martes, 24 de mayo de 2011

Con Chemo se todas maneras...

"Chemo" es ratificado en Universitario

La presencia de "Chemo" Del Solar en el comando técnico de la "U" siempre ha sido discutida. Los hinchas no lo quieren, los resultados no fueron los esperados y su relación con los dirigentes se desgastó con la huelga por falta de pagos. Sin embargo, cuando mucha gente pedía su salida del club, el presidente Julio Pacheco lo respaldó y se quedará al frente del equipo.

Después del triunfo ante Unión Comercio, el técnico crema habló con el titular de la "U" y analizaron los resultados conseguidos. A Pacheco le agradó el rendimiento del equipo en las últimas fechas y por ello decidió renovarle la confianza.

Además, los referentes del plantel, como Johan Fano, Cristián Álvarez, Pablo Vitti y Antonio Gonzales, también hablaron con el presidente de la "U" y le aseguraron que con "Chemo" la lucha por el título será más fácil, pues el grupo no se adaptaría rápidamente a un nuevo sistema de trabajo.

Dirigencia se reúne

Todas las versiones convencieron a Julio Pacheco y este decidió seguir contando con Del Solar. Por eso, esta tarde, en la Comisión de fútbol, sólo se debatirán algunos puntos para mejorar el desempeño del equipo.

Por otro lado, "Chemo" pidió algunos amistosos con rivales de jerarquía. El gerente deportivo Enrique Sánchez se encargará de esa tarea, además de confirmar la disputa de dos clásicos ante Alianza Lima.



--------------------------------------

Cuatro cremas quedarían libres a fin de mes

El sábado, antes de enfrentar a Unión Comercio, el presidente de la "U", Julio Pacheco, les aseguró a sus jugadores que mañana cancelará dos meses de sueldo, con el objetivo de que al acabar mayo no se acumulen tres mensualidades impagas, lo que permitiría a los cremas pedir su "libertad" y fichar por otros clubes.


John Galliquio, Miguel Torres, Renzo Revoredo, Rainer Torres y Johan Vásquez tienen oferta para jugar la segunda parte del torneo por otros equipos. Los cuatro primeros hablaron con el "Cabezón" Juan Reynoso, quien los quiere en Cristal. El último es pretendido por César Vallejo.

Los cinco futbolistas, tras escuchar a Pacheco, decidieron esperar unos días más. Si el presidente les vuelve a fallar, entonces se irán de la "U."

No más paseos

Tanto Galliquio como Miguel Torres, Revoredo y Rainer Torres no están dispuestos a aguantar más "mecidas", por lo que si mañana no les pagan le darán el sí a la oferta rimense. Y Vásquez pasaría a las filas de los "poetas".

"Es muy difícil irte de la 'U'. Todos los que manejamos algunas ofertas tenemos buenos contratos en el club y, además, queremos a la institución. Sin embargo, todo cansa y las cosas no están bien. Por eso, si no pagan el miércoles se tomará una decisión radical. No podemos descuidar a nuestras familias y para ello debemos pensar en nuestro futuro", explicó un jugador que prefirió mantener su nombre en reserva.



------------------------------


Mañana subastan Campomar

La Sunat no deja respirar ni un solo día a la “U”. Ahora el ente recaudador anunció por segunda vez la subasta de Campomar “U”, para el día de mañana de los lotes A y B.
Con fecha 25 de mayo, en el diario El Peruano, se anunció que los lotes que conforman la sede de playa de la “U” han sido rebajados en un 15 %, siendo de esta manera más accesibles a sus postores.

Como se sabe, la deuda del club crema con la Sunat es de S/. 133 millones.

Por otro lado, varios socios fueron hasta Campomar para colocar pancartas donde brindan su apoyo al patrimonio merengue. “Defendemos Campomar”, “Lo nuestro se defiende a muerte”, expresan.

VA LA TRINCHERA
De otro lado, mañana, la tradicional Trinchera Norte hará una marcha hacia la sede de la Sunat ubicada en la avenida Garcilaso de la Vega, donde protestarán por el acoso a su club.



----------------------------------


Católica pide a Alvarez

¿Problemas familiares? El zaguero de la “U”, el chileno Cristian Álvarez, viajó ayer al mediodía a su país para arreglar algunos problemas familiares, pero trascendió que tendría una oferta de su ex equipo, la Universidad Católica, donde jugó el 2007.
El zaguero tuvo que viajar con carácter de urgencia a Chile por algunos problemas personales, pero según un allegado al jugador afirmó que estaría cansado de los problemas económicos que atraviesa la “U” y habría pensando regresar a jugar a su país, a la Universidad Católica.

Al chileno no le faltan equipos. Por tener una performance más que regular con la camiseta crema, estaría manejando ofertas de México y de su país.



-------------------------------------


Cortitas

¿Pagan?
La directiva de la “U” prometió la semana pasada que pagaría los dos meses que les deben a su plantel, pero lo aplazaron para el día de mañana. Abril y marzo le adeudan al equipo crema estando a 8 días para que se acabe el mes de mayo.

Un millón
Los jugadores merengues solo esperan que Julio Pacheco, presidente crema, cumpla su palabra, teniendo que conseguir aproximadamente un millón de dólares para pagar la plantilla crema. La pregunta ahora es: ¿De dónde sacarán ese dinero?



-------------------------------------


Salta como “Pulga”

La directiva de Universitario de Deportes espera que Raúl Ruidíaz vuelva a explotar su nivel de juego y sea nuevamente el futbolista que afiebró a los hinchas con su calidad técnica, panorama y velocidad.

Lo que buscan los cremas es vender al extranjero a la “Pulga”, y para ello están rezando que Sergio Markarián lo convoque a la selección con miras a la Copa América en Argentina.

Sin duda, un mercado importante ya que habrá “cazatalentos” y dirigentes de clubes de Sudamérica y Europa que lo podrán ver y enamorar para tenerlo en sus filas.

“No ha podido mostrarse muy bien con la ‘U’, esperemos que con la selección cambie la cosa. Es un jugador de buen fútbol y lo queremos vender a Europa o Sudamérica”, dijo nuestra fuente. Además, que están dispuestos a escuchar ofertas si es que desean llevárselo ahora o después.



-------------------------------------

¿Crema o celeste? 'U' y Cristal se pelean por Merino y Acasiete
Ambos equipos no solo quieren a 'Maradonita', ahora combaten por llevarse al 'Santi' para la segunda parte del Descentralizado.

Acasiete descendió con Almería y Merino estuvo en el Salernitana.
Por Miguel Morales

Son la ‘manzana de la discordia’. Uno arma las jugadas, el otro las destruye. Uno quiere quedarse acá, el otro igual añora su tierra. Y la ‘U’ y Cristal, dos grandes, pelean por ellos. Así se ha iniciado una ‘batalla’ por Roberto Merino y Santiago Acasiete.

Depor supo que en tiendas crema y celeste preguntaron por el ‘Santi’. El descenso con el Almería sería un factor para que el peruano se mude de España, por lo que su salida del cuadro andaluz sería cuestión de que reciba una buena oferta. Y a Merino lo quieren todos. ‘U’ y Cristal tienen también sus razones: el volante acaba su vínculo con Unión Comercio el mes que viene.

Por la Sudamericana
En Ate ya piensan en la Copa Sudamericana. Los cremas quieren reforzarse mejor. Ante la poca respuesta de Martín Morel, Merino es una buena alternativa. El propio ‘Chemo’ lo quiso siempre y ya han habido conversaciones.

Asimismo, un bloque defensivo de calidad les aseguraría una buena participación en la Copa, por lo que la experiencia del ‘Santi’ no pasa desapercibida en Ate. Ahora que está en Lima, los ‘dires’ iniciarán los contactos.

Sálvenlo del descenso
Mientras tanto, de seguir con sus malos resultados, Cristal tendrá problemas con el descenso. Los jugadores no dan la talla y se vendría una purga en el Rímac. Así, los ‘cheleros’ deberán también reforzarse y salir de tremendo aprieto.

Ante la inminente salida de varios jugadores, el nombre que suena fuerte es también el de Merino. La directiva ya habría iniciado acciones para contar con los servicios del ‘10’. Por lo pronto, el DT Juan Reynoso ya habría dado su aprobación.

Además, el pobre nivel de la defensa celeste obliga a pensar en otros nombres. Y tiene que ser uno de peso. ‘Santi’ Acasiete tiene un año más de contrato con el Almería, pero Cristal estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión, que asciende a 500 mil dólares. De que lo quieren, lo quieren.

Queda claro que el punto en contra de Cristal es que, mientras ellos pelearán la baja, la ‘U’ jugará la Sudamericana. La decisión está en ambos jugadores.



---------------------------------


Cosa de bravos: la 'U' no se guardará nada en el Torneo Intermedio
Universitario quiere romperla en su debut ante el Sport Ancash en Huaraz, por ello van Pablo Vitti, Johan Fano y Martín Morel.

Fano ha dicho que esta dispuesto a ser prestado para que entre dinero.
El Torneo Intermedio puede parecer un chiste para algunos. Para otros, un ‘pozo petrolero’ de taquilla. ¿Qué significará para Universitario? Al parecer, un certamen importante, que otorgue crédito e ilusione a la hinchada. Y, por eso, los cremas irán con todo para conquistarlo.

Como la plaza es dura y de temer (Huaraz, ante Sport Áncash), ‘Chemo’ no se guardará nada. Dio descanso a algunos jugadores, pero algo cortito: hay que prepararse de una vez para el cotejo del sábado. Es por ello que los cremas retornarán hoy a las prácticas. Todos volverán a Ate, luego del 3 a 0 ante Unión Comercio, algo que les permitió descansar bien. Entre ellos, los ‘bravos’ Johan Fano y Pablo Vitti.

Ante Ancash no será un partido de título, pero Fano y Vitti viajarán a Huaraz para enfrentar a la ‘Amenaza verde’. Recordemos que es solo un partido, y que si los locales se deshacen de la ‘U’ se acabará la aventura Intermedia para los cremas.

A ver si cumples
Y no solo ellos. Del Solar ha dicho que este torneo servirá “para rotar”. Y uno de los que jugó poco en el Descentralizado, como Martín Morel, también irá para buscar la oportunidad de agradar.

Morel quiere convencer a Del Solar, quien está seguro de traerse sí o sí la clasificación de las alturas huaracinas, poco extrañadas por algunos de Primera.



--------------------------------------


Amarra a su estrella: 'Polito' firma su primer contrato con la 'U'
Andy Polo llegó a un acuerdo con Universitario para firmar un contrato profesional. Ahora sí: el que lo quiera, tendrá que dejar muy buena plata en el club.

Polo firmará un contrato profesional con el club crema.
Con un jugador así, había que ponerse las pilas. Rápido, antes de que los ‘buitres’ se lo lleven y no dejen ni un pedacito de carne. Los dirigentes de Universitario lo entendieron y empezaron a negociar.

Todo se inció hace semanas. Hasta que por fin hubo acuerdo: Andy Polo (que apareció y deslumbró con su habilidad) firmará un contrato profesional con el club crema.

“Teníamos algún tiempo conversando con el papá del jugador, quien ha comprendido nuestra situación y ha tomado una decisión beneficiosa para todos. Eso nos permitió llegar a un buen acuerdo”, dijo ayer el gerente del club, Enrique Sánchez.

El directivo prefirió no dar mayores detalles aún, puesto que la firma no se habría estampado todavía. Sin embargo, el contrato máximo que se le puede hacer a un menor de edad es por tres años.

Sea cual fuere la cantidad de años y lo que le puedan pagar al jugador (que ahora será bastante más), la mejor noticia para la ‘U’ es que, ahora, las negociaciones se realizarán con ellos.

Es decir, club que quiera a ‘Polito’ tendrá que dejar un buen billete en sus arcas para poder llevárselo de acá a un año y pico, cuando cumpla 18. Sin duda, la noticia ha dejado conformes a todos. Las pilas funcionaron. Y no fue tarde, felizmente.



-----------------------------------------


Universitario de Deportes es nuevamente admitido en la Liga Nacional de Vóley
Escrito por Luis Miguel Guerrero
Mediante las resoluciones 03 y 04 del 2011, la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Voleibol (F.P.V.); resolvió nuevamente admitir al conjunto de Universitario de Deportes a la Liga Nacional Superior de Vóley Femenino, de la cual fue echada por la el Comité de Control de la Liga por incidentes ocasionados por los barristas en un encuentro frente a su rival clásico Alianza Lima.

El fallo de la Comisión de Justicia de la F.P.V. argumenta en su decisión que no se puede dar una sanción tan drástica, ya que los incidentes fueron ocasionados fuera de la cancha; y más aún cuando el club de registra antecedentes de violencia.

De esta forma la CJ-F.P.V. declara improcedente la comunicación de la Junta directiva de la Federación en mención que a la vez declaraba improcedente el recurso de apelación de la “U” contra la Resolución 01 del Comité de Control de la Liga; anulando dicha resolución; es decir, se le devuelve al club crema todos sus derechos para participar en la Liga Superior de Vóley.

Como se recuerda, La “U” había sido sancionado por los actos vandálicos que ocasionaron sus hinchas sobre aficionados de Alianza Lima.



------------------------------------


Congreso halla indicios de lavado de dinero en el fútbol
Comisión investigadora de la crisis en el fútbol pide al Ministerio Público investigar presuntas irregularidades en el negocio deportivo que mueve US$ 30 millones al año.

ROBERTO ROSADO

En setiembre del 2009 el Congreso inició una investigación sobre la crisis que afronta el deporte, cuya labor culminó ayer detectándose indicios de lavado de dinero en los clubes de fútbol.

El titular de dicha comisión, Renzo Reggiardo, informó que se ha observado un manejo de fondos de los clubes profesionales de fútbol a través de terceras personas, tanto naturales como jurídicas, lo cual debe ser investigado por el Ministerio Público (MP).

“Hemos visto que el dinero no ingresa al club de fútbol sino a cuentas de dirigentes, socios o de terceras empresas”, precisó tras recordar que estos hallazgos se hicieron gracias al levantamiento del secreto bancario, tributario y del tema registral que tuvo la comisión.

El congresista reelecto recordó que durante la investigación en su comisión el entonces presidente de Universitario de Deportes, Gino Pinasco, reveló que se había creado una empresa para administrar los recursos y evitar la fiscalización de la Sunat.

En esa oportunidad, la Sunat entabló al dirigente crema una denuncia por defraudación tributaria (*Gestión* 27.10.2009). “Pero eso también podría estar sujeto a una denuncia por lavado de activos, pero los encargados de hacer una denuncia de oficio por ese presunto delito es el MP”, precisó ayer Reggiardo.

Asimismo, si bien la Sunat actuó contra la “U”, el legislador recomendó que se investigue al club Alianza Lima, Sport Boys, y el club FBC Melgar, los cuales también han utlizado a terceros.

“Refiriéndome a los clubes de fútbol en general, hay flujos de dinero que no estaban bancarizados, y eso también puede estar sometido a una investigación de lavado de activos”, añadió.

Entre esos movimientos de dinero no registrados estaba el pago de planilla a jugadores y cuerpo técnico.

Además se detectó que algunos clubes tercerizaban el cobro de las taquillas.
Como se recuerda, el negocio del fútbol profesional en el país movió en el 2010 unos US$ 30 millones, lo cual fue considerado por el actual presidente del club Universitario de Deportes, Julio Pacheco, como una cifra irrisoria si se tiene en cuenta el potencial del negocio (*Gestión* 03.03.2011).

“Consideramos que hay algo que investigar ahí. Por eso recomendamos a la Sunat que ejecute las acciones de fiscalización que correspondan sobre el manejo de fondos de los clubes profesionales que han recurrido al manejo de fondos a través de cuentas de terceros”, insistió Reggiardo.

Sobre las sospechas de lavado de dinero, la comisión investigadora cuenta con información financiera detallada de los clubes que pondrá a disposición del MP.
“El MP deberá determinar si es que hay un delito, y en lo personal sí considero que lo hay”, remarcó Reggiardo.

Informe final

En tanto, la comisión investigadora aprobó por unanimidad su informe final detallando que no ha habido un funcionamiento adecuado de entidades como la Sunarp, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y del Poder Judicial que hubieran podido evitar las irregularidades en el fútbol peruano.

Además se señala que además del caos hay muchos temas judicializados con los clubes y el FPF, así como una serie de irregularidades en las ligas de fútbol.

Frente a ello, recomienda al Congreso a crear el Ministerio de Juventud y Deporte, así como aprobar el dictamen de la Comisión de Justicia sobre la ley en contra de la violencia en los espectáculos deportivos profesionales.

También sugiere al Congreso crear una comisión especial para efectuar el análisis y seguimiento de la política deportiva ejecutada por los diversos estamentos del Estado y las entidades involucradas.

De igual forma pide al MP continuar con las investigaciones que viene efectuando sobre el presunto lavado de activos a miembros de la FPF, donde se involucra a su presidente, Manuel Burga.

Otro punto a investigar es el incumplimiento de la Federación Deportiva Peruana de Fútbol del pago del Fondo pro Deporte Escolar por los contratos de transmisión por televisión. Según la ley, el 10% del pago de los derechos de la transmisión deben ir al Estado, pero no se han demostrado esos pagos.


Fuente: http://gestion.pe/noticia/762204/congreso-halla-indicios-lavado-dinero-futbol

No hay comentarios: