miércoles, 11 de mayo de 2011

Aparente calma en la "U"...

¿Ya te despides? Fano se va de la 'U' y deja 'billetón'
El 'Gavilán' admitió la posibilidad de irse para dejar plata en Universitario. Iría a préstamo al Junior y dejaría medio palo 'verde'.

Si la situación de los 'merengues' continua como viene, Fano podría irse pronto.
A Johan Fano le pueden decir de todo, pero nunca le podrán negar su entrega por la “U”. El “Gavilán” está dispuesto a todo y, por esa razón, no descartó irse por el bien del club.

Pero, ¿cómo su salida podría beneficiar a la “U”? Fano tiene la explicación. El delantero dijo ayer que conversará con Julio Pacheco, presidente del club, tras finalizar las cuatro fechas que faltan de la primera rueda. Ahí analizará su continuidad.

El “Gavilán” propone que la “U” lo preste a un club del extranjero. Así podría recibir un mínimo de 500 mil dólares. Su pase está bien cotizado en el exterior. Los cremas también se librarían de pagarle su sueldo –dicen que es el más alto– y de esa forma se cumpliría con el resto de jugadores.

Fano no quiere que la “U” se endeude más y que tampoco pierda puntos por la falta de pago al plantel. “No voy a decir ahora si me voy o no. Tras acabar el partido ante Unión Comercio (fecha 15) me sentaré a conversar con Julio Pacheco de lo que más le conviene a la “U””, aseguró el delantero crema. El “Gavilán” añadió que está “halagado” por el interés del Junior de Barranquilla.

“Ese equipo me quiso antes de irme al Atlante. Pero me decidí por México. Junior es un grande y es bueno que piensen en uno. Además, en Barranquilla campeoné con Once Caldas”, comentó Fano.

Con la partida del “Gavilán”, serían Tomasevich y Ruidíaz los nuevos “referentes” en el ataque. A ellos habría que sumar a Andy Polo, aunque el delantero también podría irse porque lo están siguiendo al milímetro desde Europa, en donde el Villarreal lo tiene apuntado en su agenda.





--------------------------------

Andy Polo tiene una buena razón para emigrar pronto al extranjero

Andy Polo sabe que su futuro más cercano está en Europa. Las ofertas que escuchó no lo marean y todo lo deja en manos de su representante, aunque eso sí, asegura que el fútbol español sería ideal para él.

"Mi idea es emigrar lo más pronto posible, es algo que lo he conversado con muchas personas del equipo y también con gente que me asesora. No me pongo nervioso ni me mareo con las opciones que puedan aparecer. Sé que mi oportunidad va a llegar. El fútbol de España es muy competitivo y sería lindo llegar a esos clubes", indicó el delantero, quien es pretendido por el Villarreal español.

Además de su sueño de jugar en el extranjero, Andy tiene una meta más grande: "Les prometí a mis padres que les regalaré una casa. Por eso espero pronto firmar un buen contrato que me ayude a cumplirles ese deseo, porque para eso me esfuerzo a diario. Llegar a Europa significaría una evolución en la vida y en lo futbolístico".





---------------------------------

¡Vitti lejos de mi vista!

Hablar de fútbol en Universitario de Deportes cuesta trabajo cuando persisten los problemas económicos, pero pese a ello los jugadores, en comunión con el comando técnico, decidieron alejar esa situación para que no afecte su buen momento deportivo. Sin embargo, no todos estarían de acuerdo con esa medida, como se reflejó ayer en la práctica matutina, donde hubo un llamado de atención de José del Solar al argentino Pablo Vitti.

“Chemo” dirigía con normalidad las prácticas, pero hizo un breve receso al notar la poca concentración que mostró Vitti, quien evidenció fastidio por la falta de compromiso de los directivos con relación a los sueldos, además el abono de las cuotas de su pase tasado en 600 mil dólares, que hasta el momento sólo cancelaron una parte que asciende a 100 mil.

Del Solar se reunió al centro del campo con Vitti para pedirle que deje de lado esa actitud, porque eso podría perjudicar al grupo. “Todos pasamos por lo mismo, pero hay que dejar de pensar en eso, por ahora. No podemos trabajar tranquilos así”, le habría dicho el técnico crema.

Incluso, citó a Carlos Galván para que le haga entender a Vitti que la solución no es dejarse llevar por los problemas, porque ahora están en una posición expectante y no pueden decaer por temas extradeportivos. Vitti escuchó con paciencia el mensaje de “Chemo”, pero su molestia no habría pasado porque al término de las prácticas se retiró raudamente en su auto.

El ex jugador santo le dio un ultimátum a los directivos hace una semana para que cumplan la parte económica, de lo contrario podría adelantar su partida en junio.





----------------------------------



Atlante de México se lleva a volante crema Mimbela en junio

Uno de los jugadores de los cuales se habla poco, pero que despierta interés desde hace meses en el exterior es William Mimbela. El habilidoso volante de la "U" es seguido por el Atlante mexicano, que en junio tratará de cerrar su fichaje.

Mimbela es un "10" gambeteador. En la reserva de la "U" se cansó de hacer "huachas" y marcar goles de gran factura. Por eso, ahora que alterna con el primer equipo, sus videos fueron vistos por el presidente del Atlante, Antonio García, quien quedó impresionado por su estilo de juego.

Incluso, en el entorno del titular del club de los "potros" aseguran que el volante de la "U" tiene algunos movimientos parecidos a los de Lionel Messi.

Quiere irse

Las primeras negociaciones las hizo el Atlante con Ricky Schanks, representante del jugador, y en los próximos días hablarán con los directivos de la "U" para saber cuánto es lo que quieren por el pase del jugador.

Hace un año, Mimbela pasó una prueba en el Hamburgo de Alemania, pero no logró quedarse.

"Deseo salir al exterior, es claro que mientras más joven te vayas, tu formación será la mejor. México es un gran mercado y hay que tener paciencia para ver cómo se dan las cosas", explicó Mimbela.





---------------------------------

Chileno es todo terreno

No se hace paltas. El chileno Cristian Álvarez aseguró que no le incomodó jugar en la primera línea de volantes en la goleada ante Cienciano y que si ‘Chemo’ se lo pide volverá a jugar en esa posición ante Inti Gas.
“Me sentí cómodo en el último partido, por mi parte no tengo inconvenientes en jugar de volante o de lateral. Lo importante es que el equipo gane y siga sumando. En otros partidos habíamos jugado bien pero esta vez supimos aprovechar las ocasiones que se presentaron. También nos ayudó que el otro equipo dejara espacios atrás”, declaró.

Con respecto al encuentro ante Inti Gas indicó que: “No es fácil jugar en altura, y menos a ese horario (1:30 p.m.). Pero bueno, hay que acomodarse lo más rápido posible a las situaciones que se presenten, tanto por el rival como por el clima. Lo importante es seguir sumando para alcanzar la punta”.





-------------------------------



Johan Fano se lesionó, pero dice que podrá jugar mañana

Su lamentó retumbó en los rincones de las instalaciones sureñas del Esther Grande de Bentín, donde generó la preocupación de “Chemo” y sus compañeros. Johan Fano, en el partido de práctica, intentó burlar la marca de José Mendoza para hacer un gol, pero fue trabado y terminó con una lesión.

El doctor crema Óscar Sarmiento le diagnosticó una contusión en la rodilla derecha y hoy le hará una evaluación para certificar su presencia ante Inti Gas.

“Es un golpecito... no creo que haya problema para jugar en Ayacucho, no me quiero perder este partido”, indicó el “Cholo” Fano.

Como se recuerda, Johan Fano fue una de las figuras de Universitario la fecha pasada, en donde los cremas derrotaron por 5 a 0 a Cienciano. El 'Gavilán' marcó dos de los tantos.





---------------------------------



Es un equipo con altura

Moverá sus fichas con el propósito de traerse los tres puntos de una plaza difícil como resulta Ayacucho. José del Solar ensayó ayer el probable equipo que enfrentará mañana al Inti Gas, donde empleará otro esquema con un 4-5-1 definido para cubrir bien todas las zonas y evitar de esa manera que los gasíferos puedan encontrar los espacios que les permitirían hacer mucho daño.

“Chemo” utilizó ayer en la práctica a Raúl Fernández en el arco, con una línea de cuatro defensores, Cristian Álvarez de lateral derecho, Carlos Galván y Néstor Duarte como centrales, John Galliquio por izquierda.

En la volante central colocó a Antonio Gonzales y José Mendoza, quien sería la novedad. Por los costados estarán Piero Alva y William Mimbela; Pablo Vitti suelto y Johan Fano solo en punta.

Luego, ingresaron Renzo Revoredo por Duarte, Raúl Ruidíaz por Mimbela, Rainer Torres por Mendoza y tras la lesión de Fano ubicó en su lugar a Guillermo Tomasevich. Hoy en la práctica matinal que se realizará en Campo Mar definirá los últimos detalles para su formación. “Espero tener la oportunidad de jugar, porque conozco cómo juega Inti Gas”, indicó Mendoza.





-------------------------------

¡Paul es crema! Concierto de McCartney le dejó 'billegas' a la 'U'
El concierto del ex Beatle trajo dinero fresco a las arcas de Universitario.

El show fue extraordinario. Lo que se vivió hace dos días en el Monumental dejó contentos a todos los fanáticos, que revivieron a “Los Beatles” en la persona del legendario Paul McCartney. De ellos, el más “japi” es Universitario.

Y es que en este momento de crisis financiera, la plata que recibió la institución por el evento no cayó nada mal. Nada. Si bien no servirá para cancelar todas las deudas, sin duda apagará incendios.

“Los organizadores, incluso, nos pagaron antes de la fecha. No fue una cantidad abrumadora para resolver todo, pero sí bastante importante”, dijo el director deportivo, Enrique Sánchez.

Billete para el plantel
Ese dinero fresco, es un hecho, casi será solo un trámite para las cuentas cremas. Hay que pagar y mucho. Una de las obligaciones es con los jugadores y el comando técnico, quienes han decidido no hablar más de ese tema.

Lo cierto es que la plata es nueva y emana olores agradables. Algo llegó a las arcas, y los trabajadores pueden ser los grandes beneficiados. “Ojalá, dijo Sánchez- se realicen más eventos como el del gran Paul”, un ex “Beatle” que ya apagó algún incendo.





------------------------------------



Contreras: "Mi sueño es debutar con la U"
Lima (Peru.com).- Joao Conteras es uno de los jugadores referentes de la categoría 93 de Universitario de Deportes. Ha tenido grandes campañas con el cuadro merengue y partidos para el recuerdo. Sin embargo, todavía no ha podido dar el gran paso a jugar el Torneo de Promoción y Reservas.

"Lo que anhelo en este momento es poder jugar en el equipo de reservas. Me siento capaz de asumir esa responsabilidad, por eso estoy trabajando para cuando me llegue la oportunidad", señaló el mediocampista.

Joao viene trabajando con el equipo de la Sub.18 en la Copa Federación y espera que pronto le llegue esta oportunidad. De no darse así, tendrá que encontrar otros horizontes y, aunque él no lo quiere, buscará otro equipo.

"Mi sueño es debutar con el equipo de mis amores. Si se da la oportunidad de jugar en otro equipo, bienvenido sea, soy futbolista y siempre hay que pensar como profesional. Pero, como te repito, mi sueño es debutar con la crema", sentenció Contreras.



Fuente: http://www.peru.com/futbol/sgc/lanueve/2011/05/11/detalle150775.aspx

No hay comentarios: