lunes, 30 de mayo de 2011

Se viene el Sub 20...

EL INTERMEDIO
Torneo sin remedio
Por: Carlos Univazo

En sequía absoluta de fútbol local digerible durante dos meses y medio debido a la selección y sus sueños (no confundir con alucinaciones) mundialistas, por estos días debemos saciar nuestros apetitos viendo un incomprensible campeonato. El torneo… a ver, ¿sin remedio? No, no, es algo así como dos por medio… Dedo medio, no… ya sé, intermedio, nombre que, viéndolo bien, no es casualidad, nunca tan preciso, pues la palabrita significa a mitad del camino. Total, este campeonato, así lo ganes, no te lleva a ninguna parte.

El intermedio es como un Jirón de la Unión futbolístico donde transitan por la misma acera el rico, el pobre, el ambulante y hasta el mendigo. Hay equipos de Primera, de Segunda, de la liga distrital, y si Markarián exigía un receso más largo (gracias, “Mago”), seguro que hasta los colegios del Adecore lo jugaban. Claro, la cosa es “hacer hora” con la gente. Uno ya se da cuenta de que algo raro pasa cuando el “9” de Alianza es Curiel, el capitán de la “U”, Balta, y el dueño de las pelotas paradas en Boys, Crifford Seminario. Montaño vino de Turquía y cuando le hablaron de jugar este torneo se fue muerto de la cólera a Colombia, prefirió recuperar peso.

Es tan evidente que para la mayoría de equipos profesionales resulta tan molestoso jugar el intermedio -no es casualidad que Universitario, Alianza y Boys ya estén eliminados en la primera fecha pese a enfrentar a rivales amateurs- que la primera sensación que deja es que los únicos premiados son los que pierden. Total, al fin pueden tomarse vacaciones y ver la siguiente fecha por televisión y a las risas. Porque eso sí, si hay algo que no guardan los que quedan fuera es lamentos o resentimiento. Las caras largas son de quienes siguen jugando.



-----------------------------------


Tú o yo
En la ‘U’, lo único que le falta cumplir a Pacheco con el plantel es la adiós de odiado Julio Álvarez. El presidente le insinuó algo en el último directorio pero el abogado la paró. “Me voy pero págame lo que me debes”. Calladito se quedó Pacheco. Parecía Chemo cuando le preguntan por las bases del torneo.



----------------------------------


¿La ‘U’ necesita un delantero como Daniel Chávez?
Chemo siempre lo llamó a la selección y ahora podría vestirse de crema. “Tengo ofertas en el medio local”, dijo el atacante

El ‘Bombarderito’ jugó varios partidos de las Eliminatorias bajo la dirección técnica de Chemo del Solar, pero en la selección su paso fue inadvertido. Sus pocas actuaciones en el fútbol belga (Brujas y Westerlo) no tuvieron repercusión en nuestro país y ahora ha pegado la vuelta para tentar suerte en el fútbol peruano, tal como lo hizo Roberto Merino.

Daniel Chávez tiene muchas opciones de convertirse en nuevo jugador de Universitario y en ello mucho tiene que ver Chemo, porque el delantero siempre fue de su predilección. “La idea para mí es mostrarme, ya sea acá o afuera. Tengo ofertas en el medio local”, reconoció Chávez en el programa “Entretiempo” de CPN radio.

Se supo que el ‘Bombarderito’ iba a estar hoy en las oficinas del presidente de Universitario, Julio Pacheco, pero no apareció en la sede de Santo Domingo. “Lo ideal sería mostrarme acá para estar en la selección. Se ha estado hablando de varios equipos interesados: Universitario, San Martín, Cristal y Unión Comercio. Para mí lo principal es jugar. Si se dan las cosas en Perú bienvenido sea”, agregó el atacante. Chavéz fue tomado en cuenta una vez por Markarián en el inicio de su gestión, debido a las lesiones de Pizarro y Guerrero, pero luego no fue llamado más.

Los delanteros experimentados de Universitario son Johan Fano y Piero Alva, atrás vienen Raúl Ruidíaz, la promesa Andy Polo, Guillermo Tomasevich y Joyce Conde. Chemo tendrá mañana una reunión con el gerente Enrique Sánchez para hablar sobre posibles contrataciones.



-----------------------------------

NO SE MUDAN A LA FLORIDA
GALLIQUIO Y REVOREDO SE QUEDARÁN EN LA "U"

Si en La Florida estaban dispuestos a pagar cifras exorbitantes por John Galliquio y Renzo Revoredo, pues por ahora, y hasta fin de año, no habrá montos o cantidades que muevan a los defensas de Ate. Así lo dice la dirigencia y así lo quieren ellos.

Las ofertas que lanzaron los directivos rimenses por ambos zagueros son muy superiores a lo que perciben en la �U�; sin embargo, el pasado jueves Julio Pacheco canceló dos meses de sueldos atrasados y por ahora están al día, por lo que nadie puede pedir su carta-pase por deudas.
Ese era uno de los argumentos de los rimenses para convencerlos y ficharlos, pero ya sin ese punto a favor, Galliquio y Revoredo hablaron con el técnico de Cristal, Juan Reynoso, quien los había llamado para mostrarle su interés, y le dijeron que no aceptaban su propuesta.
»Nadie lo mueve
Así las cosas, y tratando de tener una versión oficial sobre la situación de John Galliquio, EL BOCÓN se comunicó con su representante Waldemar Alegría, y este detalló la situación de �Tyson�.
�El jueves pagaron los sueldos atrasados a todo el plantel y por eso no hay forma de que John pueda moverse de la �U�. Él ama, quiere mucho a esa institución y ya habíamos desechado ofertas de Lanús en Argentina, y otra del César Vallejo, que también eran muy seductoras en lo económico. Además, tiene contrato hasta fin de año y la �U� tampoco lo dejará ir. Por eso, así lo pida el técnico o el presidente de Cristal, no se va a mover de Universitario�, explicó.



----------------------------------

Un grupo inversor 'gringo' le daría 5 'palos verdes' a la 'U'
El sueldo del plantel estaría asegurado. Y da para refuerzos.

La mayoría de jugadores recibió 16 días de vacaciones luego de la eliminación en el Torneo Intermedio. Todos se juntarán el 13 de junio. (Jorge Tello)
El tiempo de las ‘vacas flacas’, al parecer, se terminó en la ‘U’. Ahora solo se habla de inversión y más inversión. Por ejemplo, en unos días más los cremas cerrarían un acuerdo con un grupo empresarial americano que, como sponsor, pondría un billetón en el club.

Así como lo lee. Dichos empresarios estarían dispuestos a invertir en el club merengue la suma de ¡cinco millones de dólares! De esa forma se asegurarían los sueldos del plantel por todo lo que resta del año.

El ‘presi’ negocia
La gestión con ese grupo inversor es por obra y gracia del presidente crema, Julio Pacheco, quien se ha comprometido a superar la crisis financiera, cueste lo que cueste.

Una suma similar de dinero pudo llegar a inicio de año. Sin embargo, todo se truncó y la ‘U’ ha pasado meses de real incertidumbre.

“Ahora todo va bien. Ese dinero nos traerá tranquilidad”, le dijo a Depor una fuente de la dirigencia.

Llueve para todos
Pero el equipo de Primera no será el único beneficiado con el ‘billetazo’. La reserva, líder en su torneo, también se ‘mojará’, al igual que los trabajadores del club.

Por si eso fuera poco, el dinero también será de mucha ayuda para la contratación de refuerzos de nivel para la segunda fase del Torneo Descentralizado. La “U” ahora será otra cosa.



------------------------------------


Cachete más cerca
Estos días serán cruciales para la llegada de los refuerzos en la “U”. Como ya se sabe, la directiva crema viene negociando con Ysrael Zúñiga y solo es cuestión de días para que el atacante del Juan Aurich dé su respuesta.
El “Cachete” fue pedido por el mismo entrenador José del Solar. Ahora el punta del Juan Aurich tiene que decidir si jugar por la “U” o el Ciclón ya que ambos participarán de la Copa Sudamericana. En estos días dará su respuesta.

BUSCAN DEFENSA

De otro lado, la dirigencia merengue estaba cabezona porque su polifuncional jugador Renzo Revoredo viene siendo tentado por la gente de Sporting Cristal y podría dejar un espacio en la zaga crema por su acercamiento con el DT celeste, Juan Reynoso.

La directiva conversará con el jugador cuando llegue de la selección y si desea emigrar buscarán un defensa del medio que sea del agrado del Chemo.



----------------------------------


Cholo se quiere ir
Desde Colombia, donde pasa sus vacaciones, el delantero de la “U”, Johan Fano, viene conversando por el hilo telefónico con el presidente crema, Julio Pacheco, para que le pueda bajar el monto de la cláusula de recisión de su contrato y así poder regresar al cuadro del Atlante de México, quien ya le puso límite para su retorno.
El “Cholo” pretende persuadir al titular crema para que baje la penalidad económica y así poder jugar en el cuadro mexicano. Se estima que actualmente la suma es de 500 mil dólares y tratará de bajarlo a 300 mil para que sea más accesible para el Atlante que ya le dio plazo al delantero crema. Solo hasta la quincena de junio lo esperaría sino optaría por otro atacante.



--------------------------------

El Príncipe de sus ojos
En el 2005, “Chemo” del Solar le tendió el puente de la internacionalización llevándolo, junto a Juan Manuel Vargas, al Atlético Colón de Argentina. Después recorrió el mundo, pero sin destacar con la brillantez que alguna vez hizo que la cadena Fox Sports lo califique como el “Príncipe”.

Juan Elías Cominges recayó en el Al-Qadisiyah de la primera división de Arabia Saudita, digamos que el “otro mundo” para quien suele sentirse útil en su entorno y para quien dijo muchas veces que volver a Universitario sería como recuperar su felicidad.

Y esa puerta se le reabrió luego del contacto que sostuvo hace días con Del Solar, que lo tendría en sus planes tomando en cuenta de que su equipo carece de un lanzador que marque diferencias en los momentos álgidos.

La situación de Cominges en el club árabe es incierta, pero no por un problema de adaptación (en el 2009 formó parte de ese equipo), sino porque el peruano cree que es hora de regresar al país en busca de la estabilidad profesional que lo catapulte al protagonismo que perdió por sus inconsistencias.

“Yo sé que si regreso a la ‘U’ no será por dinero, sino porque allí me sentiré feliz”, dijo antes de “perderse” por el mundo. Juan Elías es hincha acérrimo de la crema, digamos que al estilo Del Solar.

Y ese plus es el que hoy se necesita en Ate, es decir, jugadores que se identifiquen con el club y no recurran a las pataletas ni a las huelgas para hacerse notar.

Es cuestión de esperar. Cominges quiere volver. Si le dan el “OK”, regresará corriendo. Del Solar lo necesita. Las condiciones están dadas. La “U” necesita de su gente.



------------------------------------


¿Eliminaron a la “U”?
Alzaron su voz de protesta por el vergonzoso episodio del apagón en el partido jugado en Huaraz ante Sport Áncash. El directivo crema Julio Álvarez expresó que elevarán una queja por la mala organización del choque con los ancashinos, porque la falta de fluido eléctrico en el estadio Rosas Pampa es sospechosa luego del penal que anotaron.

“Vamos a quejarnos porque es una vergüenza que en ese estadio que fue remodelado haya fallado la iluminación. Es extraño, porque justo el equipo jugaba bien y habíamos hecho un gol de penal”, expresó Álvarez.

Las torres de iluminación se apagaron a los 11’ del segundo tiempo y su reanudación tardó alrededor de 31 minutos.



-------------------------------------


Cambio de Polo
Es el turno de los más chicos que lucirán la crema en la Copa Libertadores Sub 20, que se jugará el 10 y 26 de junio en el estadio Monumental. Andy Polo, William Mimbela y Édison Flores son los nuevos talentos de la “U” que aprovecharán esa vitrina.

“Este torneo será importante para nosotros porque hay gente que nos observará. Eso motiva porque todos queremos emigrar”, indicó Polo, que es tentado por los equipos españoles Valencia, Rayo Vallecano y Sevilla.

Los cremas integran el Grupo 1 junto al Wilsterman de Bolivia, que será su primer rival; Libertad de Paraguay y Nacional de Uruguay.



---------------------------------


Vitti que pagan
En su natal Rosario se toma los días de descanso para volver recargado al reinicio del torneo Descentralizado. El volante Pablo Vitti recibió con agrado la noticia del pago de los sueldos atrasados, además del abono correspondiente a su carta pase valorizada en 600 mil dólares.

La dirigencia intentó darle tranquilidad al argentino, que se había mostrado fastidiado con la crisis económica, por esa razón se pusieron al día no solo en sus haberes, sino también en depositar la tercera cuota del valor de su ficha, es decir, ya habrían cancelado la mitad del acuerdo.

De esta manera, evitaron el posible alejamiento de Vitti, que en principio tenía pensado apelar a la FIFA para solicitar su liberación por el incumplimiento de su contrato.

Por otra parte, se conoció que el argentino Martín Morel seguirá en el club porque recibió la confianza de “Chemo”.



------------------------------------


Agarró viada: Flores debutó con la crema y ya se proyecta en grande
Luego de su gran partido en Huaráz, Edison quiere hacer dupla con Polo y alaba al ‘Cholo’ Fano.

Flores ya sueña con jugar en Europa.

Por John Virhuez Peña

Édison Flores fue el ‘lado bueno’ de la ‘U’ en su corta participación en el Torneo Intermedio. El ‘chibolo’, de 17 años, debutó y demostró sus cualidades. Depor lo ubicó ayer en su barrio de Collique y conversó con él.

¿Cómo viviste tu primer partido con los mayores?
Al principio sentí un poco de nervios, pero con el pasar de los minutos me fui soltando. Fue una linda experiencia. Lástima que no se ganó.

¿‘Chemo’ habló contigo al final del encuentro?
Sí. Me felicitó y me dijo que había jugado bien. En lo personal, no me quedé muy satisfecho. Sé que puedo rendir mucho más.

La idea es jugar más.
Sí, con más partidos me iré adecuando mejor. En la ‘U’ hay mucha competencia y por eso tengo que aprovechar las chances que me den.

Dúo dinámico
¿Se repetirá en la ‘U’ la dupla goleadora de la Sub 17?
Pienso que sí. Con Andy (Polo) nos conocemos desde muy chicos y jugamos de memoria. Juntos vamos a hacer muchas diabluras.

¿Qué te parece el buen comienzo que tuvo Polo?
Me pone muy feliz. Somos como hermanos. Festejé bastante sus dos goles.
Papá ‘Gavilán’

¿Quién es el que te habla más en el equipo?
Todos, en realidad. Por ahí más Johan Fano, quien es como un padre. A los más jóvenes nos orienta mucho y a veces nos da una propina.

¿Cuál es consejo que más recuerdas de él?
Nos dice que nunca debemos ser conformistas, que el objetivo siempre es salir afuera y que siempre pensemos en nuestras familias. Le estoy muy agradecido.


Fuente: http://depor.pe/noticia/765822/ya-agarro-viada-edison-flores-debuto-crema-ya-se-proyecta-grande

No hay comentarios: