jueves, 12 de mayo de 2011

Vamos a ser campeón, que tu eres el mejor!!!

A recuperar la punta: la ‘U’ visita esta tarde a Inti Gas
Un triunfo le permitiría a los cremas ser líderes del Descentralizado con Cienciano, que ganó ayer al Aurich. El partido se juega a la 1:30 p.m. [CMD en vivo]

Hace unos días, la programación de este partido a mitad de semana ante Inti Gas hizo molestar a Chemo del Solar. Tal vez, también a más de uno de sus pupilos por las cercanías de las fechas. Hoy la ‘U’ saldrá a confirmar que es un equipo más grande que sus problemas (y que sus incomodidades ) cuando visite al Inti Gas a la 1:30 de la tarde en Ayacucho.

Este podría ser el primer partido del año con la camiseta crema de José Mendoza, que reemplazaría a Miguel Torres en la contención. “La cancha de Ayacucho es difícil y el sol molesta. Hay que ser inteligentes y traernos aunque sea un punto. He jugado allá y estoy preparado para todo”, dijo el volante.

Ayer los cremas –por primera vez luego del clásico, cinco fechas atrás– concentraron en el hotel Costa del Sol, ubicado en el aeropuerto Jorge Chávez. Hoy a primera hora partirán rumbo a Ayacucho.

“Uno tiene que descansar bien y estar tranquilo. Lo mejor que nos puede pasar es concentrar. Ganar en Ayacucho es difícil, no imposible”, dijo el portero Raúl Fernández. De ganar, la ‘U’ se volvería a ubicar en la punta del torneo al lado de Cienciano.

Por su parte, Inti Gas también viene cumpliendo una buena campaña y está quinto en la tabla.



---------------------------------------

Fecha 13: este fin de semana continúa el Descentralizado
El líder Cienciano visitará a CNI este sábado a las 8:30 p.m. En tanto, el domingo Alianza se enfrentará a Sport Huancayo a la 1:45 p.m.

CAMPEONATO DESCENTRALIZADO 2011

FECHA 13

SÁBADO 14 DE MAYO
U. César Vallejo vs Unión Comercio
Estadio: Mansiche de Trujillo.
Hora: 4:00 p.m.

CNI vs Cienciano
Estadio: Max Augustín de Iquitos.
Hora: 8:30 p.m

DOMINGO 15 DE MAYO
FBC Melgar vs Sport Boys
Estadio: Monumental UNSA de Arequipa.
Hora: 11:30 p.m.

Sport Huancayo vs Alianza Lima
Estadio: Huancayo.
Hora: 1:45 p.m.

León de Huánuco vs Alianza Atlético
Estadio: Heraclio Tapia de Huánuco.
Hora: 3:00 p.m.

U. San Martín vs Sporting Cristal
Estadio: Miguel Grau del Callao.
Hora: 3:30 p.m.

Juan Aurich vs Inti Gas
Estadio: Elías Aguirre de Chiclayo.
Hora: 4:00 p.m.

Universitario vs Cobresol
Estadio: Monumental.
Hora: 6:15 p.m.



-----------------------------------------

Cremas jugarían partidos en Chile y Argentina durante el receso

En vista que en junio y julio próximos el Descentralizado se paralizará por la Copa América, los clubes no tendrán ingresos por taquilla, de manera que se la deben buscar para pagar sus planillas y, en el caso de la "U", no agravar, además, la crisis que hace tiempo tiene enfrentados a la directiva y los jugadores.

En ese sentido, el club de Ate tiene pensado hacer una gira por Argentina y Chile, donde jugaría amistosos para agenciarse de unos buenos dólares y cubrir siquiera en parte los pagos que tiene fijados para esos meses.

En Chile habría la posibilidad de disputar un cuadrangular a cambio de 100 mil dólares. Asimismo, "Chemo" está viendo opciones en Argentina para la primera semana de julio.



---------------------------------------


Fernández tiene 360 minutos sin recibir un gol en su arco

Dentro de unas semanas, Raúl Fernández se despedirá de Universitario para viajar a Francia, pero antes el golero quiere romper un récord. Por el momento tiene cuatro partidos (360 minutos) sin recibir un tanto.

Por eso, "Supermán" quiere seguir en esa racha que comenzó en el clásico ante Alianza Lima, y continuó frente a Alianza Atlético, Sporting Cristal, y Cienciano.

"Ese tema es estadístico pero que finalmente suma, ya que a uno siempre le gusta estar invicto y con eso colaborar con el equipo. La altura ayacuchana es complicada pero estoy seguro de que ganaremos después de mucho tiempo. Personalmente, entregaré mi arco invicto para seguir con esa racha", apuntó Fernández.

Finalmente, el arquero le mandó un mensaje a su excompañero, Franco Mendoza, que juega en Inti Gas.

"Al 'Cabezón' lo conozco desde el Sport Ancash, y le gusta pegarle de lejos. Pero que apunte bien porque no la tendrá fácil conmigo", advirtió.



--------------------------------------


Conoce la tierra

Consciente que traerse los tres puntos es complicado, José Mendoza, volante de la “U”, aseguro que un buen negocio sería llevarse por lo menos un punto de la altura de Ayacucho cuando enfrenten al Inti Gas esta tarde.
“Vamos con la consigna de traernos los tres puntos o por lo menos uno, sabemos que va ser difícil pero la idea del grupo es mantenernos arriba. Para ganar hay que esforzarnos bastante y estar atentos”, precisó.

Sobre su lugar en el equipo del “Chemo” dijo: “La verdad que estoy preparado para jugar, hace tiempo que no lo vengo haciendo, todo jugador quiere aportar al grupo, espero que mi paso por Ayacucho sirva para ganar”, finalizó.



-----------------------------------


Universitario cobró mes de marzo gracias a préstamo

Después de la tormenta, la calma llegó a Universitario. Luego de 19 días, el equipo dejó de trabajar por su propia voluntad para hacerlo ayer en la sede de Campo Mar.

La molestia de los jugadores de Universitario era evidente por los atrasos en los sueldo, pero todo hace indicar que los directivos calmaron la marea con un depósito avalado por ciertos socios para cancelar un mes a todo el plantel.

El ingreso de un millón de dólares que adelantó Telefónica por derechos de televisación, serviría para cancelar los meses abril y devolver los prestado por los socios, pero la transferencia demoraría un poco, por eso consiguieron 400 mil para salvar la situación.

Con ese pequeño arreglo los jugadores decidieron volver a concentrar anoche tras cuatro partidos en el hotel del aeropuerto y hoy muy temprano viajarán a Ayacucho.



----------------------------------


Guardan a los 'bravos': Galván, Vitti y Morel no viajaron a Ayacucho
'Chemo' del Solar prefiere evitar fatigas innecesarias contra Inti Gas, pensando en las tres últimas fechas antes del receso.

Universitario tendrá dos partidos en Lima y una visita a Trujillo antes del receso. En el fútbol existe la planificación. Y así como en la ‘U’ están convencidos de ganarle hoy a Inti Gas –que es casi su ‘bestia negra’–, también entienden que en Ayacucho no se juegan, precisamente, una final. Es decir, no hay necesidad de arriesgar tanto.

Es que faltan tres fechas para el receso que pueden ser decisivas. Pasada la aventura ayacuchana, la ‘U’ tendrá que jugar dos partidos en Lima y uno en Trujillo, que sí se tiene que ganar como sea.

Haciendo uso de los presupuestos, pensando en el desgaste o en una posible derrota en el partido de hoy, ‘Chemo’ decidió guardar a sus jugadores más ‘bravos’ para lo que se viene. Vitti, Morel y Galván evitarán fatigas innecesarias en un partido riesgoso contra Inti Gas.

Por eso se quedarán en Lima, pensando en el ‘rush’ que se viene, en los 3 partidos ‘ganables’ en 10 días. Son tres cotejos fundamentales, y dos de ellos en Ate. ¿Para qué arriesgar a todos los ‘bravos’ para hoy? El presupuesto indica que la decisión puede ser correcta. Ojalá.



--------------------------------------


Con las justas: la 'U' llegó con retraso a Ayacucho
Los cremas aterrizaron al mediodía y de inmediato abordaron el bus para trasladarse al estadio Ciudad de Cumaná.

Johny Ayala Valverde
Desde Ayacucho

Debido al ajetreo para obtener el permiso de salida de Lima, el avión que trasladaba al plantel de Universitario aterrizó al mediodía en Ayacucho, para disputar el partido con Inti Gas que se jugó a la 1:30 p.m.

Apenas tocaron suelo ayacuchano, los jugadores cremas, con equipaje en la mano, subieron al bus para dirigirse de inmediato al estadio Ciudad de Cumaná.

La “U” necesita del triunfo esta tarde para igualar a Cienciano en la punta de la tabla.


Fuente: http://depor.pe/noticia/756193/justas-llego-retraso-ayacucho

No hay comentarios: