañando al equipo, en medio de cánticos, banderolas, toques de claxon de los autos particulares, lanzamiento de bombardas, etc. Una fiesta crema durante todo el trayecto, lo cual hacía que a su vez, otros hinchas de Universitario se vayan sumando a esta fiesta que terminó con el triunfo sobre el equipo huaracino.  
Sin dudas, estas muestras de apoyo que ya se viralizaron en Youtube motivaron a los jugadores a conseguir los tres puntos y darse cuenta que están defendiendo una camiseta con mucha historia, que es el club más ganador en el fútbol peruano y que de ninguna manera se podrían permitir seguir cerca a la zona del descenso.  
Situación similar se vio antes de los juegos ante Sport Huancayo y Unión Comercio en el Estadio Nacional, e incluso en Moquegua, visitando a Binacional. “Jugadores, jugadores, los venimos a alentar, nuestra historia es de primera, y de primera no se va”, era el cántico mayoritario de la su grandiosa hinchada crema, que está jugando su partido fecha a fecha, con excelentes resultados para Universitario.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1343903-youtube-universitario-deportes-hinchada-crema-realizo-caravana-acompanando-equipo-partido-sport-rosario-estadio-monumental-video  
-------------------------------------------------------------------  
¡Apoteósico! Universitario de Deportes fue recibido por un mar humano  
El 'Estadio Monumental' tuvo una cantidad de gente impresionante, el hincha del cuadro 'merengue' se hizo presente y alentó los 90 minutos.  
Universitario de Deportes encontró desde horas antes del partido ante Sport Rosario un respaldo fundamental, la hinchada merengue se puso el overol igual que sus ídolos y jugó su partido aparte desde la previa al duelo contra 'El Canalla de los Andes'.  
Horas antes las diversas redes sociales hicieron anuncio sobre los posibles 'acompañamientos del fanático de Universitario’ hasta el “Estadio Monumental”, algo que sonaba complicado debido a que las distancias para llegar al templo 'crema' son muy amplias y el tráfico es otra barrera difícil de vencer.
 Cuando se empezó a palpitar los instantes previos del partido, aproximadamente 8 de la noche y horas adjuntas, pudo verse una cantidad más que importante de público local que hacía una especie de mar humano para acompañar al bus del primer equipo en Universitario.  
En el partido se pudo ver ese carácter y garra característica dentro del plantel que dirige técnicamente Nicolás Córdova, un hecho recurrente en las últimas fechas y el comentario en la interna del plantel se basa también en 'el apoyo de la gente'. Situación que se vivió ayer, en la victoria 2-0, pero la fiesta y las palmas se la llevó el aficionado de Universitario de Deportes.  
EL DATO: Universitario de Deportes sumó 47 puntos en la tabla acumulada, después de vencer a Sport Rosario.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1343871-universitario-vs-sport-rosario-hinchada-merengue-acompano-equipo-crema-previa-torneo-clausura-video  
--------------------------------------------------------------------
 
Universitario vs. Sport Rosario: bus 'crema' llegó con las justas al Estadio Monumental  
El bus que traía consigo al plantel de Universitario fue víctima del agobiante tráfico y llegó con las jutas al Estadio Monumental para el encuentro ante Sport Rosario.
 
El partido entre Universitario de Deportes y Sport Rosario estaba programado para las 8:30 pm.  
Los jugadores de Universitario de Deportes vivieron un gran dilema previo al encuentro ante Sport Rosario por la fecha 9 del Torneo Clausura. Y es que el bus que traía al plantel principal rumbo al Estadio Monumental llegó sobre la hora al recinto crema.  
Víctima del agobiante tráfico que hay en la capital, el bus de Universitario se vio atascado en la Avenida Los Ingenieros, pero eso sí, en todo el trayecto los jugadores fueron testigos del apoyo que reciben de los hinchas en las calles.
Una situación similar vivió Universitario a inicios de temporada en la 'Noche Crema', cuando tenía que jugar a las 8:00 pm ante Deportivo Independiente de Medellín y el plantel recién pudo llegar pasada una hora.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-vs-sport-rosario-en-vivo-bus-crema-llego-con-las-justas-al-estadio-monumental-noticia-1158606  
 
-------------------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Sport Rosario: Hinchas con entrada no pudieron ingresar  
Gran cantidad de hinchas se quedaron afuera del estadio con las entradas en su mano
 
Cientos de hinchas de Universitario de Deportes, que tenían sus entradas para la tribuna norte, denunciaron que no se les permitió ingresar al encuentro ante Sport Rosario en el estadio Monumental. Uno de ellos aduce que la responsabilidad es de cuatro personas. "Ellos se creen dueños del estadio", mencionó en el video publicado en las redes sociales.  
Esta protesta se suma a la que también se realizó horas antes, en el cual algunos hinchas de Universitario de Deportes denunciaron, también mediante redes sociales, un retraso por parte de la Policía Nacional del Perú, que se demoró en llegar al estadio, generando desorden al ingreso de los asistentes.
 Universitario de Deportes enfrenta a Sport Rosario en una final más del equipo crema en su lucha por alejarse de la zona de descenso. Los dirigidos por Nicolás Córdova suman tres encuentros consecutivos con triunfos, racha inédita en toda la campaña de los cremas esta temporada.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-vs-sport-rosario-hinchas-con-entrada-no-pudieron-ingresar-176027/  
-----------------------------------------------------------------  
Las razones por las que Universitario se alejó del descenso y ahora pelea el Clausura  
Las cuatro victorias al hilo que los cremas han conseguido le permiten pensar en algo más que evitar la baja
 En menos de un mes, Universitario de Deportes pasó de casi estar desahuciado a lucir una buena salud que le permite, al menos, todavía ilusionarse con no solo asegurar la permanencia en la primera división, sino en obtener un cupo a una competencia internacional. Y hasta tiene la posibilidad de ganar el Torneo Clausura, mira tú.  
¿Qué cambió en la 'U' para que haya experimentado esta especie de metamorfosis, para que esos cantos de burla sobre un inminente descenso hayan cesado? Aquí les damos cuatro razones (puede haber más, desde luego). Pase y lea.  
Córdova dejó de jugar con nombres  
El entrenador chileno dijo más de una vez que mientras más jugadores experimentados estén en la cancha, la posibilidad del triunfo estará más cercana. No fue así, el mapochino se dio cuenta y, tras la debacle en Ayacucho, reaccionó. Dejó de jugar con nombres y lo hizo con hombres: le dio la confianza a Patrick Zubczuk en desmedro de Raúl Fernández y no volvió a considerar a un improductivo Juan Manuel Vargas.  
Aterrizaje forzoso pero necesario  
Cuando llegó a Perú, Nicolás Córdova aseguró que Universitario iba a ser un equipo ofensivo, independientemente de la cancha donde jugara. No obstante, conforme transcurrían las fechas se dio cuenta de que su equipo no encontraba el equilibrio necesario y lo pagaba caro. Entonces, pragmático, cambió su sistema: la defensa estuvo más compacta (ojo, tampoco es que sea infalible) y a partir de ahí la 'U' tuvo mayor confianza para buscar el resultado.  
La aparición del "hombre gol"  
De las cuatro victorias consecutivas que Universitario ha cosechado, en tres de ellas Germán Denis anotó y en dos marcó el tanto triunfal (ante Sport Huancayo y ante Unión Comercio). O sea, el argentino le dio seis unidades a la 'U', el mismo puntaje que le lleva de diferencia al penúltimo de la tabla acumulada. En total lleva cuatro conquistas con la camiseta crema y el hincha merengue espera seguir gritando más goles suyos. Quizá no llegue a registrar muchos tantos, pero mientras estos sean determinantes los aficionados de la 'U' estarán más que satisfechos.  
El jugador número 12  
Puede parecer una frase trillada, pero lo cierto es que el jugador se motiva de una manera completamente diferente cuando siente que, pese a la crítica situación, la hinchada lo respalda, le expresa su incondicional aliento. En las últimas fechas, la afición de la 'U' se puso las pilas, acudieron en gran número a los estadios (incluso fuera de Lima), realizaron banderazos y dejaron las críticas para otra ocasión. Entendieron que era momento de apoyar y así lo hicieron. Como lo han manifestado muchos jugadores cremas, esa demostración de amor por el club por parte de los aficionados les ha proporcionado una nueva energía, una renovada motivación para dejar hasta la última gota de sudor en la cancha.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/razones-universitario-aleja-descenso-pelea-torneo-clausura-german-denis-cordova-176037/  
----------------------------------------------------------------------  
Estadio definido  
Boys y la ‘U’ se va al Nacional
 
El duelo entre Boys y la ‘U’ se va al Nacional  
La ‘U’ está en alza, sigue sumando y llega recontra motivado al choque ante Boys, a jugarse este sábado en el Estadio Nacional desde las 8 de la noche.
Después de varios días, la Policía Nacional confirmó que el cotejo entre rosados y cremas va al Nacional, pues el Callao no cumplió con las garantías. Ojo, los chalacos son dueños de casa y esperan la confirmación de si se jugará con todas las tribunas, y con ambas hinchas. Sin embargo, todo indica que será solo con público rosado.  
El jugador crema, Roberto Siucho, tras el triunfo ante Sport Rosario se mostró contento, pero no piensa en celebrar pues se viene un cotejo complicado ante los rosados. “El choque ante Boys es clave y, desde ya, nos prepararemos”, apuntó.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/10/24/estadio-definido/  
----------------------------------------------------------------------  
Hinchas de Universitario recogieron basura en el Monumental e imitaron a fanáticos japoneses  
Hinchas de Universitario de Deportes apoyaron en la limpieza del Estadio Monumental luego del duelo ante Sport Rosario.
 Aquí uno de los hinchas de Universitario que ayudó a recoger la basura en el Monumental.  
Los hinchas de Universitario de Deportes vivieron una inolvidable jornada debido al triunfo por 2-0 ante Sport Rosario. Este resultado le permite al cuadro crema alejarse cada vez más de la zona de descenso.  
El equipo dirigido por Nicólás Cordova contó con el apoyo de 25 mil hinchas en el Monumental. Los fanáticos alentaron al equipo de sus amores hasta el final del partido. Es más, algunos de ellos se dieron el tiempo de ayudar en la limpieza del coloso crema.  
En una imagen de Universitario de Deportes, se aprecia a uno de los hinchas luego de recoger la basura y desperdicios que se generaron producto a la gran concurrencia al recinto deportivo ubicado en Ate.  
Este hecho hace recordar al civismo de los hinchas japoneses que recogieron su propia basura en los estadios rusos tras presenciar los partidos de su selección en el último Mundial.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-hinchas-recogieron-basura-en-el-monumental-e-imitaron-a-hinchas-japoneses-noticia-1158664  
-------------------------------------------------------------------------  
Así festejaron los hinchas de Universitario los goles de Lavandeira y Denis  
Los extranjeros pusieron el marcador arriba en el Monumental
 Una noche inolvidable. Universitario regresaba al estadio Monumental luego de cuatro fechas, en su último partido en el coloso de Ate, empataron 2-2 con la Universidad San Martín y en uno de sus momentos más difíciles convocaron a un lleno total para el duelo con Sport Rosario. Los goles de Pablo Lavandeira y Germán Denis hicieron explotar el Monumental  
El encuentro con el conjunto huaracino empezaba algo retrasado, pues el bus que trasladaba al primer equipo de Universitario, recién llegó a las 8:10 al estadio cuando el inicio del partido estaba pactado veinte minutos más tarde: 8:30 pm. El primer tiempo parecía que iba a finalizar con el marcador intacto, sin embargo, en un error de Sport Rosario, el volante uruguayo, Pablo Lavandeira anotó el primer tanto de la noche y su segundo gol con camiseta crema a los 41 minutos.  
El siguiente tanto de los dirigidos de Nicolás Córdova, llegó desde los pies del goleador argentino, Germán Denis, quien luego de un excelente cabezazo, pudo vencer al ex portero merengue, Luis Llontop. Los hinchas podían 'respirar' más tranquilos con dos goles a favor en el marcador.  
Con este resultado favorable para Universitario, suma 47 puntos en la tabla acumulada y poco a poco se va alejando de la zona de descenso. Su próximo rival es clave, pues enfrentará a Sport Boys en el estadio Nacional con ambas hinchadas.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/asi-festejaron-hinchas-universitario-goles-pablo-lavandeira-german-denis-176038/  
-------------------------------------------------------------------  
En Chile revelan a posible nuevo técnico de Universitario para 2019  
Más allá de los buenos resultados, Nicolás Córdova tiene una relación tensa con el equipo
 Todo hace pensar que Nicolás Córdova dejará Universitario de Deportes al finalizar esta temporada. ¿Qué sucedió? En Chile informan que la administración del club crema ha mostrado interés por contratar a Gerardo Ameli, quien cumple una buena campaña en el torneo mapocho con el Deportes Antofagasta.  
El representante del estratega, Ariel Marenssi, reveló para el diario El Mercurio que Universitario de Deportes como otros equipos han puesto atención en su buena campaña con Deportes Antofagasta (está tercero en la tabla).  
"Deportes Iquique lo tiene en carpeta así como Talleres de Córdova también los mismo de Universitario de Perú. Después me han preguntada de Colombia y también hay la posibilidad de renovar con Antofagasta", señaló el agente de Gerardo Ameli para el citado medio.  
Según pudo conocer Bocón, el nombre de Gerardo Ameli era una de las alternativas que manejó la institución, pero decidieron por Nicolás Córdova, quien firmó contrato con la institución merengue hasta finalizar el 2019.  
Más allá de los buenos resultados, el estratega tiene una relación tensa con referentes de Universitario de Deportes. Ante una posible partida del "Nico" la administración del club ya estarían preparando la temporada 2019.  
También Colo Colo  
Asimismo, el nombre de Gerardo Ameli se ha escuchado en los pasillo de Colo Colo, ya que Héctor Tapia (actual DT de los albos) no continuará en el club debido a los malos resultados. "También se que su nombre está en la carpeta del director deportivo Marcelo Espina. Es un equipo grande Chile", agregó.  
Aunque después de algunas horas, Gerardo Ameli descartó dirigir al 'Cacique'. "Nunca generaría un movimiento mientras un cuerpo técnico este trabajando. Colo Colo tiene un entrenador, cuerpo técnico que están trabajando con contrato vigente. Yo soy muy respetuoso de la gente que me da un espacio laboral, llegue a Chile y Antofagasta confiaron en mí. No hay ninguna opción de trabajar en Colo Colo", aseguró.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/en-chile-revelan-posible-nuevo-tecnico-de-universitario-de-deportes-para-2019-176013/  
---------------------------------------------------------------------------  
Rainer Torres: "Estoy feliz de regresar al Monumental y ver a los hinchas"  
El técnico de Sport Rosario enfrentó a su ex equipo
 Frente a su ex. Uno de los jugadores que marcó en la historia de Universitario de Deportes, fue sin duda alguna el famoso 'Motorcito', pues la garra y el buen fútbol de Rainer Torres lo llevaron a ganarse un nombre en el equipo merengue que hoy, lucha por alejarse de la zona de descenso y porque no, luchar por la obtención del Torneo Clausura.  
Este último martes, Universitario recibió a Sport Rosario en el estadio Monumental y no fue un partido cualquiera, pues el conjunto huaracino tenía a varios jugadores que pasaron por el cuadro merengue. Y no solo fueron jugadores, sino que desde la dirección técnica se vio impregnado el color crema.  
Al final del encuentro, Rainer Torres habló en conferencia de prensa y comentó sentirse molesto por su segunda derrota consecutiva pero que está feliz por regresar al estadio Monumetal. "Lamento la derrota de mi equipo pero fue bonito regresar al Monumental y ver a la hinchada crema", declaró.  
Pues, Rainer Torres es el actual técnico del conjunto rosarino y tiene como asistente a otro de los jugadores históricos de Universitario: Carlos 'El Negro' Galván.  
El 'Motorcito' ha sido campeón con Universitario en el 2009 ante Alianza Lima en el estadio Monumental y en el 2013 ante Real Garcilaso en la ciudad de Huancayo.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/rainer-torres-estoy-feliz-regresar-monumental-ver-los-hinchas-176044/  
-----------------------------------------------------------------------  
¡Y dale 'U'!: 'Oreja' Flores vaciló a Roberto Siucho tras el triunfo crema  
El excrema siguió atentamente el partido desde México y celebró la victoria por 2-0 ante Sport Rosario.  
Edison Flores celebró la victoria de Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes ganó por 2.0 a Sport Rosario y como buen hincha crema, Edison Flores siguió atentamente todo el encuentro desde México. El popular 'Orejas' gritó los goles de Lavandeira y Denis y vibró con cada jugada.  
El volante de Morelia de México y la Selección Peruana también aprovechó para vacilar a Roberto Siucho a través de su cuenta de Instagram. El crema casi anota un golazo en los últimos minutos del encuentro disputado en el Monumental.
 "Casi te equivocas", escribió el 'Orejas' con el video de la jugada que casi se convierte en gol. "Buen partido mano", añadió el jugador, saludando a Roberto Siucho quien jugó un buen encuentro ante Sport Rosario.  
Los cremas lograron tres puntos de oro en su lucha por permaneces en la Primera División. Ahora Universitario de Deportes visitará a Sport Boys, el sábado a las 8 de la noche, en el Estadio Nacional.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/instagram-viral-universitario-deportes-edison-flores-vacilo-roberto-siucho-triunfo-crema-video-91995  
-------------------------------------------------------------------  
Alexi Gómez recuerda a Universitario y envía emotivo mensaje  
El ex jugador crema milita en el Minessota United de la MLS
 Siempre en su corazón. El ex jugador de Universitario, Alexi Gómez, sigue recordando al club de sus amores desde el lugar en donde esté, pues a pesar de jugar en el Minnesota United de la MLS, el extremo izquierdo es conocedor del difícil momento que atraviesan los cremas en el torneo local y no dudó en dedicarle algunas palabras.  
"Hoy no es un día cualquier Universitario", escribió en una de sus historias de Instagram, donde también etiquetó la cuenta oficial de los merengues y también una cuenta de hinchas. En la misma publicación, la popular 'Hiena' adjuntó una foto pasada donde viste los colores del conjunto crema.  
El ex jugador estudiantil fue uno de los más destacados en el equipo -que en ese entonces- dirigía el argentino, Pedro Troglio, pues ambos personajes llegaron a tener una buena relación de técnico a jugador a pesar de algunos problemas que pudo tener la 'Hiena'.  
Actualmente, Alexi Gómez viene jugando en la MLS desde abril de este año, donde ha tenido algunos partidos como titular y en otras oportunidades tuvo que esperar. Lleva 15 partidos con la camiseta del Minnesota, sin embargo no ha podido anotar ningún gol.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/alexi-gomez-recuerda-universitario-envia-emotivo-mensaje-instagram-176004/  
-----------------------------------------------------------------------  
En Chile celebran los cuatro triunfos al 'hilo' de Nicolás Córdova  
Nicolás Córdova es uno de los gestores del gran momento que atraviesa el club Universitario de Deportes y ello no pasa desapercibido por el país vecino.  
Universitario: Medio chileno celebra el gran momento de Nicolás Córdova  
Universitario, una vez más, sacó a relucir la típica garra que los caracteriza al imponerse 2-0 sobre el Sport Rosario, correspondiente por la fecha 9 del Torneo Clausura 2018. Con ello, el cuadro 'merengue' encadenó su cuarto triunfo al 'hilo' y ello no pasa desapercibido en Chile.  
Es que un reconocido medio de ese país destaca el gran momento de la 'U' y se rinde a los pies de Nicolás Córdova, quien encontró la manija del equipo y es uno de los responsables del momento que atraviesa el conjunto 'merengue'. Hay motivos para celebrar.
 Con goles de Pablo Lavandeira y Germán Denis, Universitario derrotó 2-0 al Sport Rosario por el Torneo Clausura. Los 'merengues', quienes hace un par de fechas peleaban por la baja, hoy tienen posibilidades de ganar dicha competición y eso lo reconoce el portal 'Al aire libre'.  
"Con cuatro victorias en línea, la banda dirigida por el chileno Nicolás Córdova alcanzó el tercer lugar de la clasificación, para verse apenas a tres puntos del líder Melgar luego de cumplir con la novena jornada", se puede leer en la crónica sobre el triunfo de la 'U'.  
Universitario sumó 16 puntos y está a tres unidades del líder Melgar, escuadra que esta fecha recibe al Deportivo Municipal. Cabe resaltar que el cuadro de Ate chocará este sábado ante Sport Boys en el Estadio Nacional.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1343874-universitario-medio-chileno-celebra-gran-momento-nicolas-cordova

No hay comentarios: