martes, 3 de mayo de 2011

Todos contra la "U"...

Viernes 13 en la ‘U’: Campo Mar será rematado la próxima semana
El 3° Juzgado de Paz Letrado de Ate-Vitarte ordenó la subasta pública de los lotes que pertenecen a Universitario

A la ‘U’ se le viene un verdadero viernes 13. La directiva de Universitario, que preside Julio Pachecho, tiene motivos suficientes para que se prolongue el dolor de cabeza por los apuros económicos. Si ya resultaba un gran problema resolver la falta de pagos de su plantel, lo que se viene es definitivamente una muy mala noticia. El viernes 13 de mayo será rematado el terreno de Campo Mar-U, tras una orden judicial que se publicó hoy en el Diario El Peruano.

El 3° Juzgado de Paz Letrado de Ate-Vitarte, que despacha el Juez Dr. Martín Herminio Cure García, y la Especialista Legal, Ana María Ramos Tineo, ha dispuesto a convocar a primer remate público, respecto del terreno constituido por el Lote A, Fundo San Pedro en Lurín. La tasación comercial de los lotes es de US$ 2.337.647.63 millones. Aunque el precio base del remate será por una cantidad menor.

Según lo publicado en la página 12 del Boletín Oficial de El Peruano, el precio base de la subasta es de US$ 1.558.431.7 millones, que equivalente a las dos terceras partes de la valorización. Esto servirá para pagar los 31 embargos presentados en contra Universitario de Deportes. Los principales acreedores son AFP Unión Vida (Prima AFP), AFP Horizonte, Sunat, entre otros.

El remate se llevará a cabo en la Sala de Remates del Juzgado de Paz Letrado de Ate-Vitarte el viernes 13 de mayo, a partir de las 12:30 p.m.



-----------------------------------


Jugadores de la ‘U’ reclamaron sueldos atrasados en la Agremiación
El plantel y el comando técnico crema presentaron un recurso que obligaría a dirigentes a pagar antes de jugar con Inti Gas

El plantel y el comando técnico en pleno de Universitario de Deportes acudieron esta mañana a la sede de la Agremiación de futbolistas para presentar un reclamo en el que exigen el pago de los dos meses de sueldo que le debe la institución crema.

Con esta medida, los jugadores buscan que los directivos cumplan con su promesa de abonarles los sueldos atrasados antes del partido que disputará la ‘U’ en Ayacucho ante Inti Gas.

De no cumplir, la ‘U’ perdería los puntos por ‘walk over’ porque no sería programado para la fecha 12 del Torneo Descentralizado 2011. Lo que sí quedó confirmado es la presencia de los cremas ante Cienciano este viernes en el estadio Miguel Grau del Callao.

Cabe indicar que esta es la primera vez que los jugadores se acercan a reclamar por sus dos meses de sueldo ante la Agremiación de futbolistas.

Según la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), si un club es denunciado por sus jugadores por incumplir con sus obligaciones contractuales no será programado en la fecha siguiente.



----------------------------------


Buscan su 'angelito': Universitario y San Martín van por Cappa
Directiva santa se reunió con Aníbal Ruiz y todo indica que no seguirá en el club, aunque también lo quiere la “U”.

Angel Cappa fue campeón del apertura 2002 con Universitario. (Foto: USI)
Doce partidos sin ganar no son para tomarlos a la broma. En Perú y en cualquier lugar del mundo llaman la atención y crean un profundo malestar interno. La San Martín no es la excepción.

Depor se enteró por una fuente confiable que ayer se reunió el ‘Maño’ Ruiz con el gerente Álvaro Barco. Y salieron ‘chispas’. Incluso, habrían decidido que el uruguayo no dirija a los santos este sábado ante Alianza.

Es más, tras la junta, el ‘Maño’ se quedó unas horas dialogando con su comando técnico, para contarles sobre su posible salida del club. Parece que, ahora sí, se le acabó el crédito al ex mundialista.

¿Viene volando?
Otra fuente nos contó que la directiva esperaba una renuncia del ‘Maño’, pero el DT nunca quiso tirar la toalla. Le tenía fe a su equipo. Pero la derrota ante Boys fue la gota que derramó el vaso.

Quien ya estaría listo para volver al Perú, luego de 9 años, es el argentino Ángel Cappa. El ex técnico de la ‘U’ quedó libre de Gimnasia y Esgrima de Argentina, y sería el indicado para sustituir al ‘Maño’. Se sabe que la gran amistad que existe entre él y Álvaro Barco, haría factible su llegada, aunque también lo quiere la “U”.



--------------------------------------

Merino: "Me encantaría jugar con Vitti en la 'U'"

El volante de Unión Comercio, Roberto Merino, manifestó esta mañana su deseo de jugar en Universitario pero aclaró que su presente es con su actual equipo. Asimsimo, alabó el bueno juego de Vitti.

"Sí por qué no, en realidad Vitti me parece un buen jugador. Yo confío en mis cualidades y en mi personalidad y creo que sería una bonita oportunidad estar en un club grande como Universitario", declaró a la agencia Andina.

"Por ahora, como he dicho en varias ocasiones, estoy comprometido al cien por ciento por llegar lo más lejos posible con Unión Comercio en el torneo y a ellos me debo", remarcó.



---------------------------------


Se ponen al día

Pagarán todas sus deudas. La directiva de la ‘U’ señaló que este mes pagarán los dos meses de sueldo que le deben a los jugadores y así terminar con la huelga que han iniciado hace dos semanas atrás.
Según el cronograma confeccionado, el viernes 6 de mayo los jugadores recibirán el pago del mes de marzo y el 27 del mismo mes el desembolso del correspondiente al mes de abril.

Asimismo, se conoció que el lunes 16 ó martes 17 de mayo abonarán a las cuentas de la Agremiación los 110 mil dólares que corresponde a la tercera letra de los 440 mil que la directiva fraccionó a principio de año.



----------------------------------

Se queda en Ate: 'Chemo' Del Solar sigue como DT de Universitario

“¡Y hoy te vas!”, le cantaban a “Chemo” y afirmaban que su cabeza ya iba a ser degollada, que tenían al reemplazante. Todo lejos de la realidad, una historia sin pies ni cabeza. José del Solar sigue siendo el técnico de Universitario.

“Estoy tranquilo, se dicen tantas cosas de mí (ríe). Yo sigo siendo técnico de Universitario. Y tampoco pienso renunciar pese a lo que estamos viviendo”, fue el primer round del estratega crema.

Luego, disipados los rumores, se despachó a su gusto sobre los problemas que aquejan a la “U”.

“Estoy a muerte con mis futbolistas porque yo me siento uno más de ellos. Además, porque considero justo el reclamo que estamos haciendo. De lo único que hemos hablado en este último mes, es si entrenamos o no, o en qué cancha trabajaremos, si los muchachos irán a entrenar. Y el único día que hablamos de fútbol es hora antes de los partidos” agregó Del Solar.

Igual, “Chemo” no pierde las esperanzas y considera que aún hay una ligera luz de esperanza.

“Lamentablemente, me tocó vivir una situación igual en el 2002. Esto te saca totalmente de contexto. No va a ser fácil, pero yo ya estoy metido en esto y a muerte con mis jugadores. Quiero sacar campeón a Universitario, confío en Pacheco”, fue la sincera confesión del técnico.

Apunta al “Papá”

El viernes el conjunto estudiantil librará una dura batalla ante Cienciano y “Chemo” habló al respecto.

“Ganándole a Cienciano podemos ser líderes. Esa es mi consigna, salir campeón con la ‘U’. Yo no soy de los que sale corriendo, cuando las cosas van mal. A pesar de todo, el equipo muestra orden, coraje y esas serán nuestras armas para ganar el viernes”, señaló.

Así esta la “U”, en otra semana dura, pero todavía con “Chemo” al pie del cañón.



----------------------------------


"Toñito" Gonzales jugaría en el Atlante de México

En medio de ese túnel llamado Universitario, Antonio Gonzales ve una luz de esperanza. Toñito ya tiene casi un pie y medio en México, exactamente en el Atlante.

Ricky Schanks, sí, el mismo empresario de Johan Fano, quien jugó y fue goleador en el cuadro de los “Potros de Hierro”, es el gestor de este gran paso que dará el volante de marca. La operación se cerraría por 500 mil dólares.

“Ya está todo, se podría decir que solo faltan algunos detalles para que sea jugador del Atlante”, nos dijo una persona del entorno íntimo de Gonzales, que al emigrar le dejará un buen dinero a la institución crema. No como sucedió con Luis Ramírez y Giancarlo Carmona, quienes se fueron sin dejarle un centavo a Universitario.



---------------------------------------


John Galliquio dejaría Universitario para jugar en Cristal

Le tira el salvavidas en el momento donde las papas ya no queman, sino que arden. Juan Reynoso quiere que John Galliquio se mude a Sporting Cristal.

Fuentes cercanas al popular “Tyson” confiaron a LÍBERO que el defensor almorzó el pasado sábado con el técnico cervecero y que este, ni corto ni perezoso, le pidió que deje Universitario por tantas informalidades.

Además, el “Cabezón” necesita con suma urgencia un defensa central de categoría, ante la abrupta salida de Carlos Espínola.

“En Cristal sí cumplen, necesito un jugador como tú. Piensa bien las cosas”, le habría dicho Reynoso a Galliquio en dicha reunión.

De cerrarse la operación recién se daría para mitad de año, cuando el libro de pases se reabra.




------------------------------------


Fano: "No anoto hace tiempo, pero no es mi culpa"
El delantero crema fue el único que habló hoy luego de los trabajos, nuevamente en el campo del Esther Grande de Bentín de Lurín.

Fano indicó que vienen entrenando para ganarle a Cienciano. (Eddy Lozano/ Johnny Ayala)
El delantero crema Johan Fano está mortificado. Vino para hacer goles y apenas ha hecho dos en diez partidos (bueno, ocho porque estuvo suspendido en dos). Y se muere por hacerlos, pero dice que hay algo que se lo impide.

“Yo quiero hacer goles y romper la mala racha, pero no es mi culpa que no pueda anotar. La pelota no me llega. Eso mejorará de todas maneras. El juego del equipo será mejor”, dijo.

Además, pidió a los árbitros que no anulen sus goles legítimos. Por lo menos esos. “Ojalá no me impidan más gritar un gol”, añadió.

Por otro lado, el “Cholo” está dispuesto a no declarar más sobre los problemas en Universitario. Dijo que tienen que quedar atrás y así será.

Nosotros no estamos pensando en si vamos a jugar o no el fin de semana (el viernes ante Cienciano ). Estamos entrenando como si lo fuéramos a hacer. Y así va a pasar. No vamos a hablar más de los problemas. Queremos dar lo mejor en el campo y ver cómo nos va en estas fechas que quedan”, finalizó.

La “U” entrenó por tercera vez en las instalaciones del club Esther Grande de Bentín, luego de decidir no entrenar más en el Monumental desde el martes pasado por los problemas en el club. Ya va una semana.




------------------------------------

En mesa: Cristal quiere ganar los 3 puntos del duelo ante la 'U'
El gerente deportivo celeste, Gustavo Zevallos, dijo que los cremas no cumplieron en presentar las planillas canceladas de marzo.

El duelo entre celestes y cremas terminó con el marcador en blanco. (Foto: USI)
El partido entre Sporting Cristal y Universitario sigue jugándose fuera del verde. El gerente deportivo celeste, Gustavo Zevallos, dijo que la “U” no cumplió con cancelar la planilla del mes de marzo y que no debió jugar el domingo.

Zevallos Aclaró que si los cremas jugaron fue porque la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) no trabaja los fines de semana.

Para el directivo, si se cumplen las bases de la ADFP, los rimenses ganarán por “walk over” y se les dará un marcador de 3-0 a favor.



---------------------------------------


Hablan los expertos: la 'U' necesita mayor eficacia en el ataque
'Koki' Gonzales y 'Titín' Drago analizan al equipo de 'Chemo' del Solar, jugador por jugador, en exclusiva para Depor.

La 'U' solo tiene 8 goles en el Descentralizado.
Universitario no genera peligra. ‘Chemo’ lo ha aceptado y busca mejorar la producción ofensiva de su equipo. Es decir, quiere un mejor funcionamiento, pero sobre todo desea hallar goles.

Hasta ahora, no encuentra ni una ni otra cosa. La ‘U’ es el equipo más pobre –detrás de Cobresol– en producción goleadora.

¿Y eso por qué? Acá intentamos explicarlo de una manera simple: a través del desempeño de cada uno de sus jugadores. Porque el gol es la tarea de todo el equipo.

Hablan los que saben
Jorge “Koki” Gonzales
“‘Chemo’ no le encuentra posición a Vitti y aún no logra la sociedad con Morel. Podría ser más peligroso con cuatro defensas, porque por los costados atacaría con dos en cada lado. Debería definir un sistema.”

Roberto “Titín” Drago
“La ‘U’ mantiene eficiencia en defensa. Pero no existe arriba. Por izquierda falta mejorar en las proyecciones. Los enganches tienen que llegar. Son buenos, pero nadie se pone el equipo al hombro .”


No hay comentarios: