sábado, 28 de mayo de 2011

Somos Huaraz...

Salud con Inca Copa
Alianza y la ‘U’ se estrenan en la Copa Inca

Dieciséis equipos de Primera, 5 de Segunda, 11 de la Copa Perú. Clásicos históricos (Real Garcilaso-Cienciano, Huracán-Melgar) y 50 mil soles de premio, cifra manejada hasta el cierre de esta edición. Se llama Torneo Intermedio 2011, aunque le dicen Copa Inca, en curioso paralelo a los campeonatos de otros países (la Copa Chile, por ejemplo). Empieza esta tarde, a la 1:45 p.m., con un partido clásico: Municipal y Sport Boys.

A las 4 arranca un clásico norteño: Grau vs. Sullana. Recién a las 6:15 p.m. toca ver a la versión reservista de Alianza Lima, con Pepe Soto como técnico y con su principal figura, Miguel Curiel, actual goleador del torneo de esa categoría con diez tantos. Los íntimos visitan en Chimbote al Gálvez. En tanto, el once principal aliancista perdería a su portero: el presidente Guillermo Alarcón reconoció que la oferta de Cruz Azul mexicano por Salomón Libman es “espectacular”.

La jornada se cierra con el Áncash-‘U’ en la remodelada ‘Bombonerita’ del Rosas Pampa. Los cremas presentarán un equipo alterno que incluirá, posiblemente, a la nueva joya, Andy Polo.



------------------------------------


Héctor Chumpitaz defiende a la ‘U’: “Campo Mar no se puede perder”
El ‘Capitán de América’ estrenó sus laureles deportivos en el Paseo del Deporte de MegaPlaza

Salió en defensa de la ‘U’. El ex futbolista Héctor Chumpitaz expresó su respaldo a Universitario de Deportes por el difícil momento que está pasando por las deudas ante Sunat, por las que Campo Mar se ha puesto en remate.

“Eso de Campo Mar es preocupante, porque es un gran terreno que se puede perder. Ojalá que no sea así, para que los hinchas estén tranquilos. Cuando hay problemas los mismo jugadores no tienen la misma tranquilidad y eso hace que no rindan lo que pueden”, indicó el ‘Capitán de América’, que desde hoy tiene laureles deportivos en el Paseo del Deporte de MegaPlaza.

Chumpitaz también se mostró optimista de que la ‘U’ pueda alzar la Copa del Descentralizado, pese a que hoy está en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.
“Aún estamos a tiempo porque la ‘U’ ha traído a jugadores de varios sitios y tienen que acoplarse para tener un buen rendimiento. Así que eso es lo que esperamos, todos están trabajando bien y a conciencia, por eso esperamos que ya vengan los triunfos para que los hinchas estén tranquilos”, agregó.

El histórico jugador nacional confesó estar muy emocionado por los laureles deportivos que tiene en el Paseo del Deporte del MegaPlaza, igual que el ‘Nene’ Cubillas.

“Fue una sorpresa muy grande cuando me enteré de este homenaje, es un momento muy importante”, comentó ex defensa de la selección nacional.



----------------------------------------

Gonzales no fue a Japón, pero espera más oportunidades en la 'sele'

Antonio Gonzales está tranquilo tras ser desembarcado del viaje a Japón con la selección nacional. Por tal motivo, ayer acudió a la práctica de Universitario en el estadio Monumental para visitar a sus compañeros.

"Tonito" recibió el saludo, en primer lugar, del técnico José del Solar, quien le dijo que no se haga problemas por no haber sido considerado para la Copa Kirin, porque en el fútbol todo da vueltas y en cualquier momento tendrá su revancha con la bicolor.

El aguerrido mediocampista crema, durante toda la jornada matutina del entrenamiento y luego, apuntó que tomó con tranquilidad la decisión de Sergio Markarián de no incluirlo en el torneo asiático.

Sin "paltas"

"Un día antes el profesor Markarián me dio la noticia, me dijo que lo tome con tranquilidad, porque el proceso es largo. Hay Copa América, Eliminatorias, quizás más adelante pueda ser considerado", sostuvo.

Sobre su presente en la "U", dijo: "el equipo va a seguir mejorando, no estamos lejos (de Alianza Lima y Cienciano), sólo depende de nosotros alcanzarlos. Somos un equipo grande, que sólo piensa en ganar".



----------------------------------

Cientos de compatriotas que radican en Japón alentarán a Perú
, para alentar a la selección, este 1 de junio, cuando enfrente a Japón, en el debut por la Copa Kirín 2011. El cotejo se jugará en el Estadio Tohoku Denryoku Big Swan (Gran Cisne), a las 5.20 de la mañana hora peruana (19.20 hora nipona).

Desde la prefectura de Tochigi, la "Trinchera Norte" se hará presente para alentar con más de cien hinchas rojiblancos.
Las familias Fukunaga y Loli, alistan un bus, además de los de Kanagawa, localidad de Yamato.

De otras prefecturas un tanto distantes de Niigata, como Chiba, Saitama, Gunma, entre otras, asistirán. El gran inconveniente es que se jugará a mitad de semana.

Niigata es frontera con Fukushima, lugar en donde se produjo la radiación nuclear tras el fuerte tsunami que remeció esa zona noreste de Japón en marzo pasado.

Barra crema en Nagano

Jorge Sotomayor, director técnico de la Escuela de fútbol Internacional Nagoya, manifestó que la recién formada barra crema "U'-Nagoya", portando una gigantesca banderola con los colores de la escuadra merengue, se sumará a la barra "Trinchera Norte - U Japón", en Nagano.



---------------------------------

Fano se va... de vacaciones
Johan Fano no confirmó si se queda o se va de Universitario. Aún así, el delantero crema manifestó saber del interés que han mostrado los clubes colombianos Junior de Barranquilla y Once Caldas además del Atlante de México. “Estos clubes saben de mi cláusula de rescisión de contrato con la U. Si de verdad están interesados en mí deben hacer un esfuerzo”.
Además, volvió a manifestar su malestar por el hecho de que muchos medios especulen sobre su sueldo. “Solo la U sabe cuánto gano o si me pueden pagar o no, ahora me voy de vacaciones y veremos lo que pasa” aseveró.



---------------------------------


Rainer Torres sería sancionado en la 'U' por no asistir a prácticas
Le importó un pepino las órdenes de sus jefes. El volante Rainer Torres se quedó sin vacaciones y la directiva de Universitario decidió que continúe entrenando con el equipo que afrontará el Torneo Intermedio.

Sin embargo, el “Motorcito” hizo caso omiso a lo que le dijeron y no se apareció ayer en el entrenamiento en el estadio Monumental.

La directiva de la “U” está al tanto de la rebeldía y amenazan con duras sanciones. ¿Será que se aproxima la partida del buen Rainer Torres?



-----------------------------------


¡Mala suerte!: Se canceló vuelo de Universitario a Huaraz y viajarán en bus
El plantel crema llegará de lo más desgastado al duelo contra el Sport Áncash por el torneo intermedio, pues debido al mal tiempo la aerolínea decidió cancelar el vuelo, por lo que Universitario determinó trasladarse a dicha ciudad en bus.

Los merengues tenían programado viajar a la 1:40 p.m. pero al confirmarse la cancelación del vuelo, la directiva tomó la determinación de viajar por carretera pese al agotamiento que esto implica debido a las horas de viaje.

Universitario partió a las 7:00 a.m. y llegará a Huaraz a las 4:00 de la tarde y el partido contra Sport Áncash será a las 8:30 de la noche.



--------------------------------------


"Chemo" del Solar aprobó que Johan Vásquez deje Universitario por Sporting Cristal
Tiene más de un pie y medio en el Rímac. Está todo oleado y sacramentado. Johan Vásquez se va de Universitario de Deportes y buscará un mejor futuro, con más tranquilidad, en Sporting Cristal.

La de ayer pudo haber sido la última práctica en tienda crema del volante de marca, que, trotando, conversó largo y tendido con “Chemo” del Solar sobre su inminente partida. El técnico del conjunto merengue lo entendió y hasta se animó a oferecerle una mano amiga. Quién lo diría.

“Si te joden mucho y no te dejan ir yo puedo ayudar en algo para que quedes libre y te vayas”, le dijo el técnico de Universitario ayer a Vásquez, que se mostró muy reconfortado por el apoyo recibido.

Juan Reynoso pidió su contratación, pues lo conoce muy bien. Lo dirigió en Bolognesi y en la “U” el 2009.



------------------------------------


Ísmodes: "Esperemos que esta tranquilidad de los pagos sea siempre"
El volante se mostró feliz porque el plantel ya está al día después de varios meses de 'vacas flacas'.

La 'U' llegará motivada para el duelo ante Sport Áncash en Huaraz. (Leonardo Fernández)
Universitario entrenó hoy con una sonrisa de oreja a oreja debido al cumplimiento de los sueldos atrasados. Los jugadores desean que este mismo ambiente se viva siempre para solo pensar en ganar los partidos. Así lo confirmó el volante Damián Ísmodes.

“Esperemos que a partir ahora solo hablemos en fútbol. Esperemos que esta tranquilidad sea siempre así. Nosotros vamos a seguir trabajando”, dijo el volante, quien en un principio pensó que se trataba de una broma.

El delantero Guillermo Tomasevich agregó que la felicidad también es de las familias de cada integrante del plantel, que también vivió los momentos difíciles. También imploró que la historia no se vuelva a repetir.

De esa manera, la “U” llegará motivada para el duelo de mañana frente al Sport Áncash, en Huaraz, por el Torneo Intermedio.



---------------------------------


Alianza Lima y Universitario disputarán clásico del fútbol peruano el 7 de julio
El presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, anunció que el cuadro blanquiazul se medirá este 7 de julio ante Universitario de Deportes, en el marco del cuadrangular internacional, donde participarán los clubes chilenos Colo-Colo y la U. de Chile.

“Se ha firmado un convenio con los dos clubes chilenos como se había anunciado. Serán cuatro partidos que se jugará entre el 7 y el 16 de julio”.

Guillermo Alarcón señaló que los partidos se jugarán en la ciudad de Lima y Antofagasta y que el clásico del fútbol peruano se llevará acabo el 7 de julio,

“El clásico con Universitario se jugará el 7 de julio en Matute y esperamos que nos vaya bien en este cuadrangular, ya que nos servirá para llegar bien a la segunda parte del campeonato”, refirió Guillermo Alarcón.

Los partidos del cuadrangular se jugarán el 7 y 9 de julio en Lima; y el 14 y 16 de julio en Antofagasta.

En la vísperas arribaron de Chile el vicepresidente de Alianza Lima, Jorge Villarreal, y el gerente deportivo, Carlos Carpio, quienes cerraron el trato con los clubes mapochinos.

Alianza Lima aprovechará el receso por la Copa América, que se jugará en Argentina, para disputar el cuadrangular que le servirá para llegar con ritmo al segunda rueda del torneo Descentralizado.


Fuente: http://www.deperu.com/futbol/noticia.php?ID=6106

No hay comentarios: