viernes, 27 de mayo de 2011

Preocuparte no debes!!!

Apareció el cuy: el billete llegó a la 'U'
Con la llegada de dinero, la directiva comenzó a planchar ‘arrugas’. El plantel cobró dos meses.

Cinco jugadores saldrán hoy de vacaciones: Galliquio, Galván, Alva, Fano y Pedro García.
Por John Virhuez Peña

Los problemas económicos parecen llegar a su fin de a pocos en la ‘U’. Ayer, debido a la gestión del presidente Julio Pacheco, el club pudo recaudar 600 mil dólares, con lo que de inmediato se empezó a atender las deudas internas que ‘ahorcaban’ a todos.

Los primeros en ver el dinero en sus cuentas bancarias fueron los jugadores del primer equipo. A ellos se les pagaron las mensualidades de marzo y abril, según confirmó una fuente dirigencial. Ya están al día.

Lo mismo sucedió con los miembros del comando técnico de José del Solar, el departamento médico y la utilería. Ellos, al igual que los jugadores en los momentos difíciles, pusieron el pecho para que la ‘U’ siga en competición y no pierda puntos. Por eso también se ‘mojaron’.

Es otra cosa
Con la llegada del dinero, el ambiente es otro dentro del plantel. Se acabaron las caras largas y ahora solo piensa en llegar de la mejor forma al reinicio del Descentralizado y al Torneo Intermedio, en el que debutarán mañana contra el Sport Áncash en Huaraz.

Julio Pacheco había señalado que con este esfuerzo se espera que “ningún jugador piense en irse a otro club,” pues a partir de ahora la realidad será mucho mejor dentro club. ¿Será verdad tanta belleza?


-----------------------------------------
Universitario hoy es una lágrima
Por: Luis Puiggrós Columnista

Un club con la historia de Universitario de Deportes no merece pasar la vergüenza ajena que sentimos todos, debido a la cantidad de escándalos que se ve envuelto, por causa de unos dirigentes que en los últimos años han demostrado una evidente negligencia e incapacidad. A partir de la construcción del estadio Monumental, se han cometido toda clase de barbaridades, que enumerarlas se haría interminable.

Queremos saber exactamente cuál es la verdadera situación del estadio Monumental, como la de los palcos. Por qué la Sunat ha intentado rematarle dos parcelas en Campo Mar, acción declarada desierta, por una deuda que según este organismo alcanza más de 130 millones de soles, impagable si no se toman otras opciones. De los continuos atrasos en las remuneraciones a sus jugadores, maquillados con la firma de la planilla, sin que estos recibieran sus sueldos, para evitar que le quiten los puntos y que corran, por este incumplimiento, el riesgo de descender de categoría, y tantas otras situaciones que no tienen explicación.

La ‘U’ no puede tener a directivos que propongan actualmente transformar al club en sociedad anónima o entregar el club en concesión, cuando estas opciones vencieron en febrero de este año, mientras sus dirigentes seguían meciendo a la Sunat sin pagar su deuda, y sin adecuarse a la ley.

La ‘U’ no puede tener a un entrenador que declara que no conocía la regla de la cantidad de minutos que tienen que contabilizar los Sub 20 en el torneo. Ahora por incumplirla solo podrá jugar la segunda rueda con tres extranjeros. Recordemos que Del Solar en su época de entrenador de la selección trabajaba siete días y descansaba tres meses, cada trimestre, eso sí cobrando puntualmente todos los meses.

La ‘U’ no puede tener a dirigentes y un entrenador que utilizan los polos de calle con números pintados con plumón, porque no habían llevado las camisetas alternas para su partido contra la Universidad César Vallejo. Esto no pasa ni en un club de barrio, con perdón de los equipos de barrio. La única salida que tiene Universitario de Deportes es convertirse en sociedad anónima o entregar en concesión la administración del club por un tiempo determinado, como el Colo Colo, que al hacerlo saneó todas sus deudas. Eso sí, que los dirigentes que han manejado la ‘U’ en estos últimos años, no regresen más a entrometerse en el club. Una institución con la historia de Universitario de Deporte no merece esta agonía.


----------------------------------------


La cancha del Monumental volverá a ser verde
El club inició hoy trabajos de mantenimiento para el césped del coloso crema, que quedó dañado tras el concierto de McCartney

El césped del Monumental había terminado visiblemente dañado por la multitud que asistió al concierto de Paul McCartney el 9 de mayo pasado y así se mantuvo hasta el receso del campeonato. Sin embargo, el club inició hoy trabajos de mantenimiento con miras a tener el césped en buen estado para el reinicio del torneo.

Universitario colgó fotos de los trabajos de mantenimiento en su cuenta de Facebook.

Por lo pronto, el césped del Monumental contará con descanso esta semana debido a que en la primera fecha del Torneo Intermedio los merengues juegan con Sport Ancash, en Huaraz.


----------------------------------------
La ‘U’ asegura pagos para deuda tributaria del 2011
Pese a este compromiso, Sunat aclara que seguirá con los remates

La directiva de Universitario de Deportes y la Sunat sostuvieron ayer una primera reunión para negociar el pago de las obligaciones tributarias.

Voceros del ente recaudador informaron que el presidente de la ‘U’, Julio Pacheco, ofreció pagar hoy S/.111 mil como avance sobre la deuda corriente que el club generó en los primeros cuatro meses del año. Tal deuda asciende a S/.1,3 millones.

Cabe resaltar que el pasado miércoles, Pacheco afirmó que el club ya había pagado S/.300 mil correspondientes a este año.

ADICIONAL
El presidente crema afirmó que se cancelarán S/.300 mil adicionales en el transcurso de la próxima semana. El pago también corresponde a la deuda del 2011.

Pacheco afirmó que el flujo de fondos de los inversionistas hacia el club se restituyó durante la semana pasada, lo que ha permitido reiniciar el cumplimiento de obligaciones y evitar el anunciado remate de los bienes del club.

REMATE
Sin embargo, en Sunat recalcaron que los pagos ofrecidos por el presidente de la ‘U’ no implicarán la suspensión automática de los remates de los lotes de Campo Mar ni cierra la posibilidad de tomar acciones contra otros activos, como los logos y los lemas.

“El tema de la suspensión de remates y embargos no ha sido tocado en esta oportunidad. Sin embargo, se ha pactado una segunda reunión en el transcurso de la próxima semana”, informaron voceros del ente tributario.

Además precisaron que, a la fecha, la única manera de suspender los remates será acordar un plan de pagos por los S/.134 millones que el club debe a la Sunat.


---------------------------------------
Cremas quieren a Chávez, pero podrían fracasar por alta cotización

Cuando la dirigencia de la "U" y "Chemo" hablaron de refuerzos para la segunda parte del año, el técnico dejó en claro que, primero, se pague las deudas al plantel, y luego se fiche a cuatro refuerzos.

Los jales deben ser uno por cada línea del equipo. Los candidatos se están manejando con reserva, pero hay un nombre nuevo que puede vestirse de crema.

Se trata Daniel Chávez, quien ya dejó el Westerloo de Bélgica y se encuentra en Lima esperando haya un equipo que quiera contratarle. Empero, en la "U" saben que es muy caro, pero harán un intento.

En los otros puestos, Carvallo sigue con opciones; Acasiete es complicado por su alta cotización; y Danny Sánchez es una alternativa.



----------------------------------------
Se motiva con el Intermedio
El delantero crema Guillermo Tomasevich espera hacer un buen torneo intermedio y de esa manera darle un dolor de cabeza a José del Solar para que lo tome en cuenta para el Descentralizado.
“El profe creo que va a mandar un equipo alternativo a Huaraz (ante Sport Ancash) y esperemos los que no hemos tenido mucha continuidad durante el torneo, ya sea por lesiones o decisiones del profe, tratar de dar lo mejor para que nos ayude a que nos tome más en cuenta, así le daremos más de un dolor de cabeza a ‘Chemo’ para la próxima mitad del año”, expresó el punta crema.

Luego, Tomasevich reconoció que no tuvo un buen año por las lesiones. “Tuve dos desgarros y me demoré 42 días en recuperarme. Este torneo fue corto, por lo que no me dio el tiempo y espero que la próxima mitad de año sea mejor para mí”, culminó.



------------------------------------


Directiva de Universitario estaría buscando la salida de Piero Alva
Siempre señalado como un buscapleitos, de provocar la desunión y de ser el cabecilla de las huelgas, Piero Alva estaría viviendo sus últimas horas en Universitario.

Sí, el “Zorro” ya perdió el poco piso que le quedaba en tienda crema y los directivos decidieron darle forata. Y es que no soportan más sus cantaletas.

Un sector directriz lo considera como un elemento negativo y poco confiable, es más, ya le comunicaron a “Chemo” del Solar tal decisión. Esa situación ha puesto en una encrucijada al técnico, pues es uno de sus más acérrimos hinchas y defiende al larguirucho volante de todo y contra todos.

Otro factor que pesa es el aspecto deportivo, pues no ha cumplido en la cancha. LÍBERO conoció que Piero Alva ya habló con Julio Pacheco y enfatizó que se irá cuando Universitario le paguen lo que le deben. Hasta el último centavo.



-----------------------------------------
Nuevo equipo: Universitario se refuerza con todo
El billete llegó a la 'U'. Dirigentes pagaron las 'arrugas' y está casi confirmado que para la segunda rueda llegarían Drago, Chávez, Merino, Sánchez y Acasiete.

Con el billete conseguido, ayer se pagó una parte de las deudas a los jugadores.
En Ate ya piensan en la segunda rueda del Descentralizado. Tras la goleada sobre el Unión Comercio, la mente de ‘Chemo’ Del Solar está en cómo superar lo hecho en las primeras 15 fechas para que Universitario vuelva a la punta.

Con el billete conseguido, ayer se pagó una parte de las deudas a los jugadores. Pero ahora van con todo por romper el mercado.

Uno de los primeros en llegar sería Santiago Acasiete. El zaguero ya negocia con los dirigentes merengues aprovechando sus vacaciones en Lima.

Es la misma situación de Daniel Chávez, a quien ‘Chemo’ pidió y conoce de la selección. Otra opción sería Danny Sánchez, que no seguiría en Cristal. ‘Chemo’ gusta de su juego, y también lo quiere.

El técnico también solicitó al arquero Ignacio Drago, hoy suplente en el Aurich, para reemplazar a ‘Superman’. Finalmente, podría llegar Roberto Merino, que está en la mira y hoy se encuentra en calidad de libre, tras desvincularse de Unión Comercio.



--------------------------------------


Entradas se agotan para el «U» – Sport Ancash

Escrito por Administrator

MAÑANA SABADO DESDE LAS 8.30 DE LA NOCHE EN EL ESTADIO ROSAS PAMPA SE ENFRENTAN SPORT ANCASH Y UNIVERSITARIO DE DEPORTES POR EL TORNEO INTERMEDIO. ENTRADAS A LA VENTA EN EL COLEGIO «SACO OLIVEROS»:
La «U» se viene con todo. Este fin de semana con la presencia de 32 equipos, 16 que juegan en la primera división del fútbol profesional, 4 de la segunda división y 12 de la Copa Perú, arranca el torneo intermedio de fútbol, cuyo campeón se hará acreedor a la suma de 50 mil nuevos soles y un hermoso trofeo que ha puesto en juego la ADFP.
Será la oportunidad para volver a ver nuevamente en Huaraz al equipo más popular del Perú como es Universitario de Deportes que se estará enfrentando en calidad de visita al Sport Ancash el equipo más querido de toda la región y que lo preside Pepe Mallqui.
Las entradas para espectar este trascendental encuentro futbolístico ya se venden en el local del colegio «Saco Oliveros» de 09.00 de la mañana a 7.00 de la noche y mañana sábado desde las 09.00 de la mañana en las boleterías del estadio Rosas Pampa.
Debemos de indicar que ayer muchísima gente se apersono al colegio «Saco Oliveros» Av. Gamarra quinta cuadra y poder comprar con tiempo sus entradas que ya prácticamente están casi agotadas
TODOS A SEGUIR APOYANDO AL SPORT ANCASH
Hoy más que nunca el equipo ancashino necesita del apoyo de todos y los hinchas quienes tienen la obligación moral de llenar de bote a bote ese recinto deportivo que cuenta con todas las comodidades del caso.
José «Chemo» Del Solar manifestó que llegará a Huaraz con todo su equipo titular y lo hará vía aérea el mismo día del partido.
JOHAN FANO ESTARA PILOTEANDO LA DELANTERA CREMA
Por su parte el delantero crema Johan Fano manifestó a los medios de comunicación de Lima que estará viajando a Huaraz con todo el equipo titular para enfrentar este sábado al Sport Ancash en el inicio de este novedoso torneo Intermedio de fútbol que es organizado por la ADFP y la FPF.



--------------------------------------


No viene a Perú: Acasiete se queda en Almería para jugar en la segunda
La selección peruana ya viajó a Japón para participar de la Copa Kirin, que se jugará desde el 1 al 4 de junio

(elcomercio.pe)Santiago Acasiete descartó que vaya a regresar a nuestro país para jugar por Universitario ni por Sporting Cristal, tal como lo habían deslizado algunos medios en los últimos días. Antes de partir con rumbo a Japón, el defensa nacional aseguró que se quedará en España para jugar por el Almería en la Segunda División de España.

“Mi futuro es en Almería porque tengo contrato con ellos. Con Cristal no hay nada, no he hablado ni con la ‘U’ ni con Cristal. Desmiento que haya acercamiento ni conversación con ellos”, aseguró Acasiete.

El zaguero viajó con la selección a Japón para participar de la Copa Kirin y no dejó de referirse de la vuelta de Jefferson Farfán y de lo bien que su presencia le hará a la selección.

“La vuelta de Farfán vendrá muy bien. Es especial porque él está pasando un buen momento, es muy salubable para el equipo”, dijo.

El peruano indicó además que está motivado con ir a la selección con gente joven que contagia mucho ánimo.

“El objetivo es cambiar la imagen de la selección. Los jóvenes están aportando muchísimo, hay buenos jugadores, ellos serán de mucha ayuda para la selección”, dijo ‘Santi’ en diálogo con la prensa en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

CUEVA CON MIEDO A SISMOS
Por su parte, el delantero de la Universidad San Martín, Christian Cueva, expresó su satisfacción por estar en la nómina del técnico Sergio Markarián y, sobretodo, ser parte del once titular que enfrentará a Japón.

“Defender los colores de la selección no es algo fácil. Tomo con mucha calma ser titular. Se cumplirá uno de mis sueños que era jugar con un referente como Farfán”, señaló ‘Cuevita’.

Pese a su emoción, el joven jugador no ocultó su miedo a los sismos que sacuden Japón todos los días.

“Entre los rivales y los temblores le tengo más miedo a los temblores”, agregó.

RUIDÍAZ ESPERA JUGAR
El jugador crema, Raúl Ruidíaz, confesó su esperanza en que el técnico Sergio Markarián lo incluya en algún partido de la copa que se jugará en Japón.

“Los juveniles estamos tratando de mostrarnos. Ojalá que el ‘profe’ me dé unos minutos para aprovecharlos al máximo”, dijo la ‘Pulga’.



--------------------------------------


Juan Castro le respondió a Julio Pacheco
El titular de la FPV desestimó los reclamos de su par de Universitario de Deportes y aseguró que los cremas fueron justamente castigados.

Lima. Según el mandamás del ‘deporte de la net’, el ente que él dirige actuó de acuerdo al reglamento, por lo que no entiende el por qué de las quejas del presidente estudiantil.

“Creo que el señor Pacheco confunde el fútbol con el vóley. Aquí no hay una ADFP que actúa de forma autónoma, nosotros acruamos de acuerdo a lo dispuesto por la FIVB”, señaló Juan Castro.


Fuente: http://peru.com/deportes/5330/noticia-juan-castro-le-respondio-julio-pacheco

No hay comentarios: