domingo, 22 de mayo de 2011

[Universitario 3 - 0 Comercio]: Saco la garra...

La ‘U’ hizo un negocio redondo en Mayorazgo


Viven. Cremas golearon 3-0 al Comercio. Este fue el último partido de Raúl Fernández con la camiseta merengue, ya que parte al Niza.

Angelo Torres. ‘Lolo’, que el viernes cumplió 98 años, onomástico que los directivos, inmersos en tanto problema económico, olvidaron, iluminó a los que estaban en la cancha del Monumental para despedirse de esta primera parte del torneo con una sonrisa que da esperanza, con una mueca de felicidad que contrasta con el gris presente de la institución –en todo sentido–.

Le dio claridad a Chemo del Solar, que por primera vez en el año planteó un esquema (4-3-3) que le dio resultados en ataque.

Andy Polo y Raúl Ruidíaz por las bandas y Johan Fano dentro del área fue el ataque para hacer un negocio perfecto ante el Unión Comercio. Una semana antes, Cobresol fue el victimario en Ate, pero ahora los roles se cambiaron y el equipo crema hizo respetar la camiseta –esta vez no se la olvidaron– que tiene tanta historia como gloria –pasada– encima.

‘Lolo’ también iluminó a Raúl Fernández, quien jugó su último partido con la ‘U’ antes de partir a Francia, y nuevamente fue un superhéroe al ser requerido. Ahora ‘Superman’ volará en el Niza, pero se va agradecido y emocionado por el homenaje que le hicieron. “Esta es mi familia y me voy feliz”, dijo.

Otro que se iría feliz es Johan Fano, quien tiene ofertas de Colombia y México, porque su idilio con el gol renació. En el complemento, cuando había que sellar el resultado, el ‘Gavilán’ apareció preciso en dos oportunidades para decretar el 3-0.

Antes, cuando el pitazo inicial recién se escuchaba, Andy Polo, el sub 17 que está cerca de convertirse en una feliz realidad, había abierto el marcador con un colocado remate tras una precisa asistencia de Ruidíaz. Todo gracias a ‘Lolo’ y su imagen divina.

Síntesis:

Universitario (3): Fernández, Revoredo, Galván, Galliquio, Rabanal (Mimbela), Gonzales, Álvarez, Vitti (R. Torres), Polo, Ruidíaz (Ísmodes), Fano. DT: Chemo del Solar.
Unión Comercio(0): Vegas, Zapata, Sosa, Robledo, Talledo, Calcatera, Ruiz (Hoyos), Rodríguez (Laguna), Vásquez (Trauco), Olcese, Jiménez. DT: Gustavo Buena.
Goles: 3 m PT Polo, 20 m ST y 24 m ST Fano (U).
TA: Polo (U). Ruiz (UC).
Árbitro: Manuel Garay (bien).
Escenario: Estadio Monumental.
Asistencia: 5 mil espectadores aprox.

Precisión

Deseos. Renzo Revoredo, que tendría una oferta de Cristal, indicó que le desea lo mejor a Fernández en Francia. Igual Andy Polo.
lo quieren. Unión Comercio indicó que quiere a Montaño y a Tressor Moreno para la segunda parte del torneo.


-----------------------------------------

El plantel de la ‘U’ no sabe qué pasará con el equipo
Los jugadores acabaron la primera rueda peleando arriba, les deben dos meses y algunos se quieren ir

Los jugadores no tienen contacto con sus dirigentes desde antes del partido con Cienciano, jugado el 6 de mayo. El 5-0 conseguido aquella vez por los cremas fue un palazo para los conductores del club que mantienen una deuda de dos meses con el plantel profesional y de cuatro meses con la reserva, líder de su torneo.

Ayer, Universitario goleó 3-0 a Unión Comercio en el Monumental y cerró una primera rueda triste en lo institucional, aunque esperanzadora en lo deportivo. La ‘U’, con todos los problemas que arrastró desde enero terminó en cuarto lugar. “Estamos jodidos porque hay ataques por todos lados: está lo del remate de Campo Mar, no nos pagan, a eso se suma lo de las camisetas. Siempre hay algo negativo. La cosa está fea”, dijo a elcomercio.pe una voz autorizada del equipo, cuya identidad mantendremos en reserva.

En una situación normal, los cremas se deberían enfocar en el Torneo Intermedio y en la motivación hacia la Copa Sudamericana, pero en este momento es imposible. “No sabemos qué va a pasar. No sabemos qué equipo va a jugar el Intermedio y veremos con qué plantel afrontaremos lo que queda del torneo. Algunos se quieren ir porque no están a gusto y es una verdadera incertidumbre cómo vamos a llegar a la Sudamericana”, agregó nuestra fuente.

“Nos deben dos meses, a fin de mes se cumplen tres. Nuestra preocupación es junio y julio que no hay torneo. No sería descabellado pensar que lleguemos a julio y nos deban cinco meses”, acotó.

A mitad de semana, el diario “El Bocón” habló de la posibilidad de un éxodo crema. También hay rumores al interior del equipo de que a algunos integrantes les van a dar de baja, aunque se sienten protegidos por la Agremiación. Lo cierto es que las esperanzas de algunos futbolistas están cifradas en que los seleccionados que vayan a la Copa América puedan conseguir contratos en el exterior porque sería beneficioso para ellos y de paso caería un dinero muy necesario para el club.

Mientras varios clubes, como Alianza Lima, decidieron dar vacaciones a sus planteles tras finalizar la fecha 15, Chemo del Solar avisó a sus dirigidos que la próxima semana habrá entrenamientos y cabe la posibilidad de que los miembros del equipo que han jugado más solo tengan dos semanas de descanso. La ‘U’ debe enfrentar el próximo sábado a Sport Áncash en Huaraz, ¿Qué equipo presentará? Es una incógnita para todos.


----------------------------------------


Fernández y un homenaje de despedida en la ‘U’: "Me voy con sentimientos encontrados"
El golero agradeció a sus compañeros y pidió a los hinchas que tengan paciencia con el equipo


“Me da un poco de melancolía pero me voy contento por lo que hicieron mis compañeros. Quiero agradecerles a ellos y al cuerpo técnico. Me voy feliz también. Tengo sentimientos encontrados por toda mi experiencia acá. He crecido acá, he pasado muchas cosas en menores. He viajado del ‘Lolo’ a Campo Mar y a veces si se malograba el carro había que empujarlo. Me voy un poco triste por la gente y los compañeros pero lo más importante es que están deseándome el mayor de los éxitos. Me voy contento por eso”, dijo el golero tras el partido.

Fernández se mostró sorprendido por la camiseta que recibió de parte del plantel merengue: “Me sorprendió que me hicieran ese presente. No lo esperé hasta que en la charla técnica me dijeron. De la ‘U’ me quedo con todo: con este estadio maravilloso, con los compañeros, con el título. El recuerdo que me dejaron mis compañeros es muy agradable. Ni cuenta me di, y eso que yo ando acá todo el tiempo. Agradezco al hincha por el apoyo y por lo que han hecho por esta institución”, apuntó.


--------------------------------------


Doce días después del concierto de McCartney, la cancha del Monumental da pena
El receso del Descentralizado debería servir para arreglarla, pero los cremas jugarán el Torneo Intermedio ahí

Una imagen vale más que mil palabras. Si bien el concierto de Paul McCartney en Lima ha dejado algunas divisas a un Universitario golpeado en la billetera, la cancha del estadio Monumental se muestra en un estado lastimero debido al desgaste.

La mala noticia es que el escenario podría no gozar de tiempo para ser recuperado, debido a que el césped del coloso crema deberá seguir recibiendo acción.

Como es sabido, Universitario debe afrontar el Torneo Intermedio y lo más probable es que juegue los encuentros como local en su casa, a no ser que se opte por la ‘localía’ momentánea en el Miguel Grau del Callao como ya se hizo ante Cienciano. ¿Llegará el estadio en óptimas condiciones para el reinicio del torneo?


-------------------------------------

Mojó el Nene

Así se acomodó la pelota para definir.

Andy Polo sí es la mejor arma en el ataque que tiene la “U”. Al igual como inició la goleada en el Callao ante Cienciano (5–0), ayer ante Unión Comercio hizo lo mismo. Marcó el primer gol de los cremas en tan solo tres minutos de comenzado el partido.
El joven de 17 años sumó su segundo gol como profesional con la camiseta crema y se lo dedicó al golero Raúl Fernández que deja el club para sumarse a su nuevo equipo, el Niza de Francia.

“Es una alegría para mí anotar un gol. El “profe” nos dijo que salgamos a divertirnos, pero con responsabilidad en el campo. Este partido se lo dedicamos a Raúl Fernández que ya se va”, expresó Polo.

Luego, el delantero merengue le deseó suerte a “Supermán” en su nuevo equipo. “Que todo le vaya bien y que triunfe en Francia”, culminó.


--------------------------------------
Agarra cuerpo

El alma del legendario “Lolo” Fernández, desaparecido símbolo de la “U”, merodeó incansablemente ayer el estadio Monumental desde el inicio del partido hasta que Manuel Garay lo acabó.

Frente a un modesto Unión Comercio, quizá no era tan necesaria su intervención como el mágico jugador número doce, pero vamos que aportó. Y habría que preguntarle a Johan Fano la experiencia que sintió en el segundo gol de su registro; un cañonazo a quemarropa, inatajable, como relata la historia, era fiel costumbre del goleador de la malla en la cabeza.

Cinco minutos antes, como en el gol tras pase del “Loco” Vargas en las eliminatorias a la Argentina, puso el 1-0 momentáneo, pero la segunda conquista que elevó sus brazos al cielo en son de agradecimiento, fue como despegarse de aquellos demonios que no lo estaban dejando ser feliz y lo que es peor, no lo dejaban asumir su responsabilidad de constituirse en el goleador de la “U”.

Sabor a crema

Al papelón de las camisetas improvisadas pintadas con plumón, la prueba fehaciente de que los problemas no dejan en paz al equipo merengue, fue el pésimo estado del campo del Monumental a consecuencia del último concierto que otorgó el ex Beatle. Pese a ello, los merengues no tuvieron problemas para golear a un cuadro moqueguano que nunca exigió al golero Raúl Fernández en su partido de despedida.

Si hasta “Chemo” del Solar, técnico crema, se dio el lujo de atacarlo sin piedad; con la experiencia de Fano y la habilidad de dos delanteros que hoy son sensación en el Descentralizado: Raúl Ruidíaz y el moreno Andy Polo.

Este último hizo levantar de sus asientos a la gente por su gol a los 3 minutos, y por un túnel a su marcador previa finta. Personalidad tiene, habilidad le sobra, también técnica, pero una media hora más de entrenamientos tirando centros, le ayudará más en su carrera. De hecho, será valioso que emigre para complementar sus virtudes en el exterior.

Comercio sin Roberto Merino, padece. Sus delanteros no están de cara al gol y lo que es peor, el equipo carece de pausa y de orden. A esto hay que añadir que su entrenador, el argentino Buena, apenas si conoce el apellido de sus pupilos.

Por esto les costó salir a flote frente a un equipo crema urgido de un triunfo en casa, y en el cierre de una primera parte de un torneo irregular en lo futbolístico que se refleja en la tabla. ¡Feliz cumpleaños, Lolo!...


---------------------------------------
¡Gracias a dos!

Si hace unos días protagonizó el papel de villano cuando falló el penal en Trujillo ante Daniel Ferreyra, hoy la vida le sonríe a un goleador que elevó su espíritu como un “Gavilán” para anotar en dos ocasiones (66’ y 70’) con Universitario.

Y es que Johan Fano eliminó de sus botines la ‘saladera’ y se convirtió ayer en la figura del encuentro de los “cremas” ante Unión Comercio.

“Fue un gran partido, este es el resultado del gran trabajo que se hace, son tres puntos importantes, ahora solo nos queda aprovechar el receso para mejorar y llegar con todo a la segunda parte del campeonato”, manifestó el “Cholo”, quien al anotar su primer gol fue corriendo hasta el arco de Raúl Fernández para dedicárselo, pues “Superman” jugó su último partido en Ate.

Asimismo, el ariete merengue sostuvo que “el resultado pudo ser mayor, en lo personal estoy tranquilo, ya que se pudo anotar en dos oportunidades. El grupo, a pesar de lo que ocurre, demuestra en cada partido que está fuerte”.

Fano agregó: “ Sobre mi futuro aún no sé nada, en los próximos días conversaré con los directivos”. Se supo que ante Comercio habría sido su último partido con la “U”.


-----------------------------------------


Vitti a 'Superman': "Mis mejores deseos en su viaje a Francia"
El argentino destacó que Raúl Fernández es una gran persona y excelente profesional que de seguro triunfará en Europa.

El argentino Pablo Vitti llegó esta temporada a la 'U'.
El volante Pablo Vitti no quiso mantenerse al margen de la partida de Universitario del arquero Raúl Fernández. El argentino le tiró flores a “Superman” y le deseó todos los éxitos del mundo en su nuevo club, el Niza de Francia.

“Todos mis mejores deseos a Raúl en su viaje a Francia. Una persona de primera y un arquero 10 puntos”, dijo Vitti en su cuenta de Twitter.

El “che”, quien llegó esta temporada a la “U”, hizo una buena amistad con el arquero, al igual que el resto del plantel.


---------------------------------------
Para aplaudir: 'Chemo' planteó su mejor partido en el Monumental
El técnico crema por fin fue atrevido y acertó en su planteamiento. La ‘U’ ganó bien y la hinchada terminó feliz.

Del Solar fue campeón nacional con Sporting Cristal en 2005. (Fernando Sangama)
Por Eduardo Combe

Al fin. José del Solar venía de ser muy cuestionado como entrenador de la ‘U’. El entrenador crema recibía muchas críticas por el pobre planteamiento que tenía su equipo.

Pero, desde la goleada contra Cienciano, todo cambió. La ‘U’ comenzó a subir su nivel en cada partido, pese a la derrota con Cobresol, donde la pelota no quiso entrar al arco rival.

La pizarra manda
El duelo ante Cienciano le despejó muchas dudas a ‘Chemo’. Esa noche pudo ordenar sus piezas, en especial, en el ataque. Andy Polo se consolidó arriba, mientras que Pablo Vitti al fin encontró su lugar ideal.

Por eso, la ‘U’ jugó ayer su mejor partido de esta temporada en el Monumental. La hinchada crema salió feliz. El DT crema le ganó el duelo a su colega rival, el ‘che’ Buena. Ahora, Del Solar debe ‘sacarle el jugo’ al receso. Si el nivel de la ‘U’ está en alza, estos dos meses servirán para pulir detalles.

Eso sí, ‘Chemo’ no podrá contar con un cuarto extranjero por el tema de la ‘Bolsa de minutos’. ¿Le jugará en contra? El tiempo y el fútbol dirán si el técnico crema estuvo en lo correcto.


----------------------------------------


Revoredo: "Controlamos el partido desde el primer momento"
'Revorator' se mostró contento con el triunfo sobre Unión Comercio y espera que la 'U' levante su nivel en la segunda mitad del Descentralizado.

Además, el defensa le mandó las mejores vibras a 'Superman' Fernández. (Fernado Sangama)
Buen triunfo. Renzo Revoredo se quedó satisfecho con el desempeño de su equipo ante Unión Comercio, pero señaló que buscarán ser más regulares en la segunda rueda del torneo local.

“Encontramos el gol relativamente rápido y lo supimos cuidar desde el arranque. Controlamos el partido desde el primer momento, nunca nos tiramos atrás y se consiguió un buen resultado”, comentó “Revorator” en declaraciones a CMD.

“En relación a lo futbolístico, el balance general de la primera parte fue un poco irregular. Los últimos partidos no encontramos el fútbol que queríamos, a pesar de los resultados que teníamos. Solo queda mejorar en la segunda parte”, agregó.

Al igual que Andy Polo, el defensa crema le mandó buenas vibras al arquero Raúl Fernández, que pronto partirá a Francia: “Le deseo lo mejor. Estábamos esperando que se vaya, en el buen sentido de la palabra. Es un buen arquero y sabemos que le va ir bien”.


-------------------------------------

Libertadores Sub-20: Wilstermann debutará contra Universitario de Deportes

El plantel de Wilstermann debutará contra uno de los anfitriones en la primera edición de la Copa Libertadores Sub-20 que se realizará en Lima, Perú, del 10 al 26 de junio. Universitario de Deportes será su primer rival, ambos equipos conforman el grupo "A".

De acuerdo con la convocatoria el torneo esta se inicia el 10 de junio y será la etapa de series hasta el 18 del mismo mes, cuya modalidad de campeonato será de todos contra todos para la clasificación. Del grupo saldrán los dos primeros de cada serie y los dos mejores terceros que jugarán entre el 20 y 21.

Mientras que las semifinales del torneo se disputarán entre el 22 y 23, en tanto que el sábado 25 se jugará por el tercer y cuarto lugar. El campeonato finalizará el domingo 26 con el cotejo final y cuyo ganador tendrá un incentivo de 50 mil dólares y se alzará con la Copa y la primera edición del torneo experimental.

El debut de los bolivianos será el 10 de junio ante Universitario de Deportes, de Perú en el estadio Monumental. Wilstermann conforma el grupo "A" junto a Nacional, de Uruguay; Libertad, de Paraguay y el anfitrión.

La serie "B" está agrupada por Boca Juniors, de Argentina; Universidad Católica, de Chile; Alianza Lima, de Perú; y Caracas FC, de Venezuela. En tanto que el grupo "C" están Flamengo, de Brasil; Club Independiente Jorge Terán, de Ecuador; América, de México; y Millonarios, de Colombia.

Para el torneo, la dirigencia de los rojos adelantó que reforzarán al plantel con tres jugadores nacionales, aunque no precisaron nombres pero se conoce que están tras los pasos de los juveniles que juegan el campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.






















Fotos: www.peru.com www.terra.com.pe



No hay comentarios: