martes, 17 de mayo de 2011

Atrincherados en Campo Mar

"Campo Mar debe ser concesionado, de ningún modo se rematará"
La defensa legal del club indicó que la Sunat está ejerciendo abuso de autoridad al intentar rematar su complejo deportivo


(Canal N)La directiva de Universitario de Deportes convocó a una conferencia de prensa para explicar su postura respecto al remate de Campo Mar, programado por la Sunat para mañana a las 10:30 a.m.

El presidente crema, Julio Pacheco, expresó su total desacuerdo en la disposición del ente tributario y aseguró que Campo Mar “de ninguna manera” será vendido.

“No va a haber ningún embargo, ni se va a subastar ninguna propiedad del Club Universitario de Deportes. Campo Mar tiene que ser concesionado para generar ingresos., venderlo de ninguna manera”, indicó Pacheco.

Asimismo, refirió que, desde su punto de vista, el club crema debe convertirse a Sociedad Anónima Abierta para poder fraccionar sus deudas.

“Nosotros creemos que a la luz de que lo que ha sostenido, la ‘U’ se tiene que transformar de todas maneras (a Sociedad Anónima Abierta). El modelo actual ya fracasó. Yo particularmente creo que la ‘U’ necesita la transformación urgentemente”, acotó Pacheco, quien además señaló que “hubo circunstancias que han limitado a que la decisión se tome en el tiempo estipulado”.

El mandamás merengue también cuestionó el apresuramiento de la Sunat en rematar Campo Mar.

“Promueven un remate y luego otro que se hace entre gallos y medianoche con violación del estado de derecho ¿Por qué tanto apuro? ¿Por qué tanto interés? Campo Mar ofrece inmensas posibilidades y se ha convertido en un medio, algo que muchos quisieran tener”, dijo el presidente de Universitario.

¿REMATE ILEGAL?
La representante legal de la institución con sede en Ate, Katy Baltonado, no se calló ante nada y acusó a la Sunat de ejercer un abuso de autoridad.

“Sería un abuso de autoridad, (Sunat) está convocando a un remate de forma ilegal. Debe hacerlo con un informe previo y no con una simple resolución”, lamentó Baltonado.

Cabe indicar que según el comunicado publicado en el diario oficial “El Peruano”, el lote A de Campo Mar, con una extensión de 251.460 metros cuadrados tiene un precio base fijado en S/.40,68 millones, mientras que el lote B, con una extensión de 250.558 metros cuadrados tiene un precio base de S/.31,83 millones

La deuda de Universitario asciende, al 30 de abril de este año, a S/.133 millones, según información proporcionada por la Sunat.



------------------------------------

Fano, Morel, Mendoza y Rainer Torres se quieren ir de la "U"

La crisis económica en Universitario afecta no solo en lo anímico, sino en lo futbolístico, por lo que algunos jugadores que no tienen oportunidades en el primer equipo y que encima no cobran, buscan su salida del club a corto plazo.

Es el caso de Johan Fano, quien en las últimas semanas ha dicho que no se siente cómodo por el incumplimiento de pagos. El "Cholo" tiene ofertas del Junior de Barranquilla y Millonarios.

El delantero, por las dudas, ya adelantó que está dispuesto a dejar la "U", no importa a préstamo, ya que tiene contrato hasta fines del del 2012, para que el club pueda tener un ingreso de dinero importante y cumplir con sus obligaciones que hace tiempo no lo hace.

Mientras tanto, Martín Morel, el argentino que llegó como gran figura, pero que no ha tenido buenas actuaciones y hace más de cinco partidos que no alinea como titular, tampoco está ilusionado en quedarse en el equipo que dirige "Chemo" Del Solar.

El volante ya está cansado de calentar la banca y, encima, no pueda cobrar su sueldo puntual, pues ya se han cumplido tres meses sin recibir su pago.

En su caso se sabe que el Deportivo Cali, en el que militó antes, lo quiere de vuelta en sus filas.

"Motor" apagado

Por otro lado, Rainer Torres tampoco estaría pensando continuar y regresaría a Cristal, equipo en el que estuvo antes de firmar por la "U", o podría firmar por Vallejo.

Similar es la situación de José Mendoza, quien ha jugado solamente un partido en el primer equipo. "Tengo ofertas y es posible que me vaya", adelantó "Tierra" ayer.



---------------------------------


"Chemo" exige a jugadores que ganen próximos encuentros

Perder ante Cobresol ha caído como un duro mazazo a la interna de la "U", por lo que "Chemo" Del Solar habló ayer con su plantel y le pidió dejar el alma en los dos partidos que faltan, en tanto que la dirigencia empezó a evaluar su continuidad.

El técnico merengue, luego de las prácticas en el estadio Monumental, reunió a todo sus jugadores y al borde de la tribuna Norte les llamó la atención y exigió no cometer errores en la línea defensiva, como sucedió frente a Cobresol.

Asimismo, dijo que ante César Vallejo y Unión Comercio deben ganar los seis puntos y así no terminar la primera parte del torneo muy alejados de los punteros.

Sin embargo, eso no es todo en el elenco crema. Es que, la directiva no se siente conforme con el desempeño del equipo, y ha iniciado una minuciosa evaluación de su trabajo para determinar la continuidad de algunos jugadores tras el receso del torneo.



---------------------------------


Dirigentes cremas confían en que este miércoles no se remate Campo Mar "U"

Para este miércoles estaba previsto el remate de Campo Mar, según salió publicado el domingo en El Peruano, sin embargo, la dirigencia de la "U" emitió hoy un comunicado asegurando que eso no será así, ya que existen resoluciones del Poder Judicial que lo impiden.

Según el club crema, existe un juicio para determinar exactamente el valor de lo que se le debe a la AFP Prima, por lo que cualquier determinación de venta de los lotes A y B de Campo Mar no se podrán ejecutar como pretende la SUNAT.



-------------------------------

Emisarios de clubes europeos estuvieron en Lima para ver a Polo

A sus 17 años, Andy Polo está en los ojos de clubes europeos que han venido a Lima a verlo. Sin embargo, su representante español, Borja González, lo protege y trata de que no se maree, pues asegura que aún está en un proceso de crecimiento.

¿Qué posibilidades de emigrar tiene Andy?

Es un jugador con una proyección espectacular. Hace caso a las recomendaciones, pero aún debe crecer. No quiero que lo vendan ahora y después regrese sin gloria, porque no le fue bien en Europa. Hay muchos chicos que salen apurados y luego literalmente desaparecen. No debe ser una promesa, tiene que ser una realidad.

¿Hay equipos de Europa que lo están siguiendo?

Sí, varios equipos del extranjero lo siguen, han venido a Lima a ver sus partidos e incluso estuvieron el día que marcó su primer gol (a Cienciano), y les gustó mucho. Eso no quiere decir que ya lo venderemos. En Europa todo es un proceso. Siguen al jugador, ven que evoluciona y después lo fichan. Considero que a fin de año Andy estará más cuajado.

¿Se puede saber qué equipos lo quieren?

Con los clubes que preguntaron por Andy y lo vinieron a ver, firmé un compromiso de confidencialidad, porque en Europa los equipos se preocupan mucho en que otro club no se fije en el jugador. Lo que puede decir es que los planteles son de primer nivel. España, Alemania, Italia, Inglaterra y Holanda. Tengo jugadores en Valencia, Sevilla, Atlético de Madrid, PSV, Liverpool.



----------------------------------


Manassero: "La 'U' corre peligro de no jugar el fin de semana"

Francesco Manassero, presidente de la Agremiación de Futbolistas del Perú, sostuvo este mediodía que Universitario no ha cancelado los 100 mil dólares para ser programado el fin de semana.

"Universitario tenía que pagar el pasado 15 de mayo una de las cuotas que por convenio le debe a la agremiación y hasta el día de ayer, plazo máximo para hacerlo, no ha cancelado. Por eso ya se hizo el reclamo a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP)", sostuvo Manassero en Radio Ovación.

El titular de los agremiados afirmó que si la 'U' puede jugar o no depende de la ADFP. "(La 'U') tenía que pagar una letra que vencía el 15 y no lo hizo. Por eso ya se presentó reclamo a la asociación".

"Si ya se hizo la programación de la fecha del fin de semana, no debería jugar la próxima fecha. Podría jugar mañana, pero no el fin de semana, pero eso lo ve la asociacion. El pago es de 100 mil dólares", culminó Manassero.



------------------------------

¿Se alista el adiós? El fin de semana se decidirá si 'Chemo' sigue
La directiva de Universitario se reunirá tras el partido ante Unión Comercio. Hay opiniones divididas.

'Chemo' fue campeón nacional con Sporting Cristal, en la temporada 2005.
Por Alberto Beingolea Farfán

La derrota ante Cobresol calentó cabezas. Hubo un grupo de dirigentes al que no le faltó ganas de tomar decisiones en el acto. Pero repensaron el momento y recordaron que hay un acuerdo con respecto a ‘Chemo’.

Hace tres semanas –tiempo que coincide con algunos malos resultados–, los directivos se sentaron ‘asados’. Y ahí decidieron esperar hasta el fin de la primera rueda para tomar determinaciones.

A falta de dos fechas para el final, llegó la caída ante los ‘dorados’. Y el tema volvió a salir a la luz. La espera por decidir ya el futuro de Del Solar se va acabando: el momento de la reunión está cerca.

Reunión cumbre
Según nos dijo Julio Álvarez –uno de los directivos–, apenas acabe el partido ante Unión Comercio (este sábado), la mesa se armará para decidir si Del Solar sigue o no. Se analizará la campaña, las 15 fechas y… si se va o si se queda. Si alargan el respaldo al DT o le dan ‘forata’.

La decisión tal vez no pase por los puntos: la ‘U’ está cerca del líder. Pero habría otros aspectos que dejarían a ‘Chemo’ sin más crédito. Pero eso se verá el fin de semana. No ahora, cuando las cabezas andan recontra calientes.



-----------------------------


La 'Amenaza' quiere anotar: Mimbela ya se ve como titular ante Vallejo
El joven volante toma con tranquilidad la posibilidad de arrancar, pero no oculta sus ansias por marcar con la camiseta crema.

La 'Amenaza' podría arrancar mañana como titular en Trujillo.
De a pocos, Willyan Mimbela se va ganando la confianza de “Chemo”. Ya van tres partidos en los que le da un cachito para que se foguee. Mañana, ante Vallejo, podría volver a tener la oportunidad. Pero no solo de entrar, sino también de arrancar.

“Lo tomo con tranquilidad. Estoy molesto con el resultado anterior, porque no debimos perder ante Cobresol. Pero bueno, tenemos que dar ya mismo vuelta a la página”, dijo terminados los trabajos en el Monumental.

Con respecto de los minutos que Del Solar le está dando, el volante aseguró que le viene bien para mostrar su fútbol. “Es importante para los chicos como nosotros jugar”.

“Yo soy solo un chico que quiere jugar en un equipo grande. Lo estoy logrando”, añadió, antes de analizar la dupla de jóvenes que forma con Andy Polo. “Me comprendo muy bien con él”.

Por último, espera consolidarse en el equipo titular con un gol. “Me muero de ganas de anotar. Es lo que todos queremos hacer ya siempre que comenzamos”, dijo.

Universitario jugará mañana a las 8 de la noche ante la Universidad César Vallejo. Viajará hoy a las 6:30 de la tarde.



-------------------------------


Les tiró harto barro

Germán Leguía hasta el momento no comprende por qué “Chemo “ no le da mucha continuidad a las “Pulgas” Andy Polo, Raúl Ruidíaz y William Mimbela, como lo hace Gustavo Costas con sus “Potrillos”. El popular “Cocoliche” aseguró que han demostrado ser mejores que los experimentados.

“No entiendo por qué los dirigentes no presionan a ‘Chemo’ para que ponga a Ruidíaz, Mimbela y Polo de titulares. Si quieren salir de misios, deberían estar en el once, como lo hace Alianza con sus ‘Potrillos’”, disparó el ex gerente deportivo crema.

Leguía se mandó contra los jugadores que no aparecen, como Morel, Vitti o el mismo Fano. “Hay varios elementos que no responden y los chicos cuando ingresan buscan solucionar las cosas rápido. Del Solar debe saber que Polo, Mimbela y Ruidíaz son más jugadores que los “Potrillos” de Costas”, dijo Leguía.



---------------------------------


Pacheco: "No se va subastar ninguna propiedad de la 'U'"
El presidente crema señaló que tomará acciones legales contra la Sunat. Además, aseguró que la economía del club se ha visto afectada por temas ajenos a Universitario.

“El remate de Campo Mar no se llevará a cabo porque es nulo todo lo hecho por la Sunat. No va a haber ningún embargo, ni se va subastar ninguna propiedad del club”, así de claro fue el presidente de Universitario, Julio Pacheco, quien aseguró que tomará acciones legales contra el ente tributario.

Pacheco calificó de sospechoso y extraño el accionar de la Sunat, que se ha mostrado apresurado por subastar los bienes del equipo: “¿Cómo entender que haya un apuro? Hay arbitrariedad porque si se hubiera respetado el debido proceso no estaríamos hablando esto, sino solo de la deuda que aún no está determinada”.

Aunque admitió que se han cometido algunos errores durante su gestión, el “presi” de la “U” señaló que el equipo se ha visto afectado por la poca inversión de los empresarios en esta época electoral.

“Hemos tenido meses complicados, pero la inversión de los primeros meses de gestión está volviendo y con eso podremos atender poco a poco los pendientes”, indicó tras señalar que en el futuro no se pronunciará más y que wn su lugar lo hará el vocero oficial del club, Gonzalo Iwasaki.

Además, aclaró que a los cremas se les mide con la misma vara al igual que todos los equipos: “La “U” no ha recibido ningún favoritismo con la Agremiación, cumplimos en los plazos establecidos con ellos y la Asociación”.



-------------------------------------


Torres: "Tengo ganas de reaparecer, pero todo depende de 'Chemo'"
Para el 'Motorcito', Universitario aún tiene chances de acabar en el primer lugar al final de la primera rueda del Descentralizado.

Torres no juega desde el partido con Cristal en el San Martín. (Foto: USI)
Hace tres fechas que Rainer Torres no juega en Universitario. Ante Cobresol estuvo en la banca pero no ingresó. Ahora, ante la suspensión de Cristián Álvarez, José Del Solar mandaría nuevamente a la cancha al “Motorcito”.

“Tengo todas las ganas de reaparecer, pero todo dependerá de “Chemo”. Sé que el equipo está dando todo de si, pero a veces las cosas no salen como uno quiere”, señaló Torres a su web.

El volante de marca considera que la “U” aún tiene chance de terminar en el primer lugar, la primera rueda del Descentralizado. “Esperamos ganar en Trujillo y en la última fecha esperar que caiga el resto. Mientras haya opción hay vida” aseguró.

“Damichón” a la reserva
La sumatoria de Universitario en la tabla de posiciones hace que los dos puntos que entrega el torneo de reservas sean vitales para las aspiraciones cremas. Así lo entiende Damián Ísmodes.

“Si “Chemo” me lo pidiese, yo estaría dispuesto a apoyar al equipo (de reserva). Soy un empleado del club y tengo que acatar órdenes, pero en el fondo no quisiera jugar en la reserva porque yo he venido a trabajar con el primer equipo”, comentó “Damichón” a su web.

“La coyuntura pide el apoyo de gente experimentada en la reserva, para contribuir al final con el primer equipo”, agregó el volante.



-------------------------------------


Joven sensación: Polo, Flores y Mimbela listos para salvar a la ‘U’
Los juveniles de Universitario jugarían ante César Vallejo para no perder un cupo de extranjero.

Polo ya tiene un gol con el primer equipo crema.
La posibilidad de perder un cupo de extranjero para la segunda parte del torneo es un riesgo que acecha al equipo crema. Universitario debe completar 700 minutos en la ‘bolsa’, con jugadores menores de 20 años. Y a falta de dos fechas tan solo lleva 344.

Por esa razón ‘Chemo’ está obligado a sumar más de 90 minutos en el partido de mañana ante Vallejo. Si solo pone a un ‘chibolo’ en todo el partido, se verá obligado a hacer jugar a tres Sub-20 en el último encuentro, ante Unión Comercio. Y ese es un riesgo que el DT crema no quiere correr.

Es así que en el cotejo de mañana, en Trujillo, ‘Chemo’ podría hacer debutar a Édison Flores, quien el último sábado cumplió 17 años.

‘Ovelar’ –como le dicen sus compañeros en la ‘U’– jugaría en vez del chileno Cristián Álvarez, suspendido por cinco tarjetas amarillas.

Polo si está bien firme
‘Chemo’ –no solo por obligación sino por rendimiento– mantendrá como titular a Andy Polo en el ataque. Ambos (Flores y Polo) podrían jugar todo el partido. Así quedarían solo 176 minutos a cumplir ante Comercio.

A la expectativa quedaría Willyan Mimbela, que también suma en la ‘bolsa’. Los tres son grandes amigos y por ello quieren jugar juntos en Trujillo. Polo y Mimbela lo hicieron ante Cobresol y Flores salió por primera vez en lista. Les llegó la hora de romperla, ‘chibolos’.



----------------------------------


Elecciones presidenciales afectaron a Alianza Lima y Universitario
El presidente de Alianza Lima afirmó que el banco BMG de Brasil no se anima a firmar el contrato de sponsor hasta que no se defina al nuevo presidente del Perú.
La incertidumbre por la segunda vuelta presidencial llego también a los clubes de fútbol. Según Guillermo Alarcón, presidente de Alianza Lima, la firma BMG de Brasil le ha pedido esperar hasta que finalice la segunda vuelta presidencial entre Ollanta Humala y keiko Fujimori para firmar el contrato.

Además, nos confirmó que no solo se ha perjudicado Alianza Lima, sino también el club Universitario de Deportes. Sin embargo, dejó en claro que si BMG se demora en firmar el contrato con ellos, recurrirán a una de las dos firmas que están interesados en mostrar su marca en la camiseta blanquiazul.

Como se recuerda, Alianza Lima salió a desmentir que la Sunat les embargará el estadio de Matute y el emblema aliancista, por el contrario el mandamás "íntimo" manifestó que han pagado más de 2 millones a la entidad recaudadora de impuestos y que han recibido una devolución por pagos extras en el IGV.



----------------------------------


Julio Pacheco: ´La sanción al equipo de voleibol de la U es injusta´
Presidente del club merengue apelará la sanción impuesta al equipo de voleibol que fue separado del torneo nacional por enfrentamiento de barras.

El presidente de Universitario de Deportes Julio Pacheco aseguró que recurrirá al Poder Judicial a fin de dejar sin efecto la sanción impuesta al equipo de voleibol del club merengue.

"Apelaremos al Poder Judicial para demandar la injusta sanción al equipo de voleibol del Club", afirmó Pacheco en conferencia de Prensa.

"Agotaremos todas las instancias para hacer valer nuestros derechos. Nuestra Institución se ve perjudicada y las jugadoras no pueden estar pasando este tipo de cosas", sentenció el directivo.

Como se recodará el combinado femenino de voleibol fue separado del torneo a raíz de un enfrentamiento iniciado por sus barristas contra los seguidores del cuadro de Alianza Lima.



-------------------------------------

Embargo de sede social de Universitario es inevitable, afirma especialista
Especialista en bienes raíces, Walter Rivera, afirmó que la Sunat tiene todas las facultades para hacer efectivo el remate de la sede de playa crema.

Las idas y venidas respecto al futuro de los lotes A y B de la sede de playa del club Universitario de Deportes siguen generando polémica.

Sin embargo, para el especialista en bienes raíces, Walter Rivera, el embargo de Campo Mar U es inevitable pese al reclamo de la directiva crema a través de un comunicado.

"No tiene por qué haber ningún trato discriminatorio frente a nadie, quien no paga impuestos en el Perú tiene que sufrir las sanciones y consecuencias estipuladas", apuntó en entrevista concedida a RPP Noticias.

Cabe recordar que la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) ha llamado a remate, a través de un aviso en el diario oficial El Peruano, los lotes A y B de la sede de playa del cuadro merengue, ubicada en el kilómetro 30 de la Panamericana Sur.

La otra discusión surgida a partir de ello, está referida a los montos impuestos por el referido ente tributario.

El lote A, que tiene una extensión de 251.460 metros cuadrados, ha sido tasada en S/. 40,68 millones, mientras que el lote B tiene una extensión de 250.558 metros cuadrados y tiene un precio base de S/. 31,83 millones.
Al respecto, Rivera aclara que será el Cuerpo Técnico de Tasaciones del Perú quien determine el monto final.


Fuente: http://100goles.rpp.com.pe/2011-05-16-embargo-de-sede-social-de-universitario-es-inevitable-afirma-especialista-noticia_366071.html

No hay comentarios: