miércoles, 4 de mayo de 2011

Esto se pone feo!!!

Chemo discutió airadamente con el directivo Enrique Sánchez
El técnico tuvo un fuerte intercambio de palabras con el gerente deportivo tras el entrenamiento del equipo crema en Lurín

El entrenador de Universitario de enfrascó hoy en una fuerte discusión con el gerente deportivo del equipo merengue tras el entrenamiento del primer equipo en el club Esther Grande de Bentín.

Según informó Verónica Gasco, periodista de Deporte Total, a través de su cuenta de Twitter (@La_Vechi), “al final de la práctica de la “U”, Enrique Sánchez y Chemo terminaron discutiendo. Todo estaba normal en el entrenamiento hasta que Del Solar parece haberse molestado con el directivo”.

Al parecer esta discusión, en la que se le veía a Chemo visiblemente molesto y haciendo ademanes, estaría relacionada a las planillas de pago que el primer equipo debe firmar para que Universitario juegue su partido del fin de semana ante Cienciano.

Otros que tuvieron una conversación con Sánchez fueron Johan Fano y el jefe de equipo César Linares, aunque el atacante refirió que esta era sobre “asuntos personales” y no sobre las deudas del plantel.





----------------------------------

André Carrillo pudo jugar por la ‘U’ pero le dijeron "no pasa nada"
El delantero contó que le hubiera gustado quedarse un tiempo más en Alianza Lima, pero la oportunidad de jugar en Europa no la podía dejar pasar

La historia reciente de André Carrillo ya es por todos conocida: apareció a finales del 2009 en el primer equipo de Alianza Lima y desde el inicio se encargó de demostrar- con su rapidez y habilidad- que era la nueva ‘joya’ de la escuadra blanquiazul, tanto así que a su corta edad acaba de dar el salto a Europa, al Sporting de Lisboa, uno de los clubes más importantes de Portugal.

Pero lo que pocos conocían es que la ‘Culebra’ pudo ser jugador de la ‘U’, el clásico rival de Alianza. Y es que hace unos años André Carrillo fue a probarse a Universitario, pero su juego no convenció a los cremas. “Yo llego a Alianza a los 15 ó 16 años, pero antes fui a prueba a la ‘U’. Había un profesor que me conocía y me dijo que vaya, estuve una semana, pero me dijeron ‘no pasa nada’ y no quedé”, indicó el jugador en el programa de TV “Partido aparte”.

A pocas horas de partir a Portugal, Carrillo reveló que desde niño quiso ser futbolista profesional pero nunca pensó que a los 19 años estaría jugando en Alianza y mucho menos que la oportunidad de dar el salto a Europa le llegaría tan pronto.

“Me hubiera gustado quedarme más tiempo en Alianza, por la hinchada, por los compañeros que me han tratado bien; me siento bien en Alianza, pero se presentó esta oportunidad que no viene así nomás y por eso tome la decisión de aprovecharla”, sostuvo el atacante.

Carrillo manifestó también que se inclinó por firmar por el Sporting de Lisboa porque es el único que presentó una oferta concreta y que lo primero que hará al llegar a Portugal es conocer el club, a su técnico y a sus nuevos compañeros.

“Es un club grande, sabes que te van a formar para ser un crack. Por las características que yo tengo supongo que jugaré por las bandas y me explotarán en el uno a uno para llegar y sacar centros”, finalizó.





-----------------------------

La ‘U’ no podrá jugar ante Cienciano si no paga deudas al plantel
La ADFP ordenó una suspensión preventiva al cuadro crema, que tiene hasta el jueves para cancelar salarios a sus jugadores

Si hasta el jueves Universitario de Deportes no paga las deudas a su plantel, no podrá jugar el encuentro del viernes frente a Cienciano. Así de contundente es la orden de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), que anunció una suspensión preventiva a la ‘U’ hasta que pague los sueldos de marzo.

Según publico “Perú 21”, fuentes de la ADFP indicaron que otros dos equipos fueron inhabilitados de modo preventivo.

Cabe indicar que Sporting Cristal y Alianza Atlético de Sullana presentaron un pedido a la Comisión de Justicia de la ADFP con el fin de que les otorguen los tres puntos del encuentro ante la ‘U’ y declaren walk over con tres goles a su favor, pues alegan que la directiva crema no canceló las deudas de su equipo a tiempo.

El pedido de los equipos no pasa desapercibido en la medida de que si uno procede, deben proceder los dos por lo que la ‘U’ acumularía dos walk over y eso conllevaría a su descenso automático.





-------------------------------------

¿Se lo bajan feo? La 'U' podría irse a segunda si proceden los reclamos
Sporting Cristal y Alianza Atlético piden puntos por las deudas que Universitario tiene con sus jugadores.



Los 'merengues' perdieron dos puntos en 2010 por deudas con Ricardo Gareca. (Eddy Lozano)
Seguro que ningún hincha crema se imagina a la “U” jugando en Segunda División. Pero esa es una opción que maneja la ADFP por los reclamos presentados en contra del club.

Todo nace por la solicitud de dos clubes, Alianza Atlético y Cristal: piden los puntos de sus partidos contra la “U”. Ellos aducen que los cremas no debieron jugar esos encuentros, porque mantenían pendiente deudas de febrero y marzo con su plantel.

Para jugar, los equipos no pueden deber más de un mes a sus futbolistas, según disponen las bases de la propia Asociación (ADFP). El reclamo de ambos clubes está ya en la Comisión de Justicia de la ADFP, que ve los casos desde ayer.

Enrique de La Rosa, gerente de la Asociación, señaló que si la comisión le da la razón a Cristal y Sullana, la “U” sumaría dos “walk over” y eso significaría que debería descender, automáticamente, de categoría. Por lo tanto, se iría a la Segunda.

A buscar el billete
Anoche se reunió la asamblea de delegados de la ADFP para ver una posible suspensión de la “U”. Ahí se habría decidido que los cremas deben pagar los sueldos de marzo hasta mañana, de lo contrario no podrían jugar ante Cienciano.

En la “U” señalan que los reclamos no procederán: ya presentó los pagos de febrero y en las próximas horas hará efectivo los sueldos de marzo, con lo que no tendría problemas para jugar. En Ate dicen que el retraso se debió a los feriados y que los hinchas se pueden quedar tranquilos porque no bajarán y jugarán ante Cienciano.





----------------------------------

Fano no descartó dejar la ‘U’ para volver al Atlante a mitad de año
Para el ‘Gavilán’, el partido ante Cienciano será vital para acortar distancias con los líderes del torneo


(Video: Miguel Villegas/Archivo El Comercio)El delantero crema Johan Fano no descartó volver al Atlante de México a mitad de año, tal como lo públicó el diario mexicano “Récord”

“Cuando a uno le va bien en alguna parte, siempre tiene las puertas abiertas en cualquier país, en cualquier institución. Uno no puede descartar nada, pero me quedan cinco partidos en Universitario, me debo a esta institución”, señaló Fano.

SIN GOL, PERO TRANQUILO
El ‘Gavilán’ no anota un gol válido desde hace cinco fechas, pero eso no lo tiene intraquilo. El ‘Cholo’ sabe que la sequía de tantos no es solo su responsabilidad y por eso espera tranquilo su oportunidad.

“Falta que en la parte de adelante tengamos las posibilidades de poder concretar. Este es un trabajo de once. Un delantero depende de los volantes y si no le llegan las pelotas es muy difícil anotar. Con esto no quiero quitarme la responsabilidad, hace cinco fechas que no anotó y lo asumo de la mejor manera, dijo el delantero crema en diálogo con la prensa y resaltó su predisposición a marcar.

“Yo siempre trato que se me presente una oportunidad para concretarla, en el partido ante Cristal la metí y no me la cobraron”, indicó.

El jugador merengue aseguró que “el momento que pasa la ‘U’ no es malo, pero tampoco bueno” y no dejó de hablar de la actuación de los árbitros, debido a que en el partido ante Cristal le anularon un tanto.

“Lo mismo de siempre, pelear algo que ya pasó, que no está en tela de juicio porque ya vimos que no fue fuera de juego. (El domingo) Se quitó la oportunidad de que nos pongamos arriba en el marcador”, refirió el ariete.

Fano espera que el partido ante Cienciano les permita acortar distancias con los punteros del Descentralizado.





-----------------------------------

Cienciano desea que Universitario pierda en mesa como le pasó el 2010

Para la directiva imperial, Cienciano saldrá ganador del encuentro ante Universitario, pues en la tienda cusqueña no olvidan que el año pasado perdieron varios puntos "en mesa", cuando la ADFP le quitó cinco unidades por falta de pagos, tal como hoy ocurre con los cremas.

Es por esta razón en la directiva cusqueña exige que midan con la misma vara a la "U", pues el partido contra el equipo de "Chemo" Del Solar no se debe jugar hasta que se aclare su real situación, sobre todo por los reclamos de Alianza Atlético y Sporting Cristal, que exigen los puntos de sus partidos jugados ante Universitario, porque no presentó sus planillas firmadas.

Esperan pronunciamiento

Ante esta situación, la directiva esperará que hoy la Asociación dé como ganador a Cienciano del partido del viernes.

"Vamos a esperar hasta mañana (hoy), eso nos han dicho desde Lima. Si la 'U' no presenta las planillas de pago de marzo nos darán como ganadores, pero vamos a viajar y nos presentaremos en el Miguel Grau, y haremos el gol que nos declarará ganadores por walk over", señaló Joseph Posgay, jefe de equipo del "Papá".





------------------------------------

Investigan a Álvarez

El cazador fue cazado. La Junta Directiva de la ‘U’, inició una investigación contra el tesorero del club, Julio Álvarez, al conocerse de algunos malos manejos en las cuentas de la institución.
En la sesión de directorio del pasado viernes, el presidente de la ‘U’, Julio Pacheco, tuvo conocimiento que Álvarez había autorizado comprar entradas (con plata del club) para sortearlos entre los socios, pero que al final fueron destinados a hinchas de la barra ‘Sentimiento Monumental’.

También se le entregó documentos donde se constaba que recibía dinero de la tesorería del club para cubrir su movilidad, y en otros casos el llenado de combustible de su auto.

Las boletas van desde los 150 soles hasta los 500.

Álvarez negó tajantemente responsabilidad alguna pero en las boletas consta su firma, la de la contadora Ana Dongo y un personaje llamado Gorky.

Es por ello que serán investigados a la brevedad posible, pues la política de la actual Junta Directiva es la de servir y no servirse del club como ocurrió con otras directivas.

LO RESPALDA

De otro lado, Julio Pacheco respaldó la continuidad de ‘Chemo’ Del Solar al frente del equipo y explicó por qué se han retrasado en los pagos.

“No sé si hay una mala leche al sacar noticias así, pero nuestra preocupación es estabilizar el tema económico. No hemos pensado para nada cambiar de técnico. A nivel político, con los dos candidatos, los fondos ahora son retirados en grandes cantidades. La inversión prevista en febrero, se paró, retomarla nos sigue costando, pese a ello se está tratando de cumplir las obligaciones”, indicó.





-----------------------------------



Agarra viaje a Francia

Cuenta los días para volar a Francia e incorporarse al Niza con la idea de olvidar la odisea que vive en la actualidad con la crema. El golero Raúl Fernández deberá tener listas sus maletas en junio, mes en que se acaba su préstamo con la “U”.

“Supermán” es duda para el duelo con Cienciano porque terminó con un hematoma en el pie derecho ante los rimenses. Ayer realizó trabajos diferenciados y luego fue a ver sus papeles en la embajada francesa.





---------------------------------



Fretes suena fuerte

Aunque usted no lo crea, Walter Fretes, actual jugador de la San Martín, está cerca de convertirse en jugador de Universitario, pero a mitad de año.

“He tenido conversaciones con Julio Pacheco, hay amistades en común con él y existe la posibilidad de ir a la ‘U’”, fue la sincera confesión del paraguayo, quien es suplente.

En cuanto al colombiano Martín “Balán” García del Sport Boys, la “U” no lo descarta, al igual que su compatriota Luis Perea, ex León.





---------------------------------

El “Negro” tristeza

Cansado de los maltratos de los directivos cremas, que incluso cuestionaron su desempeño, Carlos Galván podría vestirse de celeste a mitad de año a petición de Juan Reynoso, quien lo habría puesto en lista para cubrir la plaza que dejará el paraguayo Carlos Espínola.

El “Negro” no pierde contacto con el “Cabezón” y le habría confiado el mal momento que padece en la “U”, donde lo quisieron retirar para meterlo en una oficina.





-----------------------------------



Pacheco: "La subasta de Campo Mar 'U' no se va a llegar a materializar"
El presidente de Universitario aseguró que el club pagará la deuda en los próximos días.

La deuda no tributaria de la 'U' bordea los 25 millones de soles, incluyendo los impuestos municipales.


Universitario no quiere perder ni un centímetro de terreno de su sede de playa, Campo Mar “U”, y por ello Julio Pacheco, presidente del club, aseguró que cumplirá con pagar una deuda de 100 mil soles.

Como se recuerda, el Tercer Juzgado de Paz Letrado de Ate-Vitarte fijó para el próximo viernes el remate público del referido terreno, con el objetivo de cancelar los pagos de los 31 embargos presentados contra la institución merengue.

“Este proceso data del año 2002, corresponde a gestiones anteriores y debido al tiempo transcurrido, ya se ha llegado a una medida de esta naturaleza (la subasta)”, comentó Pacheco al diario Gestión.

“Lo que va a hacer la institución es pagar la deuda en el transcurso de los próximos días, a efectos de suspender este embargo, que definitivamente no se va a llegar a materializar”, aseguró el máximo dirigente crema.

Pacheco dijo que su gestión no pudo atender este tema con anticipación porque se dedicaron a resolver otros temas. “Lo primero que estamos atendiendo son las obligaciones inmediatas, como el pago de planillas, luego los gastos corrientes, como mantenimiento del estadio (Monumental) y de las sedes”, indicó.

La deuda no tributaria de la ‘U’ bordea los 25 millones de soles, incluyendo los impuestos municipales. “La labor de sanear la institución es una tarea titánica, pero bueno, estamos haciendo todo el esfuerzo para resolver todos los problemas de la institución, que datan de hace más de 25 años”, sentenció.





----------------------------------



'Tentación’ Miranda fue separada de la ‘U’ por mostrar más de la cuenta
'Chío' se dedicará al modelaje hasta que encuentre un nuevo equipo. "Estoy apenada porque soy una verdadera hincha crema", expresó.

Rocio siempre dijo ser una hincha crema.
Por Matías Paz

¡Qué pena! Rocio Miranda ya no forma parte de la ‘U’. La popular ‘Tentación’ fue separada del equipo crema, al parecer, por sus contínuas apariciones fuera de las canchas de vóley. ¿Acaso no les gustaba verla modelar en bikini mostrando su ‘colita’?.

“Me dijeron que no contarían conmigo para la temporada 2011. Realmente, estoy apenada porque soy una verdadera hincha crema. Ahora, solo les pido que me entreguen mi carta pase para poder jugar en otro equipo”, dijo Chio a Depor.

El encanto continuará
Los fans de la espectacular morena no dejarán de verla. ‘Tentación’ ha decidido dedicarse 100% al modelaje mientras encuentra equipo que la acoja. Chio, queremos verte en las canchas pero ojalá tu búsqueda demore un poquito.

“La temporada se iniciará en octubre así que por ahora el modelaje es lo mio. El vóley no lo dejaré de ninguna forma pero también me encanta modelar y que me tomen fotos”, dijo la ex “capi”

Se limpia las manos
El entrenador crema, Heinz Garro , aseguró que no fue él quien tomó la decisión y que sólo se limitó a entregar un informe sobre las jugadoras.

“La verdad es que no sabía que le habían informado eso. Pero, si es así es porque el equipo está en una etapa de reestructuración donde varias chicas no son necesarias”, dijo a Depor.





-------------------------------------



'Chibolos' a la cancha: 'Chemo' tiene 5 fechas para cumplir con la 'bolsa'
Universitario usaría a los sub 17 Andy Polo y Edison Flores este viernes ante Cienciano.

Andy y Edison la 'rompieron' en el Sudamericano sub 17.
“Chemo” Del Solar ya sabe que no le queda otra: en ese partido ante el reloj, por la ‘Bolsa de minutos’, no podrá utilizar a Johan Fano, Martín Morel, Pablo Vitti y demás “pesos pesados”. Hoy su lucha es contra el tiempo. Y los únicos que lo pueden salvar son tres o cuatro “chibolos”.

Son chicos que mantuvo casi relegados. Y eso lo ha complicado con la bendita “Bolsa”. Consciente de ello, Del Solar cree que llegó el momento de usarlos. De mandar a ‘los jóvenes a la obra’ para salvar las urgencias.

Ante Cienciano, escogería a dos. A dos “hermanos”, “uña y mugre”, a quienes puso en la práctica de ayer para hacer fútbol: Andy Polo y Edison Flores serían los elegidos para acercarse a lo exigido.

Uno iría como delantero, acompañando al “Cholo”. El otro, más tirado a la volante. Y con ambos saldrá a ‘atacar’ los minutos que le faltan.

¿Qué hacer, entonces?
La “U” ya tiene 67 minutos sumados en la “Bolsa” (Polo jugó ante Sullana), pero faltan 633 por cumplir: un promedio de 126,6 por partido.

Es decir, la voz sería que “Chemo” use a uno en los 90 minutos y al otro poco más de media hora, en cada fecha. O jugar con los dos todos los partidos. Es una u otra.

Por partido se puede usar, como máximo, a tres Sub 20 durante los 90 minutos. Pero si al final no completa la “Bolsa”, la “U” perdería un cupo de extranjeros para la siguiente ronda. Y eso sería grave.

Son tiempos ‘bravos’ con los que la “U” se juega para darles responsabilidad a los chicos. Pero, bueno, tiene los minutos contados. Le ha llegado la hora. Y Del Solar lo sabe muy bien.





---------------------------------------

CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTES
COMUNICADO

A los socios y a la opinión pública en general:

Ante las recientes publicaciones periodísticas difundidas el día de hoy (Martes 03 de Mayo del 2011), respecto a la ejecución judicial que viene realizando la AFP PRIMA (antes Unión Vida) sobre los predios de Campo Mar, debemos señalar lo siguiente:

1. Que, este caso corresponde a un proceso judicial que se viene tramitando en el Tercer Juzgado de Paz Letrado de Ate Vitarte, sobre pago de aportes previsionales que datan del año 2002.

2. Que, pese a que esta acreencia no ha sido generada por esta administración, en salvaguarda de los intereses del Club venimos haciendo esfuerzos denodados a fin de poder hacer frente a ésta y cada una de las acreencias heredadas.

3. Que, en tal sentido garantizamos que NO SE REMATARÁ PATRIMONIO ALGUNO DEL CLUB puesto que desde hace ya buen tiempo se vienen realizando las gestiones necesarias a fin de dar cumplimiento a las obligaciones generadas años atrás, entre ellas las correspondientes a las Administradoras de Fondos de Pensiones.

4. Que, si bien es cierto ya fueron iniciadas las gestiones para evitar cualquier modo de ejecución del patrimonio del Club a través del pago que se realizará en los próximos días, la publicación del remate de Campo Mar en el diario oficial El Peruano, es parte del trámite judicial lo cual no implica que ello se vaya a ejecutar.

5. Que, por tanto reiteramos nuestro compromiso de dar solución a todo y cada uno de los problemas suscitados, por lo que solicitamos a los socios, hinchas y opinión pública en general mantener la confianza en esta administración, que ha tenido que sortear innumerables obstáculos generados por el factor riesgo que ha contraído las inversiones comprometidas a favor del Club, las cuales felizmente vienen llegando de a pocos.

Lima, 03 de Mayo de 2011.

Gerencia de Comunicaciones del Club Universitario de Deportes



Fuente: http://www.garracrema.com

No hay comentarios: