jueves, 26 de mayo de 2011

Habra tercer remate???

EN CASO DE QUE NO SE CUBRA TODO LO ADEUDADO CON REMATE DE CAMPO MAR

Sunat venderá emblemas de la ‘U’ para cobrar deuda al club
Segunda venta de lotes de club de playa fue declarada desierta ayer

Por: Alberto Limache Ramírez

La Sunat prevé rematar más activos de Universitario de Deportes para cancelar la deuda tributaria del club. Además de Campo Mar, el ente tributario les ha puesto la mira a los símbolos y lemas registrados ante Indecopi.

José Antonio Peña, intendente de Lima de la Sunat, indicó que se ha iniciado la valorización de estos activos intangibles, los cuales también están embargados.

“Se actuará contra los otros activos, tales como unas 37 marcas relacionadas con el club: lemas, logotipos, isotipos y otros que ya están en proceso de valorización”, advirtió, aunque no precisó fechas sobre cuándo se hará tal venta.

Peña se refirió al logo tradicional del club (el círculo crema con líneas granate con la letra ‘U’), y los lemas “Y dale ‘U’”, “Garra crema”, y el nombre Universitario de Deportes, que están formalmente registrados. “Estos son los segundos más valiosos activos que posee este contribuyente”, afirmó.

COMPENSAR
Otras propiedades que están embargadas son vehículos, retenciones de terceros a través de proveedores y cuentas bancarias. Peña agregó que se considerarán algunos negocios de empresas vinculadas que mueven el dinero del club, que igualmente están en proceso de tasación.

El funcionario resaltó que esta acción se llevará a cabo dado que todo hace estimar que lo obtenido con los lotes de Campo Mar no cubrirá la deuda total del club.

Cabe recordar que similar advertencia pesa sobre los activos de Alianza Lima. En el caso de este club, están en juego la propiedad del estadio Alejandro Villanueva, en Matute, y el escudo blanquiazul y lemas como “Arriba Alianza”.

Sin embargo, este club ofrecerá un cronograma de pagos de su deuda (más de S/.20 millones) este fin de semana.

SEGUNDO REMATE
Peña afirmó que el remate de las otras propiedades de la ‘U’ será pertinente en la medida en que el valor de Campo Mar se ha deteriorado y no cubrirá la deuda total que mantiene con la Sunat (S/.134 millones).

Peña realizó este anuncio culminado el segundo intento de remate de los lotes A y B de Campo Mar, el que fue declarado desierto. Los martilleros designados cerraron la subasta en poco más de una hora.

El funcionario atribuyó que el frustrado intento se debe a las condiciones del mercado.

No obstante, recalcó que la Sunat insistirá y, aunque no informó sobre la fecha, adelantó que la próxima semana se realizará un nuevo intento de venta, pero bajo otra modalidad.

“A partir del tercer intento, las normas nos permiten rematarlo a precio negociado entre el interesado y la Sunat, que será menor al planteado para este segundo remate. Vamos a dar una serie de reglas para esta venta, que se realizará la próxima semana”.

REUNIÓN
Julio Pacheco, presidente de la ‘U’, confirmó que todos los logotipos y lemas del club están en embargo debido a esta deuda. “El ente recaudador está en derecho de considerar tal remate, dado que nuestros activos están embargados”.

Pacheco asistió al Congreso para reiterar sus quejas porque el remate de Campo Mar, a su entender, incurrió en una serie de vicios procesales contra lo aprobado por el Poder Judicial y el mismo tribunal fiscal.

“La posibilidad de remate de los logos e incluso de Campo Mar no se concretarán. Mañana [hoy] nos reuniremos con representantes de la Intendencia Regional Lima de la Sunat para conciliar la deuda”, anunció. Agregó que el club ofrecerá pagar la deuda corriente que no ha sido cancelada en este año, que llegaría a S/.1,2 millones.

“Solo hemos pagado S/.350 mil en lo que va del 2011, pero queremos dejar en claro que vamos a pagar toda la deuda”, subrayó.

Nuevas críticas
Julio Pacheco reiteró sus críticas al remate de la Sunat contra Campo Mar. Además de los supuestos vicios en la tasación y a que parte de la deuda del club (S/.20 millones) está en un entredicho judicial no resuelto, el presidente de la “U” agregó otra observación: una solicitud de la Sunat no retirada para incluir al club crema en un proceso preventivo concursal ante Indecopi.

“Nos rematan activos y encima nos llevan a Indecopi. Llevar esos dos procesos en paralelo es irregular”, afirmó.

Cabe explicar que un proceso preventivo concursal definirá nuevas reglas de pago de toda la deuda de la “U”, previo acuerdo de sus acreedores: Sunat, AFP, trabajadores y proveedores. Este esquema aplica solo para empresas viables.

“Indecopi reúne a todos los acreedores para ponerse de acuerdo sobre los montos, y solo acepta el inicio del sometimiento al proceso si hay acuerdo de todos”, explica Paolo Robilliard, asociado del Estudio Echecopar.

El sometimiento a tal proceso otorga protección contra acciones como los embargos de la Sunat. En tanto no se apruebe, los activos del club pueden ser rematados.

“Sin embargo, si el club tiene un tercio de sus deudas vencidas, este procedimiento ya no aplicaría”.


-----------------------------------------
MAPA: estos son los lotes de Campo Mar ‘U’ que la Sunat quiere rematar
La sede de playa del club merengue será rematada por tercera vez la próxima semana

Campo Mar ‘U’ casi fue rematado ayer. Sin embargo, el concurso por hacerse de la sede de playa de Universitario fue declarado desierto por segunda ocasión, lo que ha determinado que la Sunat ponga entre ceja y ceja no solo la sede crema, sino también los logotipos y lemas del club.

El intendente del ente recaudador, José Antonio Peña, aseguró que el remate de Campo Mar ‘U’ no cubrirá el total de los S/.134 millones que adeuda el equipo merengue.

“A partir del tercer intento, las normas nos permiten rematarlo a precio negociado entre el interesado y la Sunat, que será menor al planteado para este segundo remate”, indicó.
http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&t=h&msa=0&ll=-12.277989,-76.8905&spn=0.01172,0.022724&z=16&msid=205434261892268735438.0004a432326b4ded21b0b


---------------------------------------------
Johan Fano sobre su posible vuelta al Atlante: “No hay nada definido aún”
El atacante de Universitario aún tiene contrato por dos temporadas más, aunque el técnico de los ‘Potros de Hierro’ lo quiere de regreso

El delantero de Universitario de Deportes, Johan Fano, aseguró que aún no hay nada definido sobre su posible retorno al Atlante de México, luego del interés que ha mostrado el técnico Miguel Herrera por contar nuevamente con sus servicios.

“No, no hay nada definido por el momento”, declaró Fano a la agencia Andina, luego de ser consultado sobre su posible vuelta al balompié azteca.

“No quiero hablar de este tema. Recién lo haré cuando tenga las cosas claras”, anotó el ex jugador de Atlante.

“En este momento estoy tranquilo. Todavía tengo contrato con la ‘U’ por dos temporadas más. Y solo queda esperar a ver qué sucede”, enfatizó el delantero merengue.


---------------------------------------
Julio Pacheco asegura que no habrá "desbande" en Universitario
El presidente crema reiteró que la Sunat ha cometido varias irregularidades en la subasta de Campo Mar U

Ante los rumores de que Renzo Revoredo, John Galliquio y Johann Vásquez pasarían a las filas de Sporting Cristal y que Johan Fano se iría a México, el presidente de Universitario, Julio Pacheco, aseguró que no habrá “desbande” del plantel crema.

“No hay ningún desbande, no hay ninguna crisis. Los temas económicos estarán superados en las próximas horas. He conversado con varios de ellos y se van a quedar en la ‘U’. No tienen intención de emigrar porque una cosa es ser jugador de Universitario y otra en un equipo ‘x’”, dijo Pacheco, quien esta tarde asistió al Congreso de la República.

El titular crema sostuvo que los dos remates dispuestos por la Sunat carecen de validez legal. “En los procedimientos seguidos para los dos remates de los bienes de la ‘U’, hay varias irregularidades sobre todo porque hay un proceso judicial en curso. Además, están afectando nuestro derecho de defensa”, explicó.

“VAMOS A HONRAR NUESTRAS DEUDAS”
Pacheco aseguró que Universitario quiere honrar sus deudas. “No queremos dejar de pagar. Vamos a empezar a pagar la deuda corriente del 2011. Hemos tenido dificultades, pero vamos a honrar nuestras deudas”, acotó.

El presidente de la ‘U’ asistió al Congreso de la República para solicitar que se apruebe el proyecto de ley del congresista Renzo Reggiardo para ampliar el plazo para que los clubes de fútbol se conviertan en sociedades anónimas.

“La ley 29504 que da un plazo estipulado ya venció (2 de febrero) y nos encontramos con estos procesos que nos complican la tarea de sanear nuestra economía. Yo deseo solicitar al congreso que se tome el proyecto de ley del congresista Reggiardo, de que se otorgue un plazo adicional para adecuarse a la ley. No solo es el deseo de Universitario, sino de otros clubes”, finalizó.


--------------------------------------

Campo Mar seguirá siendo rematado hasta que la ‘U’ pague su deuda con la Sunat
El intendente de Lima afirmó que habrá más remates del predio que es propiedad del equipo merengue

El intendente de la Sunat asegura que Campo Mar U no quedará libre de remates.Luego de que se declarara –una vez más– desierto el remate de Campo Mar ‘U’ debido a que no hubo postores para el predio crema, el intendente de la Sunat, José Antonio Peña, aseguró que esta acción no se ha paralizado y que el terreno seguirá siendo rematado, a menos que Universitario de Deportes cancele su deuda.

“La única forma de que el remate se suspenda es que se pague toda la deuda. No hay norma que limite los remates. Se pueden hacer cuatro, cinco o más. Esos remates ya no son con precio base, sino que con un precio de oferta”, apuntó el funcionario.

Sobre la protesta de los hinchas de la ‘U’ en contra del remate, Peña afirmó que la institución que representa se mantendrá firme: “Ellos tienen libertad de expresar su postura, pero la Sunat cumple un rol en el Estado y estamos haciendo nuestro trabajo”.



--------------------------------------


Pedro García se queda en la "U", le dijo no al CNI

El actual jugador de Universitario de Deportes, Pedro García, le dijo no al CNI de Iquitos. A pesar de los problemas en la institución crema, "Pedrito" prefiere esperar y seguir bajo las órdenes de "Chemo" Del Solar

"Nos dijeron que en estos días nos pagarán una buena cantidad. Voy a seguir acá", le dijo a la dirigencia loretana el diminuto jugador.

Lo que se mantiene bajo siete llaves es el nombre de un delantero extranjero, con quien se viene negociando pero todavía no hay nada confirmado. El argentino Alfredo Ramúa responderá recién en la quincena de junio.



-------------------------------------


Universitario pedirá billetón para que Fano no se vaya

De Johan Fano se ha dicho que lo quieren en México y Colombia. Once Caldas, Junior y Atlante son los equipos donde sus goles estuvieron en agenda, pero la "U" no está dispuesta a ceder al "Gavilán", a menos que paguen 600 mil dólares por su préstamo.

El delantero fue el jugador más cotizado y difícil de contratar para la dirigencia de Julio Pacheco, pues Universitario peleó con varios equipos del extranjero por sus servicios y al final, después de ofrecer varios miles de dólares, consiguió ficharlo por dos años.

Por eso, al enterarse la dirigencia que hay varias propuestas por Fano, lanzó una cifra alta para el equipo que quiera tenerlo en sus filas.
"U" espera propuesta

"Johan es nuestro jugador por dos años. Nosotros lo queremos y él nos dijo que desea quedarse. Además, hay un contrato que se respeta. Si hay alguna posibilidad de que emigre y a él le conviene, tendría que haber una negociación directamente con Universitario y hasta el momento nadie se nos acercó. Por el préstamo pondremos un precio importante. Él es un jugador vital en el esquema de 'Chemo' y no lo dejaremos ir", nos explicó un miembro de la dirigencia crema.

Entre tanto, el "Gavilán" desmintió haber llamado al presidente del Atlante para pedirle que lo contrate.

"Nunca lo llamé para decirle que quiero volver al Atlante. Si converso con él es porque somos amigos y también lo hago con gente del Once Caldas y de Argentina. Tengo contrato con la 'U' y debo respetarlo. Por ese lado estoy tranquilo", sentenció Fano.



------------------------------------------
Álvarez es tentado por el Municipal de Iquique y llegaría Sánchez

En estos momentos, Cristián Álvarez cuida de su esposa y espera el nacimiento de su segundo hijo en Chile. Pero al mismo tiempo, sentado en casa, analiza una oferta que en las últimas horas le ha caído de sorpresa. El Municipal, de Iquique, de la Primera División mapochina, lo quiere sí o sí.

Un tiempo atrás, los medios chilenos recogieron las declaraciones de los directivos del elenco sureño, quienes habían colocado en la lista de prioridades al volante de Universitario.

Sin embargo, al contactarlo, el "Huaso" les pidió que se comuniquen con la "U", al que pertenece hasta fines del 2012. En seguida nomás los teléfonos del club crema comenzaron a sonar y la petición de préstamo se hizo formal.

Tras la oferta lanzada por el Municipal de Iquique, los merengues aseguraron que por ser Álvarez una de sus principales figuras del equipo, la última palabra la tiene "Chemo" y por ello, recién podrán responder dentro de algunos días.

El caso está en esa situación, el DT debe decir si autoriza la cesión del "Huaso", entonces se sabrá si se queda o se va a jugar a su país.

Danny Sánchez

Por otro lado, los cremas podrían fichar en las próximas horas a Danny Sánchez, quien rescindirá contrato con Cristal.



El volante ha sido recomendado por "Chemo" Del Solar y llegaría sin costo alguno.



-----------------------------------------



España espera al Nene

Desde la Madre Patria confirman que Rayo Vallecano quiere fichar a Andy Polo para terminar de formarlo

La nueva joya de Universitario ya despierta interés en el fútbol europeo. El citado club español, que acaba de lograr el ascenso a Primera División para la temporada 2011-2012, tiene en la mira al joven delantero crema, que se ha convertido en el jugador de moda del fútbol peruano.
Andy Polo, de 16 años, quien se hizo conocido en la selección peruana Sub-17 que participó en el torneo sudamericano realizado en Ecuador, fue el goleador del equipo peruano con 4 goles, fue promovido por “Chemo“ Del Solar al primer equipo y con grandes actuaciones, incluso anotando goles claves, ante Cienciano y Unión Comercio se ganó un lugar en el once titular y tal parece que su salto a Europa ya no es lejano.

El sitio Fichajes.com, Altas y Bajas de la prestigiosa revista en español Don Balón y el diario Mundo Deportivo señalan que Rayo Vallecano ansía formar un equipo fuerte para su temporada en la primera española, aunque la idea es que Polo se forme en el equipo filial de Rayo en la Segunda B, donde después de 10 partidos son elevados a la profesional.

De buena fuente se supo que la directiva crema le puso precio de 2 millones de dólares para un equipo del extranjero que se lo quiera llevar.

Además, se sabe que uno de los principales gestores del posible fichaje sería Del Solar, quien ve con buenos ojos que Polo termine su formación en un fútbol de elite como es la liga española.


Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?pub=01&strname=TSUniversitario01


---------------------------------------
Conoce que jugadores están en agenda para reforzar a Universitario
La agenda de “Chemo” del Solar contempla una lista de jugadores que espera se concrete su llegada para la segunda etapa del Descentralizado. Aunque por el momento la “U” no está dispuesta a girar los cheques, habrá dinero fresco que ingresará por sponsor y porque harán algunos ajustes para bajar la elevada planilla.

“Chemo” del Solar espera se cancele las deudas para apuntar a los refuerzos. ¿Y quiénes están?, Hay nombres como la de Michael Guevara, jugador del Boys, que está decidido a volver porque no tiene afinidad con la barra rosada,que lo acusa de argollero, además, su salida sería porque en Sport Boys la situación es más crítica.

Incluso, comentó a un allegado, que jugaría en Universitario ya que “Chemo” gusta de su juego. Otro de los elementos es José Carvallo. El arquero de FBC Melgar se muere por volver, además tendrá lucha sana con Luis Llontop.

También está en la lista Roberto Merino, Santiago Acasiete, así como Ysrael Zúñiga y Daniel Sánchez, del Aurich y Cristal respectivamente. Incluso Julio Pacheco llamó a “Danny” para mostrar su deseo de contar con él. Eso sí, ellos deberán venir con su pase en mano y están dispuestos a acceder a los pedidos cremas.


Fuente: http://libero.pe/conoce-que-jugadores-estan-en-agenda-para-reforzar-universitario-2011-05-26


---------------------------------------


Apúrate 'Gavilán': Atlante le exige a Fano responder su propuesta
El presidente del club mexicano y el técnico del equipo confirmaron que fue el propio delantero, quien inició las conversaciones y que solo le falta dar el sí.

Fano fue el goleador del torneo mexicano en el 2010 con el Atlante.
Tal vez sea por respeto a Universitario o por guardar las apariencias. Lo cierto es que Johan Fano no quiso ayer confirmar ni negar que esté acordando su regreso al Atlante de México, tal como se lo informó a Depor el presidente de dicho club, Antonio García.

El ‘Cholo’, sin embargo, reconoció que sí mantiene una fluida comunicación con gente del Atlante. Es más, al ser consultado por su continuidad en la ‘U’ dejó dando ‘botecitos’ a la pelota con un simple “vamos a ver”.

Y cuando se le preguntó por sus llamadas a García (algo que reveló el titular del Atlante), el ‘Gavilán’ solo atinó a despedirse y puso primera en su moderno BMW.

¡Órale, güey!
Depor volvió a comunicarse con Antonio García en México. El máximo dirigente de los ‘Potros’ aseguró que Fano debe apresurarse en dar el sí o buscará otras opciones.

“Estoy esperando que él me llame. Si encuentro a otro, será descartado”, señaló García, quien agregó que en su última conversación Fano le dijo que “iba a hablar con su representante para saber si tenía que pagar algo a Universitario”.

El técnico del Atlante, Miguel Herrera, también confirmó que fue el propio ‘Gavilán’ quien inició las tratativas para volver.

“Él fue el primero que se acercó y me encantaría que se llegara a un arreglo”, dijo al portal a.m.com.mx.


Fuente: http://depor.pe/noticia/763211/apurategavilan-atlante-le-exige-fano-responder-su-propuesta


----------------------------------------


Arranca el torneo intermedio

Escrito por Administrator

SPORT ANCASH Y UNIVERSITARIO DE DEPORTES SE ENFRENTAN ESTE SABADO DESDE LAS 8.30 DE LA NOCHE EN EL ESTADIO ROSAS PAMPA. ENTRADAS A LA VENTA A PARTIR DE HOY EN EL COLEGIO «SACO OLIVEROS»:
La «U» este sábado nuevamente en Huaraz. Con la presencia de 32 equipo, 16 que juegan en la primera división del fútbol profesional, 4 de la segunda división y 12 de la Copa Perú, este fin de semana arranca el torneo intermedio de fútbol, cuyo campeón se hará acreedor a la suma de 50 mil nuevos soles y un hermoso trofeo.
Será la oportunidad para ver en Huaraz nuevamente al equipo más popular del Perú como es Universitario de Deportes que se estará enfrentando en calidad de visita al Sport Ancash el equipo más querido de toda la región que lo preside Pepe Mallqui.
Las entradas para espectar este trascendental encuentro futbolístico se venderán a partir de hoy jueves y mañana viernes en el local del colegio «Saco Oliveros» de 09.00 de la mañana a 7.00 de la noche y el mismo sábado desde las 09.00 de la mañana en las boleterías del estadio Rosas Pampa.
TODOS A SEGUIR APOYANDO AL SPORT ANCASH
Hoy más que nunca el equipo ancashino necesita del apoyo de todos y los hinchas tienen la obligación moral de llenar de bote a bote ese recinto deportivo que cuenta con todas las comodidades del caso.
José «Chemo» Del Solar manifestó que llegará a Huaraz con todo su equipo titular y lo hará vía aérea el mismo día del partido.
JOHAN FANO ESTARA PILOTEANDO LA DELANTERA CREMA
Por su parte el delantero crema Johan Fano manifestó que estará viajando a Huaraz con todo el equipo titular para enfrentar este sábado al Sport Ancash por este novedoso torneo Intermedio de fútbol que es organizado por la ADFP y la FPF.


Fuente: http://www.diario-ya.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2934:arranca-el-torneo-intermedio&catid=52:deportes&Itemid=119


--------------------------------------
Julio Pacheco pidió una ‘ayudita’ al Congreso
El presidente estudiantil espera que su escuadra pueda recibir un salvavidas para su delicada situación económica.

Pacheco pidió plazo extra para pagar sus deudas.

Lima. El titular del cuadro merengue se apersonó al Parlamento peruano, donde invocó que se le otorgue un plazo extra para el pago de sus deudas a la Sunat .

“Yo deseo solicitar al Congreso que se tome el proyecto de ley del congresista Reggiardo, de que se otorgue un plazo adicional para adecuarse a la ley. No solo es el deseo de Universitario, sino de otros clubes”, expresó Julio Pacheco.

“La ley 29504 que da un plazo estipulado ya venció y nos encontramos con estos procesos que nos complican la tarea de sanear nuestra economía, por eso el club ha tenido dificultades”, agregó el mandamás de Universitario de Deportes .

Asimismo, expresó su queja por la forma en que la Sunat ha llevado a cabo sus remates a su predio de Campo Mar . “Esos dos remates carecen de validez legal, hemos querido poner en conocimiento del Congreso esta situación, que tomen conocimiento de este proceso irregular, coactiva de remate de bienes en que se encuentra el club”, advirtió Pacheco.


Fuente: http://peru.com/futbol/5214/noticia-julio-pacheco-pidio-ayudita-al-congreso

No hay comentarios: