domingo, 29 de mayo de 2011

[Ancash 3 - 2 Universitario]: Chao Intermedio...

La ‘U’ también eliminada del Torneo Intermedio: perdió ante Sport Áncash
La ‘Amenaza verde’ venció 3-2 a los cremas en un encuentro que casi se suspende por un apagón a los 56 minutos

(CMD)Ya son cuatro los equipos de primera división que han sido eliminados del Torneo Intermedio. Esta vez, el turno le tocó a Universitario, que perdió por 3-2 ante el Sport Áncash en encuentro jugado en el Rosas Pampa de Huaraz.

Los tantos para el equipo local fueron anotados por Einer Vásquez (7”), Leonel Alguedas (21”) y Fabricio Lenci (63”), mientras que para los limeños marcaron Aurelio Sacovértiz (52”) y José Mendoza (70”), el primero de penal.

Sorpresivamente, el equipo de segunda división dominó el juego, la capacidad de reacción de los de primera no fue la suficiente, pese a que Chemo del Solar intentó darle una mejor dinámica a su equipo con los cambios.

APAGÓN CASI SUSPENDE EL PARTIDO
Parece que los apagones persiguen a la ‘U’. Antes había pasado en el Monumental; pero en esta ocasión, el fluido eléctrico se fue en el estadio del local. A los 56 minutos, el incidente casi provoca que se suspenda el partido.

Fueron casi 30 minutos de paralización. Trascendió que el problema se debió a que el grupo electrógeno del recinto dejó de funcionar. Pero un miembro del Áncash tuvo la dicha de encontrar un grifo cerca, compró combustible y luego se reinició el juego.





-------------------------------------



VIDEO: ¿Viste el increíble gol que falló Damián Ísmodes con la ‘U’?
Universitario fue ayer una lágrima en el Torneo Intermedio, pero el volante crema dejó esta jugada imperdonable

(Video: MovistarTV)Sport Áncash ganaba 2-0 a Universitario en el Rosas Pampa y Damián Ísmodes tuvo la gran ocasión de descontar a los 24 minutos.

La ‘U’ generó una buena jugada de peligro por derecha, el juvenil Uribe se internó en el área de la ‘Amenaza verde’ y sacó el pase atrás, Tomasevic la vio pasar y cuando Damián Ísmodes tenía todo el arco a su disposición con un arquero entregado, reventó la pelota y la mandó a la tribuna. ¡Imposible de fallar, imperdonable!

Lo peor es que no fue al borde del área grande, fue dentro del área chica. ‘Damichón’ se sintió seguro, quiso meter al Laura con todo y pelota al arco, pero el balón por poco y se va del remozado estadio huaracino.

Como era de esperarse, Ísmodes ya no salió a la cancha en el segundo tiempo. Chemo decidió el ingreso de Mymbela, pero ni los cambios surtieron efecto. La ‘U’ cayó 3-2 ante un equipo de segunda y se despidió del Torneo Intermedio.





----------------------------------------



SUNAT ELEVARÁ UNA NUEVA DENUNCIA EN 30 DÍAS

Confirman nuevos casos de defraudación en el fútbol local
Varios clubes incumplen con obligaciones laborales

Por: Alberto Limache Ramírez

El ambiente futbolístico se sigue calentando, pero no en términos deportivos. Mientras que la atención mundial gira en torno a la final de la Champions League (cuyo campeón tendrá ganancias económicas de 126 millones de euros), en Lima se abrirá un nuevo frente para el fútbol peruano.

Voceros de Sunat informaron que en 30 días se elevará ante la Fiscalía Penal Especializada en Delitos Tributarios una nueva investigación por defraudación tributaria en uno de los clubes de fútbol más grandes del país.

La investigación involucra a cuatro directivos de dicho club y a empresas vinculadas a ellos, que desvían fondos del club a través de cuentas bancarias particulares. Con ello evitan el pago de los tributos.

Sunat prefirió mantener en reserva el nombre del club, así como la identificación de los directivos involucrados, dado que la investigación no ha concluido.

Una investigación similar fue realizada en el 2009, la que originó una denuncia por defraudación fiscal que aún está en el Poder Judicial. En tal proceso se incluyó al entonces presidente de la ‘U’, Gino Pinasco, al vicepresidente Jaime León Pallete y al tesorero Juan Carlos Noli, bajo la presunción de desviar fondos del club de manera ilegal, por un aproximado de S/.5,5 millones a la empresa Consorcio del Deporte Peruano.

MODALIDADES
En Sunat afirmaron que la investigación ha identificado que los directivos que se denunciarán usan cuentas de terceros para evadir impuestos. En dichas cuentas se reciben los depósitos de los auspiciadores (auspicios y pagos por derechos de transmisión de televisión, por ejemplo) y transferencias de jugadores. Con ello se evita el pago de Impuesto a la Renta correspondiente a la actividad deportiva y se bloquean las acciones de embargo por deudas anteriores de tales clubes.

“Se ha cruzado información entre los movimientos del club y de los auspiciadores, lo que confirma que hay relación entre ambos”, resaltan.

COSTUMBRE
Los voceros de Sunat indicaron que existen indicios de que esta es una modalidad generalizada en el sector, aunque aún no se cuenta con pruebas completas. Por ello se evalúan acciones contra otros clubes.

“En muchos casos, lo que ocurre es que, por costumbre, los nuevos directivos mantienen la manera de gestionar de sus predecesores. Y es probable que ellos no sepan que se está cometiendo un delito tributario”, explicaron.

Otra irregularidad en que incurren los dirigentes deportivos es el incumplimiento de lo estipulado en la Ley 26566 (Régimen Laboral de los Jugadores de Fútbol Profesional). Según dicho texto, todos estos deportistas, nacionales o extranjeros, deben estar en planilla y, por tanto, deben pagar contribuciones como el Impuesto a la Renta y los pagos a Essalud y la ONP.

INVESTIGACIÓN
El proceso de Sunat se realiza en paralelo a la indagación de la Comisión Investigadora de la Crisis del Fútbol que encabeza en el Congreso el parlamentario Renzo Reggiardo.

Esta comisión sostiene que la evasión hallada es una actividad común. “Nosotros convocamos a los directivos de Alianza Lima, Melgar, Cienciano, y otros clubes, y detectamos que la modalidad de gestión de fondos denunciada en Universitario en el 2009, también sería usada en alguno de ellos”, afirmó Reggiardo.

DEUDA
Esta investigación se realiza en paralelo a la cobranza de la deuda tributaria de los clubes, la que corresponde a sus obligaciones declaradas. Al respecto, Nahil Hirsh, jefa de Sunat, afirmó que pese a las reuniones con las directivas aún no hay acuerdos sobre el pago de la deuda de los clubes.

LAS CIFRAS
S/.170,5 millones es el total de la deuda tributaria sobre obligaciones declaradas que tienen los clubes de fútbol.

S/.134,3 millones es la deuda que tiene Universitario de Deportes actualizada al 20 de mayo último.

S/.22,4 millones es la deuda de Alianza Lima. El tercer club deudor es Sport Boys, con S/.8,4 millones.

S/.5,5 millones fue el monto presuntamente desviado por directivos de la “U” a cuentas particulares en el 2009.

EN PUNTOS
Prácticas irregulares a la vista
Se ha identificado que la mayoría de clubes no paga las obligaciones sociales de trabajadores y futbolistas.

Las contrataciones de futbolistas se hacen con dos contratos: uno con las condiciones reales y otro para cuando lo solicite Sunat.

También se hallaron casos de socios que reciben los pagos de los auspiciadores y cobran comisiones.

Sunat usó la información de los pagos por ITF de las cuentas de los clubes y socios para identificar las posibles irregularidades.





------------------------------------------



¿Te suena el Cachete?
Ysrael Zúñiga podría ser la gran sorpresa de la “U” para la segunda rueda del Descentralizado

No cabe duda que las cosas mejoraron en la “U” y eso lo sabe muy bien su entrenador, José Guillermo Del Solar, quien ya entregó su informe de los últimos cinco meses y dejó una lista a la directiva, de los refuerzos que quiere para la segunda parte del torneo.
Es evidente que varios se van de Ate –como José Mendoza y Johan Vásquez que tiene pie y medio en otros equipos–, por eso “Chemo” viene barajando varios nombres para ocupar los lugares que quedarán vacíos y en ese sentido, Ysrael Zúñiga entró en la retina del técnico crema, al igual como ya se anunció el portero Jimmy Schmidt. Con ambos jugadores ya iniciaron las comunicaciones para ver su posible llegada al cuadro crema.

BUSCAN A CHAVEZ

Asimismo, el internacional volante, Daniel Chávez, quien actúa en el Westerlo de Bélgica, sigue en cartera para reforzar en la Copa Sudamericana. El mediocampista ya anunció su interés por jugar en la “U” y ahora es cuestión de que su representante y la directiva de Julio Pacheco se ponga de acuerdo.





-------------------------------------



Habrá más billete
Celosamente, el presidente de la “U”, Julio Pacheco, viene gestionando la llegada de varios inversionistas para prolongar el buen momento económico –por ahora– que pasa el plantel crema.
Como ya se sabe, a mitad de semana ingresó una fuerte suma de dinero para poner al día a los jugadores, comando técnico y el plantel reservista que no la veía –sus honorarios– desde hace más de cuatro meses. Hubo dinero de Telefónica por derechos de transmisión –son dueños hasta el 2015– y de un socio estratégico que no quiso dar su nombre.

Ahora, Pacheco quiere que la estabilidad económica perdure para no perder jugadores –como Johan Fano, quien tiene todo arreglado para irse al Atlante de México- y ya viene conversando con dos empresas que quieren invertir en el equipo. Trascendió que en cuestión de días se estaría anunciando esta posible negociación.





-------------------------------------



Argentino Diego Martínez está en la agenda de 'Chemo' Del Solar
Piero Alva es uno de los jugadores emblema de la “U”. Querido y odiado por el hincha, su amor por la crema no se discute. Sin embargo, su temperamento nunca fue el mejor y siempre llegó a tener enfrentamientos con sus técnicos de turno.

Si no recordemos lo que sucedió con Jorge Amado Nunes y con Salvador Capitano. El primero lo separó del equipo y el segundo casi lo logra. Lo cierto es al parecer a Alva se le acabó la fortuna, pues todo hace indicar que el “Zorro” perdió la confianza de su técnico, “Chemo” del Solar.

Por ello, el estratega crema ya le estaría buscando un reemplazo antes de que se reanude el torneo después del receso por la Copa América.

Y la paradoja a la que habría incurrido la mente del técnico es pensar en un nombre que estuvo muy cerca de llegar la "U" , pero que el hecho de llegar lesionado se lo impidió.

El argentino Diego Martínez quizá tenga su segunda oportunidad para llegar a Universitario. Según fuentes consultadas por LÍBERO, el jugador del Atlético Aldosivi de la Primera B de Argentina es el principal nombre en la agenda del “Chemo” para reforzar la delantera crema tras la inevitable salida de Piero Alva.





-------------------------------



Volvió la luz: un apagón casi suspende el Sport Áncash-'U'
El estadio se quedó sin energía. Un miembro de la 'Amenaza Verde' tuvo que ir a comprar el combustible para que se reinicie el juego.

El Rosas Pampa se quedó a oscuras cerca de media hora. (Canal 3 MovistarTV)
Se jugaba el minuto 55 del Sport Áncash-Universitario cuando el estadio Rosas Pampas se quedó a oscuras. ¿Qué sucedió? Según se supo, el grupo electrógeno se quedó sin energía. A lo que, de inmediato, un miembro de la “Amenaza Verde” tuvo que salir a comprar combustible. Para su suerte, había un grifo cercano y el partido pudo reanudarse treinta minutos después.



Fuente: http://depor.pe/noticia/764564/volvio-luz-apagon-casi-suspende-sport-ancash-universitario

No hay comentarios: