lunes, 2 de mayo de 2011

[Cristal 0 - 0 Universitario]: Todo quedo en la previa, en la cancha no hubo nada...

Se olvidaron que existen los arcos

Cristal y la ‘U’ igualaron sin goles en el san martín en un partido de pierna fuerte, donde los celestes tuvieron las mejores ocasiones para anotar. Fernández nuevamente fue figura del once crema que, con este empate, quedó a tres puntos del líder. En tanto, cerveceros aún no saben de triunfos al mando de Juan Reynoso.

Angelo Torres

En una guerra se necesitan dos bandos contrarios, pero en esta historia en particular, el enemigo está en casa. Está cuando habla la dirigencia pero también cuando calla –por los sueldos–. La ‘U’ es un grupo de jugadores rebeldes con causa que se subleva ante la injusticia, pero que en el camino se olvida que el hincha no entiende de excusas, de peros. Que están con la cabeza en otro lado. La crisis económica se está trasladando a la cancha. La deuda ya no es solo de dinero, también de fútbol. En la ‘U’ todo está volteado, hasta los símbolos del club cuando entrenan.

Ante Cristal estuvieron atrincherados en su campo, esperando que un contragolpe enseñe el camino al triunfo, pero Fernández nuevamente tuvo que hacer más de una imposición de manos –y de piernas– para salvar a su equipo. Raúl es ‘Superman’ cuando se cuadra bajo los tres palos, vuela como en aquella pelota esquinada de Granda que tuvo que sacar a mano cambiada, o se lanza de piernas con la elasticidad de un gimnasta para que el balón se termine confundiendo entre la multitud dentro de su área en el mano a mano con Yotún.

La ‘U’ fue extremadamente defensivo, destacó Revoredo –sacó un disparo de la línea del arco–, el ‘Negro’ Galván que una vez más hizo desaparecer al ‘Chino’ Ximénez y ‘Tyson’ Galliquio, que golpeó una y otra vez a quienes atacaban por su banda hasta dejarlo nocaut. El ataque fue casi nulo. Veamos, Fano se pelea con el rival, con el juez de línea, con el árbitro, pero sobre todo consigo mismo porque los goles que marcaba en México y Colombia parecen estar extintos en su propia tierra. El manual del goleador se le extravió.

Martín Morel es un jugador de Youtube, te asombra cuando ves sus videos, cuando en la vida real lo que llama la atención es su parsimonia, su falta de decisión. En Argentina hasta le hicieron una banderola a Maradona recordándole que es gaucho. Aquí están más cerca de hacerle una a Chemo para que se acuerde de Mimbella o Mario Soto. Morel jugó de mediapunta, pero se perdió en el camino de la intrascendencia. Solo dos disparos suyos causaron cierto peligro en el arco de Delgado.

Nunca fue el socio de Vitti y la dupla con la que tantos soñaban termina siendo una pesadilla. Pablo esta vez ya no pudo ser el salvador a pesar de que estuvo con la misma movilidad que en el partido anterior ante Alianza Atlético. Fue el único que apostó por el ataque, mientras sus compañeros se preocupaban más por defender.

Damián no tiene profecía, o por lo menos ya se olvidó cuál era. Ísmodes es el borrador del jugador que se fue como promesa a España y que volvió al Perú por falta de oportunidades. Es una de las debilidades de Chemo, pues hasta ahora no le da los resultados que espera. En el segundo tiempo ingresó Piero, pero él ya no canta. Es solo Alva y su irregularidad, el ‘Zorro’ y su fábula del gol perdido.

Más pensó en la trepada de Granda que en el arco contrario. Igual fue la función de Miguel Torres, que corrió mucho y detuvo a Germán Rivera, pero atacó poco o nada.

Reynoso ganó en la pizarra

En la pizarra, Reynoso tuvo más cabeza que Chemo para plantear el encuentro a pesar de tener tan solo 10 días al frente de su equipo. La velocidad de Advíncula y Yotún por las bandas fue la mejor arma de los celestes, mientras ‘Chorri’ Palacios intentaba habilitar al único punta. Se hicieron dueños del control del balón apelando al pressing constante, donde Alejandro Frezzotti y Carlos Lobatón destacaron por su constante ida y vuelta.

Fue un monólogo casi perfecto de Cristal, donde lo que faltó fue tener un buen final, un gol que haga explotar de felicidad a su gente. El partido fue mucha transpiración y poca inspiración. La pierna fuerte estuvo presente pero igual ya se ve la mano del ‘Cabezón’. En cambio, el 0-0 para la ‘U’ es un número más que le sirve a Chemo para respaldar su campaña en la que solo tiene un partido perdido aunque el buen funcionamiento no aparece.

Palabras cruzadas

"Hoy demostramos que de a pocos vamos logrando lo que Juan (Reynoso) quiere. Nos faltó definición para ganar".

Erick Delgado
Arquero de Cristal

"Valoramos el punto por las cosas que venimos pasando. Es duro llegar en desventaja ante un Cristal renovado”.

Raúl Fernández
Arquero de Universitario

Vílchez le dio su camiseta a Chemo

Los jugadores de Universitario aprovecharon el empate ante los celestes de visita para enviarle un mensaje a su directiva. “Hicimos un esfuerzo grande para sacar las cosas adelante, ahora está en manos de los dirigentes arreglar las cosas”, dijo Antonio Gonzales.

Por su parte, el chileno Cristián Álvarez aseguró que el plantel crema se presentará a jugar pese a los problemas económicos. “No es bueno dejar de entrenar y tener problemas, pero afrontamos esto con profesionalismo y de la mejor manera”, señaló.

Walter Vílchez demostró que una gran amistad lo une con Del Solar, pues apenas terminó el encuentro le entregó su camiseta. “Jugamos un buen partido y tuvimos un par de ocasiones para convertir. Ellos se pararon mejor en el segundo tiempo. Todo lo que sume ayuda”, dijo.




-------------------------------------


Fernández: “Venga quien venga no va a tener comodidades para trabajar”
Para ‘Superman’ estaría mal que saquen al técnico ‘Chemo’ del Solar de su cargo. “Él está comprometido con el grupo”, dijo.



'Superman' Fernández reconoció que desde Francia le vienen mandando videos para mejorar su técnica. (USI)
‘Superman’ está del lado de su técnico José del Solar. Raúl Fernández se enteró hoy de la posible salida del DT crema y se mostró en desacuerdo.

“Me parecería mal que lo saquen porque él está comprometido con el grupo –indicó Raúl al programa Entretiempo de CPN Radio-. Venga quien venga, no va a tener las comodidades para trabajar y las que nos ofrecieron”.

Para el arquero merengue el equipo debe de ser más efectivo en el ataque, pero es un tema que deben de corregir en los entrenamientos.

“Estamos trabajando bien en la defensa, la parte de arriba todavía nos falta mejorar mucho. Lamentablemente no generamos muchas situaciones de gol. Hay que ser más efectivos. A la hora de atacar nos está faltando un poco de fuerza, pero cómo podemos corregir esos problemas sino entrenamos. Fastidia estar solos”, agregó ‘Superman’.

Fernández también habló de su futuro futbolístico y dijo que si bien por el momento “me doy integro por la ‘U’”, ya viene trabajando con su nuevo club, el Niza francés.

“Ya me quedan pocos partidos (cinco fechas) en la ‘U’ porque viene la para del torneo. Después de la Copa América me voy a Francia. Los franceses me piden realizar menos trabajo de gimnasio, más gestos técnicos, mantener un peso ideal y mucho trabajo con los pies”, finalizó Raúl sobre los videos que viene recibiendo del Niza. Ahí le indican el trabajo que debe de realizar para mejorar.



----------------------------------

Chemo sobre el rumor de un posible despido: “Nadie me ha llamado”
El técnico asegura que se mantiene al frente de Universitario. “No he pensado renunciar”, reiteró

El entrenador de Universitario despertó esta mañana y se topó con algunas noticias que hablaban de un posible despido. “A esta hora, a las 10:45 a.m., nadie me ha llamado. Y no he pensado renunciar”, señaló Chemo del Solar en CPN radio.

La irregularidad en el torneo, incluido el empate de ayer ante Cristal, el poco buen fútbol que ha mostrado el equipo más caro del Descentralizado 2011, la protesta de los jugadores volteándose las camisetas ocultando la insignia del club, y la falta de autoridad sobre su plantel, habrían sido los detonantes para que la directiva le baje el pulgar al DT crema, según informan los diarios “Depor” y “El Bocón”.

Ambos medios sostienen que en el transcurso del día, el presidente Julio Pacheco anunciará al entrenador que no va más en el equipo y que el argentino Alejandro Sabella, ex Estudiantes de La Plata, sería uno de los primeros en la lista para sustituir a Del Solar.

“No tengo idea si me lo dirán en las próximas horas o en los próximos días. No lo sé. Es un tema (su partida) que se venía especulando hace tiempo y que se ha agudizado en los últimos días, luego del ‘escándalo’ que estamos viviendo”, agregó.

CHEMO DA EXPLICACIONES
Del Solar afirmó que apoyó el reclamo de sus jugadores por la falta de pago porque considera que es algo justo. “Estoy a muerte con ellos (futbolistas). El reclamar por algo justo lo veo bien. Si yo me diera cuenta que no tenemos razón, perfecto lo reconozco, pero estoy convencido de que tenemos razón”, indicó.

El aún técnico crema dio a conocer sus razones para apoyar a los jugadores. “Hace un mes de lo único que hablamos es que dónde entrenamos, a qué hora entrenamos, mejor no entrenamos, que los chicos no cobran, que se le pagan a algunos y a otros no. Que la utilería y comando técnico no cobra hace tiempo”, refirió.

Luego, agregó: “El único día que hablamos de fútbol, es el mismo día del partido. Eso afecta en lo futbolístico porque los jugadores están totalmente desconcentrados y no piensan en el partido. Lamentablemente, me tocó vivir una situación igual en el 2002 en Universitario”.

Pese a que aún no se arregla el problema de los pagos, Chemo del Solar aseguró que tiene fe. “Yo tengo una luz de esperanza y que la tranquilidad llegará en los próximos días”, comentó el DT, quien afirmó que reconoce “la voluntad que pone Julio (Pacheco) para solucionar los problemas, pero no se ha logrado darle vuelta”.



----------------------------------------

La ‘U’ será local el viernes en el Callao por culpa de McCartney
El equipo crema recibirá a Cienciano en el Miguel Grau (7:30 p.m.). Alianza Lima jugará con San Martín en el mismo escenario el sábado a las 8:00 p.m.

PROGRAMACIÓN DE LA FECHA 11 DEL DESCENTRALIZADO 2011

Viernes 6 de mayo
Universitario vs Cienciano
Escenario: Estadio Miguel Grau – Callao
Hora: 7:30 p.m.

Sábado 7 de mayo
León de Huánuco vs Sport Boys
Escenario: Estadio Heraclio Tapia – Huánuco
Hora: 11:30 a.m.

Sport Huancayo vs Melgar
Escenario: Estadio Huancayo – Huancayo
Hora: 1:45 p.m.

U. César Vallejo vs Inti Gas
Escenario: Estadio Mansiche – Trujillo
Hora: 4:00 p.m.

U. San Martín vs Alianza Lima
Escenario: Estadio Miguel Grau – Callao
Hora: 8:00 p.m.

CNI vs Alianza Atlético
Escenario: Estadio Max Augustín – Iquitos
Hora: 8:00 p.m.

Domingo 8 de mayo
Cobresol vs Unión Comercio
Escenario: Estadio 25 de Noviembre – Moquegua
Hora: 1:55 p.m.

Juan Aurich vs Sporting Cristal
Escenario: Estadio Elías Aguirre – Chiclayo
Hora: 4:00 p.m.



----------------------------------

Torneo de Reserva: la ‘U’ sigue líder aunque no le pagan hace cuatro meses
El equipo que dirige Javier Chirinos venció 2-1 a Sporting Cristal y comparte la punta con Juan Aurich, que derrotó a Alianza Atlético en Piura

Universitario de Deportes está haciendo una campaña más que meritoria en el Torneo de Promoción y Reserva donde se mantiene como líder tras vencer por 2-1 a Sporting Cristal en el partido más importante de la décima fecha.

Los cremas, que no han recibido pagos desde que inició la temporada, sumaron 21 puntos al imponerse con goles de William Mimbela y Aurelio Saco Vértiz, mientras que el argentino Luis Miguel Escalada marcó para los bajopontinos.

Los merengues igualan en puntaje con Juan Aurich, equipo que venció 3-1 a Alianza Atlético, mientras que Alianza Lima se ubica en tercer lugar con 20 unidades tras arrasar con un contundente 5-1 a CNI, quinto clasificado.

Universidad César Vallejo, cuarto clasificado, se mantuvo en 18 puntos pese a su derrota de 4-3 en Cusco ante Cienciano, que se ubica séptimo.

El Torneo de Promoción y Reserva es un campeonato paralelo entre los 16 equipos de primera división. Cada club tiene en plantilla a doce jugadores nacidos a partir del año 1989, tres de 18 y tres experimentados (nacionales o extranjeros); siempre y cuando estén inscritos en la institución. El equipo campeón en este torneo otorgará dos puntos de bonificación al plantel profesional después de las 30 fechas, antes de jugarse los ‘Play off’. El subcampeón recibirá uno.

RESULTADOS TORNEO DE PROMOCIÓN Y RESERVA

DÉCIMA FECHA

FBC Melgar 2-1 León de Huánuco
Alianza Lima 5-1 CNI
Sport Boys 3-0 U. San Martín
Inti Gas 0-0 FBC Cobresol
Cienciano 4-3 U. César Vallejo
Sporting Cristal 1-2 Universitario
Alianza Atlético 1-3 Juan Aurich
Unión Comercio 2-0 Sport Huancayo

TABLA DE POSICIONES

POS EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DG PTOS
1 Universitario 10 6 3 1 19 5 14 21
2 Juan Aurich 10 6 3 1 19 11 8 21
3 Alianza Lima 10 6 2 2 16 6 10 20
4 U. César Vallejo 10 6 0 4 19 13 6 18
5 CNI 10 5 2 3 17 14 3 17
6 Unión Comercio 10 4 3 3 18 8 10 15
7 Cienciano 10 4 3 3 16 13 3 15
8 Cobresol 10 4 3 3 10 9 1 15
9 Inti Gas 10 4 2 4 9 11 -2 14
10 U. San Martín 10 3 4 3 9 18 -9 13
11 Sporting Cristal 10 3 2 5 7 12 -5 11
12 FBC Melgar 10 3 2 5 6 13 -7 11
13 Sport Boys 10 3 1 6 14 14 0 10
14 León de Huánuco 10 2 4 4 8 14 -6 10
15 Alianza Atlético 10 1 2 7 6 21 -15 5
16 Sport Huancayo 10 0 4 6 7 18 -11 4

FECHA ANTERIOR

PRÓXIMA FECHA
U. César Vallejo vs Inti Gas
Juan Aurich vs Sporting Cristal
Universitario vs Cienciano
Cobresol vs Unión Comercio
Sport Huancayo vs FBC Melgar
CNI vs Alianza Atlético
León de Huánuco vs Sport Boys
San Martín vs Alianza Lima




---------------------------------

Vitti pidió perdón a la hinchada “de parte de todo el plantel”
Camino al estadio San Martín el volante argentino de la ‘U’ se pronunció en Twitter sobre el tema de las camisetas

A muy pocas horas de un partido durísimo ante Sporting Cristal, los jugadores de Universitario siguen arrastrando culpas de una semana convulsionada en el club. Sumada a la deuda de sueldos atrasados también llegó en el mismo ‘combo’ la dura crítica de los hinchas y socios por una protesta del plantel que fue mal planteada: voltear las camisetas de entrenamiento.

“Creo que es muy válido el reclamo de los hinchas pero la idea de los polos al revés es una forma de protesta hacia los dirigentes…”, señaló Pablo Vitti en su cuenta de Twitter (@Pablovitti). “Nosotros no queremos que el hincha este descontento sino que nos apoye en este momento delicado. Las disculpas de parte de todo el plantel”, agregó, sumándose a la excusa del técnico Chemo del Solar.

“Tal vez no sea la mejor manera de protesta pero tampoco sabemos cuales son las correctas ni las mejores”, agregó el volante argentino, uno de los que ha llevado la peor parte en el tema de pagos. “Llegando al estadio San Martín. La motivación es grande a pesar de todo lo que se dijo en la semana. Vamos por una nueva alegría a la hinchada”. Esa fue la promesa del refuerzo crema.



-----------------------------------

EL "CABEZÓN" Y "CHEMO" SE ENCONTRARON HASTA TRES VECES EN EL PARTIDO
A cada rato se cruzaban

Los técnicos también jugaron al empate. Cada uno se esmeró en quedar bien con el otro, desde el saludo hasta la despedida. Así, antes del pitazo inicial, se dio el primer gesto.

Piero Alva se acercó a saludar a Reynoso en medio de una nube de fotógrafos y jugadores celestes. Por eso, "Chemo", que pasaba cerca en ese mismo instante, prefirió dirigirse a la banca.
Empero, Reynoso notó el detalle y lo persiguió literalmente para alcanzarlo y darle un abrazo. Luego, al final del entretiempo, se volvieron a ver camino a la cancha.
Luego, al final, la despedida fue con charla incluida. Estuvieron juntos ocho minutos y se despidieron deseándose suerte.



------------------------------------


ASEGURA QUE NO FUE EN OFF SIDE Y MERECIERON GANAR EL PARTIDO
Fano reclama por gol que le anulan

A Johan Fano le anularon un gol y, enfurecido por esa decisión del árbitro Manuel Garay, dijo sentirse perjudicado, porque Universitario mereció mejor suerte.

"No entiendo qué pasó con el gol que me anularon. No sé qué cobró el árbitro. No hubo off side, no la toqué con la mano. Sinceramente me quedo muy molesto por la decisión que nos impidió ganar, que hubiera sido un gran premio para nosotros por todo lo que hemos pasado y por lo que ofrecimos ante un rival durísimo que está jugando muy bien. Si ese señor anuló mi gol, porque Galliquio estaba sentido y lo estaban atendiendo, no debería arbitrar más", comentó.
El "Gavilán" subrayó que los cremas, pese a la crisis, no han caído en su rendimiento.
"Para enfrentar un partido tan duro lo adecuado es haber pensado sólo en fútbol toda la semana. Eso no pasó ahora, pero vieron que jugamos bien, eso es para resaltar", sentenció.




------------------------------------


Chileno puso todo

Cristián Álvarez señaló que el empate con Cristal no sabe si es bueno a la larga, pero que los tres puntos debieron ser cremas

Fue uno de los mejores jugadores de la “U”, por su entrega a lo largo del partido, y sobre todo por la forma como iba a cada balón los 90 minutos.
Sin embargo, el chileno Cristián Álvarez señaló que el empate no fue un justo resultado para los cremas, por todo lo que hicieron a lo largo del partido, y sobre todo porque dominaron el segundo tiempo, poniendo a Cristal sobre las cuerdas.

“No sé si es bueno el empate, y que a la larga nos pueda servir o no, pero lo cierto es que debimos haber ganado el partido por todo lo que hicimos en el campo de juego. Sin embargo, me voy tranquilo con el resultado, pero esperamos que en el próximo encuentro ante Huancayo, podamos lograr los tres puntos y meternos en los primeros lugares del torneo”, señaló el chileno al final del compromiso.

También indicó: “tuvimos innumerables ocasiones para anotar, sobre todo en el primer tiempo, pero al final como se dio el partido, creo que el empate fue lo más justo, a pesar de que nosotros debimos haber ganado”.



--------------------------------

Julio Pacheco estuvo en la Trinchera Norte alentando a Universitario

El presidente de Universitario estuvo presente en el Estadio San Martín para alentar al equipo de sus amores. A pesar que muchos no lo miran con buenos ojos, el mandamás crema fue a la Trinchera.

El lente atento de Líbero captó la toma donde se observa a Pacheco cantando las canciones de la barra radical de Universitario. El presidente estuvo “chalequeado” por unos sujetos.


Económicamente la ‘U’ está en crisis, los jugadores y los hinchas reprochan el incumplimiento de los directivos, pero esta vez, Pacheco se disfrazó de un hincha más.

El plantel de Universitario anunció que seguirá con la medida de protesta (entrenamiento restringido) hasta que les paguen el mes de marzo y también cancelen los sueldos a la reserva.



----------------------------------

Trinchera Norte ocupó gran parte de la tribuna oriente en el Estadio San Martín

Antes del partido con Cristal se decía que la gente crema iría en poca cantidad porque solo les pusieron a la venta 900 entradas. Sin embargo, la Trinchera llegó en masa y ocupó más territorio.

En el sector oriente del San Martín normalmente se le entrega un pequeño espacio a la barra visitante. Hoy los fanáticos merengues llegaron en buena cantidad y se apostaron en la mitad de la tribuna.

Durante la semana, las redes sociales vinculadas a la ‘U’ incentivaron la compra de entradas para la zona que le corresponde a los celestes y parece que los consejos dieron resultados.

El equipo crema cuenta con un apoyo importante de hinchas que esperan cantar victoria en un recinto donde ya saben lo que es ganar. El año pasado vencieron 2-1 a los rimenses.



---------------------------------

La ‘U’ mantiene su invicto en el San Martín frente a Cristal

Tres partidos ha jugado la celeste en su fortín ante Universitario de Deportes y hasta ahora no pueden quedarse con los tres puntos. Los cremas ganaron una vez y los otros dos fueron empates.

El primer encuentro se jugó el miércoles 16 de junio del 2010. En aquella ocasión los merengues derrotaron 2-1 a los cerveceros con goles de Raúl Ruidíaz y Barros; Daniel Sánchez hizo el descuento.

La segunda vez que se enfrentaron en el San Martín fue el domingo 24 de octubre del 2010. El marcador terminó sin goles y la ‘U’ –con Chemo en el banco- le dijo adiós al título nacional.

Hoy se enfrentaron por tercera vez y también terminaron empatados cero a cero. La igualdad favoreció en esta oportunidad a los cremas porque siguen peleando arriba en la tabla de posiciones.



---------------------------------


Rainer Torres: Nos perjudicó mucho no entrenar en la semana

Los dos días sin entrenar por falta de pagos perjudicó el rendimiento de los jugadores de Universitario, quienes por momentos fueron superados físicamente por sus rivales de Sporting Cristal.

Uno de los futbolistas que sintió el rigor del partido fue Rainer Torres, quien tuvo que pelear solo contra toda la defensa rimense.

“Nos perjudicó mucho no entrenar en la semana”, dijo al término del partido jugado en el Estadio San Martín.



-------------------------------------


Fano: "Estamos a muerte con 'Chemo'"
Pese a los problemas, el 'Cholo' aseguró que el equipo se mantiene unido para encarar los próximos partidos y que se entregarán al máximo por su DT.

Juntos como hermanos. El delantero Johan Fano aseguró que el plantel en su totalidad respaldará al técnico José Del Solar, si la directiva crema decide rescindirle el contrato con Universitario.

“Más allá de lo que determine la directiva respecto a la continuidad de “Chemo” Del Solar, nosotros lo respaldamos a muerte y estamos con él. Le mostraremos nuestro apoyo entregándonos al ciento por ciento y ganar los partidos”, dijo el “Cholo” a la Agencia Andina.

Asimismo, apuntó que la falta de pagos desalienta y origina que los jugadores no estén completamente metidos en su trabajo: “Estamos bien, unidos jugadores con cuerpo técnico, para sacar los problemas adelante, pero hay temas extrafutbolísticos que no dejan trabajar ni concentrar”.

Pese a ello, Fano juró que lograrán las metas trazadas a fin de año. “Nuestro objetivo es el campeonato nacional y para eso nos preparamos ello. Estamos a tres puntos del líder, así que nada está perdido”, finalizó.



----------------------------------


Renzo Revoredo: "Los pagos quedan fuera de la cancha"
El defensa de la 'U' cree que todo lo extradeportivo se resuelve fuera del verde. Para Raúl Fernández el resultado fue justo.

Revoredo fue campeón del Clausura 2007 con el Bolognesi de Tacna. (Fernando Sangama/ Depor)
Los jugadores de la ‘U’ saben que los problemas quedan fuera del campo. Para Revoredo, la situación es difícil en el club de Ate, pero reconoce que están comprometidos dentro de la cancha.

“No es lo ideal dejar de entrenar pero dentro de la cancha nosotros estamos metidos. Sabemos que nuestra decisión puede influir en algún momento en nuestro rendimiento pero estamos a punto en esto porque nuestra decisión es firme y no ponemos como escusa nada de esto en el partido. Los pagos quedan fuera de la cancha”, dijo.

Para Raúl Fernández, la situación de no poder entrenar bien en la semana, les puede pasar factura más adelante.

“Incomoda no trabajar bien en la semana y estar en desventaja, eso mortifica y a la hora de la hora con el tiempo, esto nos va a pasar factura. El empate fue justo”, indicó.

Finalmente, Rainer Torres consideró que no es la mejor solución dejar de entrenar pero deben hacer respetar sus derechos.

“No es lo óptimo dejar de entrenar, lamentablemente lo tuvimos que hacer pero ya está, ahora hay que mirar para adelante. El partido era duro, lo sabíamos y por eso empezamos a entrenar sino hubiésemos parado más tiempo. Lo positivo es que no perdimos”, agregó.




--------------------------------

Otra vez la 'U' no concentró para el duelo con Cristal
Volvió a suceder. A puertas de un clásico, el plantel de Universitario se juntó por su cuenta para llegar al estadio.

'Chemo' y el plantel de la 'U' a su salida de la improvisada concentración. (Foto: Alberto Beingolea Farfán)
Al igual que en el clásico, el plantel de Universitario se negó a concentrar para el duelo con Sporting Cristal. La razón la conocemos todos: las deudas que la dirigencia del club mantiene con los jugadores.

Esta vez el lugar de encuentro, para salir rumbo al estadio, no fue la casa de “Chemo” del Solar, en esta ocasión fue un hotel ubicado cerca del estadio Monumental.

Los jugadores y el comando técnico empezaron a llegar desde las 11:00 a.m. al improvisado punto de encuentro, donde tendrán la charla técnica al mediodía.



------------------------------------

‘Chemo’ Del Solar sigue siendo entrenador de Universitario
Algunos medios deportivos informaron que José Del Solar no sería más el técnico de la ‘U’, pero el club emitió un comunicado rechazando esas afirmaciones y respaldando a 'Chemo'.

“No tengo idea si me lo dirán en las próximas horas o en los próximos días. No lo sé. Es un tema (su partida) que se venía especulando hace tiempo y que se ha agudizado en los últimos días, luego del ‘escándalo’ que estamos viviendo”, señaló el entrenador a CPN Radio en horas de la mañana.

Del Solar afirmó que a pesar de los problemas está a muerte con sus jugadores porque sabe que tienen razón al protestar porque no les pagan puntual.

“Hace un mes de lo único que hablamos es que dónde entrenamos, a qué hora entrenamos, mejor no entrenamos, que los chicos no cobran, que se le pagan a algunos y a otros no. Que la utilería y comando técnico no cobra hace tiempo”, agregó.

En ese sentido, ‘Chemo’ manifestó que tiene una luz de esperanza de que el presidente Julio Pacheco solucione los problemas económicos para que las aguas se tranquilicen en Ate.

Ya en horas de la tarde, el club Universitario de Deportes emitió un comunicado rechazando las informaciones de dos medios deportivos y aclarando que hay 'Chemo' para rato, a pesar que el equipo juega a nada.



































Fotos www.peru.com wwwterra.com.pe






No hay comentarios: