martes, 31 de agosto de 2010

Tengan cuidado con el campeón!!!

Raúl Fernández no tapará en el Rayo Vallecano de España
“La prensa me ha paseado por todo el mundo, pero yo sigo en la ‘U’”, dijo el arquero crema, que tiene contrato con Universitario hasta fin de año

(Archivo El Comercio)
Por: Marith Aguilar Linares

La idea de emigrar al fútbol europeo es el sueño de cualquier futbolista peruano y Raúl Fernández no es la excepción. Aunque para que cumpla ese anhelo, el arquero de Universitario tendrá que esperar. Y, es que el gran salto a Rayo Vallecano, del que todos los medios dan cuenta hoy, no se va dar… por ahora.

“La prensa me ha paseado por todo el mundo, pero yo sigo en la ‘U’”, respondió un sorprendido Raúl Fernández sobre su supuesto pase al Rayo Vallecano. Según diversos medios deportivos, ‘Superman’ había sido contratado por el club español, que juega en la segunda división. Esto se desprendía de la presencia del Director Deportivo del equipo, Felipe Miñambres, en nuestra capital y de la reunión que sostuvo con el representante del jugador Elio Casareto.

“Raúl Fernández no tiene ningún acuerdo con Rayo Vallecano. Lo único cierto es que Felipe (Miñambres) estuvo el fin de semana en Perú viendo fútbol, después seguía su gira por Brasil y Argentina”, le dijo Casareto a elcomercio.pe.

El representante del jugador confirmó que se reunió con el director deportivo del Rayo Vallecano, pero que nunca se habló de una posible transferencia del arquero nacional. “Hablamos de fútbol pero todo en líneas generales, ningún tema en particular”, indicó.

Se habla que Raúl Fernández recién se integraría a Rayo Vallecano en junio del 2011.
Como te digo, no conversamos de ese tema en particular pero Raúl tiene dos objetivos: tapar en el extranjero y ser el arquero titular de la selección en la Copa América. Además, hoy se cierra el libro de pases a nivel internacional y el contrato de Raúl con la ‘U’ termina a fin de año.

¿Entonces no es descabellado pensar que su pase se daría el próximo año?
No hemos conversado de eso… no te puedo decir que va a pasar el próximo año.

------------------------------------

Alva apuesta al "bi" y está seguro de vencer a Alianza
Clásico es ganarte

Quedar en el grupo de Alianza Lima, Sporting Cristal y San Martín no es ningún reto imposible para Universitario.

Tanto así que Piero Alva reveló que no le interesa tener de rivales a los íntimos, pues los vencerán porque nadie les quitará el bicampeonato.

"Tenemos la obligación de ganarle a cualquier rival, porque somos la 'U', el equipo más grande del país. Estamos en el grupo impar y no interesa si Alianza o Cristal están con nosotros, porque vamos a ganar todo. Queremos el bicampeonato y para eso estamos trabajando sin pensar ante a quién nos enfrentaremos", indicó el atacante.

»Se pone a punto El "Zorro" dijo también que en estas dos semanas de receso por los partidos que jugará la selección, trabajarán arduamente para llegar en óptimas condiciones a la ronda decisiva de la Liguilla.

"En estos días que tendremos libres haremos el mejor trabajo posible y mejoraremos algunos detalles que siempre son importantes, Lesionados tiene Universitario: Labarthe, Piere Orozco y Antonio Gonzales.

3 Triunfos de local sumó la "U" durante la primera parte del campeonato.

12 Victorias consiguieron los cremas en sus partidos como visitante.

7 porque en la Liguilla no podemos dar ventaja en ningún momento. Estamos evolucionando y hay que seguir por ese camino", agregó.

Finalmente, Alva resaltó el hecho de que los hinchas podrán disfrutar con dos clásicos que serán de vida o muerte.

"A quién no le gusta estar y disfrutar de un clásico, los hinchas verán dos partidos importantísimos y nosotros vamos a ganarlos", concluyó.///

-------------------------------

Elecciones en noviembre

Una vez más habrá elecciones. Los socios de la U volverán a las urnas en noviembre para elegir presidente luego que la junta transitoria convocara a elecciones para el mes de Noviembre.
En la asamblea convocada ayer en el Lolo Fernández asistieron 1.500 socios, que aplaudieron la iniciativa, pues la mayoría quiere que el club destaque más por sus logros deportivos que por sus escándalos.

Luego se debatió la entrega de poderes administrativos a la junta transitoria por espacio de una hora. Tras la misma, se pasó a la votación respectiva. 500 dieron su aprobación, 20 se mostraron en contra y el resto se abstuvo.

---------------------------------

Serán expulsados

Gino Pinasco y Jaime León podrían ser expulsados de la “U” luego de conocerse las enormes irregularidades que cometieron cuando fueron presidentes en el 2009 y 2010, respectivamente.
En asamblea se acordó formar un tribunal disciplinario para someter a ambos presidentes y toda su junta directiva a una investigación exhaustiva y de comprobarse las anomalías en su gestión serán sancionados.

----------------------------------

La “U” dará pelea

La Junta Transitoria de la “U” no se queda con los brazos cruzados y apeló a la Comisión de Justicia de la FPF por un vacío procesal en los dos puntos que le arrebató la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas por la deuda de Ricardo Gareca.

En la “U” hoy esperan el dictamen final pese a que la Asociación ve complicado que le devuelvan los puntos. “Sería un lío volver a formar las liguillas. De lo contrario, a la ‘U’ se le sumarán dos puntos en el grupo impar”, dijo una fuente de la ADFP.

-------------------------------

No lo ve con buenos ojos

El lamento de “Chemo” Del Solar es comprensible por los dos puntos perdidos que le costaron a la “U” meterse en el grupo impar.

“Nos quitaron dos puntos y hasta un niño de cinco años sabe que es más fácil la liguilla par que la impar”.

Luego agregó: “Es increíble perder puntos en la mesa porque los jugadores los han ganado en la cancha. Eso no debería pasar en el fútbol peruano”, dijo Del Solar en su programa de CPN.

El “Chemo” dijo que buscará permanecer junto a sus jugadores aislado de los problemas dirigenciales.

“Pido que los directivos o socios antepongan el bien del club a los intereses personales. En la ‘U’ hay cosas más importantes que ganar el fin de semana. Hemos tratado de aislarnos de todo lo que está sucediendo para tener la cabeza solo en el fútbol”.

Finalmente agregó: “Yo estuve en planteles que no cobrábamos cinco meses, ahora a los jugadores se les paga al día”, dijo el técnico crema.

--------------------------------

'Cachito' Ramírez: "Necesitaba continuidad en la U"
El volante crema, autor de los dos goles ante Boys, asegura que está en un buen momento y ahora se ilusiona con destacar en la selección.

Por Johnny Ayala Valverde

Luis Ramírez volvió a ser aquel volante que apareció con buena luz en el ‘Bolo’ de Tacna. Le dieron un ‘Cachito’ y eso bastó para confirmar que es el ‘10’ que tanto buscaba la ‘U’. El mediocampista, que fue premiado con su llamado a la selección, confirmó que está pasando por su mejor etapa profesional.

“Estoy en un buen momento. Eso es gracias a la continuidad que deseaba tener desde que regresé a la ‘U’. Espero seguir así”, señaló el héroe de la victoria en el Callao con sus dos goles.

Ramírez también habló del grupo que le tocó a la ‘U’ en la lucha por el campeonato, junto a Alianza, San Martín y Cristal. “No es el grupo de la muerte, es el grupo más lindo porque tiene a los grandes. En esa liguilla todos quieren ganar el título”, aseguró.

Clásico es ganarte
El ‘pensante’ merengue saludó la posibilidad de jugar dos clásicos en la liguilla. “Para nosotros, el rival a vencer es Alianza porque se crece en estos mini torneos. Estamos preparados para todo”, enfatizó ‘Cachito’.

El volante señaló que la llegada de José del Solar les ayudará en la búsqueda del campeonato. “Chemo es un referente que está marcando un precedente en el club”, dijo.

Ayer por la tarde, Ramírez recibió en la selección las felicitaciones por sus goles y su buen momento en la ‘U’. Ahora espera que Markarián le otorgue el crédito necesario para ser el ‘10’ del Perú en los amistosos que vienen.

-----------------------------

FPF: "Chemo" no podrá dirigir a la "U"

El técnico José Guillermo “Chemo” Del Solar no podrá dirigir oficialmente los partidos de Universitario de Deportes mientras la Junta Transitoria no esté inscrita en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, aclaró hoy Javier Quintana, secretario y asesor legal de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Explicó que si bien el Juzgado Mixto de Lurín ordenó mediante resolución que la Junta Transitoria "dirija y administre" el club crema, también debe ser inscrita en los Registros Públicos para que puedan tomar funciones legalmente.

"Reitero que mientras la Junta Transitoria no esté inscrita en Registros Públicos no podrá tener la representatividad ante la Federación Peruana de Fútbol y por ende Del Solar no podrá ser inscrito como entrenador", manifestó Quintana.

En ese sentido, el secretario de la FPF dijo esperar que este tema se defina lo más pronto posible.

"Al final quien va intervenir en el torneo es el equipo de Universitario, no la ex directiva de Jaime León ni la Junta Transitoria", comentó Quintana.

Del Solar no pudo dirigir el partido de la “U” ante el Sport Boys el último domingo en el estadio Miguel Grau del Callao, el mismo que concluyó con un triunfo crema de dos goles a uno.

Quintana refirió que otra de las disposiciones del Juzgado Mixto de Lurin es que la Junta Transitoria convoque en el mes de noviembre a nuevas elecciones en la “U”.

Recalcó que mientras este tema no se resuelva la Junta Transitoria presidida por Eduardo Guinea no tiene representatividad no solamente para la FPF sino también ante la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP). (Con información de Andina)

Fuente: http://www.larepublica.pe/deportes/31/08/2010/fpf-quotchemoquot-no-podra-dirigir-la-quotuquot

lunes, 30 de agosto de 2010

[Boys 1 - 2 Universitario]: Por un cachito...

A la liguilla impar: Universitario venció 2-1 a Sport Boys
Un doblete de Ramírez le dio la victoria a la 'U', pero no le alcanzó para ubicarse en el octogonal par porque los demás resultados de la fecha jugaron en contra de los cremas.

'Cachito' marcó un doblete. Los cremas y rosados protagonizaron un buen partido en el Callao. (Fernando Sangama/Youtube)
No alcanzó. Universitario logró derrotar a Sport Boys por 2-1, pero lamentablemente para sus intereses los demás resultados de la fecha determinaron que los cremas disputen la liguilla impar, donde se ubica el cómodo puntero San Martín.

El partido entre rosados y cremas tardó en iniciar debido a que ambos equipos lucían medias negras. Por indicación del juez principal, los merengues regresaron a camarines para cambiarse de calcetines.

Primer tiempo
Superado el impase, las acciones comenzaron con Universitario decidido a imponer condiciones. Sin embargo, Boys estuvo muy cerca de abrir el marcador a los 4 minutos. Un centro desde la derecha sorprendió a Raúl Fernández, pero afortunadamente para el portero crema el balón dio en el palo.

Los cremas abrieron el marcador a los 7 minutos, Luis Ramírez aprovechó un rebote luego de que Raúl Ruidiaz y Piero Alva, en segunda instancia, no lograron añadir el esférico.

El empate chalaco llegó luego de una gran acción entre Michael Guevara, Paulo Albarracín y Víctor Rossel, que concluyó con un excelente remate de fuera del área de “Solanito”, sin que Fernández pueda hacer nada por evitar la caída de su valla.

La última del primer tiempo fue para la “U”, en el minuto 44, Miguel Torres ingresó al área por la derecha y cedió para “Cachito” Ramírez, quien sacó un remate a media altura que “Nacho” Drago supo rechazar.

Segundo tiempo
La segunda parte fue de amplio dominio merengue, el “Zorro” Alva pudo poner en ventaja a Universitario a los 57 minutos. El delantero cabeceó sin potencia un centro desde la derecha, el balón quedó flotando en el área, pero Drago estuvo atento para conjurar el peligro.

La “U” tradujo su dominio en el marcador en el minuto 76. Una pared entre Ramírez y Alva, que arrancó en tres cuartos de cancha, terminó con “Cachito” cara a cara con Drago. El volante se sacó de encima al portero y decretó el 2-0.

Los últimos minutos transcurrieron con Boys buscando empatar, pero la “U” se hizo fuerte en defensa y logró sacar los tres puntos. Lamentablemente para sus intereses, Vallejo derrotó a Alianza Atlético en Sullana y el Aurich empató con el CNI.

Alineaciones:
Sport Boys: Drago, Arce, Vásquez, Anchante, Muñoz; Nuñez, Albarracín, Lizarbe; Guevara, Elías; Rossel. DT: Miguel Company.

Universitario: Fernández; Carmona, Galliquio, Galván, Rabanal; Gonzales, R.Torres, M.Torres, Ramírez; Alva y Ruidiaz. DT: José Del Solar.

Estadio: Miguel Grau del Callao

Árbitro: Percy Rojas.

------------------------------------

Chemo obtuvo un triunfo en su debut en la ‘U’, pero no evitó a la San Martín


El técnico estuvo en el vestuario crema y tuvo que ver el partido por televisión para darle las indicaciones a Javier Chirinos

Fue curioso que el plantel de Universitario entrara a la cancha con medias negras cuando, según el convenio firmado, su equipo de reserva había enfrentado al Boys con medias granates.

Por ello, las especulaciones no se hicieron esperar por aquellos diez minutos de retraso con que empezó el encuentro entre cremas y rosados en el Miguel Grau del Callao. Mientras que el empresario Felipe Miñambres se encontraba en la tribuna para observar a los recomendados Raúl Fernández y Raúl Ruidíaz, la otra expectativa tenía que ver con la presencia de Chemo del Solar.

El comando técnico de Chemo se ubicó en la tribuna occidente hacia el lado norte y, según se supo, Del Solar decidió quedarse en el vestuario desde la llegada al estadio. Allí tuvo un monitor para ver el partido por CMD en vivo, y echaba mano de ‘Piraña’, asistente de utilería del equipo, y de ‘Eddy’ Linares para hacerle llegar los mensajes a Javier Chirinos.

En un momento del partido, Chemo del Solar asomó su cabeza por el ingreso al vestuario crema y los gritos de los hinchas delataron su presencia. Lo bueno para Del Solar es que su primer partido al frente de los cremas fue con triunfo, más allá de no haber podido estar en cancha. Lo malo, es que el resultado conseguido no alcanzó para evitar estar en el grupo de la San Martín (62 puntos), equipo que supera por 11 puntos a los cremas (51 puntos).

Al final del partido en el Callao, Chemo del Solar prefirió irse con el mismo silencio con el que llegó. Los próximos partidos de la liguilla A y los clásicos que se vienen serán, sin duda, temas para hablar y discutir en extenso.

----------------------------------

¿Estrategia? El ‘U’-Sport Boys empezó diez minutos después que los demás partidos


Los encuentros debían iniciarse a la misma hora, pero un problema con el uniforme de los cremas les dio la ventaja de poder jugar con los resultados de sus rivales

El partido entre Universitario y Sport Boys se inició con al menos diez minutos de retraso luego de que los jugadores del cuadro crema tuvieran que regresar al vestuario para cambiarse las medias, que eran del mismo color que las de su rival.

Los merengues salieron al campo en medias negras cuando el convenio firmado con Sport Boys indicaba que los porteños debían vestir indumentaria de ese color y que los dirigidos por Chemo debían hacerlo con medias rojas, tal y como ocurrió en el torneo de reservas.

Lo curioso del caso es que esto terminó por hacer que la ‘U’ inicie su encuentro (clave para definir la clasificación final con mira a las liguillas) con la ventaja de conocer el resultados de sus rivales y poder jugar con el resultado.

Curiosamente, Juan Aurich hizo lo mismo al iniciarse el complemento de sus partidos y tardaron varios minutos en salir el campo. Al parecer, habrían tomado esa medida para compensar el tiempo que la ‘U’ tenía de ventaja.

---------------------------------

Alianza Lima y Universitario jugarán dos clásicos en la liguilla A
“Los vamos a ganar”, dijo Carlos Galván con absoluta seguridad. Ambos equipos intentarán arrebatarle el primer lugar a la San Martín

(Rolly Reyna/Archivo: El Comercio)
El objetivo es el título del Descentralizado, pero tanto a íntimos como a cremas el panorama se les presenta más complicado tras la disputa de la última fecha de la primera etapa del Descentralizado, y no solo porque resultará una tarea difícil arrebatarle el primer lugar a la San Martín (62 puntos).

Por si fuera poco, el destino ha querido que Alianza Lima (56 puntos) y Universitario (51 puntos) se encuentren en el mismo grupo y que tengan que disputar dos clásicos en la liguilla A. Sin duda, los únicos beneficiados serán los hinchas de ambos equipos, además de los clubes que podrán incrementar sus ingresos ante sus pobres estados financieros.

Al final del partido en el Callao, hecha la consulta sobre los clásicos a Carlos Galván, el zaguero crema no dudó en responder: “Los vamos a ganar”, en clara alusión a la definición de los ‘play off’ del año pasado en que los cremas vencieron a los íntimos por 1-0 en ambos partidos, conquistando el título del campeonato 2009.

Alianza Lima tiene la opción de sumar un punto más en el acumulado en el partido que deberá disputar ante la San Martín por el Torneo de Reserva que servirá para definir al subcampeón. Según las bases, el equipo que logre el segundo lugar del Torneo de Reserva tendrá un punto más de bonificación.

-----------------------------------

Se acabó el suspenso: Alianza, la 'U', Cristal y San Martín protagonizarán una liguilla de infarto


Los cuatro equipos cayeron en el grupo de los impares tras disputarse la última fecha de la primera etapa del Descentralizado 2010

La liguilla A la conforman Universidad San Martín, Alianza Lima, Universitario, Sporting Cristal, Inti Gas, CNI, Total Chalaco y José Gálvez.

La liguilla B esta formada por León de Huánuco, Universidad César Vallejo, Juan Aurich, Sport Huancayo, FBC Melgar, Cienciano, Sport Boys y Alianza Atlético.

Estos son los resultados de la última fecha de la primera etapa del Descentralizado: Universitario 2-1 Sport Boys; Alianza Lima 3-1 Total Chalaco; León de Huánuco 5-2 Sport Huancayo; San Martín 1-0 FBC Melgar; Juan Aurich 1-1 CNI; Inti Gas 2-0 José Gálvez; Cienciano 3-3 Cristal; César Vallejo 2-1 Alianza Atlético.

Las siguientes tablas de posiciones no toman aún en cuenta la bonificación de dos puntos al campeón del Torneo de Reserva y de un punto del subcampeón.

LIGUILLA A

POS EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DG PTOS
1 U. San Martín 30 19 5 6 61 30 31 62
2 Alianza Lima 30 17 5 8 50 31 19 56
3 Universitario 30 16 5 9 43 22 21 51
4 Sporting Cristal 30 13 7 10 43 41 2 44
5 Inti Gas 30 12 2 16 35 43 -8 38
6 CNI 30 10 7 13 39 51 -12 33
7 Total Chalaco 30 8 8 14 31 43 -12 30
8 José Gálvez 30 6 10 14 19 38 -19 28

LIGUILLA B

POS EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DG PTOS
1 León de Huánuco 30 17 5 8 55 31 24 56
2 U. César Vallejo 30 16 5 9 48 30 18 53
3 Juan Aurich 30 13 9 8 42 31 11 48
4 Sport Huancayo 30 11 5 14 44 48 -4 38
5 FBC Melgar 30 9 9 12 38 49 -11 36
6 Cienciano 30 9 6 15 34 50 -16 31
7 Sport Boys 30 8 6 16 34 55 -21 30
8 Alianza Atlético 30 5 9 16 24 47 -23 24

(*) La Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la FPF (CCRD) dispuso que a Cienciano , Total Chalaco y Universitario se le resten dos puntos por no honrar sus deudas. También decidió que le quiten cuatro puntos a CNI, pero el club loretano apeló al Poder Judicial con aprobación de la FIFA. La ADFP cumplió con la orden de la CCRD.

(***) En el caso del José Gálvez vs León de Huánuco de la sexta fecha, la Comisión de Justicia de la ADFP le otorgó un 3-0 a favor de los huanuqueños.

(*****) En el caso del Cienciano vs José Gálvez de la fecha 24, la Comisión de Justicia de la ADFP le otorgó un 3-0 a favor de los chimbotanos.

-------------------------------------

Liguilla A: ¿Qué equipos decidirán el destino de San Martín, Alianza y la ‘U’?
Cristal, Inti Gas, CNI, Total Chalaco y José Gálvez también necesitan triunfos y por ello se harán más difíciles para los equipos que buscan la punta de ese grupo

Lucha a muerte. Los santos cuentan con una ventaja de seis puntos sobre Alianza Lima y le lleva 11 a Universitario. (Archivo/El Comercio)
Por Ángel Hugo Pilares

SPORTING CRISTAL: Es el cuarto del pelotón, pero tiene menos opciones de llegar a la punta que el resto. Para que ocurriera el milagro tendría que acortar una diferencia de 18 puntos con San Martín, lo que aprece imposible. Sin embargo, el ‘Chino’ Rivera ha anunciado que su próximo objetivo en el Descentralizado es buscar la clasificación a un torneo internacional. En la tabla del acumulado los celestes se ubican en séptimo puesto, por lo que deben luchar palmo a palmo uno de los tres cupos (del cuarto al sexto del acumulado) para llegar a este torneo. Igual, su rendimiento ha sido variable contra los tres primeros de la liguilla A: Con la ‘U’ ganó y perdió (2-1 en ambas ocasiones), con Alianza ganó y empató (1-0 y 1-1), y con San Martín solo se llevó derrotas (2-1 y 4-0).

INTI GAS: Ayacucho es un lugar temido. De hecho, este año solo cuatro equipos se han llevado triunfos de visita contra Inti Gas: Vallejo (2-1), Melgar (1-0), San Martín (4-1) y León de Huánuco (2-1). A Alianza Lima y Universitario los venció 2-1.

CNI: Es uno de los equipos que pelean la baja y culpa de eso es su mala producción de local. Sin embargo, siempre a dado pelea. A menos a San Martín, con el que igualó en Iquitos (2-2) y en Lima recibió un 3-1. Universitario es el único equipo que ha perdido de local contra ellos (2-1), pero en la selva peruana el asunto fue distinto, pues los cremas vencieron 2-0. Quizás, el único equipo que siempre los tuvo de hijos es Alianza, que lo goleó 4-0 en el Max Augustín y 4-1 en Matute. Urgidos de puntos como están, los ‘charapas’ podrían mejorar su desempeño.

TOTAL CHALACO: Chalaco tiene un récord negativo con Alianza (dos derrotas en el torneo) pero aún así se dio espacio para empatar con cremas y santos en una ocasión. Todavía no se salva de la baja, así que estará midiendo cada uno de sus pasos.

JOSÉ GÁLVEZ: Es el equipo con mayores problemas. No solo porque tiene 28 puntos y está en la zona de descenso: en sus seis enfrentamientos con San Martín, Alianza Lima y Universitario solo ha sabido de derrotas. Apenas consiguió un empate contra los santos en Chimbote. Igual, necesita los puntos para salvarse de la baja, por lo que cada punto que tenga que pelear lo luchará a muerte.

----------------------------------

Ramírez fue la figura y ahora va por equipo "santo"
Dale un "cachito"

De a pocos alcanzó su verdadero nivel y ello le sirve para guiar a Universitario por la senda de las victorias. Luis "Cachito" Ramírez, la figura crema, afirmó que su equipo ganó con justicia al Sport Boys y aclaró que en el grupo impar de la Liguilla pueden darle caza al líder San Martín.

"Fuimos más, eso todos lo vieron. Jugamos con inteligencia y supimos definir el partido en el momento justo. Nos vamos muy conformes porque lograr tres puntos en el Callao no es sencillo", precisó "Cachito".

Sobre el emparejamiento de la "U" en la Liguilla, comentó: "tenemos la oblicación de ganar el grupo porque somos un equipo grande. Es nuestra obligación".

»Se viene clásico A su turno, el defensor Carlos Galván sostuvo: "los protagonistas del partido fuimos nosotros durante los noventa minutos.

En la Liguilla vamos a pelear hasta el final y quiero ganar los dos clásicos, eso también tienen en mente mis demás compañeros".

Y agregó: "qué bonito es volver a enfrentar a Alianza Lima, el rival de toda la vida. Desde ya nos vamos a preparar para ganar lo que venga en la Liguilla, nada será fácil, sin embargo ,con el apoyo de nuestra hinchada podemos lograr nuestros objetivos".

Finalmente, el volante Rainer Torres consideró que ahora el objetivo es alcanzar a la San Martín.

"Once puntos de ventaja son remontables, no será nada complicado, pero vamos dar pelea hasta el último partido. Ojalá la San Martín pueda perder puntos y nosotros ganar lo que nos queda en adelante", sentenció el "Motorcito".///

------------------------------------

Apuntaron su placa

Empresario español, amigo del Chemo, se llevó buena impresión de “Cachito” Ramírez y Raúl Fernández

Luis “Cachito” Ramírez y Raúl Fernández pegarían el salto a Europa. Así es. Felipe Miñambres, director deportivo de Rayo Vallecano, acudió al estadio Miguel Grau a presenciar el encuentro entre Universitario y Sport Boys y de paso ver en acción a los elementos que le interesan, siendo Ramírez y Fernández los que sobresalieron por encima de sus compañeros.
Miñambres llegó con dos colaboradores y Diego Rebagliati al coloso del Callao y se sentaron en occidente para ver en directo el encuentro. Constantemente conversaban entre ellos ante cada jugada de Ramírez e intervención de ‘Superman’.

Antes de culminar el cotejo Miñambres y compañía se retiraron y dialogaron brevemente con la prensa. “El golero de la ‘U’ (Fernández) y (Luis) Ramírez son buenos jugadores. Ellos sobresalieron en el encuentro que fue trabado y poco vistoso”, mencionó Miñambres, que regresó a su país ayer en la noche.

-------------------------------------

No insultaron al Chemo

La ‘Trinchera Norte’ no lanzó insulto alguno en contra de José del Solar como ocurrió la semana pasada ante San Martín en el Monumental. La barra de Universitario sólo se dedicó a alentar y jugar su partido aparte con sus pares de la ‘Juventud Rosada’.
Del Solar no estuvo en el banco y se ubicó en las escaleras del túnel, pero su presencia pasó desapercibida en la barra. Como se recuerda, ‘Chemo’ habría tenido una reunión con los barristas donde les solicitó apoyo al equipo para recuperar posiciones en el torneo. Y ayer eso sucedió.

----------------------------

Llegaron en bus

Los cremas no tuvieron problemas para llegar al estadio Miguel Grau del Callao. La seguridad funcionó a la perfección y la delegación se trasladó en un ómnibus de “Zbuss”, con la total comodidad para los jugadores.

----------------------------

El 'Negro' Galván: "Vamos a pelear hasta el final"
El capitán de la 'U' fue respaldado por Rainer Torres y 'Toñito' Gonzáles, ambos indicaron que alcanzar a la San Martín no es imposible.

Carlos Galván cree en las posibilidades cremas en la liguilla impar. (CMD)
Nada está dicho. Eso lo tiene claro el plantel de Universitario luego de derrotar por 2-1 a Sport Boys en el Callao. El capitán merengue tomó la palabra luego de enterarse que la “U” jugará la liguilla impar junto a la San Martín y al clásico rival, Alianza Lima.

“vamos a pelear hasta el final, estamos tranquilos vamos a ganarles”, aseguró Galván en declaraciones para las cámaras de CMD.

Sobre el partido ante los rosados, el “Negro” consideró que la “U” fue un justo vencedor. “Fuimos protagonistas los 90 minutos, Boys hizo fuerza pero fuimos superiores”, indicó.

La “U” no se rinde
Rainer Torres se mostró tranquilo luego de enterarse que disputarán el octogonal impar. “Sabíamos que esto podía pasar y vamos a intentar alcanzar a la San Martín” señaló el volante a CMD.

“Son 11 puntos los que nos llevan, tenemos dos partidos contra ellos y luego esperaremos que pierdan otros partidos. Normalmente San Martin a perdido contra los grande y si esta Alianza (en el grupo), por ahí le puede sacar puntos”, analizó el volante.

Torres confía en la tradición crema, “la “U” es un equipo que siempre lucha hasta el final”, expresó.

Nada es imposible
Fue la frase que dejó Antonio Gonzales al final del duelo ante los chalacos. “Pienso que San Martín y Alianza tienen un gran plantel, pero venimos trabajando bien y con la llegada de “Chemo” se va a facilitar todo.

“El equipo esta capacitado para enfrentar a cualquiera, ojala que logremos el objetivo al final”, agregó.

El volante dijo que Del Solar quiere disputen los partidos teniendo presente lo que significa la “U”. “Tratar de ir adelante, no importa lo que hagan los otros equipos, lo importante es lo que hagamos nosotros”, señaló “Toñito”.

Finalmente, Gonzales indicó que el correr de los partidos le ha dado la experiencia y la tranquilidad para afrontar los encuentros.

--------------------------------

“yo no manejo a la ‘U’”

Está a la defensiva. Julio Pacheco siente que le han pegado como piñata desde que se instaló la Junta Transitoria en la “U”. Se habla que hace y deshace como si ya fuera presidente. Aquí su verdad.

–¿Es cierto que quieres comprar a la “U”?

–Es un tema que no está contemplado. Mi compañía (Santo Domingo) viene invirtiendo para reconstruir al club. ¿En qué condiciones? Eso se verá cuando se transforme en S.A.

–Dicen que la Junta Transitoria tiene un titiritero… y ese eres tú.

–Es una información tendenciosa porque es totalmente inexacta. Mi participación en esta etapa es de apoyo económico solicitado, y además todo lo que tiene que ver con fórmulas para ir resolviendo los problemas como son las acreencias.

–¿Por qué se prestó plata?

–Metimos dinero pensando encontrar en el futuro una respuesta, una rentabilidad y eso se verá luego. El importe que se ha inyectado llega a 600 mil dólares que sirvieron para atender las deudas del primer equipo de fútbol.

–Y si la Junta no es reconocida, ¿cómo piensas recuperar tu dinero?

–Lo que se ha pagado fueron acreencias del club. Nosotros contamos con los registros de las deudas cumplidas, por tanto va a ser sustentable en el supuesto negado que esto pudiera cambiar.

–¿Quiénes no desean que llegues a la presidencia de la “U”?

–Ahí están los que manejaban la institución. Ellos en muchos años, 10, 15, 20, muestran solo un resultado calamitoso. Hoy tenemos una institución totalmente quebrada, todas las acreencias prácticamente han rebasado el patrimonio. La pregunta que nos hacemos es entonces, ¿nos echamos a llorar? No. Tiene que entrar gente que quiera cambiar.

–¿Es cierto que tú contratas los jugadores?

–Me quieren responsabilizar de algo que es totalmente falso. Dicen que estoy encargado de los pases de los nuevos jugadores, y eso no es cierto. Además, yo no recomendé a “Chemo”.

–¿Piensas dar en concesión a Campo Mar?

–En el tema de la concesión están diciendo que estaríamos tras un pago extra y eso es totalmente falso, porque la información de donde se recurre para poder cuestionar ello ha sido en forma maliciosa y tendenciosa, sacada de contexto. Ese tipo de cosas lo hemos cuestionado. No lo vamos a hacer.
–¿Es cierto que el ex dirigente Adolfo Palao es tu mano derecha?

–Aquí hay una política de querer desprestigiarme a como dé lugar. Incluso me llamaron gonzalista, que yo soy amigo de González, de Coco Saavedra; en realidad soy amigo de todos. Ahora que digan que alguno de ellos, como el caso del señor Palao, sea mi mano derecha o un asesor, es alejado de la realidad.

–¿Entonces por qué inventan?

–Querer relacionarme con determinadas personas poco correctas es parte de la estrategia para desacreditarme. Parece que se conforman con esta desgracia que vive la institución.

–¿Qué opinas del Monumental y su lío con Gremco?

–La deuda que se mantiene con Gremco es impagable. Lo primero que se debe hacer es resolver este gran problema. La “U” tendría que llegar en alguna medida a un acuerdo para asumir el control absoluto del Monumental. Eso se tiene que ver en el tema legal.

–¿Y qué pasará si la Trinchera persiste en su pelea con “Chemo”?

–Ellos tienen el derecho de expresar su desacuerdo con quienes consideren. He conversado con el grupo y les he dicho que respeto su posición, pero no la comparto.
–¿Cuánto debe la “U”?
–Con la Sunat se debe 35 millones de dólares. Las otras deudas –AFP, Municipalidad, juicios civiles y laborales– entre 5 y 7 millones. Y si a eso le sumamos la deuda con Gremco estamos fácil cerca de los 60 o 70 millones de dólares.

–¿Qué sabes de los cheques sin fondos que giró la “U” a la Agremiación?

–Si alguien en el ámbito empresarial haría eso, sería un paria, un apestado. Los antiguos dirigentes no solo pagaron con esa artimaña a la Agremiación, hicieron otros pagos como al chileno Luis Núñez y al Sport Áncash.

–¿La “U” tiene comprometido presupuestos futuros?

–Por supuesto. Los dirigentes anteriores despilfarraron el dinero. Y se comieron presupuestos hasta el 2013.

-----------------------------------

Hinchas de la 'U' ya calientan la liguilla impar en Facebook
La hinchada crema confía en la tradición merengue, por ello esta imagen colgada en su página de la red social más conocida en Internet alude a sus rivales directos: San Martín y Alianza Lima.

Esta es la imagen que los fanáticos de Universitario 'colgaron' en su Facebook.
Luego de disputada la última fecha de la primera parte del Descentralizado 2010, es un hecho que Universitario enfrentará a la San Martín y a su clásico rival, Alianza Lima, en la liguilla impar.

Los jugadores cremas, encabezados por Carlos Galván, ya aseguraron que remontarán la diferencia de puntos con “santos” y “grones”. Ahora los hinchas merengues colgaron esta imagen en la página oficial del Facebook de la “U”, en clara alusión de lo que les espera a sus rivales en el octogonal.

-------------------------------------

Lo bueno, lo malo y lo feo de las liguillas
Se formaron los grupos en la segunda fase del torneo y la 'impar' es la más brava, con San martín, Alianza y la 'U'.

LIGUILLA IMPAR (A). 5 puntos separan a Alianza Lima de la 'U', Los dos clásicos serán claves para los compadres.
Las liguillas ya están definidas. El drama y el suspenso quedaron atrás y ahora se vendrán 14 fechas que deben decidir al campeón nacional y a nuestros representantes para la Libertadores y la Sudamericana.

San Martín (líder de la liguilla ‘impar’) es el único que ya está clasificado para la Libertadores. Justamente, en su grupo, los ‘santos’ tendrán entre sus rivales nada menos que a los ‘compadres’, Alianza y la ‘U’. Además enfrentarán a Cristal.

Lo cierto es que, tras la última fecha del torneo regular, San Martín redujo su ventaja respecto del segundo de su liguilla (Alianza).

Esa diferencia es ahora de solo 6 puntos, aunque podrían ser 5 (ver nota vinculada sobre la reserva). Y con 42 por disputarse, los ‘santos’ aún no las tienen todas consigo, aunque siguen dependiendo de sí mismos. Sin duda, los blanquiazules son su principal escollo en pos de ganar esa liguilla. El ‘play off’ por la corona nacional será el premio.

Dos clásicos más
Sin embargo, la diferencia del cuadro del ‘Maño’ Ruiz con los demás equipos de la liguilla impar, es mayor. Está alejado 11 puntos del tercero, que es Universitario. Y, además, le lleva 18 unidades a Cristal, con lo que su principal rival será Alianza.

En lo que concierne a los ‘compadres’, en lo económico sí salieron ganando: se aseguraron dos clásicos más este año. No obstante, aunque solo tendrán tres salidas a provincias, deberán ir a ciudades ‘complicadas’ para ambos: Ayacucho e Iquitos.

Una pelea muy cerrada
En la liguilla ‘par’, marcada por los equipos provincianos, la lucha sí estará cerrada. León es el líder de esa serie, pero apenas tiene un punto más que el segundo, César Vallejo, que campeonó en la reserva.

Para hacer más disputada esa liguilla, Aurich se ubica en tercer lugar, a 8 unidades de los huanuqueños. La pelea estará entre los tres.

En esta serie, además, los equipos tendrán que vivir con sus ‘maletas’: cada uno tendrá que viajar a siete ciudades distintas.

---------------------------------

Del Solar debutó con triunfo desde su 'trinchera'
El técnico crema dirigió desde el túnel y estuvo en los vestuarios con sus pupilos.

De Solar, como jugador, defendió por cinco temporadas a Universitario. (Andrés Cuya)
José del Solar, no se perdió ningún detalle en la victoria de su equipo. Sí, ‘Chemo’ estuvo presente en el Callao y, pizarra en mano, ‘dibujó’ el trabajo táctico de sus jugadores antes de iniciar el partido.

Del Solar, quien no pudo estar a ras de campo porque aún no tiene carné de cancha, se las ingenió para estar cerca de sus jugadores y dirigirlos. Era su debut y tenía que ‘sacarle la vuelta’ a la ADFP.

Por minutos, el DT se instaló en el túnel que utilizan los jugadores para salir a la cancha. Pero como le hacían roche, después bajó al camarín, donde se acondicionó una pantalla de televisión para que esté al tanto de todo.

Todo coordinado
Lo bueno es que ‘Chemo’ tuvo todo el respaldo de su comando técnico. José Carranza, Marcelo Asteggiano y Juan Carlos Zubzuck estuvieron en occidente, ‘monitoreando’ las acciones. Desde ahí, se comunicaban con ‘Chemo’. Incluso e l jefe de equipo, César Linares, hizo de ‘mensajero’ para que Javier Chirinos haga los cambios.

Así, guerreando contra las reglar, Del Solar ‘debutó’ con un triunfo en la ‘U’. Y fue una victoria doble, porque la ‘Trinchera’ se olvidó de él y solo alentró al equipo. Eso sí, al final del partido no quiso hablar con nadie.

--------------------------------

'Chemo' Del Solar: "Este es un momento complicado en la U"
El técnico crema reconoció que trata de aislar a sus jugadores de la crisis interna.

Chemo asegura que conoce los problemas internos del club crema y les hará frente. (Eddy Lozano)
El técnico de Universitario, José Del Solar sabe que no ha agarrado al equipo en su mejor momento. En la última emisión de su programa radial en CPN, el “Chemo” reconoció que no será una tarea fácil.

“Este es un momento complicado, difícil, de transición. Para mí va más allá de si la “U” clasifica o no a una Copa”, dijo el entrenador crema.

Además comentó: “Hemos tratado de aislarnos de lo que sucede en el plano administrativo, para tener la cabeza de los jugadores pensando en el campeonato. Si te das cuenta ahora todos están más tranquilos porque están al día”.

“Está la predisposición de la Junta de pagarles. Yo, por ejemplo, he estado en la “U” cuando no pagaban hace 5 meses y era de lo único que hablábamos. Ahora lo único que espero es que la Junta Transitoria continúe con su trabajo”, mencionó.

Aunque sabe que eso es difícil: “Yo lo único que espero es que se antepongan los intereses por el bien del club”.

------------------------------------

¿La 'U' armará un equipo de ensueño en 2011?
Universitario se reforzará con jugadores de primer nivel para la próxima temporada. Aún no se descarta la llegada del 'Chino' Recoba.

Julio Álvarez, abogado de la Junta Transitoria, dijo que la 'U' le renovará el contrato a 'Chemo' por todo el 2011. (Eddy Lozano)
Se proyecta. Julio Álvarez, abogado de la actual Junta Transitoria de Universitario de Deportes, afirmó que la “U” piensa en hacer una gran campaña en 2011.

Por ello, la directiva ya piensa en renovarle el contrato a “Chemo”. “Del Solar tiene contrato solamente hasta diciembre, pero existe una cláusula de renovación de contrato hasta el 2011 que podemos hacer cumplir a fines de año”, declaró Álvarez a la agencia de noticias Andina.

El abogado señaló que el objetivo de la Junta Transitoria es que Del Solar realice una campaña a largo plazo y que tenga la libertad de elegir a los refuerzos para el próximo año.

“Con el cierre del libro de pases, “Chemo” no pudo pedir la contratación de ningún refuerzo, pero confiamos mucho en su trabajo y estamos seguros que con este plantel logrará salir campeón. Simplemente hay que darle tiempo”, indicó Álvarez.

Hace una semana, Álvarez no descartó que Álvaro Recoba se vista de crema el próximo año. Hoy señaló lo siguiente: “Consideramos que el equipo va cumplir una buena campaña este año y el próximo será una sensación, porque buscaremos reforzarnos con jugadores de primer nivel”. ¿Se concretará la llegada del “Chino”?

-----------------------------------

Elecciones en Universitario de Deportes serán en noviembre

Lima (Peru.com).- La tranquilidad y estabilidad parecen acercarse a Universitario de Deportes, luego que la Junta Transitoria anunciase para noviembre las elecciones en el club.

Este lunes en horas de la tarde se llevó a cabo una Asamblea Extraordinaria de socios, la misma que otorgó los poderes solicitados a la Junta Transitoria que preside Eduardo Guinea.

Con esta resolución, se determinó que en el mes de noviembre se lleven a cabo las elecciones en el club.

Asimismo, se tocaron otros puntos como los 400 juicios que tiene la institución, el dinero desaparecido de las cuotas extraordinarias para la construcción de una cancha sintética que nunca se hizo, y se decidió que Jaime León pase a manos del Tribunal de Disciplina de la institución.

--------------------------------

NSVF Sigue a pie de Lucha
escrito por Carlos M Lopez
Universitario de deportes es mas nuevo en la liga superior de voleibol vence a Vallejo en cinco juegos llevando a las trujillanas a un 0-2 en su visita a lima, sumando otra derrota ante un sorpresivo cuadro de Camino de Vida dirigidas por David Rodas lucharon palmo a palmo el partido llevándoselo en el Tie-Break.
Continuando con las sorpresas en estos juegos de la Liga Nacional, Circolo apabulló a Latino, en sets corridos, 25-20, 25-21 y 25-23 jugando de locales, mientras que Regatas Lima vapuleo al novel cuadro de Túpac Amaru, que no levanta cabeza y es candidato a la baja del torneo. En el último encuentro de la semana Géminis mantiene el invicto al vencer a Deportivo Alianza en sets corridos.

Este lunes 30, Deportivo Alianza recibirá a Camino de Vida que viene con la moral al tope, mientras que el actual campeón Géminis la tiene sencilla ante Túpac Amaru, y cierra la jornada el cuadro de Divino Maestro que luchara por mantener la punta ante Alianza Lima; la liga nacional es patrocinada por Telefonica y transmitido por CMD.



































Fotos: www.peru.com www.terra.com.pe

sábado, 28 de agosto de 2010

Traer al chino es algo imposible...

El ‘Chino’ Recoba no irá a la ‘U’: Chemo dijo que "es imposible"
Pese a que el jugador había admitido un contacto con el DT crema, el entrenador refirió que aún no piensa en refuerzos



Foto: Archivo / Video: Karla AcuñaEl técnico de Universitario de Deportes, Chemo del Solar, señaló que la posible llegada de Álvaro Recoba al cuadro merengue es “una irrealidad” del club, con lo que se diluye el eventual arribo del jugador uruguayo al cuadro crema.

“El fútbol me ha dado muchos amigos cercanos. El ‘Chino’ Recoba es un amigo cercano. Tengo amistad con jugadores que siguen en actividad, como Diego Forlán, y no por eso van a decir que va a venir a la ‘U’”, afirmó.

“Hace unos meses le dije al ‘Chino’, cuando él acababa de volver a Uruguay tras su paso por Grecia, que en algún momento el destino podía dar la posibilidad de trabajar juntos el día que yo dirija en un equipo de nuevo. No sé si la ‘U’ esté dispuesta a traer a un jugador caro y si él estaría dispuesto a venir. Eso no es parte del futuro inmediato, ahora es imposible realizar algo así”, apuntó.

Chemo recordó que hace unos meses, cuando se habló de que volvería a dirigir en un equipo peruano, se comentó la posibilidad de que Esteban ‘Bichi’ Fuertes sea uno de los jugadores que él traiga. “Él es muy amigo mío, y si le digo que vamos a jugar en cualquier lado, me va a decir que podemos verlo. Igual, hablaron hasta de Sergio Leal”, apuntó.

“Es normal que en una temporada nueva jugadores vengan y se vayan, pero no es el momento de analizar eso. No me preocupo en quién va a venir el año que viene, sino en que haya luz y agua, en que paguen las deudas, que son cosas que ya se están haciendo”, recalcó.

----------------------------------

Roberto Martínez (parte 1): "No recuerdo que Gisela me haya dicho que no"
El ex capitán de Universitario y figura en la última temporada de “El Gran Show” dio una extensa entrevista a Deporte Total. Lea la primera parte aquí

Por Mario Fernández y Miguel Villegas
Redacción DT

Para llegar a Roberto es necesario pasar por Amarige. Martínez es el histórico capitán de la ‘U’ de los noventa que ya casi no da notas sobre fútbol. Esta es una exclusiva. La prensa de espectáculos lo ha atrapado. Pero de eso va a hablar después. Dirá, por ejemplo, que Gisela Valcárcel es su amiga, que la reina de los sábados por la noche en la ‘tele’ “nunca le dirá que no”. Bromea el capitán. Bromea porque ahora habla de fútbol sin necesidad de hablar de él. Es curioso que lo haga aquí, en la pastelería San Antonio, a solo unos metros del spa de su ex esposa, la chica de 47 años que le ha devuelto el protagonismo perdido. Es curioso.

¿Te sentiste querido a propósito de “El gran show” y tus apariciones en las páginas de espectáculos?
No, es distinto. Otra etapa, no tiene nada que ver con el fútbol, pero de alguna manera en casi todos los casos te ponen en vitrina nuevamente. En mi caso, se notó más porque yo fui el esposo de Gisela.

¿Sentiste un poco de cariño en el público?
Sí, definitivamente. Pero a mí ya no me pedían que jugara pelota, sino que bailara [ríe]. Lo más gracioso es que bailé mal. De cada 10 personas, tres me hablaban del gol que le metí a Alianza y 7 me hablaban si volvía a “El gran show”.

¿Lo extrañabas?
No, porque hasta cuando jugaba, yo no he sido de dar notas ni ir a programas. Lo que pasa es que ahora casi siempre estaba en capilla y tenía que mostrarme un poco más.

¿Dónde te sentiste más popular, en el fútbol o en los espectáculos?
Es distinto, no es comparable. En el fútbol recibía el cariño de la gente de la ‘U’ y yo siempre me divertí aunque nunca me consideré un ídolo. En cuanto a la televisión, me gustó que me consideraran una buena persona y lo demás, pues fue con respecto a mi relación con Gisela.

¿Cuánto de verdad había en la relación con Gisela?
Mi vínculo con ella es muy bueno. Este programa nos sirvió para sanar viejas heridas. Nosotros nunca tuvimos posibilidad de charlar. A ella no la vi hasta que comenzó el programa. Solo hubo una teleconferencia. La hemos pasado muy bien y nos divertimos. Ahora ya la puedo llamar a tomar un café.

¿Y te provoca llamarla?
Siempre conversamos aunque eso no quiere decir que nos volvamos a enamorar. Uno no tiene una bola para adivinar el futuro. Estamos muy bien así. Eso sí, no recuerdo que yo le haya dicho algo y ella haya dicho que no.

¿Y no crees que si ahora están muy bien pueden volver a ser pareja?
No, porque siempre el que se relaciona con Gisela acaba siendo el esposo de Gisela. Yo prefiero tener una vida. Además, si almuerzo con cualquier amiga, la prensa empieza a exagerar y tu vida está expuesta.

¿Cuándo te cuidabas más: antes o ahora?
Yo no era de salir. Nunca me han filmado saliendo de un local. Prefiero no salir mucho. No es mi personalidad. Además, prefiero portarme mal de día que de noche, ja, ja.

¿Y con esta exposición tuya, recordaste que eres un ídolo de la ‘U’?
Yo nunca me consideré un ídolo del club. Creo que hay nombres más importantes en la historia de la ‘U’ que el mío. Hay muchos que sin necesidad de decir cosas, hicieron más por Universitario y a ellos los respeto más que a esos que se jalaban la camiseta celebrando goles. Cruzado, el ‘Puma’, el mismo Chemo. Yo tenía algún manejo y ascendencia sobre el grupo de los 90. Eso es lo que pienso que le falta a la ‘U’ hoy. Galván es un gran jugador, pero no se formó desde abajo en el equipo. No es un Cruzado, un Carranza, un Lolo…

¿Un Roberto Martínez?
No lo digo por mí, porque yo sé que Galván es un gran jugador y de hecho pienso que es una de las mejores contrataciones que ha hecho la ‘U’ en los últimos años.

Roberto Martínez (parte 2): “Yo le di a los directivos de Cristal el teléfono de Chemo”
El ex capitán de Universitario fue clave en el polémico paso por el club bajopontino del actual DT crema

¿Crees que Roberto Martínez hubiese ido a Cristal?
Mira, en esa época era algo totalmente distinto. Si me lo preguntabas en el tiempo en que me sacaron de la ‘U’, te hubiese dicho que sí, porque cuando me sacaron del equipo lo hicieron tan mal que uno piensa luego: ¿Para qué me maté tanto por el club? Yo tuve posibilidades de irme al Cristal por el 94. Pero me junté con Nicolini y firmé un contrato en blanco porque yo amé a la ‘U’. Pero después de que me sacaron de esa forma, uno se pregunta: ¿De qué valió? Inclusive desestimé ofertas del extranjero.

Pero Chemo sí llegó a ir…
Sí, y de una forma en que sin querer llegué a formar parte. Me llamó un amigo muy allegado a Cristal para pedirme el teléfono de la casa de Chemo. Se lo di no sin antes consultar con el propio Chemo. Esa llamada era para que fuera a Cristal. “¿Qué te parece?”, me preguntó. Le dije que él había estudiado para técnico y que podía aceptar. Y por eso firmó. Mira lo que son las cosas.

¿Te dolió que te sacaran de la ‘U’?
No es que me dolió porque yo entiendo los procesos, sé que los ciclos se acaban. Yo nunca le eché la culpa al entrenador ni a los dirigentes. Pero a lo que voy es a la manera. Es decir, a mí me sacaron supuestamente porque había dicho que prefería hablar con los dueños del circo y no con los payasos, refiriéndome a Jaime León. Me exigieron que ofreciera disculpas públicas y no lo quise hacer. Me ofrecieron un contrato con un mes de prueba, a pesar de que le había prestado plata a ellos y me debían. Muchas veces pagué sueldos en la ‘U’ y encima me querían poner a prueba de conducta.

¿Quién te dijo eso?
Los directivos. De hecho, Alfredo [González] en esa época me apoyaba, pero los demás no. Había un tal José Brousset que es lo peor que ha tenido la ‘U’ en su historia. Hubo casos como la esposa de Germán Muñoz que iba a dar a luz y tenía problemas porque no pagaban. Bazalar casi pierde su casa. Ese tipo [Brousset] era un insensible y no me iba a disculpar con alguien así.

CHEMO Y LA SELECCIÓN
¿Cómo calificarías el proceso de Chemo en la selección?
Inexperiencia. Yo creo que el manejo del Golf terminó por hundir a la selección, que no empezó bien. Lo peor de todo fue que el escándalo salió después de la goleada contra Ecuador. No tuvo un buen manejo porque nunca se descubrió quién estuvo ahí. Eso sí, estoy de acuerdo en ser inflexible con los castigados.

¿Quién crees que debe ser el capitán de la selección?
En mi opinión, lo debe elegir el grupo. Qué mejor para un entrenador tener a un capitán que sea referente de los jugadores. Ahora yo estoy casi seguro de que van a elegir a Claudio.

¿Y estás de acuerdo?
Yo estoy de acuerdo con lo que diga el grupo porque al final el capitán va a ser quien arregle cualquier problema entre los jugadores, el que va a dar la cara ante la prensa, entre otras funciones importantes.

¿Crees que se debe cambiar el fixture?
Igual juegas contra todos, así que no va a afectar.

Roberto Martínez (parte 3): “Si alguien le promete algo a Markarián, debe cumplirle, o si no, se va”
El ex jugador fue dirigido por el actual técnico de la selección peruana y deja un aviso para los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol

“Si Sergio tiene un defecto en el manejo, es que renuncia muchas veces, pero no por inestabilidad sino por un método de exigencia. Si alguien le promete algo, debe cumplirle, o si no, se va”.

¿Crees que esta es la ocasión para ir al Mundial?
Yo escucho eso desde que tengo uso de razón. No me asusta este proceso, me asusta la que viene, donde supuestamente los ‘jotitas’ iban a ser el recambio generacional, pero ninguno juega. Salvo Manco. El trabajo de menores no se ha desarrollado. No sé de dónde vamos a sacar jugadores.

¿Cuál es la anécdota que más recuerdas con Sergio?
Una vez fuimos a Trujillo. Él dijo: “Bajamos acá”, y no lo vi adelante. Y dije: “Ya pues, muchachos, vamos que el pingüino ya bajó”. Nadie se rió y descubrí que Markarián estaba a mi costado. Cuando nos reunió a todos, dijo que para mantener la capitanía debía meter un gol. Al final di un pase-gol y me perdonó.

¿Cómo fue la pelea de Sergio con Nunes?
Venía de antes, creo que fue porque Markarián no lo convocó a una selección. El punto es que Nunes llevó un periódico en el que Sergio había hablado mal de nosotros y nos dijo que así era nuestro DT. Pero Sergio es tan hábil que me preguntó quién era el capitán. Al final le conté que era yo. “Bueno, pues, le voy a decir que sé que Nunes no me quiere, así que prométame que él no va a interferir en nuestra relación”, me dijo sin ni siquiera haber sabido lo del periódico. Al final trataron de llevar una relación diplomática. Eso sí, nunca se llegaron a golpear. Fue una reunión de cuatro personas y hubo una discusión muy fuerte.

------------------------------------

El director deportivo del Rayo Vallecano estuvo en la 'U'
Felipe Miñambres se juntó con 'Chemo' del Solar en Ate. ¿A quién se querrá llevar?

Por Johnny Ayala V.

Tremenda sorpresa se llevó ayer José del Solar en Ate. El DT crema recibió la visita de su amigo y ex compañero en el Tenerife, Felipe Miñambres (con el buzo de la ‘U’ en la foto), con quien coincidió en el club ‘canario’ en los 90.

El ex volante de la selección española en Estados Unidos 94 tiene hoy un cargo de peso. Es director deportivo del Rayo Vallecano. Por ello, se especula que su presencia en Lima no sería solo por un tema amical.

Ojo con los ‘vendibles’
Miñambres, quien estuvo en Ate acompañado de dos españoles y del representante de jugadores Diego Rebagliati, observó con mucha atención toda la práctica crema. Se supo que más de un jugador le dejó “una grata impresión”.

Allegados a él contaron que fueron dos los merengues que le habrían ‘roto’ el ojo al ibérico. Uno de ellos sería el golero Raúl Fernández y el otro la ‘Pulga’ Ruídiaz. Justamente, son dos de los jugadores más exportables en la ‘U”.

“Superman” tuvo la oportunidad de irse al Toulouse de Francia en 2009, pero el alto precio que le puso la directiva a su pase hizo que la venta no se concretara. Ahora podría tener una nueva oportunidad. Aunque todo dependerá de la actuación que tenga mañana ante Boys, en el Callao. Allí también lo verían con ojos no necesariamente de hincha.

“Chemo” sí pesa
A raíz de su paso por el Tenerife, Celta, Valencia y Salamanca, el apellido Del Solar es respetado en España. Y eso se hizo evidente cuando ‘Chemo’ dirigió en las divisiones menores del Real Madrid.

Así, ‘Chemo’ recomendó a Percy Olivares al Tenerife, en 1993, y de inmediato fue fichado. ¿Qué significa eso? Que ‘Chemo’ tiene influencias en España, y ahora puede sacar provecho de ello para ayudar a la ‘U’.

-------------------------------------

Titular de la Adfp denuncia que "U" no tiene dirigentes
Sin representación legal

El presidente de la ADFP, Luis de Souza Ferreyra, dijo que por ahora la "U" no tiene presencia en dicho ente, y la primera dirigencia que sea reconocida por los Registros Públicos se quedará.

"Desde hace unas semanas ningún miembro de la 'U' asiste a la Asociación, y están jugando porque yo los avalo. La Junta Transitoria presentó algunos documentos tratando de ser reconocida, pero lo hizo Jaime León, y ya le cree a nadie", indicó.

"Es por ello que, tras consultar ante la FPF, decidimos que al primer grupo dirigencial que traiga su reconocimiento en los Registros Públicos, será aceptado y tendrá poderes en el club"

----------------------------------------

Se apunta para el buzo

Galván tiene en mente dirigir a la “U” en un futuro próximo

Un nuevo sueño carcome la mente del capitán. Luego de ganar un título con la ‘U’ y acuñarse en el corazón del hincha, Carlos Galván espera convertirse en el nuevo DT de la ‘U’ junto a Solano.
“Esa es la idea, recibirme y hacer otros estudios para dirigir. Quiero ser técnico de la ‘U’ y ya lo hemos conversado con Ñol”, indicó.

“Yo me siento bien, la Copa es un buen termómetro para saber si estoy en buena forma”, prosiguió.

Con respecto a ‘Chemo’ señaló: “Es un buen profesional, lo conozco hace una semana y hay que ayudarlo como a todos los técnicos que han pasado por aquí”.

Galván aseguró además que volverá a hablar con la prensa luego de recibir la llamada de atención desde el interior del club, pues la idea es darle a los hinchas la mayor información del equipo.

“Algunas charlas me hicieron aflojar y, bueno, estoy aquí. Hubo algunos inconvenientes (con la prensa) pero ya todo está bien”, refirió.

-----------------------------------

Confirmado: Pierden puntos

A los cremas se les descontará dos puntos.

No habrá devolución. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) desestimó el pedido de la ‘U’ para la devolución de puntos por la deuda con el argentino Ricardo Gareca y es que aseguran que el petitorio se realizó de manera ‘incorrecta’.
El documento que mandó el abogado Óscar Chiri, en ese tiempo encargado de la parte legal del club, consignó la dirección del estudio donde trabaja (Estudio Echandía y Asociados) y no la del club, un error que no le perdonaron en la ADFP.

Con ello, la ‘U’ perdió la batalla por los puntos restados tras cumplirse el plazo para pagar los 120 mil dólares que le adeuda al técnico Ricardo Gareca.

Por la noche la ADFP mandó un comunicado a la opinión pública ratificando la sanción al cuadro crema.

“Por decisión de la CJ al club Universitario se le restará dos puntos tal como lo pidió la Cámara de Disputas por no cumplir con pagarle argentino Ricardo Gareca”, refiere el comunicado.

-----------------------------------

Dirigirá de reojo

“Nadie impedirá que pueda entrar al camarín del Callao. Voy a ir al estadio, aunque no esté en la banca de suplentes”. La frase de José Guillermo del Solar expresa su momento al mando del timón crema, con la incertidumbre de no dirigir ante Sport Boys.

Empero, el “Chemo” trató de ponerle buena cara a un panorama gris, por no decir, oscuro, con peleas por el sillón directriz. “Hace cuatro años que no dirijo en el Perú y en la ‘U’ me siento comodísimo. Parece que no me fui nunca. Estoy en casa, cómodo, como no me pasaba en los equipos que estuve. Siempre he dicho, pasaré por otros lados, pero no me sentiré más cómodo que en la ‘U’”, expresó con cierta nostalgia.

Del Solar más locuaz que nunca dijo que “no es para morirse no dirigir desde la banca”. “Es lamentable porque la Junta hace lo que puede para estar, pero yo pregunto.

¿Por qué no averiguan qué clubes están en la misma situación? Tengo una buena relación con Manuel Burga. Hay una traba que están esperando que se solucione en los próximos días”, indicó el técnico de Universitario.

“Chemo” aclaró sobre la posible llegada del uruguayo Álvaro Recoba y el rechazo de los hinchas cremas. “Llevo cinco días acá y no hablé con ningún jugador. Me estoy preocupando porque haya luz, agua, que le paguen a los jugadores.

¿Los hinchas? Los respeto, hay gente de Trinchera que me abraza. Si dirigí a Cristal es porque no iba esperar veinte años sentado hasta que me llamen de la ‘U’”, aseguró.

------------------------------------

Web de Universitario

La Junta Transitoria aseguró que la web www.universitario.com.pe ha dejado ser la web oficial del club al no tener los link de acceso y denunció a los socios Alex Celi y Susana Lora por apropiarse de los mismos.

---------------------------------

FANO PIDE A MARKARIÁN NO SE DEJE LLEVAR POR NOMBRES
"Sin favoritismos"

NADIE DEBE TENER EL LUGAR COMPRADO EN LA SELECCIÓN AFIRMA EL GAVILÁN

AYACUCHO CORREO

Johan Fano, delantero del Atlante de México, dijo ayer que espera que Sergio Markarián elija a los mejores delanteros como titulares en la selección y no se deje llevar por nombres.

�La titularidad la gana uno en el campo de juego", dijo el "Gavilán" quien subrayó que "nadie debe tener el puesto comprado en la selección".

Precisó que "para mí, cuando convocan a 22, los 22 llegan con la mentalidad de ser titulares y todos tienen la posibilidad de serlo, sin favoritismos".

Fano, quien espera que la Federación Peruana de Fútbol apele la sanción de tres fechas que le impuso la Confederación Sudamericana de Fútbol tras ser expulsado en el último partido de las eliminatorias pasadas ante Bolivia, indicó que está llano a venir al equipo de todos cuantas veces sea requerido.

"Jugar por la selección es un orgullo, una satisfacción enorme", remarcó el artillero nacional.

De otro lado, Fano no descartó un posible retorno a Universitario de Deportes.

�Universitario es una institución a la que le tengo un gran cariño. No descarto mi regreso, aunque no he recibido ninguna oferta de Lima. Por el contrario, mi club Atlante me hizo una propuesta para renovar", precisó.

"Voy a esperar y se llega algo de la "U" no descarto para nada mi regreso al equipo de mis amores", sentenció Johan Fano.

Fuente: http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=29&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=78&txtNota_id=422394

viernes, 27 de agosto de 2010

La "U" es un buen negocio...

Julio Pacheco: “Yo no le presto a la ‘U’, yo invierto. Es un gran negocio”
Conozca las ideas de Pacheco, el hombre que ha pagado las deudas de Universitario de Deportes, y dice que invertirá 25 millones más en el club

Julio Pacheco el 2007, cuando su empresa fue presentada como auspiciadora del club. (Archivo / El Comercio)
Por: Mario Fernández/Miguel Villegas

El ex candidato a la presidencia crema, Julio Pacheco, aclaró en exclusiva con El Comercio, que no es un mecenas y que el Grupo Santo Domingo (que preside) no le regala uno solo dólar al club. En cambio, lo invierte. Aseguró que, más que ser presidente del club, su intención es convertirse en socio inversor cuando la asamblea de socios decida convertir a Universitario en S.A.

¿Por qué le presta tanto dinero a la ‘U’ si el club no tiene un sol, si está quebrado?
No es un tema de dinero. Y yo no presto, invierto. La figura del mecenas ya no existe. Yo no lo soy. Hoy lo que existe es la inversión. Por eso, el escenario tiene que cambiar. Es muy parecido a lo que le pasó al Perú. En los años noventa estábamos destruidos. ¿Qué hizo Fujimori? Reinsertó al país en el sistema financiero. Con la ‘U’ tiene que pasar lo mismo. Se necesita inversión que venga a reconstruir la institución. Hoy estamos en la peor crisis de la historia. Hemos perdido dos puntos por deudas. Nunca antes pasó.

¿No es mejor dedicarse solo a Santo Domingo?
Durante años nos quisieron hacer creer que lo más importante era la parte futbolística, los títulos, ir a las copas. Esos son picos, nada más. Lo otro no. La parte gerencial, no. Nosotros apostamos a eso. Si el sistema no cambia en la ‘U’, dejará de existir.

¿Y no es una locura? No se puede creer que un socio quiera invertir en la ‘U’ de hoy así nada más.
Yo en la ‘U’ he visto un enorme potencial que no se ha explotado debidamente. Me parece increíble que siendo la ‘U’ la tercera marca del país, si tiene no menos de diez millones de hinchas que son en realidad potenciales consumidores, esté así. Nosotros queremos juntar las dos cosas: el hincha y la empresa privada. Ejemplo: Boca. Macri logró títulos internacionales, pero también ganó dinero. Yo creo en eso que dice en su libro: “Yo soy hincha los fines de semana; de lunes a viernes soy directivo”. Uno tiene que aspirar a copiar los grandes ejemplos. ¿Por qué no podemos convertir a la ‘U’ en un club como Barcelona, que genera millones de dólares?

¿Usted quiere ser presidente del club o dueño?
El ánimo no lo tengo como al principio. La figura cambió. No sé si quiera ser presidente del club así como funciona este sistema. Porque les digo algo: el sistema tal y como nos lo contaron, un grupo de incapaces y mediocres, fracasó.

¿No va a ser candidato?
Yo me siento bastante maltratado por esta campaña en mi contra. Respondo la pregunta así: este sistema fracasó. Este sistema no puede continuar.

Si decimos que el grupo Santo Domingo, que usted preside, quiere ser ese socio inversionista que maneje el club, que lo administre tipo Colo Colo o Racing, ¿mentimos?
Es una proyección, por supuesto. La nueva Ley de Sociedades Anónimas contempla tres opciones para acogerse, con plazo hasta abril del 2011: 1) S.A. abierta. 2) Concesión privada. 3) Manejo del fondo deportivo. Me parece que las dos primeras son las que los socios deben evaluar. Y en ese escenario, Santo Domingo apuesta por la ‘U’. Invierte en la ‘U’. Invierte para ganar dinero, claro. Si rentabilizamos a la ‘U’, ganaremos todos.

¿Algo así como un accionista mayoritario?
A mí no me quita el sueño llegar a ser presidente de la ‘U’. Sí, en cambio, qué puedo hacer yo para que la ‘U’ sea el más grande del país, más de lo que es aún.

¿Por qué?
Porque en la ‘U’ hay una enorme oportunidad, es un gran negocio. Santo Domingo ya dijo presente. Nadie más lo ha hecho.

¿Qué ganó Santo Domingo en los años que fue sponsor?
La visión, léase 2007, era otra. El club venía de un desprestigio total y nadie quería invertir. Incluso una empresa se quiso aprovechar de la situación y ofreció una cantidad irrisoria. A mediados del 2007, mi compañía quería posicionar su marca. Ya no era una sola empresa; teníamos más líneas de negocio en gestión humana. Teníamos que marketear la marca. Coincidentemente aparezco yo como directivo del club y tomamos la decisión de invertir en la ‘U’: 800 mil dólares por año. Ganamos posicionamiento, eso está claro. Cumplimos el primer objetivo. En segundo lugar, sí hubo recuperación de la inversión. Las operaciones de nuestra empresa se comenzaron a multiplicar. Hasta hoy.

¿Tanto dinero tiene usted?
Es inversión. Traemos dinero de afuera e invertimos.

¿De dónde vienen esos 25 millones de dólares de una transnacional norteamericana q ue asegura la página web Futuro Crema, su vocero en Internet?
Esa cifra es cierta. Esta es una inversión que nosotros debíamos recibir el 1 de enero de este año, si salíamos elegidos. La inversión extranjera estuvo a punto de perderse porque veían todos estos problemas y ellos necesitaban mercado. Lo hemos recuperado. La inversión ya se está recibiendo. Con ese dinero estamos cancelando las deudas al plantel.

¿Cuál es su papel en la junta transitoria?
De apoyo. Se ha pagado deudas del primer equipo, administrativos, menores, equipo de vóley. Todo hasta julio. Las planillas hasta diciembre también serán cubiertas por Santo Domingo, no habrá intermediarios. Hasta que se produzca el cambio que nosotros proponemos.

¿Y si la asamblea de socios no acepta el cambio? ¿Quién le asegura que le devolverán ese dinero?
Es evidente que si este sistema continúa todo puede pasar. Ese es el riesgo. Pero de todas maneras hay convenios firmados sobre toda la inversión. Pero yo sé que el socio tiene claro que estos dirigentes fracasaron. A su casa. No me considero salvador, pero sí soy la única persona que decidió apoyar en este momento.

CAMPO MAR, CHEMO Y EL 2011
¿Para recuperar a la ‘U’ es necesario vender Campo Mar?
La salvación es recuperar el Monumental para el club. Que nosotros podamos decidir qué hacer con él. Que Campo Mar se concesione, no se venda ni un metro cuadrado. Es un grave error eso de vender las 15 o 20 hectáreas; era una salida muy simplista. Campo Mar puede ser nuestro principal generador de recursos. En nuestra propuesta está concesionar la sede de playa para construir resorts, parques de diversiones, hoteles. Está en nuestra web. Y no es nuevo: lo propusimos en el 2008 pero nunca lo aceptaron.

¿Por qué se peleó con Juan Carlos Noli, Jaime León y Gino Pinasco, si era uno de los directores en el 2008?
Cuestioné el manejo institucional. La Noche Crema, el apagón, fue el colmo, la demostración de la evidente mediocridad e incompetencia que hay en el club. Yo exigí que pusieran sus cargos a disposición pero nunca dije nombres. Y ya, ahí acabó todo. El segundo tema es el celo. Yo en dos años gané mucho protagonismo y no porque yo quisiera. En un diario me eligieron el directivo del año y yo no lo pedí. Eso les molestó.

¿Usted los expulsaría del club si se comprueba que estos tres directivos incurrieron en malos manejos?
Sin duda, pero no hay que olvidar que ya existe una demanda por lavado de activos contra la directiva de Jaime León. Hay un manejo irresponsable. ¿Ustedes lo dudan? Yo no. Cuidado, yo no hablo de dolo, pero eso no exime de responsabilidades de poner al club así como está.

¿Chemo es el técnico de la ‘U’ porque es su amigo?
Voy a aclarar otra vez esto. Mi labor con la junta es de apoyo. De asesoramiento para aliviar la crisis. Ellos terminaron eligiendo al señor Del Solar.

Usted le dijo a El Comercio hace unos meses que Chemo era su candidato.
Nuestra propuesta de campaña tenía a dos personas para el cargo, que no se hicieron públicos. Markarián, el primero. Le ofrecimos la posibilidad de que asumiera el club en setiembre del 2009 y aceptó. Pero estaba supeditado a que ganáramos las elecciones. No pasó. Mis detractores dirán: Reynoso estaba aquí, cómo negociaba eso, no es ético. Perdón, en setiembre Reynoso no había ganado nada. Yo tengo que planificar. Si Reynoso no tenía éxito, yo contaba con un plan. El segundo era Ángel Cappa. Él estaba encantado por el proyecto pero tampoco se hizo por todo lo que pasó. En esta etapa Chemo no figuraba en los planes. Ellos decidieron. Igual podrá coincidir con alguna intención mía, pero nadie puede dudar que llegó gente 100% crema al club.

¿En su equipo 2011 hay cabida para jugadores tipo Ñol?
Nuestra visión es que se arme un equipo lo más competitivo posible. Reynoso tiene el mérito de haber armado un buen equipo. Lo ha dejado hecho. Esa base hay que complementarla con algunos refuerzos. Nos falta un ‘9’ con otra potencia, un volante y por ahí un central si Carlos Galván no sigue. Si Fano llega, nuestra delantera se verá muy potenciada. Yo diría que eso sería todo. Nosotros no vamos a cometer el error de traer jugadores partidos.

¿Chemo es el candidato número uno para seguir?
Sí, claro. Además, la camiseta está de por medio.

------------------------------------

Contra todo: Chemo del Solar afirmó que verá el 'U'-Sport Boys desde el vestuario
El técnico crema afirmó que su equipo “dará lo mejor” en la cancha ante el cuadro rosado y destacó la predisposición de sus jugadores

En diálogo con su programa radial desde el Monumental, el técnico de Universitario, José del Solar, señaló que —pese a que inicialmente se había planeado que vería el ‘U’-Sport Boys por televisión—, estará de todas maneras en el vestuario de su equipo.

“Yo voy a estar con el equipo, nadie puede impedir que entre al camarín”, señaló Del Solar en CPN radio.

“Tengo buena relación con la gente de la Federación, hay una traba que está esperando resolverse en los próximos días, quizá sea muy poco para el partido del fin de semana, pero esperamos que se solucione”, añadió respecto a sus posibilidades de dirigir desde el campo.

Y LA TRINCHERA...
Luego, en conferencia de prensa, Chemo también se refirió a las banderolas que la Trinchera Norte había desplegado volteadas en el Monumental el último partido, en rechazo a que sea el DT quien dirija al club, debido a su paso por Sporting Cristal.

“Siempre he sido muy respetuoso con hinchas y futbolistas. El problema lo tienen ellos conmigo y no yo con ellos. Hay gente de la Trinchera que veo, me da un abrazo y me trata como si nada nos vemos como si nada. No tengo ningún problema con nadie. Si ellos están calientes y molestos porque me llegó la oferta de Cristal, están en su derecho. No me podía quedar sentado en una banca esperando que la ‘U’ me contrate. En ese momento quería ser entrenador y tenia ganas de entrenar. Si me quedaba esperando, a lo mejor me llamaban el 2020”, dijo.

LAS LIGUILLAS
Por otro lado, el DT habló sobre los posibles acomodos que tendría que hacer la ‘U’ en la última fecha para ubicarse en la liguilla de equipos que terminaron en posiciones pares, cosa que —según él— es complicada.

“Es una lotería eso, porque depende de varios equipos. No podemos estar con una calculadora a la hora de jugar. Se tienen que dar muchos resultados porque no solo dependemos de nosotros, sino también de los resultados de Vallejo, Alianza Lima y Aurich para definir si estamos en el grupo par o impar. Si le preguntas a cualquiera, te van a decir que quieren estar en el grupo par, pero no me voy a estar rompiéndome la cabeza porque no vamos a llegar a ningún lado. Esa es la sensación y pensamiento que tenemos”, manifestó.

LA “U”
El técnico destacó “el buen ambiente y la buena disposición” de sus jugadores. “Las ganas que han mostrado en los entrenamientos han sido espectaculares. Se nota que están muy tranquilos. A mí me tocó vivir situaciones muy difíciles, pero se están solucionando los problemas de deudas incluso desde años anteriores”, comentó.

Asimismo, Chemo resaltó el hecho de que se siente cómodo dirigiendo a Universitario. “Llegar acá no ha sido raro. Siento que no me he ido. Todo sigue siendo igual. Me paro en el Monumental y estoy en casa, como no me pasó en otros equipos a donde llegué”.

“¿Por qué que llego en este momento complicado para el club? Porque se dio la posibilidad, porque la ‘U’ tiene buenos jugadores, un buen equipo con el cual se puede hacer un trabajo y dejar la puerta abierta de acuerdo a lo que pueda pasar más adelante cuando se convoque a elecciones”, sentenció.

-------------------------------------

Última fecha del Descentralizado: Alianza y la ‘U’ buscan evitar a la San Martín
Todos los partidos se jugarán a las 3:00 p.m. Íntimos y cremas tratarán de quedar segundos y cuartos, respectivamente, para evitar a los santos en la Liguilla A

La última fecha del Descentralizado que se juega este domingo con todos los partidos a la misma hora, estará de candela. Alianza Lima y Universitario enfrentarán a Total Chalaco y Boys, respectivamente, para tratar de meterse en la Liguilla par y evitar así al líder del torneo, la Universidad San Martín, ya clasificado a la Copa Libertadores y el favorito para ganar el campeonato. Esta es la programación del fin de semana:

Local . Visitante Estadio Hora
Sport Boys vs. Universitario Miguel Grau (Callao) 3 p.m.
U. San Martín vs. Melgar San Martín de Porres 3 p.m.
Cienciano vs. Sporting Cristal Garcilazo (Cusco) 3 p.m.
Alianza Lima vs. Total Chalaco Alejandro Villanueva 3 p.m.
León de Huánuco vs. Sport Huancayo Heraclio Tapia (Huánuco) 3 p.m.
Inti Gas vs. José Gálvez Ciudad de Cumaná (Ayacucho) 3 p.m.
Juan Aurich vs. CNI Elías Aguirre (Chiclayo) 3 p.m.
Alianza Atlético vs. U. César Vallejo La Unión (Piura) 3 p.m.

TABLA DE POSICIONES

POS EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DG PTOS
1 U. San Martín 29 19 5 5 61 29 32 62
2 León de Huánuco 29 16 5 8 50 29 21 53
3 Alianza Lima 29 16 5 8 47 30 17 53
4 U. César Vallejo 29 15 5 9 46 29 17 50
5 Universitario 29 15 5 9 41 21 20 48
6 Juan Aurich 29 13 8 8 41 30 11 47
7 Sporting Cristal 29 12 7 10 40 39 1 43
8 Sport Huancayo 29 11 5 13 42 43 -1 38
9 Inti Gas 29 11 2 16 34 43 -9 35
10 FBC Melgar 29 8 9 12 37 49 -12 33
11 Total Chalaco 29 8 8 13 30 40 -10 32
12 CNI 29 10 6 13 38 50 -12 32
13 Cienciano 29 9 5 15 32 47 -15 30
14 Sport Boys 29 8 6 15 33 53 -20 30
15 José Gálvez 29 6 10 13 19 37 -18 28
16 Alianza Atlético 29 5 9 15 23 45 -22 24

(*) La Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la FPF (CCRD) dispuso que a Cienciano se le reste dos puntos por no honrar sus deudas.

(**) La Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la FPF dispuso que le quiten cuatro puntos a CNI, pero el club loretano apeló al Poder Judicial con aprobación de la FIFA. La ADFP cumplió con la orden de la CCRD.

(***) En el caso del José Gálvez vs León de Huánuco de la sexta fecha, la Comisión de Justicia de la ADFP le otorgó un 3-0 a favor de los huanuqueños.

(****) La Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la FPF dispuso que le quiten dos puntos a Universitario por no honrar su deuda con el técnico Ricardo Gareca.

(*****) En el caso del Cienciano vs José Gálvez de la fecha 24, la Comisión de Justicia de la ADFP le otorgó un 3-0 a favor de los huanuqueños.

(******) Total Chalaco debió perder cuatro puntos por deudas. Sin embargo esto aún no ha sido oficializado por la ADFP.

-----------------------------------------

‘Diente de oro’ brilla: Luis Tejada está en la mira de la ‘U’ para el 2011
Mientras tanto, se informó que Chemo del Solar podría dirigir a la “U” ante Sport Boys por teléfono mientras ve el partido por TV

Archivo
El grupo que comanda Eduardo Guinea ya le puso los ojos al panameño Luis Tejada. El atacante del Juan Aurich es una de las opciones que Chemo habría propuesto para reforzar su plantel la próxima temporada.

Por su parte, el atacante negó conocer del interés crema: “Nadie habló conmigo por lo menos hasta el momento. Si hay alguna posibilidad de jugar allá no la conozco, no se han comunicado conmigo”, afirmó Tejada en Radio Ovación.

“Estoy en Aurich y solo pienso hacer las cosas bien el domingo, me dedico a entrenar fuerte para hacer las cosas de la mejor manera durante el partido. El equipo no piensa que quiere llegar al grupo par o impar, la verdad eso no nos interesa, solo nos importa ganar sin especular”, añadió.

“CHEMO” LO MIRARÁ POR TV
Por otro lado, pese a que Chemo es el nuevo y flamante técnico de la ‘U’, no estará en el banco el domingo, otra vez. Ante Sport Boys, Javier Chirinos será, por última vez, el encargado de dar las indicaciones fuera de la cancha. Del Solar sigue sin el carnet por una sencilla razón: la junta transitoria crema todavía no lo tramitó en la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

Mientras Chemo trabaja y no puede sentarse en el banco –dirigirá por teléfono, mirando la TV–, el permiso de Chirinos vence tras el partido ante Boys. Si la JT no soluciona sus problemas, en la liguilla la ‘U’ tendrá un DT fantasma.

-------------------------------------

Julio Pacheco maneja lista de refuerzos de universitario
Pone plata por recoba

En once días la Junta Transitoria ha realizado cambios radicales, pero sobre todo benefi ciosos -en lo económico y futbolístico- para Universitario.

Y junto a ellos, el socio crema Julio Pacheco es el apoyo más grande que ha tenido la actual directiva de la "U", y una de las personas con mayor conocimiento sobre los fi chajes en el cuadro merengue.

-¿Es cierto que llegará Álvaro Recoba a Universitario? -Sería un honor que un jugador de su trayectoría pueda llegar a la "U", pero aún no es concreto. Pero si se ajusta al presupuesto del club y tiene deseos de colaborar con el proyecto de la institución, se haría.

Todo depende de las negociaciones y vamos con paciencia.

Yo estoy al frente de todos los fi chajes.

-¿Johan Fano para el 2011 está cerrado? -Es lo más seguro. Se habló mucho con él y por la amistad que nos une, llegamos a un acuerdo. Johan tiene muchas ganas de regresar a la "U", porque ama a la camiseta y sólo falta fi rmar el contrato.

-¿Cuántos jugadores ha pedido "Chemo" para la próxima temporada? -Tenemos un buen plantel y queremos mantener esta base de cara a la siguiente temporada, pero somos empresarios y necesitamos una lista de refuerzos para ir negociando. En los próximos días tendremos más alternativas para manejar.

-¿Hay algún interés por el panameño Luis Tejada? -Es un excelente delantero, tiene gol y buena presencia en el área, pero no hay nada concreto. El jugador tiene contrato con el Aurich y no podemos hacer nada ahora.

-¿Su intención todavía es llegar a la presidencia del club? -Es lo que deseamos porque queremos cambiar el rumbo de la institución. Ser sociedad anónima sería la solución para estos procesos dirigenciales que ya fracasaron.///

----------------------------------

Trabajarán al Enano

Chemo quiere potenciar a Ruidíaz porque sabe que es candidato a emigrar al extranjero

Es el de mayor opción para dar el salto al fútbol europeo. Raúl Ruidíaz ha demostrado ser un jugador distinto en el actual plantel de la ‘U’, por ello el Comando Técnico hará un trabajo especial para consolidar su traspaso al fútbol extranjero.
Según tuvo conocimiento TODO SPORT al “Enano” se le realizará varios exámenes médicos para conocer de manera oficial su rendimiento dentro del campo de juego. Tras el conocimiento del mismo, se le realizará un trabajo especial para optimizarlo y quedar listo para asumir un nuevo reto en el fútbol internacional. Con ello asegurar una venta por más de un millón de dólares.

Y es que con la llegada de ‘Chemo’ a la ‘U’ los observadores de los principales equipos de España, Alemania e Italia se fijarán en los jugadores que tiene a su cargo para reforzar los suyos.

Pero el “Enano” no sería el único que pueda ser transferido, pues hay una lista de jugadores que tendrían la posibilidad.

Renzo Revoredo, Giancarlo Carmona, John Galliquio, Jesús Rabanal, Rainer Torres, Johan Vásquez, Luis Ramírez, Piero Alva, Gianfranco Labarthe y hasta el propio Raúl Fernández son considerados en Ate como ‘vendibles’ para el próximo año.

--------------------------------------

Fueron por su visa

Raúl Fernández, Jesús Rabanal, Antonio Gonzales y Luis Ramírez se presentaron en la embajada de Canadá para tramitar su visa respectiva y jugar sin problemas el primer amistoso de Perú en la era Markarián.
Los cuatro jugadores tuvieron el permiso respectivo del comando técnico para ausentarse de las prácticas de ayer y realizar con tiempo los trámites respectivos.

La lista de convocados del cuadro crema la completan Rainer Torres y John Galliquio.

-----------------------------------

Sí habrá elecciones

Guinea con la junta transitoria.

La Junta Transitoria aseguró que en la Asamblea Extraordinaria convocada para el lunes 30 de agosto sí se llamará a elecciones e iniciar la reconstrucción del club crema.
Además de ello se tocarán tres puntos más como: El otorgamiento de poderes a la Junta Transitoria, la Formación del Tribunal de Honor y la situación del club en estos últimos meses.

Según se conoció, existe un desfalco en la contabilidad de la institución que fue maquillado por la antigua directiva. Por eso se espera la presencia masiva de los socios tanto en la primera convocatoria (3:30 pm) como en la segunda (4:30 pm).

-------------------------------------

Tremenda dupla

Alvaro Recoba y Johan Fano es la pareja que espera “Chemo” para el 2011

Serán una dupla de temer. Alvaro Recoba y Johan Fano son los principales refuerzos que ha pedido el técnico “Chemo” Del Solar para afrontar la próxima temporada.
Los dos jugadores cuentan con la venia del técnico y espera contar con ellos si clasifican a un torneo internacional.

El uruguayo tiene un contacto fluido con Del Solar y la posibilidad de llegar al Perú es viable, a pesar de jugar muchos años en el fútbol italiano, pues su tránsfer no es elevado.

En cuanto al “Gavilán”, su palabra está empeñada desde el año pasado con el socio Julio Pacheco.

La meta de Del Solar es trabajar duro con el actual equipo y si no lograr el título nacional, por lo menos clasificar a un torneo internacional.

La idea de tener a estos dos jugadores de primer nivel no es descabellada para la junta transitoria ni para el grupo inversor, pues la llegada de ellos motivaría al hincha a ir al estadio y recuperar lo invertido con el dinero que dejarán las taquillas.

------------------------------------

Pelean por un lugar

Orejuela espera llenarle los ojos al “Chemo”.

Luchan por un puesto. Carlos Orejuela, Víctor Píriz y Darío Gigena se vienen esforzando al máximo para demostrarle al técnico crema que pueden ser de utilidad en el Callao ante Boys y en la liguilla final.
Antes de la práctica, “Chemo” los reunió y conversó por un breve lapso. Ahí les exhortó a trabajar al máximo, pues todos tienen la misma opción de ser titulares.

También les mencionó que ninguno de ellos se irá del club, pues quiere que la obtención del título sea esfuerzo de todos los que iniciaron la temporada.

-------------------------------------

Dios los cría y ellos se juntan

La piedra en el zapato que impediría que el actual técnico crema José Guillermo del Solar esté ante los rosados, no solo sería la Asociación y la Federación de Fútbol, sino también Jaime León.

Al parecer, habría un arreglo debajo de la mesa entre el ex presidente de la “U” Jaime León con el titular de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga.

El motivo es claro. Te apoyo para que vuelvas a estar al frente de Universitario, pero tú, dame una mano con el voto para la reelección en la Federación.

El tema es que León buscaría recuperar el mando a cualquier precio e incluso vociferando que consiguió el apoyo de Omnilife por cinco millones de dólares.

-------------------------------------

Sería de la patria madre

Es sabido que durante el año, las posibilidades de emigrar para Raúl Fernández se fueron cayendo como castillo de naipes.

Sin embargo, “Chemo” Del Solar ya conversó con miembros de la Junta Transitoria para buscarle un lugar, a través de sus contactos, tanto al popular “Superman” como al delantero Raúl Ruidíaz en el fútbol español. Se dice que conversó con su amigo Juan Antonio Pizzi, para llevar a “Superman” a la madre patria.

Lo mismo ocurre con la “Pulga”, a quien “Chemo” espera consolidarlo y darle mayor nivel futbolístico. “Chemo quiere que Fernández, a quien yo le puse el ‘Gato’, y sus demás jugadores tengan fortaleza mental y futbolística para ir a Europa”, mencionó el preparador de arqueros Juan Carlos Zubzuck.

------------------------------------

Hinchas de la 'U' se burlan del museo de Alianza
A través de la página oficial del Facebook de Universitario, los cremas se preguntan qué tipos de trofeos exhibirán sus 'compadres'.

La noticia de la construcción de un museo íntimo en el estadio de Alianza Lima no pasó desapercibida ni para los blanquiazules, y tampoco para sus eternos rivales.

Los hinchas cremas al enterarse de esta noticia a través de Depor no perdieron el tiempo para lanzar una “joda” a sus “compadres” mediante el Facebook. En el sitio colgaron una foto donde se preguntan qué clase de trofeos mostrarían en dicho museo si carecen de logros importantes en su historia.

Seguro que el contraataque de los blanquiazules no se hará esperar…

-------------------------------------

Zubczuck: "Fernández y Llontop serán los mejores de Sudamérica"
El preparador de arqueros de Universitario anda entusiasmado con sus dos pupilos.

Juan Carlos Zubczuck y Raúl Fernández en un entrenamiento crema. (Fernando Sangama)
Por Luis Rivera de Laudi

La “felicidad indescriptible” por haber regresado a casa no es el motor principal de Juan Carlos Zubczuck. El ‘Ruso’ aseguró ayer que contar con Raúl Fernández y Luis Llontop como discípulos aumenta aún más sus ganas de darlo todo por la crema.

En entrevista con El Deportivo de ATV, el preparador de arqueros dijo que tiene a su cargo a los dos jóvenes con más proyección internacional del fútbol peruano. Para Zubczuck, solo es cuestión de tiempo para que Fernández y Llontop se conviertan en “dos grandes del fútbol sudamericano”.

“La fortaleza mental y física de Raúl y Luis es impresionante. No me cabe duda que dentro de poco llegarán a ser los mejores arqueros de Sudamérica, y podrán competir sin problemas con los grandes goleros de Europa”, comentó.

¿Le pegó a Ibáñez?
El ‘Ruso” no puede olvidar los buenos momentos que vivió vistiendo la camiseta crema. Por eso asegura no entender que existan personas que le dicen “no” al club en los momentos difíciles.

“Doy la vida por trabajar en la ‘U’, de acá a cien años. Todo en mi carrera se lo debo a la ‘U”. Por eso, sin mencionar nombres, no entiendo cómo le pueden decir que no. Es algo increíble”, disparó Zubczubck.

------------------------------------

Capitano le pide "una explicación" a 'Chemo' del Solar
El argentino no sabe por qué el hoy técnico de Universitario dijo que "manejaba jugadores" para el Tenerife.

Capitano indicó que nunca pudo trabajar tranquilo en la 'U'. (Daniel Apuy)
El ex entrenador de Universitario, Salvador Capitano, le pidió a “Chemo” del Solar que le explique por qué señaló que él “manejaba jugadores” para el Tenerife. “Quiero que me diga públicamente por qué dijo eso”, reclamó el estratega.

“Si bien no soy conocido para el señor Del Solar, yo tengo buenas referencias de él y nunca diría nada malo de su persona porque realmente no lo conozco, y por eso quiero que me diga y aclare públicamente a qué se refirió cuando habló de mí, en el sentido de que yo manejaba jugadores para Tenerife. No lo entiendo y por eso le pido una explicación”, dijo Capitano a CMD.

“La prensa quiso que hablara de José del Solar, pero yo nunca hablé de él, y no lo he hecho hasta el momento, pese a que escuché una cinta donde pretende acusarme de algo que no entiendo”, agregó.

El técnico argentino reveló que la situación en la “U” fue bastante incómoda: “Así no se podía trabajar, y por eso lo que más sirve es que los dirigentes encuentren el camino correcto para hacer más grande a la U”.

Pese al corto tiempo que estuvo al mando del equipo crema, Capitano nuevamente agradeció a la hinchada merengue por el apoyo y no descartó volver a dirigir en nuestro país.

“A mí Perú me trató muy bien, pasé dos meses felices, la ciudad es linda, con una hinchada de la “U” que lo que hizo fue tremendo a la hora de salir a defenderme. ¿Por qué no volver a la “U” en algún momento? Sí volvería al fútbol peruano, pero se verá con el tiempo”, sentenció.

-----------------------------------

'Chemo' del Solar: "No es de vida o muerte que esté en el banco"
El técnico de Universitario dijo que aún no sabe si podrá dirigir desde la cancha. Al menos, irá al Callao y estará en el camarín. Espera sacar los tres puntos ante Sport Boys.

El 'Puma' Carranza, Héctor Chumpitaz y José del Solar durante la presentación oficial. (Eddy Lozano)
“Chemo” del Solar señaló que aún no tiene claro si podrá dirigir a Universitario desde la banca, cuando este domingo visite al Sport Boys en el Callao, por la última fecha del Descentralizado.

“He hablado con gente de la Federación Peruana de Fútbol, pero hasta que no se agoten todos los recursos no podría responder. Ahora la “U” pasa por una situación dirigencial triste, pero me pregunto si todos los clubes tienen sus cosas en regla para que sus entrenadores puedan estar en la cancha”, dijo Del Solar al programa “Hablemos de Fútbol” de CPN.

El técnico crema dijo que si no puede dirigir desde el banco, “tampoco es de vida o muerte”. “En el partido no puedes hacer nada si no has trabajado en la semana. Yo acompañaré al equipo, voy a estar en el camarín, nadie me puede impedir estar ahí”, manifestó.

Del Solar saludó que se “respire otro ambiente” en Universitario. “A los jugadores se les ha pagado los sueldos pendientes. Hay que gente a la que le debían desde el 2007. Yo viví una situación límite así en el 2002”, dijo Del Solar, quien prefirió no dar a conocer el once titular de la “U” ante Sport Boys.

La Trinchera Norte
Minutos después, en conferencia de prensa, José del Solar volvió a referirse a su relación con la Trinchera Norte. “Yo no tengo ningún problema con ellos, son ellos los que lo tienen conmigo. Contra eso no puedo hacer nada”, dijo, aunque aseguró que se siente tranquilo en Universitario.

Es más, “Chemo” aseguró que este tema no le preocupa. “Mi mayor preocupación es que los jugadores estén al día en sus sueldos, que haya luz, agua, condiciones necesarias para entrenar”, dijo.

Del Solar consideró a Boys como un rival peligroso, pero recalcó que no se “romperá la cabeza” para calcular si integrará el grupo par o impar de la liguilla. “El objetivo del equipo es uno solo: salir a ganar”, apuntó.

--------------------------------------

Tejada negó algún llamado de Universitario
El delantero panameño del Juan Aurich Luis Tejada, aseguró no haber tenido acercamiento alguno con Universitario de Deportes, luego de algunos rumores que lo vinculan con el equipo merengue para el 2011.

''Nadie habló conmigo por lo menos hasta el momento. Si hay alguna posibilidad de jugar allá no la conozco, no se han comunicado conmigo'', afirmó el atacante del 'Ciclón'.

"Estoy en Aurich y solo pienso hacer las cosas bien el domingo, me dedico a entrenar fuerte para hacer las cosas de la mejor manera durante el partido. El equipo no piensa que quiere llegar al grupo par o impar, la verdad eso no nos interesa, solo nos importa ganar sin especular". agregó.

Fuente: http://www.deperu.com/futbol/noticia.php?ID=4075