jueves, 19 de mayo de 2011

[Vallejo 0 - 0 Universitario]: Sin camiseta...

Universitario de Deportes y César Vallejo empataron sin goles en Trujillo


(GolesPeru.com) Universitario de Deportes y César Vallejo dividieron honores esta noche en Trujillo al empatar a cero goles, en un partido disputado y en el que los cremas desperdiciaron un penal que le hubiera servido para traerse los tres puntos a Lima.

El partido, disputado en el estadio Mansiche de Trujillo, no tuvo un dominador claro, pues ambos equipos se mostraron por momentos con posibilidad de ataque, aunque en el primer tiempo la “U” llegó más veces al área rival, intentando a través de Johan Fano y el juvenil Polo.

Por ello, destacó el arquero local Ferreira quien tuvo algunas intervenciones importantes que trajeron seguridad a su arco.

En la segunda mitad, el partido fue un poco más equilibrado, aunque César Vallejo tuvo muchos problemas para superar con éxito la línea defensiva crema.

Los locales tuvieron que recurrir muchas veces al pelotazo para buscar que los delanteros generaran peligro en base a velocidad y potencia aunque en casi todas las oportunidades perdieron el duelo con la defensa.

No obstante, el ingreso en la “U” de Ruidíaz permitió inquietar más el arco de Ferreira, sobre todo gracias a la velocidad del pequeño delantero, quien en todo momento busco anotar.

Es así que a los 87 minutos de juego, Ruidíaz fue derribado dentro del área obligando al juez del encuentro a sancionar con la pena máxima.

Lamentablemente para los intereses cremas, el arquero Ferreira intuyó la dirección del balón y atajó el tiro del delantero Johan Fano.

Tras el penal errado, la “U” adelantó sus líneas, pero ya no pudo hacer nada para anotar y traerse la victoria.

El partido tuvo un retraso de quince minutos debido a que Universitario olvidó su indumentaria alterna, pues sus camisetas cremas se asemejaban en color a las del Vallejo.

Ante esta situación, los dirigidos por “Chemo” del Solar no tuvieron más opción que jugar con camisetas de entrenamiento, a las cuales se les había pintado el número con plumón.

Alineaciones

César Vallejo (0): Ferreyra; Ugaz, De Castro, Muente, Reyes; Linares, Faiffer, Morales, Leguizamon; Carranza y Demus. DT: Víctor Rivera

Universitario (0): Fernández; Revoredo, Galván, Galliquio, Rabanal; Rainer Torres, Gonzáles, Miguel Torres, Vitti; Polo y Fano. DT: José Guillermo del Solar

Fuente: Andina



------------------------------------


Cuando la camiseta sí se mancha: papelones de una ‘U’ en crisis
Este año el equipo de Chemo del Solar ha tenido que asumir momentos bochornosos como el de la improvisada indumentaria que usó ante Vallejo

ÁNGEL HUGO PILARES @angelhugo
Redacción Online

Ni el más hincha puede negar que Universitario es un equipo en crisis. Día a día las noticias acaban revolcando la dignidad de un grupo de jugadores que lo único que quieren hacer es jugar al fútbol y ellos -con buenos o malos resultados- al final lo aguantan. Este año, nada más, lo de la ‘U’ ha sido para olvidar, pero es mejor recordar lo que pasó para que no siga pasando.

Este es un recuento de aquellas dificultades que hacen que el equipo merengue sea, como dicen sus fanáticos, “más grande que sus problemas”.

1. La pretemporada. A inicios de año Universitario era un equipo superpoderoso que había hecho contrataciones increíbles. Trajo a Fano y le “robó” a Vitti a la San Martín, sin contar con joyas como Morel y el fichaje de chileno Cristián Álvarez. De tanto pagar primas altísimas, la ‘U’ se quedó sin dinero para pagar sueldos y deudas del año anterior. Los jugadores se reunieron con la directiva y decidieron no iniciar la pretemporada hasta que se les paguen deudas pendientes.

2. Camisetas volteadas. Hacia finales de abril, la ‘U’ ya había entrado en la categoría de equipo impago: como acto de protesta, sus jugadores dejaron de entrenar en el Monumental y pagaron -con sus ahorros personales- la cancha del club Esther Grande de Bentín para practicar. Sin embargo, su mayor acto de protesta consistió en darle vuelta a sus camisetas de entrenamiento, ocultando el logo crema. El incidente, ácidamente criticado por fanáticos y socios puristas, le valió a Chemo una “cariñosa” visita de parte de unos 40 hinchas y obligó a Del Solar a pedir disculpas públicas.

3. La “concentración” en casa de ‘Chemo’. Poco antes de las medidas de protesta, los jugadores ya habían hecho patente su molestia con la directiva en el clásico del 17 de abril. Los merengues decidieron no concentrar y se reunieron todos en casa del entrenador. Tras un plato de tallarines, el plantel fue hasta Matute, cosa que se ha repetido en otras ocasiones aunque con alguna variante: a veces los jugadores se encontraban en un hotel, o en el mismo Monumental, poco antes de los partidos.

4. La amenaza de ‘walk over’. La falta de pago empezó a volverse un problema que podía afectar la participación del equipo cuando se acumularon dos meses de deuda. El equipo crema corría el riesgo de no jugar y entonces los jugadores empezaron a firmar las planillas de pago para simular, ante la ADFP, que recibían sus mensualidades a tiempo. Hasta que el plantel se hartó y decidió no firmar. Hubo que convencerlos con promesas de pago pronto en las que intervino, incluso, el DT.

5. La subasta de Campo Mar ‘U’. Un comunicado de la directiva crema dice que “se frustró” la venta de dos lotes de la sede de playa de Universitario. Ojo, no se frustró: solo faltaron postores. La próxima semana la Sunat convocará nuevamente al remate. Igual, es terrible que todos los periodistas que cubren las incidencias en un club tengan que ir a un ente recaudador de impuestos en lugar del campo de entrenamiento para saber las novedades del equipo.

6. Las camisetas con plumón. El último incidente de Universitario da como para la risa y la pena, todo junto. Es lógico pensar que con tantas preocupaciones y distracciones, el plantel haya cometido el olvido de llevar la camiseta guinda con la que habían pactado jugar ante Vallejo. Es risible que, a falta de camisetas, hayan decidido vestir los polos que usan para viajar. Y es lastimero que la imagen que uno tiene de los jugadores sea la de una camiseta improvisada, con los números pintados con plumón. Casi como un equipo de barrio.


-------------------------------------

Chemo sobre las camisetas: “Cometimos un error, pero Vallejo pudo haber hecho algo”
El técnico de crema relató su versión de lo ocurrido ayer- y acusó al cuadro trujillano de no tener voluntad de ayudar a los cremas

El incidente en el partido entre Universitario y Vallejo con las camisetas del cuadro crema es un error imperdonable que Chemo del Solar explicó. Sin embargo, el DT crema también acusó que su rival de turno no tuvo voluntad de ayudar a los merengues.

Del Solar contó su versión de lo ocurrido y recordó que la ‘U’ no llevó sus camisetas color guinda a Trujillo –por lo que tuvo que usar polos rojos pintados con plumón– porque se originó una confusión al leer el convenio que había sido firmado semanas atrás por ambos clubes.

“Hubo una confusión. El jefe de equipo me contó que en el convenio de la reserva la ‘U’ jugaba de crema y Vallejo, de azul. Que yo recuerde, la ‘U’ nunca había jugado de guinda en Trujillo”, apuntó el DT en diálogo con “Entretiempo” de CPN.

“En el estadio nos dimos cuenta del error que habíamos cometido. Cinco minutos antes de salir a la cancha me dicen lo que había pasado y me voy a buscar al árbitro. Él me dice que convenza a la gente de Vallejo de que se ponga camiseta azul. Yo fui donde el ‘Chino’ Rivera, vi los uniformes azules y nos dijeron que nos los pongamos nosotros. Yo les dije que no podíamos jugar con el uniforme de Vallejo y Rivera me dice que es una decisión que no pasa por él, que tiene que hablar con el presidente del club”, agregó.

El relato de Chemo continúa, explicando que luego fue al campo para hablar con el árbitro para consultarle si su equipo podía jugar con un chaleco encima de las camisetas cremas, a lo que recibió la negativa del juez, que argumentaba que las camisetas debían tener número y tener mangas.

Chemo contó que le comentó la situación a Richard Acuña, vicepresidente del equipo trujillano. “A partir de ahí dependía de su disponibilidad. Nosotros nos equivocamos, pero creemos que la Vallejo pudo haber hecho algo más. Por más que nos equivocamos, no pasaba nada si Vallejo se ponía camiseta azul, pero ellos estaban en todo su derecho de no hacerlo. Si hubiera pasado algo similar con León, por ejemplo, y Franco me viene a buscar, yo me meto al camarín y le digo a ‘Pajita’, el utilero, que nos cambiamos los uniformes”, sentenció.



--------------------------------
La 'U' solo podrá usar tres extranjeros en cancha en la segunda rueda
Los cremas no cumplieron con acumular 700 minutos con jugadores Sub 20 al final de la primera rueda, requisito para mantener su cupo de extranjeros

A inicios de temporada, Universitario contrató a cuatro extranjeros: Carlos Galván, Cristián Álvarez, Pablo Vitti y Martín Morel. Pero uno de ellos no podrá entrar en lista de 18 en la segunda rueda del Descentralizado debido a que el cuadro crema no cumplió con la “bolsa de minutos” y solo podrá utilizar a tres foráneos en cada partido.

Según el artículo 55 de las bases del Descentralizado, los clubes están obligados a alternar a jugadores Sub 20 con la finalidad de acumular un mínimo de 1.400 minutos durante el año. El reglamento señala que al termino de la primera rueda del Descentralizado, los clubes deben cumplir con el 50% de la bolsa de minutos o, de lo contrario, se quedarán sin la opción de utilizar cuatro extranjeros.

Hasta ayer la ‘U’ solo había sumado 413 minutos y para completar el 50% del mínimo (700) que pide la ADFP le falta acumular 287’. Lo peor de todo es que eso no podrá cumplirlo en la última fecha de la primera rueda del Descentralizado debido a que en cada partido solo se puede sumar 270.

Ayer, a Chemo del Solar le fallaron los cálculos. Y es que a falta de 20 minutos para el final del encuentro entre la ‘U’ y César Vallejo sacó a Andy Polo (16 años). Si al menos lo hubiera dejado hasta el final, en la última fecha el DT crema podía utilizar a tres Sub 20 (Junior Mimbela, Edison Flores y Andy Polo) para cumplir con el 50% de la bolsa de minutos.

LA POSICIÓN DE CHEMO
Para Chemo del Solar no es un problema tener que prescindir de un extranjero en la segunda rueda del Descentralizado con tal de acumular los 1.400 minutos a fin de año y de esa forma evitar que le quiten tres puntos por cada 90 minutos o fracción faltante para llegar al tope.

“Tenemos 413 minutos y nos faltan 987. El objetivo que nos fijamos a inicios de temporada, es que al final de la temporada, que es el 2 de diciembre, teníamos que cumplirlo. En las primeras ocho fechas no había un minuto en la bolsa y ahora nos quedan 15 fechas para sumar minutos”, indicó Del Solar en CPN radio.

Se especuló que Martín Morel, quien no viene alternando en los últimos partidos, podría ser prestado, pero Del Solar aseguró que “es un jugador más del plantel. Yo soy el entrenador y tomo las decisiones”.

Actualmente, Universitario tiene en su primer plantel a Junior Mimbela, Andy Polo y Edinson Flores. A ellos se sumará el arquero Carlos Cáceda, quien subirá al equipo principal una vez que Raúl Fernández viaje a Francia para enrolarse en el Niza.



--------------------------------


La primera rueda del Descentralizado termina este fin de semana
Cienciano defenderá la punta en Huánuco, el domingo a las 2:00 p.m. Alianza visitará a Boys el sábado a las 8:00 p.m. y la ‘U’ recibirá a Unión Comercio a las 3:30 p.m.

CAMPEONATO DESCENTRALIZADO 2011
FECHA 11

SÁBADO 21 DE MAYO
Universitario vs Unión Comercio
Estadio: Monumental
Hora: 3:30 p.m.

CNI vs Cobresol
Estadio: Max Augustín de Iquitos
Hora: 5:45 p.m.

Sport Boys vs Alianza Lima
Estadio: Miguel Grau del Callao
Hora: 8:00 p.m.

DOMINGO 22 de MAYO
Sport Huancayo vs Sporting Cristal
Estadio: Cuarto Centenario de Huancayo
Hora: 12 m.

U. San Martín vs Inti Gas
Estadio: San Martín de Porres
Hora: 1:00 p.m.

León de Huánuco vs Cienciano
Estadio: Heraclio Tapia de Huánuco
Hora: 2:00 p.m.

Juan Aurich vs U. César Vallejo
Estadio: Elías Aguirre de Chiclayo
Hora: 4:00 p.m.

LUNES 23 DE MAYO
FBC Melgar vs Alianza Atlético
Estadio: Monumental UNSA de Arequipa
Hora: 7:30 p.m.



---------------------------------


Descoordinaciones dentro de Universitario hizo que se juegue con camisetas de concentración


Nuevamente la camiseta crema frotó el escándalo, mientras el escudo en forma de “U” se asomaba gastado en la indumentaria de concentración, aquella que ayer sirvió de caparazón para que Universitario pueda jugar ante la Universidad César Vallejo.

Y es que más allá de plumones garabateados en la espalda con el número correspondiente de cada jugador, la mala organización de los de Ate se vio desnudada nuevamente.

Si bien la camiseta principal de los “Poetas” es la azul y con ello los merengues podrían haber jugado con la crema, LÍBERO pudo conocer que el 9 de mayo se estipuló un convenio en la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional que detallaba a los trujillanos con el uniforme blanco y los de Odriozola con el guinda para este cotejo.

En tanto, el árbitro Freddy Arellanos anunció que Univesitario pudo jugar incluso con la camiseta azul de Vallejo. “A mí lo que me importa es que la camiseta tenga número y mangas, el logo no me importa”, dijo.

Empero, el guía Víctor Rivera afirmó que “no hubiera tenido problemas en prestarle los uniformes azules, pero en el partido de reserva ya se habían utilizado”.



-----------------------------------
Fano se ‘consoló’ por empate cambiando su improvisada camiseta
Tras fallar un penal, el delantero crema aceptó su responsabilidad en el empate 0-0 ante la Universidad César Vallejo

(América Televisión)El término del partido Universitario de Deportes y la Universidad César Vallejo nos dejó una figura que seguramente quedará para el recuerdo: Johan Fano cambió su camiseta con el arquero Daniel Ferreyra. Sí, esa misma indumentaria que fue improvisada y que lleva el número 17 del delantero pintado con plumón.

La camiseta del ‘Gavilán’ tiene un valor especial para Daniel Ferreyra, puesto que le tapó un penal en los últimos minutos del encuentro.

Ante esto Fano, como buen caballero, aceptó su responsabilidad en el empate 0-0 frente a los poetas.

“Fallé el penal, el empate es culpa mía y yo lo asumo como tal. Es mi culpa porque en mis pies estaba el triunfo. Yo soy bien varoncito en reconocer que si la hubiera metido, habríamos ganado”, lamentó el ‘Gavilán’.

Contento, Daniel Ferreyra calificó de “muy gratificante” atajarle un penal a Johan Fano y dedicó a su familia el buen nivel mostrado.

“Es un penal, tampoco es la gran cosa. Me debo a Vallejo, tengo mi corazón en Gálvez, pero si debo elegir a un club elijo a la ‘U’ porque es el más grande y ojalá la vida me vuelva a dar la posibilidad de llegar ahí”, confesó el arquero argentino.



--------------------------------


'Toñito' Gonzales: "Es lamentable lo sucedido con las camisetas"
Al margen del acuerdo que había entre la 'U' y Vallejo, el volante cree que los trujillanos pudieron evitar el bochornoso hecho utilizando su indumentaria azul.

Gonzales aseguró que la 'U' pudo llevarse los tres puntos.
El volante de Universitario, Antonio Gonzales, lamentó que su equipo haya tenido que jugar con los polos rojos de la concentración y con los números dibujados con plumón, ayer en Trujillo cuando la César Vallejo, tranquilamente, pudo utilizar su uniforme azul.

“Si ellos tenían camisetas para jugar, no sé por qué no las usaron. Eso ya queda a criterio de ellos. Es lamentable lo sucedido”, dijo “Toñito” en Entretiempo de CPN Radio.

Sobre lo sucedido en los 90 minutos, Gonzales aseguró que se quedó con la sensación de que la “U” pudo llevarse los tres puntos, pues tuvo el control del balón.

El receso viene a pelo
El volante aseguró que el receso del Descenralizado le vendrá bien a su equipo para solucionar los diversos problemas que aqueja, como por ejemplo las deudas. “Queremos tener tranquilidad para entrenar y pensar solo en ganar”, concluyó.



----------------------------------


Universitario no cumple con ‘Bolsa de minutos’ y perdió el cuarto cupo de extranjeros

El cuadro crema, para la segunda parte del Descentralizado, solo podrá utilizar a tres extranjeros debido a que no ha completado la ‘Bolsa de minutos’ en esta primera mitad del año.

Universitario necesitaba acumular 356 minutos ante César Vallejo y ante Unión Comercio, pero no lo hizo… ¿Descuido de ‘Chemo’ del Solar? Ante los ‘poetas’ sólo acumuló 70 minutos gracias a Andy Polo y por ello es imposible que pueda completar la bolsa en la próxima fecha, tomando en cuenta que solo se puede acumular 270 por partido.

Recordemos que los clubes deben terminar esta primera parte del campeonato con 700 minutos acumulados y los merengues llegaban al duelo con los 'poetas' con 344, pero del Solar sólo utilizó a Polo (sumó 70 minutos más) y no utilizó a otros Sub20 como William Mimbela por ejemplo para sumar más minutos y completar la meta.

Por lo tanto, el técnico crema deberá ‘tachar’ para la segunda parte del Descentralizado a un extranjero y todo indica que el sacrificado sería Martín Morel, quien hace varios partidos no es tomado en cuenta por “Chemo” del Solar.

La “U”, de no completar los 1,400 minutos reglamentarios en lo que resta del campeonato podría perder puntos.



--------------------------------
Conozca las razones por las que Campo Mar U no fue rematado
Gonzalo Iwasaki, vocero oficial de Universitario de Deportes, explicó por qué la sede de playa no fue subastada. Además señaló que hay una parte de la deuda con la Sunat que ya prescribió.
Campo Mar U, sede de playa que posee Universitario en el kilómetro 30 de la Panamerica Sur, no fue subastada como lo había planificado la Sunat.

El ente recaudador explicó que no se presentaron postores interesados en comprar los lotes A y B, argumento que fue refutado por Gonzalo Iwasaki.

Para el vocero oficial del conjunto merengue fueron varios los motivos que suspendieron el remate del complejo crema.

“El perito no estaba habilitado; por la tanto esa tasación era nula, luego la valorización no era la adecuada y también hubieron errores en la convocatoria”, señaló Iwasaki.

Dar clic en la imagen para conocer todas las razones que evitaron el remate de Campo Mar.



----------------------------------------

Declaran improcedente reclamo de Universitario contra la SUNAT
El Tribunal Fiscal, mediante Resolución N° 08372-8-2011, declaró improcedente la queja de Universitario de Deportes contra la SUNAT por seguirle “indebidamente un procedimiento de cobranza coactiva.

Como se sabe, el Club Universitario de Deportes presentó ante el Tribunal Fiscal una queja contra la SUNAT por considerar que parte de la deuda tributaria (S/. 20 millones) que tiene habría prescrito y que el perito tasador designado para el remate de los Lotes A y B de “Campo Mar U” se encuentra inhabilitado.

Sobre el primer punto, la prescripción de la deuda, el Tribunal Fiscal ha señalado que ya se pronunció anteriormente sobre el tema, reiterando que el pedido del Club resulta improcedente. Debido a ello, la deuda tributaria del club sigue siendo S/. 133 millones.

En relación a la inhabilitación del perito tasador, el TF señala que la SUNAT ha tomado como base el Código Tributario, el Reglamento del Procedimiento de Cobranza Coactiva y las Resoluciones N° 11659-4-2008 y N° 12348-7-2009, que otorgan al ejecutor coactivo la facultad exclusiva de designar a los peritos y aprobar o desaprobar las tasaciones efectuadas por éstos.

El Tribunal Fiscal ha notificado este expediente a ambas partes y la próxima semana se volverá a rematar la sede de playa pero a un precio menor de su valor real.


Fuente: http://www.larepublica.pe/19-05-2011/declaran-improcedente-reclamo-de-universitario-contra-la-sunat




No hay comentarios: