miércoles, 18 de mayo de 2011

Otra vez Campo Mar???

¡A la cancha cremitas! Universitario visita hoy a Vallejo
'Chemo' del Solar pondría en Trujillo a Mimbela y Polo, en busca de su primer triunfo como visitante en el Descentralizado. (8:00 p.m/CMD MTV)


'Chemo' no ha ganado en todo el año como visitante.
Dicen que los grandes ganan en todas las canchas. Que si quieren ser campeones no importa costa, sierra o selva. Por eso la racha negativa se tiene que cortar hoy. Sí o sí.

La “U” es uno de los tres equipos –junto a Inti Gas y Unión Comercio que no ha ganado aún de visita. Pero el drama es peor: fuera de casa apenas ha metido un gol. Igual que Alianza Atlético, el colero del Descentralizado.

Eso significa una cosa: hay ventaja para los rivales. Y ello es algo que la “U” y “Chemo” deben dejar en el olvido ¿Cómo? Ganando de visita.

La última vez celebró
Esta es la chance perfecta, entonces, de sacar un plus. César Vallejo es un rival duro. Tanto como la cancha sintética. El “poeta” tiene pretensiones de pelear arriba. Y eso lo convierte en un rival directo.

Las estadísticas dicen que la última vez que jugaron en Trujillo, la “U” ganó con un gol de Jesús Rabanal, que hoy repetirá el plato. Pero acá no valen los números, sino el “rótulo” de grande. Y ganar en la cancha que sea, en casa o no, para ser campeón.





---------------------------------------



Sunat: Campo Mar ‘U’ será puesto nuevamente en subasta la próxima semana
El intendente de Lima, José Peña, señaló que el procedimiento indica que el predio crema debe ser puesto en remate nuevamente


José Peña, intendente regional Lima de la Sunat, señaló hoy que la próxima semana Campo Mar ‘U’ debe ser nuevamente nuevamente subastado y que, según el reglamento, esta se hará por un monto menor al que había sido tasado el predio crema.

“La próxima semana tenemos que llamar a la segunda convocatoria en El Peruano y en esta se estipula que el precio base será 15% menos de lo que es actualmente. El próximo miércoles se podría subastar nuevamente Campo Mar”, apuntó.

Mientras tanto, se supo que el motivo por el que representantes de Universitario llegaron a la Sunat fue para impedir que se realizara el remate, argumentando algunas irregularidades. El vocero crema Gonzalo Iwasaki cuestionó que “la habilidad el perito tasador y el monto que se adeuda”. Además, Iwasaki advirtió que ahora la ‘U’ “tiene tiempo para buscar una solución”, que podría ser definir la transformación en sociedad anónima.

La abogada del cuadro crema, Katy Baltodano, señaló que el perito que tasó los terrenos de Campo Mar ‘U’ se encuentra inhabilitado desde el 2010 y que, por ello, exhortó a la Sunat para que no se realice la subasta. “Pese a ello se continuó con el proceso y la ‘U’ podría entablar acciones legales por usurpación de funciones. Por eso solicitamos la intervención del fiscal de prevención del delito”, precisó.

Ante esto, el Intendente Regional Lima de la Sunat afirmó que el tasador era un personal competente y que cumplía con los requisitos que se indican en las normas del código tributario y el procedimiento de cobranza coactiva de la Sunat.

El Lote A de Campo Mar fue tasado en S/.40’685.779, por lo que su precio base en una nueva subasta será de S/.34’582,912. En el caso del Lote B, estaba valuado en S/.31’828.220, por lo que ahora tendrá un precio base de S/.27’053.987.





-------------------------------



Remate de Campo Mar 'U' fue declarado desierto
Ninguno de los dos lotes subastados de la sede de playa del club merengue fueron adquiridos por postores


12:21: Hay que aclarar que ante una eventual segunda convocatoria de remate, los precios tasados serían reducidos en 15%. Si un segundo concurso se declarara desierto, se haría un tercero, sin precio base.

12:15 p.m. El remate fue declarado desierto.

12:04 p.m. Se inició el remate del Lote B, con una extensión de 250.558 metros cuadrados tiene un precio base de S/.31,83 millones

12:01 a.m. Se reinició el remate del Lote A, pero no hay postores. Ha sido declarado desierto el primer remate.

11:57 a.m. Una versión indica que la “U” reclama que el perito que realizó la tasación del terreno no estaría apto para realizar la de Campo Mar “U”, aunque no hay nada oficial. Según indican en la Sunat, un nuevo proceso de tasación tardaría aproximadamente 20 días.

11:37 a.m. Hasta el momento no hay una versión oficial sobre lo que se discute entre los representantes de universitario, la Sunat y el fiscal.

11:03 a.m. Los funcionarios de la Sunat anuncian que en breve se reiniciará el remate.

10:45 a.m. El remate ha quedado en suspenso. El fiscal, la abogada y los representantes de la Sunat fueron a una oficina para tratar el reclamo del cuadro crema en privado antes de continuar con el remate.

10:36 a.m. Katy Baltodano, presentó unos documentos al fiscal, conminándolo a frenar el remate.
10:33 a.m.: El remate del Lote A se detuvo por unas coordinaciones con el fiscal. La abogada de Universitario, Katy Baltonado, se encuentra en al sala y un funcionario de la Sunat indicó que el remate se reiniciaría en 10 minutos.

10:31 a.m. Empezó el remate del Lote A. Este tiene una extensión de 251.460 metros cuadrados y un precio base fijado en S/.40,68 millones.

10:00 a.m.: Se inició el proceso leyendo las más de 30 órdenes de embargo que pesan sobre Campo Mar U.

9:05 a.m.: Antonio Peña, intendente regional de Lima de la Sunat declaró a Radio Programas que, a diferencia de Alianza Lima, los directivos de Universitario no han pagado los impuestos de los últimos meses, lo que hubiera evitado generar una deuda mayor.

9:00 a.m. Universitario de Deportes publicó un comunicado hoy aduciendo que su deuda no podía ser cobrada debido a la existencia de dos resoluciones judiciales que han sido anuladas por la Sunat.





-----------------------------------



¿Nuevo Superman? Noriega en los planes de la 'U'
El golero ‘colocho’, figura del Cienciano, llegaría en lugar de Fernández a Universitario.

Noriega tiene contrato con Cienciano, pero puede dejar el club cusqueño por una mejor oferta.
Johnny Ayala Valverde
jayala@depor.pe

La partida de Raúl Fernández dejará un gran vacío en Universitario, pero los directivos cremas no piensan quedarse dormidos: ya fijaron su puntería en uno de los mejores arqueros del campeonato.

Al interior del club merengue se conoció que están tras los pasos del colombiano Walter Noriega, arquero que hoy brilla en el equipo líder, Cienciano del Cusco.

‘Chemo’ habría dado su aprobación para que el golero ‘cafetero’ pueda sumarse al club crema para el segundo torneo del año. Noriega podría ser la competencia ideal para Luis Llontop, sobre quien los directivos tienen algunas dudas.

Noriega tiene contrato con Cienciano, pero se supo que ahí se establece que puede dejar el club cusqueño por una mejor oferta.

El ‘colocho’ sabe que la ‘U’ es un equipo grande y le agradaría la oferta merengue. Estaría esperando que terminen estas dos últimas jornadas para decidir su futuro próximo.

Raúl se va ahorita
Raúl Fernández ya no jugará en el Torneo Intermedio: debe viajar a Francia, al Niza, que empezará su pretemporada a finales de junio.

Noriega no es un golero caro. No complicaría el presupuesto del club. Además, el cupo de extranjeros no es dificultad: Martín Morel le podría dejar libre el camino, ya que el argentino se iría a préstamo a otro club de su país o de Colombia.





---------------------------------------



Los dos grandes del fútbol peruano acosados por deudas tributarias

La crísis financiera sigue creciendo y el fútbol es el que más sufre.
AFP

PERU - Universitario de Deportes y Alianza Lima, los dos grandes del fútbol peruano, enfrentan una difícil situación por deudas tributarias acumuladas equivalentes a 42 y 7 millones de dólares respectivamente, lo cual ha llevado al Estado a amenazar con rematar sus propiedades.

Soccer news in English

La Superintendencia de Administración Tributaria (Sunat), entidad recaudadora de impuestos, está empeñada en cobrar las deudas atrasadas tanto de la 'U' como del Alianza, equipos que son archirivales en el fútbol peruano.

El caso más complicado lo afronta Universitario cuya deuda de 120 millones de soles (42 millones de dólares) llevó a la Sunat a iniciar el proceso de remate de una finca en la playa de Universitario, pese a la férrea oposición de la dirigencia que considera eso como un acto ilegal.

Una audiencia de remate se efectuó este miércoles pero el concurso fue declarado desierto por falta de postores, por lo que las autoridades tributarias decidieron convocar a una nueva fecha para proceder al remate.

"Se han seguido los procedimientos establecidos, no hay ningún acto de arbitrariedad de nuestra parte y estamos aptos para el remate", dijo Antonio Peña, intendente regional de Lima de la Sunat.

El funcionario argumentó en términos deportivos que la dirigencia del club "ha ido alargando el partido con medidas dilatorias para impedir el pago de la deuda y ni siquiera han pagado los tributos corrientes de los últimos cuatro años, independientemente de la deuda anterior; es decir no ha habido voluntad de pagar".

El remate debió efectuarse hace un año, pero se suspendió debido a una medida legal presentada por la 'U', añadió Peña.

En defensa de Universitario, su presidente Julio Pacheco subrayó que el remate de las propiedades del club es "a todas luces ilegal".

"La deuda es de casi 70 millones de soles (25 millones de dólares) y no la que señala la Sunat", remarcó al precisar que una parte de aquella ha prescripto.

Advirtió que de concretarse el remate de la finca de esparcimiento en la playa -utilizada por los socios y ubicada en una zona exclusiva a 30 km al sur de Lima, el club actuará judicialmente en defensa de sus propiedades.

Pacheco refirió que dada la prescripción de parte de la deuda y que debiendo determinarse -según él- el monto real del impago tributario, insistir en el remate es una "argucia".

En el caso de Alianza Lima, Peña señaló que la Superintendencia realiza acciones para evaluar su comportamiento tributario y que a la fecha no hay amenaza de remate de sus propiedades.

"La deuda de unos siete millones de dólares está en cobranza coactiva, estamos coordinando con sus dirigentes; hay una voluntad por lo menos de los directivos de pagar la deuda corriente que se viene pagando parcialmente, esperemos que se cumpla para continuar con el diálogo", dijo.

Guillermo Alarcón, presidente del club, desmintió recientes rumores en el sentido de que la Sunat se aprestaba a rematar el estadio aliancista.

Alarcón dijo irónicamente que para solventar sus deudas está organizando con la 'U' llevar a cabo un minitorneo denominado Copa Sunat, junto al club Sport Boys, que también tiene deudas con el organismo tributario.

Los clubes peruanos atraviesan una difícil crisis financiera, que ha llevado a que incluso en muchos casos existan jugadores que no perciben sus salarios.





------------------------------------



Fuerza Pedrito

En estos momentos el jugador de Universitario, Pedro García, debe pasara el peor momento de su vida. Su madre dejó de existir de una penosa enfermedad, hecho que hizo bajar del avión al jugador crema.
El “Romario de los pobres”, que se disponía a viajar a Trujillo para enfrentar al César Vallejo, recibió la penosa noticia de su madre y en estos momentos se encuentra en Ica donde será velada. Los jugadores cremas le dedicarían el encuentro al experimentado jugador. Desde esta tribuna le damos el más sentido pésame.





-----------------------------------



Retorna Rainer
Una lesión lo marginó del equipo titular pero ante la acumulación de amarillas de Cristian Álvarez, Rainer Torres tiene la oportunidad de regresar al once de Chemo.
“Tengo todas las ganas de reaparecer, pero todo dependerá de ‘Chemo’. Sé que el equipo está dando todo de sí pero a veces las cosas no salen como uno quiere”, expresó Torres.

Luego agregó: “No te imaginas cómo duele perder de esa manera –con Cobresol– porque luchas y luchas y no llega la recompensa y encima te vas con las manos vacías. Pero lo bueno es que hay mucha respuesta en el equipo”.





---------------------------------



¿Se irá?: Carlos Galván tiene ofertón del Unión Comercio

Pese a que es cuestionada su presencia en la zaga crema por su bajo nivel, la directiva haría los esfuerzos para persuadir al argentino Carlos Galván para que continúe con los cremas en la conducción de las divisiones menores.

El “Negro” Galván ha mostrado su descontento por el trato recibido, pero se reunirá en breve con los dirigentes para analizarlo porque tiene una oferta de Unión Comercio.

Por otro lado, a las 8 de la noche, Universitario recibe a César Vallejo en el estadio Monumental.





-------------------------------

Lo quieren: Sevilla y Valencia observan a juvenil Andy Polo

La nueva “Mina de Oro” de los cremas está en los ojos de equipos europeos que ya empiezan a pedir sus videos. Andy Polo es mirado con atención por dos importantes equipos españoles que serían Sevilla y Valencia, que ya entablaron diálogo con su empresario Borja González, quien llegaría la próxima semana para iniciar los contactos con la dirigencia crema.

Polo apenas tiene cuatro partidos en la primera división, pero en sus presentaciones dejó una grata impresión, incluso anotó su primer tanto ante Cienciano. Esa definición ante los rojos centraron la atención de los cazatalentos europeos en el juvenil delantero para llevarlo al Viejo Continente.

La directiva de Universitario todavía no tiene una cifra exacta de la carta pase del jugador, pero en principio sería de US$1 millón. Sin embargo, se conoció que la intención es darle mayor presencia de partidos para elevar su cotización.





---------------------------------------



Universitario cobrará 500 mil dólares cuando Johan Fano regrese al Atlante

El cariño que tiene por la crema lo hizo regresar de México dejando su afamado cartel de goleador, además de una importante oferta económica. Johan Fano expresó no arrepentirse de la decisión que tomó, pero el ambiente turbio que se presenta no se adecúa a la tranquilidad que buscó, por eso alistará las maletas porque tras el partido ante Unión Comercio arreglaría su vuelta al Atlante.

Fano no quiere ser un perjuicio para los cremas debido a su elevadada cotización mensual que bordea los 35 mil dólares, así tomó la decisión de reunirse con los directivos merengues para negociar su traspaso a los “Potros” mexicanos que reclaman sus goles.

Esta operación sería a préstamo por medio millón de dólares, que sería un gran ingreso para los cremas, dueños de su carta pase por tres años.





--------------------------------------

Julio Pacheco: No se va subastar ninguna propiedad de Universitario

Para el ‘Presi’ es una violación de fallos judiciales. El presidente de Universitario, Julio Pacheco, salió al frente en una conferencia de prensa para asegurar que mañana no se rematará la sede de playa del club, Campo Mar, aduciendo que es nulo todo lo hecho por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

“El remate de Campo Mar no se llevará a cabo porque es nulo todo lo hecho por la Sunat. No va a haber ningún embargo, ni se va subastar ninguna propiedad del club”, afirmó Pacheco.

“¿Cómo entender que haya un apuro? Hay arbitrariedad porque si se hubiera respetado el debido proceso no estaríamos hablando esto, sino solo de la deuda que aún no está determinada. Por tal motivo, se denunciará penalmente (a la Sunat) por convocar un remate de forma ilegal”, agregó.

Luego admitió que se han cometido errores durante su gestión. “Hemos tenido meses complicados, pero la inversión de los primeros meses de gestión está volviendo y con eso podremos atender poco a poco los pendientes”, dijo Pacheco, quien añadió no se pronunciará más y que en su lugar lo hará el vocero oficial del equipo, Gonzalo Iwasaki.

Una solución para el presidente de Universitario crema es convertirse en S.A., pero deben decidir entre los socios cuál de las tres opciones es la ideal para el club. “Queda claro que la “U” se tiene que transformar en Sociedad Anónima. El modelo actual ya fracasó. Es claro que tiene que venir la inversión, de los contrario no habrá solución”, dijo.





--------------------------------

Remate de Campo Mar causó ola de comentarios en Twitter
Pese a que se declaró desierto por falta de postores, la subasta de los terrenos de Universitario de Deportes generaron polémica en las redes sociales.
Tras conocerse que la SUNAT declaró desierto el primer intento de subasta de Campo Mar U, club de playa del club Universitario de Deportes, los usuarios de la red social Twitter hicieron de la noticia uno de los temas más comentados del momento a juzgar por lo que podría pasar en el futuro con esta sede de la institución merengue.

“La ‘U’ se salvo por un pelo de que su principal centro recreacional Campo Mar”, comentó el usuario @arturozg.

“Ya parece broma, declaran "desierto" el remate de la sede social de playa de club Universitario de Deportes ‘CampoMar’”, opinó por su parte @rafophelan.

Lo cierto es que por falta de postores los lotes A y B de la sede recreacional del club merengue no pudieron ser subastadas y el procedimiento podría ser reiniciado cuando la SUNAT lo crea conveniente.

Este tema, por demás candente, despertó también la queja de los hinchas cremas, quienes se oponen a la venta del terreno.

“Campomar es crema!!! Dirigentes del mal, los hinchas queremos ayudar, teletón, colecta, lo q sea!!! Y dale "U"”, comentó @Marchelo23U.

De igual modo, las bromas sobre el caso no se hicieron esperar. Hubo usuarios que incluso consideraron que SUNAT debió usar Groupon o eBay para rematar los lotes.



Fuente: http://100goles.rpp.com.pe/2011-05-18-remate-de-campo-mar-causo-ola-de-comentarios-en-twitter-noticia_366725.html

No hay comentarios: