sábado, 7 de mayo de 2011

[Universitario 5 - 0 Cienciano]: La felicidad jajaja...

La “U” paga con goles



Tras días tensos, la “U” aplastó 5 – 0 a Cienciano y alcanzó la punta

Andy Polo es el diamante que buscan los dirigentes de Universitario para salir de la crisis económica. El joven delantero crema tiene todo para triunfar. Apenas con 17 años es habilidoso, valiente y tiene técnica. Ayer se hizo uno de esos goles con los que uno sueña ver cada vez que va al estadio. Creo que hasta el que no es hincha crema se habrá parado para aplaudir lo que hizo este irreverente muchacho. Si Alianza vendió a André Carrillo en un millón de euros, por qué la “U” no puede hacer lo mismo con Andy Polo.
Universitario se dio un festín contra Cienciano que llegó como puntero del torneo pero parecía el colero. Jugó a nada, no marcó. Fue un 5-0 contundente.

GOLAZO

Apenas se llevaban jugados ocho minutos del primer tiempo y se pudo ver una verdadera joyita. Andy Polo con 17 años se vistió de frac y se graduó en el fútbol profesional peruano. Con confianza, velocidad y calidad desbordó a Penalillo y de zurdazo venció a Noriega. Un golazo.

Cienciano no ataba ni desataba. Trobbiani se equivocó al querer plantearle de igual a igual el partido a la “U”.

POR FIN “CHOLO”

Los goles seguían llegando ante la pasividad de todo Cienciano. Trobbiani veía cómo sus jugadores no podían detener ni controlar a los cremas. Fano rompió su mala racha y puso el segundo (luego le anularían dos más por posición adelantada). Y al promediar la media hora Alva puso el tercero.

El equipo cusqueño desnudó todas sus debilidades.

CAMBIOS

Cuando se pensaba que sería Trobbiani el que movería sus piezas para la complementaria, fue Chemo el que se animó por una variante. Sacó a Revoredo y puso a Rabanal.

Si bien universitario bajó las revoluciones, el dominio sobre Cienciano se mantuvo. El arco de Fernández jamás corrió peligro.

Nuevamente la “U” hizo daño. Piero Alva aprovechó un centro de Torres y venció a Noriega, aunque debió anularse porque Fano estaba adelantado e intervino indirectamente en la jugada.

LOS PETISOS

No se trata de una banda de “marcas” ni ladrones de antaño, pero ya con el marcador asegurado “Chemo” quiso seguir sumando en la bolsa de minutos y mandó a Mimbella por Torres. Más tarde haría su ingreso Ruidíaz por Vitti.

Y el festín continuó, Mimbella destrozó la defensa de Cienciano, lanzó el centro para dejar solo a Fano quien con fuerte derechazo puso el quinto.

Universitario sufre pero gana y eso demuestra el compromiso de sus jugadores con la camiseta y con la institución.

Ahora es el turno de la dirigencia de pagar lo que tiene que pagar. Uno trabaja para llevar algo a casa, por algo es profesional.





---------------------------------------



Fano tras sus dos goles: “No vayan a decir que soy el mejor jugador del mundo”
En tanto el portero crema, Raúl Fernández, aseguró que los problemas de la ‘U’ vienen desde hace mucho tiempo y no solo de esta semana


(elcomercio.pe)El delantero de Universitario Johan Fano marcó ayer ante Cienciano dos tantos y de esa manera acabó con la sequía de cinco fechas sin anotar. Pese a todo, el ‘Gavilán’ expresó que toma con tranquilidad los tantos y la abultada victoria.

“Hay que tomarlo con calma. No vayan a salir a decir que soy el mejor jugador del mundo. Que sigan hablando lo que sigan hablando, lo único que me interesa es darle lo mejor a Universitario��, dijo Fano al término del partido en que el elenco crema ganó por 5-0 al equipo cusqueño.

El atacante no se animó a decir que, ante Cienciano, la ‘U’ haya jugado su mejor partido de lo que va del Descentralizado porque, según dijo, “muchas veces hemos jugado bien y no hemos concretado”.

PROBLEMAS SON ANTIGUOS
El portero de Universitario, Raúl Fernández, aseveró que los problemas vividos durante esta y la semana pasada no son recientes.

“Esto –los problemas- no viene de ahora. Nos vamos contentos porque el triunfo es abultado y nos deja tranquilos para trabajar. Siempre nuestro trabajo ha sido en la cancha”, señaló ‘Superman’.





----------------------------------------



Piero Alva marcó un polémico tanto en la goleada sobre Cienciano
Fano estaba en fuera de juego y dejó pasar el balón entre sus piernas apra desentenderse de la jugada, dejándoselo al ‘Zorrito’. Igual, la “U” goleó 5-0



CMDPiero Alva anotó el cuarto de los cinco goles de Universitario sobre Cienciano de manera que podría ser inválida, pues Johan Fano, en evidente posición adelantada, acabó por dejar pasar el balón entre sus piernas, desentendiéndose de la jugada para dejar el balón al ‘Zorro’, quien llegó desde atrás para marcar.

Pese a que la interpretación del árbitro Iván Chang y del juez de línea pudo ser que Fano quiso desentenderse de la jugada, también se puede argumentar que, al estar frente al arco, el ‘Gavilán’ no hizo otra cosa que distraer al portero Noriega.





----------------------------------------

La hizo linda: Andy Polo se lució y anotó en la victoria crema
Con un golazo en la valla de Noriega, la 'U' venció a Cienciano, y el juvenil demostró que en Ate también existe talento.

Los cremas le marcaron la primera goleada al 'Papá' en lo que va del torneo. (Fernando Sangama)
Por Luis Rivera de Laudi

Puede tener apenas 17 años, pero Andy Polo no se amilana ante nadie. En su segundo partido oficial con la ‘U’, no le importó enfrentar a los rudos zagueros de Cienciano. Y hasta se atrevió a mandarse con un golazo inolvidable.

En días en que el ‘compadre’ parece tener el monopolio de talentos, la aparición de ‘Polito’ es un hallazgo saludable para la ‘U’. Así como Raúl Ruidíaz fue la demostración de que el trabajo de menores de los ‘cremas’ también da frutos importantes, la consolidación de Polo merece una sonrisa entre los principales directivos del club.

Ea cierto que Polo es el resultado, en parte, de la obligación de cumplir con la ‘bolsa de minutos’. Pero eso también es un punto a favor del joven delantero, que ante un panorama complicado ha respondido de la mejor manera.

Para ponerle un marco
Ya en el torneo Sudamericano Sub 17 Polo había mostrado chispazos de su talento. La eliminación de la selección peruana evitó, sin embargo, que se le pueda ver en su real dimensión. Pero anoche no quedaron dudas de su talento.

Después de un formidable pelotazo largo de Pablo Vitti, ‘Polito’ no solo mostró tener técnica para acomodar un balón complicado (adelantando el balón con la cabeza), sino que expuso todo su talento mandando un remate imposible al ángulo del arco de Noriega. Golazo.

En el segundo tiempo tuvo para anotar otro gol, pero le faltó un poco más de tranquilidad. Pero en líneas generales, ‘Polito’ tuvo nota aprobatoria. Sobre todo con ese golazo. Al final dejó una frase: “Es emocionante anotar con la camiseta de la ‘U’”. Tiene aún un largo camino que recorrer con la crema.

Fue “Zorro” y metió dos “pepas”
El miedo de un delantero es no meter goles. Piero Alva no había anotado en todo el año. Un registro en cero no es algo que se deba tomar a la ligera para quien ha sido goleador. Pero lo peor ya pasó. Un centro de Vitti lo dejó al ‘Zorro’ solo frente al arco. Entonces, el delantero supo que no se había olvidado de cómo era meter un gol.

El segundo fue más fácil. Ya se tenía la confianza que le había estado faltando. Muchos creen que es una buena señal cuando Piero anota. Ayer el equipo ganó sin discusión. Tal vez sí haya sido un buen augurio.





----------------------------------------

¿Y quién paga esto?

La verdad que no se entiende. Resulta que en la “U” no hay plata para pagarles a los jugadores, al cuerpo técnico y a los auxiliares, pero sin embargo, sí hay dinero para pagarle a más personal de seguridad en un número aproximado de 30 personas, en vez de colaborar, interrumpen el trabajo de la prensa, y lo peor de todo es que ellos cobran puntual.
Del mismo modo, a la hora de entrar a las tribunas en cada uno de los lugares que piden los boletos de entrada, debería haber una persona, sin embargo en cada lugar de las cuatro tribunas hay cinco personas, lo que hace un total de 50 personas en las cuatro tribunas ¿Quién paga eso en la “U”? ¿Cómo dicen que no hay plata para pagar? ¿De dónde sale esto señor Pacheco?





------------------------------------

Con sus dos goles de ayer Johan Fano rompió la mala racha de 510' sin anotar

Y un día volvió para festejar y ser feliz. Johan Fano se quitó la saladera de 510 minutos, o sea cinco partidos, sin anotar y festejó con la “Trinchera Norte”.

“Sabía que en cualquier momen to volvería a anotar. Me pasó en México y después fui el goleador. Ahora no vayan a decir que soy el mejor jugador por los dos goles. Este triunfo es para que se callen, ya me cansé que se metan en mi vida, con lo que gano, ya basta. La ‘U’ es más grande que sus problemas”, señaló el “9” de Ate.

Johan Fano, que pasó el antidoping junto a Piero Alva, expresó que le quedan dudas sobre un gol anulado. “En una creo que estuve en offside y en la otra me quedan muchas dudas. Hay que llegar a lo más alto y sabía que en cualquier momento iban a darse los goles”, comentó el “Cholo”, que fue la figura de la cancha, peleando y luchando cada balón como el último.

Fano destacó la forma cómo jugó Universitario, sobre todo en el primer tiempo, cuando anotó tres goles. “Fuimos superiores y efectivos para aprovechar las opciones de gol. En esta oportunidad me llegó más la pelota y pude tener ocasiones de goles”, aseguró el ex delantero de Atlante.





-------------------------------------

Pablo Vitti fue pieza clave en el triunfo de Universitario sobre Cienciano

Es un gigante. El no haber jugado en la posición que lo hizo famoso en la San Martín, no es motivo para creer que Pablo Vitti no pueda ser grande cuando “Chemo” del Solar lo pone de “10”.

Gracias a su dinámica, Pablo Vitti empezó a hacer famoso al joven Andy Polo, quien no desperdició el gran pase que Vitti, a lo grande, le dejó y anotó un verdadero golazo a lo Samuel Eto'o.

Minutos más tarde, otra vez apareció el “10” de Universitario. Esta vez para habilitar de un magnífico centro al resistido Piero Alva que contagiado de “San Pablo”, anotó y se fue a celebrar con sus compañeros.





---------------------------------------

Mimbela: "Espero seguir aportando para seguir en la punta"
La 'Amenaza' debutó hoy ante Cienciano y cumplió. Luchó una jugada hasta el final y le dio un pase gol a Fano, quien puso el 5-0.

La 'Amenaza' tuvo sus primeros minutos en Primera. (Eddy Lozano)
Mejor debut imposible. El volante Willyan Mimbela entró en el minuto 70 y no defraudó. La “Amenaza” colaboró en la goleada que le propinaron los cremas a Cienciano: dio un pase gol a Fano en una jugada que luchó hasta el final y que sirvió para cerrar el triunfo merengue.

“Si bien jugué pocos minutos, me siento bien porque estoy rindiendo bien en la reserva. El “profe” me dio la confianza, al igual que el “Puma”, y espero seguir aportando para mantenernos en la punta”, comentó Mimbela en declaraciones para CMD.





-------------------------------------

Universitario goleó a Cienciano en la Reserva
Merengues impusieron condiciones este viernes en el Callao y golearon 8-1 a los cusqueños en una nueva fecha del Torneo de Promoción y Reservas.
Universitario de Deportes goleó 8-1 a Cienciano en el duelo de reserva, jugado este viernes en el estadio Miguel Grau del Callao.

Los goles del conjunto crema fueron anotados por Tomasevich (2), Ísmodes (2), Franco, Bejarano y Arnillas (2).

Con esta victoria, el conjunto merengue amplió su liderazgo en el Torneo de Promoción y Reservas con 24 puntos, cinco más que Juan Aurich que es segundo con 19 unidades.

































Fotos: www.peru.com. www.terra.com.pe



No hay comentarios: