lunes, 8 de octubre de 2018

Alistado el ataque...

Universitario confía en la dupla de Germán Denis y Alberto Quintero para salir de la zona del descenso  
Alberto Quintero y Germán Denis unen esfuerzos para llegar “finos” al partidazo de Universitario de este sábado contra Unión Comercio. Ambos son ¡¡¡de Primera!!!  
Universitario: Nicolás Córdova confía en la dupla Germán Denis-Alberto Quintero para salir de la zona del descenso  
El desequilibrio, la velocidad, es obra de Alberto Quintero, mientras que la potencia, el gol, es tarea del “9” Germán Denis, el socio de “Chiquitín”. Juntos unen esfuerzos porque el objetivo es seguir perforando redes enemigas con Universitario, siendo lo inmediato Unión Comercio, este sábado en el Estadio Nacional.  
“Luego de haber tenido un año muy malo por las lesiones que me dejaron sin Mundial, estoy convencido de que tendré mi revancha con mi selección, con Universitario, gracias a Dios”, le dijo ayer a LÍBERO el extremo panameño.  
“El apoyo de los hinchas es importante. La promesa del grupo es seguir luchando”, agregó el popular “Negrito”, quien que de a pocos retoma su verdadero nivel futbolístico en beneficio de los cremas.  
Su labor no solo es generar fútbol por las bandas y romper líneas apelando a su mejor repertorio con o sin balón. También alimenta de servicios -a las espaldas de los centrales rivales- al “Tanque” Denis, el atacante que se destapó en el triunfo frente a Sport Huancayo.
“Universitario es un grande y eso se demuestra en el día a día. El apoyo nos vino muy bien y se le dice gracias a la hinchada”, apuntó el delantero argentino, quien en las próximas horas debe pisar Lima para sumarse a los trabajos de hoy por la tarde en Campo Mar.  
El objetivo es seguir sumando de a tres para alejarse de la zona roja del descenso.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1333293-universitario-confia-german-denis-alberto-quintero-socios-conquista-para-salir-zona-de-descenso  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario: Nicolás Córdova tendrá el plantel completo a su regreso  
Nicolás Córdova tiene al plantel de Universitario completo y espera cosechar nuevos triunfos en lo que resta del Torneo Clausura para salir del descenso.
 Nicolás Córdova tiene al plantel de Universitario completo y espera cosechar nuevos triunfos.  
Luego de liberar tensiones y refugiarse en los brazos de su familia en Chile, Nicolás Córdova vuelve a Lima recargado mentalmente para asumir con honores las nueve fechas que le restan a Universitario para salvarse del descenso.  
El chileno, quien confesó tras el triunfo sumado ante Sport Huancayo que fue “su mejor partido como entrenador”, intenta cambiar las críticas por el respaldo total de los hinchas, quienes seguirán alentando al equipo de sus amores en una nueva final, este sábado contra el peligroso Unión Comercio en el Estadio Nacional.
 Por lo pronto, el DT está feliz por la recuperación de los lesionados Aldo Corzo y el “Mudo” Alberto Rodríguez, quienes estuvieron con la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018.  
EL DATO Universitario marcha penúltima en la tabla de Acumulado, con 38 puntos, pero a un punto de Sport Boys.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1333294-universitario-de-deportes-nicolas-cordova-tendra-plantel-completo-para-poner-pecho-salir-zona-descenso  
--------------------------------------------------------------------  
Patrick Zubczuk vs. Raúl Fernández: la disputa en el arco de Universitario (una vez más)  
‘Superman’ ya está listo para volver al ‘11’ de Universitario de Deportes , pero Zubczuk no se la pondrá fácil. Por ahora, el ‘Rusito’ tiene ventaja.
 “El mejor de los arqueros... ¡Ese arquero se llama Zubczuk !”, cantaba la Trinchera Norte en los noventas. Patrick aún no nacía. El cántico estaba dedicado a su papá, Juan Carlos, ese argentino que, en siete años, se enamoró de Universitario de Deportes.  
“Fue tanto mi amor a la ‘U’, que hasta le di un hijo”, dijo hace algún tiempo el ‘Ruso’. Y es cierto. Sin embargo, su heredero nunca utilizó el apellido para ganarse un lugar. Esperó y supo aprovechar sus chances.  
En febrero, tras dos lesiones de Raúl Fernández (en la espalda y la rodilla), se quedó con el titularato por nueve fechas consecutivas en Universitario de Deportes. Ahora, bajo el mando de Nicolás Córdova, entró ante Ayacucho y fue titular contra Huancayo. En este último, incluso, fue capitán.
Hay disputa  
Raúl Fernández ya cumplió su fecha de suspensión y está a disposición del DT. El puesto, hasta hace dos fechas, era suyo. Además de ser referente, su nivel fue bueno y regular: evitó que el equipo caiga goleado en más de una ocasión.  
Sin embargo, nada está dicho. ‘Nico’ tendrá que decidir en la semana cuál de los dos porteros arranca el sábado ante Unión Comercio. Hoy, por sus actuaciones ante los ‘zorros’ y el 'Matador’, es Patrick Zubczuk quien lleva ventaja en Universitario de Deportes. Veremos si se mantiene así.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/patrick-zubczuk-vs-raul-fernandez-disputa-arco-universitario-vez-90340  
----------------------------------------------------------------------  
Raúl Fernández: "Germán Denis es un delantero de jerarquía"  
El capitán de Universitario, Raúl Fernández, aseguró que el grupo luchará por salvar al equipo del descenso.
 Raúl Fernández, golero que cumplió su fecha de suspensión y regresa al arco de Universitario de Deportes ante Unión Comercio, confesó a LÍBERO que la anotación del delantero argentino Germán Denis lo gritó todo el universo crema.  
"Denis es un jugador de jerarquía. El gol le servirá de mucho para agarrar confianza. Es bueno que se le haya abierto el arco", apuntó.  
Para "Supermán", quien el pasado sábado 6 de octubre cumplió 33 años, se refirió a las nueve fechas que le restan a los merengues, aunque lo inmediato es ganarle a Unión Comercio, el sábado en el Estadio Nacional.  
"Yo siempre luché por campeonatos en Universitario, pero ahora tenemos que jugar por la permanencia del equipo. Nosotros, los de mayor experiencia, trasmitimos nuestra fortaleza mental para que los jóvenes controlen la ansiedad", indicó.
 Y el deseo del golero crema, no fue otro que salvar al equipo de sus amores de la zona del descenso. "Universitario es de Primera, siempre será de Primera. Todos juntos saldremos del fondo de la tabla", señaló.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1333324-universitario-deportes-raul-fernandez-denis-delantero-jerarquia  
------------------------------------------------------------  
Carlos Galván: “Raúl debe tapar por la experiencia que tiene” | ENTREVISTA  
Carlos Galván, el último capitán entrañable de Universitario, dialogó con DT El Comercio acerca del presente del conjunto crema. Consideró que la “la falta de confianza” es uno de los problemas
 Por: Kenyi Peña Andrade  
Cuando salió campeón nacional en el 2009, levantó la copa como capitán. El gol que anotó en la remontada ante Atlético Minero en el 2008 lo gritó a todo pulmón. Son solo un par de los buenos momentos que unen a Carlos Galván con la ‘U’. Y ahora el ‘Negro’ analiza al equipo, pero ya no como el rudo defensor que era, sino bajo la mirada de técnico.  
“La ‘U’ necesita de Juan Vargas y Raúl Fernández mucho más que arengas motivacionales antes de salir a la cancha”  
— ¿Schuler y Benincasa defienden tan mal como se dice?  
Son zagueros de experiencia y pasa por un tema de confianza. Sé lo que es pasar por esto. En el 2011 nos quitaron puntos y nos salvamos en las últimas fechas.  
— ¿Por qué Raúl Fernández no recuperó el nivel del 2009?  
Volver a agarrar el ritmo después de la lesión que tuvo en la rodilla te cuesta. Uno quiere ver al Raúl de las tapadas espectaculares. En ese año, Raúl era figura porque entonces la defensa tampoco anduvo bien. Pero este año no ha sido figura, tan mal no se está defendiendo.  
— ¿En lo que resta del torneo debe tapar Fernández o Patrick Zubzuck?  
Las finales que se vienen se sacan con hombres. Y Raúl debe tapar porque tiene experiencia de haber jugado partidos muy complicados.  
— ¿Cómo analizas la evolución de Brayan Velarde?  
Es un jugador con mucha proyección y tiene futuro. Igual no es bueno darle toda la responsabilidad.  
— ¿Por qué la ‘U’ no ha podido mostrar una idea de juego?  
Por la geografía se tiene que cambiar el sistema. La ‘U’ juega 4-3-3 en todas las canchas y quizá eso es arriesgar mucho. La única idea ahorita es que no le hagan goles.  
— ¿Por qué el equipo no mantiene la intensidad los 90 minutos?  
Hay que regular la intensidad: ser agresivo los primeros 15, luego bajar el ritmo y después presionar de nuevo.  
— ¿Cómo fue convivir con el fantasma del descenso en el 2011?  
Yo creo que no tienes que entrar a la cancha pensando en eso. Hay que hablar mucho en el vestuario y pelear cada pelota a muerte.  
— ¿Cuándo dirigirás Universitario?  
Yo respeto al profesor Nicolás Córdova y hay que apoyarlo. Si existe la posibilidad llegará en el futuro. Tiempo al tiempo.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-carlos-galvan-raul-debe-tapar-experiencia-entrevista-noticia-565643  
https://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-carlos-galvan-raul-fernandez-tapar-experiencia-que-tiene-n341912?ref=hcron  
---------------------------------------------------------------------  
Johan Fano: “Solo con garra y luchando no nos vamos a salvar” | ENTREVISTA  
El 'Gavilán' conversó con DT El Comercio sobre la difícil situación que atraviesa Universitario. Bajo su concepto, el equipo necesita “planificación futbolística” para salir adelante
 Por: Kenyi Peña Andrade  
Johan Fano conoció a León en su natal Huánuco: su primer amor. Sin embargo, fue en el 2007 que se enamoró perdidamente de Universitario de Deportes. Y aunque se despidieron para siempre, él nunca dejó de pensar en sentir de nuevo la piel crema en su cuerpo. Por eso Johan confiesa que le duele el mal momento que atraviesa su ‘crema querida’, como él la llama de cariño.  
— ¿Cómo calificas las actuaciones de Germán Denis?  
Tiene trayectoria y lo que le está pasando a Denis es lo que yo viví: agarrarle cariño muy rápido a la ‘U’. El hincha no le va a pedir cien goles, pero sí que salga con la camiseta llena de sudor.  
— ¿La crítica es exagerada contra Juan Vargas?  
Juan Manuel ama a la ‘U’ y no es la idea criticar por criticar. Él es un referente y le da mucha confianza a los más chicos del plantel. Uno no puede salir a decir si está bien o no su peso.  
— Estuviste con Alberto Rodríguez en la selección, ¿por qué se lesiona tanto?  
No sé si es porque no se recupera bien o lo apuran. En la selección, Alberto no necesitaba entrenar tanto para estar en toda su plenitud. Otro jugador siente algún dolor y le sigue dando, pero con Alberto hay que tener un cuidado especial.  
— ¿Cómo se superan momentos duros como este?  
Si hay cosas por hablar debe hacerse dentro de cuatro paredes para decirse las cosas de frente. No se necesita gritar, solo conversar.  
— ¿Va a alcanzar con actitud y el aliento del hincha para zafar del descenso?  
Solo con garra y luchando no nos vamos a salvar. Hay que sumarle planificación futbolística, pero ambos tienen que ir de la mano.  
— ¿Conviene que Nicolás Córdova deje el cargo?  
Así traigan a Guardiola, si los jugadores no asimilan lo que el técnico quiere, no sirve de nada. Los jugadores toman las decisiones dentro del campo.  
— ¿Estuviste cerca de descender alguna vez en tu carrera?  
Yo bajé con León en mi debut con 17 años. Fue la primera y la última vez. Es mucho más estresante que pelear el título. Descender es saber que tu carrera se puede acabar.  
— ¿Se salvará la ‘U’?  
Va a ser bastante difícil, pero para mí Universitario se va a salvar.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-johan-fano-garra-luchando-salvar-entrevista-noticia-565641  
----------------------------------------------------------------------  
¿Le quitarán puntos a Universitario y Sport Boys por deudas?  
Abogado de SAFAP se refirió al tema
 Universitario de Deportes y Sport Boys luchan por no descender. Ambos equipos están muy comprometidos con la posibilidad de perder la categoría por lo que cada punto ganado es oro puro para ellos. No obstante, en las redes sociales corrió el rumor de que a los dos se le restarían puntos por deudas impagas.  
Consultado sobre esa posibilidad, Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas (SAFAP), aseguró que ve muy complicado que eso suceda.  
"Cuando uno hace un informe técnico, tiene 15 días para sancionar a un club. Una vez que pase ese tiempo, ya no puedes dar un castigo. Y han habido una serie de cambios en la Comisión de Licencias que ha hecho que unas cosas se demoren", empezó a explica el abogado en 'Marcando La Pauta' de Radio Ovación.  
Luego continuó: "Creo que a la 'U', Sport Boys y a los demás clubes que tienen deudas no se les va a sancionar porque los informes que han presentado son de julio y se han acumulado. Tendrán que hacer un informe de agosto para recién pedirles que cumplan con sus obligaciones", aclaró Baldovino.  
Así las cosas, los hinchas cremas y rosados respiran un poco más tranquilos. El fantasma de la baja sigue acechando, pero la cosa será menos difícil si no hay quita de puntos en el camino.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/quitaran-puntos-universitario-sport-boys-deudas-jhonny-baldovino-safap-174925/  
------------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz tomó una decisión que alegrará al hincha peruano
El BOCÓN pudo conocer que el delantero de Seattle Sounders decidió no jugar mañana para sumarse a la selección  
El hincha de Seattle Sounders esperaba contar con el delantero peruano, Raúl Ruidíaz para el partido de mañana ante Houston por la MLS. El partido estaba programado para las 9:30 p.m. (hora peruana).
Sin embargo, EL BOCÓN pudo conocer que Raúl Ruidíaz tuvo que cumplir con el compromiso de la selección peruana, debido a que ante la ausencia de Farfán por lesión, tenía que viajar a Miami lo más pronto posible, ya que será el único hombre gol ante Chile y Estados Unidos.  
Pese a que el partido de mañana es importante, el técnico de Seattle Sounders tuvo que aceptar esa decisión y le dio el permiso respectivo a Raúl Ruidíaz.  
Finalmente, Raúl Ruidíaz viajará hoy desde la ciudad de Washington a las 10:30 p.m. con destino hacia Miami para así entrenar desde mañana con la selección peruana.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/raul-ruidiaz-tomo-una-decision-que-alegrara-al-hincha-peruano-seleccion-peruana-175028/  
-----------------------------------------------------------------------  
Descentralizado 2018: así se jugarán los partidos pendientes por el Torneo Clausura  
Alianza Lima enfrenta hoy a Deportivo Municipal en el Estadio Nacional por la fecha 5 del Torneo Clausura.
 Universitario de Deportes tiene un partido pendiente con Unión Comercio.  
Más sobre: Torneo Clausura, Alianza Lima, Descentralizado 2018, Universitario De Deportes Alianza Lima y Universitario de Deportes jugarán sus partidos pendientes por el Torneo Clausura , mientras la Selección Peruana está de gira por Estados Unidos, cumpliendo con sus compromisos amistosos ante Chile y USA.  
El primero en jugar será Alianza Lima y lo hará esta tarde visitando a Deportivo Municipal, a las 3.30 p.m., en duelo programado en el Estadio Nacional. El partido corresponde a la fecha 5 del Torneo Clausura.
 En duelo pendiente, también por la fecha 5 del Torneo Clausura, Universitario de Deportes recibirá el sábado 13 a Unión Comercio. El partido se disputará a las 8 de la noche en el Estadio Nacional.  
Alianza Lima volverá a las canchas el domingo 14 para visitar a Sport Boys, a las 3 de la tarde, en el Estadio Nacional. El partido corresponde a la fecha 2 del Torneo Clausura.  
Torneo Clausura: programación de partidos pendientes  
HOY  
Deportivo Municipal vs. Alianza Lima Hora: 3.30 p.m. Estadio: Nacional  
Sábado 13 de octubre  
Universitario de Deportes vs. Unión Comercio Hora: 8 p.m. Estadio: Nacional  
Domingo 14 de octubre  
Sport Boys vs. Alianza Lima Hora: 3.30 p.m. Estadio: Nacional  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/descentralizado-2018-hora-juegan-partidos-pendientes-torneo-clausura-90237  

No hay comentarios: