sábado, 6 de octubre de 2018

De primera se va!!!


Germán Denis apunta a ser el nuevo referente y prometió salvar a Universitario del descenso  
Germán Denis demostró una entrega conmovedora y se perfila como el nuevo referente de la crema de Córdova, a quien destacó por sus manejos tácticos y buena muñeca. El delantero resaltó el apoyo de la barra y prometió pelear hasta el final.  
 Germán Denis, durante el partido entre Universitario y Sport Huancayo.  
Gustavo Peralta Coello  
El “Tanque” avanza con todo. Sin temores. Nunca mirando atrás. No hay rival que lo intimide. Si es necesario poner la cara para marcar, lo hace sin problemas. No existe el dolor con tal de escuchar el rugir de la hinchada crema agradeciéndole el esfuerzo.
 Germán Denis fue la gran figura en el sufrido triunfo ante Sport Huancayo y no solo por su gol, también por su derroche de entrega. El “che” habló con LÍBERO. “No me sorprende lo que hizo la hinchada, porque la ‘U’ es un grande y eso se demuestra en el día a día, con la historia. El apoyo nos vino muy bien y se le dice gracias al hincha de la ‘U’. Todo el plantel les agradece”, dijo el artillero argentino.  
¿La mochila pesa menos tras vencer en el Nacional? Así responde el “9” que jugara en el Calcio: “Si jugaríamos por el título, con una hinchada así, sería todo más fácil. El hecho de jugar en la ‘U’ es una prueba todos los partidos”.  
Luego, Denis respaldó la “chamba” de “Nico” Córdova. “La tranquilidad y experiencia de Córdova como entrenador es increíble. Yo he recorrido un poco en el fútbol y tengo que resaltar que no se ven entrenadores de esa manera, cómo trabaja, sus ideas, su sistema que para mí en este fútbol es muy favorable”, afirmó.
EL DATO “El sacrificio es parte de mi juego y lo que me lleva a conseguir resultados”, acotó.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1332185-universitario-de-deportes-german-denis-nuevo-referente-promete-salvar-descenso  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario: las reglas para alcanzar la salvación en el Torneo Descentralizado  
“La ‘U’ necesita de Juan Vargas y Raúl Fernández mucho más que arengas motivacionales antes de salir a la cancha”
 Por: Kenyi Peña Andrade  
El último triunfo ante Sport Huancayo ha dejado a los hinchas de Universitario de Deportes sin uñas en las manos. El gol gritado desde las vísceras por Germán Denis fue la catarsis de un equipo que sufre porque se mantiene en la zona del descenso con 38 puntos –a la caza de Sport Boys (39) para zafar de ella– y en la cancha no le sobra nada. El aliento de su hinchada y jugar con la sangre hirviendo se aplaude, pero no son razones fiables porque la baja ya no es una amenaza etérea como un fantasma, ya tomó forma y es tan real que se siente y se puede tocar.  
La ‘U’ de Nicolás Córdova debe tener argumentos futbolísticos. Solo con la garra y el aliento de la hinchada no se sale del trance.
 —Juntos, siempre—  
El técnico chileno tiene que sincerarse consigo mismo. Su equipo sí depende de individualidades para ganar y de dos puntualmente: Alberto Quintero y Denis. Desde su llegada a Ate en el 2017, ‘Chiquitín’ ha disputado con la crema 44 partidos, dejando un saldo favorable en cuanto a resultados: 20 triunfos, 14 empates y solo 10 derrotas. Además, Quintero marcó la nada despreciable cifra de 16 goles.  
La trascendencia de Denis va más allá de los dos goles que ha marcado. En un equipo que es un manojo de nervios, el ‘Tanque’ le brinda seguridad con su recepción y entrega segura del balón. No le quema ni en los momentos más calientes. Y por su gran trayectoria en Italia todas las miradas –de los rivales y del hincha– están puestas en él, por lo que jóvenes como Siucho o Núñez juegan con menos presión. La ‘U’ tiene cinco extranjeros y solo hay espacio para tres en el campo. Denis y Quintero deben jugar juntos siempre. Alrededor de ellos deben sumarse nuevos socios que tengan buen pie. Diego Manicero siempre es una buena opción.  
—Prohibido bajar el ritmo—  
Los primeros 45 minutos ante Huancayo deben marcar un precedente para lo que viene: ante la falta de capacidad creativa en ataque y organización para defender, la intensidad y agresividad en la marca no pueden ausentarse un minuto. Si le bajan un decibel, es sencillo quitarles el balón y hacer daño a los cremas. Se deberán maquillar las falencias técnicas y tácticas con vértigo, mucha presión sobre el rival.  
Eso sí, habrá que trabajar en la parte física para que ese despliegue dure 90 minutos y no se acabe tan pronto. De lo contrario, se vuelve una presa fácil como en el segundo tiempo frente a Huancayo.  
—¿Los referentes?—  
La ‘U’ necesita de Juan Vargas y Raúl Fernández mucho más que arengas motivacionales antes de salir a la cancha. Vargas tiene que darle tranquilidad al equipo en lugar de ir a la guerra e irse expulsado. Si futbolísticamente su nivel ha entrado en un bajón pronunciado, su cuota de experiencia debe servir para ordenar al equipo.  
Puede sonar muy radical pero en estas circunstancias Raúl tiene prohibido equivocarse de nuevo bajo los tres palos. Tiene más experiencia (222 partidos en Primera) que Patrick Zubczuk (13), quien viene de tener buenas actuaciones pero su inexperiencia lo convierte en una bomba de tiempo ante situaciones límites. Ya le pasó al ‘Rusito’ ante Alianza en Matute, en el que cometió un ‘blooper’. La ‘U’ no necesita que Fernández sea ‘Superman’, solo que sea un arquero confiable.  
—Rearmarse atrás—  
La ‘U’ es vulnerable con Schuler y Benincasa de centrales: sus errores con y sin el balón ya son escandalosos. Ante ello, la presencia de Alberto Rodríguez –que volvería la semana que viene– se hace indispensable. Junto a Brayan Velarde, que ya demostró tener un gran presente y no solo un buen futuro, los cremas deben mejorar en la zona defensiva. Y si Corzo no está, el mismo Velarde es mejor lateral derecho que Núñez o Páucar.  
Al fantasma del descenso se le ahuyenta con argumentos futbolísticos. Para ello Córdova debe dar continuidad a una idea y a un sistema, no entrar en trompo y cambiar cada partido. Necesita trabajar más. No se ve ni un plus en las pelotas paradas, y a un equipo como la ‘U’ que le cuesta todo el doble, ese argumento le será de mucha ayuda. Los cremas necesitan pequeñas pero sólidas bases para ganar confianza. Ya no tienen mucho tiempo.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-reglas-alcanzar-salvacion-torneo-descentralizado-noticia-565068  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario: cuando faltan las ideas, aparece el corazón, por Pedro Ortiz Bisso  
Jueves 4 de octubre del 2018. Miles de personas de pie. Gritando. Cantando. Maldiciendo.
 Universitario y su gente. De pie, hasta el final. La primera de las finales la ganaron juntos.  
Pedro Ortiz Bisso  
Pasarán diez, veinte, treinta años. No quedarán rastros de quienes estuvimos ahí. Apenas unos bytes registrarán los saltos, los gritos, los abrazos, los largos abrazos que nos dimos cuando todo terminó.  
Pero nadie lo olvidará.  
Jueves 4 de octubre del 2018. Miles de personas de pie. Gritando. Cantando. Maldiciendo.  
Sufriendo.
 Velarde se arrodilla, extiende sus manos al cielo y agradece. En las tribunas, la gente mira a la cancha acaso sin comprender la épica que acaba de protagonizar. Porque el triunfo también fue suyo. Detrás de la cabeza de Denis, hubo miles que lo ayudaron a impulsarse, a meter la frente, a celebrar golpeándose el corazón. La victoria ha sido de todos. Por eso lo que queda de garganta repite que nada nos separa, ni en las buenas ni en las malas. Grita con orgullo la verdad de su amor.  
No se ha definido un título, no se ha ganado un clásico, no se ha clasificado a nada, pero se ha ganado una final. La primera de las diez que tiene Universitario en este torneo que no tiene premios, pero sí un compromiso: seguir siendo fiel a su historia.  
La narrativa que construye la crema en la cancha no dista mucho de lo conocido, a pesar del nuevo dibujo táctico (4-4-2) o las renovadas funciones (Velarde como lateral, Quintero con libertad para recogerse y crear). Persiste el equipo vulnerable y ausente de ideas. ¿Qué cambió? El compromiso, la actitud, la rebeldía que faltó ante Ayacucho. Ver a Velarde, Figuera y Osorio agarrotados, a Denis y Lavandeira tirándose hasta para provocar un lateral, al Rusito agigantado con la cinta de capitán, fue hermoso y conmovedor.  
El sufrimiento adquirió un nuevo significado cuando Grioni mandó a sus volantes a tocar, a cambiar de frente, a provocar que el cansancio sea más intenso en los once cremas que batallaban guarecidos en su campo. Lliuya y Corrales, sostenidos por Peña, hacían daño por izquierda. Abrían huecos y herían. Cuando se lesiona Benincasa y Córdova comete el error de volver a recostar a Páucar por derecha, el bombardeo se hizo mayor.  
Entonces apareció Schuler, rústico pero efectivo; Siucho para meter la pierna sin miedo; el venezolano y su tercer pulmón. Todos mirábamos el reloj y este, como si se burlara de nuestra angustia, parecía haber entrado en estado de catatonia. Los centros eran puñaladas, el olor a empate infectaba el área crema.  
Hasta que llegó el pitazo liberador. La señal para encender la alegría, esa que se transformará en sufrimiento cuando toque jugar el próximo partido. Así será en lo que resta del año. Hasta el final.  
Fuente: https://elcomercio.pe/somos/firmas/universitario-faltan-ideas-aparece-corazon-pedro-ortiz-bisso-noticia-564843  
---------------------------------------------------------------------  
¡Todo esta calculado! Conoce cuántos puntos necesita Universitario para salvar el descenso  
Universitario necesita 18 puntos más, es decir, sumar 56 unidades en el acumulado para salvarse del descenso en sus próximos nueve partidos. De esos rivales, cuatro serán adversarios directos por la permanencia. Ojo, no podrá perder en dichos enfrentamientos. Y encima deberá ganarle a Sporting Cristal y Alianza Lima para cantar victoria.  
Universitario: Germán Denis es el encargado de anotar los goles en la U.  
Cierto es que Universitario salió airoso -más allá de terminar el enrevesado choque con Sport Huancayo con la soga en el cuello- de su primera final pero, claro está, le restan ¡9 partidos!, 27 puntos por disputar con uñas y dientes... De dicha sumatoria deberá obtener como mínimo ¡18 unidades! para retroceder un pasito y salvarse del abismo del descenso.
 De los nueve juegos con ribetes de finalísimas, cuatro serán ante rivales directos por la permanencia en la división mayor. Unión Comercio (41 puntos), Sport Rosario (41 puntos), Sport Boys (39 puntos) y el cierre de campaña será con Comerciantes Unidos (28 puntos). Aquí deberá “meterse a los bolsillos” diez unidades como mínimo. Claro, ganarle a los rosados en el Miguel Grau del Callao es una opción a tomar en cuenta pero...  
Pero más allá de tamaña epopeya, los cremas necesitarán del último envión hacia la salvación: ganarle a Sporting Cristal y a Alianza Lima, los adversarios consecutivos de las fechas 11 y 12 del Clausura. ¿Tarea complicada? Para el equipo de Nicolás Córdova nada es como atarse los pasadores y menos bastará con la tradicional garra.
 Con 56 puntos y algunos resbalones de sus antecesores (situación impredecible), la “U” se atornillará, salvo una catástrofe, en la Primera División.  
EL DATO Universitario lleva ganado en el año 8 partidos. Se encuentra en la zona de descenso directo.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1332179-universitario-de-deportes-y-los-puntos-que-necesita-para-salvar-la-categoria  
-------------------------------------------------------------------------  
Administrador de la 'U': "Vamos a sufrir partido a partido, no nos podemos confiar"  
Carlos Moreno, administrador temporal de Universitario de Deportes, reconoció el triunfo del club y además destacó el papel fundamental que cumplió la hinchada.
 
Universitario logró un importante triunfo tras superar a Sport Huncayo.  
Universitario consiguió un triunfo importante en pos de su lograr su principal objetivo: salvarse del descenso. Carlos Moreno, administrador temporal del club ‘crema’, habló con RPP Noticias sobre el cotejo ante Sport Huancayo y destacó el papel de la hinchada.
“La reflexión es que vamos a sufrir partido a partido. No nos podemos confiar ni dentro ni fuera del campo. Si bien el resultado fue favorable, pero nos tocó sufrir. Lo de la hinchada fue conmovedor. Cuando quieren apoyar demuestran que la hinchada es la más grande del país”, indicó en ‘Fútbol Como Cancha’.  
Asimismo, Moreno confirmó que el duelo contra Unión Comercio se jugará con las cuatro tribunas en el Estadio Nacional, debido a que ya cumplieron su sanción de disputar tres encuentros sin las tribunas populares.
Por otro lado, se refirió al episodio que se vivió tras la derrota con Ayacucho FC, cuando hinchas de Universitario ingresaron a los entrenamientos y lanzaron un ultimátum al entrenador Nicolás Córdova.  
“El club ha optado las medidas legales correspondientes. Hemos conversado con gente de la barra y quedamos que todos debemos apuntar a un mismo objetivo, salvar al club de la baja y la barra lo entendió”, agregó.  
Por último, el directivo volvió a mostrarle su respaldo al director técnico de Universitario de Deportes.  
“El profesor Córdova tiene todo nuestro respaldo, pero yo no sé qué decisión pueda tomar él. Seguramente dependerá de los resultados, pero al DT se le ha manifestado el respaldo de la directiva, pero hay que ser realista, esto puede ser cambiante”, culminó.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-administrador-de-la-u-vamos-a-sufrir-partido-a-partido-no-nos-podemos-confiar-noticia-1154699  
------------------------------------------------------------------------  
Buenas noticias en la 'U': Aldo Corzo y Alberto Rodríguez podrían volver ante Unión Comercio  
Dos de las figuras de Universitario podrían volver a las canchas en un momento clave para los cremas.
 Corzo y Rodríguez salieron lesionados en el partido ante Cantolao.  
Renace la alegría. Universitario vive días de tranquilidad luego de su victoria sobre Sport Huancayo. A ella, se le suma que para el vital duelo ante Unión Comercio podrían retornar dos de sus principales figuras en defensa, Aldo Corzo y Alberto Rodríguez.  
Ambos jugadores salieron lesionados en el partido ante Cantolao, por la fecha 3 del Torneo Clausura, y le causaron un serio dolor de cabeza al comando técnico estudiantil, pero el tiempo de recuperación llegó a su fin y todo hace indicar que volverían a las canchas.
 Además, el profesor Nicolás Córdova contará con Juan Manuel Vargas y Raúl Fernández, quienes cumplieron su fecha de sanción, luego de las expulsiones que sufrieron en la derrota de Universitario ante Ayacucho FC.  
Sin embargo, no podrán utilizar a los juveniles Brayan Velarde y José Zevallos, quienes fueron convocados para la gira internacional que la Selección Peruana Sub 20 realizará a Uruguay y Argentina.  
En Universitario son conscientes de la delicada situación en la que se encuentran, por lo que no dejarán nada a la suerte y ya trabajan de cara al trascendental duelo con los moyobambinos, programado para el próximo sábado a las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-aldo-corzo-alberto-rodriguez-volver-union-comercio-90110  
------------------------------------------------------------------------  
La 'U' no le quiso renovar, pero él sufre con la actualidad del equipo crema  
"Seguí el partido contra Sport Huancayo minuto a minuto", confesó, a la vez que dijo que quisiera regresar para ayudar a los cremas
 
El fútbol es un deporte tan hermoso como ingrato. Un día puedes ser ídolo y en poco tiempo ser el villano que todos quieren que se marche del club. También hay casos en donde se dejar ir a un jugador, pero esa decisión es rechazada por la hinchada. Eso fue lo que sucedió con Diego Guastavino, cuya partida de Universitario de Deportes sigue siendo lamentada por los fanáticos cremas.  
Pese a la ingratitud de la dirigencia hacia su persona, el volante uruguayo le sigue guardando un especial cariño a la institución merengue. De hecho, sufre con la posibilidad de que la 'U' pierda la categoría.  
El hoy jugador de Independiente Santa Fe confesó que estuvo pendiente del decisivo choque entre Universitario y Sport Huancayo y se mordió las uñas como cualquier hincha crema. "Seguí a la 'U' minuto a minuto ante (Sport) Huancayo", dijo desde Colombia.
 Diego Guastavino demostró su identificación con la camiseta merengue al afirmar que si por él fuera regresaría para ayudar a Universitario a que se libre del descenso. Además, le mandó un mensaje a los hinchas.
"Desearía ayudar al grupo, a mis compañeros. Estoy seguro que salvarán la categoría. Les pido a los hinchas que sigan llenando los estadios, todos juntos sacaremos adelante al club", apuntó.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-no-quiso-renovar-el-sufre-actualidad-diego-guastavino-174927/
 
-------------------------------------------------------------------------  
Patrick Zubczuk tras ser capitán en Universitario: "Me siento un líder"  
El joven arquero fue elegido por Nicolas Córdova para ser capitán de Universitario en el partido que disputaron ante Sport Huancayo en el Estadio Nacional.
 
Patrick Zubczuk fue una de las figuras de Universitario de Deportes en el triunfo que consiguió ante Sport Huancayo. Además, el joven arquero tuvo la motivación extra de llevar la cinta de capitán en un duelo en el que los cremas estaban obligados a ganar para salir del descenso.  
"Me enteré antes de salir a calentar (que iba a ser capitán), lo tomé con mucha tranquilidad y con responsabilidad. Fue una motivación extra, sabiendo que como cada partido tenia que dar todo y un poco más", dijo Patrick Zubczuk al programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.
"Estoy contento porque me haya dado a tan corta edad esa responsabilidad tan grande de llevar la cinta de capitán en un partido de Universitario", agregó sobre la capitanía que asumió este jueves en el Estadio Nacional.  
"Me siento un líder, y me preparo para ser un líder siendo profesional y demostrando cada día con la entrega", agregó Patrick Zubczuk sobre el rol que asume en Universitario. "Hay que seguir juntos, queremos que el técnico se quede y sacar adelante esto", finalizó sobre la lucha del club por salir del descenso.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/patrick-zubczuk-tras-ser-capitan-en-universitario-me-siento-un-lider-noticia-1154601  
------------------------------------------------------------------------  
Universitario, unido: “Estamos a muerte con Nicolás Córdova”  
Nicolás Córdova volvió a ser respaldado por sus dirigidos de Universitario de Deportes.  
Las declaraciones de Patrick Zubczuk. (Video: Sharles Hernandez / Foto: Difusión)  
Antes los rumores que apuntan a una posible salida de Nicolás Córdova por los malos resultados que consiguió a lo largo de su gestión, Universitario de Deportes respaldó la continuidad del estratega chileno, que fue ‘ajustado’ por un grupo de supuestos hinchas en Campo Mar hace unos días.  
“Estamos a muerte con Nicolás Córdova, desde que llegó. Trabaja muy bien. Tenemos el gusto de tenerlo con nosotros. Vamos a seguir apoyándolo”, dijo Patrick Zubczuk.
 En ese sentido, Jersson Vásquez destacó el buen planteamiento que realizó Nicolás Córdova para que Universitario de Deportes saque tres puntos de oro ante Sport Huancayo en el Estadio Nacional.  
Por su lado, los hinchas de Universitario de Deportes hicieron su trabajo llenando las dos tribunas que se habilitaron en el Estadio Nacional. Además, los fanáticos realizaron un banderazo en las afueras del hotel donde concentró el equipo de Nicolás Córdova.  
“Con una hinchada como la ‘U’, siempre esperas algo así. Están siempre en las buenas y en las malas. Se jugaron el partido con nosotros”, agregó el joven portero crema, que espera seguir frente a los tres palos para lo que resta del Torneo Clausura.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-muerte-nicolas-cordova-90087  
-------------------------------------------------------------------  
Hinchas de la 'U' denuncian agresión por parte de policías en caravana crema  
Los agentes del orden usaron bombas lacrimógenas para dispersar a los hinchas  
Ayer, en el estadio Nacional, se vivió una verdadera fiesta deportiva, el cual fue organizada por los hinchas de Universitario de Deportes, quienes asistieron al duelo ante Sport Huancayo, duelo programado por la séptima fecha del Torneo Clausura.  
Esta fiesta comenzó desde muy tempranas horas del día con un 'Banderazo' crema a las afueras del hotel Sonesta, donde concentraba el plantel de Ate. Los festejos continuaron en el trayecto hacia el coloso del José Díaz, pues la fanáticos de la 'U' realizaron una gran caravana siguiendo el bus del club. Sin embargo, esta fiesta fue interrumpida, ya que los hinchas merengues denunciaron, a través de las redes sociales, que la Policía Nacional del Perú los agredió.
Mediante un video, la página de facebook 'Hermanos Cremas' denunció tales hechos de agresión indicando que no les permitieron continuar con su caravana y que fueron dispersados, por los agentes del orden, con bombas lacrimógenas.  
"Para ellos lo más fácil es disparar y dispersar a todos los hinchas, sin importar, los asistentes", se lee en la publicación hecha en facebook.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/hinchas-de-la-u-denuncian-agresion-por-parte-de-policias-en-caravana-crema-174898/  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario recaudó cerca de medio millón de soles ante Sport Huancayo  
El hincha de Universitario cumplió en el vital partido ante Sport Huancayo y así le dio un envión económico a su club.
 Germán Denis celebra su gol con Universitario ante Sport Huancayo.  
Más unidos que nunca. El plantel y la afición de Universitario de Deportes renovaron sus votos el pasado jueves ante Sport Huancayo en el Estadio Nacional, en la vuelta al triunfo del club estudiantil y que lo hace soñar con salvarse del descenso.  
Gracias a un gol de Germán Denis, Universitario rompió una racha de tres partidos sin ganar en el Torneo Clausura y así alcanzó los 38 puntos, que hoy lo tienen en el penúltimo puesto del acumulado, a uno de Sport Boys, dos de Ayacucho FC y tres de Unión Comercio y Sport Rosario.  
Pese a no poder hacer uso de las tribunas populares, los hinchas de Universitario abarrotaron las tribunas de Oriente y Occidente, y así fue que recaudaron s/ 471467.60, según información de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).  
Aquel medio millón de soles recaudados por Universitario equivalen a una asistencia considerable en el Estadio Nacional, pese a ser día de semana. Hablamos de 12356 aficionados que acudieron a ver el partido de la "U" ante Sport Huancayo.
 Vale destacar que Universitario volverá al ruedo el próximo sábado 13 de octubre cuando reciba a Unión Comercio, en un partido pendiente por la fecha 5 del Torneo Clausura.  
EL DATO: Universitario ya cumplió sus tres fechas de sanción sin jugar con tribunas populares y, por ende, tendrá un apoyo más masivo en su duelo ante Unión Comercio.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1332119-universitario-deportes-recaudo-cerca-medio-millon-soles-gracias-partido-sport-huancayo  
-------------------------------------------------------------------------  
El buen ánimo regresó a los entrenamientos de Universitario de Deportes tras su victoria ante Sport Huancayo  
El plantel de Universitario de Deportes fue citado por el entrenador Nicolás Córdova a las 8 de la mañana para continuar con los entrenamientos con miras a las próximas fechas por el Torneo Clausura.
 El buen ánimo regresó a los entrenamientos tras su victoria ante Sport Huancayo  
La valiosa victoria de Universitario de Deportes ante Sport Huancayo la noche de este jueves devolvió la calma al plantel estudiantil, quienes a pesar de la alegría, volvieron a ser citados por el entrenador Nicolás Córdova. El mensaje es claro: es el inicio pero no el fin del terrorífico asunto del descenso.  
A las 8:00 a. m. fue la hora estipulada por el estratega chileno para que los integrantes del equipo principal lleguen a las instalaciones del Monumental, y el ánimo fue el mejor. Parece que aquellas riñas que se especulaban en la interna merengue quedaron en el pasado.
 Liderados por Juan Manuel Vargas, los de Ate iniciaron así su entrenamiento matutino. Dieron un gran paso pero todavía falta mucho por recorrer. La celebración fue doble debido a que Sport Boys no sumó en las alturas de Cajamarca y por ello quedó a tan solo un punto de poder pasarlo. El partido frente a Unión Comercio, para este 13 de octubre, será de vida o muerte: se espera un gran marco en el Estadio Monumental.  
EL DATO Después del encuentro ante Unión Comercio, Universitario de Deportes jugará ante Deportivo Binacional.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1331901-universitario-deportes-buen-animo-regreso-entrenamientos-victoria-sport-huancayo-galeria  
-------------------------------------------------------------------------  
La millonaria cifra que perdería la 'U' si pierde la categoría  
Los cremas están penúltimos en la tabla del acumulado y según el ex gerente Jorge Vidal podrían perder mucho dinero si descienden
 Se encendieron las alarmas en una fecha que no favoreció a Universitario de Deportes, que ahora figura en zona del descenso luego de perder sin argumentos ante los ‘Zorros’ en Ayacucho. Los cremas miran como tabla de salvación ganar los 6 partidos que le restan en calidad de local en el Nacional y dar el ‘batacazo’ a los compadres y porteños de visita. ¿Podrán?.  
La realidad dice que la ‘U’ está en zona de descenso con 35 puntos y ayer se modificó la tabla de sus rivales directos por la baja. Boys ganó y sumó 39. Unión Comercio ganó y -sumó 38 puntos- mientras que la victoria de Comerciantes Unidos 25 puntos sobre Cristal recortó en 10 la diferencia con los cremas. En la ‘U’ hay preocupación porque la baja no solo haría perder prestigio, sino también 4 millones de dólares por derechos de televisión. Según el ex gerente deportivo, Jorge Vidal, la ‘U’ debe levantar cuánto antes y ya no hay margen de error. “Tiene que salvarse. Sólo en TV se perdería más de 4 millones de dólares. El contrato queda suspendido y vuelve a entrar en vigencia cuando vuelva a Primera. No se considera como parte del plazo”, dijo Vidal.  
La ‘U’ confía en recuperar la fe porque le restan seis partidos de local, siendo uno con un rival directo : Unión Comercio el 13 de Octubre. Este jueves 4, jugará en el Nacional con Huancayo. Sport Rosario (Fecha 9), Cristal (Fecha 11), Deportivo Municipal (Fecha 13) y Comerciantes Unidos (Fecha 15).  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-en-zona-del-descenso-y-podria-perder-4-millones-de-dolares-por-derechos-de-television-174564/  
----------------------------------------------------------------------------  
Lo que la TV no te mostró: la conmovedora celebración de Germán Denis con Nicolás Córdova  
Germán Denis fue en el héroe de la victoria ajustada que sacó Universitario de Deportes ante Sport Huancayo.
 La celebración de Germán Denis con Nicolás Córdova.  
Cegado en su euforia, Germán Denis celebró su gol ante Sport Huancayo junto a sus compañeros. El delantero de Universitario de Deportes lo gritó con fuerza ciega, tanto que le alcanzaron los pulmones para buscar a Nicolás Córdova.  
Luego de celebrar con sus compañeros y los hinchas de Universitario de Deportes, Germán Denis buscó a Nicolás Córdova para abrazarlo. El chileno lo merecía, ante el delicado momento por el que atravesaba tras el ‘ajuste’ que recibió en Campo Mar.
 A pesar de que la TV no registró ese sublime momento, Depor estuvo en la cancha para captarlo. Por supuestos, este abrazo de Germán Denis y Nicolás Córdova resume la mística y la convicción que se respira en la interna crema para salvar al equipo de la baja.  
Por otro lado, Germán Denis viajó hacia Buenos Aires para visitar a su familia, un día después de la victoria que sacó Universitario de Deportes ante Sport Huancayo.  
Germán Denis se reintegrará a los entrenamientos de Universitario de Deportes, el próximo lunes, con miras al choque ‘decisivo’ que afrontarán los cremas ante Unión Comercio.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-german-denis-busco-nicolas-cordova-marcar-gol-estadio-nacional-fotos-90098  
-----------------------------------------------------------------------  
¿Qué jugador es indispensable en Universitario para Germán Alemanno?  
El excrema lamentó que si ese jugador se “resfría” no hay quién lo reemplace en su posición.  
Germán Alemanno en entrevista para Capital Deportes.  
En entrevista para Capital, el exfutbolista German Alemanno se refirió a la difícil situación que atraviesa Universitario de Deportes y de la importancia que tienen algunos jugadores dentro del esquema de juego.  
Durante su participación en Capital Deportes, el excrema se mostró contento por la victoria de Universitario ante Sport Huancayo, ya que un empate o derrota iba a complicar la situación del plantel que dirige Nicolás Córdova.
Por otro lado, Germán Alemanno lamentó que el club crema no tenga más laterales derechos que Aldo Corzo, ya que debería tener una buena división de menores siendo Universitario uno de los clubes más grandes del Perú.  
“No puede ser que la U no tenga laterales derechos. A mí me duele por el equipo que es la U. Corzo se resfría y quién juega. Es una locura que un equipo tan grande como la U, que debería tener unas inferiores impresionantes, no tenga un lateral derecho. Es preocupante que el futbol esté así. Me duele que la U no tenga laterales derechos”, dijo el exjugador.  
Fuente: https://www.capital.com.pe/deportes/que-jugador-es-indispensable-en-universitario-para-german-alemanno-noticia-1154649  
--------------------------------------------------------------------------  
Ministro del Interior dice que se reunirá con clubes antes de posible encuentro con barristas  
En RPP Noticias, Mauro Medina, minstro del Interior, habló que el empadronamientos de los hinchas es clave para acabar con la violencia en el fútbol peruano.
 
Los hinchas de Alianza Lima y Universitario.  
Dirigentes de las barras de Alianza Lima y Cristal piden una reunión con el Ministro del Interior El ministro del Interior respondió al pedido de las barras de Alianza Lima y Sporting Cristal para reunirse con él. En diálogo con RPP Noticias este sábado, Mauro Medina señaló que primero se reunirá con los dirigentes de los clubes para conversar sobre el empadronamiento de los barristas antes de un posible encuentro con los mismos hinchas.
“Primero vamos a tener una reunión con los dirigentes de los clubes. Iba a hacer este 11 de octubre, pero hay un evento importante que nos obliga a viajar y que nos ha llevado a postergarlo unos días más”, señaló Medina. En este encuentro, explicó, se tratará "el empadronamiento, su participación tiene que ser importante". "Hay algunos dirigentes que están siendo amenazadas por personas vinculadas al delito que exigen entradas gratuitas".  
"La Policía tiene que actuar con su servicio de inteligencia para desbaratar estas organizaciones criminales que están haciendo daño al fútbol", agregó Medina. El ministro resaltó que al estadio van familias enteras con niños, a quienes se debe proteger. Además, comentó que los "desplazamientos masificados" de barristas están prohibidos porque "muchos de ellos empiezan a robar, a agredir a damas". "Debemos dar una solución final a esto. Por ello es muy importante el empadronamiento de barras con personas que no estén vinculadas al delito".  
Reunión con el ministro  
El pasado viernes 21 de septiembre, luego de que el duelo entre Alianza Lima y Sporting Cristal fue suspendido por actos de violencia afuera del estadio de Matute, representantes de las barras de ambos clubes pidieron a través de RPP Noticias una reuinión con el ministro del Interior.  
“Estamos coordinando con Alan [Loarte, representante de Comando Sur] y con la gente de la Trinchera Norte, ya que queremos hacer un llamado al Ministro del interior para que trabaje directamente con nosotros”, señaló Irvin Alexander, representante del Extremo Celeste. “Nosotros somos los que sabemos del problema. Queremos trabajar directamente para solucionar el tema de las barras”, agregó el dirigente de la barra de Sporting Cristal.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/ministro-del-interior-dice-que-se-reunira-con-clubes-antes-de-posible-encuentro-con-barristas-noticia-1154730

No hay comentarios: