domingo, 15 de mayo de 2011

Hay que ser el primero...

No puedes despegarte: La 'U' saldrá hoy por la victoria ante Cobresol
Los cremas reciben a los 'dorados' en Ate. 'Chemo' pondrá a todos sus bravos para pisarle los talones al 'Papá'. (Canal 3 CMD - 6:15 p.m.)

Universitario necesita una victoria para seguir en los primeros puestos. (Eddy Lozano)
Por Alberto Beingolea Farfán

Aún hay pedacitos de ira. Sobras que se han encargado de recordarle a los cremas que no son punteros gracias a un gol anulado en Ayacucho. Y toda esa rabia tendrá que salir hoy, en casa, ante Cobresol.

Aunque, claro, el rival no será una ‘perita dulce’: el equipo de Teddy Cardama es, en números, el mejor visitante de todo el torneo.

Para detallar, los de Moquegua suman dos triunfos en Huánuco y Arequipa. Pero eso no es todo: ya ha jugado con los grandes, Cristal y Alianza, y les ha sacado puntos valiosísimos en el San Martín y en Matute.

Eso, lógico, preocupa en Ate.Pueda que no los haya dejado tranquilos en estas horas. Los de “Chemo” saben bien que deben de ganar en casa, y que esa furia contenida debe ser usada contra Cobresol. Pero nadie baja la guardia para no verse sorprendidos.

La casa se respeta
Pero, ante la preocupación, observan la estadística y refuerzan la fe: Cobresol es el mejor visitante, pero los cremas son de los mejores locales. En 6 partidos en casa, han ganado 5 veces y empatado solo uno. En lo que va del torneo, nunca perdieron en casa: todas sus victorias fueron seguidas, tras el 0 a 0 ante Juan Aurich en la primera fecha.

Para su DT, José del Solar, el equipo ha tenido un alza futbolística notable, y su producción ya es diferente a la que mostró en los primeros partidos.

“Sabemos que hay que ganar en casa, pero será un rival complicado. Lo bueno es que cada jugador ha levantado. Individualmente están mejor y eso ayuda al equipo”, dijo “Chemo” Del Solar hace solo dos días.

Y eso tendrá que reflejarse hoy en la cancha. La “U” debe de ganar para ponerse a solo dos puntos de Cienciano, que anoche ganó y metió presión. El rival sabe jugar de visita, pero en casa y con toda la ira guardada, habrá que arrasar. ¿O no?

Las alineaciones:

Universitario: Fernández, Revoredo, Galván, Galliquio, Álvarez, Gonzales, Torres, Alva, Vitti, Polo, Fano. DT: José del Solar.

Cobresol: Schmidt, Llanos, Lengua, Flores, Ubillús, Bernales, Hernández, Neyra, Yáñez, Caicedo, Velázquez. DT: Teddy Cardama.

Estadio: Monumental, Ate.

Hora: 6:15 p.m. (Canal 3 MTV)

Árbitro: Roberto Mauro.



---------------------------------

Cremas urgen generar dinero en el receso de torneo
Buscan amistosos

El próximo 22 de mayo terminará la primera parte del Descentralizado y habrán dos meses de para, donde los equipos no tendrán ingresos para su economía, por lo que la �U� aparte del torneo intermedio, espera cerrar amistosos en Colombia o Argentina.

Los cremas disputarán el 28 de mayo su primer encuentro por el torneo intermedio frente a Sport Ancash, en Huaraz, pero probablemente para los cotejos que disputarán después en ese torneo, �Chemo� Del Solar, utilizaría a jugadores de la reserva.
La prioridad es cerrar algún encuentro en el extranjero y el gerente deportivo, Enrique Sánchez con Julio Pacheco, son los encargados del tema. Por ahora, Colombia es la alternativa más fuerte.



------------------------------------


Julio Pacheco anuncia que se quejará ante la CONAR
"No aceptaremos más errores"

El presidente de Universitario, Julio Pacheco, rompió su silencio para reclamar por el gol anulado en Ayacucho a Andy Polo y aseguró que presentarán una queja ante la CONAR y a partir de ahora, pedirán árbitros FIFA.

�Estamos recopilando videos de los partidos donde han cometido fallos garrafales en contra del equipo. No vamos a permitir que nos sigan perjudicando y todo lo remitiremos a la CONAR, donde ya es hora que tomen cartas en el asunto. No aceptaremos más errores�, apuntó.
Asimismo, el titular del cuadro merengue dijo que con réferis FIFA empezarían a reducirse tantos escándalos.
�Esperemos que tomen en cuenta nuestras peticiones y nos designen árbitros FIFA que nos permitan tener cierta tranquilidad. Sino fuera por ese yerro en Ayacucho, seríamos punteros, dense cuenta cuánto daño nos hacen�, sentenció.



-------------------------------------


"Supermán" quiere superar marca de Ibáñez
A ROMPER EL RéCORD

Raúl Fernández está imbatible. No le entran balas y menos goles. Ni la crisis económica, ni jugar sin concentrar lo afectan, por eso hoy �Supermán� pretende entregar por sexto partido consecutivo su valla invicta y amenaza con romper el récord de Óscar Ibáñez quien tuvo 716 minutos sin recibir un gol.

El arquero de Universitario ha acumulado 474 minutos sin que le anoten, y es que después del gol que recibió contra Sport Boys a los 70�, en la séptima fecha del Descentralizado, ha podido salir airoso ante Alianza Lima, Alianza Atlético, Cristal, Cienciano e Inti Gas.
Lo cierto es que con 242 minutos más podría igualar el récord de Ibáñez quien entre 1996 y 1997 sumó 716 con su valla crema invicta.

»Es una motivación
�Esos números ayudan porque sales más motivado, con mayor confianza y en el campo te desenvuelves mejor desde el arranque. Es muy halagador para mí que mantenga mi arco invicto en varias fechas, pero lo más importante es que el equipo gane. Ibáñez es un gran referente para cualquier arquero peruano y sería un honor poder igualar ese récord. Faltan tres partidos para que acabe el torneo y pues esperemos conseguir el récord�, indicó el golero.
Si �Supermán� logra que no le anoten en las próximas tres fechas, habrá superado a Ibáñez. Francia lo espera ganador.



------------------------------------


Mejor ni responderle

Chemo no quiso polemizar con Manuel Burga, quien dijo que los árbitros están haciendo bien su trabajo

Lo puso contra la pared. José “Chemo” Del Solar evitó responder a Manuel Burga, quien un día antes salió a defender a los árbitros peruanos.
El titular de la Federación Peruana de Fútbol señaló que los jueces están haciendo bien las cosas y son los jugadores y algunos técnicos que con su actitud hacen que el fútbol no avance.

“A Manuel (Burga) le tengo mucho aprecio y es indudable que no le voy a echar más leña al fuego”, resaltó en forma irónica el técnico de la “U”.

Con respecto al choque de esta tarde contra Cobresol, indicó: “Será un partido difícil, porque se trata de un buen equipo, con grandes jugadores y un técnico como Teddy (Cardama) a quien quiero y respeto muchísimo”.

“Cobresol no solo juega bien de local, sino que de visitante se ha hecho fuerte y es claro que puede complicarnos, pero estamos dispuestos a recuperar los dos puntos que nos negaron en Ayacucho”, finalizó.



--------------------------------------


Invictos de local
Invictos en casa. Universitario es uno de los pocos equipos que mantiene números casi perfectos cuando juega de local, pues de los seis partidos que ha disputado no ha perdido en ninguno.
Los cremas empezaron el torneo empatando 0-0 ante Juan Aurich, pero luego han ganado en las cinco presentaciones de local. La más abultada se dio la semana pasada cuando le metió 5 a Cienciano, aunque ese cotejo se desarrolló en el Miguel Grau del Callao.

La “U” anotó once goles y solo me ha recibido dos, ante Sport Huancayo y Sport Boys.



---------------------------------------


Pablo Vitti: Nunca duden de que estoy comprometido con Universitario

Vuelve la magia para el deleite de los aficionados cremas que le depositan toda su confianza. Pablo Vitti regresará recargado para enfrentar al Cobresol con todas las ganas de asegurar una victoria para llegar a la cima.

“Estoy agradecido por el apoyo de siempre de la hinchada. Nunca duden de que estoy más que comprometido con este club”, indicó Vitti en su cuenta del Twitter asegurando dejar la piel por la casaquilla merengue.

El argentino expresó que no mezclará los temas económicos con los deportivos para evitar que eso afecte su nivel de juego que va en ascenso.

“Las deudas son tema aparte que no lo mezclo con lo deportivo. El grupo está comprometido en hacer bien las cosas para darle alegrías a la hinchada. Estoy orgulloso de estar en la ‘U’ para pelear cosas importantes y tengo deseos de salir campeón”, señaló el diez crema.



-------------------------------------


Nolberto Solano lamentó que hinchas de Universitario no llenen el Monumental

El ex volante de Universitario elevó su voz de protesta para exigir que los hinchas cremas apoyen al equipo llenando el estadio Monumental. Nolberto Solano sostuvo que de esa manera colaborarían con la difícil situación económica del club.

“Es una pena la situación de la ‘U’, pero como lo dije antes, es más difícil ver que el hincha lastimosamente no va al estadio. Al Monumental no llegan más de 10 mil o 15 mil personas. En todos los países del mundo la hinchada juega un papel importante en su club”, dijo afirmó Nolbero Solano en RPP Noticias.

'Ñol', quien acaba de fichar por el Hartlepool United de la tercera división inglesa agregó que “El Monumental creo que solo se llenó cuando Universitario campeonó (2009), luego el resto de campeonato veníamos punteros, pero parecía que estábamos jugando para no descender. En el Perú no hay pasión. Recuerdo que en los años 80 iba más gente a los estadios”.



------------------------------------


Andy Polo espera darle el triunfo a Universitario sobre Cobresol

Le quedó el sinsabor de festejar su segundo gol con la crema ante Inti Gas, pero contra Cobresol buscará sacarse el clavo. El novel delantero Andy Polo ya dejó atrás el gol que le anularon injustamente y le pone pólvora a sus chimpunes para marcar.

“Ojalá vuelve a tener la oportunidad para anotar y festejar con toda la hinchada. Trataré de esforzarme para hacer un buen trabajo y retribuir la confianza que me da el técnico”, apuntó el atacante de Universitario.

Por otro lado, se sabe que Andy Polo está siendo observado por el Villarreal de España que estaría interesado en contar con el joven delantero peruano.



-------------------------------------


Así quedó la cancha del Monumental después del concierto de McCartney
El césped lució hoy bastante deteriorado en el América-Deportivo Unicachi de la Segunda.

El concierto le dejó buen 'billete' a los cremas, pero también una cancha en mal estado. (CMD)
El gran concierto de Paul McCartney le dejó un buen “billete” a la “U”, pero lamentablemente la cancha del estadio Monumental no quedó nada bien. Hoy, en el partido entre América y Deportivo Unicachi por la Segunda División, el terreno lució deteriorado y con bastantes huecos, que no permitieron un buen recorrido del balón.



-------------------------------------


Menéndez: "Quiero un lugar en la Sub-15"
Rímac (Peru.com).- La garra crema salió a relucir esta vez en el Rímac, ya que en la categoría 96 la ?U? se llevó los 3 puntos tras ganar por un ajustado 2-1 y tuvo como figura al delantero Jean Menéndez. Conoce más aquí.

Luchó, corrió, metió y mojó. Un partido redondo del delantero de Universitario de Deportes, Jean Menéndez, quien con dos golazos, los cuales le dedica a toda su familia y su madre en especial, le dio el triunfo al cuadro crema y lo metió de lleno en la pelea por el título. Ahora, no quiere parar hasta ser campeón y ser considerado en el equipo de J.J. Oré.

¿Te sentiste sólo peleando arriba?
La verdad es que no, Córdoba me ayudó muchísimo y pudimos entendernos muy bien. Me acompañó en ambas jugadas al momento de anotar los goles. Tuve con quien tocar y apoyarme, en ningún momento me sentí solo.

Por el trámite del partido en el primer tiempo, ¿creíste que ganaban?
Uno trabaja en la semana para lograr los tres puntos. Vinimos a jugar de igual a igual contra un gran equipo, nunca bajamos lo brazos y el triunfo estuvo siempre en nuestra mente.

¿Con qué gol te quedas?
Con el segundo. Fue un golazo, arranqué desde la mitad de la cancha y desde ese momento sentí que no me paraba nadie. Asimismo nos sirvió para afrontar el resto del partido con mayor calma y poder manejar el resultado.

¿Cuál es tu objetivo personal?
Quiero un lugar en la Sub-15 del profesor Oré y voy a trabajar duro para lograrlo.
Por: Ernesto Cabrera


Fuente: http://www.peru.com/futbol/sgc/lanueve/2011/05/15/detalle151170.aspx

No hay comentarios: