jueves, 5 de mayo de 2011

El sueño continua o se desvanece???

¿La ‘U’ solucionó sus problemas?
En su cuenta de Twitter, el club crema anunció que mañana de todas maneras jugará con Cienciano

Universitario tiene plazo hasta las 6:00 p.m. para presentar las planillas donde los jugadores certifican que están al día en sus sueldos, de lo contrario no jugará mañana frente a Cienciano, por la fecha 11 del Descentralizado.

El plantel crema entrenó hoy, como lo viene realizando en el Complejo Deportivo Esther Grande de Bentín, pero a diferencia de los últimos días esta vez se apareció el presidente del club, Julio Pacheco para reunirse con el equipo y con el comando técnico, pero hubo marchas y contra marchas.

Verónica Gasco, redactora de Deporte Total, a través de su cuenta de Twitter informó que después de diez minutos que se iniciara la reunión, Jhon Galliquio abandonó la misma. Pasaron diez minutos más y Julio Pacheco, junto a Enrique Sánchez, se retiraron del Esther Grande de Bentín. El titular crema salió raudo y no conversó con la prensa.

Chemo del Solar y los jugadores continuaron su conversación, pero pasaron otros diez minutos más y el DT salió de los vestuarios para preguntar por Julio Pacheco que ya no se encontraba en el complejo deportivo. Todo indica que lo llamaron por teléfono porque el titular volvió para reunirse a solas con el entrenador.

Al final, jugadores, técnico y el propio presidente del club abandonaron el complejo deportivo sin declarar. La incertidumbre continuaba, pero en la cuenta oficial de la “U” en Twiiter acaba de publicar que “Último minuto: Se solucionaron los problemas en Universitario. Mañana jugamos con Cienciano”.

Oficialmente la ADFP informó que siendo las 3 p.m., no ha llegado ningún documento de parte del club crema.



--------------------------------

Johan Fano responde a Cristal: "Los puntos se ganan en la cancha"
El ‘Gavilán’ calificó de tontería el pedido de los celestes ante la ADFP para quedarse con los tres puntos

A Johan Fano no le gustó para nada que Sporting Cristal pida los tres puntos del partido que jugó el domingo ante la ‘U’ y que terminó empatado 0-0. El ‘Gavilán’ recomendó a los dirigentes cerveceros “dejarse de tonterías”, pues “los puntos se ganan en la cancha”.

“Los puntos hay que ganarlos en el campo y dejarnos de tantas tonterías de –pedir los puntos- porque no se presenta planilla. Incomoda que pidan los puntos, si los quieren que los pidan antes y no jugamos”, expresó el delantero crema y recomendó basarse solo en aspectos deportivos y no económicos.

“Si a un equipo le deben diez meses eso no importa, en la cancha se ve si un equipo está preparado o no”, refirió el ‘Gavilán’, quien evitó hablar de la difícil situación económica que atraviesa la ‘U’.

“No sé nada de eso-las deudas-, son cosas de las que me mantengo al margen porque no me corresponden”, sentenció.



--------------------------------

Jugadores cremas siguen sin firmar sus planillas porque no les pagan

Esta mañana, en el Complejo de Esther Grande de Bentín, la directiva crema encabezada por el presidente Julio Pacheco, se reunió con el técnico José Del Solar, y algunos jugadores referentes. Acuerdo no hubo.

Hasta el mediodía de mañana viernes tendrá plazo la dirigencia para entregar las planillas de marzo firmadas por los jugadores, quienes se rehusan a firmar porque no les pagan, y existe temor de que les "tiren perro muerto".

Pacheco se reunió hasta dos veces con Del Solar, y no hubo ningún entendimiento y no convenció a los futbolistas, que por cuarta vez no concentrarán, y esperarán el partido de mañana con Cienciano en el hotel Yeyas, donde a última hora firmarían las planillas para no perder por walkover.



--------------------------------------


La “U” tiene un cuy mágico

Socio crema prestaría más de 500 mil dólares para pagar las planillas. Hoy vence plazo a las 6 de la tarde

Como el cuy mágico. La plata llegaría hoy como por arte de magia para pagar la planilla de la “U” que cuesta cerca de 400 mil dólares y para cancelar parte de la deuda de Campo Mar (100 mil soles).
Un socio crema, muy allegado al presidente Julio Pacheco, sería el gestor de este préstamo que salvaría “por ahora” a los merengues y jugarían mañana ante Cienciano.

Según una fuente del club, este socio, que no quiere que se sepa su nombre, prestaría algo de 500 mil dólares, dinero que calmaría la tempestad que vive el cuadro crema y que cada vez se hace insostenible. Ese dinero serviría para pagar la planilla del mes de marzo y parte de la deuda de Campo Mar que evitaría que sea subastada el día de mañana.

HABLA PACHECO

Por su parte, el presidente crema, Julio Pacheco, aseguró que la subasta de Campo Mar no se va a llegar a materializar y solo es una manera de presionar para que paguen la deuda con la Sunat. “Lo que va a hacer la institución es pagar la deuda en el transcurso de los próximos días, a efectos de suspender este embargo, que definitivamente no se va a llegar a materializar”, afirmó Pacheco.

Luego agregó: “Lo primero que estamos atendiendo son las obligaciones inmediatas, como el pago de planillas, luego los gastos corrientes, como mantenimiento del estadio (Monumental) y de las sedes”, finalizó.



----------------------------------


Se la juran

El Facebook de la Trinchera Norte hizo público en su muro su molestar con el gerente deportivo de Sporting Cristal, Gustavo Zevallos, quien viene reclamando los puntos jugados ante la U el pasado fin de semana. “Este es el gerente deportivo PAVO MARICÓN que hasta el día de hoy está luchando por quitarnos los 3 puntos que no pudo ganar en la cancha”, dice.



-------------------------------

Álvarez: “No me arrepiento de venir a la U”

No pasa por su cabeza dejar la “U”. El jugador crema Cristián Álvarez aseguró que no se arrepiente de haber llegado al equipo de Ate pese a todos los problemas que atraviesa.
“No me arrepiento, sé que todo eso cansa y pone de mal humor pero solo queda esperar que se arreglen las cosas. Estamos tratando de arreglar la situación, está complicada pero vamos a confiar en que se va arreglar el problema”, dijo el chileno.

Asimismo, menciono que si no hay otra salida existe la posibilidad de firmar las planillas del mes de marzo pese a no cobrar. “Esperamos poder jugar el fin de semana. ¿Firmar las planillas? Es una posibilidad, pero llegado el momento se va a ver, a lo mejor no pasa eso”, culminó.



-----------------------------------


Alianza Lima reitera invitación a la “U” y Boys de jugar triangular para pagarle a la Sunat

El club Alianza Lima reitero la invitación a Universitario de Deportes y Sport Boys de disputar un triangular amistoso con el fin de recaudar fondos que permitan pagar la deuda que mantienen con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

Este amistoso “pro fondos deuda a la Sunat” se jugaría en el mes de junio, fecha en que se dará el receso del campeonato. La escuadra aliancista espera recaudar cerca de 1 millón 200 mil soles y eso irá directamente a la Sunat. Los dirigentes íntimos esperan que esta iniciativa se concrete con el titular de la “U” Julio Pacheco y Karla Bozzo del Boys porque la intensión es arreglar la situación con la Sunat.

Asimismo se mostraron seguros que los hinchas los apoyaran con su presencia a los estadios de Matute, Monumental y Miguel Grau.

Explicaron que la idea es que cada club juegue en su propio recinto y de esta manera convocar a sus hinchas a apoyar este triangular que tiene como único objetivo ponerse al día con la Sunat.

Comentaron que en la primera reunión efectuada en el mes de abril los tres clubes aceptaron la propuesta, pero que falta coordinar detalles, fechas para poder iniciar la organización, informó la página web del conjunto íntimo.



---------------------------------


Universitario jugaría cuadrangular en Chile

Aprovechando el receso del torneo por la disputa de la Copa América, la “U” tiene programado jugar un cuadrangular en Chile contra los tres equipos más pintados de ese país: Colo Colo, “U” de Chile y “U” Católica, equipo en el que jugó y que dirigió José del Solar.

Precisamente, “Chemo” del Solar se ha encargado se buscar los nexos contra los clubes en mención para que el primer equipo de la “garra crema” muestre su fútbol en la tierra del Mapocho.

Lo que busca Universitario es no descuidar el ritmo de competencia de sus jugadores debido a la para por el torneo intercontinental, por ello aceptaría jugar el cuadrangular en Chile.



-------------------------------


Campo Mar vale varios millones de dólares, pero lo rematarán por un sencillo

La primera convocatoria para el remate de Campo Mar por las deudas que tienen ahorcado a Universitario de Deportes será el 13 de mayo en el Tercer Juzgado de Paz de Ate, que preside el juez Martín Cure García.

Según información confidencial, la subasta responde a una demanda abierta por AFP Unión Vida en 2002 por aportes no pagados a sus trabajadores.
Prima AFP, que compró a la vieja Unión Vida, continuó el proceso y ha puesto en jaque a los cremas.

El remate ha sido fijado en US$ 2.34 millones, un precio increíble si se considera que la sede de playa, en sus dos lotes, tiene un área de más de 520 mil m2 y su valor “comercial” supera los US$ 100 millones.

Universitario le adeuda S/. 90.8 millones a la Sunat, S/. 621 mil a Prima AFP y S/. 82 mil a AFP Horizonte. Y en caso se concrete el remate de Campo Mar, el primer beneficiado será Jorge Eleazar Vásquez, un particuplar al que se le debe S/. 90 mil.

A la “U” solo le queda pagar S/. 621 mil a Prima AFP o buscar un arreglo extrajudicial antes del remate.



-------------------------------


Torres: "No quiero hablar de deudas, sólo de fútbol"
El 'Motorcito' aseguró que en estos momentos la situación crema es complicada, pero solo le interesa el equipo.

El volante 'crema' solo quiere hablar de fútbol. (Foto: Fernando Sangama)
El mismo plato al día aburre. El volante de Universitario, Rainer Torres, es consiente de la difícil situación que vienen afrontando los “merengue” en el Descentralizado, pero no es tema que le atraiga para entablar una conversación. Su intensión es solo fútbol.

“Hace tiempo que no hablamos de fútbol, del equipo, si estamos jugando bien o mal y solo se escucha deudas, remates, planillas. La verdad, es de lo que menos quiero hablar. No quiero hablar nada de suspensiones ni deudas. Eso pregúntenle a las personas encargadas. Yo solo quiero hablar de fútbol”, disparó el “Motorcito” en su página web oficial.

Se viene el Papá
Con la confirmación que este domingo jugarán ante Cienciano, Torres analiza al rival y reconoce el buen momento por el que vienen pasando. Además, recordó que hace poco ellos vivían una novela similar a la actual de la “U”.

“Ellos nunca bajaron de nivel, el problema fueron sus dirigentes. Ahora hacen un buen trabajo en conjunto y los frutos se les están dando. Será un rival muy complicado porque llegan tranquilos y con la moral al tope. Esperamos ganar para estar arriba, lugar donde se merece este grupo de jugadores”, finalizó.



---------------------------------

Salvados pero... Universitario no irá a segunda
Reclamos contra la 'U' fueron rechazados. Sin embargo, hoy debe cancelar la deuda con el plantel para jugar ante Cienciano.

La semana pesada la 'U' pagó 121 mil dólares a la Agremiación para poder jugar ante Cristal. (Foto: Fernando Sangama)
Los hinchas cremas pueden respirar tranquilos: la Universitario no se irá a Segunda. La Comisión de Justicia de la ADFP decidió –la noche del martes– no revisar los reclamos de Cristal y Sullana, que pedían los puntos de sus partidos jugados ante la ‘U’.

Los abogados adujeron que dicha comisión “no era competente” para fallar sobre esos reclamos y los envió al directorio de la Asociación.
Ahora, la directiva de Luis de Souza Ferreira tendrá que decidir sobre los reclamos. Son seis miembros en el directorio y todo se decidiría por votación. Ellos recién se reunirían mañana.

En la ‘U’ creen que los reclamos no procederán porque los partidos ya se jugaron. En el departamento legal del club dicen que si Cristal y Sullana querían reclamar algo, debieron hacerlo antes de jugar. Señalan que Cristal jugó porque ya tenía asegurada la taquilla y la transmisión televisiva.

La suspensión
Ese problema parece superado, pero todavía está por resolverse la suspensión preventiva del partido ‘U’-Cienciano, programado para mañana.

Para que esa suspensión sea levantada, la Asociación exige que la ‘U’ presente las planillas firmadas del mes de marzo de todo el plantel.

Los cremas tienen plazo hasta hoy a las 6:00 pm. para pagarle a sus jugadores o presentar las planillas firmadas por los jugadores. Si no cumple, perdería por ‘walk over’ ante Cienciano.



--------------------------------

Es hora de jugar: Mimbela arrancaría mañana ante Cienciano
'Chemo' habría decidido poner a la gran figura del equipo de reserva merengue. La ‘Amenaza’ tiene gol y entraría por Morel.

Mimbela tendría así la oportunidad que tanto esperaba. (Foto: Eddy Lozano)
Hasta que por fin ‘Chemo’ del Solar se convenció de lo que tiene en su plantel. El técnico de Universitario habría decidido hacer debutar, ante Cienciano, a la gran figura del equipo de reserva merengue: Willyan Mimbela.

La ‘Amenaza’ tendría así la oportunidad que tanto esperaba para ‘contagiar’ de sus goles a los delanteros cremas. Mimbela suma 6 goles en la reserva, que puntea el torneo. Mientras tanto, todo el primer equipo tiene apenas 7 tantos. Es matemática pura.

“Ojalá pueda arrancar. Sería concretar un sueño que tengo desde que empezó el año. Ojalá podamos ganar el partido. Es el objetivo de todos, a pesar de los problemas que tenemos”, dijo el delantero merengue.
Mimbela señaló que la idea del plantel es llegar a la cima del torneo, ganándole a Cienciano.

“Estamos muy fuertes como grupo. Sabemos que debemos ganar todo lo que juguemos con la ‘U’”, señaló.

La ‘Amenaza’ Mimbela arrancaría en lugar de Martín Morel, quien aún no convence. Además, sumaría en la ‘bolsa’, pues a la ‘U’ le faltan cumplir 633 minutos de jugadores Sub 20 en cancha. Y solo restan cinco partidos para no perder un cupo de extranjeros. El otro que ayudaría a la causa es Andy Polo, quien ya tiene 67 minutos jugados ante Sport Huancayo.

Mimbela espera ‘romperla’ ante los cusqueños para quedarse en el once de ‘Chemo’, por rendimiento y no por obligación. Se tiene mucha fe y eso cuenta mucho



----------------------------------


Colombiano Martín García en los planes de los grandes del Perú, según prensa
Delantero de Sport Boys figura en los planes de Alianza, Cienciano y la ´U´ para la próxima temporada, publicó el portal colombiano Futbolred.com.

El portal colombiano Futbolred.com publicó este jueves que el delantero Martín García, de las filas del Sport Boys del Callao, figura en los planes de equipos como Alianza Lima, Cienciano del Cusco y Universitario de Deportes.

El popular ‘Balán’ lleva anotados cinco tantos en el Torneo Descentralizado, y se consolida como uno de los máximos artilleros del campeonato local.

“Me siento bien en lo personal. He cumplido con mi primera meta, que era hacerme conocido en Perú. Sin embargo, me siento triste por la situación económica del club”, indicó García al referido portal.

El atacante ha jugado en el fútbol de China, y en clubes como los brasileños Sao Caetano, Vasco y el mexicano Veracruz.

En Colombia defendió las casaquillas de Millonarios, Santa Fe y Quindío.


Fuente: http://100goles.rpp.com.pe/2011-05-05-colombiano-martin-garcia-en-los-planes-de-los-grandes-del-peru-segun-prensa-noticia_362462.html

No hay comentarios: